lunes, junio 2, 2025
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INRA realizó curso sobre estrategias de medios enfocado a las campañas de Gobierno

INRA realizó un curso gratuito sobre Estrategias de Medios para contribuir a la profesionalización de quienes son responsables de la difusión de las actividades nacionales.

A fin de contribuir en la profesionalización de los responsables de la comunicación nacional y brindarles herramientas útiles, válidas y accesibles para su trabajo.

INRA patrocinó el curso con el objetivo de contribuir en el desarrollo de las campañas de comunicación social; al que asistieron directores de comunicación de secretarias federales, representantes de organismos gubernamentales, medios, agencias de publicidad y medios, asociaciones y académicos.

La Universidad de la Comunicación compartió la visión de INRA y se sumó al esfuerzo de la empresa, certificando como institución educativa, esta capacitación que les permitirá ejecutar campañas de comunicación social más efectivas.

El evento fortalece los requerimientos de los nuevos lineamientos solicitados por la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, en el documento presentado el pasado de febrero: “Bases mínimas para la regulación de la publicidad oficial” en que se solicita que las inversiones en medios vayan acompañadas de un proceso de investigación, justificación de métricas y reporte de eficacia.

Los temas que se impartieron fueron enfocados en la planeación, medios (características), sistemas de medición de audiencia, métricas para la selección y contratación de medios, estrategias a desarrollar en el área y verificación, control y monitoreo de las mismas.

INRA asume como parte de su responsabilidad social contribuir a la capacitación de la industria de la comunicación y con ello refuerza su liderazgo como agencia de investigación de mercados con especialización en estudios de audiencias, medios y consumo.

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ARCHER TROY presenta su nueva campaña para la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

El cine mexicano no podría entenderse sin la AMACC, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, una de las de mayor tradición y prestigio en todo el mundo. Justo este año, planteó una evolución para darle un nuevo rostro a la industria en México; una estrategia con acciones que lograrán   promover una academia capaz de acercar el mejor cine al público, a los medios y a otras industrias en general, de manera atractiva, actual e incluyente.

Bajo el concepto “Detrás de las grandes historias” se desarrolló una campaña que nos acerca a ver todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada película y de cada proyecto cinematográfico en el país. Se trata de participar, de crear y potenciar el gran momento por el que atraviesa el talento mexicano en la industria cinematográfica.

Un año 2019 donde destacan grandes largometrajes como Roma, Museo, Las Niñas Bien, entre muchas otras y talento de la talla de Ilse Salas, Gael García Bernal, Yalitza Aparicio, Marina de Tavira por mencionar algunos, son el marco perfecto para la entrega del Ariel, que este año cumple 61 años.

“Es un honor para nosotros haber sido invitados por la Academia para colaborar y desarrollar el concepto e identidad visual de esta nueva era de la industria y del Ariel” comentó a los medios la agencia creativa independiente.

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BODEGAS BORNOS presenta 10 etiquetas que enamoran!

BODEGAS BORNOS presenta 10 etiquetas de sus categoría Palacio de Bornos, Señorío de Sarria, Lleiroso y Guelbenzu que cautivaran al mercado mexicano con la frescura, innovación y distintivo sabor de uvas cosechadas con la más alta calidad. 

Recientemente se presentaron la gran variedad de vinos de Grupo Bornos, en una cata llena de historia, sabores extraordinarios que vienen de cultivos minuciosamente cuidados que logran aromas que perduran y distinguen a esta bodega.

El chef Julián Martínez creo un menú degustación para estas 10 etiquetas, que hicieron el maridaje perfecto:

Palacio de Bornos Verdejo– Tartar de Lobina Rayada con Vinagreta de Hinojo y Alcaparra

Palacio de Bornos Sauvignon Blanc– Atún cortado al Cuchillo con Aceite de Humo y Tapenade de Aceituna Negra

Palacio de Bornos La Caprichosa– Crostini Vitello Tonnato

Luz Millar– Foccacia con Provolone Ahumado y Jitomate Deshidratado

Señorío de Sarria Crianza– Garganelli con Ragú de Pato y Crumble de Romero

Guelbenzu Azul– Cavatelli Mousse al Ragú de Rabo de Res y Gremolata de Pecorino Sardo

Lleiroso Crianza– Ensalada de Pulpo con Papa, Perejil, y Polvo de Aceituna Negra

Guelbenzu Evo– Risotto con Esparrago, Provolone Ahumado y Guanciale

Palacio de Bornos Frizzante Verdejo– Crostini de Burrata con Jitomate Cherry y Pesto de Albahaca

Palacio de Bornos Frizzante Tempranillo– Albóndigas de Carne con Salsa de Tomate

 -PALACIO DE BORNOS- La Bodega Palacio de Bornos ubicada en Rueda nació en el año 1976 con una historia paralela a la Denominación de Origen. Con más de 40 años de solido trabajo y continua innovación la bodega ha llegado a ser una de las marcas más reconocidas de la D.O. de Rueda al tener presencia en los principales mercados de los cinco continentes: Estados Unidos, México, España, entre otros.

En 1978 se convirtió en la primera bodega en elaborar vino espumoso aprovechando las cualidades de la variedad Verdejo, partiendo de un vino base monovarietal que aporta personalidad y carácter diferenciador con el método tradicional de elaboración resultando en un vino espumoso único y de la más alta calidad.

En la elección de las parcelas siempre ha primado la calidad de los suelos, llevando a cabo diversos análisis para conocer la estructura y asegurar que la planta se desarrollará en el medio más idóneo. Los viñedos se caracterizan por un subsuelo de ciertas características que permiten buena aeración y drenaje para el buen desarrollo de la vid.

Las etiquetas de los vinos que se presentaron son Palacio de Bornos Sauvignon Blanc, Palacio de Bornos Verdejo y Bornos Brut así como dos refrescantes e innovadoras etiquetas: Frizzante Tempranillo (Rosado) y Frizzante Verdejo los cuales cuentan con la particularidad de tener 5,5 grados de alcohol.

LA GAMA DE VINOS PALACIO DE BORNOS:

Sauvignon Blanc D.O. Rueda, cosecha 2018. Un vino que se hace notar con un aroma intenso con notas de fruta tropical, toques herbáceos y minerales.

Gusto: Expresivo y elegante con excelente equilibrio, distintiva frescura, persistente en boca y de buena acidez. Galardonado en varios años y distintos países ha obtenido Medalla de Oro Challenge International du Vin 2018, Medalla de Plata Concours Mondial de Bruxelles 2018, Medalla de Plata Texsom International Wine Awards 2017, Medalla de Oro Concours Mondial du Sauvignon 2016, entre otras.

Verdejo D.O. Rueda, cosecha 2018. Vino de carácter frutal en el que sobresalen aromas cítricos como lima fresca y toronja ensamblados con herbáceos destacando el eneldo que lo convierten en un vino único.

Gusto: Intenso, sabroso, muy bien equilibrado con fresca acidez, frutal y aromática en el post gusto. Galardonado por su gran distinción entre los verdejos con la Medalla de Plata Challenge International du Vin 2018, Medalla de Oro Concours Mondial de Bruxelles 2016, Medalla de Oro Asian Wine Trophy 2015, Medalla de Oro Berliner Wein Trophy 2015, Medalla de Plata Challenge Best Spanish Wines for USA 2013, entre otras.

Bornos Brut D.O. Rueda Vino espumoso elaborado con uva de 100% verdejo de color amarillo pajizo con irisaciones doradas de burbuja fina, redondeada y bien integrada con aroma intenso, complejo y maduro, así como con notas de flores blancas, miel y hierbas silvestres.

Gusto: Amplio y fresco en boca, con gran estructura.

Frizzante Rosado D.O. Rueda. Una innovación de la bodega que logra un frizzante pionero en su gama, elaborado 100% de uva tempranillo fermenta hasta llegar a 5,5° de alcohol teniendo como resultado azúcar residual de forma natural y un ligero toque de gas carbónico derivado de dicho proceso, tiene un color rosa fresa intenso con matices de rojo rubí.

Su aroma es fresco y de gran potencial que recuerda a fruta roja (fresa, mora y grosella). Gusto:  es un vino chispeante y divertido con buen balance entre acidez y dulzor, ideal para disfrutar en una tarde calurosa o un brindis.

Frizzante Verdejo D.O Rueda. Otro vino innovador en su gama que a la vista tiene un color amarillo pálido y ligeros reflejos verdes por ser elaborado 100% de uva verdejo dando como resultado una extraordinaria opción para refrescar cualquier momento o celebración.

Su aroma es frutal donde destaca notas cítricas, melocotón y frutas tropicales.Gusto: Fresco y divertido, con ligera presencia de carbónico que confirma notas cítricas de final dulce.

La Caprichosa D.O. Rueda cosecha 2017.Vino blanco elaborado con uva Verdejo que reposa 3 meses sobre lías dando como resultado reflejos dorados y un color amarillo pálido. En nariz refleja los aromas típicos de la verdejo como cítricos, florales y herbales que son complementados con aromas elegantes de bollería gracias a su proceso de elaboración.

Gusto: confirma los aromas percibidos en nariz, de buena estructura, equilibrado, untuoso, aterciopelado y gran opción para maridajes de mayor complejidad.

-SEÑORIO DE SARRIA- Desde la Edad Media a través de las crónicas de la época se tienen noticias del Señorío de Sarria, como acompañante del Rey Sancho y muchos años después, en 1953, el reconocido empresario Don Félix Huarte compro el Señorío realizando nuevas plantaciones y construyo la bodega bajo la marca “Señor del Señorío”.

Pasaron 28 años cuando la bodega se desligo de la familia Huarte, pero fue en 2001 cuando se dio inicio a una nueva etapa de renovación para las instalaciones del viñedo con la intención de tener un lugar en el mercado de vanguardia nacional e internacional. Actualmente, generación tras generación, se mantiene el espíritu del primer Señor de Sarria.

Con 100 hectáreas de viñedos cada parcela recibe un exquisito cuidado y seguimiento particular para elaborar magníficos vinos de los cuales cada variedad de uva es seleccionada con esmero considerando condiciones de luz, temperatura y humedad.

LA GAMA DE VINOS SEÑORIO DE SARRIA:

Chardonnay D.O. Navarra, cosecha 2018. De nariz frutal con notas de manzana amarilla, alta mineralidad y al final un toque floral. Gusto: Fresco y afrutado con paso ligero y amable en boca.

Garnacha D.O. Navarra, cosecha 2018. Vino de Color rojo grosella, limpio y brillante con un intenso aroma a frutos rojos silvestres (fresa, frambuesa, grosella). Gusto: Fresco, equilibrado y de buen recorrido confirmando los aromas frutales.

Sarria Crianza D.O. Navarra, cosecha 2015. Vino suave que aporta un aroma intenso a frutos rojos y negros (mora, frambuesa y arándanos) debido a su mezcla de uvas, con notas florales y especiadas que provienen de su ligero paso por barrica de roble americano.

Gusto: es aterciopelado con un marcado corte frutal y especiado, algunas notas características de la Cabernet Sauvignon como pimienta y cereza negra así como cuero y ciruela de la Garnacha que logran un paso firme por boca.

Sarria Reserva D.O. Navarra, cosecha 2012.Lo distingue su color rojo intenso con destellos granate en el ribete, de aromas especiados que provienen de sus 2 años de reposo en barrica como canela, clavo, café tostado sin perder las notas de frutos negros maduros.

Gusto: Potente, elegante, bien estructurado, con buen volumen en boca. Persistente y equilibrado.

Sarria Reserva Especial D.O. Navarra, cosecha 2013

Un vino estructurado de color rojo intenso con aromas característicos de la Cabernet Sauvignon como cereza negra madura, pimiento verde y grosella negra. Gusto:  Potente y untuoso, de taninos aterciopelados con retrogusto elegante que nos confirma l|a madurez del vino así como la complejidad gracias a su largo paso por barrica de roble francés y americano.

-LLEIROSO- La bodega Lleiroso se ubica en la “milla de oro” de Ribera del Duero cerca al exclusivo destino turístico del Monasterio de Santa Maria de Valbuena. Su punta de lanza han sido los mercados internacionales como México, Estados Unidos y Europa, exportando vinos de la más alta calidad que cuidan al máximo todos y cada uno de los detalles en el proceso de elaboración.

Tempranillo es la uva utilizada en toda su gama de vinos y provienen de cepas desde 25 hasta 80 años de edad con excelente arraigo al terreno y resistencia a los cambios climatológicos. Se respeta al máximo el fruto y su selectiva recolección se resume a cajas de máximo 15 kilogramos de peso, para no dañar la uva. Cada racimo es trabajado artesanalmente sin ningún tipo de ayuda mecánica en su manejo.

LA GAMA DE VINOS DE LLEIROSO:

Luz Millar Roble D.O. Ribera del Duero, cosecha 2018. Vino joven y amable con aromas a frutos rojos maduros y ligeras notas de especias, canela y vainilla ya que reposa tan solo en barrica de roble francés y americano 6 meses.

De Paladar: de buen cuerpo, equilibrado y de textura amable que confirma su fruta madura que termina en un agradable post gusto.

Lleiroso Crianza D.O. Ribera del Duero, cosecha 2014. Es un vino de color rojo, intenso, limpio y brillante con alto potencial aromático, en nariz se perciben aromas de fruta madura que se complementa perfectamente con suave de barrica. Es un vino sumamente elegante en donde los aromas están perfectamente armonizados.

Gusto: Vino con carácter, excelente paso por boca que confirma sus aromas a fruta madura y balance de taninos nombres y amplio post gusto.

Lleiroso Reserva D.O. Ribera del Duero, cosecha 2013. Lo distingue su color rubí profundo y capa alta con ribete que marca su evolución derivado de sus 15 meses en barrica de roble francés. En nariz es complejo y conforme se oxigena se percibe su excelente calidad aromática, con matices balsámicos y especiados que se integran a la fruta roja madura.

Gusto: De boca suave y con cuerpo robusto es un vino que llena la boca con sus notas especiadas y balsámicas, elegante y con gran intensidad proporciona una sensación terciopelo gracias a sus taninos maduros bien equilibrados.

Sergio Hernández Reserva Especial D.O. Ribera del Duero, cosecha 2011. Esta etiqueta es creada por el reconocido pintor mexicano Sergio Hernández convirtiéndose en una edición especial, con un distintivo magnífico de Reserva nos recuerda su paso por barrica, el vino se obtiene de una cosecha manual en el viñedo y pasando por una intensa selección de uvas en la bodega.

Este vino 100% Tinto Fino contiene los mejores granos de uva, que reflejan la máxima calidad con un añejamiento de 18 meses en barricas francesas y otros 24 meses en botella.

Es notable su intenso y vibrante color rojo rubí con un extraordinario aroma a barrica tostada, cereza negra, vainilla y notas de frutos negros. Dejando en boca un sabor elegante a frutos negros maduros y compotados como cereza, ciruela y un toque de zarzamora, deja un retrogusto prolonado y amable en el paladar.

GUELBENZU- La historia de Guelbenzu se remonta a 1851 cuando se tuvo la constancia del pago de impuestos por venta de vinos por el D. Martin Maria Guelbenzu quien modernizo e impulso la bodega. Varias generaciones después tomaron las riendas de la bodega iniciando una nueva etapa con el lanzamiento de lo que después sería el corazón de la gama de vinos, Azul, Evo y Lautus, los cuales hacen referencia a “Evo: duración de las cosas eternas” y “Laurus: laureado, premiado”.

Actualmente su ubicación es en la zona entre Aragón y Navarra en el paraje de la Lombana donde la cercanía con el monte Moncayo hace que las oscilaciones térmicas entre el día y la noche sean muy elevadas contribuyendo muy positivamente a la formación de taninos y antocianos, ambos imprescindibles para la elaboración de vinos con cuerpo, redondos, carácter y capacidad de crianza.

GAMA DE VINOS GUELBENZU:

Azul, Finca La Lombana cosecha 2016. Vino con notable color rojo picota con matices violáceos, notas intensas de fruta madura y ligero tostado.

Gusto: Potente y estructurado, con deliciosas notas a cereza y grosella muy bien integradas que resultan en una excelente opción de vino con carácter para probar sólo o con comida.

Evo, Finca La Lombana cosecha 2011. Su color rojo intenso se debe a su excelente extracción durante su proceso de elaboración así como a las características climáticas de la zona que influyen para desarrollar un aroma complejo a fruta negra muy madura, violetas y un toque mineral.

De Paladar: Potente con cuerpo y estructura que confirma su promesa aromática. Es redondo, equilibrado y elegante.

Lautus, Finca La Lombana cosecha 2009. Color rojo cereza de capa alta. Complejo y elegante en nariz, con notas de especias, tostados y balsámicos. En boca resulta redondo, carnoso, elegante y con con buena estructura y equilibrio. Notas de fruta negra madura (mora, arándano) con finos tostados.

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Postmates México y Burger Bar Joint, crean la hamburguesa china-mexicana

Ismael Zhu, “El Chino”, es reconocido por ser uno de los participantes más carismáticos de Master Chef México 2018, pero su personalidad única va más allá de la pantalla chica. A sus 29 años de edad, Ismael es un crack en la cocina; se las sabe todas en la cocina oriental y mexicana, y es por eso que, en alianza con Postmates México y Burger Bar Joint, decidió crear la primera hamburguesa china-mexicana.

“Yo nací en México pero mis papás son Chinos, por lo que toda mi vida he experimentado con ambas cocinas y culturas. Me encanta que con esta hamburguesa pudimos unir mis raíces y la verdad es que todos los involucrados en este proyecto estamos súper contentos con el resultado”, comentó Ismael Zhu.

La hamburguesa, “Cantoncheese Burger”, fusiona sabores e ingredientes representativos de la cocina mexicana y china. Para empezar, se unta al bollo un aderezo de wasabi y coco, una cama de lechuga italiana, la tradicional y jugosa carne de la casa con queso suizo, encima unos rollos primavera bañados con adobo de jamaica, luego pork belly previamente marinado en una reducción de Mirin, salsa macha de chile guajillo y aceite de ajonjolí, y como topping final,unos aros de cebolla y poro frito.

“La innovación es clave en nuestro negocio. Siempre estamos buscando maneras de traer productos nuevos, diferentes y exclusivos a nuestros usuarios. La hamburguesa china-mexicana es una gran innovación en temas gastronómicos, es por eso que decidimos aliarnos con Ismael Zhu, experto en ambas cocinas, y Burger Bar Joint, expertos en hamburguesas, para hacer este proyecto realidad”, declaró Carlos Olivos, Director de Comunicación de Postmates México.

La hamburguesa “Cantoncheese Burger” estará disponible únicamente a través de Postmates del 17 de junio al 21 de julio, tendrá un precio especial de $99.00 MXP, e incluirá papas y refresco.

@postmates_mx

#DatePostmates

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Chantilly celebra a los papás con ricas recetas!

 El amor de papá siempre viene colmado de enseñanza para el futuro. Es quien nos toma de la mano para decir sí a las primeras andadas en bicicleta sin llantitas, el que nos hace brincar el charco más largo en un día de lluvia, aquel que se presta para que lo maquillemos o quien se tira al piso para hacer que los carritos suban las pistas una y otra vez. Para él, grandes festejos se avecinan este tercer domingo de junio, así que en Grupo Chantilly lo queremos agasajar.

En más de 70 países se realiza esta celebración, que para 2019 será en 16 de junio. En México no es una fiesta menor, ya que según datos del censo más reciente hecho en el país (2015), se estima que hay 21.7 millones de papás, es decir, un tercio de los hombres mexicanos.

Otro dato interesante es que el 78% de los papás trabajan, así que ese fin de semana lo toman como una oportunidad de convivir con las familias. El 40% celebran en la mesa, y es justo en ese momento especial donde queremos ser parte del amor que le tienes, y regresarle en esa reunión por lo menos un momento especial de los muchos que ha pasado a nuestro lado.

En Grupo Chantilly conocemos los sabores favoritos del rey de la casa y le hacemos los honores con un ingrediente que se parece mucho a él, ya que resuelve cualquier necesidad, y se adapta a todo tipo de sabores.

La Doble Propósito de Grupo Chantilly es una crema vegetal, en una presentación de 1 kilo, que funciona en entradas como dips, sopas, guisos salados, marinados para proteínas, e incluso para un rico postre.

Si lo que quieres es sorprender a papá y hacer un menú realmente fácil, rendidor y antojable para el Día del Padre, te compartimos tres ideas. Aunque no todos los papás son tan abiertos para decirnos ¡te quiero!, tomemos este día y esta ocasión en la mesa para decirle con cariño y respeto que es recíproco. ¡Gracias, papá!

Pasta en salsa cremosa picante

Porciones: 4 personas

Tiempo: 1 hora

Dificultad: Baja

Ingredientes:

1 diente de ajo

2 chiles secos de árbol pequeños

2 cucharadas de mantequilla

¼ de taza de cebolla shallot picada

500 gramos de pasta tipo penne

1 ½ litro de agua

1 cucharada de aceite

Sal

Queso roquefort en cubos pequeños.

Para la salsa cremosa:

500 mililitros de Crema Doble Propósito Chantilly

100 gremos de queso fontina

½ taza de queso parmesano recién rallado

Pimienta

Preparación:

En una olla hierve el agua con el aceite y un poco de sal, una vez que haya llegado a punto de hervor, cuece la pasta tipo penne hasta que se encuentre al dente.

Por otra parte, pela y pica finamente el ajo, corta los chiles por la mitad y remueve las semillas, luego corta en rodajas y reserva.

En un sartén a fuego medio derrite la mantequilla y sofríe la cebolla shallot hasta que se torne transparente junto con el ajo. Agrega los chiles, revuelve rápidamente y retira del fuego.

En una olla pequeña hierve la crema y agrega gradualmente el queso fontina, para que se derrita. Remueve del fuego y deja enfriar un poco.

Añade el parmesano y rectifica el sazón con un poco de sal y pimienta.

Para servir, monta la pasta en 4 platos y baña con salsa cremosa y la mezcla de chiles.

Agrega los cubos de roquefort hasta arriba y mete unos segundos al microondas hasta que el queso se hayan derretido.

Chuletas a la mostaza

Porciones: 6 personas

Tiempo: 1 hora

Dificultad: baja

Ingredientes:

250 mililitros de Crema Doble Propósito Chantilly

6 chuletas de cerdo gruesas

4 cucharadas. de mostaza

2 cervezas

90 gramos de mantequilla

Sal y pimienta

Preparación:

Sazona con sal y pimienta las chuletas, barniza con la mostaza y deja reposar de 15 a 20 minutos.

En una sartén a fuego alto derrite la mantequilla y sella las chuletas por ambos lados.

Agrega la cerveza, sazona con sal y pimienta, tapa y deja hervir a fuego medio hasta que las chuletas estén bien cocidas, por último agrega la Crema Doble Propósito Chantilly, rectifica sazón,  deja hervir por 5 minutos más y sirve.

Smoothie de café

Porciones: 8 a 12 personas

Tiempo: media hora

Dificultad: baja

Ingredientes:

250 mililitros de Crema Doble Propósito Chantilly

1 taza de hielo

1 café expresso

1 caballito de licor de café

4 cucharadas de azúcar blanca

Preparación:

Licúa la Crema Doble Propósito Chantilly, junto con el hielo, el café expresso, el licor de café y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y sirve.

 *Tip Chantilly: Puedes servir con un poco de chocolate líquido para dar un toque distinto al sabor y decorar tu bebida.

Marquise de chocolate

Porciones: 8 a 12 personas

Tiempo: 1 hora y media

Dificultad: Media

Ingredientes:

300 mililitros de Crema Doble Propósito Chantilly

200 gramos de chocolate negro

100 gramos de mantequilla

3 yemas de huevo

75 gramos de azúcar

1 cucharadita de licor de chocolate

Crema batida Chantilly

Fresas o frambuesas al gusto para servir

Cacao en polvo para decorar

Preparación:

En un bowl pequeño deposita el chocolate en trozos con la mantequilla y derrite a baño maría, remueve constantemente hasta que los ingredientes se fundan e incorpora en una mezcla homogénea. Retira del fuego y deja enfriar.

Mientras tanto, en otro bowl bate las yemas con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa y de color pálido, con ayuda de la batidora eléctrica a velocidad baja, incorpora poco a poco la mezcla enfriada de chocolate. Posteriormente, incorpora la Crema Doble Propósito Chantilly.

Reparte la mezcla en 6 moldes metálicos individuales y mételos al congelador por mínimo 2 horas.

Para servir, desmolda los marquises sobre los platos (en caso de que se dificulte desmoldar, sumerge la parte inferior de los moldes en agua caliente por unos segundos para que se desprendan) y sirve acompañándolos con un poco de Crema Chantilly al lado y fresas o frambuesas al gusto. Espolvorea el marquise con un poco de cacao en polvo.

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MINISO te da varias opciones para el regalo del Día del Padre

¿No sabes qué regalarle a papá? MINISO, tiene todo para hacer feliz al jefe de la casa. Pero como sabemos que no todos son iguales, te enlistamos los tres #MINISOPadres más comunes y una sugerencia del regalo ideal dependiendo su estilo y personalidad.

  • Geek. Si a diferencia de tus tíos, o los papás de tus amigos, el tuyo no entiende la vida sin la tecnología, está enterado de los últimos gadgets e incluso, tiene tantos que ya no sabes cuál regalarle, no te preocupes, en Miniso encontrarás desde power banks para que jamás se quede sin batería, bocinas para que escuche su música favorita, relojes inteligentes que marcarán sus pasos y actividad física y claro, visores de realidad virtual para que esté siempre conectado en el mundo digital. 
  • Fitness. Si el deporte o las actividades físicas son parte de la rutina de tu papá, o si está comenzando a entrenar en el gimnasio para tener una vida más saludable, un kit que incluya: mochila, termo, podómetro, báscula, ligas, pesas, toalla facial y, por qué no, goggles; sin duda es el detalle perfecto. 
  • Hogareño pero cool. Si el fin de semana es el momento preferido de papá para descansar, ver sus series favoritas y estar relajado en casa, entonces, definitivamente unas pantunflas y unos calcetines, pueden ser el regalo adecuado, pero recuerda que hay de calcetines a calcetines, incluye esos con diseños increíbles y divertidos para hacer de ese regalo el más cool.

Ya no tienes pretexto, sé el hijo consentido y queda súper bien con tu primer ídolo. Corre y busca la opción perfecta para él, recuerda que hay más de 120 tiendas MINISO en toda la república.

@minisomexico

#EfectoMiniso

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Trident y Halls, estrategia de fearless marketing

Trident y Halls, marcas de Mondelēz México, anunciaron junto con eSports LATAM la edición 2019 de la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV) bajo el concepto Rivals, siendo la primera vez que dos marcas icónicas de snacks se desafían y presentan un evento de alto perfil en el sector mexicano de los deportes electrónicos.

La nueva edición de la LMV estará compuesta por torneos presenciales de títulos como Super Smash Bros. Ultimate, Fortnite y Rainbow Six Siege que se llevarán a cabo entre junio y diciembre de este año. La participación de Trident y Halls en la LMV introducirá la modalidad de Rivals, un nuevo concepto que enfrenta a dos equipos, cada uno patrocinado por alguna de las dos marcas y que se apalanca en la esencia fundamental de los eSports: la competencia.

Rivals plantea enfrentar por primera vez como rivales a los equipos de las marcas hermanas Trident y Halls en las diferentes competencias de la LMV 2019. Bajo este concepto, los participantes podrán representar a la plantilla con la que más se identifiquen de acuerdo con sus gustos y a la identidad de cada una de las marcas, representadas en este caso por dos de los influencers más relevantes del medio gamer, Juan Guarnizo en el #TeamHalls y Ari Gameplays en #TeamTrident, quienes atraerán a los jugadores a sus equipos a través de redes sociales.

La alianza de Trident y Halls con la LMV es el reflejo de la apuesta de la compañía por desarrollar estrategias de fearless marketing. “Sabemos que tanto los chicles como los caramelos son fieles acompañantes de los gamers, ya sea para atravesar grandes desafíos y llegar al final de una historia o para enfrentar esas largas y emocionantes partidas en línea.

“Tanto Halls como Trident han estado ahí acompañando jugadas memorables, combos impresionantes y batallas épicas. Con esta nueva apuesta, buscamos acercar las marcas a nuestros consumidores y ofrecerles el snack ideal en el momento correcto para refrescar su boca y su mente, e impulsarlos a llegar lo más lejos posible”, señaló Adrián Camacho, Marketing Manager de Gomas y Caramelos para Mondelēz México.

La industria de los videojuegos en el país y en el mundo ha crecido exponencialmente en los últimos años. Actualmente el sector mexicano tiene un valor de 1.9 mil millones de dólares, lo que convierte al país en el noveno mercado más importante a nivel mundial de acuerdo con Newzoo. La misma agencia de inteligencia de mercado señala que las ganancias globales de eSports en 2019 se estiman en 1,096 millones de dólares con alrededor de 454 millones de espectadores.

Estas cifras ponen de manifiesto la importancia de continuar impulsando el desarrollo de la industria de los deportes electrónicos en el país, en la que la LMV ha jugado un papel clave. Cabe mencionar que desde 2016, la Liga ha reunido a más de 60 mil participantes y medio millón de espectadores en tres ediciones; el éxito ha sido tal que eSports LATAM replicó el concepto en Colombia, con el fin de expandir la escena competitiva en el continente.

Con esta nueva apuesta, Rivals busca impulsar a la comunidad profesional gamer en México a través de una serie de torneos que les dará la oportunidad de demostrar sus habilidades y representar al país en una competencia internacional.

En su primera etapa, la LMV reunirá a los mejores jugadores de su Circuito Fighting en un evento presencial el 4 de julio en Arena The Place To Play Artz Pedregal. Los ganadores de este evento tendrán la oportunidad de viajar a EVO 2019 en Las Vegas, el torneo más importante de videojuegos de pelea a nivel mundial, gracias al patrocinio de Tridents y Halls.

Con su participación en la LMV, Mondelēz México confirma la misión de enfocarse en el consumidor local con una estrategia innovadora dirigida a un segmento en constante crecimiento en el país: los gamers.

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Sorprende a papá con una experiencia de maridaje con TURIN

Sorprende a papá con una experiencia de maridaje

¿Quieres sorprender a papá con un regalo delicioso y original? los chocolates son una excelente opción, no cualquier chocolate, sólo TURIN, te garantiza un placer en la boca.

¿Qué es el maridaje? Es la experiencia que se logra al mezclar diferentes alimentes y/o bebidas. Se busca que al momento de probar los productos por separado se tenga una experiencia ordinaria buena, pero que al mezclaros se logre tener una explosión de sabores en el paladar que genere una experiencia extraordinaria.

En este caso el maridaje puede ser tan sencillo como maridar un chocolate con algún vino o alguna fruta o algún queso, como más complejo como un bocadillo dulce o semi dulce y salado con alguna bebida.

Lo que los chefs Alex Salas y Fer Malpica resaltan, es la importancia de entender cómo funciona la acción del maridaje, entender qué aromas y sabores existen y saber cómo reaccionan en el paladar.

Por lo tanto, sugieren las siguientes combinaciones con chocolate para ofrecerle a papá:

Frutos rojos – chocolate: Las fresas, moras y zarzamoras son las más utilizadas con el chocolate. Usualmente se combinan con chocolate negro o con leche, pero también pueden resultar deliciosas mezclas con chocolate blanco.Otra buena opción es combinar chocolate con frutos secos.

Vinos tintos afrutados, poco astringentes – chocolate: Haz que papá se sienta en un elegante restaurante. Como su sommelier personal, puedes recomendar acompañar un chocolate con un vino afrutado poco astringente como el Malbec, Albariño, Shiraz o un Tempranillo.

Sabores cítricos – chocolate: La combinación más común es chocolate con naranja. Suele utilizarse la pulpa para crear este maridaje, aunque también se puede experimentar con la cáscara para aportarle un delicioso aroma a la experiencia.

Sabores herbales – chocolate: Existen las combinaciones clásicas como el chocolate negro con menta, hasta experimentaciones más exóticas, para papás que les gustan los sabores intensos, como chocolate con jengibre, Jamaica, pimienta negra, cardamomo, albahaca o romero.

Sabores agridulces – chocolate: Aquí las bebidas amargas pueden brillar. Existe la tradicional combinación de chocolate con leche y un café negro, pero los padres más aventurados pueden combinar chocolate con una cerveza obscura.

Si no tienes posibilidad de diseñar tus propias combinaciones, Mars Wrigley te invita a que pruebes estas deliciosas opciones que ofrece Turín y con las que seguramente deleitarás el paladar de papá: Turín con Tequila, Turín con Whiskey, Turín con Kahlúa y Turín con Bailyes.

Alex Salas y Fer Malpica y Mars Wrigley invitan a todos a experimentar los maridajes para encontrar esos sabores y experiencias extraordinarias de sabor, que se convierten mejores momentos que nos hacen sonreír, ideales para compartir con papá todo el mes.

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UNICABLE se renueva y presenta nueva programación

Unicable, el canal de entretenimiento innovador, atrevido, dinámico y sin censura, presentó en conferencia de prensa su nuevas producciones, la integración de nuevos talentos, así como el cambio de horarios.

Un cambio radical para Unicable, una apuesta por traer programas que le agraden al público, programas únicos, un canal que integra a los mejores conductores.

Es así como se presentó De corazón «así somos» es el primer reality show que aborda la diversidad de géneros y mostrará aspectos poco conocidos de la vida de tres jóvenes personalidades de las redes sociales. Forma parte de los cambios de programación de Unicable, que se registrarán a partir del próximo lunes 17 de junio.

Los niveles de audiencia lo posicionan como el canal de televisión de paga favorito, debido a la diversidad y calidad de su contenido, conformado por tres barras de entretenimiento, con producciones propias, estilo de vida, noticias, espectáculos, telenovelas, series y realities.  Unicable tiene cobertura en México y Latinoamérica.

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Pilsener y su apoyo a Ecuador para la Copa América, ‘Todos somos la Tri

Con la acción de “la camiseta que une a todos los ecuatorianos” que tuvo una excelente recepción de la gente y una enorme repercusión en los medios

Días antes de su debut en la Copa América de Brasil 2019, y en una atmósfera positiva gracias a varios logros deportivos en las últimas semanas, Ecuador cerró sus juegos de preparación con una apretada derrota 3-2 ante México, donde el equipo dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez lució una camiseta entregada por Pilsener, compañía cervecera que auspicia a la Selección de Ecuador.

La Selección Ecuatoriana salió a la a cancha para su último partido amistoso previo a la Copa con una particularidad en sus camisetas, reemplazando las iniciales de sus nombres y poniendo sus apellidos de singular a plural llevando con orgullo no solo los nombres de sus familias sino los de todos los ecuatorianos.

Estas camisetas fueron obsequiadas por Cervecería Nacional y su marca Pilsener en el marco de su campaña ‘Todos Somos La Tri’, quienes también realizaron el video de convocatoria de manera novedosa, invocándolos por sus apellidos en plural para transmitir con ello que todos los Ortiz, los Valencia, los Intriago… están llamados a saltar a la cancha con los 23 seleccionados.

“Nuestro propósito con esta campaña ha sido transmitir un mensaje de unión, que no solo son 11 jugadores en la cancha o 23 convocados en la Copa América sino somos los 17 millones de ecuatorianos; y que, gracias al gesto de la Selección al decidir usar estas camisetas, La Tri no jugará sola estamos todos en la cancha con ellos”, afirma Rolando Torres, Pilsener brand lead.

La acción tuvo gran repercusión tanto a nivel nacional como internacional, logrando repercusiones en los principales medios deportivos como ESPN, Fox, Televisa, Univisión, Caracol, Milenio, As, Medio Tiempo, entre otros; además de conseguir innumerables menciones en redes sociales a través del hasthag creado por la marca #TodosSomosLaTri, que además fue trending topic en Twitter.

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