domingo, junio 22, 2025
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Forum Cosmic 2019: innovación en el Punto de Venta

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Grupo Cosmic llevó a cabo la segunda edición de FORUM COSMIC 2019 en las instalaciones de Terraza Timberland, en la Ciudad de México. Este año se desarrolló bajo el concepto de una feria dirigida a sus clientes y donde muestran sus innovaciones al mercado.

Constituye un espacio en el cual nueve empresas que son parte de la organización, presentaron sus servicios, herramientas y productos con avanzada tecnología, así como nuevas propuestas para alcanzar resultados de venta y compra.  Un espacio para compartir innovaciones y alianzas que Grupo Cosmic ha consolidado para lograr experiencias de 360 grados en el punto de compra, con cobertura a nivel latinoamericano.

Raúl Romero, director general del Grupo, al inaugurar el evento comentó que “es un espacio donde la organización exhibe sus diferentes servicios especializados en shopper marketing, con el objetivo de dar a conocer a nuestros clientes potenciales y a los actuales, aquellos servicios que se adapten a sus diversas necesidades, con la firme convicción de crear alianzas estratégicas”.  

El objetivo del FORUM COSMIC, explicaron varios expositores, es que los clientes conozcan de primera mano donde es que están invirtiendo como grupo y cuáles son sus grandes diferenciadores en el mercado del shopper marketing. Y ayudarles a entender cuál es el concepto de innovación de Cosmic y donde están marcando una transición generacional.

En esta edición las empresas participantes exhibieron soluciones diseñadas para el Punto de Compra: Grupo Cosmic (Shopper Marketing integral ), Fanatic(Experiencias Creativas y BTL), OHLA(Globalización de Servicios LATAM), Vincuventas (Reclutamiento especializado para resultado en ventas), Zippedi (Tecnología robótica para lectura de PDC), E-KAAX, (Merchandising Electrónico, conexión del e-commerce con el e-merchandising a través del análisis de más de un millón de productos), Logística 361° (Servicio Especializado en Ejecución de última milla), Área 3D (Diseño y Producción de Material POP), yWEBSINERGIA (Cuantificación de data a través de sistemas de información)

Cada uno de los stands presentó un proyecto diferente, mostrando una experiencia de compra y cómo es que se adaptan a procesos tradicionales y avanzados de software, hardware, robótica, inteligencia artificial (IA) y otras disciplinas que, señaló Romero, “ayudaran a entender mejor al consumidor”. 

Durante un recorrido por las instalaciones, Romero señaló que el Grupo se ha caracterizado por estar a la vanguardia con innovaciones creativas para la promoción de una marca. Mismo que utiliza tecnología de punta, integral, de shopper marketing.

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Club Premier y Citibanamex, juntos para brindar mejores experiencias

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Club Premier, el programa de recompensas que permite acumular Puntos Premier por viajes y compras diarias, y Citibanamex, el grupo financiero comprometido en brindar la mejor experiencia bancaria a sus clientes, reafirman su compromiso para dar mayores beneficios a sus usuarios.

“La posibilidad de transferir Puntos ThankYou a Club Premier cumple con uno de nuestros objetivos más importantes: acercar a nuestros Socios a disfrutar experiencias incomparables. Además la unión con Citibanamex empata con los valores de nuestra empresa, ya que para ellos también es primordial consentir a sus clientes con beneficios extraordinarios”, comenta Juan Pastrana, CEO de Club Premier.

Mary Hines, Directora Banca de Consumo y Marketing U.S , comentó: “la nueva alianza de Club Premier y Citi es un paso más en nuestro camino para permitir a nuestros tarjetahabientes redimir sus puntos para viajar a más destinos alrededor del mundo”

Los cuentahabientes Citibanamex que sean Socios Club Premier podrán transferir sus ThankYou Points a Club Premier para disfrutar de exclusivos beneficios como: vuelos con Aeroméxico y aerolíneas Skyteam, reservaciones en los mejores hoteles, cenas en lugares insólitos con los mejores chef, catas de vino, viajes especiales y mucho más. 

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Xavier López Ancona de KidZania es reconocido como EY Entrepreneur of the Year

Se llevó a cabo gala de EY Entrepreneur of the Year, una velada para reconocer los logros de individuos y compañías que han demostrado visión, liderazgo y un compromiso continuo para mejorar sus comunidades.

De entre los casi 30 distinguidos empresarias y empresarios que estaban nominados, Xavier López Ancona, fundador y director general de KidZania, recibió el galardón EY Entrepreneur of the Year 2019 como un reconocimiento a su carrera, creatividad, su habilidad para enfrentar retos y promover un impacto positivo en México.

Este año, el programa EY Entrepreneur of the Year celebra su décimo aniversario en México, periodo durante el cual 355 finalistas de 290 empresas diferentes han sido reconocidos por convertir sus ideas en una realidad y transformar su entorno al crear más de 150 mil empleos y generar ingresos para sus industrias.

En 2010, Xavier también fue reconocido por EY como Entrepreneur of the Year en el sector de Medios de Comunicación y Entretenimiento. Ahora, al ser el ganador de la categoría “Consolidado”, López Ancona también representará a México en la ceremonia de EY World Entrepreneur of the Year que se llevará a cabo en Monte Carlo, Mónaco en 2020, donde los ganadores de las 145 ciudades donde opera este programa, competirán para ser honrados con la edición global de este premio.

Entre los ganadores de este premio en años anteriores, se encuentran empresarios de compañías como: Genomma Lab, Volaris, Unifin Financiera, Devlyn Group en México; y Cirque du Soleil, Chobani, Equity Bank Limited, Imperial Holdings e Infosys Technologies en la edición internacional de este galardón.

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Roku cuenta con nuevos dispositivos de streaming (ya están a la venta)

A partir de hoy podrás encontrar la nueva gama de reproductores de streaming Roku en las tiendas principales de electrónicos, autoservicios y minoristas del país.  La línea 2019 consta de 3 modelos que convierten al televisor en un Smart TV…

Roku Express

En una versión rediseñada, el Roku Express ofrece streaming HD de manera fácil en un formato elegante y más pequeño en un 10% que su predecesor. Está diseñado para integrarse y quedar sujeto a la TV. Además, la televisión actúa como la fuente de poder, lo que implica menos cables y mayor conveniencia. Precio: $899 pesos.

Roku Premiere

  • El nuevo Roku Premiere es una de las maneras más sencillas de realizar streaming en HD, 4K Ultra HD o 4K HDR, a un precio muy accesible. Incorpora un potente procesador de 4 núcleos y tiene un diseño simple. Precio: $1,199 pesos.

Roku Streaming Stick+

  • El Roku Streaming Stick+ continúa disponible como parte de la gama anterior y ofrece una experiencia de streaming poderosa, portátil y conexión inalámbrica de largo alcance. Precio: $1,499 pesos.

Todos los nuevos modelos incluyen:

  • Control remoto simple con accesos directos a canales
  • Aplicación gratuita de Roku para móviles que permite escucha privada y más
  • Acceso a más de 100.000 películas y programas de TV, incluyendo noticias en vivo, deportes, películas favoritas y series populares de canales gratuitos y pagados.
  • Nuevos canales de entretenmiento, tales como HBO GO y Apple TV.

Los productos estarán disponible a partir de hoy en las tiendas principales del país como: Best Buy, Chedraui, Coppel, Liverpool, Office Depot, Palacio de Hierro, Radio Shack, Sam’s Club, Sanborns, Sears y Walmart.

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WARNER MEDIA adquirirá el control de los servicios de HBO, MAX, CINEMAX Y HBO GO

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Warner Media llegó a un acuerdo para adquirir la participación minoritaria que Ole Communications posee en HBO Ole Partners, el joint venture entre WarnerMedia y Ole Communications. Cuando se complete la transacción, Warner Media será titular del 100% de todos los servicios de HBO, MAX, Cinemax y HBO Go en los países de habla hispana en América Latina y el Caribe.

La estructura accionaria de HBO Brasil Partners, otro joint venture entre las mismas empresas que opera HBO en Brasil, no se verá afectado por la transacción. WarnerMedia y Ole Communications continuarán sus negocios de distribución de canales básicos en América Latina.

Se estima completar la transacción una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias correspondientes. Una vez completadas las mismas,HBO Ole Partners pasará a estar dentro del ámbito de Gerhard Zeiler, Chief Revenue Officer de WarnerMedia y Presidente de WarnerMedia International Networks.

“Nos entusiasma la idea de ser los dueños de HBO Ole Partners, que opera una de las redes líderes de la región en la industria de la televisión paga premium. Esta adquisición nos permitirá traer versiones localizadas de nuestro próximo servicio de streaming desde Estados Unidos, HBO Max, para los consumidores de habla hispana en América Latina y el Caribe”, expresó Zeiler.

“Tenemos la opción de adquirir el negocio de Brasil, pero por el momento no vamos a hacerlo. Como ya dijimos, por el momento no nos atrae la idea de realizar nuevas inversiones directas en Brasil, debido a la incertidumbre regulatoria imperante en ese país. Seguimos siendo optimistas y apoyando los esfuerzos por reformar la ley SeAC, a fin de asegurar que la industria de medios tenga un marco regulatorio claro y predecible que estimule las inversiones y la innovación”.

“Warner Media ha sido un gran socio en América Latina, y estamos orgullosos de haber construido juntos los canales de HBO en la región”, manifestó Enrique Cusco, Presidente y CEO de Ole Communications.

“Estamos felices de seguir con la operatoria de distribución de nuestra excelente cartera de canales básicos, la cual incluye a Warner Channel y los canales de A+E Networks Latin America, NBCUniversal International Networks Spanish Latin America, y Sony Pictures Entertainment.”

WarnerMedia y Ole Communications trajeron la programación de HBO a la región por primera vez al fundar el joint venture HBO Ole Partners en 1991 y lanzar ese mismo año un canal premium de HBO en español. En 1994 se lanzó un servicio en portugués para Brasil.

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ACUÁTICA NELSON VARGAS, noche de triunfos…

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El viernes 25 de octubre, el profesor Nelson Vargas Basáñez y todo su equipo de trabajo celebrarán los triunfos de sus atletas, gala que se hizo para todas las categorías, pero más que una entrega de premios, refiere a estimular la excelencia, celebrar los resultados y compartir en familia.

En dicha cita, estuvieron presentes algunos de los medallistas panamericanos, quienes hoy son el referente más grande de la natación en México, a ellos, a sus triunfos, disciplina, familias y resultados, se les entregó un reconocimiento de corazón, una ovación de parte del futuro de la natación del país y sobre todo, un elogio a esos bronces continentales que tantas alegrías nos brindaron.

Adicionalmente el Profesor Vargas, fue el anfitrión de esos padres y deportistas que hoy trabajan incansablemente por los sueños de los más pequeños.

Para completar la ceremonia, se hizo un reconocimiento especial a los entrenadores, quienes ponen sus conocimientos, empeño y disciplina para que estos resultados. Los premios incluyen a los entrenadores extranjeros, quienes ponen en nuestros mexicanos sus sapiencias para la conquista de preseas, que al final se traducen en amor a nuestro país, nuestra bandera, nuestra entrega y trabajo.

El profesor David Quintero Azuara, se le entregó un reconocimiento por ser considerado el mejor presidente de Asociación de Natación en el país, esto derivado de sus significativos triunfos en lo que refiere a los resultados deportivos obtenidos en: natación, clavados y nado sincronizado.   

El profesor Vargas afirma, que: “… Este es un acontecimiento con más de tres décadas de celebración, soy de los que trabaja en este suceso, simplemente por el amor y la entrega que vivo en cada programa deportivo con los atletas, entrenadores y familias; ellos merecen que se les celebré, pero más que eso valen cada minuto de amor y reconocimiento que le demos a su trabajo y su conducta por este deporte olímpico de gran complejidad y de muchos sacrificios».

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Innovation Day de IAB México, define las claves del Content Marketing…

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El tridente de tecnología, datos y contenido sigue siendo relevante en la creación de estrategias de marketing y publicidad en un entorno digital. Este último elemento, el contenido, fue el foco del Innovation Day de IAB México.

Carlos Barragán, Head of Digital Marketing de Fiat Chrysler Automobiles Group, abrió este día de conferencias poniendo su perspectiva de este tema con la charla “A Brief Content Experience”, donde comentó que “el contenido tiene que enfocarse más a la personalización y entender más al usuario”.

Abordando el tema del audio como formato desde la visión de Spotify, en un showcase presentando por Pedro Orvañanos, Country Sales Director de esta plataforma en México, afirmó que “en 10 años hemos tenido atención audiovisual. En los próximos 10 años la atención será auditiva”.

Hablando de un tema muy importante en la implementación de estrategias de contenido y de cómo medirlas, Citibanamex tuvo presencia con Cinthya Covarrubias, Media Lead de la institución, quien impartió la conferencia “Alejándonos de los Vanity Metrics”, durante la cual comentó que “no todos los medios sirven para todas las etapas y no todos los formatos sirven para todos los objetivos”, entendiendo también que “no siempre se encuentra una correlación entre un like y una compra”.

Desde la perspectiva del Director Creativo de la agencia iCrossing, David García, quien puso sobre la mesa el cuestionamiento de si funcionan mejor las ideas basadas en datos o se trata sólo de seguir una tendencia, “aunque todo está ahí, aún falta la relación significativa entre los datos y la creatividad.”

En este ciclo de conferencias, en el turno del showcase de Twitter, en la voz de Patrick Suquet, quien ocupa la posición de Content Sales Sr Manager LATAM, se comentó que, en el panorama de esta plataforma “el contenido es el factor #1 de crecimiento de ventas”, afirmando también que los elementos creativos más cortos son más efectivos y que la audiencia percibe de mejor forma los contenidos “snackable”, haciéndolos de menos duración y más digeribles.

La perspectiva de Publicis, a cargo de Rodrigo Rodríguez, Director Creativo de esta organización, fue sobre las “Tendencias de Contenido que Definirán al Negocio”, plática durante la cual comentó que “las marcas ya no compiten nada más por quién tiene las mejores ventas o negocio. Se definen y desdibujan cada vez más a partir de comunidades”. Tocando una gran tendencia en contenidos apoyados en la tecnología, comentó también que “podremos leer la mente del otro: a partir de estimulaciones cerebrales podemos comunicarnos con otros. Todos vamos a crear un contenido al mismo tiempo”.

El concepto de “Shoppable Content” fue abordado por Sergio Cisneros, Brand Strategy Manager LATAM de Wix. Habló de que “existen elementos de disrupción (en el embudo de conversión de marketing) cuando algunos componentes se hacen en distintas plataformas. Lo que se busca hoy es reducir los pasos entre esos estadios del proceso de compra”. Afirmó también que “el shoppable content aparece como un atajo para llevar a los consumidores en ese proceso de compra en un solo paso (a través del contenido)”.

Como cierre de este día de conferencias enfocadas al Marketing de Contenidos se presentó Pepe Beker, CEO de Beker/Socialand, abordando de forma divertida y desenfadada una perspectiva de la creatividad mexicana. Comentó que “las marcas se transformaron en contenidos sociales (y buscan followers)”. Afirmó que desde su visión hay cosas que debatir para hablar de contenidos: la autoría, la certeza y la calidad.

En este sentido habló de “la autoría: la mayoría de los contenidos [que nos provocan una emoción (enamoran, sorprenden, etc,)] no tienen autoría y tampoco nos importa mucho. En el mundo comercial queremos replicar ese mundo pero con una marca.” Por otro lado, dentro de su perspectiva las marcas deberán tener una labor social para poder conectar.

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Central de Fundaciones, CEDEFU, busca fortalecer las relaciones a largo plazo entre organizaciones e iniciativa privada

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Central de Fundaciones (CEDEFU), un proyecto social impulsado por cinco emprendedores mexicanos que buscan que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y la Industria
Privada (IP) puedan colaborar con las causas en las que sean compatibles con sus valores para poder amplificar su impacto social y comercial.
De acuerdo con el INEGI, el 88% de las OSC proporcionan sus servicios a precios significativos o gratuitos, lo que hace necesaria la búsqueda de otros mecanismos de supervivencia, como lo son los donativos de fondos gubernamentales, privados o de las personas afines a la causa, los cuales permiten que sigan funcionando pero el impacto se limita a un pequeño sector geográfico.

Durante 2017, por cada 100 mil habitantes existían 34 fundaciones a nivel nacional, por lo que colaborar con cada una de ellas resulta una tarea retadora, debido a esto, CEDEFU busca crear relaciones a largo plazo entre las organizaciones y la iniciativa privada para que puedan tener un impacto real y medible en los sectores beneficiados, de esta manera, se
forja la relación entre ambas partes, pues las empresas fortalecen su reputación y las organizaciones pueden amplificar su impacto en distintos sectores sociales.


“CEDEFU busca colaborar con las OSC porque sabemos que tienen grandes y diversos objetivos, sin embargo, en ocasiones estos requieren de financiamiento y mucha voluntad para ser alcanzados. Por otro lado, tenemos a la IP interesada en apoyar causas sociales fidedignas y de alto impacto. Es en este punto de convergencia donde nosotros entramos,
ayudamos a través de estrategias de marketing con causa, comunicación y procuración de fondos a que las relaciones entre OSC e IP se cristalicen”, dijo Gonzalo Taddei, presidente de CEDEFU.

“Las organizaciones de la sociedad civil requerimos de muchos apoyos para poder cumplir con nuestro objetivo común: restaurar el tejido social en todas sus formas, porque cada día hay una nueva necesidad y menos dinero… necesitamos de inversionistas sociales que confíen, que apuesten y se conmuevan con las problemáticas reales de este país”, dijo Mariamar Estrada Güitron, fundadora y directora del patronato de la Fundación Paidi,
durante el lanzamiento de CEDEFU.

Asimismo, Óscar Moctezuma, director de la organización Naturalia aseguró que “todos necesitamos aliados de todos los sectores. Muchas organizaciones civiles no somos expertos en buscar recursos o crear campañas que muevan las fibras sensibles de las personas y que al final se traduzcan en compromisos y CEDEFU sí lo sabe desde las estrategias de marketing y comunicación. Los abrazamos como aliados”.


La experiencia del equipo de Central de Fundaciones está avalada por más de 15 años de trabajo en diversos sectores, lo que les ha permitido crear un equipo multidisciplinario que pueda ayudar tanto a las organizaciones como a la empresas a lograr sus objetivos. Es así como esta comunidad está conformada por 13 fundaciones y, de manera constante, más
organizaciones están buscando sumarse.

“Crear confianza con los consumidores es más complicado que antes, por lo que se requiere una mayor transparencia por parte de la marca y una mayor autenticidad, por ello nos enfocamos en promover y gestionar una participación proactiva con fundaciones sociales, causas y proyectos reales con las que se puedan construir historias de éxito para todas las partes involucradas”, agregó Gonzalo Taddei.

Central de Fundaciones invita a las organizaciones de la sociedad civil, así como a las empresas que estén en la búsqueda de apoyar causas que empaten con sus valores institucionales a sumarse a este proyecto en el que existe la oportunidad de tener grandes beneficios sociales y comerciales.
“De esta manera, creamos un círculo virtuoso en el que sociedad civil, industria privada y población en general puedan encontrar las causas que los mueven, con las que se sienten identificados y puedan ir más allá de ser socialmente responsables. Así creamos un ganar-ganar para todos”, finalizó Taddei durante el lanzamiento oficial de CEDEFU.

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‘El Cielo y El Infierno’ nuevo programa especializado en las telenovelas

El Cielo y El Infierno, nueva emisión especializada en el mundo de las telenovelas, estrena el próximo sábado 26 de octubre, a las 22:00 horas, por el canal tlnovelas.

El Cielo y El Infierno reúne a un grupo de experimentados periodistas de
espectáculos que como ángeles o demonios, someterán en un purgatorio, lo
bueno y lo malo de las telenovelas y sus estrellas para que el público decida si alcanzaron la gloria o cayeron en desgracia.

Así el público conocerá los secretos y misterios de interesantes y divertidos sucesos ocurridos en los foros de emblemáticas telenovelas como La usurpadora, Destilando Amor y El premio mayor, entre otras.

El primer programa estará dedicado a la telenovela “Sortilegio”, protagonizada por Jacqueline Bracamontes, William Levy y David Zepeda, a propósito de su reestreno en la señal el próximo 28 de octubre.

Los periodistas que participarán en el El Cielo y El Infierno son Mara Patricia Castañeda, Alfredo Gudinni, Dioni González, Ingrid Leija, Roberto Rondero, Gil Barrera y Alejandro Zúñiga, entre otros. La nueva producción propia de tlnovelas contará con transmisiones para los suscriptores de la señal en México, Latinoamérica y Europa, además de la señal de Blim TV.
tlnovelas retransmite las telenovelas más exclusivas y exitosas de todos los
tiempos y cuenta con producciones propias de gran éxito: L@s 5 Mejores y
Confesiones. Su cobertura abarca México, Latinoamérica, Estados Unidos y
Europa.

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MAX VERSTAPPEN, convive con la prensa mexicana, gracias a Mobil

Días previos al arranque oficial del Gran Premio de México, Max Verstappen, piloto de la escudería Aston Martin Red Bull Racing, participó en una experiencia temporal organizada por Mobil, marca responsable de desarrollar la tecnología que está presente en los combustibles Mobil Synergy y lubricantes Mobil 1 que potencializan su auto de carreras RB15 en las pistas más importantes y desafiantes del mundo. 

Acompañado de expertos de ExxonMobil y David Coulthard, embajador de Aston Martin Red Bull Racing, el piloto holandés inauguró el Mobil Experience en la Ciudad de México. Se trató de un cuarto de escape, en el cual puso a prueba su conocimiento sobre el dúo tecnológico de los combustibles y lubricantes Mobil para resolver acertijos sobre el campeonato automovilístico más prestigioso del mundo, y así escapar del cuarto temático en tiempo récord.

Verstappen, el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio, se encuentra actualmente en cuarto lugar del tablero y durante el evento, no dudó en atribuir sus 7 victorias y 28 podios al dúo tecnológico desarrollado por Mobil.

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