martes, junio 24, 2025
Inicio Blog Página 710

Cemefi informa la apertura su Convocatoria al Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata

El Cemefi  informó la apertura de la décimo novena Convocatoria al Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata, que premia los mejores mensajes de beneficio social producidos por empresas, agencias de publicidad y organizaciones de la sociedad civil.

Las campañas de comunicación -que son distinguidas anualmente- se caracterizan por generar conciencia respecto a desafíos sociales y ambientales, al tiempo que educan e invitan a participar en su solución.

Las categorías de participación son:

Audiovisuales

Campañas Integradas

Gráfica

Medios Alternativos

Medios Digitales

Radio

Reconocimiento Especial al mensaje de Responsabilidad Social

 

CASO DE ÉXITO: Cabe destacar que hoy en día, cada vez más empresas se suman a la realización de campañas sociales y reconocen los beneficios que generan como: mejorar su reputación e imagen, diferenciación de su marca, mejoras de las comunidades en las que operan, entre otras. Prueba de ello fue el impacto positivo generado por los mensajes y campañas galardonadas de la edición pasada.

Por ejemplo, el impreso titulado “Urna”, ganador de la categoría de impresos y que busca generar conciencia ante los daños causados por el tabaquismo. Iniciativa de la agencia JPG Grupo de Comunicación para la Voz del Interior. (gráfico)

Las inscripciones al Caracol de Plata se pueden realizar en línea hasta el día 31 de enero de 2019, la información está disponible en www.caracoldeplata.org y www.cemefi.org/esr donde también se puede conocer las bases y requisitos del concurso, así como trabajos ganadores y finalistas de años anteriores en la sección de Memorias.

Comentarios Facebook

Clear Channel México, presenta a la nueva cabeza de la empresa: Diego Cosío

0

Con una amplia trayectoria profesional en Dirección General, Mercadotecnia, Experiencia y Servicio al Cliente; Diego Cosío llega a dirigir Clear Channel México con el compromiso de mejorar la Experiencia de los Clientes y apoyar en la acelerada transformación digital de la empresa. Diego tiene experiencia de tres décadas en empresas como: Procter & Gamble, American Express, Pepsico, Blockbuster, CitiBanamex y Maskota.

Fue Director General de Blockbuster, Pepsico Bebidas y Maskota. También se desempeñó como Chief Marketing Officer de Banamex, de Citibank Latinoamérica y de Citibank Estados Unidos. Además, es cofundador y profesor del Instituto Superior de Internet México (ISDI) donde ha impartido clases de Mercadotecnia Digital durante los últimos 6 años.

La visión de Diego y Clear Channel México es acelerar la estrategia de crecimiento de la compañía. Esto vía el crecimiento de Publicidad Exterior Digital, Mobiliario Urbano Digital, programas de  Movilidad Ciclista/Bicicletas Compartidas, y la colaboración activa en el desarrollo de ciudades inteligentes y el Internet de las cosas (IoT) en pro de la ciudadanía. El compromiso es continuar trabajando en la modernización y transformación de México y sus principales Centros Urbanos.

Luis Prados, quien se desempeñaba como Director General de Clear Channel México desde 2016, dejó su cargo el pasado 15 de Diciembre del 2018.

Diego Cosío reportará directamente a Aris de Juan, actual Presidente Regional para Latinoamérica y Europa del Sur. La presencia global de Clear Channel en más de 300 ciudades en el mundo, nos permite aprovechar una de las más amplias redes de conocimiento para mejor servir las necesidades de nuestros clientes institucionales y las de nuestros consumidores.

 

Fotos cortesía de Clear Channel

Comentarios Facebook

NR Finance México, presenta a su nuevo director general

Andrés de la Parra ha sido nombrado director general de NR Finance México (NRFM), asumiendo el cargo a partir del pasado 2 de enero, mientras continúa con su rol como VP Operations Nissan Motor Acceptance Corporation (NMAC).

NRFM es la financiera automotriz líder en el país, la cual da servicio a las marcas Nissan, Renault e INFINITI a través de sus respectivas entidades conocidas como Credi Nissan, Renault Servicios Financieros e INFINITI Financial Services a través de más de 1,450 empleados en México.

Andrés reportará directamente a Rakesh Kochhar, Senior Vice President de Global Sales Finance y a Kevin Cullum, Presidente Regional de NMAC. Él estará integrando sus responsabilidades entre la Ciudad de México y Dallas, Texas.

En esta posición, de la Parra será responsable de fortalecer el liderazgo de NRFM, enfocándose en el crecimiento y la planeación estratégica para continuar innovando en el otorgamiento de crédito automotriz.

Andrés cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero y cerca de 10 años de trayectoria dentro de Nissan, donde ha ocupado diversas posiciones de liderazgo tanto a nivel local como regional. En su anterior posición se desempeñó como vicepresidente de Ventas, Productos Financieros y  Planeación Corporativa de Nissan Motor Acceptance Corporation (NMAC).

Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México de la Licenciatura en Actuaria. Además cuenta con una certificación de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral  de Argentina.

Por su parte, Rafael Portillo asume el rol de director de Aceleración de Proyectos, reportará a Andrés de la Parra, y estará basado en la Ciudad de México.

 

Foto cortesía de NR Finance México

Comentarios Facebook

P&G CEO Challenge, es la suma de conocimientos y oportunidades

Se llevó a cabo la final nacional del P&G CEO Challenge, en donde participaron 3 equipos finalistas quienes fueron seleccionados por obtener las más altas puntuaciones de un total de 83 equipos de jóvenes estudiantes inscritos en la primera ronda online del desafío. El equipo ganador representará al país en la final de América Latina, la cual se llevará a cabo en marzo en la Ciudad de México.

El P&G CEO CHALLENGE es una iniciativa global con la que se busca dar a los nuevos talentos la oportunidad de trabajar en un caso real y poner a prueba sus conocimientos. Este reto está abierto a estudiantes universitarios en más de 50 países, en donde tienen como objetivo desarrollar una estrategia integral para la marca de Gillette en equipos de 3 a 4 personas.

Los 3 grupos finalistas estuvieron conformados por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ITESM Campus Ciudad de México, y la Universidad Panamericana (UP) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) quienes se dieron a la tarea de asumir el rol de CEO y encontrar soluciones para el caso de negocio de la marca Gillette.

Los finalistas presentaron las soluciones al caso que trabajaron durante varias horas en las oficinas de P&G ante el jurado conformado por directivos de la Compañía. Después de escuchar y analizar las propuestas de los equipos, los jueces determinaron al equipo ganador que representará a México en la ronda regional para competir por la oportunidad de viajar a Dubái a competir en la ronda global.

El proyecto que conquistó a los jueces fue desarrollado por María José Triana, Jorge Arenas y Santiago Oviedo alumnos de la Universidad Panamericana (UP) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Los ganadores participarán en la final regional que se llevará a cabo el 19 de marzo en la Ciudad de México en la que se medirán contra los mejores equipos de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y Venezuela. Los vencedores de América Latina viajarán a Dubái a la final global, donde se reunirá a los ganadores de cada región en un simulador de negocios para ganar la oportunidad de participar en SIGNAL 2019 y conocer a David Taylor, CEO de P&G.

Tras haber resultado vencedores en este desafío, los estudiantes compartieron sus reacciones: “Decidí inscribirme en el CEO Challenge para asumir un nuevo reto, conocer a más personas y aprovechar oportunidades de crecimiento.” dijo María José Triana.

De igual forma, Jorge Arenas comentó, “Me pareció una excelente oportunidad para poner a prueba nuestros conocimientos” y Santiago Oviedo añadió, “En el momento que vi la convocatoria y lo que esto significaba a nivel personal y profesional no pensé dos veces y formé un equipo con las dos personas más inteligentes que conozco” añadieron respectivamente.

Comentarios Facebook

WRadio refuerza su oferta de contenidos con la incorporación de nuevas voces

WRadio refuerza su oferta de contenidos con la incorporación de varias de las voces más reconocidas de los medios de comunicación en México y el relanzamiento de todos sus espacios.

Francisco Cabañas, director general de Televisa Radio, informó en conferencia de prensa sobre los cambios que tendrá la estación WRadio 96.9, a partir de hoy.

 

 

 

De esta forma WRadio se consolida como uno de los grupos de comunicación más importante del país, el éxito de nuestras estaciones, como la K Buena, Los 40´s, 96.9, “mismos que tienen una gran audiencia y eso lo comprobamos con una afluencia de más de 850 mil personas, es la suma de eventos que cada estación organizó durante 2018, algo que se dice fácil, pero tiene gran relevancia.  WRadio que ha venido fortaleciendo su presencia y crecimiento a nivel nacional”.

Arrancamos presencia en otras latitudes, en breve daremos inicio con nuevas emisoras y nuevas frecuencias en FM, llegaremos a Puerto Vallarta, Ensenada, Monterrey y Guadalajara, afirmó Cabañas.

Estrenan su cuarta cadena: VOX  STATION, que inicia operaciones en San Luis Potosí, este año se expandirán a 6 ciudades más.

 

 

Todo ello nos obliga a innovar, en Televisa Radio apostamos hacia delante, ampliando nuestra oferta de contenidos en beneficio de nuestra audiencia, sumando voces con liderazgo e influencia para la opinión pública.

En los últimos meses hemos tenido un crecimiento exponencial, que se refleja en la expansión de estaciones repetidoras a lo largo del país. Parte del éxito de Televisa Radio, se debe a nuestras producciones al aire con el entorno digital, nuestros conductores se encuentran dentro los principales influencers del país, lo que nos permite establecer  un diálogo directo con nuestra audiencia, para llegar a millones de seguidores en todo el mundo, manteniendo el liderazgo en nuestras plataformas digitales, agregado a los radioescuchas que se suman a diario a través de la radio.

 

 

Siempre nos hemos ocupado de contar con el mejor talento para integrarlo a nuestro concepto de comunicación, hoy reafirmamos esa filosofía  y me complace darle la bienvenida a WRadio a:  Carlos Loret de Mola, quien regresa a casa, con el informativo «Así Las Cosas PM», aportando experiencia, rigor y credibilidad al concepto noticioso de mayor crecimiento de la radio nacional.  Enrique Hernández Alcázar, está al frente de «Así El Weso». Eduardo Videgaray y  José Ramón San Cristóbal, llegan a WRadio con «La Corneta».   Alberto Lati, entra a la cancha de WRadio con las crónicas, el análisis y la pasión que lo han llevado a recorrer el mundo para informar de los eventos deportivos más trascendentes. Acompañado de Geo González, quien pondrá su toque de color al mundo deporte en «Pasión W». Mariana Braun, te espera para iniciar las mañanas del fin de semana. Paulina Greenham, estrena espacio todos los sábados y domingos a las 10 de la mañana.

 

 

Más, los compañeros de siempre Gabriela Warkentin, Francisco Javier González, Javier Risco, Sopitas, Martha Debayle,  que estrena imagen.  Ricardo Muñoz, quien es la cabeza de WRadio, se encuentra muy feliz con todo su equipo.

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

Comentarios Facebook

Cinemex sigue innovando, ahora lanza: Palomitas Chip’s Jalapeño, deliciosas!

Cinemex inicia el año presentando una nueva variedad de palomitas: Palomitas Chip’s Jalapeño, una deliciosa fusión entre las tradicionales palomitas de Cinemex y la crujiente botana Chip’s con su inigualable sabor a jalapeño, que garantiza una explosión única al paladar de sus invitados.

El lanzamiento de Palomitas Chip’s Jalapeño, corresponde al sexto proyecto de las innovaciones de productos que ha ofrecido Cinemex recientemente, como Cheetos, Oreo, Tajín, Salsa Tabasco y Grinch. Gracias al éxito, la cadena de cines planea, durante 2019, enriquecer la actual oferta en Dulcería, con sabores más originales y jamás probados por quienes gozan de la Magia del Cine.

“Seguimos escribiendo una historia única en la variedad de nuestra dulcería, siempre pensando en los mejores y más innovadores productos para nuestros invitados; esa es la razón de estas alianzas con otras marcas, buscamos satisfacer los gustos de nuestros invitados para que disfruten al máximo la Magia del Cine.», comentó Sandra Melgoza, Directora Mercadotecnia de Cinemex.

Los amantes del cine podrán disfrutar por tiempo limitado estas palomitas sabor Chip’s Jalapeño en todos los formatos de las salas Cinemex: Platino, Premium y tradicional, además de la una amplia variedad de alimentos para satisfacer cualquier antojo mientras ven su estreno favorito.

Esta nueva oferta de sabor es prueba clara del compromiso de Cinemex por estar siempre a la vanguardia en sus productos, con sabores innovadores y originales para satisfacer a los paladares más exigentes de los cinéfilos mexicanos.

Comentarios Facebook

SPACE presenta la semana loca del tiburón y otros bichos comegente

El especial con toda clase de monstruosas y descontroladas criaturas estará en SPACE desde el lunes 21 al viernes 25 de enero, a la medianoche.

Los tiburones se volvieron famosos villanos a partir del lanzamiento de la película Tiburón, en 1975. Y para honrar sus extremas apariciones en el mundo del cine, llega a la pantalla de SPACE un especial dedicado a estas fantásticas y letales criaturas marinas. Ya sean mutantes, voladores, gigantes, con más de una cabeza, y hasta prehistóricos, el Especial Semana loca del tiburón y otros bichos comegente, se podrá ver desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de enero, a partir de la medianoche.

Estos cinco días de aguas peligrosas, incluirán clásicos contemporáneos como el extraño y divertidísimo tornado de tiburones de Sharknado, además del gigante y voraz Megalodon, y los extraños ataques de los tiburones mutantes de tres y de seis cabezas. Pero no sólo serán los escualos los protagonistas del especial, sino que vendrán junto a hormigas desproporcionadas del desierto, feroces peces en los pantanos de Louisiana, insectos enormes fuera de control, cocodrilos asesinos, y ¡mucho más!

  • Sharknado
  • Sharknado 2
  • Sharknado 3
  • Sharknado 4
  • El ataque del tiburón de tres cabezas
  • Megalodon
  • El ataque del tiburón de seis cabezas
  • Tiburones del hielo
  • La maldición de las hormigas gigantes
  • Planeta de los tiburones
  • La maldición del pantano
  • Bugs 3D
  • Mega Shark vs. Kolossus
  • Cocodrilo: El capítulo final
  • Glaciar sangriento

Especial Semana loca del tiburón y otros bichos comegente, del lunes 21 al viernes 25 de enero a partir de la medianoche.

Comentarios Facebook

ConectArte Pop-Up Gallery llega a CDMX: Identidad Artística en el siglo XXI

ConectArte Pop- Up Gallery IDENTIDAD abrirá sus puertas el próximo 12 de enero con la presentación de 7 artistas Mexicanos con temática variada pero con una identidad única: desde sus creencias, intereses, fantasías y hasta la manera en que perciben la sociedad.

Éstas series originales y/o edición limitada son trabajos de cuatro artistas de la CDMX Fher Val, Yasmin Islas, Livoight, Bruno Langle quienes estarán acompañados por 2 artistas
Coahuilenses Fernando Tarín, Cristina Rank y artista mexico-americana Lizz Ortiz. La entrada a la exposición inaugural es completamente gratis , pero solo estará montada los días 12 y 13 de enero.


Lo especial de cada uno es que han aprendido, adoptado, manipulado y desarrollado una
identidad artística única, algunas veces por accidente y otras veces a propósito. Su estilo une cada una de sus piezas en colecciones únicas y cohesivas, que evolucionan con el tiempo, como la vida suele hacer.

La inauguración será el Sábado 12 Enero de 5 a 10 pm, contaran con un lineup de DJs y Productores locales: VIIAAN, KOI (Voragine), Refusenik, LAZY EYES (Lab Mapp/Nosystem) y MISMAARS (Melodykrafter) . Toda las obras estarán a la venta y habrá mercancía adicional de cada artista.

Sumérgete en su mundo lleno de color, fantasía y creatividad durante el fin de semana del 12 y 13 Enero . Te esperamos en  José Alvarado 30, Roma.  Galería Abierta: 13 Enero 12 a 8  y no tiene costo.

Comentarios Facebook

KitchenAid debuta en Smart Homes en CES 2019

KitchenAid, debutó en la categoría de Smart Homes con el lanzamiento del horno con aditamentos Smart Oven+ durante su presentación en el CES 2019. Creado bajo los mismos principios de la icónica batidora KitchenAid, el horno Smart Oven+ cuenta con tres aditamentos que ofrecen nuevas posibilidades culinarias para asar, hornear y cocinar al vapor.

Además, el horno Smart Oven+ funcionará con la aplicación Yummly; así los apasionados por la cocina podrán personalizar sus recetas según gustos, necesidades nutricionales y nivel de habilidad.

«Nuestra visión para los productos conectados de KitchenAid es brindar a los apasionados de la cocina, herramientas para ampliar sus habilidades e inspirar nuevas posibilidades en la cocina», dijo Christy Hoskins, gerente senior de KitchenAid en Norteamérica. “Nos inspiramos en nuestra icónica batidora KitchenAid, queríamos crear un producto con la misma versatilidad y multifuncionalidad tal como lo ha hecho la batidora durante 100 años. El horno Smart Oven+ es el resultado de esa misma visión».

El horno Smart Oven+ contará con:

Aditamentos: el horno Smart Oven+ cuenta con 3 aditamentos; Grill, Vaporera y Piedra para Horno que ofrecen a los usuarios un mundo de posibilidades y mayor control en la cocina.

Conexión con Yummly: la integración de la aplicación con los productos conectados de KitchenAid permitirá a los usuarios explorar y personalizar el proceso de creación según sus gustos, necesidades nutricionales y nivel de habilidad.

Even-Heat True Convection: el horno Smart Oven+ también preparará platillos sin aditamentos. El sistema de convección Even-Heat  genera una mejor circulación y flujo de aire, proporcionando un calentamiento y cocción consistente.

Pantalla táctil LCD: pantalla táctil LCD de 4,5 pulgadas a color, compatible con dispositivos móviles para que los usuarios vean y seleccionen fácilmente entre una variedad de opciones, dándoles el control sobre el proceso de cocción.

Aplicación KitchenAid: ¿Necesitas extender el tiempo de calentamiento? La aplicación KitchenAid permite controlarlo aún si el usuario está fuera de la cocina. Con la aplicación móvil, los usuarios pueden ver el proceso de sus platillos, controlar una variedad de operaciones de forma remota y recibir notificaciones y alertas.

 

También, durante su presentación en el CES 2019, KitchenAid presentó el procesador de alimentos Connect, ganador del Premio CES Best of Innovation. El procesador de alimentos Connect de KitchenAid brinda a los apasionados por la cocina, todas las herramientas necesarias para preparar múltiples y deliciosos platillos en menos tiempo.

Esta innovación presenta un producto todo en uno, en el que los apasionados a la cocina pueden guisar, hervir, freír, cocinar al vapor, amasar, picar, batir, mezclar y agitar todo en un mismo lugar, muy fácil de limpiar y de crear una receta desde cero.

“Nos propusimos diseñar un producto que le permita a nuestros apasionados culinarios crear platillos con distintos procesos en un solo lugar. Este producto todo-en-uno incluye lo necesario para preparar comidas deliciosas en casa”, dijo Jon Bellante, gerente senior global de mercadotecnia para KitchenAid.

«El nuevo Cook Processor Connect permite e inspira de manera única a los apasionados en la cocina con nuevas formas de explorar e innovar en su propia casa».

El procesador de alimentos Connect funcionará también con una colección de recetas guiadas disponibles en la plataforma Yummly, conectando a los usuarios con una innumerable inspiración de platillos.

Con estos lanzamientos, KitchenAid se mantiene como la marca favorita de aquellos que se inspiran en la cocina, ahora con innovaciones para hacer su experiencia aún más intuitiva y personalizada.

Comentarios Facebook

CNN International presenta una entrevista con el CEO y fundador de Volaris

Este sábado 12 de enero a las 5:30 a.m. y 6:30p.m., CNN Bussines Traveler de CNN International presenta una entrevista con Enrique Beltranena, CEO y fundador de Volaris, para hablar sobre el futuro de la aerolínea de ultrabajo costo más antigua y más grande de México que opera en su país de origen, además de Estados Unidos, y países de Centroamérica como Guatemala, Costa Rica, y El Salvador.

Durante la entrevista con la periodista Paula Newton, Beltranena profundiza sobre las expectativas para la compañía aérea, el crecimiento en los próximos cinco años para Volaris y responde cómo pretende alentar a más personas en México a elegir volar, ya que el CEO afirma que estos usuarios serán una base clave: “Todavía pienso en los viajes aéreos per cápita. El mercado de autobuses es un mercado de tres mil millones de pasajeros. Si pellizco el uno por ciento de ese mercado, agrego otros 30 millones de pasajeros al mercado nacional, lo que es realmente importante «.

 

También, habla sobre la competencia principal de Volaris -que proviene de los autobuses de México, en lugar de otras aerolíneas-, y explica las razones por las que Volaris pretende aprovechar ese mercado: “El diez por ciento de todos los viajeros son básicamente nuevos temporizadores. Nuevos folletos de tiempo. Nuestro competidor más importante es el mercado de autobuses, por lo que es realmente interesante ver cómo hemos estado creciendo. Cuando iniciamos la empresa en 2005, el mercado interno era un mercado de 22 millones de pasajeros. Hoy en día, son casi 46 mil 47 millones. Actualmente, el 27 por ciento de la red de vuelos, sólo son volados por Volaris. No hay competencia. Nuestra competencia son ​​los autobuses».

Durante el programa, CNN explora el panorama para América Latina a medida que un número creciente de viajeros de negocios y de placer se dirigen a la región.

CNN Bussines Traveler se transmite en CNN International en los siguientes horarios: Sábado 12 de enero a las 5:30 a.m. y 6:30 a.m.,

domingo 13 de enero a las 11:30 p.m.

Sábado 19 de enero a las 11:30 p.m. y

domingo 20 de enero a las 5:30 a.m. y 6:30 p.m.

 

Fotos cortesía de CNN

Comentarios Facebook