sábado, junio 21, 2025
Inicio Blog Página 685

Entrevista Exclusiva con Sr. Pago

Por Paloma Martínez C.

Conexión360, entrevistó a Enrique Marú, director de mercadotecnia y ventas en Sr. Pago, quien platica para nuestros lectores, sobre el pronto crecimiento de la empresa, las estrategias que implementó para posicionar la marca, la tecnología, las ventas, como herramientas que les han funcionado muy bien.

Sr. Pago es una plataforma que apoya el crecimiento de los negocios, que permite aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito de forma sencilla, además de facilitar la dispersión de recursos y el retiro en efectivo.

Regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, cuenta con diversas certificaciones de seguridad que garantizan el servicio.

Enrique comenta que lleva 3 años en la empresa, tiempo en el cual ha visto y trabajado en el desarrollo de nuevos producto y ver el crecimiento de la empresa.

“Somos una empresa de tecnología financiera, que opera desde 2013, nuestro principal enfoque es atender la inclusión financiera. Iniciamos como una plataforma eCommerce en el mercado, pero fuimos evolucionando, buscando diferentes métodos en los que pudiéramos brindar mayores soluciones de cobro a nuestros clientes y evolucionamos hacia al mercado de tarjeta presente, en eso nos hemos especializado”, señala.

INICIO DE SR. PAGO

El fundador de Sr. Pago es Pablo González Vargas, un joven emprendedor, inquieto en diversas áreas, muy trabajador, inversionista, futurista, apasionado en todo lo que hace, de aquí hay que comprender el éxito de la empresa, el tener detrás de ella, una persona que apuesta por el negocio y por su crecimiento.

El sueño lo emprendieron Pablo y Antonio Flores, cofundadores de Sr. Pago, con el tema de traer soluciones de pago, porque vieron que ésta solución que no existía en México,  se dieron cuenta de la gran oportunidad que esto representaba. También se dieron cuenta de la necesidad que había y que hay en el mercado.

Decidimos crear una plataforma de medios electrónicos mexicana, cuando todavía el 70% de la población económicamente activa no tiene la posibilidad para poder recibir pagos electrónicos, estábamos como 2 pasos adelante, nos preguntamos: ¿cómo podemos bancarizarnos?, ¿cómo le hacemos para que la gente empiece a utilizar tarjetas?, ¿cómo les asegurarles que tenemos un método tecnológico eficiente, de fácil uso  y seguro,  para poder recibir esos pagos?, Es así como incursionamos en la parte de tarjeta presente y empezamos a trabajar con el desarrollo de la plataforma móvil, expresa Marú.

Asegura que trabajar hoy en día con una institución bancaria, (para algunas personas) es muy complicado, cuando quieren dar de alta una cuenta bancaria,  el requerimiento de documentos, el trámite, etc. Lo único que sucede es que la gente tiende a desertar por la cantidad de documentos y trámites que hay que hacer.

QUÉ OFRECE SR. PAGO

Sr. Pago ofrece una solución sencilla y fácil, que se puede conectar al smartphone y recibir pagos con tarjeta gracias a la aplicación.

“En temas de seguridad, grandes empresas como: Mastercard, American Express y Visa, empezaron a ver que había grandes áreas de oportunidad en el tema de mejorar el servicio que brindaban las tarjetas.  Aquí también se evolucionó, de tarjetas de banda magnéticas a tarjetas con chip, ahí hubo necesidad de cambiar nuestros dispositivos y lo hicimos de manera paulatina, así hemos evolucionado, poco a poco”.      

Entregamos a los clientes la posibilidad de recibir tarjetas, actualizar su forma de pagos. Hicimos una alianza financiera, en donde les entregamos una tarjeta para mayor comodidad y sin tanto trámite.  Sr. Pago, funciona de esta manera, tú descargas la aplicación de Sr. Pago en tu smartphone y con el dispositivo de Sr. Pago ya puedes cobrar, siempre y cuando tengas una cuenta bancaria. Esta solución es una gran ventaja para los emprendedores y microempresarios, nuestro objetivo es eliminar la fricción bancaria, asegurando la inclusión financiera, advierte Enrique.

Sr. Pago trabaja a través de los bancos, la figura que tiene es de agregadores, la tarjeta que expide Sr. Pago, está respaldada por Carnet y a través de ellos se pueden emitir las tarjetas.

VENTAJAS SR. PAGO

No hay planes forzosos ni rentas mensuales. Te otorgan una tarjeta para que puedas retirar tu dinero. Acepta todas las tarjetas y ofrece meses sin intereses a tus clientes.

LO NUEVO

Para Sr. Pago lo que viene es mucho mejor, tenemos un nuevo dispositivo que acabamos de lanzar al mercado. Ofrecemos seguridad y tecnología.  Actualmente lanzamos otro dispositivo Bluethooh 4.0, que prácticamente tienen todos los dispositivos, o la mayoría de ellos, lo que facilita el uso de la herramienta.

Tenemos otro dispositivo que se llama All in One, es un celular que ya cuenta con la lectura de banda y chip, para poder hacer uso de la aplicación todavía más fácil. Tratamos de estar a la vanguardia, estamos en la búsqueda constante de nuevas herramientas, vamos a diferentes ferias internacionales, participamos constantemente en foros de  innovación, siempre estamos viendo la posibilidad de mejorar en todos los sentidos.

¿COMPETENCIA?

Lo importante es traer tecnología, en México tenemos un mercado tan grande, que no sientes que estés compitiendo allá fuera. Existen muchos negocios que tienen una necesidad, para la cual nacimos.

COMERCIALIZACIÓN y PUBLICIDAD

La labor de dar a conocer los productos y servicios de Sr. Pago, lo hacemos con un equipo de Cambaceo, personas que día a día están allá fuera visitando a pequeñas empresas, dando a conocer nuestras ventajas. Tenemos otro equipo de Ejecutivos de Cuentas Clave, que se enfocan en pequeñas, medianas y grandes cadenas comerciales y otro equipo de Distribuidores

A través del tiempo fuimos mejorando nuestros canales  de ventas, para ser más eficientes, de tal modo que empezamos a incursionar en la parte de mercadotecnia digital, siendo éste el canal el más importante para Sr. Pago, ya que representa el 80% de las ventas de la compañía. Invertimos en  Facebook, Instagram, Google, que nos permiten llegar a las casas de miles de personas, la publicidad digital, sin duda es una gran herramienta para nosotros.

La herramienta de comunicación y publicidad se enfoca más en el canal digital, el enfoque de marketing digital, lo hace la empresa de manera interna, el equipo está certificado y eso asegura cada uno de los movimientos de la empresa, nuestros ejecutivos están en constante capacitación, para tener la mayor eficiencia en las diversas plataformas. También, la parte de creatividad la desarrollan de manera interna con su propia agencia 360. 

Ya podemos hacer campañas enfocadas en un evento en particular, en una zona en específico. Tenemos presencia a nivel nacional. Sr. Pago se vende en diversos establecimientos como: Compudabo, Sears, Radioshack, Office Depot y muchos otros. Contamos con más de 60 mil clientes (cifra de diciembre 2018) en México.

DEPARTAMENTOS EN SR.PAGO

Sr. Pago, cuenta con los siguientes departamentos: marcas, tecnología, gerente de producto, gerentes de marca, gerente de trade marketing, director de arte, creativo, diseñador gráfico, community manager.  El área de marketing consta de 14 expertos. Nos reforzamos de otra área que es el call center, que nosotros implementamos y a través de nuestro CRM, podemos cerrar ventas de manera segura. Más la forma tradicional de ventas.

CIERRE

“Cerramos el año 2018 con una transacción de 2.6 mil millones de pesos y nuestro objetivo para este año es duplicar esta cifra. Eso viene gracias al lanzamiento de nuevos dispositivos. Estamos preparados en temas de tecnología, innovación y en temas de seguridad para  atender las necesidades de todos nuestros clientes” finaliza Enrique.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

Comentarios Facebook

Kipling lanza su ‘Blank Canvas Movement’, para plasmar su visión del fashion system

Kipling México lanza el Blank Canvas Movement, en el que participan cinco artistas nacionales para intervenir diferentes objetos; adicional se intervendrán 30 artículos de Kipling, los cuales serán puestos a subasta para destinar recursos a la intervención de canchas escolares multiusos en escuelas de bajos recursos.

Francesco Pinzón, Sofía Castellanos, Alan Daniel, Cecilia Maafs y Cocolvú son los jóvenes que conforman el Squad Kipling, un grupo en el que sólo se acepta a quienes viven la filosofía Live.Light al dedicarse a su pasión, de recrear su visión del mundo con colores y formas.

“Nosotros creemos que la libertad, la auto expresión y la inclusión, son los pilares del arte, es por ello que el Blank Canvas Movement incluye la intervención de diferentes objetos y productos de la marca, con el fin de hacer una declaración de estilo y pasión firmada por los talentos que se están formando en el país”, explica Eulalia Canudas, directora de marketing para Kipling México.

Vivir una experiencia, más que portar un producto, es la concepción actual de la moda. A través de este pensamiento, cada boutique y espacio Kipling tiene una identidad propia, ya que cada una es asignada a un artista, quien además de intervenir ciertos espacios creará a vista de los visitantes accesorios personalizados.

“El Kipling Squad estará presente en las diferentes sedes de la marca, donde se les podrá ver durante su proceso creativo. Esto nos permitirá conocer sus técnicas, la inspiración de cada pieza y su concepción de arte”, comenta Canudas.

La intención de este proyecto es formar una conexión entre los diferentes estilos, de la que nacerán 30 piezas exclusivas, seis por cada artista, cuyos recursos obtenidos en puja serán destinados a la intervención de canchas multiusos en escuelas de bajos recursos, de la mano de Comex y la futbolista Wera Kuri.

Los artistas trabajarán en sus “lienzos” fashion durante un mes, por lo que se prevé que las pujas del Blank Canvas Movement arranquen a finales de mayo para que las escuelas beneficiadas disfruten de sus espacios al inicio del próximo ciclo escolar.

Previo a esto, los productos Kipling intervenidos podrán ser visitados durante 15 días en una Galería de Arte de la ciudad de México y durante la segunda quincena de mayo en los escaparates de las boutiques Kiplling.

Comentarios Facebook

Volcán de mi Tierra celebra el Día Nacional del Tequila

Con motivo de reconocer y hacer honor a este destilado, a principios de este año, se designo de manera oficial el tercer sábado del mes de marzo como el Día Nacional del Tequila, un día para disfrutar del mundo del tequila. Volcán de mi Tierra, el tequila super premium del grupo de Moët-Hennessy, se suma a esta gran celebración con actividades y degustaciones en restaurantes como Carmela y Sal, Bistro Interlomas y el Aitana, sin duda una increíble oportunidad para reunirse entre amigos y deleitarse con uno de los mejores tequilas de México en grandes restaurantes de la Ciudad.

Para quienes estén por el caribe, el Rosa Negra de Cancún y Tulum junto con el exclusivo Hotel Ritz Carlton de Cancún, contarán también con degustaciones de Volcán de mi Tierra.

La historia del tequila, viene de siglos atrás y aunque es hasta ahora que se designa de manera oficial un Día Nacional del Tequila, es desde hace ya muchos años que este destilado se celebra y conoce como uno de los favoritos de los mexicanos. Así como los orígenes del tequila, la historia de Volcán de mi Tierra viene de tiempo atrás.

Sus inicios de remontan 200,000 años atrás, cuando el volcán, que convenientemente se llama Tequila, hizo erupción y cubrió la zona de Valles permeándola con ricos minerales que sólo pueden ser encontrados en esta región, lo que hace que el tipo de suelo en el que crece el agave, tenga características únicas.

Volcán de mi Tierra, cuenta con dos expresiones para deleitar a los amantes del tequila: Volcán de mi Tierra Blanco y Volcán de mi Tierra Añejo Cristalino, ambas expresiones que presentan lo mejor del mundo del tequila, poniendo en alto el nombre de México y haciendo honor al destilado.

Volcán de mi Tierra Blanco presenta un espectro de sabores sobrios y herbáceos, provenientes de la mezcla de agaves con las notas cítricas y florales de los Altos. Es ideal para la coctelería y justamente, inspirados en la emblemática Lucha Libre mexicana, la Casa de Tequila se dio a la tarea de crear únicos y divertidos cócteles que combinan esa alegoría mexicana con la elegancia y sofisticación de Volcán de mi Tierra.

Inspirados en las Leyendas de la Lucha Libre Mexicana, éste 16 de marzo, disfruta de los legendarios cócteles Blue Agave Grandioso, Sol de Cobre inigualable, Obsidiana Negra Temible, y Terroir Volcánico Incomparable. 

Por otro lado, Volcán de mi Tierra Añejo Cristalino es una verdadera expresión del terroir de Valles, revelando la riqueza y elegancia de esta tierra. Este tequila no solo tiene la profundidad, riqueza y complejidad de un añejo, sino que es una auténtica innovación que resalta el savoir-faire de Moët-Hennessy. Añejo Cristalino se recomienda beberse puro o en las rocas, sin duda uno de los favoritos para los paladares más exigentes.

El primer Día Nacional del Tequila se llevó el sábado 16 de marzo y nada emociona más que disfrutar de los sabores de Volcán de mi Tierra para celebrar al destilado favorito, ¡el tequila!

Comentarios Facebook

Conoce los dos nuevos integrantes de Avon

Avon, la Compañía para la mujer que se ha convertido en la opción de belleza inteligente para muchas mujeres, brindando a productos de calidad que logran crear un look radiante con un precio accesible.

 “Avon desde hace más de 130 años ha buscado democratizar la belleza, llevamos calidad a cada rincón de México permitiendo que todos tengan acceso a productos de alta tecnología, con los mejores ingredientes y fórmulas; y por supuesto, en tendencia.” Comentó Daniela Ortíz, Vicepresidenta de Marketing Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica.

RUTINA DE BELLEZA INTELIGENTE

PASO 1 – Rostro uniforme y con vida. Cubre las imperfecciones con el nuevo Avon True Flawless Ultra Matte, base de maquillaje de larga duración con alta cobertura que reúne tres funciones en una base, polvo y corrector. Cuenta con la tecnología IQ, que se encarga de empatar el color natural de la piel sin dejar ninguna plasta. Aplicar a continuación el Flawless Corrector Facial en barra, que ayuda a borrar las líneas de expresión y las famosas ojeras causadas por fatiga, seguido de un toque de vida con el rubor Luminous Blush.

PASO 2 – Mirada de impacto.  Aplica debajo de los ojos el iluminador Avon True Under Brightening Illuminator, que permitirá lucir un look fresco y brillante. A continuación, define la intención de tu mirada con la variedad de colores de Sombras para Ojos True Color.  Complementa con un delineador de Avon True para darle forma y profundizar a los ojos. ¡No olvides las cejas! el Lápiz de Ceja True Color te ayudará a rellenar los pequeños huecos que se forman moldeando las cejas para enmarcar tu cara. Para terminar e intensificar tu mirada aplica la mascara de pestañas UltraVolume, que aumenta el volumen de tus pestañas al instante.

PASO 3 – Labios que provocan. Ahora, toca darle color a los labios, iniciando con el Delineador Retráctil de Labios Avon, para dar forma al contorno de manera muy sutil y natural. Termina con el Lápiz Labial UltraMatte de Avon, que además de tener una consistencia suave, está disponible en una gama de colores que se adaptan a la personalidad y estilo de cada persona. Siguiendo estos pasos y adaptándolos a tu estilo, conviértete en una compradora inteligente, una que no sacrifica su belleza y que al mismo tiempo cuida su economía.

“Una de las cosas que más me apasiona de mi trabajo es justo poder llegar a miles de mujeres, nosotros capacitamos a las Representantes Avon para que conozcan cómo aplicar cada producto y combinar tonos, es así como ellas lo replican con sus clientes y cierran la venta, ya que ellas no solo entregan el folleto y toman pedido, ellas son unas ¡expertas en belleza!”, José Azcárate, Gerente de la Categoría de Maquillaje Avon.

Éstos y otros productos están disponibles a través de Representantes Avon. Para localizar a una Representante Avon llama a 1000 AVON (2866) o visita Avon.mx. Los productos también pueden ser comprados vía Internet en la páginawww.compraavon.com

PRECIO REGULAR

-Avon True Flawless Ultra Matte – $240

-Flawless Corrector Facial – $94

-Luminous Blush – $240

-Avon True Under Brightening Illuminator – $150

-Sombras para Ojos True Color – $244

-Lápiz de Ceja True Color – $94

-Delineador de Avon True – $94

-Delineador Retráctil de Labios Avon – $74

-Lápiz Labial UltraMatte de Avon – $150

-UltraVolume – $136

Comentarios Facebook

MBLM México da a conocer los resultados de su Brand Intimacy Study 2019

MBLM México da a conocer los resultados de su Brand Intimacy Study 2019, en el que Apple ocupa de nueva cuenta el primer lugar comolo hizo en el 2015 y 2018.

Además de este resultado, es visible el creciente predominio de la industria de tecnología y telecomunicaciones en nuestro país, con la mitad del Top 10 dominado por estas marcas, en comparación con solo 3 del año pasado. A Apple le siguen: Google, Netflix, Samsung, PayPal, Microsoft, Sony, PlayStation, Mastercard y Nike.

Brand Intimacy se define como la ciencia emocional que mide los vínculos que forman las marcas que utilizamos y amamos. De acuerdo con el estudio Brand Intimacy 2019, las marcas más íntimas continúan superando significativamente a las mejores marcas de los índices Fortune 500 y S&P en ingresos y ganancias.

Algunos descubrimientos interesantes del estudio es que Nike cayó de la posición 2 a la 10 este año, y que aparecen cuatro nuevos participantes: Netflix, Samsung, PayPal y Sony.

Desapareciendo de la cima: Nissan, American Express, Spotify, y Xbox.

Otros hallazgos son:

  • La segunda industria mejor posicionada es la de servicios financieros; le sigue la de productos de consumo.
  • Las marcas de la industria de comida rápida son las que menos lograron conectar con sus usuarios; mientras que el año pasado fueron las de turismo.
  • Las mujeres y los hombres comparten una afinidad por las marcas de tecnología y telecomunicaciones, con Apple como una de las mejor posicionadas para ambos géneros, Samsung en el número 3 para mujeres, y Google y Microsoft aparecen como las más emocionantes para hombres.
  • En cuanto a los arquetipos, las marcas dominantes en cada uno de ellos son: Realización – Amazon,  Identidad – Rolex, Optimización – Google, Ritual – Whatsapp, Nostalgia – Sabritas e Indulgencia – Holanda.
  • Indulgencia continúa siendo el arquetipo de marca dominante en México, seguido de realización; dos arquetipos que también dominan el mercado de Emiratos Árabes Unidos. En EE.UU. predomina realización, el arquetipo asociado a las marcas que superan las expectativas, seguido de optimización.
  • En Estados Unidos donde también se lleva a cabo el estudio, Disney es la marca que más conecta con sus usuarios, y la industria de medios y entretenimiento es la mejor posicionada, seguida de la automotriz.
  • Las marcas que son parte del ecosistema de los teléfonos inteligentes generalmente superan a las que no lo son en la intimidad con sus consumidores (promedio de Brand Intimacy de 45.0).

Algunos hallazgos interesantes sobre las marcas que más conectan con los Millennials son:

  • Netflix (1) y Google (2) son las marcas que más conectan con este grupo. Aunque Netflix está más asociado con el arquetipo de indulgencia y Google al de optimización, ambas tienen un alto desempeño en el arquetipo de ritual.

El top 10 para los Millennials está conformado por: Netflix, Google, PlayStation, Sony, Apple, BBVA Bancomer, PayPal, YouTube, Samsung y Amazon.

Las marcas que aparecen en este nuevo Top 10 son: Google, PlayStation, BBVA Bancomer, PayPal, YouTube y Amazon. Las que salen son: Honda, Nike, Spotify, AT&T, Microsoft y American Express.

Aquí algunos resultados de las marcas mexicanas mejor posicionadas en el estudio: 

  • La marca mexicana que más conexión genera con los mexicanos es Liverpool y se ubica en la posición 18 del ranking total.
  • El top 10 de las marcas mexicanas lo componen: Liverpool, Flexi, Sabritas, Marinela,Holanda, Fiesta Americana, Bimbo, Camino Real, Alpura y Jumex.
  • Las marcas que aparecen en este nuevo Top 10 conforme al 2018 son: Sabritas, Marinela, Holanda y Alpura. Las que salen son: Citibanamex, BBVA Bancomer, Axtel y Telcel. 
Comentarios Facebook

Total México anuncia a los ganadores de la competencia de emprendedores Startupper

TDespués de que el jurado de expertos locales seleccionó a los ganadores de la competencia Startupper del año by Total 2018-2019 en México, fueron presentados con sus premios en una ceremonia oficial celebrada en el Hotel W Polanco, Ciudad de México el martes 12 de marzo del año en curso.

Estos jóvenes emprendedores recibirán apoyo financiero para desarrollar su proyecto equivalente en pesos mexicanos de doce mil quinientos euros (€12,500.00) para el primer lugar. También recibirán apoyo personalizado y Coaching y una campaña de comunicación para publicitar su proyecto.

Wendy Ramirez también recibe el reconocimiento de la mujer startupper del año como parte de esta categoría especial que la competencia incluyó en esta nueva edición con intención de apoyar a las mujeres en sus negocios de emprendimiento. [1]

Argelia, Angola, Botswana, Burkina Faso, Camboya, Camerún, Chad, Chile, República Checa, República Dominicana, Egipto, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Fiji, Gabón, Ghana, Guinea-Conakry, Costa de Marfil, Jamaica, Jordania, Kenia , Líbano, Madagascar, Malasia, Malawi, Mali, Mauricio, Mauritania, México, Marruecos, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Polonia, República del Congo, Rumania, Senegal, Sierra Leona, Sudáfrica, Tanzania, Tailandia, Togo, Túnez, Uganda, Vietnam, Zambia y Zimbabwe. Para Francia, solo se trata de Nueva Caledonia, Mayotte, Polinesia Francesa y la Isla de la Reunión.

La competencia de emprendedores Startupper del año 2018-2019 by Total, organizado simultáneamente en 55 países[1] de los cuales 37 en África, 11 en Asia-Pacífico y Oriente Medio, 4 en las Américas, 3 en Europa ̶, reafirma la voluntad de Total de apoyar el desarrollo socioeconómico de los países en los que el grupo está establecido en todo el mundo. Contribuye localmente al fortalecimiento del tejido social, a través del apoyo prestado a los emprendedores más innovadores, en la realización de su proyecto.

Esta segunda edición de la competencia Startupper del año by Total recibió cerca de 50.000 proyectos registrados de las cuales más de 15.000 fueron completados con los datos en su totalidad. En total, 825 finalistas presentaron sus proyectos a un jurado de expertos, con 165 premios ganadores.

El ganador del primer lugar en cada país verá su proyecto presentado a los grandes jurados internacionales que elegirán a los seis grandes ganadores de los 55 países en los que Total está presente.


Comentarios Facebook

Casas Javer anuncia la apertura de nuevos desarrollos

CASAS JAVER, anunció la apertura de 23 nuevos desarrollos durante 2019, de los cuales, 17 abrirán durante la primera mitad del año.

La compañía también informó que para este periodo continuarán con su estrategia orienta a la construcción de vivienda media y residencial, por lo que de los 23 nuevos desarrollos 3 estarán orientados a bajos ingresos, 7 a vivienda media y 12 a residencial.

Los estados beneficiados donde se llevarán acabo dichas aperturas son: Nuevo León con 6 desarrollos, Jalisco con 3, Aguascalientes con 2, Querétaro, 3, Quintana Roo, 4 y el Estado de México con 5.

Durante este año, se espera que Javer, obtenga ingresos de 8,000 a 8,500 millones de pesos, un crecimiento en UAFIDA del 2.5 % al 5% y la generación positiva de flujo libre de efectivo. Todo esto, en un menor volumen debido al efecto de los subsidios, que se estima sean entre un 7% al 10%. Sin embargo, la mejora en la mezcla de ventas permitirá a la compañía continuar con los mismos niveles de rentabilidad.

“Durante 2018 se vendieron el 30% de las unidades con subsidio, a pesar de ello, solamente tuvimos una afectación del 7% al 10%, esto debido a que gran parte de los beneficiados, pudieron adquirir una mejor vivienda. Sin embargo, debido a las condiciones actuales, durante este año estimamos que sólo podrán adquirir propiedades que sean cubiertas en su totalidad por el subsidio” comentó Rene Martínez, Director General de Casas Javer

Pese a esto, Casas Javer, continua con sus planes de inversión en México para así posicionarse como la desarrolladora de vivienda número 1 del país.

Comentarios Facebook

‘Lorenza, bebé a bordo’, la diversión te espera el 22 de marzo, NO te la puedes perder!!!

Lorenza, bebé a bordo, nueva serie de comedia protagonizada por Bárbara Torres, estrena el próximo viernes 22 de marzo, por las estrellas, al terminar el noticiero En Punto con Denise Maerker.

Serie producida por de André Barren, narra la historia de Lorenza, una sobrecargo de carácter obsesivo, metódica, un poco histérica y con una insistente aversión a los hombres, cuya vida da un giro inesperado, cuando se reencuentra a su hermana gemela, que, a punto de morir, le pide hacerse cargo de su hijo de un año.

Sin embargo, Lorenza entiende que no es capaz de cuidar de un bebé, por lo que se da a la tarea de buscar al padre biológico del pequeño.

Lorenza, bebé a bordo cuenta también con las actuaciones de Moisés Arizmendi, Marcela Lecuona, María Prado, Magda Karina, Violeta Isfel, Oswaldo Zárate, Carlos López “El Chevo”, Frank Medellín, entre otros.

La podrán ver todos los viernes, como parte de la barra de comedia de las estrellas, Noche de Buenas.

Comentarios Facebook

Ordena tu alimentación, según el Método Marie Kondo

4 pasos para ordenar tu alimentación, de acuerdo con el método de Marie Kondo

Muchos estamos vueltos locos poniendo orden en casa gracias a la gurú japonesa Marie Kondo. Sus consejos han ayudado a millones de personas alrededor del mundo a tener sus casas ordenadas y en equilibrio. Sin embargo, el método KonMari no sólo se trata de tener closets y cajones impecables, sino de adoptar un estilo de vida que se basa en el objetivo de “vivir más livianos”.

Por eso, la nutrióloga Ana María González, certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, nos brinda 4 sencillos consejos para llevar una dieta equilibrada y saludable al aplicar los conceptos de Marie Kondo en tu día a día.

  1. Elige alimentos que te ayudan a tu salud y por lo tanto a tu felicidad. Es importante sacar de nuestra cocina todo aquello que no utilizamos, comenzando por los alimentos que ya no sirven, que no nos gustan o que no aportan ningún valor a nuestra alimentación. Puedes empezar por sacar todo de tu alacena y refrigerador. Desecha lo que haya caducado y, de lo que quede, identifica qué es lo que realmente le da valor a tu alimentación y te gusta comer. Elimina por ejemplo ingredientes que hayas comprado una única vez para alguna receta especial. Utiliza el “El Plato del Buen Comer” y en base a esta guía revisa que tengas alimentos de los 3 grupos de alimentos. Muchas verduras y frutas, cereales integrales y leguminosas, y alimentos de origen animal, prefieriendo los bajos en grasa como cortes magros, pescados, lácteos descremados, etc. Deshacerte de ciertos alimentos no significa que no los vuelvas a consumir, sino sacarlos de tu día a día y reservarlos para determinadas ocasiones.
  • Organiza tu alacena y refrigerador de acuerdo con tus objetivos. Tener organizada tu alacena y tu refrigerador será de gran ayuda y te hará más sencilla la vida. Y si, además, los ordenas con el objetivo de llevar una alimentación más saludable, será más fácil cumplirlo. Pon las frutas y verduras en recipientes de cristal y a la altura que sea lo primero que veas, recuerda que de la vista nace el amor. También ten a la mano alimentos que te ayudan a llevar una dieta equilibrada, como pechuga de pavo, lácteos descremados, bebidas bajas en calorías, etc. Así, cuando abras ya sea la alacena o el refrigerador en busca de algún refrigerio o bebida, los elegirás con más facilidad y al haber una selección de alimentos adecuados que serán tus aliados para un estilo de vida más saludable.
  • Planea tu menú semanal y apégate a él. Si planeas un menú al inicio de la semana, podrás comprar únicamente lo necesario para preparar la comida de esos días, evitando alimentos vencidos en tu despensa, minimizando los desperdicios y la posibilidades de comer antojos fuera de tus comidas establecidas, recuerda que pueden ser desayuno, comida y cena y dos refrigerios.
  • Toma en cuenta tus gustos, tu tiempo y tus posibilidades. Al planificar tus menús semanales, sé realista sobre lo que realmente vas a consumir, descartando aquellos alimentos que no disfrutas y considerando el tiempo que tienes para comprar y cocinar tu comida. Si hay un día en que llegarás más tarde a casa, planea alimentos más sencillos, mientras que, el día que sabes que tendrás más tiempo, puedes optar por platillos más elaborados. También puedes dedicar un día a dejar por ejemplo fruta y verdura picada o a preparar otros platillos que puedes congelar. De este modo, podrás comer saludablemente sin que esto se convierta en una carga o un disgusto.

Siguiendo estos consejos, tendrás los alimentos más saludables y ricos a tu disposición y las condiciones más favorables para cocinarlos. Esto te hará la vida más fácil e, incluso, te ayudará a reducir el estrés del día a día, evitando la ansiedad por comer cualquier cosa.

Por si fuera poco, tu salud se verá beneficiada al alimentarte de forma equilibrada a diario, sin recurrir a un menú improvisado.        

Con orden en tu cocina disfruta al máximo alimentos ricos y saludables que sin duda te darán más felicidad en el día a día y contribuirán a mejorar tu salud.

Comentarios Facebook

Barbie, celebra el Día internacional de la Mujer y su 60 aniversario

Barbie cumple 60 años de inspirar a las niñas y este 9 de marzo celebró en el Museo Soumaya junto a mujeres y niñas mexicanas sobresalientes en sus profesiones, mismas que por su gran trayectoria se han convertido en un referente para que las niñas y jóvenes de hoy puedan ser lo que quieran ser.

Desde hace varios años, Barbie ha mostrado piezas únicas de muñecas con el rostro de mujeres que rompen fronteras y han dejado una huella imborrable en la historia. Este 2019, la alpinista Karla Wheelock, quien fue la primera mujer mexicana y latinoamericana en llegar a la cima del Everest, recibió una muñeca única hecha a su semejanza.

“Agradezco a Mattel y Barbie el que hayan pensado en mí, con esta muñeca, lograron que yo reconectara con mi niña, volví a jugar y a imaginar todo lo que se puede lograr tal y como lo hacía hace más de 35 años”, concluyó emocionada la oriunda de Coahuila, quien también conquistó las “7 Cumbres”, que son las montañas más altas del mundo en cada uno de los siete continentes.

Barbie también reconoció a cinco mujeres y cinco niñas por su trayectoria y por continuar inspirando a miles de niñas a ser lo que quieran ser. Las homenajeadas fueron: Stephanie Schinkel e Ivanna Richards, pilotos de autos; Martha Ortiz y Nicole Flamand, chefs; Marisela Cantú y María Bárbara Wetzel, gimnastas; Ixchel Anaya y Xóchitl Cruz, ecoinventoras y María León y “La Bala” Isabella de la Torre, artistas.

Xóchitl Cruz, una de las niñas homenajeadas dijo durante el evento: “Hice un calentador de agua con materiales reciclados de bajo costo aprovechando la energía solar para que ayude al medio ambiente y a las personas de bajos recursos.

En San Cristóbal de las Casas la mayor parte del año es muy fría y si las personas se bañan con agua fría, se pueden enfermar de las vías respiratorias o tener otros problemas de salud. Entonces, me pregunté cómo podrían calentar el agua y a veces talan árboles y de ahí sacan la leña para calentar, pero perjudica al medio ambiente.

Así que tuve la idea de hacer este calentador que ya va por la tercera fase para implementar en esas comunidades”.

Ante la pregunta del por qué le gusta la ciencia, Xóchitl contestó: “Lo que más me gusta de la ciencia es que podemos encontrar la forma de cómo ayudar a nuestro entorno social y al medio ambiente y esto me inspira a salir adelante”.

Cristina Lorenzo, Vicepresidenta de Marketing para Mattel Latinoamérica aseguró: “desde sus inicios, Barbie ha impulsado a las niñas a ser lo que quieran ser a través del poder del juego ilimitado, la narrativa y la imaginación, ha sido y sigue siendo un claro reflejo de cada época y hoy aquí en el Museo Soumaya celebra modelos a seguir de la vida real, mujeres notables que están rompiendo fronteras e inspirando a futuras generaciones”.

Comentarios Facebook