viernes, junio 20, 2025
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‘El Premio Fundación Vidanta’, abre convocatorias a organismos sin fines de lucro

La Fundación Vidanta, que promueve las ciencias sociales y la cultura en América Latina, con la colaboración de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), convoca a la presentación de candidaturas para la IX edición del Premio Fundación Vidanta: “Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe”.

La fecha límite para la recepción de candidaturas será el próximo 31 de julio y podrán participar todas aquellas organizaciones no gubernamentales (ONGs), instituciones de asistencia privada, fundaciones, grupos afrodescendientes e indígenas, asociaciones civiles y organismos sin fines de lucro que realicen su obra en América Latina o el Caribe.

Las candidaturas se valorarán en función de la trascendencia de la obra realizada, tomando en cuenta los criterios publicados en las bases del Premio Fundación Vidanta y que incluyen la innovación en el aspecto conceptual o en el área de la implementación, resultados mesurables e impacto, la capacidad de continuarse en el tiempo y replicarse en otros lugares, además de la sustentabilidad ambiental. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en www.fundacionvidanta.org.

Los premios, que aportará íntegramente la Fundación Vidanta y cuyas cantidades presentadas están en dólares estadounidenses, son los siguientes:

  • Primer premio:  USD 100,000 (cien mil dólares)
  • Segundo premio: USD 75,000 (setenta y cinco mil dólares)
  • Tercer premio: USD 50,000 (cincuenta mil dólares)
  • Uno de los tres premios es asignado al menos a una asociación civil mexicana

En las ocho exitosas ediciones del Premio se evaluaron cientos de candidaturas y se invirtieron más de 1.75 millones de dólares para premiar 26 proyectos en varios países de la región. Las organizaciones mexicanas que fueron premiadas en ediciones anteriores son:

Cinco Panes y Dos Peces A.C., Desarrollo Autogestionario A.C., Dignidad y Justicia en el Camino A.C., IDEAS Información y Diseños Educativos para Acciones Saludables, IXIM A.C., Joven es Yucatán y Unidos por la Montaña A.C.

El jurado del premio será presidido por el ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti y estará integrado por las siguientes personalidades: Rolando Cordera, Guadalupe González, Nora Lustig y José Luis Machinea. El Jurado emitirá su fallo el 7 de septiembre de 2018 y los premios se entregarán el 15 de octubre de este mismo año en la Ciudad de México.

“El Premio Fundación Vidanta se ha posicionado como el más importante en Latinoamérica y el Caribe en materia de reconocimiento y apoyo al trabajo de asociaciones de la sociedad civil que día a día realizan esfuerzos extraordinarios en ambas regiones con el noble propósito de reducir la pobreza y la desigualdad y combatir la discriminación”, afirmó el Dr. Roberto Russell, Presidente de la Fundación Vidanta.

El Premio Fundación Vidanta se creó en 2009 y tiene la finalidad de reconocer y apoyar trabajos sobresalientes y originales que se realizan en América Latina y el Caribe para reducir pobreza, desigualdad y combatir la discriminación; procurando que esta obra se difunda y que sus contribuciones se compartan.

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“WhoppHER” de Burger King, exclusivas para las mujeres de Arabia Saudita

BURGER KING siempre ha dado la bienvenida a cada invitado, sin importar su edad, género u origen, en ese sentido, la marca una vez más quiere compartir su alegría por la reciente suspensión del decreto que impedía conducir a las mujeres en Arabia Saudita.

Para celebrarlo, la marca lanzó una WHOPPER muy especial y creada exclusivamente para las mujeres detrás del volante: la “WhoppHER”; que es la combinación de la palabra WHOPPER y el término en inglés “her”, que significa “de ella”.

Dicha hamburguesa será otorgada de manera gratuita y durante un mes a todas las mujeres que ingresen manejando al auto servicio de BURGER KING en Arabia Saudita.

“Sin lugar a dudas BURGER KING es una marca que se ha caracterizado por promover la inclusión e igualdad social, por ello, una vez más estamos celebrando acciones que reflejen estos valores, como es el caso de la eliminación del decreto que no permitía manejar a las mujeres en Arabia Saudita”, comentó Bruno Cardinali, Chief Marketing Officer de Burger King México.

La edición especial de la “WhoppHER” comenzó a ser regalada en Arabia Saudita a partir del pasado 24 de junio y estará vigente hasta el 24 de julio. “En México, la marca también ha tenido algunas acciones en pro de la inclusión e igualdad social, por ejemplo, la más reciente fue el regalar una edición especial de coronas conmemorativas a la marcha por el movimiento LGBT que tuvo lugar el pasado sábado 23 de junio en la Ciudad de México”, apuntó Cardinali.

Es así que BURGER KING refrenda su posicionamiento como una marca que constantemente busca la cercanía con la gente, teniendo como firme propósito el crear nuevas y mejores experiencias con sus comensales.

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Pantene presenta a “Tini” como su nueva embajadora para toda Latinoamérica

Pantene, nombró  a Martina Stoessel, mejor conocida como “Tini”, embajadora para toda Latinoamérica. De esta forma continúa su alianza con Martina para ser su portavoz no solo en Argentina, sino que la extendió para inspirar a las mujeres latinoamericanas a que sean la mejor versión de sí mismas y brillen con un #PeloPantene.

“Pantini no es solo una campaña, es un estilo de vida y una actitud que motiva a las mujeres a que vivan su vida al máximo y persigan sus sueños sin dejar que nada las detenga. Tal como Tini, la mujer Pantini es fuerte, segura de sí misma, se mueve a su propio ritmo y se abre caminos en la vida bailando a su estilo con un pelo que le sigue el paso. El mundo es su escenario y siempre está buscando ser la mejor versión de sí misma”. explica Marisa Vano, Communications Manager de P&G en Latinoamérica.

Esta es la primera alianza de Pantene con una celebridad de origen de habla hispana para Latinoamérica.

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Papa Guapa Satélite, abre sus puertas con una invitada especial: Litzy

Papa Guapa celebró la inauguración de su nueva sucursal, ubicada en Satélite,  con este motivo contó con la presencia de Litzy  (cantante)  la cual preparó: PAPITZY una papa creada por ella misma con ingredientes como deliciosos toritos de camarones con tocino, envueltos de chile guero y una deliciosa cama de queso fundido acompañada de exquisita salsa limón-teriyaki.  Litzy creó una receta que define no sólo en personalidad sino también en gustos culinarios.

 

 

Los socios de Papa Guapa Satélite: Miguel Morales, Luis Barba, Javier Váldez y Fernando Váldez cortaron el listón inaugural en compañía de medios de comunicación, invitados y clientes agradeciendo su apoyo y preferencia durante más de 7 años de labores de la cadena.

 

 

Para finalizar la velada prensa, invitados y clientes pudieron degustar de PAPITZY acompañada de los temas más representativos de la cantante como «No te Extraño», «No hay Palabras» y «Quisiera ser Mayor» y  tragos creados especialmente por Papa Guapa para gusto de sus comensales, donde las malteadas, la coctelería con mezcal y cerveza no podían faltar para acompañar tan importante velada.

 

 

Fotos cortesía de Papa Guapa.

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Smile Train y Kenyan Drake hacen una labor a favor de los niños con Labio y Paladar Hendido,

Smile Train, organización infantil internacional con el enfoque único de dar solución al Labio y Paladar Hendido, invitó al jugador de Miami Dolphins, Kenyan Drake, para que fuera parte de una serie de actividades que involucran a niños con este padecimiento y hacer de su estancia en los hospitales un lugar y momento inigualable.

Kenyan Drake, embajador de Smile Train, visitó la clínica de Labio y Paladar Hendido del Hospital ABC, para conocer las diferentes áreas de tratamiento integral que atraviesa cada paciente, tales como: psicología, genética, odontología, terapia del lenguaje y nutrición. Después tuvo una reunión con los pacientes y sus familias en la Clínica.

Por la tarde Kenyan  visitó el Club Deportivo Gamos donde jugó un tochito con doctores y niños con Labio y Paladar Hendido. La dinámica fue un poco como enseñarles posiciones y reglas básicas del juego y después hizo una cascarita risueña.

Adicional a las actividades que realizó en Ciudad de México, el jugador visitó el Hospital Pediátrico Peralvillo y el Hospital del Niño en Pachuca para realizar la misma actividad con los niños en estos hospitales.

Cabe recordar que Kenyan  es corredor activo del Miami Dolphins desde 2016 sólo después de estudiar y jugar para el equipo de futbol de la Universidad de Alabama. Ahora bien, en la carrera corta de este jugador, su personalidad ha favorecido a su participación en actividades altruistas, sobre todo con niños, lo que lo hizo acreedor a ser el embajador de Smile Train en Estadios Unidos a partir de abril de 2018.

Con su reciente nombramiento, el jugador viaja a Ciudad de México para traer su entusiasmo y carisma a los niños mexicanos que padecen Labio y Paladar Hendido.

 

Información adicional del Labio y Paladar Hendido

En el mundo se tienen millones de niños con paladar y labio hendido sin  atender, viven segregados, pero lo más importante; viven con dificultad para comer, hablar y respirar.  Se desconoce la causa exacta del labio/paladar hendido, pero los expertos coinciden en que es multifactorial.

Involucra predisposición genética y factores ambientales como el consumo de alcohol, drogas o tabaco, así como enfermedades de la madre, infecciones o deficiencia de vitaminas del grupo B, como ácido fólico.  La fisura es provocada cuando el tejido blando de la línea media no se fusiona adecuadamente en el desarrollo del feto. Ésta puede ser de labio, paladar duro y de paladar blando.

Smile Train es una organización internacional, sin fines de lucro que ofrece tratamiento gratuito a pacientes que nacen con Labio y Paladar Hendido (LPH), comúnmente conocido como labio leporino. El LPH es una malformación que se presenta al nacimiento como una fisura que puede abarcar labio, encía y/o paladar.

Las personas con LPH tienen diversas dificultades en la vida cotidiana, por ejemplo para hablar, comer y respirar; además de estar expuestos a la exclusión social y señalamiento, debido a su condición estética.

Smile Train se encuentra presente en más de 85 países con una alianza fuerte con médicos locales y ayudan a proporcionar financiamientos para equipo, material y entrenamiento, de esta manera se pueden ofrecer tratamientos gratuitos, seguros y de alta calidad a los niños y adolescentes dentro de las regiones los 365 días del año.

La organización nace en 1999 pero hasta 2001 genera permanencia en Latinoamérica; a la fecha se tiene registro de más de 1, 000,000 de cirugías correctivas.  La cirugía para reparar el labio y paladar hendido es simple y la transformación es inmediata. El modelo de trabajo de la asociación ofrece capacitación, financiamiento y recursos para empoderar a los médicos locales en más de 85 países en desarrollo y así puedan ofrecer cirugías gratuitas en sus comunidades.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

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Fundación Familia Herbalife y “Casa Herbalife”apoyan a más niños y niñas

Herbalife Nutrition, a través de la Fundación Familia Herbalife, (HFF por sus siglas en inglés), anunció los resultados anuales de su programa Casa Herbalife, con el que en México se beneficia a más de 4000 mil niños en todos los estados de la República a través de los 36 programas que integran el proyecto.

Fundación Familia Herbalife, mediante el programa de vinculación con la comunidad “Casa Herbalife”, suministra fondos a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), apoyando a niños y niñas en situación vulnerable con mejores oportunidades y una adecuada nutrición. En 2017, donó $761,000 dólares que se destinaron para alimentación, personal de nutrición experto, renovación de cocina, educación nutricional, entre otros.

Además, como medida humanitaria por el terremoto del 19 de septiembre en México, se donaron 77,758 dólares a Save the Children, institución que apoya a niños de las comunidades afectadas en casos de desastres naturales.

“En Herbalife Nutrition, la Responsabilidad Social es una de nuestras áreas prioritarias, y estamos muy orgullosos de poder ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades en donde tenemos presencia. Queremos contribuir para que estos pequeños sean sanos hoy y en el futuro”, señaló Jesús Álvarez Torres, Vicepresidente y Director General de Herbalife Nutrition México.

Actualmente, Herbalife Nutrition México cuenta con el mayor número de programas Casa Herbalife a nivel mundial, con un total de 36. Las diferentes instituciones establecidas como Casa Herbalife en México son:

 

  1. Albergue Infantil Los Pinos, A.C.-Zapopan, Jal.
  2. Albergue Infantil Salesiano, A.C.-Tuxtla Gtz., Chiapas
  3. Albergue los Ángeles A.C. – S.L.P.S.L.P.
  4. AMANC Zacatecas, A.C.- Zacatecas, Zac.
  5. Amigo Daniel, A.C.- León, Gto.
  6. Anig, A.C.- Villahermosa, Tabasco.
  7. Betesda Mexicali, A.C.- Mexicali, B.C.
  8. Casa Amiga de la Obrera- Tampico, Tamaulipas
  9. Casa de Niños Frank González, A.C.-Tepic, Nayarit
  10. Casa Hogar de Cabo San Lucas, A.C.-Cabo San Lucas, B.C.
  11. Casa Hogar del Niño Acapulco, A.C.-Acapulco, Guerrero
  12. Casa Hogar Dulce Refugio, A.C.-Aguascalientes, Ags.
  13. Casa Hogar la Buena Madre, A.C.-Pachuca, Hidalgo
  14. Casa Hogar Nacidos para Triunfar, A.C.-Zapopan, Jal.
  15. Casa Hogar Santa Eduwiges, A.C.-Los Mochis, Sinaloa
  16. Casa Infantil el Roble, A.C.-Mérida, Yuc.
  17. Escuela Hogar del Perpetuo Socorro I.A.P.-Toluca, Edo. de México
  18. Fundación Castro Limón, A.C.-Tijuana, B.C. Norte
  19. Fundación Don Juan Navarrete y Guerrero, I.A.P.-Sonora, Hermosillo
  20. Fundación Pro Niños de la Calle, I.A.P.-Ciudad de México
  21. Hogar de Amor y Protección del Niño, A.C.-Colima, Colima
  22. Hogar Infantil de la Caridad de Huamantla, A.C.-Huamantla, Tlaxcala
  23. Hogar Infantil, A.C.-Durgango, Durango
  24. Hogar para Niñas Elena Domene de González, A.C.-Torreón, Coahuila
  25. Hogar Providencia de Don Vasco, I.A.P.-Patzcuaro, Mich.
  26. Hogar Santa María de Guadalupe, A.C.-Mty, N.L.
  27. Hogar y Futuro A.C.-Ciudad de México
  28. IBP Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, A.C.- Miacatlán, Morelos
  29. Instituto Tumben Xch’upal, A.C.-Cancún, Q.R.
  30. La Alegría de los Niños, I.A.P.-Querétaro, Qro.
  31. Ministerios de Amor, A.C.-Ciudad de México y Guadalajara.
  32. Movimientos de apoyo a niños trabajadores y de la calle, A.C. (MATRACA)-Xalapa,
  33. Veracruz. Proyecto de Atención Integral a la Persona Inmuno Deprimida, A.C. (PAIPID, A.C.)-Tonalá, Jal.
  34. Una Nueva Esperanza, A.B.P. -Puebla, Puebla.
  35. Vino, Trigo y Aceite, A.C.-Ciudad Juárez, Chihuahua
  36. YES, México-Campeche, Campeche
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Cinépolis ofrece lo mejor del cine de autor, documentales, cine independiente, clásicos y festivales

Cinépolis renueva su concepto “Sala de Arte Cinépolis”. Bajo el lema “Abre tu Mente”, Cinépolis busca contribuir a la formación de públicos a través de la exhibición de películas de cine de autor, documentales, y festivales.

Sala de Arte Cinépolis es un espacio permanente de una oferta fílmica diferente y alternativa. Este concepto debutó precisamente hace 6 años, en junio del 2012, como una propuesta innovadora en el mercado mexicano, que buscaba dar una mayor visibilidad, apoyo y permanencia al cine menos comercial.

El circuito de Sala de Arte Cinépolis se amplía de 22 a 25 salas.  De esta manera, el circuito de Sala de Arte tiene presencia en 15 ciudades de la República Mexicana: CDMX, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Mérida, Puebla, Oaxaca, Xalapa, Cuernavaca, Toluca, Querétaro, Morelia, y desde esta semana, León, Tijuana y Veracruz.

En Sala de Arte Cinépolis se estrenan aproximadamente 40 películas cada año de una gran diversidad de nacionalidades, muchas de ellas ganadoras de festivales alrededor del mundo.  También es sede de los principales festivales de nuestro país como Ambulante, el Tour de Cine Francés, Lo Mejor del Festival de Cine de Morelia, la Muestra de la Cineteca, y la Semana de Cine Alemán.

Para el mes de julio, mes del relanzamiento de Sala de Arte Cinépolis, se cuenta, gracias al apoyo de Sony Pictures, con el estreno en exclusiva de la película “Desobediencia”, del director chileno Sebastián Lelio, reciente ganador del Oscar por la película “Una Mujer Fantástica”.

En las semanas subsecuentes se estrenarán: “Un Final Feliz” del director Michael Haneke, “Godard, Amor Mío” del director francés Michel Hazanavicius; la película francesa “La Búsqueda”, del director Christian Clarion, y “El Discípulo”, del director ruso Kirill Serebrennikov.

Parte fundamental del éxito de Sala de Arte Cinépolis es el trabajo colaborativo con los distribuidores de cine establecidos en México que año con año adquieren los derechos de las mejores películas del cine mundial.

Las 25 Salas de Arte Cinépolis se encuentran ubicadas en los siguientes cines:

  1. Cinépolis Interlomas
  2. Cinépolis VIP Arcos Bosques
  3. Cinépolis VIP Plaza Carso
  4. Cinépolis VIP Samara
  5. Cinépolis Perisur
  6. Cinépolis Universidad
  7. Cinépolis Plaza Satélite
  8. Cinépolis Diana
  9. Cinépolis Galerías Monterrey
  10. Cinépolis Las Américas Monterrey
  11. Cinépolis Centro Magno Guadalajara
  12. Cinépolis Galerías Guadalajara
  13. Cinépolis La Gran Plaza Guadalajara
  14. Cinépolis Plaza Río Tijuana
  15. Cinépolis Cancún
  16. Cinépolis Altabrisa Mérida
  17. Cinépolis Angelópolis
  18. Cinépolis Oaxaca
  19. Cinépolis El Dorado Veracruz
  20. Cinépolis Plaza Las Américas Xalapa
  21. Cinépolis Galerías Cuernavaca
  22. Cinépolis Galerías Metepec
  23. Cinépolis Esfera Querétaro
  24. Cinépolis Plaza Morelia
  25. Cinépolis La Gran Plaza León
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Campaña #NoEsDeHombres busca un cambio de actitud hacia el acoso sexual

La campaña #NoEsDeHombres generó un cambio positivo en las percepciones, actitudes y los comportamientos nocivos más comunes, y a la vez normalizados, de acoso sexual contra las mujeres, que se dan específicamente entre usuarias del Metro de la CDMX, de acuerdo con la evaluación realizada por el Instituto de Investigaciones Sociales y Kantar Millward Brown,

La citada campaña, lanzada en marzo de 2017 por ONU Mujeres, el Gobierno de la Ciudad de México y la agencia de publicidad, J. Walter Thompson, tuvo como objetivo hacer visible la violencia sexual que padecen día a día las mujeres en el transporte público, así como concientizar a la población en general sobre la gravedad del problema.

#NoEsDeHombres alcanzó a un total de 28% de la población del Metro de la CDMX, lo que equivale a una estimación aproximada de 1,812,701 de personas (895,239 hombres y 917,462 mujeres), influyendo positivamente en cambios sobre la percepción previa que tenían respecto al acoso sexual, particularmente entre los hombres, quienes después de estar expuestos a los mensajes, se cuestionaron ciertos mitos que lo justificaban.

En un contexto donde el 87.7% de las capitalinas se sienten inseguras en el transporte público, la campaña sirvió para concientizar a la sociedad sobre este problema y brindarles a las mujeres más información sobre sus derechos, en caso de ser víctimas de acoso sexual y dónde reportarlo.

Permitió también que los hombres reflexionaran sobre cómo esta forma de violencia afectaría a sus hijas, esposas, novias o hermanas, generando mayor empatía hacia la magnitud de esta práctica cada vez más común en espacios públicos, como el Metro de la CDMX.

En respuesta a la encuesta post-campaña, el 39% de los hombres expuestos a la campaña #NoEsDeHombres se sintieron motivados a tomar un rol activo frente al acoso sexual; el 29% de ellos, a respetar a las mujeres y evitar prácticas de acoso sexual y el 25%, a inculcar valores a sus hijos e hijas y a tomar conciencia o ponerse en el lugar de las mujeres.

La información vertida en los videos promocionales y materiales gráficos colocados en el Metro de la CDMX, estaciones de Metrobús, bajo puentes y parabuses, sirvió para que aquellas mujeres que hubieran padecido esta forma de violencia se sintieran más informadas, seguras, empoderadas, dispuestas a tomar acciones y defender sus derechos; y a que las y los testigos de estos actos se sintieran motivadas/os a intervenir y dar apoyo a las víctimas de acoso sexual.

La campaña #NoEsDeHombres fungió como una poderosa herramienta de comunicación con perspectiva de género, que puso de manifiesto las expresiones más comunes y normalizadas de violencia sexual que ejercen los hombres contra las mujeres, capturando de forma inmediata y poderosa la atención de las y los usuarios del transporte público desde su inicio.

Cabe destacar que esta campaña se puso en marcha en el marco del Programa Global de ONU Mujeres, Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas, que se está implementando en la Ciudad de México (CDMX), y su diseño creativo recibió el Premio Sol de Bronce en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria “Ojo de Iberoamérica”.

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Hill+Knowlton Strategies México, desde hoy es la nueva agencia de RRPP de Actinver

Grupo Financiero Actinver, empresa mexicana líder en asesoría, inversiones y educación financiera, anuncia su alianza estratégica con Hill + Knowlton Strategies, agencia internacional de relaciones públicas con presencia en 49 países alrededor del mundo, con el fin de promover información relevante y puntual para mantener y aumentar las inversiones, fomentar una cultura financiera en el país, así como extender las herramientas y servicios que acrecientan el patrimonio de clientes y clientes potenciales.

“Para Hill + Knowlton Strategies es un orgullo poder colaborar con un equipo líder de expertos que genera de manera cotidiana análisis especializados en temas de economía, finanzas, inversiones y cultura financiera que son fundamentales no sólo para los clientes de Actinver, sino para todas aquellas audiencias que requieren información para temas coyunturales políticos, empresariales o bursátiles que se generan en nuestro país y en el mundo”, comentó Daniel Karam, Presidente y Director General de Hill + Knowlton Strategies Mexico.

Actinver está conformado por un grupo de especialistas en finanzas y economía 100% mexicanos, líderes en asesoría de inversiones que actualmente ofrecen productos y servicios en cinco áreas estratégicas: 1) Asesoría especializada, 2) Banca Privada y Banca Patrimonial, 3) Wealth Management, 4) Banca Corporativa y 5) Banca Institucional.

Con 24 años de presencia en el país, Actinver ofrece servicios y productos que cubren necesidades financieras fundamentales y garantizan una asesoría especializada en fondos de inversión, créditos, banca electrónica, seguros, fideicomisos, inversiones en línea, entre otros. Además, el grupo cuenta con el Centro de Educación Financiera Actinver, el cual tiene como compromiso educar financieramente a todas las personas que deseen adquirir el conocimiento necesario para tomar las mejores decisiones económicas y obtener las bases para convertirse en inversionistas exitosos manejando su dinero conforme a sus propias metas y objetivos patrimoniales.

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Honda Civic se acerca a los 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Por Oscar Roldán

 

Estandarte indiscutible de la marca, el Civic, el segundo automóvil más vendido de la historia, ha aportado impresionantes cifras desde su llegada al mercado y hoy representa alrededor del 25% del total de automóviles fabricados por Honda. Todo un fenómeno global, pues se fabrica en 9 plantas de producción y se comercializa
en 170 países. A México llegó en 1997, con la sexta generación en versiones de 2 y 4 puertas, y desde entonces ha sido un auto icónico en el segmento de compactos.

Ahora, en su décima generación, el Honda Civic sigue en plena forma, desarrollado para triunfar en los cinco continentes y con las mejores cifras de ventas de su historia: 800,380 unidades comercializadas en 2017, lo convierten en el quinto modelo de automóvil más vendido del mundo, según datos de JATO Dynamics.

Al igual que sus antecesores, el Honda Civic acumula numerosos reconocimientos en cuanto a diseño e innovación, de medios como la revista BBC Top Gear, el Premio Motor Axel Springer como Mejor Compacto, reconocimientos de Car and Driver, el mejor compacto del «Coche del Año 2017» de Motor.es y muchos más alrededor del mundo.

“Un coche para todas las personas y todas las ciudades”El Honda Civic siempre ha sido un coche único y diferente, que no ha seguido los cánones de su segmento y ha innovado con nuevas tecnologías. Esa originalidad ha sido preservada y refinada a lo largo de todas sus generaciones. Desde su misma concepción a principios de los años 70,
fue un modelo que rompió esquemas.

El primer paso para avanzar de la idea al desarrollo de un modelo comercial fue definir su valor intrínseco. El nuevo Honda sería “utilitario y minimalista, capaz de ofrecer una combinación perfecta de tamaño, funcionamiento y economía”, un concepto que partía de un sentimiento inconformista con lo que entonces ofrecía el mercado japonés.

Así surgió un modelo de dos volúmenes, con el interior y cajuela integrados en la misma carrocería, con un formato de motor frontal transversal y tracción delantera transversalmente.

Una apuesta disruptiva en un momento en el que la norma en Japón eran los compactos de tres volúmenes. Y en solo dos años –un récord incluso a día de hoy- se desarrolló desde cero un coche que ha hecho historia.

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