viernes, junio 20, 2025
Inicio Blog Página 776

Ternium México recibió el Reconocimiento Excelencia Ambiental 2018 (SEMARNAT)

El Centro Industrial Ternium en Pesquería, Nuevo León, recibió el Reconocimiento Excelencia Ambiental 2018 que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a las empresas en México que se caracterizan por su alto compromiso y desempeño ambiental.

El distintivo, que fue recibido por Luis Rechy, Gerente de Medio Ambiente de Ternium México, reconoce a este Centro Industrial por sus logros ambientales como: cero descargas de aguas residuales; minimización de generación de residuos, empleo de la luz solar para la actividad diaria de la planta; inversiones en nuevas tecnologías menos contaminantes; reforestación y recuperación de 32,500 ejemplares de flora y fauna de la región; así como el fomento de una cultura ambiental con las comunidades vecinas.

Destaca que el Centro Industrial Ternium en Pesquería cuenta, además, con la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) por su diseño, construcción e instalaciones, así como por el uso eficiente de la energía y optima operación ambiental.

Durante la ceremonia, Rechy destacó que, con este distintivo, Ternium reitera su compromiso con el desarrollo sustentable y productivo dentro de las comunidades donde tiene presencia, implementando mejoras que ayudan a que sus procesos sean más eficientes, además de reducir el impacto y huella ambiental de sus productos.

Los reconocimientos de Excelencia Ambiental 2018 fueron entregados por el titular de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, y por el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, en presencia del Gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez.

El evento se llevó a cabo en la Central Termoeléctrica Mérida II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la ciudad de Mérida, Yucatán, instalación que también logró la obtención de dicho galardón.

Comentarios Facebook

Mercado Libre lanza EcoFriday (hasta el 27 de julio) consume productos amigables

 

Conviértete en una persona sustentable y ayuda al planeta…

 En 1992, más de 1,700 científicos advirtieron en un documento sobre la necesidad de cuidar el medioambiente para sobrevivir como especie, pero como la respuesta fue insuficiente, en 2017 otros 15 mil científicos, entre ellos la mayoría de los premios nobel, volvieron a compartir un llamado a todo el planeta: ser sustentables ya no es una recomendación, sino una obligación.

En los últimos años, promover la sustentabilidad se convirtió en prioridad para muchas empresas y personas alrededor del mundo, pero todavía hay un largo camino por recorrer. Una encuesta hecha por Mercado Libre entre sus usuarios jóvenes descubrió que un tercio considera que hay poca oferta de productos sustentables y 77% desea tener más información sobre dónde comprarlos.

La buena noticia es que en este sitio de comercio electrónico, las ventas de productos con impacto medioambiental positivo aumentaron 66% respecto a cinco años atrás.

Si te interesa cambiar algunos hábitos para beneficiar al medioambiente, pero no sabes cómo empezar, presta atención a los consejos que Mercado Libre tiene para ti como parte de su iniciativa EcoFriday, la primera acción comercial en América Latina que busca incentivar a las personas para ser agentes de cambio promoviendo a su vez dentro de su plataforma, una curaduría de cientos de productos sustentables fabricados por empresas y emprendedores que estarán disponibles del 20 al 27 de julio.

Checa los siguientes tips si te gustaría contribuir con más acciones además de reciclar y no usar popotes de plástico:

  • Usa focos de bajo consumo.
  • Desenchufa todos los aparatos que no utilizas.
  • Lleva bolsas de tela al súper o reutiliza las de plástico.
  • Elige envases de vidrio y no de plástico o compra bebidas de envases retornables.
  • Opta por baterías recargables.
  • Intenta secar tu ropa al sol y si usas la secadora, llénala.
  • Cierra la llave cuando te enjabonas, te cepillas los dientes o lavas los trastes.
  • Camina, viaja en bicicleta o transporte público. Si usas coche, que no sea diario.
  • Aprovecha la luz del día al máximo. Abre las cortinas y pinta las paredes de blanco.
  • Si tienes aire acondicionado, no bajes la temperatura de 24 grados.
  • Cultiva algunas plantas en casa y usa basura orgánica como composta.
  • Compra ropa con tejidos orgánicos.
  • Pide tus facturas y boletos de cine o conciertos en digital.
  • Imprime en borrador, por ambas caras y solo lo esencial. Exige eso en tu trabajo.
  • Compra lo que necesites en el súper o el tianguis, para no desperdiciar.
  • Si puedes, adapta en tu casa los paneles solares. Promúevele en el edificio.
  • Separa la basura de forma correcta.
  • Reutiliza, recicla y reusa. Aprende bien esas palabras y aplícalas en tu vida.
  • Come menos carne. La ganadería es responsable del 15% de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Lleva contigo un envase para comprar tus jugos y también un popote de metal.
  • Cambia a productos de higiene personal con ingredientes naturales.

Sigue varias de estas recomendaciones y verás cómo tus hábitos cambian rápidamente. Para empezar a generar un cambio, puedes visitar EcoFriday en Mercado Libre porque habrá más de 3,000 productos amigables con el medio ambiente como paneles solares, muebles reciclados, focos ahorradores, electrodomésticos con eficiencia energética, entre otros. Seguro encontrarás algo que puede servirte para contribuir al cuidado del planeta.

Comentarios Facebook

Hearts & Science Explica quienes son ‘Los Inalcanzables’ en Ipade Business School

Hearts & Science presenta ante la comunidad Ipade Business School el estudio The Unreachables, donde identifica y cuantifica a este perfil…

 

¿Quiénes son los Inalcanzables? Es la audiencia creciente

de Millenials y personas de la generación Z (los nativos digitales) a los que hoy en día las agencias, medios y marcas no pueden medir a través de los estándares de televisión y video actuales. Y por lo tanto, que no pueden ser foco de los esfuerzos de comunicación de las marcas, al volverse invisibles para éstas.

Así lo explica el estudio Los Inalcanzables (The Unreachables) de la agencia de marketing basado en data Hearts & Science, parte de Omnicom Media Group y así lo presenta ante la comunidad de Ipade Business School, renombrada institución que desde hace 50 años forma a los empresarios del futuro.

Ante una audiencia de Directores Generales, Dueños y CEOs de empresas de todo tamaño, Ana Larios, Directora General de Hearts & Science México, presenta los resultados de este estudio, elaborado en coordinación con el propio Ipade.

“Todavía recordamos esa época en que decíamos que la penetración de los smartphones crecería exponencialmente”, apunta Larios, “pero el futuro nos alcanzó más rápidamente de lo que pensábamos. En un muy corto tiempo, este 27% de millenials a los que no alcanzamos hoy en día se duplicará. Y entonces casi la mitad de la población joven no podrá ser medida por las plataformas tradicionales”.

Dichos millenials no pueden ser medidos en gran parte porque hoy se encuentran conectados a plataformas de video on demand, como Youtube, Netflix, Claro y Amazon Prime. 67% del total de los millenials se exponen a estas plataformas.

“Si no encontramos una manera de medir a los inalcanzables, de manera precisa y consistente, corremos el riesgo de que los mercadólogos pierdan conexión con toda una generación de consumidores”, apunta al respecto Scott Haghedorn, CEO global de la agencia.

El estudio se encuentra a disposición de quien así lo solicite, para conocer más de este perfil, y en particular, conocer las estrategias para darle la vuelta a la barrera que representa.

 

Foto cortesía de Omnicom Media Group México
Comentarios Facebook

Disney invita a aspirantes a cineastas a realizar cortos digitales y contar historias inspiradoras

Disney invita a aspirantes a cineastas a realizar cortos digitales y contar historias inspiradoras

Por Sara Campos.

Disney anunció un nuevo proyecto global en el que 21 jóvenes talentosas de diferentes rincones del mundo tendrán la oportunidad de hacer cortos digitales que cuenten la historia de mujeres inspiradoras que son modelos a seguir.

La serie #SoyPrincesaSiendoYo se compartirá en todas las plataformas de medios globales de Disney como parte de una campaña para desbloquear una donación de hasta un millón de dólares a Girl Up, una iniciativa de la Fundación de las Naciones Unidas.

Se emparejará a cada aspirante a cineasta con una persona inspiradora a la que entrevistar de una serie diversa de profesiones. Las jóvenes capturarán las historias de estas personas increíbles, así como sus consejos para lograr el éxito. Jennifer Lee, ganadora del premio Óscar, es solo una de las talentosas mujeres que se incluirán en la serie.

“Usar las travesías de personajes como Anna, Elsa y Moana para inspirar a los niños a que sueñen en grande está en el centro de lo que hacemos todos en Disney”, afirma Jennifer Lee, directora y escritora de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, de Disney y directora creativa de Walt Disney Animation Studios.

“La serie #SoyPrincesaSiendoYo es la extensión perfecta de esa visión, que brinda una plataforma potente para que la próxima generación de aspirantes a cineastas puedan crear contenido sobre las mujeres que las inspiraron”.

Los planes de realización de la serie se develaron en la cumbre de liderazgo de Girl Up de la Fundación de las Naciones Unidas que se celebró en Washington D.C. Allí, 21 participantes participaron en un taller único en el que recibieron las herramientas que pueden usar para hacer sus cortos digitales.

Cada video se filmará en un iPhone X y se editará con el software Final Cut Pro X ejecutado en una MacBook Pro. Las aspirantes a cineastas también participarán en un taller único, que incluirá una capacitación práctica de expertos técnicos de Apple, sesiones de orientación con la compañía productora liderada por mujeres Summerjax e inspiración creativa de veteranos de la narración de Disney.

Luego del taller, las jóvenes emprenderán sus propios viajes creativos en sus países de origen con orientación continua de Disney, Apple y Summerjax, antes de que sus videos se estrenen en determinados medios sociales en octubre. Esto ayudará a generar una donación de hasta un millón de dólares de Disney Worldwide Services a Girl Up.

 

“Cada joven directora de #SoyPrincesaSiendoYo aporta su propia experiencia y perspectiva únicas, pero lo que todas comparten es la pasión por la narrativa y por marcar una diferencia en el mundo”, afirma Zenia Mucha, vicepresidenta ejecutiva sénior de Comunicaciones, The Walt Disney Company.

Nuestra meta es ofrecerles la combinación correcta de habilidades prácticas e inspiración creativa para dar vida a su visión, afirma .

Además de apoyar a jóvenes que aspiran ser cineastas y compartir historias inspiradoras en todo el mundo, la campaña # SoyPrincesaSiendoYo tiene como objetivo marcar una diferencia tangible para las niñas que se enfrentan a desafíos para alcanzar sus sueños.

Mediante la colaboración de Disney con Girl Up, por cada “me gusta” que reciba un video o una foto con el hashtag # SoyPrincesaSiendoYo, o por cada vez que la foto o el video se comparta en Facebook, Instagram o Twitter, Disney Worldwide Services donará un dólar estadounidense a Girl Up para apoyar el liderazgo y empoderamiento de las niñas (donación mínima: 500.000 dólares/donación máxima: un millón de dólares).

Esta activación solidaria, que beneficiará el trabajo de clubes Girl Up en países de América Latina, comenzará el 10 de octubre y continuará hasta el 20 de noviembre de 2018. Esta colaboración es un ejemplo de las actividades que hace Disney para brindar inspiración y oportunidades a niños de todo el mundo.

“Los recursos que Disney proporciona para empoderar a las niñas y ayudarlas a aprender sobre la importancia de la narración les darán la confianza que necesitan para alcanzar sus propias metas y defender a otros”, comenta la directora ejecutiva de Girl Up, Melissa Kilby.

“La donación que hizo Disney el año pasado ya nos permitió ampliar la red de clubes de Girl Up fuera de los EE. UU. más de un 50 %, lo que representa una oportunidad enorme para que miles de niñas puedan obtener las habilidades de liderazgo que las ayudarán a alcanzar metas futuras”.

La iniciativa de este año se basa en el éxito de la serie de fotografía global de # SoyPrincesaSiendoYo , en la que 19 fotógrafas de 15 países capturaron historias inspiradoras de mujeres y niñas del mundo real para alentar a los niños a que alcancen sus metas.

La campaña sentó un precedente y llegó a millones de familias de todo el mundo, ya que desbloqueó una donación de un millón de dólares a Girl Up en menos de cinco días. Las imágenes de la campaña que recibió múltiples galardones también tuvieron el honor de ser exhibidas en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

 

Comentarios Facebook

Edgar Carrasco se integra a Havas Creative como Head of Strategy

Por Olenka K.

De nacionalidad mexicana-española, y de formación profesional española a lo largo de 16 años en el área de comunicación estratégica y mercadotecnia, Ed (como es conocido entre el gremio publicitario), se une al equipo de Havas Creative en México como el responsable de diseñar las estrategias que permitan a las marcas encontrar afinidad e intereses comunes con sus audiencias para así contribuir a mejorar su calidad de vida.

Ed, quien a lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado estrategias para marcas de consumo, estilo de vida y tecnología como Coca Cola Iberia, Heineken Group, Campofrío, Procter & Gamble EMEA & Iberia, L´Oreal, Vichy, Telefónica,  Movistar, Santander, Microsoft, Desperados, Jim Beam, Ron Brugal; entre otras; destaca que el principal reto que asume en su regreso a México consiste en contribuir a enaltecer la identidad cultural mexicana destacando su capacidad de integración y acción cuando se necesita.

“Regresar a mi país me brinda la oportunidad de explotar y crear soluciones estratégicas con lo mejor de dos mundos: tecnología, redes sociales e innovaciones digitales así como riqueza multicultural. Estoy seguro de que trabajando de la mano con colegas tan profesionales como los que integran este grupo en el país, crearemos propuestas que nos permitan comunicar lo bueno “Hecho en México” y el por qué, pese a los diferentes eventos coyunturales sobre los que ha atravesado el país, es una nación fuerte, dispuesta a evolucionar y a distinguirse por su diversidad cultural y social”, destacó Ed Carrasco.

Por su parte, Mary Redondo, Directora General de Havas Creative señaló: “para el equipo de Havas Group en México, y particularmente para quienes integramos la división de Creative, nos es grato darle la bienvenida a Ed, quien gracias a su amplio conocimiento en áreas como al ATL, BTL, Experience y Digital; contribuirá a que nuestros clientes obtengan propuestas con una visión fresca, innovadora y de alto valor agregado que nos permitirán generar conexiones significativas entre las marcas y sus audiencias”.

Antes de ingresar a Havas Creative, Ed se desempeñó como director de estrategia en Tangoº donde su participación fue clave para que la firma se convirtiera en la agencia global de Ron Brugal España.   Anteriormente, colaboró para diversas agencias en Madrid, Barcelona y México y; de forma paralela, ha impartido clases de estrategia, management digital y brand management en diferentes instituciones como La escuela superior de publicidad y el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Madrid.

 

 

Foto cortesía de Havas.
Comentarios Facebook

Licuadería de Danone, el mejor aliado de los mexicanos que siempre andan a las carreras

5 razones por las que los mexicanos amamos los licuados

Un desayuno ideal para las personas que andamos siempre a las carreras, este tipo de situaciones y para el día a día puede ser un licuado, ya que es práctico , camino a la oficina o las mamás que tienen que dejar muy temprano a sus pequeños en la escuela.

¿Sabías que el 80% de los mexicanos somos consumidores de licuados?, así es, además el 55% lo bebe con frecuencia, nosotros en definitiva somos de este segmento.

Si esta deliciosa bebida ya es parte de tu menú diario, aquí te compartimos algunas razones para seguirlo amando, y sino ¿qué esperas para volverte un licuado lover?

  1. Es un desayuno completo. Para iniciar tu día puedes incluir una porción de fruta, leche o yoghurt y cereal para obtener los nutrimentos que necesitas en un desayuno completo, entonces ¿por qué no mejor licuarlo todo?

2. Es muy práctico y fácil de llevar a todos lados. Los licuados son sin duda la forma más fácil de cargar tu desayuno sin necesidad de tanto tupper. Además, lo puedes tomar, en la oficina, en una reunión, en el coche o incluso después del gimnasio. También puedes optar por opciones ya preparadas, como el nuevo Licuadería de Danone, el cual además tiene una tapa práctica, lo que lo hace fácil de transportar.

  1. Combina tanto como quieras. Con los licuados puedes ponerte de los más creativo, ya que puedes combinar variedades de frutas, distintos tipos de leche, yoghurt o cereales, agrega cuanto ingrediente desees (en la porción recomendada). Aunque te confesamos que los mexicanos tenemos una preferencia muy particular por los licuados de plátano, aunque también destacan los sabores de papaya, mamey y chocolate.

4. Los licuados son una manera efectiva de comer todo lo que requieres para iniciar tu día. No hay nada mejor que iniciar tu día con el pie derecho, lleno de energía por los cereales y frutas que usa Licuadería de Danone, así como más satisfecho pues la proteína de la leche ayuda a cumplir este propósito. Como bien dicen “panza llena, corazón contento”.

  1. Son una excelente opción para el antojo. No importa la hora o el lugar, cuando se te antoje date un Licuadería de Danone de plátano, papaya o mango-coco.

 

Con estas razones estamos seguros que ya eres fan de los licuados, ¿qué esperas para prepararte el tuyo?

 

Comentarios Facebook

Air Canada es nombrada la ‘Mejor Aerolínea de Norteamérica’

0

Por Olenka Kautz.

 

Por segundo año consecutivo Air Canada es nombrada la Mejor Aerolínea de Norteamérica por los distinguidos premios Skytrax World Airline Awards 2018. Esta es la séptima ocasión en los últimos nueve años que la aerolínea es galardonada con el reconocimiento, el cual se basa en encuestas de satisfacción de aproximadamente 20 millones de pasajeros en todo el mundo.

«Estamos muy contentos de que Air Canada haya sido nuevamente reconocida como la Mejor Aerolínea de Norteamérica por Skytrax World Airline Awards 2018. Esta es la séptima vez en nueve años que la aerolínea ha sido galardonada con este premio, lo cual demuestra nuestra exitosa transformación en líder a nivel mundial. Agradezco a nuestros 30,000 empleados, que son los verdaderos ganadores del Premio Skytrax, por ofrecer un servicio superior, a la vez que transportan a más de 48 millones de clientes al año de forma segura a sus destinos», dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.

Renovación de flota, capacitación continua al personal, expansión estratégica de la red global y el reciente lanzamiento de Air Canada Signature Service, son algunas de las acciones por las cuales la aerolínea fue galardonada.

Estas acciones se suman a las que recientemente se han implementado con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los clientes, como el actual despliegue de Wi-fi satelital en la flota de fuselaje ancho, la entrega programada para el próximo año del nuevo Airbus A220-300 (anteriormente conocido como Bombardier Serie C), y el lanzamiento del programa de fidelización, que ofrecerá oportunidades adicionales de ganancia y redención a través de una experiencia digital avanzada.

Edward Plaisted, CEO de Skytrax, dijo: «Air Canada logró un éxito notable al obtener este galardón como la Mejor Aerolínea de Norteamérica por séptima vez, con lo que demuestra que es realmente una de las favoritas de los pasajeros, ya que permanece recibiendo el voto de confianza de los clientes».

Desde 2010, Air Canada ha seguido un programa de inversiones de CAD$10,000 millones, elevando la experiencia de viaje, lo cual se traduce en:

 Una red mundial ampliada que conecta a través de sus centros canadienses a más
de 220 ciudades de Europa, Medio Oriente, África, Asia, Australia, el Caribe,
México, Centroamérica y América del Sur. Solo este verano se han añadido 25
nuevas rutas, donde Air Canada es una de las pocas aerolíneas en el mundo que
presta servicio a los seis continentes.

 Un programa de renovación de la flota, a tráves del cual se introdujo aeronaves
Boeing 777 y a los modernos Boeing 787 Dreamliners, nuevos aviones Boeing
737MAX, así como Airbus A220-300 programados para entrar a la flota en 2019
 Los mejores interiores de cabina de su clase en toda la flota de fuselaje ancho, con
asientos de acceso directo a los pasillos en posición horizontal y asientos de clase
Signature Class, así como una cabina Premium Economy que ofrece mayor
inclinación y anchura.

 La introducción del más reciente servicio de Signature Class en aeronaves de
fuselaje ancho para vuelos selectos en rutas norteamericanas de primera clase,
que incluyen-Vancouver, San Francisco-Los Ángeles; Montreal-Vancouver; y Nueva
York (Newark)-Vancouver, con una experiencia de viaje de primera clase con
servicios y prestaciones exclusivas a bordo.

 Nuevo Maple Leaf Lounges, incluyendo el Air Canada Signature Suite para clientes
elegibles que viajan en Clase Signature para rutas internacionales a través del
aeropuerto Toronto Pearson. La suite ofrece una cena a la carta con un menú
creado por el famoso chef canadiense David Hawksworth.

 Capacitación constante a empleados de Air Canada en las áreas de servicio al
cliente en vuelo, en aeropuerto, equipaje y centro de llamadas.

 Innovaciones tecnológicas para facilitar las interacciones con los clientes,
incluyendo un nuevo sitio web compatible con todos los tipos de dispositivos que
ofrece una mejor experiencia, optimización de la tecnología móvil, y mayores
inversiones en inteligencia artificial para desarrollar aún más las capacidades
centradas en el cliente y la gestión de la información.

 Mejora de las comodidades a bordo, como los platos de autor preparados por el
chef David Hawksworth, junto con los maridajes de vino de la mundialmente
conocida sommelier Veronique Rivest, así como la conectividad Wi-Fi durante el
vuelo en toda la flota de Norteamérica, que ahora se está implementando
progresivamente a bordo de la flota internacional, complementan el sistema de
entretenimiento en vuelo con respaldo personal de Air Canada, que ofrece cientos
de horas de entretenimiento en vuelo.

Comentarios Facebook

V8, El Original jugo de vegetales de Campbell’s, listo para acabar con los antojos!

Por Olenka Kautz

Una correcta alimentación es la manera de proporcionar al organismo las sustancias esenciales para tener un buen rendimiento durante el día. Existen muchas opciones para alimentarse sanamente y es importante saber escoger los alimentos más convenientes para la salud.

Para llevar una buena y sana calidad de vida, es conveniente seguir un régimen alimenticio equilibrado y variado ; como parte de la dieta, incluir refrigerios saludables ayuda a mantener los niveles de energía y cubrir las necesidades nutricionales.

Algunos snacks contienen grasas en altos niveles, por lo que es ideal ingerir refrigerios que nos brinden distintos beneficios como los siguientes:

  1. Un snack bajo en calorías, contribuye a disminuir las posibilidades de aumentar de peso.
  2. Aportan nutrientes saludables como vitaminas, antioxidantes, si se escogen correctamente los refrigerios, y los incluyes en tu dieta.
  3. Te mantiene satisfecho hasta el momento de la siguiente comida.
  4. Elegir un snack que incluya antioxidantes ayuda a mantener tu cuerpo y a evitar el estrés y la fatiga.
  5. Si tu snack contiene vitaminas y minerales, será un apoyo en tu ingesta diaria

El éxito para una alimentación saludable está en la organización, y en la selección correcta de snacks, que te aporten beneficios, sin quitarte tiempo por la preparación. Jugo V8 El Original de Campbell´s contiene 8 vegetales, que son los ideales para brindarte saciedad. Además, es bajo en calorías y fácil de llevar a cualquier lugar.

 

Cuando llega el antojo, acábalo con un V8, El Original jugo de vegetales de Campbell’s.

 

Comentarios Facebook

Bomba Estéreo regresa a CDMX para presentarse el 9 de octubre en el Pepsi Center WTC

Después de dar una de las mejores presentaciones de la pasada edición del Festival Ceremonia, el éxito masivo de «To My Love (Tainy Remix), y recorrer Latinoámerica junto a Arcade Fire, Bomba Estéreo regresa a CDMX para presentarse el próximo 9 de octubre en el Pepsi Center WTC.

Los boletos ya están a la venta PM en Ticketmaster y taquillas del PCWTC.

Durante los últimos meses, “To My Love (Tainy Remix)” se ha convertido en el éxito más grande de la trayectoria de Bomba Estéreo .

Esta canción originalmente formó parte de Amanecer (Remixed), que fue lanzado en diciembre 2016; pero fue hasta diciembre 2017 que se dio a conocer de manera viral entre en México, A la fecha, ha superado los 225 millones de streams. En México ha dominado las listas de popularidad: #2 Shazam, #3 YouTube, #5 Spotify y #3 en tiendas digitales. Ahora, esta canción está escalando las listas de Spotify en 16 países por todo el mundo, y recientemente alcanzó el puesto #149 en la lista Spotify Global.

El éxito de “To My Love” sigue los pasos de la reciente colaboración de Bomba Estéreo con Arcade Fire. Los dos grupos dieron conciertos juntos en toda Latinoamérica y lanzaron el remix de “Everything Now“, el éxito de Arcade Fire.

Desde Bogotá, Colombia, la cumbia psicodélica de Bomba Estéreo crea un espacio de sonidos y vibras trascendentales que se conjugan en un mismo lugar.

El ahora dúo, se ha convertido en una máquina de presentaciones internacionales, teniendo memorables presentaciones en festivales de música alrededor del mundo como Austin City Limits, Lollapalooza, Outside Lands, Estéreo Picnic, Sonar, Roskilde y Vive Latino, Ceremonia  entre otros.

Ayo, su nuevo álbum, fue considerado por Rollling Stone EU, como uno de los mejores 10 discos latinos de 2017 y estuvo entró dentro de los primeros 30 lugares del US Top Latin Albums de Bilboard.

Comentarios Facebook

Hoteles City Express anuncia Resultados del Segundo Trimestre 2018

0

Hoteles City Express presenta sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2018 (“2T18”). Las cifras han sido preparadas de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (“IFRS”) y son presentadas en Pesos Mexicanos (“$”).

 Resumen de Datos Operativos y Financieros Relevantes (2T18)

  • A nivel Cadena, la Tarifa Promedio Diaria (“ADR”) y la Tarifa Efectiva (“RevPAR”) presentaron incrementos de 3.2% y 1.7% en comparación con el 2T17, alcanzando $969 y $576 respectivamente. La ocupación de la Cadena en el 2T18 fue de 59.5%.
  • Los Ingresos Totales alcanzaron $708.8 millones, lo que representa un aumento de 16.3% respecto al mismo trimestre de 2017, debido principalmente a un incremento de 11.9% en el número de Cuartos Noche Instalados a nivel Cadena, en combinación con un crecimiento de 1.7% en el RevPAR.
  • La Utilidad de Operación alcanzó $142.8 millones en el 2T18, lo que refleja un incremento de 28.6% respecto al mismo trimestre del año anterior.
  • El EBITDA y el EBITDA Ajustado registraron $236.3 millones y $235.5 millones respectivamente, lo que a su vez resulta en incrementos de 19.7% y 16.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los márgenes de EBITDA y EBITDA Ajustado durante el periodo alcanzaron 33.3% y 33.2%, respectivamente.
  • La Utilidad Neta del periodo ascendió a $69.1 millones. A su vez, el margen de Utilidad Neta alcanzó 9.7% en el trimestre.
  • Al cierre del trimestre la Cadena operaba 139 hoteles, un incremento de 14 nuevas unidades en comparación con los 125 hoteles que operaban al cierre del mismo periodo del 2017. El número de cuartos en operación al 2T18 alcanzó 15,691 un incremento de 12.5% en comparación con los 13,951 que operaban al cierre del 2T17.

 

El Ing. Luis Barrios, Director General de Hoteles City Express, expresa: “con indicadores de desempeño sólidos, la apertura de 14 hoteles en los últimos 12 meses y un inventario de más de 15,600 habitaciones diversificado en 4 países y más de 70 ciudades en Latinoamérica, Hoteles City Express anuncia sus resultados del 2T18.  Una adecuada diversificación geográfica, industrial y de mercado nos permite mantener cifras crecientes a lo largo de los distintos corredores económicos en donde estamos presentes. El mejor ejemplo son los hoteles ubicados en corredor fronterizo y norte de México, así como mercados metropolitanos, que continúan mostrando tendencias de fortaleza. En el mismo sentido, los hoteles del Golfo de México y aquellos dentro de la franja de extracción de hidrocarburos hoy registran más de 18 meses con crecimiento en RevPAR y presentan crecimiento doble dígito en dicha métrica ante el mismo periodo del año anterior».

Comentarios Facebook