Smile Train y Kenyan Drake hacen una labor a favor de los niños con Labio y Paladar Hendido,

Smile Train, organización infantil internacional con el enfoque único de dar solución al Labio y Paladar Hendido, invitó al jugador de Miami Dolphins, Kenyan Drake, para que fuera parte de una serie de actividades que involucran a niños con este padecimiento y hacer de su estancia en los hospitales un lugar y momento inigualable.

Kenyan Drake, embajador de Smile Train, visitó la clínica de Labio y Paladar Hendido del Hospital ABC, para conocer las diferentes áreas de tratamiento integral que atraviesa cada paciente, tales como: psicología, genética, odontología, terapia del lenguaje y nutrición. Después tuvo una reunión con los pacientes y sus familias en la Clínica.

Por la tarde Kenyan  visitó el Club Deportivo Gamos donde jugó un tochito con doctores y niños con Labio y Paladar Hendido. La dinámica fue un poco como enseñarles posiciones y reglas básicas del juego y después hizo una cascarita risueña.

Adicional a las actividades que realizó en Ciudad de México, el jugador visitó el Hospital Pediátrico Peralvillo y el Hospital del Niño en Pachuca para realizar la misma actividad con los niños en estos hospitales.

Cabe recordar que Kenyan  es corredor activo del Miami Dolphins desde 2016 sólo después de estudiar y jugar para el equipo de futbol de la Universidad de Alabama. Ahora bien, en la carrera corta de este jugador, su personalidad ha favorecido a su participación en actividades altruistas, sobre todo con niños, lo que lo hizo acreedor a ser el embajador de Smile Train en Estadios Unidos a partir de abril de 2018.

Con su reciente nombramiento, el jugador viaja a Ciudad de México para traer su entusiasmo y carisma a los niños mexicanos que padecen Labio y Paladar Hendido.

 

Información adicional del Labio y Paladar Hendido

En el mundo se tienen millones de niños con paladar y labio hendido sin  atender, viven segregados, pero lo más importante; viven con dificultad para comer, hablar y respirar.  Se desconoce la causa exacta del labio/paladar hendido, pero los expertos coinciden en que es multifactorial.

Involucra predisposición genética y factores ambientales como el consumo de alcohol, drogas o tabaco, así como enfermedades de la madre, infecciones o deficiencia de vitaminas del grupo B, como ácido fólico.  La fisura es provocada cuando el tejido blando de la línea media no se fusiona adecuadamente en el desarrollo del feto. Ésta puede ser de labio, paladar duro y de paladar blando.

Smile Train es una organización internacional, sin fines de lucro que ofrece tratamiento gratuito a pacientes que nacen con Labio y Paladar Hendido (LPH), comúnmente conocido como labio leporino. El LPH es una malformación que se presenta al nacimiento como una fisura que puede abarcar labio, encía y/o paladar.

Las personas con LPH tienen diversas dificultades en la vida cotidiana, por ejemplo para hablar, comer y respirar; además de estar expuestos a la exclusión social y señalamiento, debido a su condición estética.

Smile Train se encuentra presente en más de 85 países con una alianza fuerte con médicos locales y ayudan a proporcionar financiamientos para equipo, material y entrenamiento, de esta manera se pueden ofrecer tratamientos gratuitos, seguros y de alta calidad a los niños y adolescentes dentro de las regiones los 365 días del año.

La organización nace en 1999 pero hasta 2001 genera permanencia en Latinoamérica; a la fecha se tiene registro de más de 1, 000,000 de cirugías correctivas.  La cirugía para reparar el labio y paladar hendido es simple y la transformación es inmediata. El modelo de trabajo de la asociación ofrece capacitación, financiamiento y recursos para empoderar a los médicos locales en más de 85 países en desarrollo y así puedan ofrecer cirugías gratuitas en sus comunidades.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

Comentarios Facebook