sábado, junio 21, 2025
Inicio Blog Página 787

TRIVIA AMWAY/ DÍA DEL PADRE

0

El Día del Padre, lo celebramos ayer los mexicanos, pero con esto del mundial, y el partido de México VS Alemania, no te dio tiempo de ir por el regalo de Papá, o de plano el bolsillo no lo permitió este año, tenemos la solución para ti.

 

Como sabemos que Papá fue tu  primer héroe, qué mejor manera de consentirlo que con un buen regalo, ¡pero este año lúcete con un regalo diferente!, pensado de acuerdo a su personalidad. Tú lo conoces mejor que nadie, participa en la trivia y llévate estos productos para que siga siendo, ¡el  papá más guapo del mundo!

 

Tenemos  8 kits de AMWAY cada uno con 4 productos especiales para hombres que saben el valor del cuidado personal.

 

Quieres 1 kit?  Date prisa y envía tus respuestas por mail y sí eres de los primeros 8, ya ganaste!!!

 

PREGUNTAS:

  1. ¿Qué componentes contiene los suplementos de Nutrilite y Double X?
  2. ¿Qué beneficios o cuál beneficio brinda la loción Tolsom?
  3. ¿Cuál es la fórmula de Ertia Blue Men?
  4. Menciona el sitio oficial de Amway donde se pueden hacer compras por internet
  5. Dale like a la página de FACEBOOK de Espectáculos360

 

Sí resultas ganador te mandaremos un correo para avisarte día, hora y lugar de entrega.

 

CONTACTO: conexion360web@gmail.com

Comentarios Facebook

Mustela lanza promoción con Liverpool, te invita a participar!!!

MUSTELA reafirma el compromiso con México abriendo la primera “boutique experiencial”, llamada Mundo Mustela en Latinoamérica, con el apoyo de LIVERPOOL, Galerías Insurgentes. un espacio enfocado a reforzar los vínculos entre padres e hijos, en los horarios convencionales de la apertura y cierre del centro comercial, de 11 a 19 hrs. Mundo Mustela aparte de promover y reforzar el vínculo entre padres e hijos tiene un amplio abanico de actividades enfocados a los pequeños tales como:

  • Baby Spa.
  • Clases de Zumba para bebés, creada por la firma Zumba en México enfocada a bebés de 0 a 4 años.
  • Expertos hablando a las mamas acerca de la piel y alimentación durante el embarazo y post parto.
  • Cuenta cuentos y expertos enfocados en temas pedagógicos para que los niños aprendan de una manera divertida a través del juego lúdico. Contaremos con la colaboración única de Witty Wood, la marca experta en el acompañamiento de los niños en el desarrollo de su autonomía.

 

Para integrar la parte lúdica a esta experiencia única, y porque cuidar la piel de los bebés siempre debería ser divertido, MUSTELA reclutó al mejor equipo para enseñar a los niños de manera entretenida la importancia del cuidado del medio ambiente, jugando con adorables personajes coleccionables en sus productos más vendidos y reforzando los lazos emocionales, de complicidad y convivencia entre padres e hijos a través de experiencias únicas al momento del baño. Estos 3 embajadores  ayudarán a concientizar sobre la importancia de la preservación de los recursos, la biodiversidad y el reciclaje, los cuales son:

  • Tito el elefantito. Un gel de baño suave que permite a los papás enseñar a sus pequeños la necesidad de cuidar el agua al momento del baño, con un personaje que enfatiza sobre el hecho de que es el recurso más importante del planeta, siendo la fuente de la vida en la Tierra, y que es por ello que debemos fomentar ducha rápidas, cerrar la llave mientras nos enjabonamos o lavamos los dientes. Los niños tomarán consciencia de que es un recurso limitado y muy preciado, y que junto con Tito ayudarán a no desperdiciarlo.
  • Jeja la oveja. La crema Hydra Bebé que permite a los papás explicar a sus pequeños que la naturaleza no sabe cómo destruir algunos residuos como el vidrio, el plástico y les recuerda muy sabiamente, que si este desperdicio se abandona en la naturaleza, contamina nuestro hábitat y el mundo entero. Los niños aprenderán que la basura perjudica al planeta, y que deben cuidar a su mundo, junto con Jeja, separándola correctamente para reciclarla.
  • Siena la ballena. Fue creada en el envase del shampoo suave, que llama la atención con el discurso de luchar contra la deforestación y la protección de la biodiversidad. Tratando de compartir con los pequeños la importancia de que los recursos naturales proporcionan el oxígeno que respiramos, nutre nuestros alimentos y ayudan a purificar el suelo y el agua que tomamos día a día. Los niños valorarán que la biodiversidad ya que hay muchas especies están en peligro de extinción, por lo que deben protegerlas junto con Siena y sus amigos del océano para no perder esos grandes regalos del planeta.

Apoyando estos discursos de cuidado para nuestro planeta, MUSTELA lanzará por primera vez, a partir de esta presentación, un programa de reciclaje, en donde las familias podrán llevar al MUNDO MUSTELA envases de plástico vacíos que sean de la firma u otras marcas y promoverán el reciclaje para darle una segunda vida a los envases transformándolos en artículos básicos de limpieza que serán donados posteriormente a casas hogares.

Además, en la entrega de dos envases vacíos de cualquier gama Mustela, los pequeños y sus papas tendrán derecho a un regalo sorpresa. Posterior a esto, la marca seguirá con esta actividad en más de 60 puntos de venta durante el verano.

 

IMPORTANTE PROMOCIÓN:

Las personas que quieran acceder a este Mundo Mustela lo podrán hacer simplemente comprando un producto Mustela en cualquier tienda departamental LIVERPOOL o en su página internet https://www.liverpool.com.mx/tienda/?s=mustela y presentar el ticket de compra, en el periodo del 7 de Junio al 7 de Julio que esté este Pop-Up Experiencial, siendo así el boleto de acceso al mismo.

 

Comentarios Facebook

ROCHE MÉXICO recauda fondos en favor de la Educación y Salud Infantil

Por Olenka Kautz

 

Roche realiza la caminata anual Children’s Walk como parte de una serie de acciones para recaudar fondos para proyectos benéficos en favor de la infancia. En nuestro país, gracias a esta iniciativa se lograron 28 deseos, entre los que destacan un  viaje a Disneyland, conocer las playas mexicanas, clases de DJ, fiesta de XV años y vivir experiencias únicas para los niños, donde  participaron más de mil empleados en diversas actividades para lograr cumplir estos deseos.

Esta caminata simbólica sucede cada 14 de junio, ya que se desarrolla en la conmemoración del  Día Internacional del Niño Africano. Los fondos recaudados por esta iniciativa respaldan numerosos programas de organizaciones no gubernamentales (ONG), en países en desarrollo como Malawi, Etiopía y Filipinas. En México, se apoya por segundo año a Make-A-Wish con el objetivo de cumplir deseos a niños diagnosticados con enfermedades que ponen en riesgo su vida.

“Estamos conscientes de lo difícil que es el panorama de las familias y los pequeños que tienen una enfermedad que amenaza la vida, motivo por el cual, nos encontramos muy orgullosos al tener por segunda ocasión a Make-A-Wish México colaborando en este proyecto, a fin de brindar a los niños una experiencia que marque su vida de manera positiva.  Los empleados realizan diversas actividades de fondeo y la empresa otorga la misma cantidad recaudada para apoyar a la causa global”, afirmó Adriana Díaz, Directora de Comunicación Corporativa y Marketing Digital de Roche México.

El Ing. Gilles Vignal, Director General de Make-A-Wish México comentó “nos llena de alegría ver la valentía y esperanza con la que los niños afrontan estas dificultades. El objetivo de esta dupla colaborativa con Roche México es cumplir los deseos de todos los pequeños guerreros que se esfuerzan día a día para luchar contra su padecimiento. Gracias a las aportaciones de Roche México, en 2017 pudimos cumplir los28  deseos de niños que pertenecen a nuestra fundación”.

Además, por primer año, a través de la Fundación de Acción y Beneficencia de los Empleados de Roche (Re&Act), se han iniciado tres nuevas colaboraciones educativas en Etiopía, Nepal y Kenia, que se añaden a los programas ya en curso en Malawi y Filipinas. Gracias a estas colaboraciones han sido apoyados más de 75 proyectos para niños en todo el mundo, siete mil niños en Etiopía y dos mil en Malawi que se beneficiaron del programa de educación de la primera infancia, cinco casas hogar han sido apoyadas en Etiopía y se otorgaron 80 becas para escuelas secundarias en Kenia.

Desde el primer Children’s Walk en 2003, más de 220 mil empleados de Roche han recaudado 17 millones de francos suizos en donaciones para ser utilizados en proyectos para niños en todo el mundo.

“Es un orgullo saber que participan más centros Roche que nunca, nuestros empleados unen sus esfuerzos todos los años para apoyar proyectos filantrópicos y sostenibles que mejoren la vida de los más jóvenes en comunidades en las que trabajamos y que se encuentran en algunas de las zonas más vulnerables del mundo”, afirmó Severin Schwan, Director General de Roche.

El periodo de recaudación comenzó en mayo y concluirá en julio, en el que participan empleados del corporativo, quienes realizan más de 50 actividades, entre las que destacan diversas rifas de varias cosas, como un viaje a La Vegas, una motoneta vintage, reloj de mano, equipo electrónico spa, venta de alimentos mexicanos,  dulces, comida gourmet,  cafetería,  entre otras cosas.

El Ing. Gilles Vignar, aseguró que “es de vital importancia sumar esfuerzos que nos ayuden en la misión de cumplir deseos, ya que no sólo despierta la idea de un nuevo comienzo, si no que genera emociones, empatía, ilusiones y empodera al niño para volver a construir un camino lleno de luz”.

“Trabajar con nuestra comunidad es de suma importancia para Roche, puesto que, a través de este tipo de acciones, Roche enaltece su compromiso de ayudar a la niñez en los escenarios más vulnerables a nivel global y local para construir un futuro más próspero y sostenible  a fin de mejorar  la calidad de vida de los niños de todo el mundo” concluyó Adriana Díaz.

 

Comentarios Facebook

Volaris refuerza su compromiso con México con la apertura de nuevas rutas nacionales

0

Por Sara Campos.

 

Volaris refuerza su compromiso con México con la apertura de nuevas rutas nacionales que diversificarán su oferta doméstica.

Enrique Beltranena, director y CEO de Volaris, aseguró que las mismas “contribuirán con un México más unido, que pueda disfrutar de los mejores beneficios: conectividad sin escalas, excelente servicio al Cliente, puntualidad y sobre todo, los mejores precios. Ésa es nuestra razón de ser.”

Las nuevas rutas -que se abrirán durante lo que resta del año-, responden a los resultados de cuidadosos estudios de mercado que tienen como fin establecer las preferencias y necesidades de nuestros Clientes en el mercado nacional, y que contribuyen a cubrir de forma más completa la República.

Omar Carrera, director de precios y administración de ingresos de Volaris, señaló que las nuevas rutas “robustecen nuestro modelo de negocio de punto a punto, y le permitirán a más mexicanos conectarse de una forma directa y a los precios más bajos con los destinos que más le interesan”.

 

Las nuevas rutas son:

-Guadalajara (GDL) – Puerto Escondido (PXM):

Uno de los destinos de playa más hermosos del Estado de Oaxaca y de los más accesibles en términos económicos, tiene un nuevo lugar de origen, la ciudad de Guadalajara.

-Tijuana (TIJ) – Zihuatanejo (ZIH):

Otra ruta que aprovecha las bellezas naturales de México es Tijuana sin escalas a las playas de Zihuatanejo. Sin duda la ruta ideal para una escapada de fin de semana, que no tiene porqué costar más.

-Bajío (BJX) – Los Cabos (SJD):

Otra ruta que cruza el país de oriente a occidente, y le permite a amigos y familiares reunirse en uno  de los destinos más bellos de México.

 –Bajío (BJX) – Huatulco (HUX):

Otra ruta destinada a aquéllos que quieren disfrutar de la particular belleza de las Playas de Huatulco, sin escalas desde la ciudad de Guanajuato.

 –Bajío (BJX) – Puerto Vallarta (PVR)

Una nueva ruta que destaca por unir destinos que se encuentran muy alejados entre sí, sin ninguna escala. Representa la oportunidad de disfrutar de la deliciosa vida y ambiente de Puerto Vallarta para los viajeros provenientes del Bajío y viceversa.

 –Bajío (BJX) – Mérida (MID)

Para los viajeros de negocios o placer, la ruta Bajío Mérida conecta a Guanajuato y sus alrededores con el Caribe Mexicano y la exuberancia del Estado de Mérida, famoso por sus playas, selvas y zonas arqueológicas.

-Ciudad de México (MEX) – Cozumel (CZM)

Una ruta que sin duda será de las preferidas por los chilangos, el vuelo directo de la Ciudad de México a Cozumel representa la oportunidad de regalarse un fin de semana o hasta una vacación sin pagar más y disfrutando de todas las bellezas que tiene para ofrecer la hermosa costa de Cozumel.

-Ciudad de México (MEX) – Puerto Escondido (PXM)

Otra ruta pensada netamente para complacer a los chilangos con un espectacular destino de playa, sumamente accesible, y de los más hermosos de Oaxaca.

 –Tuxtla-Gutiérrez (TGZ) – Tijuana (TIJ):

Para los viajeros de negocios y que visitan a amigos y familiares, esta nueva ruta es ideal ya que atraviesa de norte a sur el país, sin escalas.

-Ciudad de México (MEX) – Colima (CLQ)

Una ruta que conecta dos ciudades clave en el mapa nacional, y que ofrece una conectividad única desde la Ciudad de México.

-Ciudad de México (MEX) – Bajío (BJX)

La conectividad siempre disruptiva de Volaris une a la ciudad de México con la zona del Bajío en un esfuerzo por bajar a más Clientes del camión y montarlos en el avión.

-Ciudad de México (MEX) – Aguascalientes (AGU)

Otro destino pensado para facilitar el encuentro entre amigos y familiares que hasta ahora sólo podían verse viajando en camión.

 –Bajío (BJX) – Mexicali (MXL)

Otra ruta enfocada en los viajes de negocios para las pequeñas y medianas empresas, la ruta Bajío Mexicali les permite prácticamente recorrer todo el país sin perder el tiempo en escalas.

 –Ciudad de México (MEX) – Tepic (TPQ)

Una ruta pensada exclusivamente para satisfacer a los viajeros de negocios o para visitar familiares y amigos, Ciudad de México-Tepic conecta dos destinos distantes que no contaban con la conectividad que ahora ofrecerá Volaris.

 

Las fechas en los que estos nuevos vuelos saldrán a la venta serán anunciadas en nuestras redes sociales y en nuestra página web, así como sus frecuencias y horarios. “Le pedimos a nuestros Clientes seguir muy de cerca nuestros esfuerzos en digital, ya que allí podrían encontrar los días en los que se abran estas nuevas rutas a la venta y la información sobre sus tarifas, horarios y frecuencias” señaló Carrera.

 

Comentarios Facebook

‘Ford Impulsando Sueños’ beneficia a estudiantes de primaria de las Escuelas Ford

Ford Motor Company Fund regresa a México para festejar a los ganadores del concurso de ensayos del programa Ford Impulsando Sueños. Ford Fund, en colaboración con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y Fondo Unido – United Way Mexico, otorgó mas de $220,000 dólares en becas escolares a 100 estudiantes de sexto grado de las escuelas Ford en México.

A principios de este año, Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, lanzó el programa Ford Impulsando Sueños durante dos días de actividades educativas, donde se beneficiaron cerca de 900 estudiantes de primero a sexto grado. Durante esta visita se anunció el concurso de ensayos para becas: “¿Qué impulsa tus Sueños?”.

Esta semana se llevó a cabo el evento en el que se otorgaron las becas a los niños ganadores del concurso “¿Qué impulsa tus Sueños?”. Durante la celebración, los estudiantes compartieron sus sueños para su futuro académico y su motivación para permanecer en la escuela y continuar hacia una educación universitaria.

También se presentó un breve taller para explicar cómo funciona la beca de tres años, así como los próximos pasos a seguir. Líderes comunitarios, representantes de Ford Fund, distribuidores de Ford México, y representantes del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores se unieron a la celebración. Las becas serán administradas por Fondo Unido – United Way México, aliado estratégico en México.

“Estoy muy emocionado de regresar a México para celebrar los logros de los ganadores de las becas de Ford Impulsando Sueños”, comentó Joe Ávila, gerente, desarrollo comunitario, EE.UU. y América Latina. “Gracias a Ford México, Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y Fondo Unido México, por su apoyo y compromiso para ayudar a la juventud de México a alcanzar el éxito y sus metas”.

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores está a cargo de 193 escuelas Ford que cuentan con una matrícula de 80,000 estudiantes y ofrecen programas de participación de los padres y entrenamiento a más de 5,000 maestros, directores y alumnos. Las escuelas Ford han graduado a 1,600,000 estudiantes.

“Esta es una celebración muy merecida para nuestro talento joven y futuros líderes”, comentó Héctor Pérez, nuevo presidente y CEO de Ford en México a partir del próximo 1 de julio de 2018. “Nuestra colaboración es crucial para continuar logrando la diferencia en las vidas de nuestros estudiantes al proveer oportunidades y recursos que los lleven más cerca de sus sueños”.

La gira Ford Impulsando Sueños fue diseñada por Ford Motor Company Fund en el 2012 para ayudar a estudiantes a graduarse a tiempo y continuar hacia una educación universitaria. Desde su lanzamiento, el programa ha alcanzado a más de 100,000 estudiantes en California, Chicago, Florida, Indiana, Panamá, Puerto Rico, y Texas.

Las iniciativas de Ford Impulsando Sueños, han provisto cerca de 10 millones de dólares en recursos educativos tales como becas, preparación universitaria, programas de tutorías, participación de los padres y actividades de alfabetización.

Estas acciones se pueden encontrar en Facebook, Instagram y Twitter con #FordImpulsandoSueños.
El trabajo de Ford Impulsando Sueños en México es parte de la Operación Mundo Mejor, un esfuerzo filantrópico estratégico y global de Ford. Al trabajar colaborativamente con distribuidores y otros grupos, Ford Fund impulsa la innovación comunitaria sustentable a través de inversiones locales. Ford Fund apoya programas de Operación Mejor Mundo en más de 30 países.

Además de Ford Impulsando Sueños y la creación de escuelas públicas, Ford también apoya otras iniciativas en México, incluyendo Achieve 3000, Ford Driving Skills for Life, y Latin GRAMMY en las escuelas. Ford también trabajó en los esfuerzos de socorro y recuperación tras el terremoto en el sur y el centro de México en septiembre del 2017.

 

 

Foto cortesía de FORD.
Comentarios Facebook

Headway determina las aplicaciones móviles durante Rusia 2018 y el beneficio de estas

0

Headway (compañía especialista de Growth Marketing para marcas y Apps) publicó su análisis sobre el impacto que tendrán las aplicaciones móviles durante Rusia 2018 y cómo las marcas podrán beneficiarse.

Cada Mundial trae nuevas formas de disfrutar el espectáculo. Desde la introducción a la televisión a color, el aumento de las pulgadas de las TV y nuevos métodos de repetición de los goles.

De acuerdo al informe publicado por Headway junto a la empresa de Investigación de Mercados App Annie, este mundial se caracterizará por el acceso masivo a contenido y servicios desde aplicaciones móviles.

Según estadísticas de eMarketer, en 2010, año donde el IPhone 4 fue el celular más vendido, había en el mundo 570 millones de Smartphones. Ocho años después la cifra alcanza los 2,665 millones de dispositivos. Mil millones más que en el Mundial pasado que se caracterizó por la alta participación en Twitter, donde se generaron 672 millones de Tweets relacionados a la competición.

Este año se caracterizará por la incorporación del Smartphone como medio para ver el partido, gracias a la vasta oferta de servicios de Live Streaming de las empresas dueñas de los derechos de transmisión. A su vez, nuevas aplicaciones de servicios como solicitud de Taxi y delivery online se verán beneficiadas. App Annie observó que durante torneos de gran impacto como las Olimpiadas de Invierno y el Super Bowl, estas categorías tuvieron un salto exponencial en comparación el año pasado.

El estudio fue traducido en 8 idiomas, incluido español, inglés, portugués, ruso, japonés, coreano, alemán y francés, y está disponible gratuitamente en la página de Headway.

 

Comentarios Facebook

10 tips para cuidar la salud de los hombres (Metco)

0

10 tips para cuidar la salud de los hombres (Metco)

 

No porque ya pasó el Día del Padre y con él, la oportunidad de hacer consciencia acerca de la salud de los “hombres de la casa”. En ocasiones, estos no se preocupan por su peso, pero es importante mantener uno adecuado. Ellos poseen una mayor cantidad de masa muscular que las mujeres, por lo que necesitan más energía, esta diferencia también contribuye a que tengan un metabolismo más rápido, por lo tanto, si se lo proponen, pueden mantener un peso saludable.

Una alimentación saludable para los hombres no significa dejar de comer los alimentos o platillos que les gustan o que su comida sea insípida, pues no existen alimentos que por sí solos les hagan subir o bajar de peso, los responsables son los malos hábitos, como pasar muchas horas sin comer, el consumo frecuente de harinas, azúcares y alimentos fritos.

También es importante destacar que, en los hombres, existe un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares a causa del estrés y de una mala alimentación, por eso no sólo se trata de cuidar el peso, sino también de cuidar horarios de comida, elevar el consumo de frutas y verduras, además de manejar el estrés a través del ejercicio.

Para mantener un peso saludable, tanto en hombres como mujeres, hay que lograr un equilibrio entre las calorías que se consumen de los alimentos y las calorías que gastamos realizando nuestras actividades diarias. Es posible tanto para hombres como para mujeres mantener un peso saludable, sin realizar grandes sacrificios o sufrir la alimentación, a continuación, algunos consejos de la nutrióloga y experta Guadalupe Herrera de Metco:

  1. Busca el equilibrio. Si tienes una cena con familiares o amigos, a la hora de la comida puedes preparar carne asada, arroz y verdura a la parrilla, de esta manera no morirás de hambre en la cena y disfrutarás más de la reunión.
  2. Si tienes hambre antes de salir de casa, consume fruta con yogurt natural y espolvorea nueces o almendras, endulza la preparación con Svetia.
  3. Recuerda que saltarse algún tiempo de comida sólo te hará llegar con más hambre a la siguiente comida, provocando que consumas más alimentos.
  4. En el caso de refrescos, prefiere la versión light o agua mineral para acompañar tus comidas.
  5. Modera el consumo de alcohol, prefiere bebidas que no contengan refresco, así disfrutarás más de su sabor y obtienes menos calorías.
  6. Consume quesos frescos como panela, oaxaca o mozzarella fresco, en lugar de queso manchego u otros añejados, así consumes menos grasa y sal.
  7. Al momento de preparar tus tortas o sandwiches, prefiere untar aguacate en lugar de mayonesa o crema, este te aportará sabor y consumes menos calorías.
  8. Aumenta tu consumo de frutas y verduras frescas, si las consumes de temporada son más ricas y económicas.
  9. Prepara las verduras en sopas, agrégalas a los guisados o platos principales, también puedes preparar ensaladas.
  10. Consume frutas entre comidas, estas te aportarán un sabor dulce, además de fibra que te brindará más saciedad

Además, siempre puedes, cuidar el tamaño y número de porciones que consumes normalmente, tu propia mano es una buena referencia. Disminuir el consumo de alimentos fritos, capeados o empanizados. Y tomar agua natural, pero si no te gusta, puedes preparar infusiones de frutas frías, agrega hielo y endulza con Svetia.

Si comes de todo un poco con moderación, puedes comer todos los alimentos que te gustan.  Por ejemplo: si se te antoja un tamal o pan dulce, puedes elegir uno pequeño una vez a la semana, de esta manera satisfaces tu antojo y cuidas tu salud. Si disminuyes el tamaño de las porciones y la frecuencia en que consumes alimentos con alto contenido energético, podrás comer de todo un poco sin culpa o preocupación.

Con estas sencillas recomendaciones, será más fácil mantener un peso saludable sin dejar de comer lo que tanto te gusta, la clave es cuidar la porción, es decir, el tamaño del alimento que eliges y la frecuencia de consumo. Recuerda ejercitarte en cada oportunidad que tengas, esto te ayuda a mantener un peso saludable y ganarás salud.

Comentarios Facebook

Se llevó a cabo el Simposio Internacional de Ecología y Conservación de Jaguar (Telcel-Telmex)

México tiene una población de 4,800 jaguares en vida silvestre, lo que representa un aumento de 20% en relación a los datos reportados en 2010, revela el Segundo Censo Nacional del Jaguar 2018 coordinado por el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel.

Este crecimiento se debe, entre otros factores, al programa de conservación del jaguar que se implementa desde 2005 bajo la supervisión de la CONANP, junto con la sociedad civil, comunidades e instituciones académicas; al aumento de la superficie de cobertura forestal respecto a hace dos décadas, y a un mayor esfuerzo de muestreo en relación con el censo de 2010, explicó el Dr. Gerardo Ceballos, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, coordinador del estudio.

“Es claro que el apoyo que hemos brindado al estudio de la ecología y conservación del jaguar desde 2005 está dando resultados positivos. Demuestra que acciones consistentes pueden parar y revertir el decremento en sus poblaciones”, dijo Marcos Linares, Subdirector de Crossmedia & Content de Telcel, al comentar el censo durante el Simposio Internacional de Ecología y Conservación de Jaguar y otros Felinos Neotropicales, que del 11 al 15 de junio reunió en Cancún a más de 40 expertos de América Latina.

María José Villanueva, Directora de Conservación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) México, señaló que este año la protección de la especie está teniendo un fuerte impulso continental luego del pronunciamiento hecho el pasado 1 de marzo por representantes de 14 países latinoamericanos en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, para implementar una agenda de conservación regional para el jaguar al 2030.

En dicha reunión, los representantes de los países acordaron impulsar mayores inversiones públicas y privadas y facilitar mecanismos financieros para conservar la naturaleza y generar mayor conciencia e información sobre la importancia del jaguar, agregó Villanueva, al señalar que para WWF se trata de un felino prioritario por ser una especie paraguas, cuya conservación beneficia a la rica biodiversidad latinoamericana.

En el censo de 2018 participaron 25 grupos académicos, representando a 16 instituciones, quienes colocaron 396 cámaras trampa en 11 sitios: Montes Azules y La Sepultura (Chiapas), Sierra del Abra Tanchipa (San Luis Potosí), Los Chimalapas (Oaxaca), Laguna Om y El Edén (Quintana Roo), Nevado de Colima (Jalisco), Sahuaripa (Sonora), Meseta de Cacaxtla (Sinaloa), Sierra de Chilpancingo (Guerrero) y Punto Puc (sitio donde convergen los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo).

Durante 60 días, las cámaras trampa tomaron 4,506 fotografías, de las que 348 imágenes correspondieron a jaguares, identificándose a 46 individuos. Esas mismas cámaras captaron 3,556 fotografías de 20 especies de las que se alimenta este felino.

“La presencia del jaguar asegura el funcionamiento de los ecosistemas, al regular las poblaciones de herbívoros, además de ser un indicador del buen estado de salud de los ecosistemas”, explicó Heliot Zarza, Vicepresidente de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar.

Este felino puede pesar más de 100 kilos, aunque los ejemplares mexicanos rara vez superan los 60 kg. Se alimenta de pecarís, venados, tepezcuintles, armadillos, monos y cocodrilos.

El jaguar vive en 18 de los 21 países latinoamericanos y, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), “solo quedan 64,000 ejemplares en vida silvestre”, el 90 % de ellos en la Amazonía. México cuenta con una de las poblaciones más amenazadas, por lo que su conservación es altamente prioritaria.

Comentarios Facebook

OGILVY MIAMI abre nuevamente sus oficinas

Ogilvy Miami, reabrió las puertas de sus oficinas ubicadas en Coral Gables, con un evento al que concurrieron clientes, prensa y personalidades de la industria.

Luego de un período de obra, la filial de Miami abrió sus puertas totalmente renovada. Con un diseño contemporáneo, hecho para responder a las necesidades de una empresa líder en creatividad como Ogilvy.

“Hoy re-inauguramos no solo con nuestra nueva imagen de marca, sino también con el diseño de un espacio abierto que va a invitar a la colaboración y a fomentar la creatividad. Además contamos con un nuevo centro de social listening que nos permite tomar acciones en tiempo real. Nuestra apuesta es que en 2019 Ogilvy Miami esté entre el Top 5 de este mercado” reafirma Tanya De Poli, General Manager de Ogilvy Miami.

En esta oficina Ogilvy atiende clientes como la cerveza Red Stripe del Grupo Heineken, KFC para LatAm, la empresa de asistencia de viajes global ASSIST CARD, así como asiste en diversos servicios para American Express, IKEA y Bupa Globa, entre otros clientes.

Verónica Hernández y Checha Agost Carreño, CoCEOs de Ogilvy México y Miami estuvieron presentes en esta reinauguración y declararon al respecto: “nuestras nuevas oficinas significan la culminación del relanzamiento de Ogilvy en Miami. Venimos trabajando desde hace más de 18 meses en solidificar la oficina en Miami trayendo nuevo talento y montando una estructura acorde a los clientes que manejamos acá. Estamos muy contentos de compartir este momento con nuestros clientes y socios de negocio”.

Comentarios Facebook

izzi lanza “afizzionados”, su 1er canal exclusivo con contenido 100% de deportes

izzi lanza un canal propio dedicado 100% a deportes, con contenidos exclusivos de la Liga MX y lo mejor del deporte nacional e internacional.

El nuevo canal “afizzionados”, transmitirá todos los juegos del primer equipo de los Tigres de la UANL como local, así como programas especiales dedicados al Club y a sus aficionados. También podrás disfrutar del programa de análisis, debate, cápsulas, entrevistas y contenido de toda la Liga MX con los mejores comentaristas.

Con la aplicación “izzi go”, nuestros suscriptores podrán disfrutar desde su celular y tablet, de todo el contenido de “afizzionados”, sin perder detalle de los partidos transmitidos y del acontecer deportivo.

El nuevo canal “afizzionados” estará disponible a partir de la primera semana de julio, para los clientes de izzi, en las más de 90 ciudades en donde tiene presencia.

Salvi Folch, Director General Ejecutivo de izzi, señaló: “estoy muy contento de que izzi cuente con un canal propio y exclusivo dedicado 100% a los deportes. Estamos comprometidos a hacer del canal “afizzionados” un referente en el mercado mexicano. No podíamos tener mejor arranque, ya que vamos a transmitir los partidos de Tigres, uno de los mejores clubes del futbol mexicano”.

 

Comentarios Facebook