Diageo dio a conocer su reporte global de resultados financieros correspondiente al primer semestre del ejercicio fiscal F19 – mismo que comprende del 1 de julio de 2018 al 31 de diciembre de 2018. En el caso del desempeño de Diageo México destacan los siguientes datos:Las ventas netas de México incrementaron 9%. La marca Don Julio creció a doble dígito y ganó más de 2 pps en participación de mercado de la categoría de tequila, mostrando un sólido impulso de la marca, así como campañas de marketing y plataformas comerciales bien ejecutadas. En whisky escocés creció 7% –liderado principalmente por un incremento del 11% en la marca Johnnie Walker y del 8% en Black & White– con el apoyo de un creciente enfoque en presencia de marca mediante activaciones. Durante el semestre que culminó, realizamos anuncios importantes, entre los que destacan: Diageo México celebró en un evento con clientes que a junio de 2018, Don Julio se convirtió en la marca de tequila #1 en valor en el país. De hecho, la variante Don Julio 70 – que fue el primer tequila añejo cristalino en el mundo– también se convirtió en el líder indiscutible en valor de tequilas añejos en el país. Diageo México y PienZa Sostenible –a través de la iniciativa Diageo Reconstruye– entregaron las primeras casas a familias de la población de San Mateo del Mar, ubicada en el estado de Oaxaca, afectadas por los sismos ocurridos en septiembre de 2017. https://www.youtube.com/watch?v=15FKJofdaz4 Diageo recibió por primera vez en México la certificación “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT” que otorga la Fundación Human Rights Campaign (HRC) a través de la segunda edición de informe anual HRC Equidad MX, la cual consideró a la compañía como una de las multinacionales más incluyente y que ve por la no discriminación en la diversidad de género. |
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