domingo, junio 29, 2025
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Formica Surfaces Studio, es tendencia e innovación en superficies decorativas

La marca de laminado decorativo Formica, muestra Surfaces Studio, espacio conformado por diferentes ambientes que reflejan  personalidad y estilo de vida en donde las superficies que se exhiben expresan innovación y tendencia.

En Formica Surfaces Studio, la experiencia inicia desde la escalera que muestra en su lateral la superficie Oak Fiberwood, mientras que en la pared principal podemos apreciar la superficie Formica Bubble Science, en donde el diseño se inspira de la mezcla de tintas que se mezclan con burbujas de jabón sopladas sobre papel de grado industrial que, en esta ocasión, está combinada con follaje verde, reciclado, que transmite sensaciones de serenidad y armonía, naturaleza y sustentabilidad.

Las puertas de los espacios que interactúan con Formica Surfaces Studio exponen diferentes superficies decorativas Formica, que van desde los tonos suaves y neutros como Just Rose y Danish Maple, hasta los diseños  Paper Terrazzo (Tinted y Tonal), amigables con el ambiente, que rescatan pequeños fragmentos de papel manufacturado de colores sólidos de laminado Formica que de lo contrario hubieran sido desechados.

En la puerta del baño, podemos apreciar la superficie Paint Scrape Sky, que está inspirada en el arte y que muestra el color libremente y sin restricciones, revelando la mano del artista. En el  interior encontramos el muro principal revestido con Oak Fiberwood, que enmarca el mueble de baño fabricado con la superficie sólida en color Luna Sand.

Formica Surfaces Studio emerge de  la idea de compartir la innovación, tendencias e inspiración de la marca. -En este espacio convergen diferentes superficies decorativas de la marca, que conforman ambientes armónicos y versátiles que interactúan entre sí y son la esencia de este espacio de trabajo y creación-, comentó Karla Borbolla, Directora de Marketing y Business Development de Formica México.

El acceso a Formica Surfaces Studio, contempla una puerta corrediza que ha sido diseñada con White Marble Herringbone y algunos detalles en Matrix Blue, superficie que nos remite a lo clásico; y que converge de forma perfecta con la superficie  Chrome Yellow, que también forma parte del diseño.

En los muros se muestran las superficies White Painted Wood, Just Rose, Green Slate, Green Slate Birchply y Winter Sky, colores con diseños y texturas atractivas que invitan al tacto y a la interacción.

Dentro del espacio también resaltan las superficies de Formica Writable Surfaces (Superficies para Escribir Formica): LoveWords y el diseño Black ChalkAble. Estas superficies brindan la oportunidad de plasmar una experiencia creativa que invita a la comunicación y convivencia.

El mobiliario en este estudio está conformado por un gran librero hecho con laminado decorativo en color Chrome Yellow, que expresa brillantez y contraste; y mesas creadas con dos diferentes superficies y colores: Just Rose, rosa difuminado neutro, Enamel, que está inspirado en el color artesanal que era utilizado para pintar maquinaria y herramientas en los inicios de la época industrial.

La marca Formica busca compartir superficies de interiores que promuevan las tendencias actuales de diseño para crear entornos funcionales y estéticos que se adapten a la personalidad y estilo de vida en cada proyecto.

 

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BMW busca ser parte de la moda con MINI

Por Hugo Loya Ortega

autosenelcamino@gmail.com

 

El sueño o la meta de cualquier marca es estar presente en sus futuros consumidores y aprovechar cualquier oportunidad para estar en el top of mind de los jóvenes quienes esperan sean los futuros compradores o que influyan en los adultos para la toma de decisión de compra. Muchas marcas buscan espacios para poder entrar en este mercado del futuro y las firmas automotrices no son la excepción.

BMW está buscando cómo cautivar a este mercado y en esa búsqueda se acerca a los estudiantes de diferente forma, en esta ocasión a través de la moda, para impulsar el talento que tienen los jóvenes mexicanos universitarios. Esta iniciativa la realizó BMW con su marca MINI en conjunto con la Universidad Iberoamericana y LA Lonja MX, mediante la cual los estudiantes presentaron sus colecciones de moda, accesorios y calzado.

Pero la pregunta es ¿por qué BMW se acerca de esta forma a los jóvenes?, las marcas están en búsqueda de nuevas formas de identificarse con los círculos donde esperan tener mayores ventas a futuro, y para las empresas automotrices el diseño es fundamental, pero también el diseño va con un estilo de vida, que hace que marcas como MINI tengan un espacio entre este círculo de personas.

La apuesta que hace BMW puede verse desde varios ángulos, desde solo tener un espacio para la filantropía y apoyar al talento en las universidades; ver un mercado potencial que en un futuro aspirará a tener un MINI o buscar espacios donde dar a conocer sus valores como marca.

En cualquiera de estos puntos, BMW gana y también su marca MINI, porque lo que deben realizar las firmas es estar cerca de sus consumidores y de sus posibles fans. Muchas firmas de autos se ven muy aspiracionales como Ferrari, Porsche etc., que seguramente muchos desde niños los tenemos en mente, pero que pasa cuando algunas de estas firmas que son aspiracionales de niños se ponen más cercanas cuando estamos en la edad de tomar decisiones de compra, probablemente nos convertimos en sus seguidores y es nuestra primera opción de compra de auto.

Pero BMW no es la única marca de autos que le apuesta a la moda también lo hace Mercedes Benz, que patrocina el Fashion Week donde se reúnen diseñadores reconocidos en la moda, pero también se abren oportunidades a talentos. En estas pasarelas Mercedes Benz ha estado presente desde hace ya varios años, pero la diferencia entre la iniciativa de BMW con MINI y lo que hace Mercedes Benz es el impacto que BMW tiene al impulsar directamente al talento y estar detrás de la iniciativa, porque el agradecimiento puede ser mayor.

El truco está en cómo se difunden estas iniciativas y cómo se hacen presentes las marcas en la comunidad a través de las iniciativas, no cabe duda que a veces es importante hacer eco en cualquier esfuerzo que se hace para atraer consumidores porque no todos solo son publicidad, también hay impulso al talento.

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La MegaPlayera de la Selección Nacional de México, lleva el cariño de todos los mexicanos

Aeroméxico y Delta Air Lines organizaron un evento este fin de semana, en donde invitaron a todo el público  firmar la MegaPlayera de la Selección Nacional de México, cita que se llevó a cabo el  28 de abril en el Monumento a la Revolución.

 

 

Dentro de la emoción de ir a formar parte de la historia, los asistentes que firmamos la megaplayera y plasmamos un mensaje de aliento para nuestra Selección, participamos en un concurso para ganar un viaje a Rusia.

 

 

Otro momento importante  fue cuando llegaron 3 leyendas del futbol: Luis Roberto Alves «Zague»,  Luis Hernández  y Pavel Pardo, quienes muy amables se tomaron la foto con el público, además de plasmar también su firma.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

 

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Violación a la privacidad, amenaza empresarial!

El 58% de las empresas mexicanas incumplen la ley de protección de datos personales. Soluciones de encriptación de datos, control de accesos y protección de sistemas son un requerimiento para las empresas hoy en día. En los últimos 7 años han existido más de 5,700 denuncias contra empresas en el INAI.

Actualmente, las empresas en México están inmersas en una feroz competencia de mercado. Por la rapidez de sus acciones, efectúan operaciones sin conocer que asumen riesgos importantes al tener software que deja al descubierto los datos personales de los clientes y proveedores. Una muestra de esto es el resultado de la encuesta de Garther, donde se afirma que el 58% de las compañías del país incumplen la ley de protección de datos personales por la falta de programas correctos, revelando que no se consideran las consecuencias financieras y fiscales a las que están expuestas.

La violación a la privacidad es un término utilizado para describir la recaudación, almacenamiento y publicación de datos privados de los clientes y proveedores, lo cual está sancionado en México por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los particulares, con multas que han llegado a sumar $317 millones 946 mil pesos a junio del 2017, teniendo en cuenta la gravedad de la infracción, la capacidad del infractor y la gravedad de la incidencia. Un ejemplo de esto es una compañía de telefonía, la cual fue multada durante 2015 por 90 mdp por filtración de datos de clientes.

Según un estudio del Instituto Ponemon, las fugas de datos cuestan actualmente a las organizaciones una media de más de 200 dólares por cada registro de cliente en peligro, adicionalmente pierden la reputación corporativa.

Para evitar estos problemas podemos recurrir a las soluciones de encriptación informática, firewalls, antivirus, controles de accesos y soluciones antifraude. Proveedores de soluciones de encriptación como OFI.com.mx se encargan de la gestión total de estas plataformas, siendo una solución ideal para las empresas por: asegurar el resguardo de la información dentro de la empresa, desde datos sensibles de proveedores, el control de los colaboradores que tienen acceso a la información, la encriptación de bases de datos, así como protección contra hackers y malwares que pudieran comprometer los datos. Las compañías también deben de enfrentar las amenazas a la información sensible para evitar la violación a la privacidad, robo de identidad o fraudes cibernéticos, sin perder de vista la fuga de información interna.

La inversión en sistemas de encriptación es un recurso que preserva las oportunidades de negocio de las empresas. Gracias a estas plataformas las organizaciones satisfacen sus necesidades inmediatas de protección de datos y proporcionan seguridad a cada uno de sus clientes y colaboradores.

 

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BAIC X65 2018, Una China muy familiar, ganando terrero (Prueba de Manejo)

Prueba de manejo BAIC X65 2018

Por Oscar Roldan N .

 

Nos gusta lo que BAIC está haciendo en México, trayendo modelos que empiecen a competir con el mercado automotriz, la armadora tiene mucho camino por rodar, pero con estos modelos va por buen camino, en hora buena!!!

La BAIC X65 que a primera vista es llamativa su líneas atraen, se ve con carácter, con escape doble cromado le da un aire a la X-TRAIL.

 

 

Pero empecemos con la prueba el espacio es uno de sus mayores atributos, en la parte trasera para los ocupantes es de lo mejor, los asientos son de piel el del conductor tiene 6 posiciones, los acabados son buenos y los detalles cromados, un quemacocos panorámico que le da mucha vida al interior, la cajuela con espacio suficiente  y se puede ampliar abatiendo los asientos traseros.

La consola o cluster con la información necesaria le falta mejorar o actualizarse como el infoentretenimiento con una pantalla de 8”,  6 bocinas, tiene CD, MP4 al cual le falta android y Apple car,  tuvimos problemas para que reconociera los teléfonos.

Ya en la prueba de manejo se siente bien la suspensión absorbe bien las imperfecciones (baches, hoyos) del pavimento, la dirección es aceptable pero, yo la apretaría un poco más.

 

 

En seguridad BAIC si se aplicó y la hizo segura frenos de disco en las cuatro ruedas frenos ABS control de estabilidad, 6 bolsas de aire la columna de dirección es colápsale, en la prueba del motor cuando se le puso a prueba nos quedó a deber, sí tiene potencia son 174 caballos 2 litros y por si fuera poco TURBO, que lo que esperas es que su reacción al oprimir el acelerador respondiera bastante bien, pero no se tarda pareciera que se hace para atrás para tomar vuelo, mejora si la pones en modo Sport, su estabilidad en curvas es buena pues tiene una suspensión independiente Mcpherson en la parte delantera y en la parte posterior una Multilink, la tracción es delantera y con llantas de 225/60 rin 17 que son de buen tamaño para esta SUV.

 

En términos generales tiene pocos peros, y sí mucho por pulir para empezar a competir e ir ganándose un lugar en un segmento con muchas opciones.

 

 

Son tres versiones las que se comercializan en nuestro país.

X65   CONFORT  TA      2018       $ 321,900

X65   FASHION  TA       2018       $  357,900

X65     TOP  TA             2018        $  393,000

 

 

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Arrancó la convocatoria “Conduciendo un mundo Mejor” para impulsar a las Organizaciones…

Toyota presentó recientemente su nuevo Programa de Responsabilidad Social, “Conduciendo un México Mejor”, que tiene como objetivo ayudar e impulsar a Organizaciones de la sociedad civil, generadoras de desarrollo social en proyectos que fomenten la seguridad vial, promuevan el cuidado del medio ambiente e impulsen la educación.

La convocatoria  está abiertas desde el pasado 23 de Abril y durante cuatro semanas se estarán recibiendo postulaciones. Los ganadores de esta primera edición serán anunciados en el mes de Julio.

Para mayor información o envio de proyectos ingresa a:

www.fundacionmerced.org.mx/conduciendo-un-mexico-mejor

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VOLARIS, lanza su campaña #LosTapatíosVolamosDiferente

VOLARIS, presentó hoy su campaña #LosTapatíosVolamosDiferente, esfuerzo que viene a consolidar su imagen como la aerolínea que más opciones ofrece a los Jaliscienses para trasladarse no sólo a más de 20 destinos en la República, sino a 25 internacionales, que incluyen Estados Unidos y Centroamérica.

Volaris es la línea aérea líder en conectividad en Jalisco. Nuestro modelo de ultra bajo costo nos permite ofrecerles a los tapatíos un abanico de opciones punto a punto, que garantizan que su viaje será el más efectivo y con las tarifas más bajas”, aseguró Holger Blankenstein, Vicepresidente Comercial de Volaris.

Entre las rutas nacionales punto a punto que Volaris ofrece desde y hacia Guadalajara, están Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Culiacán, Chihuahua, Cozumel, Hermosillo, Huatulco, La Paz, Los Mochis, Mexicali, Oaxaca, San José del Cabo, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, Veracruz y Villahermosa. Entre las rutas internacionales destacan Nueva York, Los Angeles, Las Vegas, Orlando, Miami, Seattle, San Francisco, Houston, Chicago, Austin, Denver, Dallas, Fresno, Milwaukee, Oakland, Ontario, Portland, Phoenix, Reno, San Antonio, San José California, Sacramento, Guatemala y San José de Costa Rica. De estas rutas, Volaris opera de forma exclusiva 15 de ellas.

“En los últimos 5 años hemos transportado más de 20 millones de Clientes desde y hacia Guadalajara. Nuestra oferta para los tapatíos no tiene rival. Somos la aerolínea que les ofrece los mejores precios a los destinos más emocionantes de Norte y Centroamérica, y es por ello por lo que desarrollamos una campaña que nos recuerda que somos la aerolínea de su preferencia”, aseguró Miguel Aguiñiga, Director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris.

La campaña #LosTapatíosVolamosDiferente se apalanca en los temas más cercanos a la cultura y las costumbres de los habitantes de Jalisco, renovando el sentimiento de orgullo que caracteriza a los tapatíos con frases divertidas, y referencias a la manera de ser y el lenguaje que utilizan. Esta campaña estará desplegada tanto on como off-line, y estará acompañada de activaciones en locaciones no convencionales.

Según investigaciones de mercado, la incursión de Volaris en el mercado Jalisciense ha forzado a bajar las tarifas y ha logrado que más Tapatíos vuelen… y vuelen ¡BIEN! “Con esta campaña recalcamos nuestro compromiso con esta tierra que nos es tan nuestra, y soporta nuestra estrategia de ventas con tarifas bajas,” concluyó Aguiñiga.

Volaris es patrocinador oficial de Las Chivas Rayadas del Guadalajara, y su base en esa ciudad es de las más importantes de su operación comercial.

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La Fundación de la Asociación Dental Mexicana, invita a lograr 1 Millón de Sonrisas

La Fundación de la Asociación Dental Mexicana, presentó su campaña “Un Millón de Sonrisas”, con el objetivo de que 1 millón de personas se involucren en la misión de la Fundación, que es hacer a Un millón de niños sonreír, entregándoles una crema dental y un cepillo de dientes por sonrisa donada.

Con esta campaña se busca crear el hábito del cepillado de dientes diario a la edad adecuada y crear la conciencia en estos niños desde edad preescolar, para que conozcan la importancia de mantener una adecuada salud bucal.

La campaña dará inicio hoy 26 de abril y tendrá una duración de un mes, terminando el 31 de mayo, en la que se pretende lograr que la mayor cantidad de personas, se unan en sus redes sociales y participen donando una sonrisa con su sonrisa.

Existen 3 formas de participar:

  • Selfie – Toma la selfie de tu sonrisa y súbela a tu INSTAGRAM y otras redes sociales con el hashtag #1MillóndeSonrisas e invita a 5 amigos a que se sumen.
  • Cazador de sonrisas – Consiste en tomar la mayor cantidad de sonrisas y subirlas con el hashtag #1MillóndeSonrisas. Para participar en este concurso, deberás descargar la app. Para iOS:
  • Sí no tienes tiempo de darnos tu sonrisa, dona Un peso y ¡nosotros las subimos por ti! – Puedes donar un peso a la Fundación, cada peso equivale a una sonrisa.

“La campaña Un Millón de Sonrisas es un reto en el que queremos que participen más de un millón de personas, apoyando a la niñez mexicana con una selfie o cazando sonrisas de amigos y subiéndolas a las redes, ya que por cada sonrisa que se suba con el hashtag #1MillóndeSonrisas, la Fundación de la Asociación Dental Mexicana, le dará a un niño un cepillo de dientes, una crema dental y le explicará cómo debe usarlo, devolviéndole su sonrisa y dándole acceso a una mejor salud bucal,” señaló el Dr. Jaime Edelson, presidente de la Fundación de la Asociación Dental Mexicana. “Otra forma de participar, es mediante un donativo, cada peso que se done es equivalente a la sonrisa de un niño, así que pueden participar también de esta manera.” Finalizó.

En la presentación de la campaña estuvieron presentes Claudia Lizaldi, quien es la vocera de la campaña y Michelle Torres para apoyar a que 1 millón de niños mantengan su sonrisa y lo necesario para cepillarse los dientes por lo menos una vez al día.

La salud bucal es un tema al que no se le ha dado la importancia necesaria, debido a que no se dimensionan los problemas que puede generar con el paso del tiempo, si no se lleva una correcta higiene, por lo que comenzar desde una edad tan corta, hace que los niños creen el hábito, sean conscientes y cuiden su salud.

Apoya a un millón de niños donando tu sonrisa, la de otras personas o donando un peso por sonrisa.

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HERSHEY, “Hacer el bien, sabe bien”. Una marca bien posicionada y preferida del público

HERSHEY México arranca en 2018 un nuevo posicionamiento para la marca, bajo la postura de “Hacer el bien, sabe bien”, reconociendo que está en nuestras manos hacer de nuestro mundo un lugar mejor todos los días.

Lo anterior, soportado en la creencia de que lo positivo en la vida se contagia; que si tú empiezas con una buena acción, eso inspira a otros a hacer más cosas buenas, formando una serie de reacciones positivas; un día a la vez, con pequeños actos y ayuda de todos; y defendiendo que no hay mejor sabor de boca que el hacer algo bueno por alguien más.

En la actualidad, Hershey´s está ubicada como una de las 3 principales marcas en México por la preferencia del consumidor. Cuenta con presencia y distribución en canales clave como: mayoristas, clubes de precio, supermercados, farmacias, tiendas de conveniencia y tienditas de la esquina.

Desde su origen, la compañía se ha distinguido por ser fiel a su esencia de hacer el bien, reflejado en la deliciosa experiencia de sabor de sus chocolates, utilizando ingredientes simples como cacao, leche y azúcar, y en su compromiso con realizar acciones que fomentan el bien en la comunidad. Acciones que han sido durante 120 años el corazón de Hersheys, porque el espíritu de sus chocolates nace del cacao y de su convicción de hacer el bien.

La historia de buenas acciones comienza con los ideales de Milton Hershey, fundador de la compañía, cuya devoción estuvo enfocada en ayudar a los demás. Buscando siempre una mejor calidad de vida para sus empleados, construyó en Pensilvania (lugar donde estableció su fábrica de chocolates) toda una comunidad industrial, ofreciendo a la población oportunidades comerciales, trabajo justo, educación de calidad y espacios de recreación. Su legado continúa hoy en día a través de la Fundación M.S Hershey.

En México, como parte de su misión de hacer el bien, Hershey´s en conjunto con AMCO*, arrancó en el año 2010, en Soconusco, Chiapas, el Proyecto Cacao México, con el objetivo de ayudar a pequeños productores mexicanos a recuperar su producción de este grano fundamental para la elaboración del chocolate; luego de la fuerte plaga del hongo Monilia, que desde 2005 atacó los cultivos de cacao en todo América Latina, ocasionando una drástica reducción en la productividad por hectárea.

“Hershey´s tiene más de 120 años fabricando productos de confitería de alta calidad y construyendo un amplio portafolio de marcas icónicas. Además, siguiendo la misión de su fundador Milton Hershey, se ha mantenido el compromiso con hacer el bien a la comunidad, hoy apoyando al desarrollo del cacao en México”, afirmó Moisés Michan, Director Senior de Mercadotecnia de HERSHEY MÉXICO.

Su historia de buenas acciones y delicioso sabor ha permitido a Hershey ´s, desde su inicio, ofrecer un chocolate hecho bien, que sabe bien y como compañía haciendo el bien al contribuir con la sociedad. Por ello, su misión está en que cuando el consumidor disfrute uno de sus chocolates, su delicioso sabor lo acompañe mientras comienza su propia serie de pequeñas buenas acciones; buscando así contagiar que “Hacer el bien, sabe bien”.

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Fundación Devlyn entrega donativo a México Unido Pro Mazahua

Por Olenka Kautz

 

Grupo Marcolin, junto con Grupo Devlyn, se complacen de apoyar a través de Fundación Devlyn a México Unido Pro Mazahua, donando más de 1,000 armazones a mujeres y hombres de la comunidad mazahua del Estado de México, además de proveer información para el cuidado de los ojos a todos los niños y adultos de la comunidad.

Esta donación será a través de Fundación Devlyn, parte fundamental de la responsabilidad social empresarial de Grupo Devlyn, que a través de sus jornadas de salud visual han llegado a entregar más de 100,000 lentes y realizar más de 105,995 exámenes de la vista en comunidades de escasos recursos. Fundación Devlyn, en su afán de cumplir con su objetivo de llegar a más personas del país, pensó en México Unido Pro Mazahua para hacer esta donación.

México Unido Pro Mazahua es una Asociación Civil, que surge para contribuir, a través de su modelo de desarrollo integral sustentable, en el desarrollo de soluciones contra la pobreza extrema y la inclusión social de las comunidades indígenas mazahuas del Estado de México.

 

 

La donación de lentes ofrecida por Grupo Marcolin en combinación con la atención adecuada a la vista de la población proporcionada por Fundación Devlyn, ofrecerá soluciones visuales a miles de personas con problemas de visión, haciendo de esta manera una diferencia en sus vidas, aumentando el 20% en el rendimiento escolar de un niño y el 35% de productividad laboral en un adulto.

“A nombre de Fundación Devlyn quiero reconocer a Marcolin y a Grupo Devlyn ya que gracias a la donación de armazones y micas, respectivamente, beneficiaremos a más de 1,000 personas mazahuas del estado de México y por ende, a toda la comunidad, por el fruto que conlleva tener una visión clara en todos los aspectos de nuestras vidas y continuar con sus costumbres y tradiciones.” Jessica Devlyn, Directora General Fundación Devlyn.

Esta contribución marca la responsabilidad corporativa ética y social de Grupo Marcolin dirigida a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que operan respetando todas las diferencias culturales, además de cumplir el objetivo de Grupo Devlyn y Fundación Devlyn, mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la visión mediante la detección oportuna de problemas visuales.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
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