lunes, junio 30, 2025
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Cerveza Victoria, presenta la campaña ‘Auténtica Cerveza Mestiza’, para celebrar las raíces de los mexicanos

Cerveza Victoria, que en los últimos años se ha dedicado encender la cultura para que los mexicanos se sientan orgullosos de sus raíces, presenta su nueva campaña: Auténtica Cerveza Mestiza.

Cerveza Victoria es mestiza, no es ni clara, ni obscura, es un líquido tipo Viena de tono rojizo, que la hace única como a cada uno de los mexicanos, pues somos hijos de esa mezcla de culturas, tradiciones y sabores. Mezcla que nos da identidad. Hoy, Cerveza Victoria celebra que las diferencias nos hacen únicos.

“Cerveza Victoria no es ni clara, ni obscura; es una cerveza mestiza de un color y consistencia diferentes a las demás. Con esta campaña, Victoria busca celebrar que el mestizaje nos hace únicos, con la intención de que todos los mexicanos se sientan orgullosos de su país, de sus tradiciones, y de su cultura”, comentó Cristóbal González, gerente de comunicación de Cerveza Victoria.

La misión de Victoria es encender la cultura mexicana y reconocer los elementos culturales e históricos que nos hacen chingones. Así como los mexicanos somos hijos de la mezcla, también Victoria porque tiene una combinación de maltas tostadas e ingredientes mexicanos que hacen que sea una cerveza mestiza como ninguna otra.

La idea detrás de esta nueva campaña surge por la intención de entender cómo es que el mestizaje se revela y/o se presenta como una fuente de diferenciación e identificación.

Cerveza Victoria, conocida por ser una cerveza mestiza, encuentra en los mexicanos un reflejo de su inigualable color y de su auténtico sabor. Es por eso que esta nueva campaña es la conjunción de lo más chingón de México.

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Sony presenta su campaña: “El paso a la mejor calidad” para hacer conciencia sobre la tecnobasura…

Sony presenta por cuarto año consecutivo su campaña: “El paso a la mejor calidad” con la que se continúa el trabajo de concientización sobre la contaminación generada por la tecnobasura en México, al tiempo que se apoya a causas sociales, así mantiene su promesa de continuar el trabajo en pro de un entorno saludable para todos.

Según cifras del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), cada mes se generan alrededor de 29,000 toneladas de tecnobasura en México, por lo que ésta problemática sigue siendo un reto para la comunidad. Además, el INECC explica que el problema principal con la basura electrónica es que algunos de sus componentes como el plomo o el mercurio, pueden afectar al ecosistema y la salud de humanos y animales si no son desechados de manera correcta.

Con esto en mente, Sony invita a los ciudadanos a sumarse a “El paso a la mejor calidad” a través de la donación de sus televisores antiguos sin importar marca, modelo o funcionamiento, en las tiendas Liverpool y Sony Store de toda la república mexicana, para que sean debidamente desechados y minimicen el impacto de residuos tóxicos en el ambiente. A cambio, los usuarios recibirán un cupón de descuento hasta por $10,000 pesos para la compra de un nuevo televisor Sony en dichas tiendas y el monto del descuento dependerá de la pantalla que quieran adquirir.

Como en anteriores ediciones, “El paso a la mejor calidad” también tiene como objetivo apoyar a la sociedad en condiciones vulnerables, por lo que este año se trabajará en conjunto con Fundación Cinépolis, quien recibirálas pantallas recopiladas que se encuentren en buenas condiciones para destinarlas a diversos espacios que son utilizados para actividades  de su programa Del Amor Nace la Vista, el cual desde hace 13 años contribuye a mejorar la salud visual de personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata, a la vez que genera una cultura de prevención hacia la ceguera.

Lorena Guillé, Directora de Responsabilidad Social y Fundación Cinépolis, comentó “estamos muy agradecidos con Sony y Liverpool por escoger nuestro programa ‘Del Amor Nace la Vista’ como causa social para este año, y a través del cual hemos beneficiado a más de 50 mil personas de escasos recursos. En Fundación Cinépolis siempre hemos promovido este tipo de colaboraciones, en las que, de forma mutua y activa, diversos actores de la sociedad nos unimos para impactar positivamente a más personas. Nos enorgullece ser parte de la campaña ‘El paso a la mejor calidad’, que forma parte de las acciones de Responsabilidad Social de Sony”.

Desde la primera edición de la campaña en 2016, Sony ha logrado recaudar más de 112 toneladas de residuos tecnológicos, que fueron desechados o reutilizados de manera responsable. Lo cual representa un gran avance para el bienestar del medio ambiente en México, pero aún hay un largo camino por recorrer; si bien México ha presentado avances en reciclaje de otros materiales como el plástico, del cual se recicla alrededor del 58% desechado, en cuestión de la tecnobasura, México continua en el tercer lugar en producción de desechos electrónicos en América, de los cuales sólo se recicla un 14%, según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y el INECC.

“Tras 4 años de vida, la campaña “El paso a la mejor calidad” representa uncompromiso latente con la sociedad mexicana y con el cuidado al medio ambiente, por lo que queremos continuar concientizando a toda la población sobre el problema de los desechos electrónicos al mismo tiempo que ayudamos a muchas personas a lograr el paso a una mejor visión, de la mano de la Fundación Cinépolis”, comentó Rodrigo Gómez, Gerente de Marketing de Televisión de Sony México.

Súmate a “El paso a la mejor calidad” que estará vigente a nivel nacional desde el 1º de agosto hasta el 30 de septiembre de 2019 en cualquier tienda Liverpool y Sony Store del país. 

Con lo que además de obtener la mejor tecnología para el hogar, se apoyará al medio ambiente al mismo tiempo que cambia la vida de muchos mexicanos a los que asiste Fundación Cinépolis.

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PUMA by Selena Gómez, lanza sus nuevos sneakers

Líquido, demoledor y con mucha fuerza; son todos los ingredientes para una tormenta perfecta y así es exactamente cómo se siente Selena Gómez en sus nuevos sneakers PUMA LQD CELL SHATTER LUSTER.

“Siempre debes sentirte seguro de estar en el gimnasio o en cualquier otro lugar. PUMA siempre ha estado a la vanguardia, rompiendo barreras y esa es otra razón por la que amo los nuevos sneakers”, mencionó Selena Gómez sobre los nuevos LQD CELL SHATTER.

Lo que hace que el nuevo LQD CELL SHATTER de PUMA sea tan único es la tecnología celular mejorada de la compañía deportiva de los años 90. La tecnología actual eleva el estilo urbano original del sneaker, en una versión mejorada y de alto rendimiento.

Lo que alguna vez fue un sistema de amortiguación formado por grandes células hexagonales, ahora es un sistema de amortiguación liviano que proporciona mayor estabilidad y mejor absorción de impactos. Esta nueva tecnología eleva el calzado original de estilo urbano a un sneaker deportivo mejorado de alto rendimiento para todos los atletas.

Tras el impacto de las células hexagonales suaves pero resistentes de la tecnología LQD CELL, se comprimen y trabajan juntas para mantener a Selena ligera sobre sus pies y estable en el gimnasio.

No hay excusas, sin obstáculos, sin duda. El LQD CELL Shatter está diseñado para un entrenamiento de alta intensidad, con formas de la entresuela inspirada en vidrios rotos. La correa refuerza el ajuste durante los movimientos de lado a lado para un entrenamiento duro o ensayos largos para Selena.

Los dark hughes del LQD CELL Shatter Luster emiten específicamente las vibraciones fuertes que necesitas como toda una girl boss.

Con algunos detalles coloridos, estos sneakers son el equilibrio perfecto entre atrevido y divertido. No importa dónde o cómo los uses, siempre estarás sobresaliendo.

LQD CELL Shatter Luster estará disponible en: Amazon, Dportenis, Liverpool, Palacio de Hierro, Innovasport, Netshoes, PUMA Store, TAF y STRAX con un precio de $2,299.00 MXN

Fotos cortesía de PUMA

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Expo Pan, pretende generar negocios, así como la profesionalización del gremio

La industria de la panificación en México ha mantenido un crecimiento constante en los últimos años, teniendo como reto permanente la competitividad, hecho que la llevan a la generación de valor en temas económicos, señala Carlos Aguirre Acosta Presidente de Expo Food Service.

Según las últimas estadísticas, estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Canainpa y de la Cámara Nacional de la industria Molinera de Trigo, Canimolt nuestro país se encuentra en el decimonoveno lugar mundial en el consumo de derivados de trigo.

Actualmente se producen 3.75 Millones de toneladas de trigo y principalmente se exportan 1.3 millones de trigo cristalino.

De acuerdo a estimaciones de Canimolt en el ciclo 2015-2016 (cifras más actualizadas) la producción de harinas y sémolas fue de 4.9 Millones de toneladas de las cuales 61 % fueron harinas fuertes, 28 % harinas blandas y el 11% sémolas.

El valor de las ventas de harina en 2015 fue de $ 21,707 millones de pesos y las estimaciones para este año rondan en los $ 25,000 millones de pesos.

Según las últimas cifras del 2016 de Canimolt y Canainpa se tenían registradas 53,965 Panaderías tradicionales, 72 industrias productoras de pan y 5,622 panaderías dentro de los autoservicios dando un total de 59,659 establecimientos.

Se incluyen Panaderías, Pastelerías y productores de tortillas de harina. Cabe mencionar que en el sector industrial se cuenta con el mayor Panadero del mundo de pan empacado.

El valor total del mercado potencial de las panaderías se estima en $34,000 millones de pesos. El consumo per cápita en Mexico es de 33.5 % en donde el 70% es de pan Blanco y el 30 % de Pan dulce y pastel.

Las ventas totales del sector en 2016 fueron de $112, 600,000 millones de pesos.

El sector de la panificación en México emplea más de 1.6 millones de empleos, de los cuales el 73 % corresponde a empleos indirectos y el 27 % a empleos directos ya que se depende mucho de la mano de obra.

Las Galletas y las Pastas que en nuestro país son básicos para el consumo diario de la población.

Hoy día se tiene un crecimiento del sector equivalente al crecimiento de la población y se busca la inclusión de nuevos ingredientes para mejorar el valor nutricional del pan y derivados. Nuevos ingredientes se mezclan con la harina de trigo tales como la quínoa, chía, ajonjolí, centeno, amaranto, girasol…mejorando el valor nutricional del pan, así como el uso de masas madres para ofrecer panes artesanales con mayor valor sensorial y mayor vida de anaquel.

Se presentó la Expo Pan, especializada en la industria de la panificación en México. A través de ella se busca generar negocios en toda la red de proveeduría y logrando la profesionalización del gremio.

El directivo señala que el mayor reto de las empresas ante el actual contexto económico, consiste en estar alineada a los requerimientos del mercado y los clientes, es decir adecuarse al entorno económico y social de forma innovadora.  Expo Food Service trabaja bajo este esquema y lo seguirá haciendo gracias a la solidez de su liderazgo y a sus propuestas innovadoras.

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Coppel Comunidad, brinda salud visual a más de 7 mil niños mexicanos

En el marco del regreso a clases, Coppel Comunidad realizó por segunda ocasión el programa social “Salud Visual”, cuyo objetivo es brindar atención optométrica y donar lentes a alumnos de escuelas públicas con padecimientos visuales. Esta acción permite impulsar la igualdad de oportunidades en la población infantil mexicana, además de contribuir a la disminución del bajo rendimiento académico y la deserción escolar.

Durante julio y agosto, en alianza con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, Coppel Comunidad realizó en el Estado de México y Sonora, 17,594 exámenes optométricos y benefició con lentes a 7,448 estudiantes. Desde 2017, a través de esta iniciativa se han realizado pruebas visuales a más de 45,000 alumnos y se han favorecido con anteojos a más de 15,620 estudiantes, en 9 estados del país.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que hay 19 millones de niños en el mundo que padecen discapacidad visual[1] por dificultades de refracción como miopía, hipermetropía y astigmatismo, de los cuales hasta el 80% de los casos se puede prevenir con un diagnóstico temprano.

Por esta razón, la revisión de la vista en niños de edad escolar ayuda a detectar padecimientos a tiempo. Cabe destacar que el 80% del aprendizaje se genera a través de la visión.

Sin embargo, descubrir padecimientos oculares durante la infancia es complicado, ya que muchos niños no manifiestan síntomas o pasan por alto sus dificultades visuales. Por lo tanto, el papel de los padres y los profesores es fundamental en la detección de trastornos visuales.

Dentro del programa “Salud Visual”, Coppel Comunidad crea la campaña “Señales Invisibles”, a través de la cual, comparte a sus clientes información sobre los comportamientos que tiene un niño con dificultades oculares, entre ellos:

  • Leer a menos de 40 centímetros de distancia.
  • Fruncir el ceño al leer.
  • Entrecerrar los ojos para ver algo.
  • Inclinar la cabeza para tratar de ver mejor.
  • No distinguir personas u objetos a lo lejos.
  • Frotarse los ojos constantemente para aclarar la vista.

“En Coppel Comunidad sabemos que para aprovechar la educación se requieren óptimas condiciones de salud y bienestar, por ello impulsamos acciones encaminadas a promover y mejorar la salud visual. Desde 2017, hemos realizado exámenes optométricos a más de 45,000 alumnos, y beneficiado con lentes a más de 15,620 estudiantes a lo largo del país”, expresó Rocío Guerrero, Directora de Coppel Comunidad.

[1]   Organización Mundial de la Salud. (2013). Salud ocular universal: un plan de acción mundial para 2014-2019. Recuperado de: http://bit.ly/2MDZYxJ

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AMAP presenta su programa de acción contra la discriminación y el acoso…

Con el objetivo de generar un cambio y fomentar una cultura de respeto, igualdad y libre de violencia en la industria creativa y la sociedad en general, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) en coordinación con la consultora MasProyectos realizará talleres para la prevención y atención del hostigamiento y acoso sexual y laboral.

Esta actividad forma parte del Programa de Acción que puso en marcha la Asociación hace unos meses para avanzar en la prevención y solución de  esta problemática. De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2017 se registraron 18 mil casos de abandono de trabajo, tanto de hombres como de mujeres, debido al acoso y la discriminación dentro de los centros de trabajo.

Los talleres están dirigidos a directivos y personal en general de las empresas asociadas a AMAP y se realizarán a partir de finales de agosto.

Además de los talleres para la prevención y atención del hostigamiento y acoso sexual laboral, el Programa de Acción de la AMAP ha realizado otras acciones, entre las que destacan:

  • El desarrollo de un Protocolo de Acción ante el Hostigamiento y Acoso Sexual y Laboral (HASL), el cual tiene como base y referencia el marco legislativo vigente en México, desde la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos hasta los protocolos y Normas Oficiales en la Materia, como la Norma Mexicana NMX-025-SCFI-2015 (Igualdad Laboral y No Discriminación), entre otros.
  • Se estableció un formato para el Reporte de Hostigamiento y Acoso Sexual y Laboral en donde pueden describirse aspectos como: conducta, circunstancia de modo, tiempo y lugar, así como las pruebas aportadas, entro otros puntos más.
  • El proceso de certificación de la Asociación para la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación. Esta certificación está dirigida a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República Mexicana, de cualquier tamaño, sector o actividad para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación.

Tanto el Protocolo de Acción y el Formato de Inicio de Reporte de HASL, son documentos que se encuentran disponibles al público en general en formato online y descargable para quienes estén interesados en consultarlos  y retomarlos como parte de las acciones con las que se busca prevenir y enseñar a la industria cómo enfrentar responsablemente los casos de hostigamiento y acoso sexual y laboral, fomentando espacios de trabajo con un ambiente respetuoso.

Cabe señalar este plan de acción desarrollado por el Comité Especial, conformado por miembros de la AMAP, es totalmente voluntario, más no obligatorio para las empresas que deseen adoptar estas prácticas como parte de sus procesos internos para mejorar sus ambientes laborales.

Los interesados en consultar tanto el Protocolo de Acción como el Formato de Inicio de Reporte, pueden hacerlo a través de las siguientes páginas:

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Vitalmex, celebra el reconocimiento de su presidente el Ing. Jaime Cervantes Hernández…

En el marco de la inauguración XXVIII Congreso Anual de Cirugía Cardiaca se hizo entrega de un reconocimiento al Ing. Jaime Cervantes Hernández, Presidente de Vitalmex, por destacada trayectoria en el sector salud.

El galardón fue otorgado por la Sociedad Mexicana de Cirugía Cardiaca, en el que Jaime Cervantes Covarrubias, director general de la empresa, fue el encargo de presentar el reconocimiento por más de 40 años de aportación a la cardiología en México. Al evento asistieron 530 personas entre colaboradores y empleados de grupo Vitalmex, además de familiares y amigos de la familia Cervantes.

El Ing. Cervantes Hernández es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional, posee un diplomado en Alta Dirección de Empresas por el IPADE, así como múltiples cursos enfocados a la gestión empresarial y  comercio internacional  en diversos institutos internacionales.

Cervantes Hernández comenzó su actividad empresarial en 1976 a través de la comercialización de equipos de hemodiálisis y de cirugía de corazón, hecho que constituyó el origen de lo que actualmente conocemos como Grupo Vitalmex.

A lo largo de las dos primeras décadas del siglo XXI, su compromiso con la investigación y el desarrollo ha posibilitado la creación de innovaciones para las intervenciones quirúrgicas en el área de cardiocirugía.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360

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Después del éxito de la primera presentación, la Universidad Iberoamericana presenta la segunda parte de MujerEs Ibero: The Wo+Men Project 2019 con el tema “Trabajando en equipo por el acceso a los derechos económicos y laborales de las mujeres”.

La cita será este 20 y 21 de agosto a las 9:00 am en la Ibero CDMX en el Auditorio Crescencio Ballesteros y en las instalaciones del CEDE

Durante los 2 días, contaremos con distintas charlas y talleres impartidos por ONU Mujeres, INMUJERES, COPARMEX, ILSB y la CONAPRED

Si quieres asistir los dos días del evento o por alguna plática en especifico, no dudes en avisarnos para agregarte a lista.

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Ogilvy Miami presenta su más reciente campaña regional para Chick N’ Cheese Pop

Ogilvy Miami y KFC presentan su más reciente campaña regional para Chick N’ Cheese Pop, uno de los lanzamientos más importantes del año para los mercados de Latinoamérica y Caribe.

El producto mezcla el clásico Popcorn Chicken, y bites de queso frito empanizados en la Receta Secreta del Coronel en un mismo empaque, convirtiéndose automáticamente en una de las combinaciones más indulgentes del menú.

Si bien la indulgencia es inherente al mundo de KFC, en este caso se buscó abordarla de una forma diferente, hablando de ella como una vía de escape de situaciones aburridas y/o molestas en las que no se quiere estar realmente. Con un espíritu rebelde dirigido a jóvenes adultos, la propuesta invita a ceder a los verdaderos antojos.

“Nos disculpamos por todo, hasta por lo que no queremos hacer. Por eso acá decidimos ponerle fin y mostrar al producto como una actitud, una declaración para al resto del mundo de “Lo siento pero no lo siento” como licencia para preocuparse por disfrutar los antojos, y no sus consecuencias.  – comentan Paula Corella y Alan Wesley, Directores Creativos de Ogilvy Miami.

“Para esta nueva campaña, que habla de escapar de algo aburrido a través de algo que nos gusta, era ideal sumar una experiencia de gaming. Por eso creamos un juego muy simple y tan adictivo como el Chick N’ Cheese Pop de KFC.” -Chany D’amelio VP Creativo Ogilvy Miami-México.

“Coronel Sanders. El escape épico a través de la indulgencia“ (IMAGEN)

Es así como partiendo de este insight, se tomó la gráfica de 8-bits y una onda retro que emula a los clásicos, para darle vida al juego, y con él darle a los fans una herramienta anti-aburrimiento en su día a día.

Si esta nota te pareció muy aburrida, lo sentimos. Olvídala y haz click en el juego o prueba ya mismo el nuevo Chick N’ Cheese Pop.

Nota aclaratoria: Ningún dinosaurio fue lastimado durante el rodaje de este comercial.

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Newton Running lanza edición especial: «México 2019»

Newton Running México se une a la celebración del Maratón de la Ciudad de México presentando su running shoe edición especial “México 2019” con el que los corredores podrán sentir la tecnología action / reaction con emblemáticos colores que representen el orgullo mexicano.

Esta edición conmemorativa pesa 238 gramos y tiene un drop (la diferencia de grosor de la media suela entre la región del talón y los pies), de 4.5 mm. Sus materiales ayudan a que la distancia por recorrer sea más sencilla por su malla abierta y transpirable. Además, cuenta con un panel flexible innovador a la altura del metatarso y un sistema de encaje y lengüeta de alto rendimiento.

Con el ¡Viva México! en la parte posterior y los colores de la bandera, características únicas que reflejan el orgullo de correr uno de los nueve maratones más importante del mundo, este diseño y edición limitada estarán disponibles en la tienda física ubicada en  Miguel Angel de Quevedo, esquina La Escondida 146, así como online en el sitio: https://newtonrunning.mx/

Newton Running tiene base en Boulder, Colorado, y ha lanzado ediciones de los maratones más emblemáticos de Estados Unidos. Por ejemplo: Nueva York, Chicago y Colorado.

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