domingo, julio 20, 2025
Inicio Blog Página 660

Vitor y ‘100 Mexicanos Dijieron’, regresan a la pantalla con nueva temporada (domingo 2 de junio, 21hrs)

100 Mexicanos Dijieron, es una producción de Guillermo del Bosque, estrenará el próximo domingo 2 de junio, a las 21:00 horas, con la conducción de Adrián Uribe, caracterizado como “El Vitor”.

La nueva temporada promete nuevas preguntas, famosos invitados, la participación de familias mexicanas, que ahora también interactuarán en las dinámicas de la emisión. Constará de dos versiones.

La primera, inicia el domingo 2 de junio a las 21:00 horas por las estrellas. En ella, los famosos conformarán dos equipos, cada equipo representará a una familia.

Mientras que en la segunda versión, que se transmitirá entre semana, a partir del lunes 10 de junio, a las 16:30 horas por las estrellas, los equipos de cada familia participarán comandados por 2 celebridades.

El elemento sorpresa será que en la etapa final de cada programa, se contará con el “Tablero de la suerte”, en el cual una familia elige uno, de entre los 12 números del tablero, donde se esconde la cantidad a jugar y ganar, en las ya conocidas preguntas rápidas.


Entre los invitados especiales que formarán parte de esta temporada, se encuentran: Paola Rojas, Gabriel Soto, Irina Baeva, Albertano, Carmen Salinas, Antonio de Valdés, Juan José Origel, Mayrín Villanueva, Eduardo Santamarina, Juan Diego Covarrubias, Itatí Cantoral, Ernesto Laguardia, Alexis Ayala, Ninel Conde, Faisy, César Évora, Arath de la Torre, Jorge “El Burro” Van Ranking, Cecilia Galliano, Erik Rubín y Andrea Legarreta, entre otros.

Comentarios Facebook

JUVENTUS FC y CLUB ATLÉTICO DE MADRID formarán parte de la nueva temporada de O11CE

El fútbol europeo estará presente en la nueva temporada de O11CE: Disney hizo un acuerdo de colaboración con Juventus FC y Atlético de Madrid para que las divisiones juveniles de los reconocidos clubes formen parte de la nueva temporada de O11CE, que llegará este año a la pantalla del canal.

Las academias formativas y los equipos juveniles de Juventus FC y Club Atlético de Madrid se incorporarán a O11CE de diferentes maneras, aportando autenticidad y realismo a la historia.

Los estadios y centros de entrenamiento de los clubes aparecerán en los distintos episodios y formarán parte de la trama y las vivencias que los distintos personajes tienen por delante en la nueva temporada en su etapa de formación como jugadores, de cara a un futuro como parte del fútbol profesional.

En este contexto, en la nueva temporada de O11CE los fans también disfrutarán de la participación especial de reconocidas figuras del Atlético de Madrid. Además, dirá presente el ex entrenador y futbolista argentino Carlos Bianchi.

En temporadas anteriores, la serie contó con la presencia de figuras reconocidas del fútbol como el defensor argentino Javier Zanetti y los youtubers argentinos Guido Hernández (radicado en España) y Fran MG, así como el brasilero Rezende y el mexicano Isra.

En la esperada nueva temporada de O11CE, Gabo (Mariano González) finalmente se jugará sus chances para cumplir su gran sueño de convertirse en futbolista profesional, mientras enfrenta el desafío de ser el capitán de una versión renovada de los Halcones Dorados –que incluye una nueva generación de jóvenes que solían jugar en categorías inferiores del IAD– para jugar el campeonato internacional más exigente de su historia.

El mundial colocará a los Halcones Dorados cara a cara contra equipos como la división juvenil de Juventus FC, donde actualmente juegan Lorenzo (Sebastián Athié) y Ezequiel (Guido Pennelli), pero la copa no es el único premio: el Atlético de Madrid otorgará una beca al jugador más destacado del torneo para que termine sus estudios en la academia del prestigioso club español.

O11CE estrenó en Latinoamérica y Europa en marzo de 2017 e inmediatamente conquistó a la audiencia de Disney XD gracias a su talentoso elenco internacional, sus historias emocionantes y escenas futbolísticas nunca antes vistas en producciones de ficción latinoamericanas.

En Latinoamérica, la serie fue vista por más de 47,4 millones de personas (*) desde su estreno y la primera temporada está disponible en Amazon Prime Video en español y portugués. Además, actualmente se emite también en más de 20 países de Europa, África y Asia y ha sido doblada a más de 16 idiomas.

O11CE es dirigida por Nicolás Di Cocco y producida por PegsaGroup para Buena Vista International.

(*) Fuente: IBOPE MW Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú. UV (Televidentes únicos). Períodos: marzo’17-octubre ‘18. Targets: Total Personas con cable. Disney Channel + Disney XD (Latam), Disney Channel+Disney XD+SBT (Brasil)

Comentarios Facebook

Audi México, implementa el concepto de jornada reducida

AUDI, empresa automotriz alemana Premium, ofrece a los colaboradores en su planta de San José Chiapa, Puebla, más flexibilidad a través de la posibilidad de trabajar en jornada reducida. En Europa este modelo de trabajo es especialmente apreciado por las familias, ya que permite combinar mejor el trabajo y las necesidades personales. Este tipo de contrato de trabajo permite elegir un modelo de jornada laboral hecho a la medida para cada colaborador y que conserva las prestaciones correspondientes.

Con el concepto de jornada reducida, Audi México ofrece a sus colaboradores un nuevo modelo de horario flexible. Es posible, por ejemplo, que el colaborador trabaje media jornada, uno o más días de la semana, o que acuerde una semana de cuatro días. La remuneración se ajusta a las horas trabajadas.

«Nuestros colaboradores, tanto hombres como mujeres, podrán trabajar con mayor flexibilidad en el futuro y disfrutar así de una mayor libertad. El modelo de jornada reducida se adapta a las necesidades personales y profesionales del colaborador. Sabemos que un equilibrio entre el trabajo y la vida privada es fundamental para una alta motivación de los colaboradores», comenta Jacobo Issa, director de Relaciones Laborales de Audi México.

El modelo de trabajo está funcionando. Carolina Rosas, especialista en Recursos Humanos de Audi México y madre de un niño, ya está trabajando de acuerdo a esta nueva modalidad. «Soy madre primeriza de un bebé de cuatro meses. En mi opinión, es esencial para el desarrollo de un niño que los padres pasen tiempo con él. Trabajar en jornada reducida, me permite darle a mi hijo la atención que necesita», explica Carolina.

El concepto complementa los programas existentes, tales como Tiempo para la Familia, Tiempo para los Estudios y Mobile Working. Lo que todos los programas tienen en común, es que están orientados al desarrollo personal, profesional y familiar de los colaboradores.

El modelo de medio tiempo es otro elemento importante en el compromiso de Audi México con su personal. Además, la higiene industrial que se brinda en un moderno centro de salud propio de la empresa es otro beneficio social, lo que convierte a Audi México en un empleador atractivo.

* Este modelo de trabajo aplica a los colaboradores que no trabajan directamente en las áreas de producción.

Comentarios Facebook

El director general de Hoteles City Express, es reconocido como: “Embajador Turístico de la Ciudad de México 2019”

Luis Barrios, fundador y director general de Hoteles City Express, recibió la medalla al mérito turístico “Embajador Turístico de la Ciudad de México 2019”, en la categoría Fomento al turismo desde la empresa. Este reconocimiento es una iniciativa de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México, la cual busca reconocer los esfuerzos que diferentes actores realizan por promover el turismo, como los realizados por Hoteles City Express en diferentes vertientes.

La entrega formal del reconocimiento se realizó en una sesión solemne en el pleno del Congreso de la Ciudad de México. La comisión aprobó por unanimidad la postulación de Luis Barrios al analizar su trayectoria, vocación y servicio.

Barrios es un actor clave en el sector turístico de México; sus ideas, materializadas en conceptos hoteleros, han revolucionado la industria, enriqueciendo la infraestructura y ampliando las opciones de hospedaje para los viajeros de negocios y placer. También ha tenido un papel destacado en la promoción, fomento y desarrollo del sector, tanto en México como en el resto de Latinoamérica. Su liderazgo lo ha llevado a presidir diferentes asociaciones, desde donde ha realizado otras aportaciones al sector.

La cadena hotelera dirigida por Luis Barrios, opera en la Ciudad de México 17 hoteles y 1,761 habitaciones. Es de resaltar que realizó el rescate de un edificio de gran valor histórico para la ciudad, el banco Agrícola e Hipotecario Mutualista y de Ahorro de México, siguiendo el concepto de su marca City Centro, hotel que fusiona lo clásico con lo contemporáneo en un ambiente trendy.

La Comisión de Turismo también reconoció la labor de otros actores. Los merecedores a este reconocimiento son:

  • Zahie Téllez Neme (chef), por el fomento al turismo desde el arte, la cultura y la gastronomía;
  • Capitanes de la Ciudad de México (equipo de básquetbol), por el fomento al turismo desde el deporte y el entretenimiento;
  • Six Flags México (parque de diversiones), por fomento al turismo ecológico sustentable;
  • Turibus y Turitour (transporte turístico), por el fomento al patrimonio turístico, arquitectónico e histórico de la Ciudad de México; y a la
  • Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, por el fomento al turismo social y rural.
Comentarios Facebook

“Los Simpson” son el reflejo de la Generación S

“Los Simpson” se han convertido en una fuerza cultural omnipresente y en un fenómeno que, burlándose de básicamente cualquier cosa a través de su humor ingenioso e irreverente, es una de las franquicias de entretenimiento más disruptivas e innovadoras de la historia.

Más de 30 años atrás, el 19 de abril de 1987, comenzaba una revolución inimaginable en el mundo de la comedia y la televisión cuando, “The Tracey Ullman Show”, transmitía un corto animado del dibujante Matt Groening sobre la familia Simpson.

Cuarenta y siete cortometrajes más salieron al aire en los próximos dos años, y en diciembre de 1989, “Los Simpson” echaron raíces con su primer episodio completo en el especial de Navidad «Simpsons Roasting on a Open Fire».

Tres décadas después, con más de 640 episodios al aire y 32 Premios Emmy en su haber, “Los Simpson” se convirtieron en la serie de entretenimiento en horario estelar de mayor duración en la televisión de los EE.UU. Por su parte, los miembros de la familia – Homero (Dan Castellaneta), Marge (Julie Kavner), Bart (Nancy Cartwright), Lisa (Yeardley Smith) y Maggie – se han convertido en verdaderos íconos de una generación.

¿POR QUÉ DEFINIR UNA NUEVA GENERACIÓN?

El próximo domingo 2 de junio, FOX Channel presenta en América Latina la trigésima temporada récord de “Los Simpson” y decidió celebrarlo llevando adelante por primera vez en la historia, una investigación sobre las singularidades de su público.  

Lo que veremos, es el análisis de un fenómeno real que surge a partir de una investigación cualitativa realizada por la agencia norteamericana Nimbly (*) en Argentina, Brasil y México. Las entrevistas fueron hechas en octubre de 2018, con espectadores hombres y mujeres de entre 18 y 50 años, y revelaron la existencia de una nueva generación que se integra a las de los Baby Boomers, X, Y y Z y, además, abarca a varias de ellas también: la Generación “S”

La Generación “S” es una realidad y FOX Channel decidió analizarla porque no puede ser delimitada por un período de tiempo. Al incluir a personas de diferentes rangos de edad y personalidades, también abarca a varias de las generaciones que ya conocemos. 

PARA ENTENDER A LA GENERACIÓN “S”

Olvídate de todo lo que sabes sobre las clásicas definiciones de generación. Para comprender a la Generación “S”, debemos pensar más en formas de comportamiento, que en períodos de tiempo. Sus integrantes pueden tener 18 ó 50 años de edad y aun así sentirse profundamente identificados. Los une un sentido del humor absurdo, un tanto intelectual y alimentado por el más puro y resistente material simpsoniano: referencias, códigos y chistes internos.

Esta generación, es capaz de crear y detectar un humor non sense y suele utilizar todo el repertorio de referencias de la serie para reconocerse e interactuar con el mundo. Así, el simple hecho de escuchar a alguien repetir una frase de Homero, se convierte en una excusa para empezar una charla. Pero es mucho más que eso: imitar y conocer a los personajes de “Los Simpson” tiene que ver con estrechar lazos, romper el hielo y sentirse parte de un grupo de pertenencia para el cual el paso del tiempo y la edad no tienen importancia.

LOS 10 COMPORTAMIENTOS DE LA GENERACIÓN “S”

Los resultados de la investigación, revelaron que existen comportamientos que todos los integrantes de la Generación “S” tienen en común y forman parte de su ADN:  

  1. Es preferible perder un amigo que un chiste: crecieron mirando el primer dibujo animado para adultos de la historia y eso los ayudó a desarrollar una visión del mundo bastante sarcástica a través del humor. Esta facilidad/necesidad de reírse de todo puede shockear o traspasar los límites de lo políticamente correcto, pero es algo que a ellos les encanta.
  • Los reyes del Meme: son “memethinkers” y usan este formato para reírse de todo y poner en práctica su originalidad. Pueden ser realmente rápidos a la hora de construir nuevos chistes y “memificar” asuntos de política, economía, cultura, religión, fútbol o lo que sea.
  • La venganza de los Nerds: fueron considerados un poco nerds, pero hoy son vistos como personas interesantes y hasta cool. Son extremadamente curiosos y usan las últimas tecnologías para consumir todo tipo de información. Son grandes lectores y usan todo su repertorio cultural para interpretar el mundo y encontrar el chiste más apropiado a cada situación.
  • Reírse de todo, incluso de uno mismo: su visión del mundo puede ser dura y hasta ofensiva, pero para los integrantes de la Generación “S”, reírse de todo es la única salida ante la tragedia que significa estar vivo. Si bien hacen bromas con los demás, también se ríen de sí mismos, exponiendo sus propias debilidades.
  • Siempre a la vanguardia: no son cazadores conscientes de tendencias, pero la curiosidad y el ambiente en el que se mueven, los transforman en early adopters por merecimiento. Así como “Los Simpson”, pueden llegar a predecir el futuro porque conocen y aprecian hoy lo que la mayoría de la gente sólo descubrirá mañana.
  • Todos tenemos problemas: el hecho de reírse de todo no significa que sean unos cínicos. Se sienten socialmente presionados y están llenos de dudas y cuentas a pagar. Mientras van por la vida haciendo bromas, trabajan arduamente, acumulan desafíos, sueños y objetivos. Cuanto más envejecen, más se parecen a Marge, pero cuando no consiguen encontrar una solución racional a sus problemas, también pueden activar su Bart interior y prender fuego el mundo.
  • Payasos. Pero con sentimientos, como Krusty: si bien hacen lo posible para reírse de todo y enfrentar los problemas con buenhumor, cada tanto también se deprimen. El hecho de que sean inteligentes yestén bien informados, también hace que se preocupen por los problemas delmundo. Y como son parte del sistema, tienen sus desafíos y frustraciones. Pero ese lado frágil y malhumorado está reservado sólo para los amigos más cercanos. En el mundo exterior el show debe continuar.
  • Amor/odio familiar: conocen las limitaciones de su grupo familiar y entienden que, la mayoría de las veces, allí todo funciona mal. Pero ellos también adoran a su familia y valoran sus tradiciones más cursis. Así es como aman estar con los suyos y saben que, si todo va mal, tienen un puerto seguro al que volver.
  • La amistad, ante todo: todos sabemos que el mundo necesita de más empatía y la buena noticia es que podemos esperar eso de la Generación “S”. A pesar de su naturaleza introspectiva, son inclusivos, abiertos a la diversidad, libres de prejuicios y con capacidad para ayudarse mutuamente. Y el sentido del humor, es el arma que utilizan para atraer nuevos amigos y formar conexiones reales o virtuales.
  1. Tan solo estar tranquilos: olvídense de los grandes eventos o mega producciones, ellos necesitan mucho menos para divertirse: un sillón acogedor, ropa confortable, una bebida relajante y un nuevo episodio de “Los Simpson”. La manera en que consumen la serie habla de un estilo de vida basado en el deseo de confort, familiaridad y fuga de la realidad, todo muy a la Homero.
Comentarios Facebook

Carrera Cinemex enumera 10 tips para correr este 2 de junio

Con la 10ª edición de la carrera Cinemex, que se llevará a cabo el domingo 2 de junio, La Magia del Cine regresa con toda su fuerza a las calles de la Ciudad de México. Si te animaste a correrla seguramente ya pasaste por semanas o meses de entrenamiento y estás más que listo; sin embargo, existen otros factores que pueden influir considerablemente el día de la carrera.

Cinemex te comparte los 10 imperdibles para que esta carrera sea la mejor para ti.

  1. Revisa tu calzado – Para evitar molestias o roces que pueden generarte problemas, no estrenes calzado; entre más familiar o acostumbrado estés a tus tenis para una carrera, mejor te puedes sentir.
  1. Descansa lo necesario – Es normal estar nervioso una noche antes, pero trata de relajarte y deja la adrenalina para el día esperado. Te recomendamos dormir de 7 a 8 horas la noche previa a la carrera.
  2. Hidrátate bien – No necesitas cantidades exageradas, pero asegúrate de hidratarte durante los días previos a la carrera, de 2 a 3 litros diarios harán la gran diferencia.  Durante la carrera, escucha a tu cuerpo; si sientes sed, dale agua a tu cuerpo.
  3. Prepara tu outfit un día antes – La noche antes de la carrera deja lista la ropa con la que vas a correr, colócale el número a tu playera. Preparar todo una noche antes, te ayudará a ganar tiempo por la mañana y evitar que olvides algo importante.
  4. No olvides tus gadgets – Si eres de los que corre con gadgets, no olvides llevarlos contigo, desde un reloj deportivo para revisar tu paso o audífonos bluetooth para escuchar la música de tu preferencia sin cables de por medio.
  5. Haz una playlist especial – El ritmo de carrera implica un tipo determinado de música. Cada corredor puede organizar su propia lista. Recuerda que tu cadencia no es el misma durante un entrenamiento como en una carrera.
  6. Estudia la ruta – Estudiar la altimetría te ayuda a saber lo que vendrá y hacer una estrategia para afrontarlo de la mejor manera, también es importante saber en dónde están los puntos de hidratación y los baños para cualquier emergencia.
  7. Desayuna como campeón – No experimentes ni improvises el desayuno el día de la carrera. Tomar los alimentos a los que estés acostumbrado en el desayuno, será lo ideal y deberá estar compuesto principalmente por hidratos de carbono.
  8. Concéntrate en tu objetivo – Sea el que sea, mantén la concentración mientras visualizas la salida y la carrera en general. Y al terminar la cuenta regresiva… ¡Sal a correr, disfrutar y a dar lo mejor de ti!
  9. Disfruta cada kilómetro – Correr es una actividad que se puede realizar en familia, y hacerlo juntos incentiva aún más su atracción y el compañerismo. Durante la ruta Reforma-Lomas, podrás disfrutar con amigos o familiares, activaciones de los próximos estrenos de verano; como: Annabelle 3: Vuelve a casa, X-Men: Fénix Oscura, Toy Story 4, Hombres de Negro: Interncaional, Spider – Man: Lejos de Casa e IT: Capítulo 2, entre otras.

No lo pienses más, las distancias serán de 10K y 15K, en las categorías femenil y varonil. El costo de la inscripción es de $550 pesos y están disponibles en www.emociondeportiva.com o directamente en Tiendas Martí.

Como cada año, la Carrera Cinemex apoya una causa social y, a través de Fundación Grupo México, donará parte de los fondos recaudados por las inscripciones a la Fundación Fraternidad Sin Fronteras I.A.P., institución dedicada a brindar programas alimentarios, médicos, de vivienda y vestido, así como atención física, emocional y psicológica a personas con discapacidad mental en estado de abandono.

Comentarios Facebook

Philip Morris, propone el Día Mundial sin Tabaco, (sin Humo)

El tabaquismo aún se clasifica como un problema de salud pública importante. Por ello, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, Philip Morris lanzó la propuesta de renombrar el Día Mundial sin Tabaco, como el Día Mundial sin Humo, para concientizar a los fumadores sobre el principal causante de las enfermedades relacionadas con fumar: el humo del cigarro.

Además, busca utilizar la fecha para reafirmar que la mejor opción es nunca fumar o dejarlo completamente; y, si una persona decide seguir consumiendo nicotina, lo ideal es que cambie a mejores alternativas que no generan humo.

La comunidad científica a nivel mundial está de acuerdo en que el humo es el principal causante de las enfermedades relacionadas con el consumo de cigarros. Al eliminar la combustión, y en consecuencia el humo, se reducen drásticamente los niveles de químicos nocivos, en comparación con fumar. Por lo tanto, los nuevos productos que no queman, no generan combustión y son avalados por la ciencia, son una mejor opción que los cigarros tradicionales.

La misión de Philip Morris México es crear un futuro libre de humo basado en la ciencia, tecnología e innovación para ofrecer alternativas menos nocivas a aquellos adultos que de otra manera seguirían fumando. En solo dos años, 7.3 millones de personas en 44 países han abandonado los cigarros y han cambiado completamente a la plataforma de tabaco calentado que la empresa ofrece.

“Cuando un fumador se cambia a estas alternativas, reduce hasta en un 95% su exposición a los químicos nocivos del humo del cigarro” mencionó Armando Reyes, Director de Asuntos Externos de Philip Morris México.

La compañía ha reiterado que fumar está simplemente mal y por ello “en Philip Morris México estamos comprometidos con reemplazar los cigarros por alternativas libres de humo que combinen una tecnología de punta y una validación científica intensiva.

Por ello buscamos que el Día Mundial Sin Tabaco, sea correctamente nombrado el Día Mundial Sin Humo” agregó.

A la fecha, PMI ha invertido más de 6 mil millones de dólares en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos libres de humo y ha dedicado a más de 400 científicos e ingenieros para su investigación y desarrollo.

Comentarios Facebook

Digit: Un pequeño robot inteligente que podría cambiar la mensajería

Por Dr. Ken Washington, Vice Presidente de Ford Research and Advanced Engineering y Jefe de Tecnología

Ford está trabajando con Agility Robotics para explorar una nueva frontera en el mundo de la autonomía – y una forma innovadora de realizar entregas. Digit, un robot de dos piernas diseñado y desarrollado por Agility Robotics, que no solo tiene una apariencia similar a la de los humanos, sino que también se desenvuelve como uno, puede completar los pasos finales de una mensajería autodirigida – desde el vehículo hasta la puerta.

Equipado con LiDAR y con algunas cámaras estéreo, Digit trabaja en conjunto con un vehículo de conducción autónoma: Digit cuenta con suficiente poder sensorial para navegar a través de escenarios básicos.
A la gente le gusta comprar en línea y es fácil saber la razón.

Con un clic puedes recibir tu compra en tan sólo dos días, son sólo algunos de los beneficios que conlleva. Sin embargo, tienen un costo en nuestras ciudades y colonias; tan sólo en 2018, el servicio postal de Estados Unidos entregó más de 6 mil millones de paquetes o, dicho de otra forma, el doble del volumen que manejaba hace 10 años.

Para apoyar en el control de esta problemática, Ford se une a Agility Robotics con la finalidad de explorar nuevos límites en el mundo de la autonomía – y encontrar una nueva forma de hacer entregas. Juntos, trabajaremos para asegurar que los vehículos autónomos estén equipados de forma única para lograr algo que, ha sido comprobado, es difícil realizar; trasladar el paquete del automóvil hasta la puerta.

Desde que los vehículos de conducción autónoma tienen la capacidad de trasladar personas y bienes simultáneamente, mantienen un gran potencial para realizar entregas de manera oportuna y eficiente. Un viaje de ida y vuelta podría duplicarse como un servicio de correo, dejando paquetes entre cada traslado de los pasajeros.

Y, como aprendimos en nuestros programas piloto, no siempre es ideal para las personas salir de sus hogares para recoger paquetes o, en el caso de las empresas, manejar sus propios servicios de mensajería. Si ayudamos a la gente a librarse de esta tarea y enfocarse menos en la logística de entrega de productos, podrán administrar su tiempo en tareas que requieran de mayor atención.


Digit, es un robot de dos piernas que fue diseñado y desarrollado por Agility Robotics, no solo para lucir como un humano, sino para caminar como uno. Construido con un material ligero y capaz de levantar paquetes con un peso de hasta 18 kg. Digit puede subir y bajar escaleras, caminar de manera natural en un terreno inestable e incluso reaccionar ante diferentes situaciones como un golpe, sin perder el equilibrio y caer.

Como humanos, damos por hecho estas habilidades, pero se convierten en algo extremadamente importante en la ingeniería de un robot para moverse por diferentes entornos. Acceder a la puerta de un cliente a menudo requiere caminar a través de obstáculos, incluyendo subir escaleras y enfrentar distintos desafíos que pueden ser complicados para los robots con llantas, ya que solo 1% de las casas en Estados Unidos son accesibles para sillas de ruedas, de acuerdo con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Digit ha sido diseñado para caminar erguido sin desgastar energía, así que no tiene dificultad para atravesar los mismos escenarios que la mayoría de las personas enfrentan día con día.


El diseño único de Digit le permite plegarse para guardarse de manera sencilla en la parte trasera de un vehículo autónomo hasta el momento de entrar en acción. Una vez que los vehículos llegan al destino, Digit puede extenderse para tomar el paquete del vehículo y llevar a cabo el último paso del proceso.


Digit no solo es capaz de superar obstáculos, tiene una ventaja oculta. Mientras que Digit funciona por sí solo, la búsqueda de una manera de mantenerlo ligero y con un movimiento dinámico, dio como resultado una idea innovadora: aprovechar los recursos de otro robot, uno que integre sensores avanzados y un hardware de cómputo perfeccionado que provee soporte adicional y habilidades analíticas cuando sea necesario.


Un vehículo de conducción autónoma es capaz de crear un mapa detallado del entorno, así que ¿por qué no compartir esta información con Digit, en lugar de tener que recrear el mismo tipo de información? Después de todo, tanto Digit como el automóvil requieren saber su ubicación, a dónde necesitan ir y cómo llegar a ese punto.

Cuando un vehículo autónomo lleva a Digit a su destino, puede proveer de forma inalámbrica toda la información necesaria, incluido el mejor camino hacia la puerta principal. A través de este intercambio de información, Digit puede colaborar con el auto para situarse y comenzar a realizar su entrega.

Equipado con LiDAR y algunas cámaras estéreo, Digit cuenta con el poder sensorial suficiente para navegar a través de diferentes escenarios. En caso de encontrarse con algún obstáculo o imprevisto, puede enviar una imagen al vehículo, para que este último configure una solución.

El auto también puede enviar la información a la nube y solicitar ayuda a otros sistemas para permitir que Digit se traslade brindando diferentes niveles de asistencia que mantenga al robot ligero y ágil. La ligereza del peso de Digit ayuda a garantizar que tenga un tiempo de ejecución prolongado, lo cual es esencial para un negocio de reparto autónomo que operará gran parte del día.

Ya sea que trabajemos de manera directa con los robots en nuestras numerosas fábricas en todo el mundo o que vivamos con ellos para ayudar a que los paquetes lleguen a nuestra puerta, nuestro principal objetivo es garantizar que sean seguros, confiables y capaces de trabajar con personas de manera inteligente.

A través de nuestra colaboración con Agility, nos esforzamos por determinar la mejor manera de que nuestros vehículos de conducción autónoma cooperen con Digit y comprendamos cómo este nuevo método de entrega se puede aprovechar en el futuro.

Comentarios Facebook

Huawei pide abordar ciberseguridad de manera efectiva

Huawei presentó hoy una moción de juicio sumario como parte del proceso para cuestionar la constitucionalidad de la Sección 889 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) de 2019, e hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para que detenga la campaña de desprestigio contra Huawei.

Song Liuping, Jefe de la Oficina Legal de Huawei, señaló en conferencia de prensa que la ciberseguridad es un pretexto para castigar a Huawei, lo cual proporciona una falsa sensación de seguridad y desvía la atención de los desafíos reales a los que las compañías deben hacer frente.

“Los políticos en Estados Unidos están usando la fuerza de toda una nación para perseguir una compañía privada. Esto no es la norma, casi nunca se ha visto en la historia”, afirmó Song. “El gobierno de Estados Unidos no ha proporcionado pruebas que demuestren que Huawei es una amenaza para la seguridad. No hay pistola, no hay humo. Solo la especulación”.

Huawei argumenta que la Sección 889 de la NDAA de 2019 señala a Huawei y no solo prohíbe a las agencias del gobierno estadounidense comprar equipos y servicios de la compañía, sino que también les prohíbe contratar u otorgar subvenciones o préstamos a terceros que compren Huawei, equipo o servicios, incluso si no hay impacto o conexión con el gobierno de Estados Unidos.

Song advirtió sobre la adición de Huawei a la “Lista de Entidades” (Entity List) del Departamento de Comercio de Estados Unidos hace dos semanas: “Esto sienta un peligroso precedente. Hoy en día las telecomunicaciones y Huawei. Mañana podría ser cualquier otra industria, empresa y los consumidores.

“El sistema judicial es la última línea de defensa de la justicia. Huawei tiene confianza en la independencia y la integridad del sistema judicial de Estados Unidos. Esperamos que los errores de la NDAA puedan ser corregidos por el tribunal”, agregó el directivo de Huawei.

Glen Nager, principal abogado de Huawei para el caso, dijo que la Sección 889 de la NDAA de 2019 viola la Declaración de Attainder, el debido proceso y las cláusulas de adquisición de la constitución de Estados Unidos, concluyendo que -por lo tanto- el caso es puramente una cuestión de ley, ya que no hay hechos en cuestión, lo que justifica la moción de un juicio sumario para acelerar el proceso.

Huawei sostiene que la supresión de la compañía en Estados Unidos no ayudará a que las redes sean más seguras y espera que ese país adopte el enfoque correcto, así como medidas honestas y efectivas para mejorar la ciberseguridad para todos, si el objetivo real es la seguridad.

De acuerdo con una orden de programación judicial, una audiencia sobre la moción está programada para el 19 de septiembre.

Comentarios Facebook

Nestlé, lanza OptiFibre, producto que ayuda al tránsito intestinal

Nestlé Health Science, presenta un nuevo producto en el mercado mexicano, OptiFibre, un suplemento alimenticio de fibra 100% vegetal; cuenta con fibra, misma que es dietética y soluble, la cual ayuda a promover la regularidad del tránsito intestinal, ya que actúa de manera suave y natural en el cuerpo.

La Goma Guar Parcialmente Hidrolizada (PHGG) presenta varios atributos, pensados en combatir el estreñimiento de los mexicanos, entre los que destacan:

  • Sabor neutro: no cambia el color, sabor, textura ni olor de los alimentos y bebidas en los que se aplica.
  • Combate diversos padecimientos: hace frente al estreñimiento y otros síntomas, como inflamación y gases, además de regularizar la digestión.
  • Normaliza y equilibra la flora intestinal: tiene un efecto prebiótico que nutre las bacterias intestinales de manera saludable.
  • No tiene efectos secundarios: al ser una fibra soluble, puede ser consumido diariamente por toda la familia, desde niños mayores de 3 años hasta mujeres embarazadas, en proceso de lactancia y adultos mayores.

 “Estamos muy orgullosos de presentar OptiFibre, el nuevo miembro de la familia Nestlé Health Science. Este producto es natural, ya que está hecho con fibra 100% de origen vegetal: seguro y sin efectos secundarios. Además, es muy fácil de incorporar en la rutina diaria, ya que tiene un sabor neutro, no cambia el sabor, la textura ni el olor. Con la llegada de OptiFibre a México, cubrir las dosis recomendadas de fibra será mucho más sencillo”, mencionó Enrique Maldonado, BEO de Nestlé Health Science.

Para consumir OptiFibre en líquidos, se tiene que añadir 1 medida (5g) en 100 ml de líquido; en sólidos, mezclar el polvo en 100 g de comida. Con dicha dosis, se puede llegar del 20 al 80% de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, que es de tomar al menos 25 g de fibra al día, misma que se va ajustando de acuerdo a la edad, necesidades, etc.

La presentación de lanzamiento de OptiFibre es de 125 g y 250 g, mismas que incluyen una cuchara medidora. El producto ya se encuentra a la venta en farmacias, tiendas de autoservicio y especializadas, con un precio de $160 x 125g y $280 x 250g.

Comentarios Facebook