sábado, junio 28, 2025
Inicio Blog Página 662

Walmart de México y Centroamérica: 19 años de ser una Empresa Socialmente Responsable

Walmart de México y Centroamérica recibió por decimonoveno año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), por su contribución significativa al crecimiento sostenible de la compañía con acciones diarias de aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, como: ser la empresa de autoservicio líder en consumo de energía limpia; ser el empleador privado más grande del país; promover políticas y prácticas a favor de la diversidad e inclusión; y por su apego a los estándares éticos y legales más altos sobre su estrategia de negocio a largo plazo.

Destaca como la única compañía del sector autoservicio que por 19 años consecutivos ha recibido este reconocimiento, el cual evalúa cinco dimensiones: gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo, cuidado y preservación del medioambiente, y ética empresarial.                 

El Distintivo (ESR) es entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE), a diversas empresas que promueven una cultura de competitividad responsable a través de metas de negocio que busquen el éxito de la empresa y contribuyan al bienestar de la sociedad.

“Para Walmart de México y Centroamérica la Responsabilidad Corporativa es fundamental en su estrategia de negocio para beneficiar a todos los grupos de interés con quienes se relaciona. Nos enorgullece recibir este reconocimiento por 19 años consecutivos, y también nos es grato saber que somos una de las 10 compañías que lo han obtenido desde inicios de su entrega. Aspiramos a crear Valor Compartido en las 648 ciudades donde tenemos presencia en la región, y al mismo tiempo, nos motiva a transformarnos ágilmente para convertirnos en la cadena omnicanal más confiable”, señaló Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Algunos de los resultados que la compañía obtuvo en materia de Responsabilidad Corporativa durante 2018, son:

Sustentabilidad: 84% de las tiendas y clubes de precio de la compañía son suministradas con energía renovable y el 32% del agua que consume es reutilizada. Por otra parte, en materia de reciclaje, tuvo un avance en la meta de cero residuos del 74% en México y 50% en Centroamérica.

Comunidad: En México y Centroamérica se canalizaron más de 1,261 millones de pesos a través de los programas de impacto social; se donaron más de 34 mil toneladas de alimentos a 112 bancos de alimentos, beneficiando a 1,150,000 personas de la región; y más de 1,180,000 asociados (as) han participado como voluntarios en 15 años impulsado por Fundación Walmart de México.

Asociados(as): Es el principal empleador privado en México con 195,571 asociados y asociadas (empleados), de los cuales 54% son mujeres y 46% son hombres; fue incluida en el Índice Bloomberg de Equidad de Género; por 2º año consecutivo y también por 2ª ocasión, recibió la certificación HRC Equidad MX, por sus políticas y prácticas a favor de la diversidad e inclusión de la comunidad LGBT+.

Proveedores: 93% de la mercancía que se vende en México es comprada en el país; el programa Pequeño Productor impulsa a 12,809 productores, de los cuales 4,106 son mujeres. Se desarrollaron a 41 proveedores de la 4ª Generación del programa Adopta una PyME, quienes generaron más de 375 millones de ventas.

Foto cortesía de Walmart

Comentarios Facebook

ISA Corporativo, recibió por octavo año la certificación de Empresa Socialmente Responsable

ISA Corporativo, recibió por octavo año consecutivo la certificación de Empresa Socialmente Responsable.

El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) realizaron la entrega de reconocimientos a las empresas que destacaron por su contribución a la sustentabilidad y el medio ambiente. El distintivo otorgado por Cemefi es un reconocimiento al trabajo de responsabilidad social y a las mejores iniciativas en la materia.

El trabajo de ISA Corporativo está enfocado en la sustentabilidad y el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable dentro de su modelo de negocio, contribuyendo con el desarrollo humano de las comunidades y el medio ambiente y detectando las necesidades de sus públicos objetivo, así como la gestión de los impactos en sus actividades.

La estrategia de ISA Corporativo gira sobre 4 ejes rectores: Nuestra comunidad, Nuestro medio ambiente, Nuestros colaboradores, Ética y Gobierno Corporativo, por lo que todos sus esfuerzos están encaminados a crear programas que contribuyan a la innovación y mejora de los procesos en cada uno de estos rubros.

En búsqueda de mejorar el clima organizacional, uno de los programas más destacados es la Cruzada de la Salud, donde en una primera etapa se proporcionaron consultas al 30% de los colaboradores con médicos especializados a fin de completar un programa integral de salud con un seguimiento puntual en temas como: nutrición, trastornos psicosociales, detección de gastropatías, control de peso, hígado graso, colesterol, entre otros.

Al respecto el Ing. Raúl Camou comentó: “ISA Corporativo busca constantemente lograr y mejorar estas acciones a través de un dialogo abierto con nuestros stakeholders, haciendo a todos participes de cada uno de los programas que forman parte del Modelo y la estrategia de RSE.  De esta manera contribuimos con acciones sustentables que impacten de manera positiva respondiendo a las necesidades de la comunidad donde estamos presentes”.

Cabe mencionar que ISA Corporativo ha mantenido los estándares más altos de calidad y aunado a esto, cuenta con las concesiones publicitarias más importantes de México en un marco de total legalidad aprovechando espacios estratégicamente diseñados y ubicados, al mismo tiempo que aplica una segmentación bien definida para lograr una comunicación efectiva con sus audiencias.

Fotos cortesía de ISA Corporativo.

Comentarios Facebook

City Express Plus llega a Tampico, como una nueva opción de hospedaje…

Tampico, Tamaulipas a 17 de mayo de 2019.- Hoteles City Express realizó la inauguración de City Express Plus Tampico, segundo hotel de la cadena en la ciudad y octava en Tamaulipas. La nueva propiedad responde a la creciente demanda de hospedaje de la zona, la cual destaca por su intensa actividad petrolera.

El evento fue presidido por el Ing. Santiago Parra, director de Finanzas Corporativas y Desarrollo de Negocios de Hoteles City Express, quien comentó que la colaboración con los empresarios locales hizo posible establecerse en la ciudad.

El City Express Plus Tampico es la propiedad número ocho de la cadena en Tamaulipas, se encuentra dentro de la plaza comercial Paseo Altavista, en la zona Dorada de la ciudad en Av. Hidalgo No. 2005- A, Col. Smith Tampico.

Con esta nueva propiedad, el viajero de placer y negocios cuenta con una confortable y funcional opción de alojamiento, dentro de un inmueble que combina diseño y concepto con espacios que invitan a la convivencia, en un ambiente acogedor. Además, los hoteles bajo la marca City Express Plus brindan un hospedaje con lujo en el detalle, atención personalizada y la mejor combinación de diseño y tecnología.

El Ing. Santiago Parra, Director de Finanzas Corporativas y Desarrollo de Negocios de Hoteles City Express, comentó que a través de esta propiedad se atenderá a los viajeros nacionales y extranjeros que viajan por placer o negocios y que buscan algo más en su experiencia de viaje, de manera que la renovación de la marca es la respuesta a la evolución de los gustos y preferencias de los viajeros, ofreciendo ambientes agradables para descansar.

“Como es característica de la marca City Express Plus, esta unidad en Tampico cuenta con una ubicación privilegiada y de fácil acceso a las zonas petrolera y comercial de la ciudad. Por lo cual, facilitar a nuestros viajeros con objetivos de turismo laboral o de placer se vuelve una misión en la cual podremos ayudarlos totalmente”, mencionó el directivo.

El City Express Plus Tampico cuenta con 122 habitaciones: 55 habitaciones dobles, 53 sencillas, 8 categoría superior, 5 sencillas especiales y una habitación hándicap, habilitada para personas con capacidades diferentes.

Con esta octava propiedad en el estado, Hoteles City Express reafirma su confianza en el desarrollo económico de la entidad, que proporciona las condiciones ideales para impulsar el turismo nacional e internacional, gracias a su riqueza histórica, cultural, natural y gastronómica; así como por el impulso que el gobierno estatal y municipales realizan para atraer inversionistas para elevar la competitividad del sector y en consecuencia la calidad de vida de sus habitantes.

En este proyecto de construcción se generaron 250 empleos; mientras que en su operación se generan 21 empleos directos y 170 empleos indirectos, y como todos los hoteles de la cadena, funciona bajo los principios de su Política de Sostenibilidad impulsada por el Comité de Sostenibilidad de la cadena, que contempla el cuidado del medio ambiente y el apoyo social y económico en las comunidades en donde se cuenta con algún hotel.

Hoteles City Express sostiene su acelerado plan de crecimiento y a la fecha cuenta con 152 propiedades ubicadas en México, Costa Rica, Chile y Colombia, que representan más de 17,000 habitaciones a nivel cadena. Es la cadena hotelera con mayor crecimiento en el mercado mexicano, al abrir un nuevo hotel cada 6 semanas en promedio.

La cadena hotelera, que posee un robusto plan de desarrollo hacia 2019 y 2020, continúa perfilándose como la mejor opción en la industria hotelera para los inversionistas que buscan incrementar su capital a través de un exitoso modelo de franquicia rentable.

Comentarios Facebook

Belvedere, el primer vodka súper premium del mundo, presenta la ‘Belvedere Single Estate Rye Series’

Belvedere, el primer vodka súper premium del mundo, se enorgullece en presentar la Belvedere Single Estate Rye Series, la primera serie de vodka inspirada por su terroir y que revela el impacto directo que se obtiene en el sabor desde un lugar en el que el carácter del vodka esta presente.

Esta serie, nace de la herencia y legado que la marca tiene en el arte de crear vodka junto con las tres pasiones que han honorado desde los inicios; la pasión por el centeno, la herencia polaca y una pasión inquebrantable por un carácter único.

Con un uso de una variedad especial de centeno, llamado Dankowskie, la serie Single Estate Rye se nombra de esta manera ya que el centeno utilizado, proviene de dos estados diferentes de Polonia, obteniendo características únicas que brillan y destacan en el vodka.

Inspirados en la costumbre de los whiskies escoceses, quienes usualmente nombran sus productos dependiendo del lugar de origen. Cada uno de los vodkas de la Belvedere Single Estate Ryefue nombrado por las pequeñas aldeas y los terroirs en los que fueron creados, teniendo como resultado Belvedere Lake Bartężek y Belvedere Smogóry Forest.

Belvedere Lake Bartężek viene de la pequeña aldea Bartężek en el Distrito de los Lagos del noreste de Polonia. Este lugar está situado a lo largo de la orilla occidental del lago Bartężek, donde los campos de centeno descienden hasta el agua. Conocida como la tierra de los 1,000 lagos, aunque en realidad hay cerca de 2,000 lagos en la región, esta región excepcional de Polonia es famosa por su idílica belleza natural.

La zona es una de las más limpias de Europa y tiene poca exposición a la contaminación. Los inviernos fríos y duros hacen que el centeno madure rápidamente, desarrollando su sabor único.

Los aromas que tiene este inigualable vodka son de pasto recién cortado con notas de almendra cremosa, también, dulces especias, menta y manzana verde. El centeno de esta región crea un vodka fresco, suave y delicado que refleja los tranquilos lagos glaciares del terroir, con elegancia y ligereza.

Belvedere Lake Bartężek es ideal para disfrutar en coctelería y sus mejores acompañantes son las hierbas frescas y los cítricos.

El segundo vodka de la Single Estate Rye Series, Belvedere Smogóry Forest proviene del oeste del país, en la frontera con Alemania, un área rodeada de extensos bosques y reservas naturales. Los vastos bosques forman una barrera natural que ha caracterizado a la zona por contar con aire excepcionalmente limpio. Más del 50% de la tierra en esta región está cubierta por bosques y es famosa por su gran belleza y variedad de vida silvestre.

Esta zona tiene uno de los climas más suaves en Polonia, por lo que la temporada de crecimiento del centeno comienza temprano y la cosecha es tardía, lo que permite que el centeno madure a un ritmo mucho más lento que el centeno cultivado en el Lake Bartężek Estate. Es esta combinación la que hace que la región sea excepcional para el cultivo de centeno y, en particular, el centeno Dankowskie.

El Belvedere Smogóry Forest tiene aromas de miel, sal, pan tostado y caramelo. En boca se puede encontrar un sabor audaz, con mucho cuerpo y delicioso. La larga temporada de crecimiento de verano y el entorno prístino ayudan a desarrollar un vodka rico, audaz y elegante que refleja los espesos bosques que dominan el terroir donde se cultiva el centeno para este vodka.

Belvedere Smogóry Forest es ideal para acompañarse con platillos salados y disfrutar en refrescante coctelería.

Siempre a la vanguardia y buscando generar experiencias fuera de lo común, Belvedere Vodka dio a conocer esta exclusiva serie en un divertido encuentro entre bartenders de todo el país en el que durante un día experimentaron, compartieron y aprendieron todo lo que hay detrás de las nuevas ediciones de Single Estate Rye.

La experiencia comenzó con una inmersión a lo que son ambas etiquetas. A través de una cata comparativa, los asistentes degustaron las expresiones para así conocer los aromas, sabores y momentos clave que se perciben al beber un trago de Smogóry Forest y Lake Bartezek. La sutileza, frescura y versatilidad de Belvedere, hace que sea el vodka ideal para mezclar y disfrutar en una variedad de cocteles.

Bajo la idea de explorar la mezclabilidad de la serie, es que se desarrollaron dos cocteles insignia para disfrutar al máximo los sabores de cada una de estas expresiones.

El coctel “Remember the Grain” con Smógory Forest es una combinación de 20 ml de licor de cereza, 10 ml de Vermouth dulce, 5 ml de Absinthe y un poco de bitters de chocolate decorado con una rodaja de naranja, mientras que el coctel “Diamond Rye Back” con Lake Bartezek está formado por 10 ml de licor de durazno, 10 ml de Chartreuse amarillo, y unas gotas de toronja.

Al finalizar de la experiencia, bartenders e invitados fueron retados a un divertido y emocionante concurso de mixología en el que se prepararon cocteles de su propia creación.

El jurado, conformado por miembros de la marca y expertos en mixología como Bosé Echeverría bartender del grupo Moët Hennessy, Eduardo Santa Ana grouper de Marketing y Diego Ocaranza gerente de Belvedere, se dio a la tarea de evaluar aspectos como la técnica en barra, la estación de trabajo, uso de ingredientes y por supuesto, el resultado final.

El ganador de este concurso fue Abraham Santos, bartender del Hotel ME Cabos, quien fue celebrado y festejado entre los asistentes como el #1 de este primer Bartender Bootcamp by Belvedere.

Para Belvedere, la serie Single Estate Rye no es el final, es solo el comienzo de la búsqueda constante que tiene la marca para demostrar que el vodka de centeno tiene un carácter y sabor de abundancia y variedad.

Su terroir no es solo un concepto, es un elemento que realmente brilla a través de las cosas que se consumen, como alimentos y bebidas y que permite experimentar la historia y las tradiciones de un lugar a través del paladar y los sentidos. Pero que sobre todo, permite reconectarse con lo que disfrutamos de una manera más profunda, y la mejor parte es que el terroir lleva los sentidos de las personas a recorrer nuevos lugares, que se pueden tomar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Belvedere siempre ha pensado de esta manera, en explorar las características naturales que proporciona el centeno. La maison sabe que el vodka de centeno es distintivo, lleno de brillo y carácter. Este primer encuentro fue la manera ideal para que expertos y amantes de la mixología descubrieran la grandeza que hay detrás de Belvedere Vodka.

Comentarios Facebook

ifahto Digital, brinda capacitación y asesoría sobre e-commerce…

Tras un amplio estudio de tendencias y sus correspondientes beneficios, ifahto Digital ha decidido enfocar esfuerzos en capacitar a sus clientes en el empleo de la plataforma de e-commerce.

Con más de 12 millones de compradores en amazon.com.mx, Amazon, no solo está cambiando las reglas para el sector del retail, ahora con Amazon Advertising, también está siendo muy agresivo en su introducción a los medios digitales para publicitar marcas. Es por ello que ifahto Digital ha decidido incluir en sus Digital Sessions, un análisis del actual posicionamiento de sus clientes en esta plataforma, así como una asesoría inicial para conocer el universo disponible al que se enfrentan y la forma de sacarle el mejor provecho.

“Sin duda Amazon empezará a introducirse de manera muy interesante en las estrategias digitales, queremos que nuestros clientes estén no solamente preparados para ello, sino que aprovechen el gran nicho que representa en este momento por la poca competencia y las grandes opciones de segmentación que presenta” señaló Denisse Gallegos, Head of Strategy de ifahto Digital.

Conformado por un equipo de profesionistas que además de formar parte de la plantilla de la agencia, imparten diplomados en diversas facultades de Universidades del país, el equipo de ifahto Digital, da a conocer a los asistentes un panorama actual de la vida online de su marca, el ecosistema en el que se desenvuelve, así como un workshop estratégico en el que se emplea lo aprendido con un enfoque particular a las necesidades de la empresa.

“ifahto Digital está comprometido con ofrecer no solo el know how sino el know why a través de profundos análisis de data, y es gracias a esa data que estamos a la vanguardia y un paso adelante para preparar a nuestros clientes para las plataformas del mañana desde el momento más oportuno: hoy”, afirmó Fernando Famanía, Co-CEO de ifahto

Comentarios Facebook

NEVERÍAS FRODY, elimina el uso de vasos de unicel

Frody, se dedica a la fabricación y venta de helados y paletas desde hace 11 años. La empresa es una compañía mexicana líder en el sector con más de 30 sucursales en la zona centro del país.

Desde que me constituí como empresa, he compartido mi sensibilidad por grandes causas, tales como la adopción de perros para mejorar su condición de vida, apoyo a iniciativas a favor de niños en situación de vulnerabilidad, así como el cuidado del medio ambiente.

Gracias a mi amiga Rita, me di cuenta que la compañía tenía que ser coherente con las acciones que promuevo entre mis amigos y mis colaboradores. Hasta el día de hoy he vendido mis helados en vasos de unicel, sin embargo es momento de asumir el compromiso para colaborar con el cuidado de nuestro planeta y comunicar las consecuencias negativas del uso de este material en la Tierra, que tarda hasta 100 años en degradarse.

Cada año, los mexicanos producimos 125 mil toneladas de unicel que terminan en nuestros mares y océanos, ocasionandoles un daño irreparable. Por esa razón, he tomado la decisión de retirar todos los vasos de unicel de mis sucursales para sustituirlos por un material 100% biodegradable.

Con esta medida, quiero dar a conocer los beneficios que resultan de estas
acciones y lo mucho que podemos hacer por el medio ambiente, si todos
generamos conciencia del lugar en el que vivimos y lo que queremos heredar a futuras generaciones.

Para Frody, llegó el momento de ayudar a nuestro planeta con el reemplazo de unicel por un material amigable con el medio ambiente, que nos garantice hoy y muchos años más, seguir disfrutando de mis helados y paletas.

Comentarios Facebook

Roku llega a México con todo y celebrar la Semana del Streaming (13 al 20 de mayo)

Roku anunció el día 16 de mayo 2019 el gran momento que vive en México con una serie de noticias que incluyen el lanzamiento de nuevos modelos de Roku TV, nuevas opciones de contenido de entretenimiento, y una gran presencia en tiendas de todo el país. Señala que la Semana del Streaming, que se celebra del 13 al 20 de mayo

“México es un gran mercado para el streaming, donde los consumidores tienen un gran apetito para el entretenimiento y nuestros socios están invirtiendo de manera significativa en contenidos originales,” comentó Matthew Anderson, Director de Marketing de Roku. “El interés en productos fáciles de usar, y en el valor y el amor hacia la televisión han impulsado el crecimiento del streaming. Adicionalmente, el increíble talento creativo hace de México un líder mundial en producción de contenidos. Queremos ofrecer una gran experiencia de streaming para todos,” agregó.

Matthew Anderson, Director de Marketing de Roku,
Foto de Oscar Roldán, Exclusiva de Conexión360.

Los consumidores en México tienen un gran compromiso con el streaming. Una reciente encuesta comisionada por Roku encontró que el 73% de los adultos en México ya disfrutan del streaming. Muchos ven de corrido temporadas completas, con el 64% viendo más de 5 horas en una sola sesión. Muchos prefieren disfrutar del streaming acompañados, con tres de cada cinco prefiriendo hacerlo en compañía de alguien como su pareja, familia, o amigos, más que ellos solos*.

Nuevas Roku TVs en México. El cambio de las TVs lineales a las de streaming está en su mejor época y la compra de Smart TVs está al alza. Roku estima que en el primer trimestre del 2019 una de cada tres Smart TVs vendidas en Estados Unidos fueron una Roku TV, lo cual convierte al sistema operativo de Roku en el #1 de los más vendidos en Estados Unidos.

El programa de licencias de Roku TV permite a las marcas de televisores usar el sistema operativo de Roku y sus referencias de diseño de televisión para construir mejores y más inteligentes televisores. El sistema operativo de Roku le da poder al televisor y le provee de todo el entretenimiento, lo cual permite al fabricante enfocarse en el diseño del aparato.

Los socios de Roku presentaron varios nuevos modelos de Roku TV en México esta semana.

Hisense presentó la nueva Hisense R6F Roku TV de 75 pulgadas, la cual estará disponible en el mercado en junio. Esta Smart TV ofrecerá 4K Ultra HD, tasa de movimiento de 60/120, y DTS Studio Sound.

Adicionalmente, TCL presentó su nueva línea de TCL Roku TVs:

  • La serie S425 en 43-, 50-, 55- y 65- pulgadas, ofrece 4K Ultra HD con HDR 10. Estos modelos ya están disponibles en Amazon México, Best Buy, Costco, Liverpool, Sanborns, y Sears.  
  • La serie S527 en 50-, 55- y 65- pulgadas cuenta con 4K, HDR 10 y Dolby Vision. Estos modelos estarán disponibles a partir de la mitad del año en Costco, Liverpool, BestBuy, y Amazon México.

El mejor contenido de streaming. Roku ofrece a los consumidores una gran oferta de contenido con más de 5,000 canales de streaming en México con contenido local y global. Los consumidores podrán disfrutar el hacer streaming de más de 100,000 programas de televisión y películas gratis y pagadas, así como deportes en vivo, música, y contenido para los más pequeños.

Una importante adición a los canales es la llegada de HBO a través de Cinépolis KLIC. El nuevo canal estará disponible para los usuarios dentro de la plataforma de streaming de Cinépolis KLIC a partir de hoy.

También se lanzó Gadgets y Geeks en la plataforma de Roku, un nuevo canal de tecnología presentado por el reconocido periodista de tecnología Luis GyG, con contenido exclusivo para Roku. Este canal cuenta con programación en vivo y videos de los más nuevos gadgets.

Otros populares canales en la plataforma de Roku en México incluyen Amazon Prime Video, Claro Video, blim, Cinépolis KLIC, Spotify, Deezer, Baby First, HappyKids.tv, Acorn TV, Multimedios y Crunchyroll. Los espectadores pueden visitar la Roku Channel Store que encontrarán en la pantalla de su TV para accesar a los canales de streaming.

Los dispositivos de Roku estan tienen esa facilidad de uso que uno busca, un gran contenido y el valor agregado, se trata de un dispositivo de streaming para todos.

Disponibles en las principales tiendas del país: Best Buy, Coppel, Liverpool, Office Depot, Radio Shack y Walmart.

Existen 2 presentaciones:
Roku Express+ Precio regular: $999

  • Convierte tu televisor actual en un TV inteligente y mejora tu experiencia de streaming en tu TV.
  • Funciona para TVs con HDMI de alta velocidad o entradas de cable a/v compuesto.
  • Transmite en HD fácilmente, por un precio increíble.
  • Resolución HD de 1080p.
  • Control remoto fácil de usar.
  • Aplicación móvil gratuita disponible para iOS® y Androidque te permite navegar desde cualquier celular, compartir imágenes, videos así como escuchar en privado tus series y películas favoritas.

Roku Streaming Stick+ Precio regular: $1,799, precio especial durante la semana del streaming: $1,399.

  • Gran calidad de imagen, hace streaming en 1080p y 4K HDR hasta 60 cuadros por segundo.
  • Para ayudar a tener un streaming sin complicaciones en casa, el receptor wireless avanzado ofrece cuatro veces más de rango y una señal con más fuerza aún en habitaciones muy alejadas del router.
  • Viene con un nuevo control remoto que tiene encendido de televisor y botones de volumen, permitiendo a los consumidores tener un solo control remoto para el televisor y el dispositivo de streaming.
  • Portabilidad de alto rendimiento.

*Basado en una encuesta con una muestra representativa de 2,742 adultos en México, y un sub-grupo de 1000 adultos que han hecho streaming y cuentan con Internet, satélite o ISDN, comisionada por Roku.

Comentarios Facebook

Ford y el Gobierno de la Ciudad de México se unen para lanzar ‘City:One Challenge Ciudad de México’

Ford y el Gobierno de la Ciudad de México se unen para lanzar City:One Challenge Ciudad de México, programa que invita a los residentes, empresas y grupos de la comunidad, a proponer soluciones para mejorar la movilidad de la Ciudad de México.

La manera en que las personas se mueven dentro de la ciudad ha evolucionado debido al avance constante de la tecnología. Los líderes de la ciudad buscan mejorar la calidad de vida, reducir desigualdades sociales, así como incrementar la productividad a través de la creación de un sistema de transporte integrado, entre otros temas prioritarios. Además de garantizar un sistema de transportación accesible, también se requiere garantizar condiciones de traslados decentes y seguras para todas las personas, en especial para las más vulnerables.

City:One Challenge Ciudad de México cree que para resolver los grandes retos de movilidad en la ciudad, es necesario entender las necesidades de sus habitantes. Además de los temas de movilidad que aborda este programa, también busca mejorar los centros de transporte, crear una mayor sensibilidad a las necesidades de las mujeres y niños, nuevas opciones para las personas que se transportan de fuera hacia el centro de la ciudad, así como problemas de seguridad relacionados con la Ciudad de México, entre otros temas.

“En Ford creemos que para resolver un problema de movilidad y transportación, debemos enfocarnos en una sola persona, es decir, una solución a la vez. Cuando nos enfocamos en lo individual, podemos empezar a resolver problemas más grandes que afectan a la ciudad entera creando soluciones para todos” comentó Jeff Jones, vicepresidente de Ford City Solutions.

Por esta razón es tan importante para todos participar en este programa, nuestra meta es comprender realmente las necesidades únicas de la Ciudad de México, incluyendo a los residentes de la ciudad, así como a grupos y empresas, de forma que se logre una verdadera mejora. A lo largo de los ocho meses de duración de City:One Challenge Ciudad de México, aquellos que habitan, trabajan y juegan en la Ciudad de México, serán invitados a compartir soluciones dinámicas de movilidad enfocadas en sus necesidades.

Los aliados de City:One Challenge For new s releases, related materials and high-resolution photos and video, visit w ww.media.ford.com.
Ciudad de México, AT&T, Dell Technologies, Microsoft, MOBILITY ADO, Deloitte Consulting México y Uber, han sido parte crucial para realizar este programa, su conocimiento, asesoría y apoyo, asegurarán el éxito de este reto.

Así mismo, los aliados son parte de los $100,000 dólares que se entregarán al ganador o ganadores del programa para implementar soluciones potenciales de movilidad a través de un programa piloto. La Ciudad de México es la primera metrópoli fuera de los Estados Unidos de América donde Ford lanza City:One Challenge. Cada programa se adapta a las necesidades específicas de los residentes y de cada ciudad.


“Como parte de la misión de Microsoft de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más, nos complace ser parte de City:One Challenge Ciudad de México, ya que somos fieles creyentes de que la tecnología puede mejorar la productividad y movilidad de los mexicanos a través de nuestras soluciones de colaboración, que les permite trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y cualquier dispositivo de manera segura”. Comentó Ulises Cabrera, Director de Soluciones Tecnológicas para Trabajo Moderno, en Microsoft México.


“Para Dell Technologies es un orgullo formar parte de City:One Challenge Ciudad de México, que contribuirá a mejorar las dinámicas de movilidad en México. Con el apoyo de gobierno, los socios de negocio involucrados y la comunidad que se sume al proyecto, estamos seguros que resolveremos los problemas medio ambientales y de movilidad más apremiantes, lo que se
verá reflejado en una mejor calidad de vida para los residentes y visitantes a la ciudad.” comentó Juan Francisco Aguilar, Director General y Vicepresidente Comercial Dell Technologies México.”

“En MOBILITY ADO somos una empresa mexicana, experta en movilidad con presencia en América y Europa. Contamos con un portafolio de soluciones integrales que nos lleva a operar un gran abanico de modos de transporte y a usar la tecnología para evaluar, diseñar y gestionar la logística diaria de nuestros pasajeros. Queremos mover al mundo llevan do
simplicidad a la vida diaria”, comentó Juan Carlos Abascal, Director de Soluciones de Movilidad.

“Estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa, en Deloitte Consulting somos promotores de estrategias que impulsan y desarrollan el concepto de Movilidad Inteligente, uno de los ejes fundamentales de las Ciudades Inteligentes. Por lo anterior, creemos que City:One Challenge Ciudad de México generará una visión holística que traerá consigo soluciones a este importante aspecto de la vida urbana”, comentó Carlos García César, Socio Especialista de Customer & Marketing Strategy de Deloitte Consulting México.

“En Uber estamos comprometidos con promover y facilitar una movilidad eficiente en las ciudades donde operamos para todos sus habitantes, sin importar su situación económica, género o ubicación. Por ello, nos enorgullece formar par te de City:One Challenge Ciudad de México en la primera edición internacional del reto. Con esta alianza sumamos esfuerzos para continuar avanzando juntos, sector público, privado, académico y sociedad civil y, hacia una movilidad más eficiente para todos”, aseguró Federico Ranero, Director General en México, para Uber.

Comentarios Facebook

La Universidad Ibero CDMX – Tijuana, arranca la carrera ‘Ingeniería Transicional’

Para aquellos estudiantes que buscan romper con lo tradicional y estar preparados para el futuro, la Universidad Ibero CDMX – Tijuana, arrancará el próximo 12 de agosto de 2019, la segunda generación de Ingeniería Transicional, un modelo de formación en alternancia que es único en su tipo en México y América Latina.

Este modelo, está basado en que el aprendizaje inicie en la Universidad, donde los estudiantes cursarán los dos primeros años; mientras que los dos años siguientes, se desarrollarán en el interior de plantas industriales; en donde, realizarán proyectos de investigación aplicada, acompañados de profesionales especializados en el sector y tutores académicos.

Brinda las herramientas profesionales, ya que, durante sus estudios realizan proyectos específicos, investigando y resolviendo problemas, lo que los prepara de forma integral para desarrollarse exitosamente en el sector productivo y sobre todo, ayudándolos a convertirse en agentes de cambio.

Además, busca que sus egresados sean capaces de responder a las necesidades de producción e innovación en conjunto con las empresas, así como, generar investigación y favorecer el desarrollo tecnológico, a través de propuestas innovadoras en el área de ingeniería, mismas que, impulsen el crecimiento económico y social del país, con base en una visión humanista.

Los egresados de Ingeniería Transicional comprenderán cómo trabajar iterativamente, en múltiples niveles de escala, en horizontes de tiempos largos, y buscarán «posibilidades emergentes» dentro de contextos problemáticos, en lugar de imponer soluciones preestablecidas y totalmente resueltas.

A lo largo de su trayectoria universitaria, los estudiantes de la UEE (Unidad de Educación Especializada) de la Ibero, abordarán problemas reales y multifacéticos, esto, en un ambiente caracterizado por sus estímulos y exigencias, de carácter interdisciplinar desde un enfoque centrado en la innovación, que favorecen el desarrollo del binomio empresa-sociedad. Además, contarán con:

  • Espacios de aprendizaje adaptables a las necesidades del binomio – profesor- grupo.
  • Plataformas digitales para fomentar el trabajo a distancia.
  • Nuevos pensamientos y formación integral.
  • Seguimiento personalizado a través de tutorías académicas.
  • Tecnología de vanguardia en equipos de laboratorio.
  • Formación académica de excelencia con pertinencia social.
  • Enfoque centrado en el aprendizaje con acompañamiento personal.
  • Experiencias de contacto con la realidad para lograr un análisis crítico y propositivo.
  • Actitud reactiva e innovadora.

Las fechas de convocatoria de nuevo ingreso serán el próximo 24 de mayo, así como el 14 y 28 de junio de 2019.

¿El proceso? Los aspirantes estarán cerca de tres horas divididas en:

  1. Examen de conocimientos generales de matemáticas (previa entrega de temario, 10 preguntas, 1 hora)
  2. Entrevista en inglés y en español
  3. Cuestionario de tutoría
  4. Prueba psicométrica
  5. Reto de Ingeniería

La Ibero otorgará un 35% de beca a la segunda generación de la carrera. Así que, si tú quieres ser uno de los egresados de Ingeniería Transicional, que sepan trabajar iterativamente, en múltiples niveles de escala, en horizontes de tiempo largos, y buscar “posibilidades emergentes” dentro de contextos problemáticos, en lugar de imponer soluciones preestablecidas y totalmente resueltas, este es tu momento.

Para obtener mayor información sobre la Carrera entra a: Ingeniería Transicional o bien, para mayor información sobre la Universidad Iberoamericana Tijuana: http://tijuana.ibero.mx/uee. La Ibero CDMX y la Dirección General de Vinculación Universitaria www.ibero.mx.

Comentarios Facebook

Caracol de Plata, 19a Edición, celebró las mejores campañas de publicidad social de Iberoamérica

El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi), a través de su programa Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata, otorgó los premios con los que cada año distingue a la mejor publicidad de beneficio social de América Latina, España y Portugal. Los ganadores de la decimonovena edición provinieron de Argentina, Guatemala y México.

La ceremonia de entrega se realizó en el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, espacio muy relevante ya que la iniciativa promueve activamente que un mayor número de empresas, agencias de publicidad y medios de comunicación incorporen el mensaje de bien social a sus estrategias de publicidad, mercadotecnia y comunicación.

Un Jurado Internacional, integrado por personalidades de diversos campos relacionados a la publicidad y la responsabilidad social, representando a siete países, evaluaron y seleccionaron los 7 mensajes ganadores y 15 finalistas que se destacaron por su creatividad, originalidad, calidad, contenido y trascendencia.

Las causas que abordaron los mensajes reflejan, por un lado, las preocupaciones y necesidades de las comunidades de sus países de precedencia y, por el otro, el compromiso social que permea a todas las áreas de las empresas responsables de su creación y difusión.

Entre los principales temas abordados, destacan: los derechos de la infancia, discapacidades auditiva y ocular, educación vial, dislexia, consumo responsable de bebidas alcohólicas, acoso sexual infantil y valores cívicos.

Elena Rivera, responsable del programa, comentó: “es un gran ejemplo ver que empresas con el Distintivo ESR, como Grupo Modelo, dportenis, Nestlé y Bio Pappel Scribe, han ampliado sus acciones estratégicas de responsabilidad social al área de comunicación y mercadotecnia y que, ahora, también han sido reconocidas como ganadoras del Caracol de Plata

Pepe Beker, Raúl Cardós, Héctor Fernández, Mike Arciniega y el Spooky Pérez, entre otros, aliados que han creído en Caracol de Plata desde su inicio y que, durante muchos años, de manera consistente han aportado su talento para desarrollar campañas impactantes en favor de las grandes causas.”

Alonso Castellot, tuvo a su cargo la conducción de la ceremonia.

El anuncio de los trabajos ganadores y la entrega de la escultura Caracol de Plata fue realizada por diversas personalidades como: Jorge Garralda, reconocido comunicador y creador del programa “A quien corresponda”; Jorge Zenteno, Aliado regional de Cemefi; Julieta Lujambio, comunicadora y líder social; Tomás Sánchez, director de mercadotecnia y responsabilidad social de Grupo Milenio; Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Paola de La Barreda, en representación de AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad) y Sandra Sierra, Directora Ejecutiva de FENALCO, el organismo promotor de la Responsabilidad Social Empresarial de Colombia.

Mensajes Ganadores XIX Edición del Reconocimiento Iberoamericano

Caracol de Plata

  • Medios Alternativos: México – “Budlight best accident”, creado por Anónimo para Grupo Modelo Cerveza Budlight.
  • Audiovisuales: México – “Aprende a decir no”,creado por Beker/Socialand para Fundación Televisa.
  • Campañas Integradas: Argentina – “Maipu”,creado por JPG Grupo de Comunicación para Maipu.
  • Medios Digitales:México – “Therapy book”, creado por Archer Troy para Bio Pappel Scribe.
  • Gráficos: México – “Amor a mi”, creado por M22 para Amor a mi.
  • Radio: Guatemala – “Mayores”, creado por Castillo de If para Save The Children y 949 Radio.
  • Reconocimiento a Empresas con Distintivo ESR®: “Nescafé tributo”, creado por Bombay para Nestlé de México.

Comentarios Facebook