domingo, junio 22, 2025
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El Centro Médico ABC llama a la acción en el Día Mundial contra el cáncer

Debido a su relevancia epidemiológica, el 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de lucha contra el Cáncer, buscando disminuir el número de decesos por esta causa y fomentando acciones preventivas.[1]

La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer señalan esta fecha con la finalidad de sensibilizar a la población e informar sobre el impacto que conlleva.

De acuerdo con World Cancer Day, el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, de ahí la importancia de que se hable de este problema de salud en todos los sectores y en todas las edades, pues pueden llegar a padecerlo niños y adultos.

El Dr. Jorge Alatorre, oncólogo médico del Centro de Cáncer ABC, explicó que, en la población mayor a 80 años, el cáncer es la primera causa de muerte, debido a diversas patologías que ya tienen los pacientes.

“Sin embargo, cabe destacar que el cáncer es una enfermedad que, si se diagnostica y trata a tiempo, es curable, por eso es importante que se conozcan los factores de riesgo. Sabemos que los distintos tipos de cáncer tienen factores modificables, como fumar, otros como la edad o antecedentes familiares, no se pueden cambiar”, comentó el experto.

Así también, expuso que estadísticas de GLOBOCAN señalan que los tumores más frecuentes son el de pulmón, mama, colon, hígado, y el que presenta mayor mortalidad es el cáncer de pulmón, seguido por el de colon, tanto en hombres como en mujeres.

Por ello, es tiempo de crear mayor conciencia, precisión, información y conocimiento para que la población esté capacitada para reconocer de forma temprana señales de advertencia y tomar decisiones informadas.

“En nuestra labor como especialistas, creemos importante que la formación del médico general es relevante en el diagnóstico oportuno del cáncer, son quienes se enfrentan a un paciente que tiene algunos síntomas muy claros de un tumor y no los pueden ver porque no los conocen”, detalló el doctor Alatorre.

Por eso, el Centro Médico ABC está tomando acción en este sentido y cada año lleva a cabo actividades académicas con expertos internacionales, con el objetivo de brindar educación médica continua a profesionales de la salud.

“El cáncer es un problema de salud y por eso la importancia de formar a los médicos en esta enfermedad para que el paciente no llegue a un diagnóstico tardío”, dijo el especialista.

Por otra parte, reconoció que si los médicos recomiendan a sus pacientes que dejen el tabaco, que no consuman alimentos procesados, que lleven a cabo actividad física, estarán contribuyendo con medidas preventivas que se necesitan contra el cáncer.

De igual manera, expresó que, es primordial contrarrestar los miedos del paciente, los conceptos erróneos sobre cáncer y los mitos en cuanto a los tratamientos.

En este sentido dijo que ha habido muchos avances importantes en los últimos 10 años en el abordaje y manejo del cáncer, la terapia dirigida a alteraciones que son específicas de algún tumor, que generalmente son orales y no intravenosos, puede atacar con mayor éxito, con menor toxicidad y son bien tolerados.

También mencionó que recientemente se ha incorporado la inmunoterapia al tratamiento de cáncer, que logra activar el sistema de defensas, lo que permite que algunos tumores puedan ser controlados y el paciente  pueda vivir de forma duradera haciendo su vida casi normal.

Estas alternativas terapéuticas son herramientas para que los pacientes puedan tener opciones de tratamiento específico, además del apoyo emocional que forma parte del manejo multidisciplinario, ya que el cáncer es una enfermedad que requiere de muchos expertos como oncólogos, cirujanos oncólogos, radio oncólogos, médicos del dolor y cuidados paliativos, nutriólogos y psicólogos, servicios que ofrece el Centro de Cáncer ABC.

“En casi todos los pacientes con cáncer el entorno familiar se ve afectado, por eso en el Centro Médico ABC, atendemos al paciente de forma multidisciplinaria”, indicó.

Finalmente, el Dr. Jorge Alatorre, advirtió que, en el Día Mundial contra el Cáncer, debemos tomar acción y hablar sobre cáncer. Nos enfocarnos en la prevención, como la guerra contra el tabaco, fomentar las revisiones anuales y dar a conocer que los pacientes con cáncer tienen ahora muchas más opciones de tratamiento y esto es realmente esperanzador”, concluyó.


[1] http://www.beta.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/aproposito/2018/cancer2018_Nal.pdf

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Me caigo de risa, estrena nueva temporada por canal 5

Me caigo de risa, con la conducción de Faisy, estrena nueva temporada a partir del próximo 4 de febrero, con una divertida emisión que ya se ha convertido en un espacio televisivo del agrado de toda la familia, se transmitirá, a partir de HOY lunes 4 de febrero, a las 20:30 horas, por Canal 5.
Bajo la producción de Eduardo Suárez, Me caigo de risa es un programa en el que los participantes realizan diversos y jocosos retos de improvisación, con las ocurrencias del elenco de la ‘Familia disfuncional’ e invitados especiales.


Me caigo de risa es diversión irresistible que une a la familia, con invitados que bailan, leen los labios, actúan, vuelan, cantan, desafían la gravedad y hasta caen en picada en las más graciosas situaciones.

Laura Bozzo, Ninel Conde, Juan Soler, Alexis Ayala, Livia Brito, Yordi Rosado, Diego Olivera, Mayrín Villanueva, Omar Chaparro, Pablo Lyle, entre otros, serán parte de los ‘Invitados VIP’ de esta nueva temporada.


En esta emisión, la ‘Familia disfuncional’ de Me caigo de risa estará integrada por Mariana Echeverría, Yurem, Michelle Rodríguez, Eddy Vilard, Mauricio Garza, Mariazel, Ricardo Margaleff, Diego de Erice, Ricardo Fastlicht, Regina Blandón, Armando Hernández, Alejandra Rivera e Isaac Salame.

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NFL Fan Race 2019 cierra con broche de Oro el Super Bowl LIII

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Se llevó a cabo la quinta edición de la Carrera NFL Fan Race 2019 concluyó con la participación de 5 mil personas, que se dieron cita este domingo en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México y en el Parque Fundidora de Monterrey, donde de forma simultánea se realizó la celebración previa al Super Bowl LIII. 

Corredores aficionados de la NFL se reunieron a primeras horas de la mañana en sus respectivos circuitos – CDMX y Monterrey – para competir en la NFL Fan Race 2019, en la rama femenil y varonil, en las categorías de 5 y 10 kilómetros.

Los 3 mil corredores en la Ciudad de México y 2 mil en Monterrey, participaron con un gran entusiasmo.

Durante ambas carreras, los asistentes pudieron disfrutar de la presencia de las porristas de los Miami Dolphins, quienes inauguraron los eventos con un performance, convivieron con los fanáticos y los animaron en todo momento.

Los ganadores en la rama varonil de 10 kilómetros en la CDMX fueron: Diego Adrián Garduño, quien detuvo el cronómetro al minuto 34’39’’; el segundo lugar fue para Édgar Alejandro Juárez, con un tiempo de 37’54’’ minutos; y el tercer lugar se lo llevó Eduardo Cuevas, tras hacer una marca de 38’15’’.

En la rama femenil, también de 10 kilómetros, el lugar de honor fue para Araceli Ordaz, con un tiempo de 38’46’’ minutos; el segundo lugar lo obtuvo Lilia Paulina Estrada, con una marca de 38’49; y el tercer sitio fue para Ana Lilia Ramírez, quien hizo un tiempo de 42’59’’ minutos.

La Carrera NFL Fan Race 2019 tuvo algo más que obtener buenos tiempos, fue un evento en el que aficionados, familias, amigos y hasta mascotas, se reunieron para empezar a disfrutar y celebrar el Super Bowl LIII, que se disputa esta tarde en Atlanta, Georgia.

En Monterrey, la carrera se llevó a cabo en el Parque Fundidora, donde todos los corredores se reunieron para iniciar la competencia a las 7:30 horas, también amenizada por las porristas de los Miami Dolphins.

En la Sultana del Norte, los ganadores en la rama varonil en 10 kilómetros fueron: Juan Carlos Guerrero, quien cronometró un tiempo de 34’06’’ minutos; el segundo lugar fue para Francisco Javier Alcántar, haciendo un tiempo de 35’15’’; y el tercer lugar fue para Roberto Rodríguez, con un tiempo de 35’30’’ minutos.

En la rama femenil de 10 kilómetros, la victoria fue para Sandra Chávez, con un tiempo de 41’52’’ minutos; el segundo lugar correspondió a Mayra Cecilia Cantú, quien hizo 44’05’’; y el tercer sitio para Érika Itzel Rodríguez, quien hizo un tiempo de 44’38’’ minutos.

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KITKAT lanza su campaña “KITKAT Break Over”

Con motivo del día del amor, KITKAT lanza su campaña “KITKAT Break Over” dirigida a todas aquellas personas que acaban de terminar una relación amorosa y buscan darle un break al pasado y dejar atrás cualquier situación incómoda. La campaña incluye una presencia en medios digitales, redes sociales, y medios tradicionales y será visible del 01 al 15 de febrero.

Como parte de la campaña, se contará con una activación el 9 de febrero, la cual incluirá actividades como: deshacerse de algún objeto relacionado con tu ex, un cambio de look por parte de Manuel Oliva, una sesión fotográfica por Alex Córdova y finalmente un espacio para decorar tu propio KITKAT en sus versiones KITKAT Original, KITKAT Dark y KITKAT Strawberry, usando diferentes toppings. Los reconocidos bloggers Juan Pablo Jim “Jimness” y Romina Sacre convocarán a través de sus redes sociales a dicho evento y serán los hosts encargados de acompañar paso a paso a cada uno de los invitados a la experiencia “KITKAT Break Over,” con el objetivo de motivarlos a darse un break.

Con su amplio portafolio, KIT KAT se pone al alcance de todos los consumidores para seguir haciendo de sus breaks, momentos divertidos, alivianados y llenos de sabor. Por lo que creó el “Top 12 de Acciones” para que sea más fácil darle ese break al pasado.

  1. Deshazte de cosas del pasado, no te quedes anclado y enfoca tu energía en lo que está ocurriendo ahora.
  2. Consiéntete, desconéctate de los demás y dedícate tiempo a ti mismo.
  3. Deja que tus sentimientos fluyan, no te guardes nada, ya que solo así te liberarás.
  4. Mantente ocupado, vuelve a hacer eso que te gustaba y dejaste de hacer.
  5. Rodéate de tus seres queridos, ellos te harán sentir mejor.
  6. Escucha música nueva, siempre te ayuda a conectarte de nuevo contigo mismo.
  7. Conoce nuevas personas, te puedes llevar una buena sorpresa.
  8. No te escondas, ¡sal y diviértete!
  9. Hazte un cambio de look y cambia tu profile picture en tus redes sociales.
  10. Haz algo diferente, siempre es buen momento para aprender algo nuevo.
  11. Tómate un break KITKAT, siempre ayuda a recuperar la perspectiva.
  12. Pon una sonrisa en cada break que necesites en tu vida, sonríe sin motivo o busca uno para hacerlo, ya que la mejor forma de obligar al estado de ánimo a levantarse es con una sonrisa.

Únete a la conversación a través de redes sociales.

@Kit Kat @KitKatMexico #KitKatBreakOver

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HSBC México, abre sus puertas el campus HSBC University LAM

HSBC México se convirtió en el cuarto país en el que abre sus puertas el campus HSBC University LAM, un centro de aprendizaje dirigido a desarrollar las habilidades y el potencial de sus colaboradores en toda la región.

Con una inversión de alrededor de ocho millones de pesos, el plantel de HSBC University LAM se ubica en la torre corporativa del banco, en Av. Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

El campus impartirá a los colaboradores directos del banco, de México y la región, diversos programas de liderazgo, riesgo, estrategia y desarrollo de negocios, los cuales son clave para el crecimiento de Latinoamérica y su integración con HSBC University a nivel global.

“Es un orgullo contar con instalaciones de HSBC University en México. La capacitación y el desarrollo de nuestros colaboradores son fundamentales para HSBC. Con este nuevo campus, México se convierte en una opción global para impartir capacitación a colaboradores, que de otra forma, tendrían que trasladarse a Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos o China, en donde se ubican los otros planteles. Estamos gustosos de recibir colaboradores del resto del mundo de HSBC en nuestra sede regional y así poder mostrar más el potencial de nuestros negocios y afianzar nuestras relaciones de colaboración”, expresó Mabel Rius, Directora de Recursos Humanos de HSBC Argentina y Latinoamérica, durante la inauguración del campus.

A la inauguración del campus HSBC University en México asistieron Paulo Maia, CEO de HSBC Latinoamérica y Nuno Matos, CEO de HSBC México.
Las instalaciones en México de HSBC University forman parte de una estrategia integral de capacitación del banco, conformada también por programas de aprendizaje mediante herramientas tecnológicas.

El objetivo es superar en un año los más de 230 mil cursos realizados por
colaboradores en Latinoamérica en 2018, incluyendo iniciativas obligatorias, temas impartidos de negocio, técnicos y de liderazgo, entre otros. El plantel de HSBC University LAM es la evolución de HSBC Business School, el brazo educativo con el cual Recursos Humanos del banco otorgó capacitación en años anteriores.

HSBC University LAM cuenta con cuatro salas equipadas con tecnología alineada a estándares globales: pantallas y pizarrones interactivos, Wi Fi, diseño de espacios colaborativos y mobiliario ergonómico.
Cabe señalar que HSBC University comenzó a operar a partir de 2016, con el propósito de fortalecer las habilidades y acompañar el crecimiento profesional de sus colaboradores. Más de 13,000 colegas de 43 países han participado desde entonces en casi 900 cursos de liderazgo, entre otros programas.


“El plantel de HSBC University LAM permitirá a nuestros colaboradores crecer, progresar y ser mejores. Somos una empresa que busca, desarrolla y retiene el talento. El desarrollo de nuestros colaboradores está alineado con el que denominamos “Sistema humano más saludable” que HSBC impulsa en todos los países en los que opera”, expresó a su vez Laura Perea, Directora General Adjunta de Recursos Humanos de HSBC México.

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Dentsu Aegis Network refuerza su equipo y suma al primer Head of Programmatic Product …

DDentsu Aegis Network robustece su equipo regional con Cristian Figoli como Head of Programmatic Product fortaleciendo aún más las capacidades del grupo en Latinoamérica.

Cristian Figoli trabajará bajo el liderazgo de Philippe Seignol con el objetivo de liderar el desarrollo del producto programático del grupo, desarrollar Navegg dentro de la estrategia central de Dentsu Aegis a nivel global de ser una compañía “People Centric” y dar soporte a los equipos locales de Amplify Programatic con el fin de desarrollar modelos de negocios, colaborar en definir estrategia comerciales y fortalecer la relación con los medios regionales.

Cristian seguirá involucrado en Dentsu Aegis Argentina con el gran desafío de continuar liderando y hacer crecer Amplify Programatic, buscando integrar dentro de este desarrollo a las marcas del grupo en el país, liderando también la estrategia de DATA, potenciando el desarrollo de Navegg y el diferencial que significa para el grupo en Argentina y profundizando la relación con los medios digitales locales y los GMP´s, así como oportunidades de desarrollo tecnológico que aporten un valor diferencial al grupo. 

“Desde sus comienzos en Dentsu Aegis Argentina liderando la cuenta de Microsoft y luego desarrollando Amnet & Navegg, Cristian demostró una gran capacidad profesional, un gran compromiso y una visión muy clara de hacia dónde se está dirigiendo nuestra industria y las oportunidades que hay desde nuestro grupo en este desarrollo. Es un orgullo para nosotros que Cristian esté al frente de este nuevo desafío y no tengo dudas de que hará un excelente trabajo”, comenta Juan Pedro Mc Cormack, CEO de Dentsu Aegis Network Argentina.

Philippe Seignol, Presidente de iProspect, Chief Digital Officer de Dentsu Aegis Network LATAM y líder regional de Navegg LATAM aseguró que “la experiencia de Cristian en Programática y servicio al cliente será fundamental para el desarrollo del Producto Programático del grupo en la región y nos permitirá operar de una manera altamente colaborativa e innovadora y establecer firmemente nuestra posición como líderes en este espacio”.

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Banregio y Visa, evolucionan juntos a una nueva tecnología sin contacto

Banregio, institución financiera con sede en Nuevo León, anuncia la migración de su portafolio de tarjetas de débito a la tecnología sin contacto (contactless) para ofrecer a sus clientes una nueva e innovadora forma de pago, con el respaldo de la tecnología y seguridad de Visa.

La tecnología de pagos sin contacto representa la siguiente tendencia de pagos y benefician tanto a comercios como a consumidores permitiendo realizar transacciones de una manera conveniente, fácil y segura, proveyendo una mejor experiencia. Al migrar su portafolio, Banregio se consolida como una institución financiera innovadora que busca brindar mejores y más seguras formas de pago.

Las nuevas tarjetas sin contacto cuentan con múltiples filtros de seguridad: generan un código de uso único para cada transacción. Además, cuentan con los mismos estándares que las tarjetas tradicionales con chip. Esta tecnología permite pagar sin tener que introducir el chip en la Terminal Punto de Venta (TPV), sin necesidad de firma autógrafa o de PIN, únicamente se acerca la tarjeta a la TPV y se paga de forma fácil, rápida y segura.

La migración se llevará a cabo por etapas en el transcurso de un año y contará con una inversión de 15 millones de pesos. El portafolio de débito de Banregio se compone de alrededor de 300 mil tarjetas.

La primera etapa de la migración se iniciará con los clientes que tengan las Cuentas Naranja Full y Flex, que representan cerca del 65% de las tarjetas de débito del banco. Este cambio no tendrá ningún costo para los tarjetahabientes durante el proceso de migración.

Mediante esta migración, Banregio y Visa consolidan la oferta del banco ofreciendo a sus usuarios una solución de pagos rápida y segura, y a su vez aceleran la adopción de pagos electrónicos en el país.

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The Home Depot, hace entrega de importante donativo, resultado de su Colecta ‘Haz más por los demás’…

The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno en México, hizo entrega de un donativo por más de $1.8 MDP pesos, recaudados gracias a las aportaciones de sus clientes a través de la Colecta Haz más por los demás,  llevada a cabo del 01 de octubre al 31 de diciembre del 2018 en sus 124 tiendas en la República Mexicana.

El monto recaudado será destinado en su totalidad a las instituciones Sólo por Ayudar A.C($813,464.02), para apoyar las causas de las personas más necesitadas; Operación Bendición México ($813,464.02), para el mejoramiento de espacios públicos en comunidades vulnerables; y para FINSA MGDEA A.C. ($177,911.05), para apoyar la educación de estudiantes con escasos recursos en el estado de Tamaulipas.

Gracias a estos recursos, más de mil 700 personas serán beneficiadas a través de las distintas causas que apoyan cada una de las instituciones.

“Año con año, The Home Depot se siente orgulloso del gran espíritu altruista de cada uno de nuestros clientes de las 124 tiendas en el país, que, gracias a su aportación voluntaria de este año, ayudarán a mejorar la calidad de vida de miles de personas, se impulsarán programas de educación y salud. Además se continuará con el apoyo a los damnificados de los sismos ocurridos en septiembre de 2017. Muchas gracias por haber colaborado con nosotros en nuestra colecta “Haz Más por los Demás 2018”, afirmó Érika Díaz, Directora Senior de Mercadotecnia, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de The Home Depot México.

La colecta “Haz más por los demás” es una iniciativa que The Home Depot realiza una vez al año, en la que suma las voluntades de empresa y de sus clientes en toda la República Mexicana para construir un mejor país; cada año beneficia a miles de personas necesitadas que reciben apoyo a través de instituciones con comprobado trabajo social. Desde que inició el programa en 2010, se han recaudado más de $28 MDP.

Las cajeras y cajeros de mandil naranja realizaron una labor fundamental al sensibilizar a los clientes respecto a la causa que apoya la colecta, y favorecer así la obtención de mayores beneficios para dichas instituciones.

Como parte de sus actividades de responsabilidad social, a lo largo del 2018, The Home Depot donó cerca de$100 MDP pesos en especie y realizó más de 790 jornadas de voluntariado “Equipos Depot”, reafirmando con ello su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de calidad y dignidad de vida en el país.

Con actividades como ésta, The Home Depot refrenda su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando así su condición de empresa Socialmente Responsable.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360

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Diageo comparte resultados y éxitos obtenidos en 2018

Diageo dio a conocer su reporte global de resultados financieros correspondiente al primer semestre del ejercicio fiscal F19 – mismo que
comprende del 1 de julio de 2018 al 31 de diciembre de 2018.

En el caso del desempeño de Diageo México destacan los siguientes datos:Las ventas netas de México incrementaron 9%.
La marca Don Julio creció a doble dígito y ganó más de 2 pps en participación de mercado de la categoría de tequila, mostrando un sólido impulso de la marca, así como campañas de marketing y plataformas comerciales bien ejecutadas.

En whisky escocés creció 7% –liderado principalmente por un incremento del 11% en la marca Johnnie Walker y del 8% en Black & White– con el apoyo de un creciente enfoque en presencia de marca mediante
activaciones.

Durante el semestre que culminó, realizamos anuncios importantes, entre los que destacan:

Diageo México celebró en un evento con clientes que a junio de 2018, 
Don Julio se convirtió en la marca de tequila #1 en valor en el país.
De hecho, la variante Don Julio 70 – que fue el primer tequila añejo
cristalino en el mundo– también se convirtió en el líder indiscutible en valor de tequilas añejos en el país.  

Diageo México y PienZa Sostenible –a través de la iniciativa Diageo Reconstruye– entregaron las primeras casas a familias de la población de San Mateo del Mar, ubicada en el estado de Oaxaca, afectadas por los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=15FKJofdaz4  

Diageo recibió por primera vez en México la certificación “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT” que otorga la Fundación Human Rights Campaign (HRC) a través de la segunda edición de informe anual HRC Equidad MX, la cual consideró a la compañía como una de las multinacionales más incluyente y que ve por la no discriminación en la diversidad de género.   
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Trivia La Costeña/Calendaria

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Con motivo del día de La Candelería, queremos que disfrutes de unos ricos tamales en familia,  es por eso que Conexión 360 y La Costeña, te obsequian un kit para que no dejes pasar esta fecha, pero sobre todo para que evites el estrés de conseguirlos ¡de última hora!

Para ganarte uno de ellos, solo debes contestar las siguientes preguntas y enviarlas a conexion360web@gmail.com

1.       ¿Cuántos años lleva La Costeña en el mercado mexicano?

2.       ¿Cuáles son los sabores de los tamales La Costeña?

3. ¿Menciona 2 productos de La Costeña que sean tus favoritos y dinos porque?

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

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