jueves, agosto 7, 2025
Inicio Blog Página 720

UNILEVER es reconocida como Industria Limpia por la PROFEPA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) otorgó el Certificado de Industria Limpia nivel 2 a la planta Talismán de Unilever México, por exceder los estándares requeridos de desempeño ambiental por el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

El compromiso de Unilever por reducir a la mitad el impacto ambiental de sus operaciones se ve reflejado al ser Talismán su segunda planta en alcanzar un “Nivel 2” de desempeño en la Certificación Industria Limpia, que indica la presencia de una mejora continua en la eficiencia de las operaciones, como ya sucede en su planta ubicada en Lerma, que obtuvo este nivel en mayo de 2018.

Este certificado fue recibido por Naimeth Ramos, Directora de Planta Talismán, quien aseguró “nos llena de orgullo que PROFEPA reconozca el esfuerzo que cada uno de los colaboradores realiza para reducir la huella ambiental de nuestra planta. Estas acciones suman otro logro a Unilever y sin duda, seguiremos trabajando cada día para cumplir los objetivos trazados en nuestro Plan de Vida Sustentable Unilever”.

El PNAA busca mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones de las compañías mediante la evaluación de requerimientos legales e indicadores ambientales como manejo de agua, residuos, energía, suelo y subsuelo, aire y ruido, así como recursos naturales y forestales. Este sistema de gestión hace más eficientes los procesos productivos de la empresa, reduciendo su huella ambiental y disminuyendo la probabilidad de accidentes con impacto al medio ambiente.

A través de su Plan de Vida Sustentable, Unilever busca crecer su negocio a la vez que disminuye su huella ambiental e incrementa su impacto social positivo, es por ello que la compañía ha sido reconocida 12 años consecutivos con el Distintivo ESR otorgado por CEMEFI. Además, ha recibido el Certificado de Cumplimiento Ambiental por parte de SEDEMA para su Corporativo y el Distintivo al Mérito Ecológico de la SEMARNAT.

De esta manera, Unilever continúa fortaleciendo su visión de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, a la vez que reafirma su compromiso con las comunidades y el medio ambiente para crear un futuro mejor para todos.

 

Comentarios Facebook

GEPP reconocida como Empresa Innovadora en Educación

GEPP, fue reconocida como Empresa Innovadora en Educación por su proyecto Líderes con Impacto durante el Quinto Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), que organiza el Tecnológico de Monterrey y en el que rectores, profesores, investigadores, especialistas, organizaciones, directivos de instituciones y empresas compartieron e intercambiaron experiencias y conocimientos con el objetivo de plantear soluciones y nuevos caminos para diseñar el futuro de la educación.

El proyecto Lideres con Impacto de GEPP es un programa de formación interno de la empresa el cual busca formar a supervisores jefes y gerentes de la organización, potenciando y liberando su talento al adquirir habilidades de interpretación, análisis y toma de decisiones. Esto se logra a través de actividades que buscan solucionar los retos actuales de GEPP de manera didáctica, pero con soluciones que pueden ser aplicadas inmediatamente en las áreas de trabajo.

Gonzalo Guerrero de GEPP hablo de este importante reconocimiento. “Estamos muy contentos y agradecidos con el Tecnológico de Monterrey por habernos incluido dentro del grupo de empresas innovadoras en materia de educación y formación de nuestros embajadores. Sabemos que la educación es fundamental no solo para el crecimiento de una empresa sino para todo México, por eso nuestro compromiso de impulsar que nuestra gente esté en constante capacitación y desarrollo”.

“Hasta el momento han sido más de 2,000 líderes de nuestra empresa los que ya tomaron este programa formativo y que demostraron que en GEPP el talento es una pieza clave, por lo que buscamos duplicar ese número y llegar a los 4,000 líderes capacitados dentro de GEPP en el año 2019”, dijo Gonzalo Guerrero.

Salvador Alva, Presidente del el Tecnológico de Monterrey, comentó: “Hoy las empresas compiten por el talento. Quien cuente con el mejor talento será la que tenga mayores probabilidades de éxito. Por eso nos da mucho gusto que empresas como GEPP privilegien la capacitación y el desarrollo de su gente. Sin duda esto les permitirá ser más innovadoras y tener mejores resultados, así como un gran crecimiento, que se traducirá en beneficio, no solo para la empresa misma sino para sus consumidores”.

En el marco del CIIE, y a través de la Vicerrectoría de Educación Continua, el Tecnológico de Monterrey reconoce a las organizaciones que por su esfuerzo y calidad han mostrado consistencia y compromiso con su gente, así como con la productividad y competitividad de su empresa, pero sobre todo en su innovación y programas formativos para desarrollar el talento interno.

GEPP es una empresa comprometida con la educación ya que parte de su programa de responsabilidad social incluye el financiamiento y operación de 5 centros escolares, con los que impacta de manera anual la educación de más de 1,200 niños y jóvenes, promoviendo así el desarrollo no solo económico, sino social, educativo y cultural de las comunidades en donde opera.

Comentarios Facebook

CITY EXPRESS PLUS, ideal para la época de decembrinas!

0

La temporada decembrina es una época ideal para visitar o rencontrarse con los seres queridos, además es perfecta para asistir a las reuniones familiares y conocer a los nuevos integrantes de la familia; es ese momento del año de tan esperado para compartir historias y demostrar el valor de estar en familia.

También, durante esta época los viajes familiares se incrementan, ya sea porque se asiste a reuniones familiares o porque simplemente es el momento ideal para concretar las vacaciones que durante otra época del año son imposible debido las actividades de cada miembro.

Las familias aprovechan las vacaciones decembrinas para conocer un nuevo destino o volver a recorrer aquellos que les traen buenos recuerdos. Estas vacaciones son ideales para escribir nuevas historias.

City Express Plus es una opción de hospedaje en más de 20 destinos que facilita la experiencia de los viajeros en esta época, las familias viajeras encuentran en City Express Plus más que un hotel, encuentran comodidad, excelente ubicación y atención personalizada. Los hoteles City Express Plus, son hoteles de clase ejecutiva que perfectamente se adaptan para cubrir las necesidades de viajeros de placer.

Las habitaciones están decoradas con tonos cálidos y mobiliario de diseño, que le aportan un plus a la estancia.

Los destinos que reciben un mayor flujo de viajeros con estas características son Ciudad de México, Guadalajara y destinos con una oferta turística de sol y playa.

Comentarios Facebook

Amway anuncia a su nuevo Director Ejecutivo General

Amway, anuncia a Milind Pant como su Director Ejecutivo General. Previamente, Pant se desempeñó como presidente de Pizza Hut International, liderando la división internacional e impulsando el crecimiento de la compañía en Asia, India y Europa, mientras supervisaba más de 9,000 tiendas de Pizza Hut fuera de los EE. UU., y el avance del comercio electrónico, así como las estrategias digitales.

Antes de unirse a Yum! Brands, fue parte de Unilever por 14 años, tomando liderazgo en diversos cargos ejecutivos, incluido el de Vicepresidente de Alimentos para África, Medio Oriente y Turquía.

A partir del de 2 de enero de 2019, Pant ocupará el puesto de Director Ejecutivo General de Amway, asumiendo la gestión general y el liderazgo del negocio. Esta es una nueva posición para Amway, un negocio que ha sido administrado por dos familias desde su fundación en 1959.

En los últimos años Amway había sido dirigida por la segunda generación de sus fundadores, Steve Van Andel y Doug DeVos, quienes se han desempeñado como presidentes. Ambos se trasladarán a la Junta Directiva, donde actuarán como copresidentes y Amway seguirá siendo propiedad de las familias Van Andel y DeVos.

«Milind aporta gran experiencia y entusiasmo que, sin duda, ayudarán a llevar a Amway a niveles aún mayores», dijo el presidente del Consejo Amway, Steve Van Andel. «Confiamos en su liderazgo y su sólida trayectoria para impulsar el crecimiento y un cambio transformador. Estamos convencidos de que su experiencia contribuirá, en gran medida, a mejorar el enfoque de Amway para empoderar a los Empresarios Amway y satisfacer las necesidades de los clientes con productos exclusivos e innovadores».

«Dado el liderazgo de Amway en la industria, nunca hemos tenido más confianza en el futuro del negocio y estamos encantados de dar la bienvenida a Milind a la familia Amway», dijo el presidente de Amway, Doug DeVos.

“En México, el ánimo emprendedor está por arriba del global, por lo que la llegada de Milind contribuirá de manera significativa a la transformación de Amway en nuestro país. Su trayectoria y experiencia darán fuerza a los objetivos y transformación que se dará en los próximos años.” expresó Omar Zarur, Director General Amway de México.

Comentarios Facebook

Cinemex llega a Fresnillo y cierra muy bien el año con 340 complejos

Cinemex, anunció la última apertura de este 2018, Cinemex Portal Fresnillo, inauguración con la que consolida su cobertura en la República Mexicana con un total de 340 complejos y 2,925 pantallas distribuidas en 98 ciudades del país.

Los habitantes de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas podrán disfrutar la Magia del Cine en este nuevo complejo que ofrece 1,136 butacas en 8 salas Premium, estas salas Premium son una idea original de Cinemex únicas en México, que se caracterizan por contar con butacas más amplias con una mesita integrada que proporcionan mayor comodidad y privacidad. Cada espacio del cine fue diseñado para que el invitado experimente la Magia del Cine con los mejores servicios, instalaciones y tecnología.

La construcción de Cinemex Portal Fresnillo representó una inversión de 70 millones de pesos, generó 33 empleos directos y más de 90 empleos indirectos; la empresa espera tener una asistencia de más de 400,000 invitados al año.

Este año Cinemex tuvo una fuerte estrategia de expansión con la apertura de 21 complejos: 3 Platino, 8 Premium, 6 Pop y 4 con formato Tradicional; esto aunado al continuo enfoque en ofrecer importantes innovaciones que se traducen en más y mejores productos y servicios.

“Con la inauguración de Cinemex Portal Fresnillo, finalizamos las aperturas de 2018, sumando 340 complejos en la cadena. En Cinemex estamos muy contentos por este logro y seguiremos trabajando en innovación, para que en 2019 continuemos ofreciendo complejos con tecnología de punta, así como los mejores conceptos de salas para que nuestros invitados realmente vivan La Magia del Cine”, comentó Rolando Maggi, Director General de Operaciones de Grupo Cinemex.

Para celebrar tan representativa apertura, Cinemex Portal Fresnillo ofrece un precio especial de $49 el boleto, promoción vigente del 14 al 27 de diciembre de este año. Los invitados podrán disfrutar películas como: Familia al Instante, WiFi Ralph, Malicious, Mi pequeño gran hombre, Robin Hood, Aquaman y El Grinch.

Dulcería, La Locura y Café Central Gourmet, son las concesiones exclusivas de Cinemex donde los amantes del cine podrán encontrar una amplia variedad de alimentos para satisfacer cualquier antojo mientras disfrutan de su estreno favorito.

 

Comentarios Facebook

El ‘Movimiento Va por mi Cuenta’ de Fundación Alsea, inaugura comedor infantil

El día de hoy, el Movimiento Va por mi Cuenta, respaldado por Fundación Alsea A.C., inauguró su onceavo comedor infantil, el primero que opera bajo un modelo escolar.
El comedor será operado en colaboración con SEDAC I.A.P. y Comedor Santa María A.C., con el objetivo de brindar alimentación nutritiva a 740 niños diariamente de entre 3 y 12 años de edad que cursan los grados de preescolar y primaria.

Gracias al comedor, estos niños recibirán una dieta adecuada que les permitirá un correcto desarrollo; “…esta alianza estratégica entre tres instituciones, cada una líder en su sector, garantiza un proyecto que puede ser replicable y autosustentable en beneficio de muchos más niños, que como estos, necesitan de nosotros”, precisó Jorge Ahumada, Presidente del Patronato SEDAC.

En la escuela primaria SEDAC I.A.P – Centro Educativo, ubicada en la comunidad Ladrillera Hornos de Santa Bárbara, Estado de México- Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea A.C., mencionó que “en Va por mi Cuenta, creemos en el gran poder que tiene la suma de acciones pequeñas para lograr algo grande, ejemplo de esto, es la colaboración que hoy presenciamos y que tiene como resultado la inauguración de este onceavo comedor con un nuevo modelo que nos permite alimentar a más niños”.


Desde el año 2012, el Movimiento Va por mi Cuenta, se ha dedicado a construir comedores infantiles llamados “Nuestro Comedor”, en los cuales se han servido cerca de 2 millones de comidas y gracias a estos, más de 3,500 niños son beneficiados diariamente, mostrando mejoras en su talla, desempeño escolar y actitud emocional tras recibir los beneficios de una alimentación balanceada acorde a su edad y requerimientos.

“El beneficio que los comedores infantiles han llevado a las comunidades en donde están instalados nos motiva a seguir construyendo nuevos espacios para continuar con nuestro objetivo de combatir la pobreza alimentaria infantil”, mencionó Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea A.C.

Durante el evento, también se dieron a conocer los resultados de la campaña de recaudación “Cuando ayudo sabe mejor”, a través de la cual se obtuvo una recaudación de $20 millones de pesos, “esta cantidad nos permitirá seguir contribuyendo a la alimentación de los niños en pobreza alimentaria como lo hemos hecho desde hace seis años. Estamos muy agradecidos con nuestros clientes, colaboradores, socios estratégicos y a todas las personas que contribuyeron a esta gran causa”, mencionó Alberto Torrado para finalizar el evento.

Para 2019, se espera que el Movimiento Va por mi Cuenta comience a operar otros cuatro comedores más, de los cuales dos serán comunitarios, uno urbano y uno más con modelo escolar. A través de estos esfuerzos, se logrará beneficiar a más de 5,000 niños diariamente.

Comentarios Facebook

Schneider Electric suma más de 10 años iluminando sonrisas

Schneider Electric, líder en transformación digital, automatización y administración de energía alrededor del mundo, llevó a cabo su primera edición de “Un día para Dar” (Giving Tuesday), una iniciativa de la Fundación de las Naciones Unidas que busca celebrar y alentar la generosidad en todas sus formas, y que complementa el programa “Iluminando sonrisas” que suma más de diez años llevándose a cabo.

Schneider Electric México y Centroamérica se unen a los más de 30 países en los que tiene presencia, con el objetivo de involucrar directamente a colaboradores y voluntarios, reiterando así el compromiso de la compañía por generar una sonrisa en los niños y las niñas que viven en situación vulnerable.

Según datos de la UNICEF, más de 60 millones de niños en edad escolar estarán sin escolarizar para el 2030 si no se intensifican esfuerzos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En México, el 54% de los niños menores de 18 años viven en situación de pobreza y son más sensibles a la violencia, la corrupción, la criminalidad y la exclusión social (Fuente: INEGI).

Es así como Schneider Electric, congruente con su compromiso con el Pacto Mundial de la ONU y en alianza con Fondo Unido-United Way, beneficiaron a más de mil doscientos niños y niñas a través de una colecta y donación de juguetes en 15 instituciones ubicadas en siete ciudades en México y Costa Rica, apoyando su derecho a la educación, al juego y al esparcimiento.

Los regalos, alineados con los valores y visión global de Schneider Electric, contenían un concepto basado en los siguientes pilares:

• Educativo – Juguete didáctico (no bélico)
• Equitativo – Sin género, sólo lo correspondiente a la edad del niño o niña

Comentarios Facebook

X-Photographers de Fujifilm, nos comparten algunos útiles consejos para capturar los mejores momentos en estas fiestas

Para estas fiestas decembrinas, los X-Photographers de Fujifilm de México, Guillermo Jackson, Luis Sandoval e Israel Arredondo nos comparten varios tips sumamente útiles, para que retratemos los mejores momentos y los detalles más especiales en las próximas posadas, celebraciones navideñas y cenas de fin de año.

 

Guillermo Jackson

  • Aprovecha la estación del año. Los amaneceres y atardeceres en invierno suelen ser espectaculares debido a la temperatura y altura de las nubes, además de que el sol permanece mayor tiempo en el horizonte, lo que nos permite aprovechar mejor la hora dorada.
  • Cuida tu exposición. Es muy fácil sobre exponer nuestra foto y perder detalles con los reflejos de la nieve, quédate en el lado seguro y trata de subexponer uno o dos pasos para que captures todos los detalles con mejor iluminación, ya en post producción podrás recuperar y exponer correctamente la fotografía.

 

Luis Sandoval

  • Aprovecha la iluminación propia de la época. Si usas velocidades de disparo más lentas, podrás dejar que la luz de las series navideñas o velas, le den más ambiente a tu fotografía. Aprovecha al máximo esas fuentes de luz y los colores presentes en las escenas de estas fechas.
  • Usa todo a tu alcance. Si quieres fotografías de platillos navideños, la decoración es un elemento clave en la ambientación. Usa adornos o detalles que puedas encontrar en la mesa, también puedes utilizar el árbol de navidad. Sólo cuida que no “compitan” con el motivo principal de tu fotografía, en este caso, el platillo.

 

Israel Arredondo

  • Olvida las reglas. No dudes y nunca te quedes con las ganas de realizar una fotografía que se te haya ocurrido. Recuerda que la foto es sólo un instante y no se volverá a repetir. No te detengas a pensar tanto en las reglas de la fotografía y practica sin restricciones, con el tiempo irás puliendo tus habilidades.
  • La mayoría de las personas tenemos la costumbre de crear imágenes, editarlas rápidamente en nuestro celular y subirlas a redes, pero casi nunca nos tomamos el tiempo de imprimirlas. Es bueno que elijas dos o tres de las mejores para conservarlas y atesorarlas.

 

Si te interesa conocer el trabajo de estos y todos los X-Photographers de México, puedes visitar: https://fujifilm-x.com/en-ie/x-photographers-country/#mexico. También recuerda lo importante que es conservar y atesorar tus recuerdos para siempre, por lo que puedes conocer las opciones de impresión disponibles en la página de internet: http://www.volvamosaimprimir.com.mx/

Comentarios Facebook

KidZania presenta Snow Town, más increíbles y divertidas actividades tradicionales

0

Esta temporada navideña tus niños no se pueden perder la experiencia que KidZania les tiene preparada. Las calles de la ciudad se pintarán de blanco y tus pequeños podrán divertirse con la nieve que cubrirá KidZania.

En Snow Town, todos los asistentes podrán visitar la oficina postal de Santa Claus y escribir su cartita de deseos navideños.

También, los visitantes tendrán la oportunidad de tomarse fotos con los cuatro guardianes de KidZania en las villas navideñas ubicadas en plaza central: Vita, quien defiende el derecho de cuidar, Urbano, quien defiende el derecho de saber, Bache defensor del derecho de jugar y finalmente Chika, quien defiende el derecho de compartir.

Diviértete, canta y baila en las espectaculares obras, desfiles y shows navideños en el teatro de la ciudad.

Además, como cada mes, KidZania contará con su Noche de Amigos, en dónde los adultos también juegan y participan en todas las actividades, pero esta vez será con temática Snow Town, el próximo 28 de diciembre en KidZania Santa Fe, Monterrey y Guadalajara y 29 de diciembre en KidZania Cuicuilco.

Visita KidZania y pasa un día increíble en esta temporada llena de nieve, tradiciones y mucha diversión.

 

¡No te lo pierdas!

Comentarios Facebook

Ogilvy Guatemala y Kingo Energy cierran el año con importante reconocimiento

Tras ser premiados en el Festival Internacional Creativo de Cannes con un Grand Prix y en los Clio Awards con Oro y Plata, entre otros reconocimientos, Ogilvy Guatemala y Kingo Energy fueron reconocidos en otro importante festival de clase mundial, los “London International Awards”.

Estos premios, también conocidos como LIA, son premios mundiales que anualmente honran a «pioneros y encarnaciones de excelencia» en publicidad, medios digitales, producción, diseño, música y sonido y entretenimiento de marca. Fue el primer premio de publicidad verdaderamente internacional de su tipo en reconocer a todos los medios y métodos de todo el mundo para ser juzgados por un jurado global diverso.

Ogilvy Guatemala es la tercera vez que obtiene reconocimientos en este festival, tras haber recibido premios Plata y Bronce en las ediciones de 2010 y 2013. Esta es la primera ocasión en que destaca a nivel de Oro y nuevamente es la única agencia de la región en ser premiada.

El caso presentado por Ogilvy Guatemala y Kingo Energy, con el apoyo de Ogilvy Colombia, “Energía solar accesible bajo pedido” fue inscrito en las categorías de “Diseño de Producto”, “Lo NUEVO: Innovación de Productos” y “No tradicional: Servicios Públicos”, obteniendo oro en la primera y segunda y bronce en la tercera. La participación en categorías de diseño de producto e innovación ha sido una constante para este caso premiado en diferentes tipos de festivales, confirmando la consistencia de su valor e impacto una y otra vez.

Kingo Energy fue fundada en 2013 por cuatro empresarios guatemaltecos que buscaban resolver la escasez de energía en las zonas rurales de países en desarrollo, donde la energía puede llegar a ser increíblemente costosa o peor aún, ser inaccesible. Como una forma de contribuir a solventar esta problemática, Kingo Energy ofrece planes de energía solar a los clientes, sin cobrar cuotas de instalación o mantenimiento.

Juan Mauricio Wurmser, Socio Fundador, Presidente y Gerente General de Ogilvy Guatemala, indicó: “Con estas buenas noticias desde Londres, celebramos un histórico hito para Guatemala, como lo es que una agencia nacional obtenga reconocimientos en tres festivales de gran trascendencia global en un mismo año. Obtener una triple corona dentro de la industria publicitaria es algo muy poco común, más aún si se logra compitiendo al más alto nivel globalmente. Cerramos el año celebrando esta trilogía inédita y en extremo satisfactoria para nosotros, nuestra red, clientes y colaboradores”.

De los más de 14,000 casos que se presentan en los LIA, provenientes de más de 80 países, solamente el 7% alcanza la lista corta de finalistas del certamen. De esas selecciones de élite, solo un 1.2% recibe estatuillas de oro; 1.6% de plata y 2% de bronce. La gran cantidad de casos presentados refleja el prestigio y el crecimiento explosivo de estos premios internacionales desde su inicio en 1986, cuando solo se presentaron 2.600.

Finalmente, Juan Fermín Rodríguez, Socio Fundador y CEO de Kingo Energy, agregó: “Cuando iniciamos nuestro emprendimiento, inspirados por la visión de un mundo iluminado, nos pusimos el reto de ser una iniciativa de alcance y relevancia global. El ser reconocidos en alianza con Ogilvy, dentro de los principales festivales de creatividad e innovación del mundo, agrega un gran impulso a la notoriedad de nuestra causa y nos ayuda a acelerar el paso para impactar positivamente a más familias y poblaciones”.

 

Foto cortesía de Ogilvy Guatemala y Kingo Energy

Comentarios Facebook