GEPP, fue reconocida como Empresa Innovadora en Educación por su proyecto Líderes con Impacto durante el Quinto Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), que organiza el Tecnológico de Monterrey y en el que rectores, profesores, investigadores, especialistas, organizaciones, directivos de instituciones y empresas compartieron e intercambiaron experiencias y conocimientos con el objetivo de plantear soluciones y nuevos caminos para diseñar el futuro de la educación.
El proyecto Lideres con Impacto de GEPP es un programa de formación interno de la empresa el cual busca formar a supervisores jefes y gerentes de la organización, potenciando y liberando su talento al adquirir habilidades de interpretación, análisis y toma de decisiones. Esto se logra a través de actividades que buscan solucionar los retos actuales de GEPP de manera didáctica, pero con soluciones que pueden ser aplicadas inmediatamente en las áreas de trabajo.
Gonzalo Guerrero de GEPP hablo de este importante reconocimiento. “Estamos muy contentos y agradecidos con el Tecnológico de Monterrey por habernos incluido dentro del grupo de empresas innovadoras en materia de educación y formación de nuestros embajadores. Sabemos que la educación es fundamental no solo para el crecimiento de una empresa sino para todo México, por eso nuestro compromiso de impulsar que nuestra gente esté en constante capacitación y desarrollo”.
“Hasta el momento han sido más de 2,000 líderes de nuestra empresa los que ya tomaron este programa formativo y que demostraron que en GEPP el talento es una pieza clave, por lo que buscamos duplicar ese número y llegar a los 4,000 líderes capacitados dentro de GEPP en el año 2019”, dijo Gonzalo Guerrero.
Salvador Alva, Presidente del el Tecnológico de Monterrey, comentó: “Hoy las empresas compiten por el talento. Quien cuente con el mejor talento será la que tenga mayores probabilidades de éxito. Por eso nos da mucho gusto que empresas como GEPP privilegien la capacitación y el desarrollo de su gente. Sin duda esto les permitirá ser más innovadoras y tener mejores resultados, así como un gran crecimiento, que se traducirá en beneficio, no solo para la empresa misma sino para sus consumidores”.
En el marco del CIIE, y a través de la Vicerrectoría de Educación Continua, el Tecnológico de Monterrey reconoce a las organizaciones que por su esfuerzo y calidad han mostrado consistencia y compromiso con su gente, así como con la productividad y competitividad de su empresa, pero sobre todo en su innovación y programas formativos para desarrollar el talento interno.
GEPP es una empresa comprometida con la educación ya que parte de su programa de responsabilidad social incluye el financiamiento y operación de 5 centros escolares, con los que impacta de manera anual la educación de más de 1,200 niños y jóvenes, promoviendo así el desarrollo no solo económico, sino social, educativo y cultural de las comunidades en donde opera.