lunes, junio 30, 2025
Inicio Blog Página 614

COPPEL: La importancia y beneficios de una tarjeta departamental

0

Durante muchos años se ha tenido una percepción negativa del crédito y las tarjetas departamentales, la cual se ha generado por el desconocimiento de cómo funcionan y todo lo que se puede obtener con ellos.

De acuerdo con Coppel, estos productos son el primer paso para incentivar la inclusión financiera, que se cumpla con el objetivo de impulsar la economía del país y dar beneficios extras a los cuentahabientes.

Según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, las tarjetas departamentales siguen siendo el producto de crédito con mayor adopción en el país (61%), y esto podría ser por las facilidades que diversas instituciones -como Coppel- le dan a los usuarios para obtener una, ya que, no se requiere de un historial crediticio y el trámite es muy sencillo y rápido.

Además, este tipo de tarjetas, representan en muchos casos el primer producto financiero de las personas y es que, con un buen manejo, les abre las puertas para obtener más beneficios, ya sea para incrementar su línea de crédito, adquirir algún otro tipo de tarjeta o incluso un préstamo personal.

Este tipo de créditos tienen como fin impulsar la economía de las personas, para que puedan solventar gastos que inicialmente no pueden pagar en una sola exhibición, y además de eso, compensar el buen uso con beneficios extras.

Por ejemplo, anteriormente en Coppel solo se podían adquirir productos en su propia tienda como salas, lavadoras, refrigeradores, entre otros, sin embargo, ahora con su servicio de Coppel Pay, los usuarios que en seis meses hayan tenido buenos hábitos financieros, es decir, pagar en tiempo y forma, podrán tener su crédito para la adquisición de diversos productos y servicios en todas las tiendas afiliadas. 

Lo anterior tiene como objetivo fungir como respaldo cuando se trate de realizar compras para mejorar la casa, solventar gastos médicos, arreglar el carro o irse de vacaciones, además, de que se puede hacer uso en tiendas físicas o en internet.

Si bien, la solicitud de créditos en México aún es bajo, cada vez más instituciones están ayudando a mejorar la vida de los mexicanos a través de procesos sencillos que les permiten impulsar su economía personal y la del país.

Comentarios Facebook

Downy Sport, nuevo producto, ideal para deportistas

Downy presenta el primer suavizante diseñado para ropa deportiva: Downy Sport, producto que ayudará a combatir el mal olor en las prendas para hacer ejercicio, una de las principales preocupaciones de los mexicanos que hacen deporte constantemente.

Esta innovación en la categoría responde al crecimiento de la industria fitness en México. La notable cantidad de carreras callejeras que se multiplican semana a semana en las grandes ciudades, se suman datos de la industria que muestran un crecimiento sostenido del 20% en los últimos cinco años, con más de 12 mil gimnasios y más de cuatro millones de inscritos.

Cada día, más personas buscan mejorar su bienestar y calidad de vida a través del deporte, y una de las principales preocupaciones es el olor a sudor que se impregna en la ropa y que se emite durante la actividad física.

La novedad del suavizante es la tecnología Odor Block*, con cápsulas presentes en Downy Sport que tienen la doble función de bloquear los malos olores y perfumar la ropa en plena actividad física.

Estas cápsulas se adhieren durante el lavado a la prenda y se liberan con el movimiento físico, para neutralizar los malos olores y liberar perfume que mantiene la fragancia y la frescura en las prendas por más tiempo.

“El mercado mexicano sabe que el suavizante es esencial para el lavado y cuidado de la ropa, pero existe un gran grupo de personas que no lo utiliza en su ropa deportiva”, explica Armando Ruiz, Director de Cuidado de la Ropa en P&G México.

“El nuevo Downy Sport está diseñado para la ropa deportiva, los consumidores pueden sentirse seguros de que no importa lo que hagas sus prendas seguirán oliendo a Downy sin importar el tipo de entrenamiento”.

Según estudios de P&G, los suavizantes están presentes en el 95% de los hogares mexicanos, pero en 4 de cada 10 lavadas no se utiliza. En general, las personas perciben que aunque las laven, las prendas deportivas comienzan a desprender un olor intenso a los pocos minutos de uso, pero la nueva fórmula Odor Block*  ayudará a combatir el mal olor de la ropa al hacer ejercicio y mantener la frescura característica de Downy todo el día.

Downy Sport se puede encontrar en dos presentaciones: 750 ml y 2.8 litros, para toda la familia en las tiendas de autoservicio.

Comentarios Facebook

¿Eres emprendedor?. . .Así puede afectarte el Paquete Económico 2020

Recientemente se dieron a conocer los cambios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó el Paquete Económico 2020 el cual planea cerrar los espacios de evasión y elusión fiscal, así como la normalización del pago de impuestos de la economía digital.

Esta propuesta tiene hasta el 31 de octubre para que la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados lo sometan a votación. Sin embargo, diferentes sectores han comenzado a cuestionar las oportunidades o desventajas que este conlleva. Las ventas al menudeo por catálogo, los ahorros, los arrendamientos, las plataformas de digitales que brindan servicio son solo algunos de los sectores impactados por este Paquete, pero la pregunta es, ¿cómo afectará el bolsillo a los emprendedores este cambio?

Para conocer un poco más sobre este tema, Paloma Quijano, colaboradora del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) de la Universidad Iberoamericana nos da su opinión al respecto:

  • Emprendedores: El emprendimiento puede no estar en peligro, sin embargo, si tu negocio requiere de venta por catálogo o si lo tuyo son las ventas al menudeo, ahora deberás pagar impuestos correspondientes a estas ventas.  Con ello, se busca fomentar la formalidad y dotar de certidumbre tributaria a los vendedores independientes, el objetivo es ampliar la masa de contribuyentes y que aporten al erario. Sin embargo, es algo que debes tomar en cuenta.
  • Empresas: Si tienes una PyME y cuentas con fondos de ahorro en algún sistema financiero formal, verás un aumento en la tasa de retención, un impuesto aplicado a las ganancias por intereses de ahorros en bancos, lo que significa, que se te cobrará una tasa más alta por los intereses que genere tu ahorro.
  • Rentas un inmueble: Si obtenías un ingreso extra de la renta de alguno de tus inmuebles, ahora deberás pagar los impuestos correspondientes. O bien, si tu eres el arrendatario deberás contemplar el incremento del IVA. Con esto, se busca disminuir la actividad de arrendamiento sin la declaración de comprobantes fiscales.
  • Outsourcing para empresas: El gobierno ahora obliga a pequeñas, medianas y grandes empresas que hagan uso de outsorcing a retener y presentar el IVA causado en la contratación de estos servicios. Por lo que ahora, si tu negocio se regía por esta acción, deberás declararlo.

“Estos cambios se encuentran bajo revisión, discusión y si se requiere, modificación, sin embargo, es necesario mantenernos al pendiente de cómo de todos los movimientos que se puedan efectuar, ya que pueden facilitar o complicar la salud de nuestros bolsillos”, comentó Paloma Quijano.

Comentarios Facebook

Bajaj Motodrive, presenta su programa ‘Master Mechs México’

0

Bajaj, marca de motocicletas de baja cilindrada, es una empresa que siempre se encuentra preocupada por capacitar y hacer crecer de manera constante a su personal.

Es por ello por lo que entre sus programas de capacitación se encentra Master Mechs, el cual se encarga de premiar a aquellos técnicos sobresalientes en sus tareas y trabajos cotidianos con un viaje todo pagado a India para conocer todas las plantas de la marca en su país de origen, además de tener la oportunidad de conocer lugares de interés turístico, cultural y de entretenimiento.

Este año Jorge Pazos, quien desde hace tres años es integrante del equipo Bajaj Puebla AGR, tendrá la oportunidad de realizar el viaje a India y conocer cada una de las plantas y espacios de ensamble de la marca. Jorge es técnico egresado del bachillerato Juan Escutia y próximo estudiante a nivel licenciatura en la carrea de Electrónica.

Gracias a los programas de capacitación como el que se realiza en el Centro de Entrenamiento Técnico y el Programa Master Mechs México, Bajaj se consolida como una de las empresas preocupada por el crecimiento profesional de sus integrantes, con el único fin de beneficiar a quienes pertenecen al equipo Bajaj y ampliar sus conocimientos en materia de motociclismo y nuevas tecnologías.

El Programa Master Mechs y los premios, son una manera de reconocer la importante labor que realizan nuestros Técnicos en el área de Servicio.

Comentarios Facebook

Trápical Minds y Saak unieron esfuerzos con Sprite y presentaron el video musical “WFT”

Trápical Minds y Saak presentaron el tema WFT, y con su video musical se sumaron ágilmente al cierre de la campaña de verano Sprite: PNDJOS, la cual ha buscado impulsar la lucha de los jóvenes por el cuidado del medio ambiente, al limpiar cuerpos de agua en México a través de actividades voluntarias de limpieza en mares, ríos y lagos de todo el país.

El sencillo “WFT” fue escrito por Yera, integrante del colectivo colombiano Trápical Minds que está compuesto también por Skinny, Happy y Lalo Ebratt, quienes interpretan la canción junto al reconocido cantante urbano Saak.

La sinergia entre los músicos y Sprite se hizo pública a través de la invitación que el youtuber Sebastián Villalobos le hizo a Saak en redes sociales, para filmar el video en uno de los estados en los que tuvieron lugar las limpiezas y retratar así la labor que hicieron los voluntarios durante el verano. Con este proyecto y en colaboración de Trápical Minds y Saak, la marca agradece a todos los que se unieron a favor de estos esfuerzos.

El video oficial de “WFT” fue grabado en Los Cabos, Baja California, lugar en el que Sprite realizó una de las diez limpiezas que organizó durante todo el verano. La producción corrió a cargo de Giovanni Guerrero, mientras que los encargados de la dirección fueron Sergio de Ávila y Jerome Lehoucq.

“WFT” está disponible en todas las  plataformas digitales y canales de música.

Comentarios Facebook

Tommy Hilfiger y Lewis Hamilton presentan la colección colaborativa TOMMYXLEWIS OTOÑO 2019

0

Tommy Hilfiger, anuncia que Tommy Hilfiger y Lewis Hamilton, el cinco veces campeón mundial de pilotos de FIA ​​Fórmula UnoTM presentaron su colección colaborativa TommyXLewis otoño 2019 en el evento experimental de una sola noche TOMMYNOW.

Organizado en la Società del Giardino el 16 de septiembre, en la víspera de la Semana de la Moda de Milán, el evento celebró el choque de dos fuerzas creativas, fusionando el ambiente urbano de Lewis con la esencia estadounidense de Tommy Hilfiger. Los estilos cobraron vida durante una presentación dinámica que contó con un elenco diverso de modelos en plataformas de varios niveles frente a espejos infinitos.

La colección TommyXLewis otoño 2019 está disponible en un ecosistema de canales que se pueden comprar de inmediato en más de 65 países, incluidos tommy.com, tiendas selectas TOMMY HILFIGER en todo el mundo, socios mayoristas seleccionados y redes sociales.

«La arquitectura histórica de Milán fusionada con la energía joven y dinámica de la ciudad realmente capturó el espíritu de mi colaboración con Lewis esta temporada», dijo Tommy Hilfiger.

“La increíble reacción hacia la colección continúa yendo más allá de nuestras expectativas. Me encanta ver cómo los fanáticos expresan su individualidad a través de nuestros diseños «.

«Esta temporada tiene que ver con el choque de dos mundos distintos: el clásico ADN de ropa deportiva estadounidense de Tommy y mi estilo moderno de ropa de calle», dijo Lewis Hamilton.

“La colección TommyXLewis otoño 2019 realmente combina nuestros dos puntos de vista creativos. Ha sido otra aventura emocionante e inspiradora y fue surrealista presentar el resultado durante esta increíble noche en Milán. Gracias a todos los fanáticos por su continuo apoyo y no puedo esperar para ver cómo diseñan la colección para hacerla suya».

Tommy Hilfiger y Lewis Hamilton se unieron a más de 500 invitados, incluyendo prensa, personas influyentes y VIP, en la Società del Giardino, un lugar histórico fundado a fines de 1700 cerca de la emblemática catedral del Duomo de Milán. En la entrada, los invitados fueron recibidos por una instalación de luz fluorescente «TOMMYNOW» en fuente gótica moderna y antigua que contrastaba con la arquitectura histórica del edificio.

Al entrar en el patio neoclásico, los andamios modernos se alzaron en la paleta de colores roja, blanca y azul de la marca y un logotipo LH retroiluminado iluminó los pilares de piedra circundantes.

En la primera sala, los candelabros históricos se enfrentaron con paredes de luz de neón azul y rojo animadas que mostraban el logotipo de la colección «LH» y se completaban con brillantes luces de fondo. Los invitados pudieron explorar su creatividad en la Selfie Mirror Room con grandes pantallas de espejo rojas y azules colocadas en un círculo de 180 grados con detalles de graffiti fluorescentes revelados bajo luz negra.

En Digital Clash Room, los visitantes pudieron sumergirse en el mundo de TommyXLewis, con el video de la campaña TommyXLewis otoño 2019 transmitido en pantallas LED de 5.2 metros de altura dispuestas en una forma de pentágono de 360 ​​° debajo de los candelabros de cristal históricos.

Los ilustradores, compositores y productores de sonido MODE-F realizaron intrincadas bandas sonoras a medida antes y después de la presentación de la colección. La velada fue cerrada por una actuación exclusiva de GRAMMY y el rapero, compositor y ejecutivo de grabación estadounidense nominado a BET, Pusha T. Su álbum Daytona 2018 debutó en el número uno en las listas de Billboard Rap, así como en las listas de álbumes de Billboard R&B / Hip Hop.

TommyXLewis otoño 2019 es una colisión de dos fuerzas creativas, que fusiona el ambiente callejero de moda de Lewis con la esencia estadounidense de Tommy Hilfiger. La colección establece un choque entre los clásicos del vestuario y la funcionalidad al aire libre con ropa de calle y siluetas personalizadas reinventadas en fabricaciones sostenibles y rematadas con detalles de expedición.

Es una colección donde la sudadera se encuentra con el cuello de tortuga y los pares de forro polar con tejidos cruzados brillantes. Los tonos cálidos de color burdeos y neutro contrastan con los cheques explotados y los atrevidos tintes de color rojo-azul.

El logotipo de la firma «LH» se reinventa en una expresión más minimalista que continúa celebrando la emblemática bandera del diseñador estadounidense y las iniciales del piloto de carreras británico.

Esta es una colección mejor descrita como todo terreno, con una facilidad y diversidad que puede ser diseñada para todos.

#TommyHilfiger y #TommyXLewis, @TommyHilfiger y @LewisHamilton

Comentarios Facebook

Headway reunió a especialistas de Marketing Mobile en San Pablo, Brasil

0

HEADWAY, participó de la primera versión del App Growth Summit en Latinoamérica, uno de los eventos más importantes de la industria de marketing de apps móviles.

En el Panel “Mobile Masterminds Reunited”, Headway reunió a líderes de marketing de apps de distintas disciplinas para compartir los desafíos que existen en el crecimiento de audiencias en cada una de ellas. Del mismo participaron Felipe Costa, Senior Marketing Analyst de Recarga Pay,

Alexandre Lima, Head of Digital Products de Natura,Rafael Alvez, Digital Content de Red Bull, Marcelle Pereira, Product Manager de Truck Pad y Joizer Santos, Head of Business Development de Headway.

Mobile Masterminds, es una iniciativa en la cual buscamos acompañar al desarrollo de app marketers de todo el mundo, invitándolos a compartir su conocimiento, sea en nuestro portal o en eventos de gran envergadura como el App Growth Summit”, comentó Joizer Santos quien moderó el panel.

“Lo interesante de nuestra propuesta, fue la posibilidad de mostrar estratégias para modelos muy distintos, como apps B2B, B2C, Brand Hubs y Branded Content”, agregó.

En el panel, Rafael Alvez, profundizó sobre el reto de Red Bull, cuya app funciona como Brand Hub, de comprender a las audiencias y entender que es lo que los moviliza, para poder crear experiencias acorde.

A su vez, Marcelle Pereira cuya app B2B Truck Pad orientada a la logística conecta conductores de camiones de carga con empresas, se diferenció enfocando su estrategia de activación en eventos musicales en el sur de Brasil.

Felipe Costa con su enfoque B2C, remarcó la importancia de generar buenas relaciones con Ad Networks y proveedores de medios, para poder idear las mejores estrategias y planificar nuevas campañas para generar grandes volúmenes de conversión.

Comentarios Facebook

‘Un solo México, La Fiesta’, la noche más mexicana, sólo por el Canal de las estrellas.

Un solo México, La Fiesta, emisión especial que festejó nuestra mexicanidad, reunió la noche del pasado 15 de septiembre a los artistas de la música popular mexicana, en una fiesta llena de tradición, folklore y orgullo nacional.

Los artistas que se presentaron en la noche más mexicana: El Fantasma, Ana Torroja, Pancho Barraza, El Bebeto, Pandora, Recoditos, Christian Nodal, Kalimba, Gerardo Ortiz, Emir Pabón, Sandra Echeverría, María José, Natalia Jiménez, Jorge Medina, Lila Downs, Banda El Recodo y Los Ángeles Azules.

La gran noche de Un solo México, La Fiesta tuvo como anfitriones a Galilea Montijo, Inés Gómez Mont y Faisy, en la conducción.

Transmisión que llegó a diferentes rincones del país, con enlaces a Toluca con Ulises de la Torre, a Tuxtla Gutiérrez con Violeta Isfel, a Veracruz con Bazooka Joe y la cobertura del escenario principal, el Zócalo de la Ciudad de México, desde donde se llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia, con la conducción de la periodista Sofía Escobosa y el actor Diego de Erice.

Programa producido por Juan Carlos López y Eduardo Suárez, se transmitió por las estrellas el 15 de septiembre, a las 22:30 horas.

Comentarios Facebook

MediaMath, anunció la incorporación de Konrad Gerszke como Presidente

MediaMath, anunció la incorporación de Konrad Gerszke como Presidente, para fortalecer su oferta de valor a las marcas y generar relaciones más profundas con los consumidores.

“Él dirigirá, desde la oficina de Nueva York, todas las operaciones del negocio para llevar a la empresa al siguiente nivel”, comentó Joe Zawadzki, cofundador de empresa.

Gracias a su amplia experiencia en mercados globales, la integración de Gerszke en este momento será crucial para que MediaMath continúe liderando la industria e impulse temas como la transparencia y el desarrollo de nuevas herramientas, así como la generación de una cadena de valor cada vez más responsable y más dirigida.

Konrad estudió Administración en la University of Cologne en Alemania y cuenta con diplomados en esta misma área por la Universidad de Münster. Antes de llegar a MediaMath, se desempeñó durante 13 años como líder estratégico en McKinsey & Company, donde fue nombrado socio.

También fungió como Presidente de Lead Markets en Grupo Nielsen, la división más grande de la compañía con ingresos de 2.2 mil millones de dólares. En ambas empresas promovió la innovación y la formación de equipos de alto rendimiento para sustentar su crecimiento.

Dentro de sus nuevas funciones está el generar estrategias para orientar los negocios y grupos de trabajo a nivel mundial. Además, será responsable de todas las áreas corporativas, incluyendo las comerciales, de servicios, desarrollo de productos, data science, ingeniería, operaciones, capital humano, finanzas y legal, reportando directamente a Joe Zawadzki, CEO de la compañía.

«Somos realmente afortunados de tener un líder con la experiencia operativa, práctica y probada de Konrad, así como con la capacidad para generar el cambio a escala global, pues nos encontramos en plena evolución de la industria programática», dijo Zawadzki.

Durante el anuncio, Gerszke comentó «me siento honrado y emocionado por la enorme oportunidad que tenemos de capturar e impulsar la innovación en un mercado de más de $300 mil millones de dólares, siendo pioneros en el mundo de la publicidad digital. El posicionamiento de la compañía le permitirá continuar impulsando la transformación de programmatic, y mi objetivo es contribuir al equipo de MediaMath para incorporar lineamientos operativos de gran alcance, para expandir el negocio a nivel mundial”.

Comentarios Facebook

LG Electronics presentó de manera innovadora su campaña: “La verdad detrás del color”

LG Electronics presentó su campaña “La verdad detrás del color”, que tiene como objetivo demostrar cómo funcionan las 2 tecnologías más importantes en el mercado: LED y OLED.

La campaña fue presentada en alianza con Sam´s Club

Los socios de Sam´s Club, podrán tener acceso a tecnología, diseño y diferenciación, a través de los 163 clubes con los que cuenta el formato a nivel nacional.

La sucursal Universidad, se consideró por ser un formato innovador, que siempre ha estado un paso adelante para ofrecer a sus socios los mejores precios, la mejor tecnología y productos diferenciados del mercado, esto representa un aliado de la marca.

“OLED es superior a cualquier tecnología LED avanzada. Es la única tecnología que ofrece un color negro perfecto, lo que genera un contraste infinito y a su vez, colores perfectos. Adicionalmente, ofrece un ángulo de visión único, ya que no integra cristal líquido como los televisores tradicionales. Estamos muy orgullosos de ser la primera marca de tecnología que muestra estas comparativas reales a nuestros consumidores”, comentó Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa de LG Electronics México.

LG Electronics mostró por primera vez el interior de un televisor LED y explicó la función de cada uno de sus filtros y el sistema de retroiluminación.

La tecnología LED es que ofrece imágenes con buen nivel de brillo y color, en algunos casos, el contraste puede verse comprometido por la existencia permanente de luz en el fondo. Esto provoca que las imágenes oscuras no puedan ser apreciadas con el detalle con el que fueron creadas.

En la tecnología OLED los pixeles funcionan de forma independiente, encendiéndose y apagándose en donde la imagen transmitida no necesita iluminación, presentando un color negro perfecto, con ello, se mejora el contraste hasta un 250% más que la tecnología LED.

Comentarios Facebook