Air Canada es nombrada la ‘Mejor Aerolínea de Norteamérica’

Por Olenka Kautz.

 

Por segundo año consecutivo Air Canada es nombrada la Mejor Aerolínea de Norteamérica por los distinguidos premios Skytrax World Airline Awards 2018. Esta es la séptima ocasión en los últimos nueve años que la aerolínea es galardonada con el reconocimiento, el cual se basa en encuestas de satisfacción de aproximadamente 20 millones de pasajeros en todo el mundo.

«Estamos muy contentos de que Air Canada haya sido nuevamente reconocida como la Mejor Aerolínea de Norteamérica por Skytrax World Airline Awards 2018. Esta es la séptima vez en nueve años que la aerolínea ha sido galardonada con este premio, lo cual demuestra nuestra exitosa transformación en líder a nivel mundial. Agradezco a nuestros 30,000 empleados, que son los verdaderos ganadores del Premio Skytrax, por ofrecer un servicio superior, a la vez que transportan a más de 48 millones de clientes al año de forma segura a sus destinos», dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.

Renovación de flota, capacitación continua al personal, expansión estratégica de la red global y el reciente lanzamiento de Air Canada Signature Service, son algunas de las acciones por las cuales la aerolínea fue galardonada.

Estas acciones se suman a las que recientemente se han implementado con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los clientes, como el actual despliegue de Wi-fi satelital en la flota de fuselaje ancho, la entrega programada para el próximo año del nuevo Airbus A220-300 (anteriormente conocido como Bombardier Serie C), y el lanzamiento del programa de fidelización, que ofrecerá oportunidades adicionales de ganancia y redención a través de una experiencia digital avanzada.

Edward Plaisted, CEO de Skytrax, dijo: «Air Canada logró un éxito notable al obtener este galardón como la Mejor Aerolínea de Norteamérica por séptima vez, con lo que demuestra que es realmente una de las favoritas de los pasajeros, ya que permanece recibiendo el voto de confianza de los clientes».

Desde 2010, Air Canada ha seguido un programa de inversiones de CAD$10,000 millones, elevando la experiencia de viaje, lo cual se traduce en:

 Una red mundial ampliada que conecta a través de sus centros canadienses a más
de 220 ciudades de Europa, Medio Oriente, África, Asia, Australia, el Caribe,
México, Centroamérica y América del Sur. Solo este verano se han añadido 25
nuevas rutas, donde Air Canada es una de las pocas aerolíneas en el mundo que
presta servicio a los seis continentes.

 Un programa de renovación de la flota, a tráves del cual se introdujo aeronaves
Boeing 777 y a los modernos Boeing 787 Dreamliners, nuevos aviones Boeing
737MAX, así como Airbus A220-300 programados para entrar a la flota en 2019
 Los mejores interiores de cabina de su clase en toda la flota de fuselaje ancho, con
asientos de acceso directo a los pasillos en posición horizontal y asientos de clase
Signature Class, así como una cabina Premium Economy que ofrece mayor
inclinación y anchura.

 La introducción del más reciente servicio de Signature Class en aeronaves de
fuselaje ancho para vuelos selectos en rutas norteamericanas de primera clase,
que incluyen-Vancouver, San Francisco-Los Ángeles; Montreal-Vancouver; y Nueva
York (Newark)-Vancouver, con una experiencia de viaje de primera clase con
servicios y prestaciones exclusivas a bordo.

 Nuevo Maple Leaf Lounges, incluyendo el Air Canada Signature Suite para clientes
elegibles que viajan en Clase Signature para rutas internacionales a través del
aeropuerto Toronto Pearson. La suite ofrece una cena a la carta con un menú
creado por el famoso chef canadiense David Hawksworth.

 Capacitación constante a empleados de Air Canada en las áreas de servicio al
cliente en vuelo, en aeropuerto, equipaje y centro de llamadas.

 Innovaciones tecnológicas para facilitar las interacciones con los clientes,
incluyendo un nuevo sitio web compatible con todos los tipos de dispositivos que
ofrece una mejor experiencia, optimización de la tecnología móvil, y mayores
inversiones en inteligencia artificial para desarrollar aún más las capacidades
centradas en el cliente y la gestión de la información.

 Mejora de las comodidades a bordo, como los platos de autor preparados por el
chef David Hawksworth, junto con los maridajes de vino de la mundialmente
conocida sommelier Veronique Rivest, así como la conectividad Wi-Fi durante el
vuelo en toda la flota de Norteamérica, que ahora se está implementando
progresivamente a bordo de la flota internacional, complementan el sistema de
entretenimiento en vuelo con respaldo personal de Air Canada, que ofrece cientos
de horas de entretenimiento en vuelo.

Comentarios Facebook