BODEGAS BORNOS presenta 10 etiquetas que enamoran!

BODEGAS BORNOS presenta 10 etiquetas de sus categoría Palacio de Bornos, Señorío de Sarria, Lleiroso y Guelbenzu que cautivaran al mercado mexicano con la frescura, innovación y distintivo sabor de uvas cosechadas con la más alta calidad. 

Recientemente se presentaron la gran variedad de vinos de Grupo Bornos, en una cata llena de historia, sabores extraordinarios que vienen de cultivos minuciosamente cuidados que logran aromas que perduran y distinguen a esta bodega.

El chef Julián Martínez creo un menú degustación para estas 10 etiquetas, que hicieron el maridaje perfecto:

Palacio de Bornos Verdejo– Tartar de Lobina Rayada con Vinagreta de Hinojo y Alcaparra

Palacio de Bornos Sauvignon Blanc– Atún cortado al Cuchillo con Aceite de Humo y Tapenade de Aceituna Negra

Palacio de Bornos La Caprichosa– Crostini Vitello Tonnato

Luz Millar– Foccacia con Provolone Ahumado y Jitomate Deshidratado

Señorío de Sarria Crianza– Garganelli con Ragú de Pato y Crumble de Romero

Guelbenzu Azul– Cavatelli Mousse al Ragú de Rabo de Res y Gremolata de Pecorino Sardo

Lleiroso Crianza– Ensalada de Pulpo con Papa, Perejil, y Polvo de Aceituna Negra

Guelbenzu Evo– Risotto con Esparrago, Provolone Ahumado y Guanciale

Palacio de Bornos Frizzante Verdejo– Crostini de Burrata con Jitomate Cherry y Pesto de Albahaca

Palacio de Bornos Frizzante Tempranillo– Albóndigas de Carne con Salsa de Tomate

 -PALACIO DE BORNOS- La Bodega Palacio de Bornos ubicada en Rueda nació en el año 1976 con una historia paralela a la Denominación de Origen. Con más de 40 años de solido trabajo y continua innovación la bodega ha llegado a ser una de las marcas más reconocidas de la D.O. de Rueda al tener presencia en los principales mercados de los cinco continentes: Estados Unidos, México, España, entre otros.

En 1978 se convirtió en la primera bodega en elaborar vino espumoso aprovechando las cualidades de la variedad Verdejo, partiendo de un vino base monovarietal que aporta personalidad y carácter diferenciador con el método tradicional de elaboración resultando en un vino espumoso único y de la más alta calidad.

En la elección de las parcelas siempre ha primado la calidad de los suelos, llevando a cabo diversos análisis para conocer la estructura y asegurar que la planta se desarrollará en el medio más idóneo. Los viñedos se caracterizan por un subsuelo de ciertas características que permiten buena aeración y drenaje para el buen desarrollo de la vid.

Las etiquetas de los vinos que se presentaron son Palacio de Bornos Sauvignon Blanc, Palacio de Bornos Verdejo y Bornos Brut así como dos refrescantes e innovadoras etiquetas: Frizzante Tempranillo (Rosado) y Frizzante Verdejo los cuales cuentan con la particularidad de tener 5,5 grados de alcohol.

LA GAMA DE VINOS PALACIO DE BORNOS:

Sauvignon Blanc D.O. Rueda, cosecha 2018. Un vino que se hace notar con un aroma intenso con notas de fruta tropical, toques herbáceos y minerales.

Gusto: Expresivo y elegante con excelente equilibrio, distintiva frescura, persistente en boca y de buena acidez. Galardonado en varios años y distintos países ha obtenido Medalla de Oro Challenge International du Vin 2018, Medalla de Plata Concours Mondial de Bruxelles 2018, Medalla de Plata Texsom International Wine Awards 2017, Medalla de Oro Concours Mondial du Sauvignon 2016, entre otras.

Verdejo D.O. Rueda, cosecha 2018. Vino de carácter frutal en el que sobresalen aromas cítricos como lima fresca y toronja ensamblados con herbáceos destacando el eneldo que lo convierten en un vino único.

Gusto: Intenso, sabroso, muy bien equilibrado con fresca acidez, frutal y aromática en el post gusto. Galardonado por su gran distinción entre los verdejos con la Medalla de Plata Challenge International du Vin 2018, Medalla de Oro Concours Mondial de Bruxelles 2016, Medalla de Oro Asian Wine Trophy 2015, Medalla de Oro Berliner Wein Trophy 2015, Medalla de Plata Challenge Best Spanish Wines for USA 2013, entre otras.

Bornos Brut D.O. Rueda Vino espumoso elaborado con uva de 100% verdejo de color amarillo pajizo con irisaciones doradas de burbuja fina, redondeada y bien integrada con aroma intenso, complejo y maduro, así como con notas de flores blancas, miel y hierbas silvestres.

Gusto: Amplio y fresco en boca, con gran estructura.

Frizzante Rosado D.O. Rueda. Una innovación de la bodega que logra un frizzante pionero en su gama, elaborado 100% de uva tempranillo fermenta hasta llegar a 5,5° de alcohol teniendo como resultado azúcar residual de forma natural y un ligero toque de gas carbónico derivado de dicho proceso, tiene un color rosa fresa intenso con matices de rojo rubí.

Su aroma es fresco y de gran potencial que recuerda a fruta roja (fresa, mora y grosella). Gusto:  es un vino chispeante y divertido con buen balance entre acidez y dulzor, ideal para disfrutar en una tarde calurosa o un brindis.

Frizzante Verdejo D.O Rueda. Otro vino innovador en su gama que a la vista tiene un color amarillo pálido y ligeros reflejos verdes por ser elaborado 100% de uva verdejo dando como resultado una extraordinaria opción para refrescar cualquier momento o celebración.

Su aroma es frutal donde destaca notas cítricas, melocotón y frutas tropicales.Gusto: Fresco y divertido, con ligera presencia de carbónico que confirma notas cítricas de final dulce.

La Caprichosa D.O. Rueda cosecha 2017.Vino blanco elaborado con uva Verdejo que reposa 3 meses sobre lías dando como resultado reflejos dorados y un color amarillo pálido. En nariz refleja los aromas típicos de la verdejo como cítricos, florales y herbales que son complementados con aromas elegantes de bollería gracias a su proceso de elaboración.

Gusto: confirma los aromas percibidos en nariz, de buena estructura, equilibrado, untuoso, aterciopelado y gran opción para maridajes de mayor complejidad.

-SEÑORIO DE SARRIA- Desde la Edad Media a través de las crónicas de la época se tienen noticias del Señorío de Sarria, como acompañante del Rey Sancho y muchos años después, en 1953, el reconocido empresario Don Félix Huarte compro el Señorío realizando nuevas plantaciones y construyo la bodega bajo la marca “Señor del Señorío”.

Pasaron 28 años cuando la bodega se desligo de la familia Huarte, pero fue en 2001 cuando se dio inicio a una nueva etapa de renovación para las instalaciones del viñedo con la intención de tener un lugar en el mercado de vanguardia nacional e internacional. Actualmente, generación tras generación, se mantiene el espíritu del primer Señor de Sarria.

Con 100 hectáreas de viñedos cada parcela recibe un exquisito cuidado y seguimiento particular para elaborar magníficos vinos de los cuales cada variedad de uva es seleccionada con esmero considerando condiciones de luz, temperatura y humedad.

LA GAMA DE VINOS SEÑORIO DE SARRIA:

Chardonnay D.O. Navarra, cosecha 2018. De nariz frutal con notas de manzana amarilla, alta mineralidad y al final un toque floral. Gusto: Fresco y afrutado con paso ligero y amable en boca.

Garnacha D.O. Navarra, cosecha 2018. Vino de Color rojo grosella, limpio y brillante con un intenso aroma a frutos rojos silvestres (fresa, frambuesa, grosella). Gusto: Fresco, equilibrado y de buen recorrido confirmando los aromas frutales.

Sarria Crianza D.O. Navarra, cosecha 2015. Vino suave que aporta un aroma intenso a frutos rojos y negros (mora, frambuesa y arándanos) debido a su mezcla de uvas, con notas florales y especiadas que provienen de su ligero paso por barrica de roble americano.

Gusto: es aterciopelado con un marcado corte frutal y especiado, algunas notas características de la Cabernet Sauvignon como pimienta y cereza negra así como cuero y ciruela de la Garnacha que logran un paso firme por boca.

Sarria Reserva D.O. Navarra, cosecha 2012.Lo distingue su color rojo intenso con destellos granate en el ribete, de aromas especiados que provienen de sus 2 años de reposo en barrica como canela, clavo, café tostado sin perder las notas de frutos negros maduros.

Gusto: Potente, elegante, bien estructurado, con buen volumen en boca. Persistente y equilibrado.

Sarria Reserva Especial D.O. Navarra, cosecha 2013

Un vino estructurado de color rojo intenso con aromas característicos de la Cabernet Sauvignon como cereza negra madura, pimiento verde y grosella negra. Gusto:  Potente y untuoso, de taninos aterciopelados con retrogusto elegante que nos confirma l|a madurez del vino así como la complejidad gracias a su largo paso por barrica de roble francés y americano.

-LLEIROSO- La bodega Lleiroso se ubica en la “milla de oro” de Ribera del Duero cerca al exclusivo destino turístico del Monasterio de Santa Maria de Valbuena. Su punta de lanza han sido los mercados internacionales como México, Estados Unidos y Europa, exportando vinos de la más alta calidad que cuidan al máximo todos y cada uno de los detalles en el proceso de elaboración.

Tempranillo es la uva utilizada en toda su gama de vinos y provienen de cepas desde 25 hasta 80 años de edad con excelente arraigo al terreno y resistencia a los cambios climatológicos. Se respeta al máximo el fruto y su selectiva recolección se resume a cajas de máximo 15 kilogramos de peso, para no dañar la uva. Cada racimo es trabajado artesanalmente sin ningún tipo de ayuda mecánica en su manejo.

LA GAMA DE VINOS DE LLEIROSO:

Luz Millar Roble D.O. Ribera del Duero, cosecha 2018. Vino joven y amable con aromas a frutos rojos maduros y ligeras notas de especias, canela y vainilla ya que reposa tan solo en barrica de roble francés y americano 6 meses.

De Paladar: de buen cuerpo, equilibrado y de textura amable que confirma su fruta madura que termina en un agradable post gusto.

Lleiroso Crianza D.O. Ribera del Duero, cosecha 2014. Es un vino de color rojo, intenso, limpio y brillante con alto potencial aromático, en nariz se perciben aromas de fruta madura que se complementa perfectamente con suave de barrica. Es un vino sumamente elegante en donde los aromas están perfectamente armonizados.

Gusto: Vino con carácter, excelente paso por boca que confirma sus aromas a fruta madura y balance de taninos nombres y amplio post gusto.

Lleiroso Reserva D.O. Ribera del Duero, cosecha 2013. Lo distingue su color rubí profundo y capa alta con ribete que marca su evolución derivado de sus 15 meses en barrica de roble francés. En nariz es complejo y conforme se oxigena se percibe su excelente calidad aromática, con matices balsámicos y especiados que se integran a la fruta roja madura.

Gusto: De boca suave y con cuerpo robusto es un vino que llena la boca con sus notas especiadas y balsámicas, elegante y con gran intensidad proporciona una sensación terciopelo gracias a sus taninos maduros bien equilibrados.

Sergio Hernández Reserva Especial D.O. Ribera del Duero, cosecha 2011. Esta etiqueta es creada por el reconocido pintor mexicano Sergio Hernández convirtiéndose en una edición especial, con un distintivo magnífico de Reserva nos recuerda su paso por barrica, el vino se obtiene de una cosecha manual en el viñedo y pasando por una intensa selección de uvas en la bodega.

Este vino 100% Tinto Fino contiene los mejores granos de uva, que reflejan la máxima calidad con un añejamiento de 18 meses en barricas francesas y otros 24 meses en botella.

Es notable su intenso y vibrante color rojo rubí con un extraordinario aroma a barrica tostada, cereza negra, vainilla y notas de frutos negros. Dejando en boca un sabor elegante a frutos negros maduros y compotados como cereza, ciruela y un toque de zarzamora, deja un retrogusto prolonado y amable en el paladar.

GUELBENZU- La historia de Guelbenzu se remonta a 1851 cuando se tuvo la constancia del pago de impuestos por venta de vinos por el D. Martin Maria Guelbenzu quien modernizo e impulso la bodega. Varias generaciones después tomaron las riendas de la bodega iniciando una nueva etapa con el lanzamiento de lo que después sería el corazón de la gama de vinos, Azul, Evo y Lautus, los cuales hacen referencia a “Evo: duración de las cosas eternas” y “Laurus: laureado, premiado”.

Actualmente su ubicación es en la zona entre Aragón y Navarra en el paraje de la Lombana donde la cercanía con el monte Moncayo hace que las oscilaciones térmicas entre el día y la noche sean muy elevadas contribuyendo muy positivamente a la formación de taninos y antocianos, ambos imprescindibles para la elaboración de vinos con cuerpo, redondos, carácter y capacidad de crianza.

GAMA DE VINOS GUELBENZU:

Azul, Finca La Lombana cosecha 2016. Vino con notable color rojo picota con matices violáceos, notas intensas de fruta madura y ligero tostado.

Gusto: Potente y estructurado, con deliciosas notas a cereza y grosella muy bien integradas que resultan en una excelente opción de vino con carácter para probar sólo o con comida.

Evo, Finca La Lombana cosecha 2011. Su color rojo intenso se debe a su excelente extracción durante su proceso de elaboración así como a las características climáticas de la zona que influyen para desarrollar un aroma complejo a fruta negra muy madura, violetas y un toque mineral.

De Paladar: Potente con cuerpo y estructura que confirma su promesa aromática. Es redondo, equilibrado y elegante.

Lautus, Finca La Lombana cosecha 2009. Color rojo cereza de capa alta. Complejo y elegante en nariz, con notas de especias, tostados y balsámicos. En boca resulta redondo, carnoso, elegante y con con buena estructura y equilibrio. Notas de fruta negra madura (mora, arándano) con finos tostados.

Comentarios Facebook