lunes, junio 23, 2025
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El Día Mundial Sin Tabaco, se lanzó la campaña “Te queremos vivo”, J. García López

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco, con el fin de evidenciar los riesgos asociados del tabaquismo en la salud. Este año J. García López se suma a los esfuerzos de las autoridades con la campaña “Te queremos vivo”, para generar conciencia entre las personas fumadoras y difundir la línea de vida de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) 01800 911 2000.

A través de una estrategia de comunicación que integra espectaculares en las principales avenidas de la ciudad de México, difusión en su página web y a través de sus redes sociales; refuerza su compromiso social que ha mantenido desde hace 35 años, apoyando las acciones de las autoridades en favor de la sociedad civil.

Datos oficiales indican que millones de fumadores en México y en todo el mundo, no saben que el consumo de tabaco causa afecciones cardíacas que pueden causar accidentes cerebrovasculares y la muerte.

Oscar Padilla, Director General de J. García López, señaló “para nosotros es muy importante ser parte de acciones contundentes que tienen el respaldo de organismos como la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud y el Instituto de Cardiología, contribuyendo a que cada vez más personas tomen en cuenta los problemas de salud asociados con este hábito, donde las muertes son previsibles si actuamos y tomamos las decisiones correctas”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cardiología los fumadores menores de 50 años tienen hasta 8 veces más riesgo de sufrir un ataque cardíaco, que los fumadores de su misma edad.

Asimismo, J. García López ha firmado convenios de colaboración con los Centros de Integración Juvenil para trabajar de manera coordinada en campañas sociales en favor de ese segmento de la población tan vulnerable como lo son los niños y jóvenes; apuntó Pedro Villaseñor, Director de Mercadotecnia de la firma.

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El CIM, celebró su 20 Aniversario, Felicitaciones!

Por Paloma Martínez C.

 

En emotiva reunión el Consejo de Investigación de Medios, celebró su 20 aniversario rodeado de socios del CIM, medios, amigos y prensa especializada, quienes fuimos testigos de una gran noche emotiva en donde el pastel y la música no podían faltar.

 

 

Eduardo Peniche, Presidente  del CIM, se mostró muy feliz de pertenecer al Consejo y presentó un video con felicitaciones de varios personajes de la industria que han colaborado con el gremio en varias de sus etapas.

 

 

Entre los asistentes saludamos a Luis Prados de Clear Channel,  Lilia Barroso, de GroupM, Marisela Melgar de ISA Corporativo, Carlos García de la ARVM,  directivos de NRM, de INRA, Ulises Márquez de OMD,  Sergio López de la AMAP,  David Día, Miguel Ángel Consejo, entre muchos otros.

 

Recordemos que el CIM, es una asociación civil fundada en 1988 con la participación de representantes de agencias de medios, anunciantes y medios de comunicación, interesados en la investigación en medios, así como en el desarrollo de estándares para la medición de audiencias, bajo los más altos estándares de calidad, las buenas prácticas en la aplicación de metodologías de evaluación cuantitativa y cualitativa de las distintas plataformas de comunicación.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
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Pedigree lanza al mercado su nueva tecnología en Sobres, nuevos filetitos

Por Luisa Romero

 

Pedigree  lanza al mercado su nueva tecnología en Sobres, nuevos filetitos al vapor envueltos en paté. Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia, ofreciendo nuevas texturas y variedad en sabores, Pedigree presenta una opción para los más de 23 millones de perros que forman parte de los hogares en México. Los nuevos sobres de Pedigree contienen todos los nutrientes que tu perro necesita para estar sano, además de ser muy prácticos, cuentan con dos sabores que a todos les encantará y volverá locos, provocando el famoso ‘Efecto Me Toca Sobre’.

“Actualmente México es el país con mayor venta de sobres en el mundo, somos líderes del mercado con el 82% de participación, y para continuar siendo líderes Pedigree, consciente de lo importante que es brindar variedad y nutrición lanza los nuevos Sobres en paté, alimento 100% completo y balanceado.” comentó Jorge Martínez, Brand Manager de Pedigree México, quien ha impulsado a la marca con el ya conocido #MeTocaSobre.

Esta nueva tecnología en sobres tiene una textura distinta que combina deliciosos filetes cocidos al vapor envueltos en paté, disponibles en dos sabores, pollo y res para Cachorro y Adulto, así te aseguras de consentirlos con la mejor nutrición en cada etapa de su vida.

El momento de la comida nunca había sido tan especial para tu mascota, te invitamos a que te unas y tú también descubras el ‘Efecto Me Toca Sobre’ con tu perro.

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Entrevista Exclusiva con BODEGA AURRERA

Por Paloma Martínez Catalán.

 

Conexión360 entrevistó a Eduardo Torres Torija, director de mercadotecnia de Bodega Aurrera en Grupo Walmart México y Centroamérica, quien habla a nuestros lectores sobre su responsabilidad en la empresa y el desarrollo de las estrategias que implementa el equipo para llevar a Bodega Aurrera se ha consolidarse como la comunidad de fans en Facebook más grande del retail en México y la tercera comunidad más grande del país.

Eduardo señala que está muy contento porque justo este año, están de fiesta, “estamos celebrando 60 años de estar a la vanguardia, estar a la muy a la par de lo que nuestras clientas siempre están buscando, en muchas ocasiones hemos sido precursores en muchas cosas, por ejemplo, fuimos los primeros  en utilizar el código de barras y en diferentes ocasiones Bodega Aurrera ha estado ahí acompañándolas”.

Parte de nuestra misión es asegurarnos que ellas puedan hacer rendir su gasto.  ‘Mamá Lucha’ siempre ha buscado pelear por ese gasto apretado, asegurar que siempre los precios bajos estén con nosotros, esa es nuestra promesa.

La marca está bien posicionada dentro del mercado mexicano, nos han valorado como la tercera marca más valiosa en México, la número uno en retail y eso para mí es una responsabilidad especial.  Más bien es el reto de todos los días, concentrarnos en nuestras clientas, pensar en ellas, en saber qué les preocupa, en entender qué necesitan para hacer su vida más fácil y así mejoremos la calidad de vida de las mexicanas.

Eduardo hace su trabajo con mucha responsabilidad y pasión, se considera una persona muy entregada, muy comprometida sobre todo en mantener los grandes legados, con una marca que se ha mantenido vigente por 60 años, que ha mantenido su  crecimiento y que ha sabido potencializar.

‘Mamá Lucha’ es un personaje icónico para nosotros, es una manera de dar una semblanza de cómo el personaje pelear por los precios bajos, refleja a una madre tradicional, afirma el directivo, es entender bien nuestras consumidoras en todos sus aspectos y en todos sus estilos, afirma el directivo.

No importa que tan moderna sea la consumidora, lo que más le preocupa es el gasto del hogar y su preocupación principal es su familia y nuestro rol es ayudar en comprenderla y apoyarla.

EL ÉXITO DE LAS CAMPAÑAS DE BODEGA AURRERA

El éxito de Bodega Aurrera, no sólo se debe a las estrategias de mercadotecnia, sino a toda la empresa, a la buena publicidad, a los precios más bajos y la atención del personal de cada tienda, también a la experiencia de compra, el surtido, el nivel de productos y la calidad de marcas que tiene Bodega Aurrera, además es algo que se ha mantenido a lo largo de 60 años y así será de manera definitiva, puntualiza.

En Bodega Aurrera, trabajan de manera integral, trabajan en conjunto con la agencia de publicidad, agencia de medios, agencia digital, equipo de mercadotecnia, juntos a través de ciertos procesos encuentran la mejor solución.  Su Agencia Digital es Flock, la Agencia de Publicidad Leo Burnett, Agencias de Medios Spark (antes Media Best).

Nosotros buscamos la manera de estar omnipresentes de alguna manera, tratamos de asegurar que estamos en diferentes puntos de contacto. Dependiendo del momento en el tiempo y del programa comercial en el que vamos a estar viviendo en cierto periodo en el año, escogemos los puntos de contacto adecuados para hacerlo.

Habrá campañas en el que solo estaremos en radio, otras tendrán sus actividades, todo lo que hacemos, está centrado en las clientas y en entender qué necesita, en estar presente en cada momento.

‘Morralla’ es un programa importante para nosotros, es una estrategia que llegó a solucionar un momento importante de las consumidoras mexicanas. Es un programa vigente, es el más importante a nivel retail en México, es innovador. Justo en Marzo estrenó su primer Reality Show ‘Cocinando con tu Morralla el Show’,  en 5 episodios hecho para Facebook, mismo que logró conquistar muchas fans. “Ha sido padrísimo ser el primer Reality Show en redes sociales, en haberlo centrado en comida, más, no hay otro igual”.

La realidad que estamos bien contentos porque este programa, surgió de entender que algunas veces te sobra ese cambio, esos 5 ó 10 pesos que te quedan al día, muchas meces no te sirven para comprar algo. Bodega Aurrera capitaliza ese cambio y por ello, ofrece productos económicos desde 5 pesos y eso ha funcionado muy bien.

“Aquí tu Morralla sí vale”, no es solo es un programa, sino que también te explican qué hacer con poco dinero,  como una cena romántica, comida para 5 personas, no sólo es comprar, sino ofrecer soluciones, expresa Eduardo.

“Mucho de lo que hemos buscado es romper paradigmas, romper juicios de que las clientas de Bodega no podrían tener acceso a redes sociales y nos dimos cuenta que está ahí y de esta manera podemos conectar con ellas, tener una comunicación más cercana y más directa y más frecuente”.

Nos hemos sorprendido gratamente porque tuvimos una buena reacción del  público, incluso en el tema de conversación, en Facebook Life tenían que votar en tiempo real por el favorito, el nivel de interacción fue importante y diferente. También se llevó a Youtube.

Lo interesante de ‘Morralla’ fue la reacción de las consumidoras. Es una estrategia de mercadotecnia que supieron potencializar y el éxito sorprendió gratamente.

Eduardo, señala, “traer cosas frescas nos hace subir la vara y nos hace tener cosas innovadoras y eso nos ha hecho ser diferentes en estos 60 años y pensar en cosas nuevas que cumplan con una necesidad y guste a nuestras consumidoras, saber cómo le podemos ayudar. Lo personalizado, lo cercano, lo interactivo lo relacional, sin duda se vuelve parte importante que no podemos dejar de lado en estas épocas. La comunicación que tenemos con nuestros consumidores es relevante.

 

DATOS DEL REALITY SHOW

-Se contabilizan más de 19millones de usuarios que vieron el Reality Show “Cocinando con tu Morralla”

-Más de 21millones de reproducciones en Facebook y Youtube (en vivo y retransmisión)

-Más de 2mil posteos en Twitter (en una cuenta recién inaugurada)

-Más 8millones de fans en Facebook

 

PARA FINALIZAR

Lo que podemos esperar de Bodega Aurrera para lo que resta del 2018 son muchas sorpresas, con este tema de Celebración, van hacer cosas disruptivas, divertidas que los clientes van a poder disfrutar dentro y fuera de la tienda. Están explorando cómo hacerlo mejor, seguramente pronto nos dará una grata sorpresa.

“Estamos muy contentos con esta celebración de 60 años, centrar nuestro papel en nuestras consumidoras, les aseguramos que siempre vamos tener el precio más bajo, nuestros vehículos de comunicación ayudan a conservar su lealtad. Siempre vamos a estar ahí ofreciendo lo mejor”.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
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AEROMÉXICO lanza las carreras de Piloto Aviador Comercial y Sobrecargo de Aviación

Por Luisa Romero.

 

Grupo Aeroméxico, a través de Aeroméxico Formación, lanza las carreras de Piloto Aviador Comercial y Técnico Superior Universitario en Gestión de Servicio de Aviación, Seguridad y Hospitalidad (Sobrecargo de Aviación), las cuales iniciarán el próximo 20 de agosto. Esto como parte de su compromiso con el desarrollo de la industria aérea nacional y en respuesta a la creciente necesidad de personal altamente capacitado y profesional,

El mercado nacional enfrentará en los siguientes años una escasez de pilotos comerciales calificados, debido a la alta demanda y al significativo crecimiento de la industria aérea. A nivel mundial se espera que el volumen de usuarios se duplique hasta llegar a 7.8 mil millones de pasajeros para el año 2036, según estimaciones de la IATA.

Con el propósito de atender esta demanda, Aeroméxico Formación decidió lanzar la carrera de Piloto Aviador Comercial en alianza con CAE, líder mundial en entrenamiento aeronáutico con presencia en cuatro continentes, 65 centros de entrenamiento y más de 70 años de experiencia en entrenamiento civil, militar y del cuidado de la salud.

Al finalizar sus estudios, los egresados obtendrán la certificación de licencia de Piloto Aviador Comercial. La carrera tendrá una duración de siete meses en su fase teórica y nueve meses en práctica, e incluirá la fase de vuelo que se realizará en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

 


En el caso de la carrera de Sobrecargo de Aviación, Aeroméxico Formación estableció un acuerdo con la Universidad IEU, perteneciente al grupo franco-inglés Galileo Global Education, reconocido como una de las redes universitarias más importantes a nivel internacional, con presencia en México y en otros nueve países en cuatro continentes del mundo.

Los egresados contarán con el título de Técnico Superior Universitario en Gestión de Servicio de Aviación, Seguridad y Hospitalidad avalado por la Secretaría de Educación Pública, y al concluir obtendrán la licencia de Sobrecargo de Aviación. La duración de la carrera es de nueve bimestres y el programa permite tener materias optativas impartidas a distancia para complementar la formación.

En ambos casos, los egresados tendrán la oportunidad de buscar un puesto de trabajo competitivo acorde al nivel de su preparación. Andres Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico, señaló: “Hoy, como Aeroméxico Formación, prepararemos a los próximos pilotos y sobrecargos de nuestra empresa, que se distingue por contar con las mejores tripulaciones en México y en el mundo. En colaboración con instituciones como CAE e IEU formaremos a pilotos y sobrecargos para que obtengan un grado superior de profesionalización y sean reconocidos como
los mejores, tanto por sus conocimientos técnicos como por su vocación de servicio”.

A través de esta iniciativa, Aeroméxico contribuye al fortalecimiento de la industria aérea y al desarrollo de nuevo talento para cubrir las necesidades futuras de personal calificado, además de brindar una oportunidad a los jóvenes interesados en ingresar al mundo de la aviación bajo los más altos estándares de calidad, seguridad y servicio.

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¿Por qué Audi logra ser de clase mundial?

Por Hugo Loya Ortega

 

 

La firma alemana trabaja en la educación de sus trabajadores desde sus bases y busca la experiencia de organismos como UNESCO.

Para lograr ser una empresa de clase mundial, reconocida por la calidad de sus productos, no solo hay que invertir en mercadotecnia y procesos logísticos, la inversión más importante está en la gente. Apostar por la educación tiene frutos y Audi lo sabe.

La firma alemana ha logrado una receta en educación que muchas empresas deberían poner en práctica, y esta receta está basada en lo que se conoce como educación dual, donde se tiene una combinación de 20 por ciento en la teoría y 80 por ciento en la práctica.

Pero Audi, sabe que no puede hacerlo todo, porque finalmente la compañía es especializada en fabricar autos y autos de primer nivel, que van dirigidos a un consumidor más exigente en todo el mundo.

Es por ello, que decidió impulsar aún más su modelo de formación de nuevos trabajadores que ya funciona en Alemania. En México, la decisión fue sabia y fue sumar fuerzas con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), organismo que tiene una gran reputación y que su único interés es desarrollar a más personas, empresas y gobiernos en la educación.

De esta forma, Audi abrió sus puertas en sus instalaciones de San José Chiapa, en Puebla para que se llevara a cabo el primer Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa en México, donde 250 representantes de gobiernos estatales, académicos, aprendices y profesionales se reunieron para compartir experiencias e intercambiar ideas de cómo mejorar y avanzar en la educación dual.

Para Andreas Zelzer, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi en México el modelo de educación dual ha mostrado gran éxito para la empresa, porque se logra formar a los nuevos colaboradores que viven de la cultura de la compañía, pero que son preparados con la calidad que se necesita para producir los autos nivel premium que caracteriza a la firma automotriz.

“Buscamos que más empresas, gobiernos, instituciones educativas y especialistas conozcan nuestro modelo educativo, porque representa buenas prácticas. En México ya se han formado a 500 aprendices en solo dos años y de esos 250 ya están contratados y trabajan en nuestras instalaciones de Puebla”, expuso Zelzer.

Al, Foro que inició este 30 de mayo y que terminará el 1 de junio, tuvo su abanderamiento por el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali, quien expresó que en la educación se tienen las bases para un mayor crecimiento, por lo que es relevante ofrecer las condiciones a las empresas para que encuentren instituciones más actualizadas con visión al futuro.

Audi da el primer paso para que otras empresas busquen realizar programas similares, aunque, reconoce que esta forma de educación es más viable en industrias como la automotriz, por lo que no descarta que empresas del sector se interesen en este modelo educativo. “Para nosotros es relevante que más compañías busquen desarrollar a sus trabajadores con la calidad que requieren, esperamos que las empresas del sector como autopartes, conozcan más y se acerquen a instituciones como UNESCO y gobierno federal y estatales”, dijo Andreas Zelzer.

 

UNESCO MÁS COMPROMETIDA

Para una organización como UNESCO lograr que trabajen en un mismo modelo educativo, el sector privado, gobierno estatal, municipal y federal, así como instituciones educativas, es un gran triunfo que permite seguir desarrollando mejores escenarios en beneficio de una mejor formación académica.

Nuria Sanz, directora de UNESCO en México destacó que todavía falta mucho por avanzar para desarrollar esquemas de educación dual en México, pero el que se tengan casos de éxito como lo es el de Audi, así como la apertura de las instituciones educativas y de los gobiernos, permitirá que se avance más rápido en la calidad educativa que requieren los jóvenes y que éstos encuentren más rápido la oportunidad laboral que hace la diferencia en sus vidas.

“Faltan mecanismos que nivelen la movilidad social y confiamos en que la educación dual puede ser parte de esos mecanismos. Tres de cada diez jóvenes cursan educación superior, pero el nivel de empleabilidad es bastante escaso”, expresó Sanz.

La formación dual, dijo, también debe evolucionar y un ejemplo de ello es la competencia en género, vemos a más mujeres prepararse en niveles técnicos, donde encuentran un buen espacio de crecimiento.

Andreas Zelzer destacó que de los jóvenes aprendices el nivel de mujeres que participan va creciendo y actualmente representan 35 por ciento de los participantes.

Para Audi, este modelo de educación dual le representa preparar a sus nuevos colaboradores cada año, donde en México se incorporan 80 personas a las labores productivas de la firma automotriz, con cinco carreras técnicas: Mecatrónica, Mecánica automotriz, Mecánica de carrocerías, Mecánica de herramientas y Mecánica de producción.

Durante la inauguración del Foro, el embajador de Alemania en México, Viktor Ebling, resaltó que la mejor preparación académica debe ser la ventaja que tengan los países para competir en el mercado internacional, “ya no se debe pensar que la ventaja está en salarios bajos, quien lo piense así está equivocado, se debe invertir para crecer”.

 

Foto de Hugo Loya O.
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Audi Q5 de México para el mundo, desde San José Chapa en Puebla

Por Hugo Loya Ortega

 

Desde San José Chapa en Puebla se producen todos los Audi Q5 que se venden en el mundo.

San José Chapa, Puebla se convirtió en el lugar donde se producen todos los Audi modelo Q5 en el mundo, en promedio se producen en las instalaciones de Audi en esta localidad entre 700 y 800 vehículos diarios, los cuales se embarcan o se transportan vía terrestre para los mercados en los que tiene demanda este modelo premium de la firma alemana.

La planta que inició operaciones en 2016 tiene a 5 mil 200 personas trabajando en la producción de estos vehículos donde el color y características internas del vehículo dependen del gusto de cada consumidor, ya que no hay una producción de color por día, ni tampoco producción de color de asientos uniforme, esto depende de la petición del futuro dueño del auto, es decir, según la demanda y mercado al que irá dirigido.

En un espacio de 460 hectáreas, se inicia la producción de cada unidad que se venderá en el mundo, con la mayor tecnología de ensamblaje, revisión de calidad y equipo adecuado a las condiciones ergonómicas de los trabajadores, se ven desfilar carrocerías -el cascarón del Q5- por el aire, transportado por robots que los colocan en las fases de ensamblaje en la que debe ir, todo lleva un tiempo para que parte por parte se integre este auto premium.

Lo que llama la atención de estas instalaciones es su orden, todo está bien estructurado y se sabe que hará cada quien dentro del proceso, los trabajadores, que en su mayoría fueron formados por Audi en sus aulas con el programa de educación dual, están completamente sincronizaos.

Un auto Q5 que es de los más vendidos de la marca, es terminado en su totalidad en solo 24 horas, pero el que llegue a su dueño puede tardar hasta tres meses, debido a los tiempos de exportación y comercialización.

Cada detalle es revisado en esta planta, se pasan por procesos de supervisión de alta calidad y al final, antes de que digan ya está listo, debe pasar la prueba en su pista, donde se expone a condiciones muy distintas de piso y condiciones climáticas.

Pero lo interesante también es que estas pruebas las realizan en su mayoría pilotos mujeres, ¿por qué?, la respuesta es muy sencilla, tienen más estrictas en los detalles.

Aunque Estados Unidos es el principal mercado para la versión Q5, también hay un porcentaje que se queda en México. En total el año pasado se produjeron 150 Audi Q5 desde Puebla que ahora están circulando en muchos países en el mundo, excepto China e India por razones estratégicas.

Nos comentan que los colores más demandados son: blanco, rojo, negro y gris, según el gusto de cada consumidor y el mercado al que se dirige.

El modelo Q5 tiene un componente de proveeduría de empresas que ya están en México muy alta, ya que más de 70 por ciento de sus componentes ya se compran en el país.

El que Audi decidiera instalar su planta más moderna y más nueva en México y principalmente en Puebla tiene que ver con varios factores, entre ellos la parte logística, ya que desde San José Chiapa la distancia hacia los principales puertos es menor, la infraestructura carretera muy competitiva, también por la cercanía al mercado estadounidense, donde se realiza la mayor venta de este modelo, así como una mano de obra calificada y la integración de una educación dual con apoyo del gobierno del estado de Puebla.

Audi Q5 logró en México mantener la calidad premium que necesita para que pueda llegar a cualquier parte del mundo.

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Convergencia Show.Mx, del 5 al 7 de Junio en el WTC, inscríbete!

Por Luisa Romero.

 

Llega tercera edición de Convergencia Show.Mx . Con el lema ‘Repensar para Reinventar’, ConvergenciaShow.Mx tiene como objetivo ser el punto anual de encuentro de los tomadores de decisión de toda la industria, donde convergen operadores y licenciatarios de TV Paga, Telecomunicaciones, DTH, Reguladores, proveedores de Contenidos, Programación y Tecnología. El evento que tendrá lugar del 05 al 07 de Junio de 2018 en el World Trade Center de la Ciudad de México, contará con un Market Floor de 5000m2, donde las empresas exhibirán sus productos y servicios.

«Convergencia Show es la única expo-convención del país, que aborda temas sobre: TV Paga, Redes, nPlay, OTT, Satélite, Convergencia, Contenidos y Telecomunicaciones, organizada por el Consorcio Americano de Exposiciones. En tres días de actividades, exponemos los temas que inquietan a la industria, de la mano de las novedades tecnológicas y soluciones para los distintos jugadores. Este año esperamos una asistencia mayor a 2600  personas involucradas en las distintas ramas de las telecomunicaciones, superando el récord marcado en 2017», comentó Rafael Val, director de ConvergenciaShow.Mx. 

Grandes empresas como: MAXCOM,PCTV, AMC, TV Azteca, RTVE, Televisa Networks, PCTV, FOX, HBO, MVS, ATIM, COMCAST, Black Magic entre otros, serán parte de dicho encuentro.

De la misma forma, ATIM, IFT, SIGET de El Salvador, CONATEL, CANIETI, ANATEL, OBSERVATEL, SCT, ALTÁN, PROMTEL, PROMÉXICO, SUTEL de Costa Rica, así como el superintendente de telecomunicaciones de Guatemala, y de la comisión de Telecomunicaciones del Congreso Nacional de Honduras, entre otros, figuran en la lista de patrocinadores y serán parte de dicho encuentro.

Entre las actividades de la agenda, destacan las ponencias dedicadas a contenidos, la cual será impartida por:  Fidela Navarro, directora de Dopamine, casa productora de TV Azteca.

Por su parte, José Antonio Hidalgo, VP y General Manager de Sony Pictures Television Channels, tendrá una presentación exclusiva de los avances de la OTT Crackle.

Así también, directores de los canales de noticias: ADN40, Telefórmula, Meganoticias TVC, UNOTV, El Financiero TV, Milenio TV, expondrán su postura de cara a las elecciones presidenciales, así como el tema de Fake News junto al director general de RTC.

Este año el premio ConvergenciaShow,Mx a la trayectoria, será otorgado al cableoperador José Ciprés, por su destacado desempeño dentro de la industria durante tantos años.

 

Puedes  inscribirte de forma gratuita, así como consultar la agenda completa y el listado de compañías expositoras en http://www.convergenciashow.mx

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Movistar anuncia su alianza con SmartFilms, el festival de cine hecho con celulares

Por Luisa Romero

 

Telefónica Movistar,  comprometida con su visión que considera a la tecnología como parte esencial del ser humano, busca crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Bajo este lema, Movistar anuncia su alianza con SmartFilms, el festival de cine hecho con celulares, que busca democratizar el cine, haciendo uso de las nuevas plataformas digitales para generación de contenidos, comunicación y difusión.

El festival fue creado en Colombia en el año 2015 y desde entonces ha recibido cortometrajes realizados en 33 países. En 2017 participaron más de 12,000 personas y ahora realiza su cuarta edición de forma simultánea en nuestro país.

Mediante la categoría Aficionado Movistar, se convocará a todos aquellos participantes que sean mayores de edad, para que cuenten historias sobre el uso responsable y provechoso de la tecnología, con el fin de crear entre toda la comunidad un espacio seguro, plasmando diferentes perspectivas frente al uso del móvil y, que ayuden a transformar los pensamientos del mundo tecnológico que nos rodea y la responsabilidad de crear valores éticos y creativos de su uso.

En palabras de Marta Vegas, Gerente de Negocio Responsable de Telefónica Movistar México: “en Movistar impulsamos iniciativas y soluciones que generen un impacto positivo en la sociedad. Creemos firmemente que la tecnología contribuye a mejorar la vida de las personas y queremos que la gente sea consciente de ello, para lo cual encontramos a SmartFilms como un excelente aliado para motivar e invitar al talento mexicano a mostrarlo a través de cortometrajes hechos teléfonos móviles”.

Karely Munárriz, Directora de Marca y Comunicaciones de Marketing de Telefónica Movistar México, comparte su opinión respecto a la participación: “En Movistar entendemos la importancia y la responsabilidad que tenemos en cuanto a trabajar para impactar positivamente a la sociedad y a nuestro entorno. Con nuestro proyecto #ConcienciaMovistar buscamos responder a ese compromiso y fomentar la protección a la Infancia y el uso responsable de la tecnología para crear un entorno digital cada vez más seguro. Esta visión conecta muy bien con el objetivo de este festival donde estaremos impulsando la creatividad y la expresión a través de un recurso que hoy está en las manos de millones de personas: El móvil. Estamos seguros de que esto es el inicio de algo que impactará positivamente la vida de muchas personas».

Con el propósito de crecer y convertirse en el festival de cine más grande del mundo en su tipo y que pueda desarrollarse en distintos países, SmartFilms realiza su primera edición en nuestro país, por lo que del 1 de junio al 3 de septiembre de 2018 se abre la convocatoria para recibir todos los trabajos que deseen participar.

El requisito principal es que estén realizados en su totalidad con cualquier tipo de celular y deben tener una duración de máximo 5 minutos. Los seleccionados se darán a conocer a principios de octubre y serán exhibidos en el marco del festival, a celebrarse a mediados de ese mes. Contará con un jurado integrado por Ana de la Reguera, Ana Celia Urquidi, Manolo Cardona, Miguel Rodarte, Manolo Caro, Cecilia Suárez, Juan Rendón, Andi Baiz, Marco Polo, Angie Cepeda, Amat Escalante, Michel Franco, Fernando Sáenz, Gary Alazraki y el cantante Fonseca, entre otros.

Además de Movistar, SmartFilms cuenta con el apoyo de distintos aliados como Televisa, Grupo Modelo, Rappi, Cinépolis y Sr. Mandela, entre otros y, con una agenda académica que incluye conferencias, clases magistrales, talleres y actividades adicionales como conciertos y muestras de cine elaborado exclusivamente con celular, distribuidos en sus diversas categorías.

Movistar promueve los principios, normas y comportamientos que deben regir todo lo que decimos y hacen en su  actividad diaria, tanto cuando actúan de forma individual como en equipo. Tienen una responsabilidad individual y compartida de actuar con integridad, transparencia y compromiso para generar y consolidar una relación de confianza con sus nuestros grupos de interés.

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Saba, conmemora el Día de la Higiene Íntima Femenina, 28 de Mayo

Por Luisa Romero.

 

Por segundo año consecutivo, Saba, realizó un evento para conmemorar el Día de la Higiene Íntima Femenina (DHIF), iniciativa establecida a nivel mundial en 2013 por la organización WASH United (UNICEF) con el objetivo de promover la importancia de llevar una correcta rutina de higiene íntima en mujeres y niñas y de romper con los tabúes que existen alrededor de la Zona V.

El Día de la Higiene Íntima Femenina se conmemora el 28 de mayo debido a que mayo es el quinto mes del año, que representa 5 días (o el promedio de días) en que una mujer menstrúa. Mientras que 28 representa la cantidad promedio de días en un ciclo menstrual.

Cabe destacar que, acorde con datos del IMSS, en México se estima que el 75% de las mujeres han tenido por lo menos una vez en su vida infecciones vaginales, factor donde la poca o nula educación sobre el tema juega un papel importante en la higiene de la Zona V, motivo por el cual Saba busca convertirse en el principal aliado de las mexicanas.

Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba y Akiko Bonilla, sexóloga, hicieron alusión a la importancia de la comunicación acerca de la higiene íntima entre padres e hijas y de esta forma mejorar la educación y prevención de enfermedades ya que, acorde con el reporte Essentials Initiative, se estima que en México, es mucho más común que las hijas hablen con sus madres (81%) sobre menstruación que con los padres (54%).

“Para Saba es sumamente importante crear conciencia en las mujeres sobre una correcta cultura de la higiene íntima, ya que sabemos que esto puede generar un impacto en la prevención de infecciones o enfermedades vaginales. Además, buscamos romper los estigmas y tabúes que existen alrededor de la Zona V, para construir un diálogo abierto que elimine los prejuicios y construya a una sociedad mejor informada” aseguró Jennifer Serrano, Senior Brand Manager de Saba México.

Saba,  cuenta con un amplio portafolio de productos que promueven y ayudan a las mexicanas a llevar una correcta práctica de higiene íntima, entre los que destacan la línea de rutina que incluye jabón íntimo, protectores diarios y toallitas húmedas; una línea Teens, especializada para aquellas adolescentes que comienzan con su menstruación; la gama de toallas Saba Buenas Noches, ideales para brindar mayor protección durante el periodo nocturno;  y finalmente una línea de Saba Tampones, los cuales se adaptan a las necesidades de las mujeres sin interrumpir sus actividades diarias.

 

 

Fotos de SABA.
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