El Consejo
Estatal para la Promoción de Actividades de Bienestar y la Secretaría de
Desarrollo Social del Estado de Baja California entregaron el Galardón 2019 al Altruismo
y Responsabilidad Social de Baja California a Smurfit Kappa, como un
reconocimiento por su contribución a mejorar la calidad de vida de la
comunidad.
Smurfit Kappa y la Fundación Smurfit Kappa han establecido programas y proyectos en colaboración con instituciones sin ánimo de lucro para promover el desarrollo social de la comunidad y beneficiar a los más necesitados. Dos de estos proyectos fueron inaugurados el año pasado.
El primero fue una nueva ala en el Centro Oncológico Pediátrico de la Fundación Castro Limón, que beneficia a 250 familias en Tijuana y Baja California y más recientemente, se inauguró un área de servicios oftalmológicos en la Fundación CODET para aumentar la cobertura de la institución para niños con ambliopía.
La compañía de empaques y la Fundación Smurfit Kappa invirtieron un total de 720 mil dólares en programas sociales en México el año pasado.
«Estamos muy agradecidos con Smurfit Kappa porque año a año contribuyen a la atención de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Además, nos ayudan a promover el deporte y la cultura, entre muchas causas nobles», dijo Alfonso Álvarez Juan, Secretario de Desarrollo Social del Estado de Baja California.
Este galardón se otorga cada año en tres categorías: individuos, empresas y organizaciones no gubernamentales. La categoría de Empresas está abierta a organizaciones del sector privado con un historial comprobado de solidaridad, responsabilidad y compromiso con impacto en el desarrollo social de Baja California.
José Alfredo Rodríguez, Gerente General de SK Tijuana Packaging Solutions, dijo: «parte de nuestro ADN en Smurfit Kappa es contribuir a mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades e involucrarnos como empresa y como empleados. Creemos que la verdadera rentabilidad se da cuando ayudamos a un niño a sonreír o cuando sus padres pueden prever un futuro mejor».
La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el viernes 7 de diciembre en Ensenada, Baja California.
Geometry, anuncia un cambio de liderazgo. Steve Harding ha decidido retirarse del negocio después de seis años como CEO Global de Geometry y de 14 años con WPP. Será reemplazado por Beth Ann Kaminkow, actualmente CEO de Kantar Consulting Americas.
Geometry se formó cuando WPP unió a OgilvyAction, G2 y
JWTAction hace seis años. Harding lideró la fusión con lo que se creó la red de
activación y experiencia de marca más grande del mundo.
Beth Ann Kaminkow comenzará su papel a principios de abril y Harding permanecerá en el negocio hasta el verano para garantizar una transferencia sin contratiempos. Kaminkow se unió a Kantar Vermeer como CEO Global en 2016 y ha pasado los últimos años en Kantar Consulting. Antes de Kantar, fue Directora de Marketing Global de Westfield Corp y anteriormente en Omnicom, más recientemente como Directora General de TracyLocke.
Mark Read, CEO de WPP, dijo: “Desde que se formó Geometry en 2013, Steve ha liderado la compañía con pasión y determinación. Quiero darle las gracias por su administración del negocio y por el papel central que desempeñó en la unificación de tres entidades separadas para crear un líder mundial en su campo. Beth Ann ha realizado un trabajo excepcional en Kantar Consulting y estoy encantado de que asuma el cargo de CEO en Geometry. Es un verdadero testimonio de la fuerza de nuestra red y el talento que tenemos en toda la empresa «.
Steve Harding dijo: “Después de seis años de liderar a Geometry y de 14 años en general con WPP, he decidido que es el momento adecuado para entregar las riendas del liderazgo. Hemos recorrido un largo camino desde la fusión, y hemos comenzado el proceso de transformación que garantizará la relevancia y el éxito continuo de Geometry. Geometry tiene el talento y la infraestructura adecuados para continuar su trayectoria, abarcando las necesidades de los propietarios de marcas y permaneciendo a la vanguardia de las experiencias de los consumidores y compradores».
Beth Ann Kaminkow dijo: «Tengo muchas ganas de unirme a Geometry y aprovechar el éxito que ya ha logrado bajo el liderazgo de Steve. La gestión del cambio debe ser una competencia fundamental para las agencias en este momento de rápido cambio en el comportamiento de los consumidores, poniendo las necesidades de nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos, y sus clientes en el centro de nuestros servicios. «Este es un momento increíblemente emocionante en cuanto a comercio y creatividad, y continuaremos asociándonos con nuestros clientes para ofrecer experiencias omnicanales superiores para sus clientes».
A través de sus más altos representantes, Carlo Enrico, presidente para Mastercard América Latina y el Caribe; y Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre y Mercado Pago, las compañías anunciaron un nuevo acuerdo dentro de su alianza estratégica para incorporar nuevas modalidades de pago y fomentar la inclusión financiera en la región.
Desde hace más de 3
años que Mastercard y Mercado Pago trabajan en conjunto con un objetivo en
común: innovar en materia de pagos, ampliando la inclusión financiera en la
región. La alianza incluyó el lanzamiento de tarjetas prepagas que reflejan el
saldo digital de Mercado Pago y que permitieron que miles de personas de
América Latina puedan pagar sus compras online y offline con Mastercard,
llegando por primera vez al segmento no bancarizado.
En menos de un año
se emitieron más de 1 millón de plásticos en Brasil, México y en Argentina. En
el día hoy, las compañías anunciaron que comenzarán a emitir tarjetas con chip y con tecnología de pago
sin contacto, facilitando y
haciendo más rápido el pago de las compras.
Como parte de la
alianza, Mastercard y Mercado Pago acordaron, también, seguir transformando el
mundo de los pagos digitales. Durante 2019, la plataforma de Mercado Pago
implementará las últimas tecnologías tanto de autenticaciónbiométrica como
de tokenización para pagos
electrónicos. Esto busca mejorar, aún más, la experiencia de compra eliminando
las fricciones y garantizando una forma de pago más segura en los canales
digitales.
«En la era digital, donde todos los dispositivos conectados se están convirtiendo en dispositivos de comercio, debemos hacer que la innovación, la inclusión financiera y la seguridad sean un foco central», dijo Kiki del Valle, vicepresidente senior de Asociaciones Digitales de Mastercard. «Estamos encantados de aliarnos con Mercado Pago para brindar la mejor experiencia de pago para sus consumidores por medio de tecnología de vanguardia y lo último en seguridad», agregó.
Paula Arregui, Vicepresidente Senior de Mercado Pago, indicó: “Desde que lanzamos Mercado Pago, hace 15 años, hemos desarrollado un ecosistema completo de soluciones Fintech logrando que miles de usuarios que estaban fuera del sistema tradicional puedan estar incluidos financieramente. Nos alegra generar alianzas estratégicas con compañías líderes a nivel global, como Mastercard, que nos ayuden a seguir impulsando la inclusión financiera en la región».
La Parodia estrena segunda temporada en la barra de comedia Noche de Buenas, con emisiones los lunes a las 23:00 horas por las estrellas, a partir del próximo 04 de marzo.
Se trata de una producción de Reynaldo López, es una de las emisiones humorísticas favoritas del público, en la que mediante divertidos sketches se parodia el acontecer más relevante del medio del espectáculo, el deporte, la cultura y la política, en México y el mundo.
La nueva temporada consta de 26 capítulos, en los que seguirán apareciendo los personajes ya conocidos, como Luis Miguel, Luisito Rey, Márgara Francisca, El Cuico y El Indio Brayan. A ellos, se suman nuevas y divertidas caracterizaciones: El Potrillo, Freddie Mercury, Alfonso Cuarón y la triunfadora, orgullo mexicano nominada a los Premios Oscar, Yalitza Aparicio.
Actuan: Lalo España, Pierre Angelo, Reynaldo Rossano, Claudio Herrera, Christian Ahumada, Hugo Alcántara (“El Indio Brayan”), José Eduardo Derbez, Yekaterina Kiev, Herson Andrade, Alfonso Villalpando, Juan Frese, Tamara Henaine, Fernanda Ostos, Maca Carriedo y Yeka Rosales.
El equipo de escritores está conformado por Manuel R. Ajenjo, César González “El Pollo”, Sergio Adrián Sánchez “El Venado” y Claudio Herrera.
Telehit, la señal de música número uno de América Latina crece y a partir del próximo 4 de marzo nace “Telehit Urbano”. Una nueva señal de Televisa Networks que transmitirá lo mejor de la música urbana, con videos, playlist y la música de los mejores exponentes como: Maluma, J Balvin, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Daddy Yankee, Piso 21, Ozuna, Bad Bunny y Becky G, entre otros.
En constante evolución, siempre con el objetivo de ofrecer al público la mejor programación, en 2019 Telehit sigue creciendo y se extiende a tres diferentes señales: –Telehit, con 25 años de historia. -Telehit Plus -Telehit Urbano.
Telehit cuenta con una gran audiencia en 50 países de América y Europa y en redes sociales tiene más de 20 millones de seguidores. Desde sus inicios, Telehit se ha convertido en una ventana fundamental para la proyección internacional de grandes figuras de la música.
Telehit es una señal dirigida a gente joven que busca el entretenimiento y música de vanguardia. Transmite videos musicales en inglés y español, así como programas de entretenimiento frescos y atrevidos a través de un canal lineal y de una plataforma digital e interactiva.
Su barra de programación conjunta reportajes, programas especiales, entrevistas, conciertos y noticias, convirtiéndose en un foro para descubrir nuevos talentos.
Telehit tiene cobertura en México, América Latina, Estados Unidos y Europa.
El próximo domingo 10 de marzo, se llevará a cabo la quinceava edición de la Carrera Bonafont 5K, la carrera gratuita para mujeres más grande del mundo en su categoría, que reúne a más de 70 mil mujeres en cuatro sedes: CDMX, Guadalajara, Monterrey y Puebla.
A lo largo de 15 años la Carrera Bonafont ha inspirado a más de un millón de mexicanas a hidratarse saludablemente y a empoderarlas, para fijarse metas y cumplir sus sueños demostrándose a sí mismas que ligeras pueden cumplir todo lo que se proponen.
Por segundo año, Bonafont y ONU Mujeres continúan como aliados y a través de Carrera Bonafont convocan a las participantes a promover la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres, esto a través de su programa solidario HeForShe, en el cuál también participan niños y hombres.
Bonafont destinará un peso por cada kilómetro que recorran las más de 70 mil mujeres durante la Carrera para invertiren el programa “Avancemos Por La Igualdad” el cual consiste en crear capacitaciones y proyectos de empoderamiento económico, impulsando la recuperación y el desarrollo económico de las mujeres afectadas por los sismos ocurridos en el 2017 en Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Juchitán, Oaxaca.
Aminta Ocampo, Responsable de Comunicación Externa de Bonafont, celebra XV años de haber iniciado el proyecto de Carrera Bonafont, “tras quince años de pasión, dedicación y esfuerzo, hemos logrado que la Carrera Bonafont llegue a su XV Aniversario.
Durante todos estos años esta iniciativa ha motivado e inspirado a miles de mujeres mexicanas a cumplir sus metas y me siento muy orgullosa de haber sido testigo y parte del inicio de este proyecto que ahora destaca como una de las carreras más grandes del mundo”.
En 2004 cuando inició el proyecto de Carrera Bonafont, fue el primer evento de este tipo que reunía mujeres con el objetivo de adoptar hábitos saludables como el hacer ejercicio y tomar agua simple, así mismo año con año se convirtió en un movimiento social a favor del empoderamiento.
En su primer año, Carrera Bonafont logró reunir a 7 mil mujeres, más adelante en 2007 se abrió la plaza de Guadalajara y un año más tarde Monterrey. En 2010 se abrió la sede de Puebla. Es así que año con año, Bonafont se ha puesto como objetivo maximizar el número de participantes en cada una de las sedes para transmitir el mensaje de empoderamiento que ha caracterizado a este movimiento.
Asimismo, Ocampo, expresó su entusiasmo y orgullo sobre la evolución de Carrera Bonafont “La Carrera Bonafont siempre ha buscado fomentar hábitos de hidratación saludables y motivar a todas las mujeres mexicanas a alcanzar sus objetivos, el año pasado iniciamos nuestra alianza con ONU Mujeres, misma que hoy continúa y fortalece esta labor a favor de las mujeres y de la igualdad de oportunidades” concluyó Aminta Ocampo.
La playera y la botella representativa de la Carrera Bonafont, fueron co-creadas por segunda ocasión, por la dupla de artistas emergentes Sofía Castellanos y Osmani, quienes aportaron su creatividad y sensibilidad para crear una obra en donde el hombre y la mujer se encuentran en el centro de una mariposa simbolizando la trascendencia del cambio positivo cuando existe igualdad de género para así avanzar de la mano.
Bonafont, se ha caracterizado por ser una empresa comprometida con el ambiente, por tal motivo la playera y la botella representativas del evento han sido creadas con pet reciclado en un alto porcentaje.
La Carrera Bonafont CDMX se llevará a cabo en el Zócalo y los alrededores del Centro Histórico, sitio con gran significado para todos los mexicanos. Así, la Plaza de la Constitución será marco para celebrar a las mujeres.
Así mismo, contaremos con la presencia de influencers que se suman a motivar a las participantes de la 15va edición de Carrera Bonafont, así como embajadoras a favor de la causa de igualdad de oportunidades laborales.
Además, contaremos con la presencia de la primera generación de mujeres graduadas del primer módulo del proyecto social entre Bonafont y ONU Mujeres, el cual lleva por nombre “Creando Comunidades Incluyentes” del programa “Avancemos Por La Igualdad”.
Que consiste en desarrollar habilidades para trabajar de manera colaborativa tales como: aprendizaje sobre la igualdad de género, trabajo de cuidados y el contexto post-desastre. Al término de cada módulo existe un fase de acompañamiento por parte de ONU Mujeres con la finalidad de fortalecer la capacitación.
Al cierre de enero, egresaron 152 mujeres (102 Juchitán & 50 CDMX). Estas mujeres son muestra de los beneficios que brinda este proyecto.
Número de Corredoras
CDMX: 37,000
GUADALAJARA: 15,000
MONTERREY: 11,000
PUEBLA: 7,000
Entrega de paquetes La entrega de paquetes será:
CDMX: el viernes 8 y sábado 9 de marzo en el pabellón “oeste” del Palacio de los Deportes de las 8:00 hrs a las 17:00 hrs.
GUADALAJARA: sábado 9 de marzo en Expo Guadalajara Salones regionales de las 8:00 hrs a las 17:00 hrs.
MONTERREY: sábado 9 de marzo en Cintermex Grand Salón de las 8:00 hrs a las 17:00hrs.
PUEBLA: sábado 9 de marzo en Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario BUAP de las 8:00 hrs a las 17:00 hrs.
Magnum, lanza en México Magnum Double, la mejor paleta jamás creada, es la única con doble cobertura de chocolate.
Este lanzamiento viene apoyado fuertemente con una campaña publicitaria, titulada: “Libera tu lado salvaje”. Magnum Double es una invitación a disfrutar de la verdadera libertad y experimentar el placer en toda su expresión, la marca cree firmemente que el placer hace que valga la pena vivir.
Foto Exclusiva de Conexión360
La nueva línea Magnum Double libera nuestro lado más salvaje con 2 exquisitas combinaciones, en un empaque de animal print:Double Caramelo: un corazón de cremoso helado de vainilla con una cubierta doble de chocolate y entre ambas capas una deliciosa salsa de caramelo.
Double Chocolate: la explosión más placentera para los amantes del cacao, con su cubierta doble de chocolate, una exquisita salsa de chocolate en medio y un centro cremoso de helado de chocolate.
Foto Exclusiva de Conexión360
Magnum Double comparte con sus embajadores Karla Souza y Luis Gerardo Méndez, invitan al público a liberar su lado salvaje, regalándonos la primer Magnum Double, en una dinámica que consiste en enviar un texto con el hashtag #MagnumDouble, los participantes recibirán un código para canjear en OXXO por una Magnum Double.
Hay 300,000 códigos que se canjearán en las siguientes 24 hrs. a partir del 28 de feb a las 21 hrs, finalizando el día de hoy a la misma hora.
Magnum es un deleite para todos los paladares, es la máxima expresión de placer hecho paleta, capaz de deleitar cualquier paladar y liberar tus sentidos.
¿Y tú qué estás esperando para liberar tu lado salvaje?
Alfa, la nueva línea de productos exclusivos para hombres, ya se encuentra en todas las Farmacias Similares del territorio mexicano. El primer lanzamiento consiste en preservativos con efecto retardante que, además, tienen excitantes texturas diseñadas para maximizar y diversificar las sensaciones en pareja.
Condones
Alfa ingresa al mercado nacional con el objetivo de explotar el instinto del mexicano
y ayudarlo a aumentar su placer, ya que, según cifras de la Asociación Mexicana
para la Salud Sexual, A. C., solo 34 % de las personas se consideran
satisfechas con su vida sexual, mientras que 73 %, aún no ha conocido el
clímax.
Alfa
busca demostrar que no todos los condones son iguales: cada marca de
preservativos fue creada para un tipo de consumidor en especial y, en este
caso, Alfa fue concebido para adaptarse al perfil del hombre mexicano, a quien por
instinto le gusta disfrutar de los momentos íntimos, y se preocupa por cuidar,
consentir y explotar la pasión de su pareja.
La nueva línea de condones Alfa, pensada en potenciar la personalidad y actividad sexual de la pareja mexicana.
La industria cervecera mexicana preocupada por el cuidado
del medio ambiente y sus recursos naturales, firmó un convenio de colaboración
con el Consejo Consultivo del Agua, con el objetivo de fortalecer las
relaciones institucionales en beneficio de la sustentabilidad hídrica del país.
La firma del convenio fue realizada por Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México y Víctor Lichtinger, Presidente del Consejo Consultivo del Agua.
“En Cerveceros de México, trabajamos para que la industria cervecera sea un referente en temas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, a través de distintos programas de uso, cuidado y reutilización de agua, así como la implementación de políticas de desarrollo social que benefician a los sectores más vulnerables de la población, y asegurar de esta manera el mejor uso de este recurso y su derecho universal” señaló Quiroga
Victor Lichtinger, destacó la importancia de que todos los actores relacionados con el uso masivo del agua, compartan objetivos y visiones conjuntas para un uso sustentable del líquido.
“En el CCA estamos impulsando un Pacto Social por el Agua, el cual es un instrumento de diálogo para la generación de una visión compartida que buscará orientar y conducir las acciones del gobierno y de la sociedad en su conjunto a favor de una gestión sostenible del agua y la seguridad hídrica de largo plazo para México”, puntualizó.
La relación establecida con la firma de este convenio
contempla la construcción de una agenda de colaboración con asociaciones
civiles y privadas, financiamiento de proyectos e intercambio de información en
materia jurídica y de políticas públicas, en relación con la certeza hídrica.
El lunes 4 de marzo a las 17:30 llega a la pantalla de Disney Junior la nueva temporada de Junior Express, la exitosa producción original de Disney Junior Latinoamérica protagonizada por Diego Topa.
No te pierdas los 23 episodios, están llenos de sorpresas y divertidos. Por un lado, Lila, la conductora del monorriel, recibe un regalo muy especial: un piloto automático llamado EMA (Especialista en Manejo Automático) que por momentos le permite dejar la silla de conductor y sumarse al resto de la tripulación para vivir situaciones disparatadas con más shows musicales. Por otro, se presentan episodios con aventuras nocturnas que cuentan divertidos momentos que suceden cuando todos se van a dormir.
Al igual que en temporadas anteriores, las historias
están protagonizadas por la tripulación que acompaña al Capitán Topa en el
Junior Express: los entrañables músicos llamados “Los Rulos”; la vestuarista Josefina; el asistente de la banda y
reparador de instrumentos llamado Natalio; Francis, el camarero; Arnoldo,
el cocinero; Harmony, la azafata; y Lila. Además, en uno de los episodios
regresa Melody, un personaje querido por la audiencia que vuelve de su viaje a
la luna y se reencuentra con todos ellos.
La nueva temporada de Junior Express cuenta con nuevas
canciones como “Esto es una fiesta”, el primer sencillo que ya está disponible
en tiendas digitales y cuyo video musical ya se puede
ver en el canal oficial de Disney Junior Latinoamérica en YouTube. La nueva música se suma al exitoso repertorio de canciones
de la serie, que tiene siete álbumes editados.
Junior Express desembarcó en Disney Junior Latinoamérica en septiembre de 2013 y desde su lanzamiento mostró una excelente performance. En 2018, la serie alcanzó a más de 30 millones de espectadores únicos de televisión en la región*.
El éxito en pantalla estuvo siempre acompañado de una gran recepción en plataformas digitales, tanto en redes sociales como a través de la app inspirada en la serie, disponible en Apple Store y Google Play. Durante el año pasado, los videos de Junior Express en el canal de Disney Junior Latinoamérica en YouTube acumularon más de 113 millones de visualizaciones**.
Además, los fans disfrutan desde 2013 de los shows en vivo de la serie, que fueron vistos por más de un millón de espectadores en más de 13 países de Latinoamérica. Sobre los escenarios de la región, los espectáculos expanden la experiencia de Junior Express con la presencia en vivo de Topa y la tripulación.
*Fuente: IBOPE MW /
Televidentes únicos / Enero-Diciembre de 2018 / Total personas con cable en
Argentina, México, Chile, Perú, Colombia y Brasil.
**Fuente: YouTube
Analytics / Enero-Diciembre de 2018 / Argentina, México, Chile, Colombia,
Venezuela, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, El Salvador.