miércoles, junio 25, 2025
Inicio Blog Página 677

Diageo firma importante alianza para promover programas de prevención durante la Feria Nac. de San Marcos

Diageo, el gobierno del estado de Aguascalientes, el Patronato y
el ITESM reafirman su compromiso para promover programas de
prevención del uso nocivo del alcohol en la Feria Nacional de San Marcos 2019.

La Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes –a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) – el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Diageo firmaron un Acuerdo de Colaboración para promover programas de prevención del uso nocivo del alcohol en el marco de la edición 2019 del evento.

Entre las principales acciones se encuentran evitar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, combatir la conducción bajo los
efectos del alcohol y promover una cultura de consumo responsable y moderado de alcohol en mayores de edad.

Como parte de las acciones implementadas en 2018, se capacitó a docentes y jóvenes adultos en 16 universidades y empleados de más de 240 tiendas de conveniencia en Aguascalientes a través de la plataforma educativa de Diageo denominada DRINKiQ (que tienen como objetivo sensibilizar sobre los efectos del consumo nocivo del alcohol y promover una toma de decisiones responsable); se donaron alcoholímetros y capacitó a oficiales de policía en su uso; además, se acompañó de campañas de comunicaciones en las instalaciones de la feria y en tiendas de conveniencia.

“Celebramos la oportunidad de darle continuidad a los esfuerzos realizados el año pasado entre iniciativa pública y privada, ya que de esta manera se puede lograr un mayor impacto positivo en la promoción de una cultura de servicio, venta y consumo responsable de bebidas con alcohol”, señaló Alan Loredo, director de Relaciones Corporativas de Diageo México.

“Además, establecer acciones de largo plazo contribuye a medir los logros y los retos en la implementación de los programas”.

En este segundo año consecutivo de la firma del Acuerdo de Colaboración, una importante novedad es la suma del Instituto Tecnológico Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) como responsable de evaluar las metodologías y los resultados de los programas de prevención del
consumo nocivo de alcohol implementados en el marco de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes 2019.

“Es un honor aliarnos en este acuerdo con la Secretaría de Salud, el Tecnológico de Monterrey y con Diageo para promover mejores prácticas en la interacción de nuestros visitantes con las bebidas alcohólicas”, comentó Jorge López Martin, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes.

Por su parte, el director del Área de Salud Mental y Adicciones, doctor Héctor Grijalva Tamayo puntualizó la importancia de sumar esfuerzos en los trabajos de prevención y sensibilización a la población en cuanto al uso nocivo de bebidas alcohólicas. En el mundo, Diageo es reconocida por su liderazgo en mejores prácticas y en la implementación de más de 260 programas para la prevención del uso nocivo del alcohol en más de 57 países.

Firman el acuerdo de colaboración el doctor Sergio Velázquez García, Secretario de Salud y director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes; Max Henderson en representación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Alan Loredo,
director de Relaciones Corporativas de Diageo México
.

Además, como testigo de honor participó el comandante Humberto Moedano, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública del
Estado.

Comentarios Facebook

Kansas City Southern y el Club Rotario Monterrey Metropolitano, unidos para apoyar la niñez y juventud

Kansas City Southern de México SA de CV (KCSM), en colaboración con el Club Rotario Monterrey Metropolitano, visitaron las instalaciones de Effeta y Ciudad de los Niños para observar su labor y constatar la ayuda que ha generado el Torneo Anual de Golf “Jugando para Servir”, cuyos fondos han sido destinados con el fin de apoyar la niñez y juventud nuevoleonesa.

En 2020, Ciudad de los Niños Topochico recibirá los apoyos económicos que se logren gracias a las contribuciones de los patrocinadores de la séptima edición del evento este año, los cuales servirán para conseguir una subvención global de la Fundación Rotaria por 60 mil dólares, monto destinado a equipar una parte del nuevo plantel que permitirá incrementar el número de alumnos de 290 a más de 990 en primaria y secundaria; así, las familias beneficiadas pasarán de 266 a 520.

Comprometidos con mejorar el desarrollo social de las comunidades por donde atraviesan sus vías, directivos de KCSM realizaron una visita a la Ciudad de los Niños Topochico para hacer una entrega simbólica de un cheque por 550 mil pesos producto de la donación de dos camionetas, 250 durmientes de madera y recursos dados por los empleados de la empresa antes del Torneo de Golf.  

Continuando con acciones puntuales en favor de la educación, directivos de KCSM y el Club Rotario Monterrey Metropolitano visitaron las instalaciones de la Escuela Effeta para conocer de primera mano el equipo adquirido y las modificaciones realizadas a sus áreas deportivas con los recursos por 500 mil pesos que se donaron gracias al torneo del año pasado.

Lo anterior sirve para que Effeta brinde mejores espacios diseñados para desarrollar las habilidades motrices de los alumnos y promover su inclusión como miembros de la sociedad con los mismos derechos que los demás.

Durante las visitas a los centros de educación e inclusión para niños y jóvenes, para hacer entrega de los cheques simbólicos, José Zozaya, Presidente de Kansas City Southern de México, hizo hincapié en la importancia de seguir impulsando y apoyando proyectos que dan cuenta de los valores que tiene la empresa que representa.

“En KCSM, compartimos con ambas instituciones valores como el respeto a la inclusión, a la no discriminación, a la igualdad de oportunidades como base para el fortalecimiento de las comunidades. Estamos firmemente convencidos que sólo una sociedad educada es capaz de reconocer el potencial de cada individuo y promover la diversidad como parte fundamente para un mejor futuro”, mencionó.

José Manuel Sánchez, Presidente del Club Rotario Monterrey Metropolitano, agradeció a los directivos de KCSM su participación activa en la sociedad y enfatizó: “KCSM se ha convertido en un pilar del Estado de Nuevo León tanto por el desarrollo económico impulsado por el transporte por ferrocarril, como por su contribución a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los sectores menos favorecidos”.

Gracias al Torneo de Golf, KCSM y los rotarios se sienten orgullosos de contribuir a mejorar la educación  de los pequeños y jóvenes para ofrecerles la posibilidad de un mejor futuro, por lo que mantienen firme su decisión de seguir colaborando en favor de una mejor calidad de vida para la nuevoleoneses.  

Comentarios Facebook

Kipling México estrena colección SS19 “Transformation”

Kipling hace su tercer entrega de temporada SS19 con la colección “transformation” cuya historia se sumerge el la diversidad, la versatilidad y la inclusión a través de la autoexpresión y la singularidad con una gran dosis de aventura.

#LiveLight significa ser uno mismo, esa es la importancia de esta colección: sé feliz de quien eres y ámate a ti mismo. Participa para que ambos géneros con gusto y estilo urbano puedan disfrutar de esta colección.

Dentro de esta colección se encuentran bolsos y accesorios como:

La bolsa “Rendero” que puede expandirse para obtener más espacio y abrocharse o cambiar la forma. Tiene bolsillos extra organizativos en el interior y correas ajustables. Tiene un fácil acceso al organizador de lap top. Excelente para hombres y mujeres que buscan espacio y comodidad.

El bolso “Yoku” es manos libres, unisex y fácil de usar. Se puede ajustar de distintas maneras en el cuerpo o alrededor de la cintura. Está disponible en 3 colores.

Para hombre y prefieres un estilo más tradicional, tenemos una gran variedad: Maric, Khoto, Komori S y M. Todos ellos asegurarán la computadora portátil de manera segura, almacenarán todos sus elementos esenciales de trabajo. Maric se puede deslizar en las hazas de tu maleta de viaje, mientras que Khoto es la opción perfecta para los chicos de estilo más urbano.

No olvides elegir alguno o varios de los accesorios que acompañarán esta colección en tu día a día como las bolsas y carteras para dinero y documentos, nuestros “multi pouch” o “multi keepers” que serán ideales para guardar maquillaje, pinceles y cremas faciales.

Comentarios Facebook

Fundación Barça y Fundación TELMEX Telcel, unidos para beneficiar a miles de niños

Fundación TELMEX-Telcel y la Fundación Barça valoran muy positivamente el proyecto de prevención de la violencia juvenil impulsado conjuntamente en México y que ha beneficiado en el último año a cerca de ml niñas y niños.

En esta primera fase se ha desarrollado el proyecto en: Ciudad de México; Ecatepec de Morelos en el Estado México, San Luís Potosí; San Andrés Cholula en Puebla y Guadalajara, Jalisco; con sesiones regulares realizadas con un equipo de 55 educadores que recibieron capacitación específica de la metodología FutbolNet de la Fundación Barça en abril de 2018.

El estudio de evaluación del programa permite comprobar los buenos resultados obtenidos con estas niñas y niños beneficiarios que viven en contextos sociales de alta vulnerabilidad, entre los que destacan:

  1. FutbolNet contribuye a la internalización de valores por parte de los niños. Los beneficiarios son capaces de identificar, mediante la reflexión, comportamientos propios y ajenos, así como circunstancias y contextos, en los que los valores son aplicados o pueden aplicarse.
  • FutbolNet contribuye a mejorar las dinámicas familiares y del hogar. La internalización de valores por parte de los beneficiarios puede incidir positivamente en las dinámicas del hogar, como por ejemplo la participación en las labores de limpieza del hogar, como parte del trabajo en equipo.
  • FutbolNet contribuye a mejorar el desempeño académico de los niños. Se identificaron cambios positivos en el desempeño académico de los niños debido a una mayor seguridad para expresarse, a una mejora en sus interacciones con adultos, en particular con maestros, y a una mayor disposición para hacer las tareas que les dejan en la escuela.
  • El proyecto ayuda a los niños a ser más sociables. Contribuye a que los niños tengan mejores relaciones con sus padres, aumentando su autoestima y capacidad de expresión. Los cambios son más notorios en los niños inicialmente identificados como tímidos por los educadores o sus padres. La mayor capacidad para socializar se da no solo para relacionarse con niños de su propia generación u otras edades.
  • FutbolNet contribuye a desarrollar la paciencia y disminuir la agresividad.  Disminuyen los comportamientos agresivos de los niños al fomentar la reflexión sobre el uso del diálogo y la no violencia. El desarrollo de la paciencia que algunos los niños logran a lo largo del programa se ve reflejado en una menor impulsividad y por lo tanto en una disminución de conductas agresivas.
  • FutbolNet es un espacio seguro de convivencia. Debido a las reglas de convivencia establecidas y al ambiente generado por los educadores, las sesiones son un espacio en donde los niños pueden expresarse con mayor libertad y con menor probabilidad de ser agredidos o juzgados comparándose favorablemente, en ocasiones, con su escuela con su familia con el ambiente social que se vive en las calles

En noviembre de 2018 se inició la evaluación del Programa, con el fin de conocer las transformaciones sociales (impacto) generadas sobre las niñas y niños beneficiarios, por medio del levantamiento de Estudios de caso. Estas actividades evaluativas incluyeron entrevistas a niños/as participantes, familiares y educadores (30 en total).

Festivales FutbolNet  

Por otra parte, también hay que destacar que desde octubre 2018 a febrero 2019, en cada uno de los núcleos donde se ha llevado a cabo el proyecto se ha celebrado un Festival que ha superado la previsión mínima de 150 participantes, alcanzando un total de casi 1.000 niños, niñas y jóvenes, a los que deben sumarse cerca de 300 educadores, monitores y voluntarios locales, y más de 500 personas asistentes de las Comunidades.

Segunda fase del proyecto

Después de haber terminado satisfactoriamente la Fase 1, se prevé una Fase 2 del proyecto en la que se mantendrán las mismas líneas de actuación ejecutadas durante este primer año. La cifra objetivo de beneficiarios por cada núcleo seguirá siendo la misma (150 niños por núcleo), por lo que para el conjunto de las 7 poblaciones será de un mínimo de 1.050.

Para esta propuesta, se focalizará en niños y jóvenes de entre 6 y 16 años, residentes en zonas periurbanas con un alto índice de violencia. El rango de edad se puede acotar según las necesidades específicas de cada actividad.

Cabe mencionar que, según diversas fuentes, el reclutamiento para formar parte de pandillas empieza entre los 6 y 8 años. Por esta razón, se considera importante centrar las actividades de prevención secundaria en esta franja de edad.

Fundación Barça seguirá asesorando y coordinando con Fundació Telmex el proceso de implementación con el objetivo de conseguir mejorar o mantener los excelentes resultados obtenidos en la primera edición.

Visita a Barcelona en marzo 2019 Como colofón del proyecto, tras el cierre de las actividades, durante los días 7-12 de marzo de 2019 tuvo lugar la visita a Barcelona por parte de un grupo de beneficiarios del proyecto. La visita permitió a un grupo 15 de niñas, niños y jóvenes seleccionados entre aquellos que habían tenido mejor comportamiento y asistido de forma más regular a las actividades, vivir una “Experiencia Barça”. Entre otras varias actividades organizadas, pudieron realizar un Clínic con Barça Academy y asistir al Partido de la 27ª Jornada de Liga (Barça-Rayo Vallecano).

Comentarios Facebook

IHOP recauda más de 1 millón de pesos, gracias a sus consumidores!

 IHOP México, dio a conocer que gracias al apoyo de los mexicanos, durante este año logró superar la meta de duplicar las ventas de pancakes con causa durante la campaña de recaudación del “National Pancake Day”. Con esto, la marca informó que en cifra récord logró recaudar más de un millón de pesos, lo cual representa un incremento del 52% en relación con el año pasado, logrando beneficiar a más de 7 mil niños con cáncer que forman parte de la asociación AMANC.

“Queremos dar las gracias a todas las personas que se sumaron esta causa para apoyar a los niños de nuestra asociación, gracias a su apoyo podremos continuar con el modelo de acompañamiento que ofrecemos en AMANC, que consta de hospedaje, alimentación, transportación y cuidados especiales para ellos y sus familiares, nos sentimos muy afortunados de contar con el apoyo de la sociedad”. comentó Guadalupe Alejandre Castillo, Presidenta y fundadora de AMANC.

El National Pancake Day, es una inciativa que nació en Estados Unidos y que llegó a México hace 6 años, desde ese día a la fecha se ha mantenido un esfuerzo constante por superar las metas y poder llegar a los 2 millones de pesos.

“En IHOP Rescorp Concepts, queremos dar las gracias por ayudarnos a continuar impulsando esta iniciativa, gracias a ustedes nuestras unidades en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos y Mérida, lograron duplicar sus ventas en comparación con el año pasado. Sin embargo, estamos lejos de alcanzar el impacto que el National Pancake Day tiene en Estados Unidos. Estamos convencidos que con el apoyo de todos, año tras año lograremos reducir la brecha y alcanzar la meta de la misma manera que ellos lo hacen”. comentó Fernando Saucedo, Director General de IHOP Rescorp Concepts.

Esta campaña contó con el apoyo de medios, artistas y de importantes marcas como Uber Eats, quien se unió a la inciativa poniendo a la venta los pancakes a través de la aplicación sin cobrar los gastos de envío, aportando en gran medida a la venta, ya que brindó el servicio de entrega a domicilio de estos platillos, aumentando la demanda de pedidos en las sucursales, destinando todo lo que se generó en ventas a la asociación, esto representó un porcentaje importante de las ventas a través de la plataforma.

Comentarios Facebook

LLORENTE & CUENCA despliega las claves de la nueva comunicación

LLORENTE & CUENCA presenta su nueva propuesta: “Anticípate. Embrace Disruption”. Con ella resume la forma en la que las organizaciones deben encarar la incertidumbre del entorno actual con el objetivo de aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos que conlleva la disrupción en la manera de relacionarnos en un mundo de cambio permanente.

Para acompañar esta evolución, adopta una marca más corta y rotunda, LLYC, a la que acompaña una nueva identidad visual, y despliega un nuevo enfoque en su explicación, por ejemplo, en su nueva web, de lo que hacen hoy para centenas de compañías en las 16 operaciones de los 13 países en los que operan.


En palabras de José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC “Desde que en 1995 naciera LLORENTE & CUENCA nunca hemos dejado de evolucionar y de plantearnos cómo ser la consultoría de comunicación y asuntos públicos que necesitan nuestros clientes. En este momento en el que nuestros clientes, el mercado y nuestro sector atraviesan cambios profundos, necesitábamos reflexionar y plantearnos si estábamos en las mejores condiciones para seguir siendo una marca irremplazable.

El resultado es una propuesta de valor mucho más acorde con el contexto disruptivo, que se anticipa para ofrecer las mejores soluciones a los
desafíos de nuestros clientes. Anticípate es la respuesta”.

ANTICÍPATE. EMBRACE DISRUPTION
Vivimos en un mundo VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo), en el que estar un paso por delante es clave. Las compañías líderes, sus directivos y ejecutivos, son conscientes de que la naturaleza de este cambio es esencialmente comunicacional.

Las recetas que servían para establecer relaciones apenas una década atrás ya no funcionan. Buscan nuevas fórmulas porque saben que de su habilidad para encontrarlas y ponerlas en práctica depende que alcancen sus metas de negocio, hagan crecer y protejan su reputación y obtengan la licencia social para operar.

Las que lo consiguen están viendo que su negocio crece de forma exponencial, defienden mejor su licencia para operar e incrementan su prestigio.

Adolfo Corujo, Socio y Director de Estrategia afirma, “En LLYC ayudamos a nuestros clientes a conseguir lo más revolucionario que requiere esta nueva comunicación: gestionar siguiendo el guion de su narrativa; aceptar el rol protagonista de sus interlocutores; aprovechar de forma integrada las capacidades que han venido desarrollando pero que hasta ahora se compartimentaban en silos (marketing, reputación, responsabilidad social, patrocinios, marca, asuntos corporativos y regulatorios, etc.); explotar toda la capacidad de la tecnología y las experiencias transmedia; y hacerlo desde el respeto a los códigos éticos más exigentes”.

ESTUDIO CREATIVO Y LIFESTYLE
La nueva oferta comercial incluye la integración completa de dos compañías incorporadas recientemente, Impossible Tellers y Arenalia.

“Impossible Tellers se integra en LLYC a través de una nueva área de especialidad que le permitirá crecer y desarrollarse de una manera más
orgánica, a la que hemos llamado Estudio Creativo, siguiendo nuestra apuesta por la creatividad y servicio end to end. La experiencia de estos cuatro años ha sido tan positiva que el equipo se integra en la cadena de valor de LLYC, como una nueva línea de negocio que ofrece soluciones
de visual experience a través del diseño gráfico, la producción y la consultoría audiovisual.

Respecto a Arenalia, el equipo dirigido por Óscar Iniesta aporta su experiencia en Product PR, su talento y creatividad a un nuevo sector, Lifestyle, que reforzará nuestra oferta de Consumer Engagement y la competitividad de nuestra oficina en Barcelona”, afirmó José Antonio Llorente.

Comentarios Facebook

Bodega Santa Julia llega a México desde el corazón de Argentina

Bodega Santa Julia, la bodega argentina con mayor cantidad de viñedos orgánicos, llega a México de la mano de IDI (Importaciones y Distribuciones  Internacionales) quien es su distribuidor exclusivo en nuestro país.

Antonio J. Mezher Rage, Director General de IDI, comentó “somos una empresa de importación y distribución de marcas exclusivas de alta calidad en la categoría de vinos, destilados y licores”.

La presentación de Bodega Santa Julia se realizó mediante una exclusiva cena maridaje en Estudio Millesime; la cena fue presidida por José Alberto Zuccardi, Director de Bodega Familia Zuccardi y Presidente de la Unión Vitivinícola Argentina.

“Santa Julia representa nuestro compromiso para alcanzar los niveles más altos de calidad, mediante prácticas sustentables que contribuyan al cuidado del medio ambiente, siendo útiles para la comunidad en que vivimos”, comentó Zuccardi.

La diversidad de viñedos ubicados en diferentes regiones de Mendoza, el corazón vitivinícola de Argentina, permite a Bodega Santa Julia combinar y descubrir nuevos estilos de vinos. Dentro de sus líneas se encuentran: Santa Julia Magna, Santa Julia Reserva, Santa Julia Varietal, Santa Julia Colección. En su línea de innovación; Tintillo, Malbec del Mercado, Flores Negras y Tinto Dulce.

Santa Julia Magna 2017 fue galardonada con 90 puntos por Robert Parker; mientras que Santa Julia Reserva Malbec 2017, que se elabora con uvas provenientes del Valle del Uco, fue galardonado con 90 por Robert Parker.

Santa Julia Colección es un vino joven, bi-varietal, fácil de beber, que proviene de Santa Rosa, la finca más grande de Familia Zuccardi, el “screw cap” facilita su consumo.

Bodega Santa Julia fue la primera bodega en Argentina que ha logrado la certificación de “Fair For life”. Este reconocimiento les ha permitido comercializar sus vinos en el exterior con el sello “Fair For life”. Actualmente Santa Julia, tiene presencia en más de 45 países.

Al portafolios de IDI se seguirán sumando diferentes categorías que hoy se encuentran en auge en nuestro país, así como algunos destilados de producción nacional.

Comentarios Facebook

Turismo médico una tendencia al alza en México: CITY EXPRESS

TPor Mónica Narro

Hoteles City Express

México se encuentra dentro de los 10 países más visitados del mundo, debido a su riqueza cultural, natural y gastronómica, por consiguiente, el turismo es un sector de gran importancia para la economía de México, aporta el 8.7 del Producto Interno Bruto (PIB) y es una de las principales fuentes generadoras de divisas, tan solo en detrás de la industria automotriz y las remesas.

En 2018 las divisas que generó este sector ascendieron a 22,440 millones de dólares, pero en los últimos años otros elementos comienzan a tener gran relevancia, se trata de los bajos costos, atención personalizada y alta calidad de procedimientos quirúrgicos y odontológicos, combinación perfecta para el turismo médico.

¿En qué lugar estamos y cuál es la oferta mexicana?

Después de Tailandia, México es el país más importante a nivel mundial en turismo médico, esto se debe a sus servicios de salud de calidad internacional, localización estratégica y accesible, precios competitivos y mínimos tiempos de espera.

1.2 millones de pacientes/turistas médicos llegan cada año para recibir atención médica en alguno de los 15 clústeres médicos que existen en 12 estados de la República Mexicana: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Las principales especialidades médicas que México ofrece son: cardiología, cirugía plástica, oftalmología, oncología, odontología, gastrocirugía, biología de la reproducción, traumatología y ginecología. Con esta oferta médica México también tiene una gran ventaja, según Patients Beyond Borders, la mayor demanda en el turismo médico se presenta por cirugías cosméticas, atención dental, cardiovascular y de ortopedia, así como tratamientos de fertilidad, de pérdida de peso y para combatir el cáncer.

Quienes visitan México con este fin son principalmente ciudadanos estadounidenses, canadienses y algunos europeos. Patients Beyond Borders, empresa especializada en información sobre viajes médicos y de salud en el mundo, señala que las principales ciudades del país que reciben el mayor número de visitantes son: Monterrey, Cabo San Lucas, Mazatlán, Ciudad de México, Hermosillo, Tijuana y Chihuahua.

Las ciudades fronterizas son las que reciben mayor número de turistas médicos, mientras que los destinos de sol y playa se caracterizan por recibir al turismo de bienestar, donde están incluidas todas las actividades de relajamiento personal.

El porcentaje de ahorro que un turista médico puede llegar tener por realizarse alguna intervención quirúrgica o tratamiento médico en México son entre 35% y 85% en comparación con su país de origen, así como reducir los tiempos de espera para ser intervenidos, los cuales en Canadá son hasta 3 meses.

Beneficios de una tendencia al alza…Hoteles City Express, la cadena con mayor cobertura en México, es un jugador importante en esta categoría, cuenta con hoteles en todos los clústeres médicos del país, bajo una oferta muy conveniente para los turistas, por ubicación de los hoteles, servicios y tarifas. La oferta de la cadena es de más 9, 270 cuartos y 84 hoteles ubicados en esta ruta de negocios.

PROMÉXICO estimó que para el 2018 el valor de esta industria alcanzaría los 5,356 millones de dólares; se considera que tipo de turismo es uno de los fenómenos con mayor crecimiento en la última década y un medio para el desarrollo económico y social.

Un ejemplo de este desarrollo es sin duda Yucatán, donde cada vez más, turistas nacionales e internacionales identifican a este destino como una opción para realizarse algún tratamiento clínico de alta calidad y con atención especializada. Otra ciudad que está tomando ventaja es Tijuana, actualmente se construye la primera plaza médica del país.

Con la finalidad de potencializar este negocio, es importante reforzar y dirigir nuestros esfuerzos a otros mercados, por ejemplo, a los países con mayor gasto en servicios de salud entre los que se encuentra Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia y China.

Así como, fortalecer la infraestructura turística, médica y ofrecer capacitación constante para los prestadores de servicios.

Comentarios Facebook

La Fundación Eva de Camou presentó ante autoridades su informe de actividades 2018

La Fundación Eva de Camou llevó a cabo su informe de actividades 2018, en el marco de la entrega de Becas Académicas de Excelencia 2019, uno de sus programas más sobresalientes. El acto se realizó en las instalaciones del Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, encabezado por su su presidente el Lic. Hugo Camou.

Dentro de las actividades 2018 se destacó la entrega de más de 1,500 becas en los distintos programas de la Fundación, con una inversión aproximada de 8 MDP. 

Entre ellos destacan: Becas Académicas de Excelencia, Becas de inglés, así como diplomados y cursos impartidos en sus tres Aulas en Navojoa, Álamos y recientemente en Huatabampo, donde se resaltó el apoyo del H. Ayuntamiento de Huatabampo para la inauguración en el pasado mes de septiembre de un aula digital con 16 equipos de cómputo, con lo que se ha beneficiado a más de 700 jóvenes de la zona.

Desde 2014 Fundación Eva de Camou ha otorgado 8,645 becas con el firme compromiso de apoyar a jóvenes destacados de escasos recursos en distintas áreas de estudio, donde sobresale las Ingenierías y Ciencias Exactas con el 40% de becas, seguido de 32% en áreas Económico-Administrativas y las Ciencias Sociales y Humanidades con un 17%. 

De los cuales el 44% son mujeres y el 56% restante son hombres, todos ellos estudiantes de alto rendimiento.

Se resaltó también la actividad de los tres Centros Virtuales de Aprendizaje, los cuales se instalaron en alianza con el Tecnológico de Monterrey el cual dota de cursos en distintas áreas temáticas con el objetivo de generar habilidades para el desarrollo de proyectos productivos o para el acceso a mejores fuentes de empleo.  

Asimismo, se puntualizó que para 2019, se tiene programado aumentar el número de becas en un 27%, al otorgar más de 2,400 becas.

Al evento asistieron distinguidas personalidades del Gobierno Estatal y Municipal entre ellos, el Prof. Víctor Guerrero González, Secretario de Educación y Cultura de Sonora, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; Mtra. María del Rosario Quintero Borbón, Alcaldesa de Navojoa; Ing.  Jorge Javier Jiménez Alcaraz, Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa; Lic. Marisela Melgar, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Eva de Camou; así como los Vicepresidentes de dicha organización el Ing. Raúl Camou Rodríguez y el Ing. Daniel Camou Campoy, Directivos escolares y más de 500 estudiantes de educación media superior y superior.

El Lic. Hugo Rafael Camou expresó su gusto por seguir apoyando a jóvenes talento para impactar su desarrollo profesional, quienes con este tipo de apoyo pueden cambiar su futuro. “El único compromiso es que sigan siendo lo que son, unos jóvenes excelentes con una buena trayectoria académica y con muchas ganas de ser alguien en la vida; no les pedimos nada, salvo que se vuelva un valor compartido en apoyo a sus comunidades”.

Fotos cortesía de La Fundación Eva de Camou.

Comentarios Facebook

Festival Ternium de Cine Latinoamericano, no te lo pierdas!

Ya llegó la 12° edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano

El Festival tiene como objetivo promover lo mejor del séptimo arte y los talentos más reconocidos de América Latina.

En este año, llega a su edición décimo segunda y se llevará a cabo del 12 al 14 de abril en la Cineteca Nuevo León, ubicada al interior del emblemático Parque Fundidora.

Contará con 16 funciones de 8 cintas multipremiadas de Cuba, México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Paraguay y Puerto Rico.  Destacan tres óperas primas reconocidas en festivales internacionales: La Camarista (Méx), Un Traductor (Cub) y Las Dos Irenes (Bra).

La venta de boletos se realiza directamente en la taquilla de la Cineteca, con un costo de $30 pesos por función a beneficio del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), por lo que los amantes del cine de arte no se lo pueden perder.

Para más información sobre las películas y cartelera, consulta la página del festival, www.festivalterniumdecine.com, o bien @TerniumMexico y Facebook: /TerniumenMonterrey

Comentarios Facebook