sábado, junio 21, 2025
Inicio Blog Página 777

V8, El Original jugo de vegetales de Campbell’s, listo para acabar con los antojos!

Por Olenka Kautz

Una correcta alimentación es la manera de proporcionar al organismo las sustancias esenciales para tener un buen rendimiento durante el día. Existen muchas opciones para alimentarse sanamente y es importante saber escoger los alimentos más convenientes para la salud.

Para llevar una buena y sana calidad de vida, es conveniente seguir un régimen alimenticio equilibrado y variado ; como parte de la dieta, incluir refrigerios saludables ayuda a mantener los niveles de energía y cubrir las necesidades nutricionales.

Algunos snacks contienen grasas en altos niveles, por lo que es ideal ingerir refrigerios que nos brinden distintos beneficios como los siguientes:

  1. Un snack bajo en calorías, contribuye a disminuir las posibilidades de aumentar de peso.
  2. Aportan nutrientes saludables como vitaminas, antioxidantes, si se escogen correctamente los refrigerios, y los incluyes en tu dieta.
  3. Te mantiene satisfecho hasta el momento de la siguiente comida.
  4. Elegir un snack que incluya antioxidantes ayuda a mantener tu cuerpo y a evitar el estrés y la fatiga.
  5. Si tu snack contiene vitaminas y minerales, será un apoyo en tu ingesta diaria

El éxito para una alimentación saludable está en la organización, y en la selección correcta de snacks, que te aporten beneficios, sin quitarte tiempo por la preparación. Jugo V8 El Original de Campbell´s contiene 8 vegetales, que son los ideales para brindarte saciedad. Además, es bajo en calorías y fácil de llevar a cualquier lugar.

 

Cuando llega el antojo, acábalo con un V8, El Original jugo de vegetales de Campbell’s.

 

Comentarios Facebook

Bomba Estéreo regresa a CDMX para presentarse el 9 de octubre en el Pepsi Center WTC

Después de dar una de las mejores presentaciones de la pasada edición del Festival Ceremonia, el éxito masivo de «To My Love (Tainy Remix), y recorrer Latinoámerica junto a Arcade Fire, Bomba Estéreo regresa a CDMX para presentarse el próximo 9 de octubre en el Pepsi Center WTC.

Los boletos ya están a la venta PM en Ticketmaster y taquillas del PCWTC.

Durante los últimos meses, “To My Love (Tainy Remix)” se ha convertido en el éxito más grande de la trayectoria de Bomba Estéreo .

Esta canción originalmente formó parte de Amanecer (Remixed), que fue lanzado en diciembre 2016; pero fue hasta diciembre 2017 que se dio a conocer de manera viral entre en México, A la fecha, ha superado los 225 millones de streams. En México ha dominado las listas de popularidad: #2 Shazam, #3 YouTube, #5 Spotify y #3 en tiendas digitales. Ahora, esta canción está escalando las listas de Spotify en 16 países por todo el mundo, y recientemente alcanzó el puesto #149 en la lista Spotify Global.

El éxito de “To My Love” sigue los pasos de la reciente colaboración de Bomba Estéreo con Arcade Fire. Los dos grupos dieron conciertos juntos en toda Latinoamérica y lanzaron el remix de “Everything Now“, el éxito de Arcade Fire.

Desde Bogotá, Colombia, la cumbia psicodélica de Bomba Estéreo crea un espacio de sonidos y vibras trascendentales que se conjugan en un mismo lugar.

El ahora dúo, se ha convertido en una máquina de presentaciones internacionales, teniendo memorables presentaciones en festivales de música alrededor del mundo como Austin City Limits, Lollapalooza, Outside Lands, Estéreo Picnic, Sonar, Roskilde y Vive Latino, Ceremonia  entre otros.

Ayo, su nuevo álbum, fue considerado por Rollling Stone EU, como uno de los mejores 10 discos latinos de 2017 y estuvo entró dentro de los primeros 30 lugares del US Top Latin Albums de Bilboard.

Comentarios Facebook

Hoteles City Express anuncia Resultados del Segundo Trimestre 2018

0

Hoteles City Express presenta sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2018 (“2T18”). Las cifras han sido preparadas de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (“IFRS”) y son presentadas en Pesos Mexicanos (“$”).

 Resumen de Datos Operativos y Financieros Relevantes (2T18)

  • A nivel Cadena, la Tarifa Promedio Diaria (“ADR”) y la Tarifa Efectiva (“RevPAR”) presentaron incrementos de 3.2% y 1.7% en comparación con el 2T17, alcanzando $969 y $576 respectivamente. La ocupación de la Cadena en el 2T18 fue de 59.5%.
  • Los Ingresos Totales alcanzaron $708.8 millones, lo que representa un aumento de 16.3% respecto al mismo trimestre de 2017, debido principalmente a un incremento de 11.9% en el número de Cuartos Noche Instalados a nivel Cadena, en combinación con un crecimiento de 1.7% en el RevPAR.
  • La Utilidad de Operación alcanzó $142.8 millones en el 2T18, lo que refleja un incremento de 28.6% respecto al mismo trimestre del año anterior.
  • El EBITDA y el EBITDA Ajustado registraron $236.3 millones y $235.5 millones respectivamente, lo que a su vez resulta en incrementos de 19.7% y 16.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los márgenes de EBITDA y EBITDA Ajustado durante el periodo alcanzaron 33.3% y 33.2%, respectivamente.
  • La Utilidad Neta del periodo ascendió a $69.1 millones. A su vez, el margen de Utilidad Neta alcanzó 9.7% en el trimestre.
  • Al cierre del trimestre la Cadena operaba 139 hoteles, un incremento de 14 nuevas unidades en comparación con los 125 hoteles que operaban al cierre del mismo periodo del 2017. El número de cuartos en operación al 2T18 alcanzó 15,691 un incremento de 12.5% en comparación con los 13,951 que operaban al cierre del 2T17.

 

El Ing. Luis Barrios, Director General de Hoteles City Express, expresa: “con indicadores de desempeño sólidos, la apertura de 14 hoteles en los últimos 12 meses y un inventario de más de 15,600 habitaciones diversificado en 4 países y más de 70 ciudades en Latinoamérica, Hoteles City Express anuncia sus resultados del 2T18.  Una adecuada diversificación geográfica, industrial y de mercado nos permite mantener cifras crecientes a lo largo de los distintos corredores económicos en donde estamos presentes. El mejor ejemplo son los hoteles ubicados en corredor fronterizo y norte de México, así como mercados metropolitanos, que continúan mostrando tendencias de fortaleza. En el mismo sentido, los hoteles del Golfo de México y aquellos dentro de la franja de extracción de hidrocarburos hoy registran más de 18 meses con crecimiento en RevPAR y presentan crecimiento doble dígito en dicha métrica ante el mismo periodo del año anterior».

Comentarios Facebook

Victoria demuestra que lo chingón de México está #RazaDeBronce

Por Sara Campos.

Cerveza Victoria presenta a los mexicanos chingones que han puesto el nombre de México en alto y que con sus logros han demostrado que somos una verdadera #RazaDeBronce.

Victoria, la marca encargada de encender nuestra cultura y sacar lo mejor de los mexicanos, quiere demostrar que lo chingón de México está en nosotros, en nuestra #RazaDeBronce y lo hace reconociendo a todos esos mexicanos que son sinónimo de triunfo, a los que han puesto hasta el último aliento con tal de lograr su sueño.

Celebremos a todos estos mexicanos que han triunfado y que han demostrado que México es chingón gracias al talento de su gente.

Este es el comienzo de una iniciativa que busca reconocer y apoyar más talentos como Macedonia Blas, Mauricio Hernández González (Aczino), Jhony Corzo, Julio César Villanueva y el equipo PetroBowl de la UNAM, Arly Velásquez, Pamela Tajonar, entre muchos otros. De esta manera, Cerveza Victoria refuerza su compromiso con el desarrollo del talento nacional y reafirma su misión de encender nuestra cultura; porque creemos firmemente que Lo Chingón de México Eres Tú.

Puntos clave de la campaña: México es campeón del mundo, no de fútbol, pero sí de muchas otras cosas. Conoce a la #RazaDeBronce, esos mexicanos que con sus triunfos y su trabajo hacen que México sea Chingón.Lo chingón de México está en su gente y Cerveza Victoria busca reconocer a todos esos mexicanos que son parte de la #RazaDeBronce.

Esta campaña NO es una iniciativa que sólo reconozca a atletas de alto rendimiento o personas que tengan un reconocimiento internacional, ni tampoco se relaciona con el color de piel de una persona. Todos los mexicanos que enorgullecen a México son parte de la #RazaDeBronce.

Sé parte del movimiento y únete a la conversación usando #RazaDeBronce.

Comentarios Facebook

ANTONIO BROWN nombrado como el atleta oficial de EA SPORTS MADDEN NFL 19

Electronic Arts dio a conocer oficialmente el atleta oficial de la portada de Madden NFL 19 y Madden NFL Overdrive, con el receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, Antonio Brown.

La estrella, conocida por sus entretenidas celebraciones en la zona de anotación, también fue anunciada como parte del Madden Club 99 el mes pasado, tomando su lugar entre un grupo de élite de jugadores clasificados como 99 OVR.

Madden NFL 19 está listo para llevar a los jugadores al camino de la grandeza del emparrillado con la precisión y control como nunca se haya visto, el cual llega el 10 de agosto.

¿Quieres acabar con el emparrillado en el camino? Reconstruido desde cero para ofrecer una experiencia de fútbol americano completamente renovada, Madden NFL Overdrive es la nueva actualización para dispositivos móviles disponible el 15 de agosto de 2018 en iOS y Android.

«Estoy más que honrado de estar en la portada de ambos juegos de Madden», dijo Brown.

«Hay muchas metas con las que los atletas sueñan, y luego de ser admitido en Madden Club 99 a principios de este año, y ahora aparecer en la portada de los juegos de este año, está claro que el negocio no solo está en auge, sino que también estoy entre los más grandes de todos los tiempos al darme estos honores «.

Los fanáticos ansiosos por controlar a AB y otras estrellas de la NFL verán los beneficios inmediatos de Real Player Motion en Madden NFL 19. La tecnología RPM les dará a los fanáticos aún más control de movimientos dentro del juego y animaciones inmersivas, haciendo que AB y otros movimientos de los jugadores actúen como sus contrapartes de la vida real mientras se cargan a través del juego, mostrando sus personalidades únicas, gestos y, por supuesto, sus celebraciones.

«AB ha tomado la liga en los últimos años y podría decirse que es uno de los mejores receptores abiertos que jamás haya jugado en la NFL», dijo Joshua Rabenovets, Sr. Brand Director en EA SPORTS. «Su juego es increíble, él tiene mucha personalidad dentro y fuera del campo, así que fue una elección fácil para la portada de Madden NFL 19».

Los fanáticos también pueden esperar la continuación del primer modo de historia de Madden NFL del año pasado con el regreso de Longshot: Homecoming. Los jugadores tendrán más control sobre la búsqueda de fútbol americano de Devin Wade y Colt Cruise con más juegos de la NFL, más formas de impactar la historia, nuevas historias y la capacidad de continuar el viaje de Longshot dentro de Franchise y Ultimate Team.

Los jugadores que compren la edición de Hall of Fame de Madden NFL 19 obtendrán el juego completo hasta tres días antes* a partir del 7 de agosto, mientras que los miembros de EA Access† y Origin Access‡ pueden tener la demo de Madden NFL 19 durante 10 horas, a partir del 2 de agosto en Xbox One and Origin para PC. Los miembros de Origin Access Premier ‡ pueden obtener el juego Madden NFL 19 completo en PC antes que nadie, a partir del 2 de agosto.

Madden NFL 19 está desarrollado en Orlando, Florida por EA Tiburon y estará disponible en todo el mundo el 10 de agosto para Xbox One, PlayStation 4, y Origin para PC.

Reconstruido desde cero, Madden NFL Overdrive te sumerge en la acción como nunca antes. Elige tu Capitán y Entrenador, crea un equipo All-Pro y lucha contra tu rival en tiempo real con Jugador contra Jugador (PVP). La actualización de Madden NFL Overdrive está disponible el 15 de agosto en iOS y Android.

Comentarios Facebook

“Banorte Adopta una Comunidad” El banco más comprometido en apoyar a las familias mexicanas

BANORTE CUMPLE: CARLOS HANK GONZÁLEZ ENTREGA LA CASA NÚMERO 100 A LOS AFECTADOS POR LOS SISMOS

 

Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, hizo entrega hoy de la casa número 100 del Programa “Banorte Adopta una Comunidad” en Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla, con lo que demuestra el compromiso de la institución con las comunidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

El programa fue creado para apoyar a 9 comunidades de 7 estados afectados por estos sucesos (Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla), con acciones integrales, sustentables y respetando usos y costumbres, de la mano de las comunidades, organizaciones de la sociedad civil y aliados estratégicos.

El Programa durará 3 años y tiene como eje principal la reconstrucción de vivienda y la recomposición del tejido social a través de apoyos en salud, alimentación, cultura y educación. Para implementar estas acciones, Banorte recaudó 30 mdp de clientes y colaboradores, cifra que la institución quintuplicó para alcanzar un total de 170 mdp.

Carlos Hank González,, señaló: “Banorte está comprometido con apoyar a las familias mexicanas y a sus comunidades cuando más nos necesitan. Queremos seguir siendo el aliado del desarrollo y el bienestar de los mexicanos”.


Las iniciativas contempladas en el programa inician con la reconstrucción de viviendas, que Banorte está realizando de la mano de Fundación Tosepan. Hasta el día de ayer se habían entregado 92 viviendas en 4 comunidades; con la entrega de 10 viviendas adicionales el día de hoy en Santa Cruz Cuautomatitla, se llega a la primera meta de 100 viviendas entregadas. El objetivo del programa es edificar 600 viviendas en las 9 comunidades durante el año 2018.

Adicionalmente a la construcción de casas, Banorte se dio a la tarea de convocar
a otras organizaciones líderes para sumar alianzas estratégicas y lograr un mayor
impacto benéfico en las comunidades. Están participando FUCAM, fundación líder
en Latinoamérica en combatir el cáncer de mama; Museo Nacional de San Carlos,
que acerca la cultura del museo a los niños de las comunidades.

Así como MASECA, que contribuye con diagnósticos de salud y alimentación y el
Voluntariado Banorte, el músculo de los cientos de colaboradores en todo el país
que se han movilizado para apoyar estas tareas. En específico, para Santa Cruz
Cuautomatitla se sumó Cinemóvil Toto, que lleva cine y entretenimiento a la
localidad de manera gratuita y Videxport, que proveerá útiles escolares e
impermeables a los niños.


Las organizaciones civiles son fundamentales en estos esfuerzos, debido a su
conocimiento de las causas sociales y su experiencia. En el caso de las visitas a
Santa Cruz Cuautomatitla, la contribución de Fundación Tosepan fue muy valiosa
para lograr un mayor acercamiento con la comunidad.

Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla, es una comunidad de 1,400 habitantes situada en
las faldas del volcán Popocatépetl. Debido a la cercanía con el epicentro del sismo
del 19 de septiembre en Morelos, esta localidad sufrió graves daños en gran parte
de sus hogares.

Los trabajos en esta comunidad se suman a los realizados en San Francisco del Mar,
Oaxaca y Tonalá, Chiapas, donde se han obtenido estos resultados: 205
mastografías, 203 consultas nutricionales, 480 personas en sesiones culturales, 100
personas en talleres de finanzas personales y 58 Voluntarios Banorte en acción, que
junto con la entrega de casas a las familias afectadas, se ha beneficiado a 2,310
personas.

“Para Banorte, como el campeón mexicano de la banca y el banco de casa, ser
aliado de las familias y el desarrollo de las regiones, es un compromiso no solo para
reconstruir casas, sino para mejorar integralmente su calidad de vida”, concluyó
Carlos.

 

 

Fotos cortesía de Banorte.
Comentarios Facebook

ENTREVISTA Exclusiva con Mauricio Ochmann

Por  Paloma Martínez C.

Mauricio Ochmann nos platica sobre su nuevo proyecto, una cinta que está a unos días de estrenarse: YA VEREMOS en donde interpreta un personaje tierno, no tan intenso como lo hemos visto.

YA VEREMOS trata la historia de Santi (Emiliano Aramayo) un niño que ha tenido que lidiar con la separación de sus padres, Rodrigo (Mauricio Ochmann) y Alejandra (Fernanda Castillo).

Ellos están obligados a verse de vez en cuando, ya que comparten el tiempo de su hijo. Un día reciben la noticia de que Santi debe someterse a una cirugía para no perder la vista, así que éste hace una lista de deseos para cumplirlos junto con sus dos padres, antes de la operación. Rodrigo y Alejandra deberán aprender a convivir, embarcándose (sin sospecharlo) en un viaje que al final, hará que sea muy difícil separarse de nuevo.

Ochmann señala: “como actor siempre me gusta estar brincando de personaje en personaje y no encasillarme. He tenido la oportunidad de estar en teatro, cine, televisión y siempre busco personajes que sean opuestos, que yo pueda como sacudirme como actor.

En YA VEREMOS, desde que leí el guión, me encantó, me pareció una película y una historia importante para contar hoy en día, que trata de valores familiares y la importancia de voltear a ver a los hijos, porque a veces muchas veces estamos en el rollo del trabajo, de nuestras prioridades profesionales, cumplir ciertos sueños profesionales o personales y muchas veces descuidamos a los hijos y no los vemos.

Paradójicamente en la película Santi empieza tener problemas de la vista y hace que los papas volteen a ver al hijo y a ver sus necesidades y preocuparse por él (esta es la parte  sensible y emotiva).

Lo divertido de esta película es que los papas están divorciados, no se llevan nada bien y su pequeña tiene una condición y hace su alista de deseos que desea cumplir antes de su operación, la lista la tienen que cumplir con los papas, los tres juntos, entonces se vuelve un relajo los papás no se llevan, hay situaciones chistosas, es un película muy divertida, que te saca una que otra lágrima, habla del amor de familia”.

Hablas de una situación que viven muchas familias actualmente, en donde los hijos cada vez más sufren de la separación de sus padres.

“También hay que preguntarse el porqué, por qué terminamos, porque ya no estamos juntos, sí éramos tan felices, seguramente porque tenemos proyectos que no son comunes, porque tenemos objetivos distintos, pero lo que nunca podemos dejar es la realidad, de que los hijos nos necesitan.

La cinta trata varios temas, el de la pareja, el de los hijos,  el problema de la vista, el glaucoma juvenil, que sí se detecta a tiempo se puede curar. Se trata de una historia redonda” asegura el actor.

Estreno 2 de Agosto, en todos los cines de México. Mauricio Ochmann y los personajes principales está haciendo la promoción de la cinta, están con varias actividades justamente para dar a conocer YA VEREMOS!   Así que los veremos por todos lados hasta el estreno de la misma.

No te la pierdas, seguramente podrás disfrutarlo en familia.

Un apapacho no se le niega a nadie!

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
Comentarios Facebook

CLUB PREMIER y G500 firman alianza para brindar beneficios a sus clientes

Por Sara Campos.

 

Club Premier, el programa de recompensas que permite acumular Puntos Premier en viajes y compras diarias, reafirma el compromiso con sus más de cinco millones de Socios al aliarse con G500, con lo cual desea recompensar la lealtad de sus clientes.

G500 es la marca mexicana de estaciones de servicio que busca ofrecer a sus consumidores el mejor servicio, calidad y tecnología, pues sus combustibles cuentan con G-BOOST, un aditivo detergente que limpia el motor y mejora el rendimiento del combustible. G500 cuenta con estaciones de servicio en 18 estados de la República Mexicana, y es la única marca a nivel nacional con la certificación Top Tier, misma que asegura que su gasolina posee los niveles adecuados de detergencia, gracias a su aditivo.

“Para Club Premier ofrecer alianzas de alto valor es vital, ya que uno de nuestros objetivos es recompensar la confianza de nuestros Socios a través de sus compras diarias y la alianza con G500 representa justo eso”, explicó Francisco Schnaas, CEO de Club Premier. Además, mencionó que están contentos de colaborar con G500, una marca mexicana comprometida con la calidad no sólo de sus productos, sino del servicio en beneficio de sus consumidores.

Paul Edwards, CMO de G500 Network, señaló: “para nosotros, los clientes son lo más importante y buscamos brindarles una oferta de valor más completa, con la implementación del programa de lealtad con Club Premier nuestros clientes recibirán mayores beneficios al cargar combustible en G500. Esta colaboración permitirá que G500 ofrezca, además de productos diferenciados, un servicio superior que sea atractivo para nuestros clientes.”

La unión de Club Premier con G500 brindará a los Socios del programa la posibilidad de acumular Puntos Premier en las estaciones de servicio G500 publicadas en la página www.g500network.com/clubpremier, las cuales tendrán el siguiente esquema de acumulación al cargar combustible de la más alta calidad:

  • Por cada 4 Litros de G Súper y G Diésel = 1 Punto Premier
  • Por cada 4 Litros de G Premium = 3 Puntos Premier

Al presentar su Tarjeta o mencionar el Número de Cuenta en cualquiera de las estaciones de servicio G500, los Socios podrán acumular Puntos Premier para posteriormente disfrutar de sus beneficios, de la misma manera, los clientes de G500 que no estén inscritos a Club Premier, podrán inscribirse solicitando una Tarjeta en la estación o ingresando a www.g500network.com/clubpremier

Asimismo, con las Tarjetas de marca compartida del Programa (American Express Aeroméxico y Santander Aeroméxico), los Socios acumularán Puntos Premier como parte de la oferta de valor de la Tarjeta, al utilizarla como medio de pago en las estaciones de servicio G500.

La alianza entre Club Premier y G500 representa el compromiso de ambas empresas por ampliar la gama de beneficios que hoy en día ofrecen a sus clientes.

Comentarios Facebook

ANDA WATCH lanza el smartwatch diseñado para niños, con tecnología 4G

Por Olenka Kautz.

 

ANDA Technologies, (startup peruana) lanza al mercado mexicano el primer smartwatch con tecnología 4G creado, pensado y diseñado para niños, el cual llega a México de la mano de Telcel.

ANDA Watch se basa en la plataforma Qualcomm Snapdragon  Wear 2100, diseñada para ofrecer un alto rendimiento a baja potencia. Tiene una pantalla circular con tecnología Amoled, por lo que es más ligero y más cómodo de usar y utiliza Gorilla Glass, que le da fuerza contra caídas involuntarias. Además, está certificado como IP67, por lo que es resistente al agua alcanzando aproximadamente un metro durante hasta 30 minutos.

Este innovador equipo despliega un sistema de mensajes basado en símbolos, esto permite que los niños permanezcan conectados con sus padres a través del uso de emojis. También almacena información relevante para cada usuario, como su perfil médico en caso de emergencia. El reloj tiene un “Modo escolar”, que limita las funciones del reloj en ciertos momentos, evitando que los más pequeños se distraigan durante sus clases.

ANDA Watch es el único equipo para niños que puede funcionar sobre redes 4G, cuenta con un sistema de GPS, que permite tener acceso a la ubicación exacta del menor en el momento en que se deseé.

A fin de garantizar la seguridad de los infantes, el dispositivo tiene la opción “Zona Segura”, la cual establece el espacio máximo permitido donde el menor puede ubicarse y en caso de que el niño salga de rango, el reloj emitirá una alerta automáticamente.

“En ANDA Technologies nos sentimos muy orgullosos de llegar al mercado mexicano e impulsar la innovación tecnológica aún entre los más pequeños. Estamos seguros de que el ANDA Watch permitirá que nuestros niños tengan una experiencia única y divertida, combinando lo mejor de la tecnología actual con sistemas acordes a su edad”, indicó José Delmar, CEO de ANDA Technologies.

“ANDA Watch es uno de los relojes inteligentes más innovadores para niños en el mercado. La combinación de nuestra plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y la capacidad de Anda para lanzar este producto al mercado hará posible que los consumidores disfruten de este producto”, dijo Salvador Blasco, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de Qualcomm International, Inc. Sucursal en México.

“En Telcel estamos muy contentos de contar con el nuevo ANDA Watch dentro de nuestro ecosistema de productos que hacen posible el Internet de las cosas y estamos seguros que este dispositivo acompañado de la mejor Red, permitirá a los padres mantenerse comunicados y dar seguimiento a las actividades de sus hijos en todo momento”, destacó Ricardo Medina, Subdirector de Servicio a Clientes de Telcel.

ANDA Watch está disponible en los Centros de Atención a Clientes Telcel y en la tienda en línea www.telcel.com

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
Comentarios Facebook

Camionetas, las preferidas de los mexicanos

Por Hugo Loya Ortega

autosenelcamino@gmail.com

Contrario a lo que muchos esperaban, las ventas de camionetas en México se mantienen en buena forma, ya sea en el mercado secundario o en segmento nuevo. Al parecer, muchos prefieren la comodidad, seguridad y lo que representa un vehículo grande en estatus a buscar ahorros en el consumo de gasolina.

Desde que inició el llamado gasolinazo, muchas empresas automotrices esperaban una disminución en la venta de vehículos de 6 y 8 cilindros y que los consumidores se recargaran más en autos compactos y subcompactos, para buscar un ahorro en el consumo del combustible, probablemente en los primeros meses se dio ese efecto, principalmente en el consumidor que tiene un uso muy intenso de su auto.

Sin embargo, poco a poco se vio que los vehículos de gran tamaño no perdían atractivo para los consumidores mexicanos, por el contrario, algunos segmentos como las SUV han venido creciendo en sus ventas más rápido de lo que lo hacen los sedan, lo que demuestra el interés de la gente por vehículos más robustos e incluso sin considerar el gasto en combustible que como hemos visto mes con mes es mayor el precio de las gasolinas.

Las camionetas tienen más que un sentido de seguridad en México, muchas personas las ven como un sinónimo de estatus social. Tener una camioneta es, en muchas partes del país, sinónimo de poder económico y no solo tener un vehículo que cubra sus necesidades de espacio como puede suceder con familias grandes o quienes necesitan, por sus actividades de trabajo, mayor espacio para carga.

Vemos en la Ciudad de México y en otras como Guadalajara y Monterrey que las camionetas no dejan de circular, por el contrario, hay más en circulación y modelos nuevos que pueden tener un costo de más de un millón de pesos, que refleja el poder adquisitivo de algunos círculos sociales en el país.

Adicional, tenemos el uso de las camionetas para las escoltas que llevan a los hijos a sus actividades durante todo el día.

Afuera de los colegios de paga vemos estacionadas a un número importante de camionetas como Suburban, Lincoln, etc., con los escoltas esperando a que salgan los niños de sus patrones para llevarlos a sus siguientes actividades.

Es claro que el gasolinazo no significó un cambio en la preferencia por los vehículos grandes, más si se vive en un país como México, donde el poder económico se refleja en algunos tipos de vehículos, pero donde también por las condiciones de las calles y la inseguridad, una camioneta es un auto que ofrece mayor espacio de maniobra en caso de tener algún percance.

Así, que para México los modelos nuevos de camionetas seguirán teniendo su espacio y preferencia a pesar del costo de los combustibles, aunque probablemente las innovaciones tecnológicas de las firmas automotrices ofrezcan cambios más interesantes para que no se pierda el tamaño y potencia de estos vehículos y se logre un ahorro de combustible y contaminen menos.

LISTO MINI PARA SU VERSIÓN ELÉCTRICA

Por su parte, uno de los autos considerados seductores como es el MINI, ya está listo para entrar al segmento de los autos completamente eléctricos, sin perder su encanto y su seducción para los amantes de este concepto de vehículos. BMW anunció que será en 2019 cuando salga la primera versión del MINI completamente eléctrico que tendrá un diseño innovador y muy atractivo, que hará la diferencia en el segmento en el que compite. Veremos muy pronto que cara tendrá esta versión de MINI y si cumple con las exigencias de sus seguidores.

 

Comentarios Facebook