jueves, junio 26, 2025
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HSBC México, abre sus puertas el campus HSBC University LAM

HSBC México se convirtió en el cuarto país en el que abre sus puertas el campus HSBC University LAM, un centro de aprendizaje dirigido a desarrollar las habilidades y el potencial de sus colaboradores en toda la región.

Con una inversión de alrededor de ocho millones de pesos, el plantel de HSBC University LAM se ubica en la torre corporativa del banco, en Av. Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

El campus impartirá a los colaboradores directos del banco, de México y la región, diversos programas de liderazgo, riesgo, estrategia y desarrollo de negocios, los cuales son clave para el crecimiento de Latinoamérica y su integración con HSBC University a nivel global.

“Es un orgullo contar con instalaciones de HSBC University en México. La capacitación y el desarrollo de nuestros colaboradores son fundamentales para HSBC. Con este nuevo campus, México se convierte en una opción global para impartir capacitación a colaboradores, que de otra forma, tendrían que trasladarse a Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos o China, en donde se ubican los otros planteles. Estamos gustosos de recibir colaboradores del resto del mundo de HSBC en nuestra sede regional y así poder mostrar más el potencial de nuestros negocios y afianzar nuestras relaciones de colaboración”, expresó Mabel Rius, Directora de Recursos Humanos de HSBC Argentina y Latinoamérica, durante la inauguración del campus.

A la inauguración del campus HSBC University en México asistieron Paulo Maia, CEO de HSBC Latinoamérica y Nuno Matos, CEO de HSBC México.
Las instalaciones en México de HSBC University forman parte de una estrategia integral de capacitación del banco, conformada también por programas de aprendizaje mediante herramientas tecnológicas.

El objetivo es superar en un año los más de 230 mil cursos realizados por
colaboradores en Latinoamérica en 2018, incluyendo iniciativas obligatorias, temas impartidos de negocio, técnicos y de liderazgo, entre otros. El plantel de HSBC University LAM es la evolución de HSBC Business School, el brazo educativo con el cual Recursos Humanos del banco otorgó capacitación en años anteriores.

HSBC University LAM cuenta con cuatro salas equipadas con tecnología alineada a estándares globales: pantallas y pizarrones interactivos, Wi Fi, diseño de espacios colaborativos y mobiliario ergonómico.
Cabe señalar que HSBC University comenzó a operar a partir de 2016, con el propósito de fortalecer las habilidades y acompañar el crecimiento profesional de sus colaboradores. Más de 13,000 colegas de 43 países han participado desde entonces en casi 900 cursos de liderazgo, entre otros programas.


“El plantel de HSBC University LAM permitirá a nuestros colaboradores crecer, progresar y ser mejores. Somos una empresa que busca, desarrolla y retiene el talento. El desarrollo de nuestros colaboradores está alineado con el que denominamos “Sistema humano más saludable” que HSBC impulsa en todos los países en los que opera”, expresó a su vez Laura Perea, Directora General Adjunta de Recursos Humanos de HSBC México.

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Dentsu Aegis Network refuerza su equipo y suma al primer Head of Programmatic Product …

DDentsu Aegis Network robustece su equipo regional con Cristian Figoli como Head of Programmatic Product fortaleciendo aún más las capacidades del grupo en Latinoamérica.

Cristian Figoli trabajará bajo el liderazgo de Philippe Seignol con el objetivo de liderar el desarrollo del producto programático del grupo, desarrollar Navegg dentro de la estrategia central de Dentsu Aegis a nivel global de ser una compañía “People Centric” y dar soporte a los equipos locales de Amplify Programatic con el fin de desarrollar modelos de negocios, colaborar en definir estrategia comerciales y fortalecer la relación con los medios regionales.

Cristian seguirá involucrado en Dentsu Aegis Argentina con el gran desafío de continuar liderando y hacer crecer Amplify Programatic, buscando integrar dentro de este desarrollo a las marcas del grupo en el país, liderando también la estrategia de DATA, potenciando el desarrollo de Navegg y el diferencial que significa para el grupo en Argentina y profundizando la relación con los medios digitales locales y los GMP´s, así como oportunidades de desarrollo tecnológico que aporten un valor diferencial al grupo. 

“Desde sus comienzos en Dentsu Aegis Argentina liderando la cuenta de Microsoft y luego desarrollando Amnet & Navegg, Cristian demostró una gran capacidad profesional, un gran compromiso y una visión muy clara de hacia dónde se está dirigiendo nuestra industria y las oportunidades que hay desde nuestro grupo en este desarrollo. Es un orgullo para nosotros que Cristian esté al frente de este nuevo desafío y no tengo dudas de que hará un excelente trabajo”, comenta Juan Pedro Mc Cormack, CEO de Dentsu Aegis Network Argentina.

Philippe Seignol, Presidente de iProspect, Chief Digital Officer de Dentsu Aegis Network LATAM y líder regional de Navegg LATAM aseguró que “la experiencia de Cristian en Programática y servicio al cliente será fundamental para el desarrollo del Producto Programático del grupo en la región y nos permitirá operar de una manera altamente colaborativa e innovadora y establecer firmemente nuestra posición como líderes en este espacio”.

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Banregio y Visa, evolucionan juntos a una nueva tecnología sin contacto

Banregio, institución financiera con sede en Nuevo León, anuncia la migración de su portafolio de tarjetas de débito a la tecnología sin contacto (contactless) para ofrecer a sus clientes una nueva e innovadora forma de pago, con el respaldo de la tecnología y seguridad de Visa.

La tecnología de pagos sin contacto representa la siguiente tendencia de pagos y benefician tanto a comercios como a consumidores permitiendo realizar transacciones de una manera conveniente, fácil y segura, proveyendo una mejor experiencia. Al migrar su portafolio, Banregio se consolida como una institución financiera innovadora que busca brindar mejores y más seguras formas de pago.

Las nuevas tarjetas sin contacto cuentan con múltiples filtros de seguridad: generan un código de uso único para cada transacción. Además, cuentan con los mismos estándares que las tarjetas tradicionales con chip. Esta tecnología permite pagar sin tener que introducir el chip en la Terminal Punto de Venta (TPV), sin necesidad de firma autógrafa o de PIN, únicamente se acerca la tarjeta a la TPV y se paga de forma fácil, rápida y segura.

La migración se llevará a cabo por etapas en el transcurso de un año y contará con una inversión de 15 millones de pesos. El portafolio de débito de Banregio se compone de alrededor de 300 mil tarjetas.

La primera etapa de la migración se iniciará con los clientes que tengan las Cuentas Naranja Full y Flex, que representan cerca del 65% de las tarjetas de débito del banco. Este cambio no tendrá ningún costo para los tarjetahabientes durante el proceso de migración.

Mediante esta migración, Banregio y Visa consolidan la oferta del banco ofreciendo a sus usuarios una solución de pagos rápida y segura, y a su vez aceleran la adopción de pagos electrónicos en el país.

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The Home Depot, hace entrega de importante donativo, resultado de su Colecta ‘Haz más por los demás’…

The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno en México, hizo entrega de un donativo por más de $1.8 MDP pesos, recaudados gracias a las aportaciones de sus clientes a través de la Colecta Haz más por los demás,  llevada a cabo del 01 de octubre al 31 de diciembre del 2018 en sus 124 tiendas en la República Mexicana.

El monto recaudado será destinado en su totalidad a las instituciones Sólo por Ayudar A.C($813,464.02), para apoyar las causas de las personas más necesitadas; Operación Bendición México ($813,464.02), para el mejoramiento de espacios públicos en comunidades vulnerables; y para FINSA MGDEA A.C. ($177,911.05), para apoyar la educación de estudiantes con escasos recursos en el estado de Tamaulipas.

Gracias a estos recursos, más de mil 700 personas serán beneficiadas a través de las distintas causas que apoyan cada una de las instituciones.

“Año con año, The Home Depot se siente orgulloso del gran espíritu altruista de cada uno de nuestros clientes de las 124 tiendas en el país, que, gracias a su aportación voluntaria de este año, ayudarán a mejorar la calidad de vida de miles de personas, se impulsarán programas de educación y salud. Además se continuará con el apoyo a los damnificados de los sismos ocurridos en septiembre de 2017. Muchas gracias por haber colaborado con nosotros en nuestra colecta “Haz Más por los Demás 2018”, afirmó Érika Díaz, Directora Senior de Mercadotecnia, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de The Home Depot México.

La colecta “Haz más por los demás” es una iniciativa que The Home Depot realiza una vez al año, en la que suma las voluntades de empresa y de sus clientes en toda la República Mexicana para construir un mejor país; cada año beneficia a miles de personas necesitadas que reciben apoyo a través de instituciones con comprobado trabajo social. Desde que inició el programa en 2010, se han recaudado más de $28 MDP.

Las cajeras y cajeros de mandil naranja realizaron una labor fundamental al sensibilizar a los clientes respecto a la causa que apoya la colecta, y favorecer así la obtención de mayores beneficios para dichas instituciones.

Como parte de sus actividades de responsabilidad social, a lo largo del 2018, The Home Depot donó cerca de$100 MDP pesos en especie y realizó más de 790 jornadas de voluntariado “Equipos Depot”, reafirmando con ello su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de calidad y dignidad de vida en el país.

Con actividades como ésta, The Home Depot refrenda su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando así su condición de empresa Socialmente Responsable.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360

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Diageo comparte resultados y éxitos obtenidos en 2018

Diageo dio a conocer su reporte global de resultados financieros correspondiente al primer semestre del ejercicio fiscal F19 – mismo que
comprende del 1 de julio de 2018 al 31 de diciembre de 2018.

En el caso del desempeño de Diageo México destacan los siguientes datos:Las ventas netas de México incrementaron 9%.
La marca Don Julio creció a doble dígito y ganó más de 2 pps en participación de mercado de la categoría de tequila, mostrando un sólido impulso de la marca, así como campañas de marketing y plataformas comerciales bien ejecutadas.

En whisky escocés creció 7% –liderado principalmente por un incremento del 11% en la marca Johnnie Walker y del 8% en Black & White– con el apoyo de un creciente enfoque en presencia de marca mediante
activaciones.

Durante el semestre que culminó, realizamos anuncios importantes, entre los que destacan:

Diageo México celebró en un evento con clientes que a junio de 2018, 
Don Julio se convirtió en la marca de tequila #1 en valor en el país.
De hecho, la variante Don Julio 70 – que fue el primer tequila añejo
cristalino en el mundo– también se convirtió en el líder indiscutible en valor de tequilas añejos en el país.  

Diageo México y PienZa Sostenible –a través de la iniciativa Diageo Reconstruye– entregaron las primeras casas a familias de la población de San Mateo del Mar, ubicada en el estado de Oaxaca, afectadas por los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=15FKJofdaz4  

Diageo recibió por primera vez en México la certificación “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT” que otorga la Fundación Human Rights Campaign (HRC) a través de la segunda edición de informe anual HRC Equidad MX, la cual consideró a la compañía como una de las multinacionales más incluyente y que ve por la no discriminación en la diversidad de género.   
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Trivia La Costeña/Calendaria

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Con motivo del día de La Candelería, queremos que disfrutes de unos ricos tamales en familia,  es por eso que Conexión 360 y La Costeña, te obsequian un kit para que no dejes pasar esta fecha, pero sobre todo para que evites el estrés de conseguirlos ¡de última hora!

Para ganarte uno de ellos, solo debes contestar las siguientes preguntas y enviarlas a conexion360web@gmail.com

1.       ¿Cuántos años lleva La Costeña en el mercado mexicano?

2.       ¿Cuáles son los sabores de los tamales La Costeña?

3. ¿Menciona 2 productos de La Costeña que sean tus favoritos y dinos porque?

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

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HONDA, celebra con sus clientes el millón de unidades vendidas en México

Honda ofrece a todos los propietarios de vehículos Honda y Acura un beneficio adicional: una inspección sin costo a través de su red de distribuidores en todo el país, con la entrega de un diagnóstico impreso, para que verifiquen el estado de su vehículo y si este requiere alguna reparación, esto, como parte de la celebración que lleva la empresa por el millón de unidades vendidas en México.

La promoción se llevará a cabo del 1 de febrero al 30 de abril de 2019, cualquier persona que tenga un vehículo Honda o Acura puede llevarlo a su distribuidor y solicitar su inspección gratuita la cual incluye:
• Diagnóstico por escáner, impreso
Verificación de niveles:
o Aceite del motor
o Fluido de frenos
o Anticongelante
o Aceite de la dirección
• Revisión de llantas:
o Presión
o Desgaste
o Inspección de daños
o Revisión de llanta de refacción.

Para los modelos 2012 y anteriores también se les realizará una inspección de la parte inferior del auto para detección de fugas en las líneas de fluidos, así como reapretar los pernos principales de la suspensión.

En caso de detectarse algún problema durante el escaneo y revisión se le dará aviso al propietario de los problemas encontrados, así como una cotización sin compromiso para su reparación.

De esta manera, Honda de México quiere agradecer de manera especial a todos los que han favorecido a la marca con su confianza al adquirir un vehículo de sus marcas.

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BanCoppel presentó su campaña: ‘El Banco que quiero’, el banco de oportunidades…

BanCoppel presentó la segunda edición de su campaña El Banco que quiero, inspirada en las necesidades de sus clientes, en ella se dan a conocer los beneficios que ofrecen sus productos y servicios, basados en brindar soluciones simples que le permiten posicionarse como un banco de oportunidades.

Esta campaña, realizada por la agencia Young & Rubicam, pretende dar voz a los clientes y destacar cómo mediante los productos y servicios que ofrece BanCoppel han podido alcanzar sus metas.


La campaña está compuesta por mensajes rectores en los que se explica como BanCoppel es el banco al que la gente quiere ir; también expone los productos y servicios que cubren las necesidades de sus clientes a través de los mejores horarios de atención (de 9:00 a 20:00 horas) de lunes a domingo y días festivos en más de 1,100 sucursales.

En la campaña se destaca que por medio de las tarjetas de débito y crédito BanCoppel se puede realizar cualquier tipo de compras en miles de comercios dentro de México y en el mundo, además de  ofrecer diversos canales que permiten atender al cliente en todo momento.

«Nuestro objetivo con esta campaña es dar a conocer la visión de banco, basada en la idea de que un banco que te quiere es un banco al que tú quieres. Adicionalmente, busca destacar que BanCoppel ofrece productos y servicios financieros sencillos y con información clara», comentó Mónica Martínez Ulloa, Directora de Productos y Mercadotecnia de BanCoppel.

«El mensaje de esta campaña se construyó a partir de tres pilares: BanCoppel es digno de confianza, BanCoppel es honesto y claro y me dice las cosas de forma que yo las entienda y por último, BanCoppel es parecido a mí, entiende mi forma de ser, mi contexto y mis necesidades”.

Esta campaña busca destacar los atributos de sus servicios más populares, tales como la Tarjeta de Crédito,  que no requiere aval ni demasiados trámites, Préstamo Personal sin aval y sin garantías, así como el servicio de Banca por internet para realizar todo tipo de operaciones desde cualquier lugar, incluyendo la app con la que desde tu dispositivo móvil se pueden conocer todos los movimientos de la cuenta. 

Uno de los mensajes más importantes a resaltar, es el de la Cuenta Efectiva Digital, con la cual además de administrar mejor el dinero y disponer de efectivo en cualquier momento, se puede recibir desde el extranjero directo a esta cuenta o en cualquier sucursal, sin costo para el cliente.

Martínez habló sobre los objetivos específicos de esta segunda edición de la campaña. «Nuestra meta es alcanzar niveles de recordación de marca superiores al 40% dentro del segmento con el comercial de “Manifiesto”. 

El banco que quiero pretende consolidar a BanCoppel como el tercer banco con mayor colocación de tarjetas de crédito y segundo emisor de tarjetas de débito en el país. Asimismo, buscamos posicionar el Préstamo Personal BanCoppel como una de las mejores opciones en créditos personales para que nuestros clientes puedan alcanzar sus metas», puntualizó.
 
Algunos de los logros obtenidos con esta campaña son:

  • Más de 3,464,000 visualizaciones del spot BanCoppel, el banco que quiero  en Youtube.
  • Más de 174,000 visualizaciones del spot Descubre lo que puedes hacer con tu Tarjeta de Crédito BanCoppel en Youtube.
  • Más de 323,000 visualizaciones en Youtube del spot Préstamo PersonalBanCoppel, tus metas a tu alcance.
  • En 2017 se alcanzaron 32 Millones de visualizaciones en Facebook y 100 Millones en Google y YouTube; y para esta campaña se espera un incremento de más del 100% de alcance en canales digitales.

«De manera complementaria, esta campaña entrega dos mensajes más, exclusivamente en canales digitales como Facebook, YouTube, Instagram y Google en donde hablamos de nuestro Anticipo de Nómina, con el que nuestros clientes pueden acceder hasta a un 20% de su sueldo con sólo un Mensaje de Texto; y Envíos de Dinero desde Estados Unidos, en donde BanCoppel se ha establecido como una de las instituciones más importantes para cobro de remesas en México» finalizó Mónica.

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Trivia Harmon Hall

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Nuestros amigos de Harmon Hall, tienen 3 becas, para nuestras lectoras (es) más intensas, (os) para aquellos que nos han seguido todo el año. Son 3 becas por 3 meses, (3 módulos), presencial u online.

La dinámica? es muy sencilla, etiqueta a 3 amigas y averigua porque consideras que el inglés les puede cambiar la vida?

Envía un mail con sus nombres completos y nosotros verificaremos que ya le hayan dado LIKE a nuestro FB y a nuestro TW, esto último es un requisito.

Vía correo electrónico daremos a conocer a las ganadoras (res).

GRACIAS A TODAS (OS) POR PARTICIPAR!

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Las mariposas, un tema que ocupa a la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel

Las mariposas Monarca establecieron 14 colonias en el actual periodo de hibernación en bosques de Michoacán y el Estado de México, con una ocupación total de 6.05 hectáreas (ha), lo que significa un aumento de 144% en relación al monitoreo de 2017-2018, informaron la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel, quienes destacaron que una de estas colonias es nueva y se localizó en el Nevado de Toluca.

Durante la segunda mitad del pasado mes de diciembre —cuando ya habían llegado desde Estados Unidos y Canadá estos insectos al centro del país— y la tercera semana de enero de este año, investigadores de ambas instituciones, en coordinación con las comunidades locales, detectaron 8 colonias (4.98 ha) dentro de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca y 6 (1.07 ha) fuera de ella.

En la Reserva de la Mariposa Monarca, la colonia más grande con 2.46 ha (40% del total) se registró en el ejido El Rosario (santuario Sierra Campanario) y la más pequeña (0.01 ha) en el ejido Contepec (santuario Cerro Altamirano), ambas en Michoacán; mientras que en el Estado de México se reportó una colonia mayor a una hectárea en el ejido El Capulín (santuario Cerro Pelón).

Fuera de esta región, cerca del volcán Popocatépetl, se registró una colonia en Atlautla, Estado de México, que ocupó una superficie forestal de 0.01 hectáreas. El 24 de enero de 2019 se registró por primera ocasión una colonia (0.07 ha) en el ejido Ojo de Agua, en el Nevado de Toluca, Estado de México.

Andrew Rhodes, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, explicó que el monitoreo de este año es una noticia muy positiva al detectarse la mayor superficie ocupada por la Monarca (Danaus plexippus) desde 2006-2007, cuando el área forestal que empleó este lepidóptero para hibernar fue de 6.87 ha. Recordó que en 2013-2014 se registró la ocupación más baja (0.67 ha) en los bosques de hibernación desde que se iniciaron los monitoreos, en 1993-1994.     

Resaltó el esfuerzo que realizan Canadá, Estados Unidos y México desde febrero del 2014, cuando se definió en la Cumbre de Líderes de Norteamérica establecer un Grupo de Alto Nivel para conservar la migración de la Monarca ante el declive de la población registrado en la temporada 2013-2014.

El Comité Científico Trilateral definió en 2015 que 6 hectáreas era la superficie adecuada para tener una población viable de Monarcas en Norteamérica. Sin embargo, es importante destacar que las poblaciones de esta mariposa son fluctuantes por lo que no se puede bajar la guardia en atender amenazas como el cambio climático, el cambio de uso de suelo y la degradación forestal.

“Esta mayor densidad de mariposas se debe a que durante la primavera pasada las Monarcas que regresaron a Texas concentraron la puesta de los huevecillos en el centro del estado, donde las pupas y las larvas se desarrollaron favorablemente, dando lugar a la primera generación de mariposas de Estados Unidos, que a su vez encontró condiciones climáticas favorables para repoblar todos los sitios de reproducción en Norteamérica.

En parte es también producto del trabajo entre sociedad civil, científicos y gobiernos desarrollado estos últimos años. Por ejemplo, en Estados Unidos la sociedad ha respondido a un llamado para sembrar algodoncillos, las plantas de las que se alimentan las larvas de las Monarcas, y en México WWF y otras organizaciones trabajamos para establecer jardines con flores para alimentarlas con néctar durante su viaje”, explicó Jorge Rickards, Director General del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en México.

“Cabe señalar también que las Monarcas cuentan con una importante masa forestal para su hibernación en México, gracias a que se ha detenido la degradación de pinos y oyameles en la zona núcleo de la Reserva de la Mariposa Monarca, de acuerdo con el monitoreo forestal de 2017-2018, cuando sufrió afectaciones en 6.7 ha, lo que representó una reducción de 57.6% en relación a las 15.8 hectáreas degradadas en 2016-2017. Estamos cumpliendo en preservar árboles sanos para la mariposa, lo cual también ha contribuido a fortalecer su población”.

Agregó Rickards, al agradecer el apoyo de las comunidades para conservar los bosques y el respaldo de Gobierno y empresas.

“La Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel lleva 15 años trabajando en la conservación de la mariposa Monarca y sus bosques de hibernación, apoyando a las comunidades con programas de reforestación, proyectos productivos y capacitación para atender al turismo”, dijo Marcos Linares, Subdirector de Crossmedia & Content de Telcel.

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