jueves, junio 19, 2025
Inicio Blog Página 769

McDonald’s presenta su informe anual “Preparando la receta del futuro”

Arcos Dorados, El mayor franquiciado independiente de McDonald’s a nivel mundial y quien opera la marca en América Latina y el Caribe- presenta su informe anual 2017 “Preparando la receta del futuro”, que detalla los resultados de las acciones de impacto social y ambiental de la compañía en los 20 países de la región en los que está presente.

Con foco en la creación de oportunidades laborales formales y de calidad para jóvenes, los resultados responden al compromiso de Arcos Dorados por contribuir a la movilidad social y el cuidado del medio ambiente, agregando valor en la comunidad.

“Estamos muy orgullosos de poder presentar las iniciativas y proyectos que hemos llevado a cabo en el último año para generar un impacto positivo en las personas y en la preservación del planeta. Este informe es una muestra de cómo una compañía de nuestro tamaño puede usar su escala en beneficio de la sociedad” destacó Lyana Latorre, Directora Senior de Corporate Social Engagement.

“Los diferentes resultados que obtuvimos en 2017 reflejan el trabajo y compromiso conjunto que se refuerza año a año para alcanzar nuestra meta de ser agentes de cambio en la región” agregó la vocera en el marco del lanzamiento.

Un pilar fundamental dentro de las acciones de impacto social mencionadas en el informe es el empleo juvenil. En el 2017 Arcos Dorados empleó a 60.743 jóvenes y para el 77% de ellos fue su primera experiencia de trabajo formal. La compañía apoya a los jóvenes en su desarrollo profesional y educativo, brindando programas específicos de formación y adquisición de habilidades técnicas y socioemocionales.

Además, mantiene alianzas con diferentes organizaciones para fomentar la movilidad social y aumentar las oportunidades de empleo formal y de calidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad. En México, por ejemplo, la alianza con Fundación Forge ha permitido que 71 jóvenes Forge hayan sido becados por un año y que 35 jóvenes tengan su primer empleo formal en Arcos Dorados.

Otro aspecto de importancia para Arcos Dorados es la inclusión de grupos vulnerables al mundo laboral. Durante 2017, 1,740 empleados con discapacidad trabajaron en los restaurantes McDonald’s de la región y tuvieron la posibilidad de desarrollar su independencia y ser acompañados en el camino hacia la integración social.

El impacto medioambiental también representa un asunto prioritario   y como empresa sustentable, involucra en este tema a sus proveedores, empleados y a toda la cadena de valor. En este sentido, Arcos Dorados solamente trabaja con empresas que cumplen elevados estándares de calidad de producción, seguridad alimentaria, estándares éticos, sociales, medioambientales y de respeto a los animales.

Además, la operación de sus restaurantes está basada en la eficiencia energética, a través de la reducción de desperdicios, gestión de residuos y la administración de los recursos naturales. Uno de los programas que recién lanzamos en México, específicamente en la Cd. Monterrey es el llamado “Ahorrar es Cool” que consiste en aprovechar el agua condensada de los aires acondicionados de los restaurantes para el riego de las áreas verdes, en tan solo un mes lograremos ahorrar más de 13,000 litros de agua.

“Nuestro compromiso con la niñez y las familias mexicanas que requieren tratamiento médico prolongado sigue siendo uno de nuestros importantes esfuerzos en apoyo a la sociedad, a través de los programas de la Fundación Infantil Ronald McDonald, las Casas Ronald y las Salas familiares en hospitales infantiles públicos. En 2017 se han beneficiaron más de 5,700 familias mexicanas y se han entregado 165,981 raciones de comida, este esfuerzo es también gracias al apoyo de nuestros proveedores y franquiciatarios” comentó Francisco Bosch, Dir. General de Arcos Dorados México y Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald . 

El informe de Impacto Social y Ambiental, elaborado en conformidad a los Estándares GRI (Global Reporting Iniciative), tiene una periodicidad anual y abarca el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. El mismo está basado en el compromiso de la compañía con la comunidad, el medioambiente y las relaciones con el gobierno, incluyendo un apartado en relación a cuestiones éticas e integridad.

 

 

Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360.

Comentarios Facebook

Web Week 2018 de Next U, asesoría gratuita en línea para los interesados en la World Wide Web.

0

Del 16 al 28 de agosto, la comunidad geek, desarrolladores de aplicaciones y programadores de sitios web; podrán acceder a la Web Week 2018 de Next U, que en esta emisión contará con webinars, sugerencia y asesoría gratuita en línea para los interesados en la World Wide Web.

La transformación digital que ha estado en marcha durante varias décadas se extiende a toda la economía y sociedad en muchos países, con las infraestructuras digitales casi desplegadas por completo en la zona de la OCDE, el acceso a Internet creció del 4% al 40% de la población mundial en tan solo 20 años, y las economías emergentes y en desarrollo utilizan cada vez más las tecnologías digitales.[1]

Next U, plataforma de e-learning enfocada en carreras de alta demanda, ofrecerá durante 13 días a personas interesadas en el mundo del desarrollo web, temas vanguardistas como: “Plataformas de pago para E-commerce”, “¿Cómo comenzar a programar desde cero?”, “Librerías más populares de JavaScript”, entre otros.

“Los países en desarrollo cada día están viendo la educación en línea como una nueva forma de adquirir conocimientos, y hacerle frente a la alta demanda de profesionales cada vez más capacitados en el campo laboral web. Teniendo en cuenta esta realidad, y con el objetivo de  impulsar el aprendizaje en esta área, la Web Week 2018 ahondará en temas como Desarrollo Web, JavaScript, E-commerce y contenido (CMS), Big Data, Desarrollo de Aplicaciones Híbridas, Responsive Web Design”, mencionó Andrés Moreno, CEO de Open Education.

De acuerdo a la OCDE, las tecnologías digitales también están creando nuevas oportunidades para el desarrollo de habilidades. Los programas basados en Internet, que incluyen cursos en línea masivos abiertos y recursos educativos abiertos, ofrecen cursos universitarios completos y de acceso abierto en línea a miles de estudiantes, lo que extiende el tiempo y los lugares donde se puede llevar a cabo el aprendizaje.

Es evidente que el internet, continúa siendo un campo inmenso de posibilidades para los profesionales dedicados a desarrollar aplicaciones y programación para sitios, por lo que Next U está comprometida en mejorar y desarrollar el conocimiento en esta área.

Para conocer las novedades en la red, recibir asesorías/tips y acceder a los webinars dictados por expertos  y sin costo alguno, los interesados deberán conectarse con el  #NextUWebWeek a través de su página www.facebook.com/NextUOficial/  Para obtener  más información sobre la #NextUWebWeek  entrar aquí.

Next U ha sido diseñado para profesionales de cualquier edad que buscan actualizarse en marketing, el mundo digital o web, para enfrentar las demandas del mundo laboral e impulsar su carrera acorde a las necesidades laborales.

México representa el 15% del total de sus estudiantes que tienen entre 25 y 45 años, lo que quiere decir que Next U es una plataforma que se amolda a las necesidades profesionales de cada uno, ya que les permite gran flexibilidad en horarios y la posibilidad de aprender a su propio ritmo.

[1] Perspectivas de la OCDE sobre la Economía digital 2017. Asociación Mexicana de Internet, A.C. 2018 

Comentarios Facebook

Wavemaker, la agencia de medios, contenido y tecnología de GroupM,

Wavemaker, la agencia de medios, contenido y tecnología de GroupM, creada a partir de la fusión de MEC y Maxus a principios de este año, ya tiene nuevo liderazgo en México, se trata de Haruyo Rodulfo, que el pasado mes de abril fue nombrada como su CEO. Así la agencia se declara lista para presentar su nueva propuesta a sus clientes.

Wavemaker, señalan en su red, busca hacer más eficiente la publicidad, quitándole la etiqueta de costo y entenderla como un motor de crecimiento de las marcas hacia el futuro.

Consideran en Wavemarker que un consumidor más exigente al momento de adquirir productos y servicios, requiere que las marcas y anunciantes integren una visión más amplia en su marketing mix model (modelo de mezcla de medios), esto es, ya no se trata únicamente de modelos de atribución, el crecimiento de las marcas está ligado a entender al consumidor en el proceso completo de compra y no centrarnos únicamente en la transacción final.

Las compañías que invierten en construcción de marca, previamente a que el consumidor tenga la necesidad de consumir sus categorías, generan hasta un 35 por ciento mayor ingreso.” Por ello estamos obsesionados por entender mejor que nadie el purchase journey de cada una de nuestras marcas”, puntualizó Haruyo.

Wavemaker México actualmente cuenta con un equipo de 113 empleados que atiende un amplio portafolios de clientes, entre los que se cuentan Mazda, Hasbro, Mercado Libre, Netflix, Chanel, Paramount Pictures, Colgate-Palmolive, Church & Dwight y Red Bull.

“Todo aquello que hacía de MEC y Maxus dos agencias excepcionales se mantiene. Sólo añadimos más recursos, más equipo, nuevas tecnologías y más ganas para dar un mejor servicio”, afirmó Alberto Peña, Managing Partner.

El compromiso, reconoció, que la agencia adquiere con sus clientes es mejorar la calidad de servicio porque “nunca es suficiente y prometemos seguir mejorando”. Entender cómo los consumidores compran para convertirlo en el centro de la estrategia de medios; ser innovadores y creativos haciendo un uso eficiente y sensato de cada herramienta y maximizar la eficacia de la inversión en medios, abundó. Asimismo, destaca la importancia de los medios a la hora de representar “el verdadero punto de contacto con nuestros consumidores”.

La nuevo CEO adelantó que la nueva propuesta de Wavemaker está enfocada en el purchase journey como centro de su proceso estratégico.  Cómo la respaldamos con los productos y cómo podemos usarlo como foco para ayudarlos a tomar mejores decisiones de inversión y para sus marcas.

Agregó Haruyo que “en este momento los clientes necesitan que vayamos al mercado para centrarnos en su gran necesidad de crecimiento y cómo podemos ayudarle a que sea posible, como empresa y como socios estratégicos”.

El purchase journey, explicó: “es un esfuerzo impulsado por los datos y eso nos permite una conversación totalmente diferente, apuntalándolo sobre nuestros productos y lo que ofrecemos”.

Es de mencionar que Wavemaker México además ha conjuntado gran talento en su equipo, siendo liderado en sus diferentes áreas por: Alberto Peña, como Managing Partner; Omar Vega, Director Digital, y Tania Farrera, Directora de Planning.

Finalmente, Haruyo Rodulfo, señaló que de acuerdo con la filosofía de Wavemaker, es una compañía que dice claro lo que piensa. “Somos sinceros, directos, cercanos y sabemos mucho de nuestro trabajo y herramientas, pero no pretendemos saber de todo por lo que “queremos tener la vista puesta en el futuro, pero la cabeza en el presente”, enfatizó.

Comentarios Facebook

UNIFIN y Mercedes AMG Petronas se unen para el evento más grande de automovilismo en México

UNIFIN, institución financiera con más de 25 años de experiencia se enorgullece en anunciar la alianza con Mercedes -AMG Petronas Motorsport; escudería campeona por excelencia en la máxima categoría del automovilismo.

El acuerdo de UNIFIN con Mercedes -AMG Petronas Motorsport destaca los esfuerzos de la compañía por promover el talento, así como los conceptos de velocidad y triunfo a través del trabajo en equipo, sin olvidar su compromiso por apoyar al talento para alcanzar sus metas.

Rodrigo Lebois, presidente de UNIFIN, resume la importancia de esta alianza con las siguientes palabras: “Las carreras no son solo una competencia por el primer lugar sino un esfuerzo coordinado para llegar a la meta y si te apoyas de un gran equipo y un piloto talentoso el resultado será por seguro un éxito.

”Desde que se reincorporó al calendario de Fórmula Uno en 2015, el Gran Premio de México se ha establecido rápidamente como uno de los eventos destacados de la temporada, combinando más de cien mil fanáticos en la capital del país. Mercedes-AMG Petronas Motorsport aseguró victorias en las dos primeras ediciones de la carrera, mientras que el año pasado Lewis Hamilton ganó un histórico cuarto campeonato mundial de pilotos en el Circuito Hermanos Rodríguez.

 

 

UNIFIN está constantemente impulsando el talento en los mejores eventos y trabajando de la mano con los mejores profesionales.

 

 

Es por eso que, este año, se asocia con los actuales campeones del mundo, en uno de los principales eventos deportivos mundiales que se llevan a cabo en México.

Hablamos de una empresa líder en el sector financiero, ofrece soluciones financieras a la medida de cada cliente.  Entre sus productos están el arrendamiento puro, factoraje, crédito automotriz, seguros y fianzas.

Comentarios Facebook

Regresa el ‘Festival de las Letras’ en Liverpool, con invitados de lujo

Una vez más, ¡Liverpool inaugura el Festival de las Letras

La semana pasada se llevó a cabo el corte de listón en Liverpool Polanco para dar inicio al Festival de las Letras, el cual consiste en acercar a los mexicanos a la literatura con precios competitivos en todas las tiendas Liverpool.

Durante la inauguración, nos acompañó Anamar Orihuela, autora de “Sana tus heridas en pareja” y Mario Guerra, autor de “No te compliques”; de la misma manera Gustavo López, comprador corporativo, otorgó unas palabras a clientes y medios de comunicación como agradecimiento por acompañarlos en este día tan especial.

Finalmente, los autores invitaron al público a explorar todo lo que la tienda departamental tiene para ofrecerles en cuanto a literatura durante todo el mes de agosto.

Comentarios Facebook

Secret lanza su nueva campaña #NoSudesAvanza, para las mujeres que van tras su sueños

Por Olenka Kautz

Secret invita a las mujeres a cuestionarse sus propias expectativas, tomar sus propias decisiones, dejar atrás todas las barreras a las que se han tenido que enfrentar y compartir sus historias en la instalación #NoSudesAvanza, que se ubicó en la explanada del Monumento a la Revolución en la CDMX del 2 al 4 de agosto.

«Secret celebra a las mujeres mexicanas que se arriesgan por sus sueños y deseos al desafiar expectativas obsoletas que se pueden haber impuesto hacia ellas ya sea en ámbitos sociales, familiares o profesionales” dijo Isabel Pimentel, Directora de marca para América Latina.

La presión que sienten las mujeres de hoy para cumplir el rol tradicional, mientras intentan ser fieles a sí mismas, pone a sus cuerpos a desafíos emocionales y físicos que hacen sudar a cualquiera, por eso con Secret nos comprometemos a ofrecerles la protección personalizada que necesitan contra el sudor para seguir adelante con productos de alta calidad.

Romina Sacre (emprendedora y Blogger); Lorena Garal (atleta deportes de acción, corredora de motocross y downhill) y Alexis de Anda, las 3 embajadoras de este movimiento se unieron para inspirar a otras mujeres para romper barreras y abrir nuevas posibilidades a otras mujeres a través de la serie de videos #NoSudesAvanza para Secret México (YouTube).

El movimiento social “No sudes, avanza”, busca que las historias de mujeres fuertes sean fuente de inspiración para crear un diálogo en la sociedad mexicana y poder reinventar el rol de la mujer de hoy.

La nueva generación de jóvenes mexicanas se encuentran constantemente rompiendo paradigmas y desafiando roles impuestos. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Género – Los Mexicanos vistos por sí mismos[1], la mitad de las mujeres mexicanas no considera que trabajar sea una decisión propia, el 49.8% de las mujeres en México pide permiso para salir de noche y el 63% de los mexicanos considera que una mujer necesita tener hijos para sentirse realizada.

Enfrentarse al “qué dirán” no es fácil y demostrarle al mundo que son mucho más que aquello que les “enseñaron a ser” es un reto constante para estas mujeres. Esta situación provoca tensión y estrés, sumado a los 500 cambios corporales (hormonales, temperatura, etc) que una mujer vive al día. Estos cambios corporales potenciados por el estrés que viven estas mujeres se transforman automáticamente en sudor.

 

Comparte tu historia con @SecretMexico usando el #NoSudesAvanza.

[1] Encuesta Nacional de Género: “Géneros asimétricos. Representaciones y percepciones del imaginario colectivo.” realizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas representado por la Dra. Julia Flores y publicado por la Dra. Patricia Galeana.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

Comentarios Facebook

La Destilería se transforma, mejora y te invita a conocer sus promociones

LA DESTILERIA,  es un concepto en cuanto a cantinas contemporáneas se refiere, un lugar en donde se reviven los mejores platillos de tradición en un ambiente relajado e informal.

Saben que el amor ya no sólo entra por la vista, sino que el paladar, el olfato, el oído y el tacto son fundamentales para una experiencia memorable, una gran premisa que los hace únicos.

Pertenecen a CMR, empresa mexicana que agrupa toda una oferta culinaria para cada mercado, cuidando el servicio para crear atmósferas que permitan a los invitados regresar por sus platillos favoritos, es por eso que la empresa decidió darle un up-grade a La Destilería.

Desde junio comenzaron las transformaciones, que hoy dan vida a un nuevo menú, en donde podremos encontrar nuevas y deliciosas secciones:

  • Entradas
  • Tacos
  • Los clásicos mexicanos
  • Cortes
  • Molcajetes
  • Pescados
  • Guarniciones
  • Postres

Una gran sorpresa para todos los clientes y para todos aquellos que aún no han conocido este lugar, es que La Destilería inaugura su menú nocturno, el cual incluye:

-Nachos en diferentes versiones

-Plato mixtos (Chalupitas, sopes de chamorro, quesadillas, etc)

-Quesos fundidos

-Tacos

-Entre otros.

Los detalles, marcan la diferencia, como lo son las nuevas vajillas, accesorios para servir los alimentos, cristalería, un carrito con un mixólogo que irá mesa a mesa a preparar deliciosas creaciones para todos los gustos, hasta tragos de recuperación para los que se hayan pasado de copas una noche antes.

En tema de vinos, La Destilería ya contaba con vinos de origen Mexicano y Español, ahora se unen casas vinícolas de origen Chileno, Argentino y Español.

No pueden dejar pasar esta oportunidad y conocer la transformación de La Destilería, ven a probar esta renovada oferta gastronómica. Conoce su deliciosa comida mexicana, en un ambiente divertido, alegre, sano, limpio y seguro.

 ¡La Destilería esta lista para que vengas aprobar sus nuevos platillos!

Comentarios Facebook

TRIVIA GANADOR/AMOR INCONDICIONAL

Sabemos que al igual que nosotros disfrutas de compartir momentos con tu amigo peludo, amarlo y estar siempre al pendiente de su bienestar.

Es por eso que Ganador, una marca de alimento para tu peludo que lleva 20 años en el mercado mexicano y que cuenta con una fórmula balanceada con ingredientes selectos para el desarrollo de los mismos, festeja contigo el #AmorIncondicional que le tienes a tu peludo.

A pesar de que los peludos hacen de las suyas y tienen travesuras como morder nuestros zapatos, comerse la comida que dejamos en la mesa o jugar con el papel del baño,el amor incondicional que les tenemos es mucho más grande que cualquier cosa.

Participa con nosotros con la siguiente dinámica:

  1. Tendrás que subir una foto a cualquiera de tus redes sociales con el #AmorIncondicional, en donde nos compartas la travesura más recurrente de tu peludo y menciones con un letrero a lado de el qué fue lo que hizo.

2.Debes mencionar @ganadorcroqueta  y a en tu respuesta

 

Los primeros 3 ganadores se llevarán 1 kit de Ganador. (con todo los productos de la foto).

Envía un correo a conexion360web@gmail.com  con la foto de tu dinámica y sí eres de los 3 primeros, ya eres el ganador!

 

RECUERDA QUE: Ganador busca nutrir siempre el amor incondicional que tú y tu mejor amigo comparten, para seguir creando grandes historias juntos.

 

Comentarios Facebook

ECOCE y ANPRAC, unidos para sumar esfuerzos por un mayor reciclaje

ECOCE, asociación civil ambiental creada y auspiciada por la industria de bebidas y alimentos, ha logrado incrementar el acopio y reciclaje envases de PET en los últimos 16 años.

Esta acción evita la emisión de 11,625,000 toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a haber plantado 797 bosques de Chapultepec.

La industria refresquera mexicana tiene una trayectoria de trabajo muy estrecha y valiosa con ECOCE, los resultados reflejan el compromiso de ambos organismos para seguir siendo parte de la solución a favor del medio ambiente.

En los últimos años, los asociados de ANPRAC han invertido en nuevas tecnologías y construido plantas de reciclaje, lo que representa el 53.9% del total de la industria de reciclado de PET en nuestro país.

México es reconocido como uno de los principales países líderes en acopio y reciclaje de PET a nivel mundial, incluso por encima de Estados Unidos y Canadá, con niveles de reciclaje cercanos a países de la Unión Europea.

Sumar acciones es prioritario

La ANPRAC y ECOCE trabajan permanentemente en acciones de sensibilización social y educación ambiental como: la recuperación de los residuos de envases y empaques post-consumo para su reciclaje, la sociedad participa en este proceso mediante la correcta separación de sus envases y residuos, fortaleciendo nuestra cultura ambiental para preservar el equilibrio y el cuidado del medioambiente.

“ECOCE y sus asociados han transformado una problemática ambiental en una industria de reciclaje nacional, generadora de empleos y bienestar económico-social. Lo que inició como una tendencia de la sociedad, que va creciendo a través de la concientización individual para el cuidado del medio ambiente, hoy es parte de un estilo de vida ecológico y saludable en grandes sectores de la población mexicana” comentó Jorge Treviño Director General de ECOCE.

Comentarios Facebook

El Ayuntamiento de Puebla y ONU Mujeres, arrancan la campaña “Acoso sexual e indignación”

El Ayuntamiento de Puebla encabezado por el Presidente Municipal Luis Banck, en coordinación con ONU Mujeres, que representa en México, Belén Sanz Luque, arrancaron la campaña “Acoso sexual e indignación”, demostración fotográfica expuesta en el Zócalo de la ciudad, que pretende crear conciencia en la sociedad a fin de construir una ciudad con espacios públicos seguros para mujeres y niñas.

Esta exposición desarrollada por la agencia de publicidad J. Walter Thompson México, en el marco del Programa Global de ONU Mujeres, Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas, está compuesta por cuatro momentos:

• Una realidad que debemos cambiar (muestra estadísticas sobre la magnitud del problema)
• Todas las formas de acoso sexual se deben eliminar (enfocada en los acosadores)
• Crónicas de pesadillas que debemos detener (testimonios de las víctimas)
• Las y los testigos silenciosos que ya no deben callar (enfocada en la indiferencia de quienes atestiguan este tipo de situaciones)

En compañía de Susy Angulo de Banck, presidenta el patronato Sistema DIF Municipal, el alcalde destacó que el acoso sexual es un problema universal que conlleva a consecuencias físicas y psicológicas en niñas y mujeres, por ello el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, han ejecutado diferentes acciones que buscan erradicar la violencia de género, primordialmente en espacios públicos, como lo es “5 Por las Mujeres”, “Freno al acoso”, “Trans-pórtate bien”, entre otros.

En ese sentido, señaló que en próximos días presentará ante Cabildo, una iniciativa que tiene el objetivo de sancionar el acoso sexual en la capital. Sostuvo que se prevén sanciones administrativas y económicas que podrían llegar hasta 36 horas de arresto ante el Juzgado Calificador, aprovechando el tiempo de detención para orientar e informar a los detenidos, a fin de generar una nueva conciencia de respeto e igualdad de género.

“Tenemos un reto muy importante que es reeducar a la población, especialmente en los jóvenes, con el objetivo de formar una nueva conciencia que se traduzca en un comportamiento distinto y respetuoso”, añadió.

De igual manera, Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres en México, enfatizó que la exposición aborda la magnitud del acoso sexual y da voz a todas aquellas mujeres
y niñas que han experimentado alguna vez el acoso sexual en los espacios públicos.

Además, la exposición muestra cómo desnormalizar estas formas de violencia y dar cuenta de su impacto en los derechos y en las vidas de las mujeres y niñas, y poner fin a la impunidad e indiferencia y genera una cultura de cero-tolerancia.

Asimismo, Sanz afirmó que el acoso sexual es una forma de violencia que se puede y debe eliminar, y para lograrlo el primer paso es visibilizarlo. Finalizó haciendo una invitación a las y los poblanos para que visiten la exposición que estará durante todo el mes de agosto en el Zócalo de la ciudad de Puebla.

Por su parte, Vianeth Rojas Arenas, Presidenta del Consejo Ciudadano de Derechos humanos e Igualdad de Género, ilustró la discriminación y desigualdad de género a lo largo de la historia, por lo que resaltó la importancia de generar empatía en la democracia, a favor de la seguridad de las mujeres que quieren salir a las calles sin miedo.

Del mismo modo, la Directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Mónica Silva Ruíz, celebró la iniciativa impulsada por el Gobierno Municipal y detalló que el éxito de la transformación de la sociedad radica en la participación ciudadana.

Rosa María Carmona, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, puntualizó que la erradicación del acoso sexual, así como todos los tipos de violencia que existe en la ciudad es compromiso y trabajo que involucra a todos, por ello es fundamental la colaboración de las víctimas y autoridades.

Al evento también asistió la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Silvia Tanús; el Fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá; la Regidora Ana Karen Rojas, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; la Secretaría de Desarrollo Social, Silvia Argüello y el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García.

Comentarios Facebook