Grupo Cosmic llevó a cabo la segunda edición de FORUM COSMIC 2019 en las instalaciones de Terraza Timberland, en la Ciudad de México. Este año se desarrolló bajo el concepto de una feria dirigida a sus clientes y donde muestran sus innovaciones al mercado.
Constituye un espacio en el cual nueve empresas que son parte de la organización, presentaron sus servicios, herramientas y productos con avanzada tecnología, así como nuevas propuestas para alcanzar resultados de venta y compra. Un espacio para compartir innovaciones y alianzas que Grupo Cosmic ha consolidado para lograr experiencias de 360 grados en el punto de compra, con cobertura a nivel latinoamericano.
Raúl Romero, director general del Grupo, al inaugurar el evento comentó que “es un espacio donde la organización exhibe sus diferentes servicios especializados en shopper marketing, con el objetivo de dar a conocer a nuestros clientes potenciales y a los actuales, aquellos servicios que se adapten a sus diversas necesidades, con la firme convicción de crear alianzas estratégicas”.
El objetivo del FORUM COSMIC, explicaron varios expositores, es que los clientes conozcan de primera mano donde es que están invirtiendo como grupo y cuáles son sus grandes diferenciadores en el mercado del shopper marketing. Y ayudarles a entender cuál es el concepto de innovación de Cosmic y donde están marcando una transición generacional.
En esta edición las empresas participantes exhibieron soluciones diseñadas para el Punto de Compra: Grupo Cosmic (Shopper Marketing integral ), Fanatic(Experiencias Creativas y BTL), OHLA(Globalización de Servicios LATAM), Vincuventas (Reclutamiento especializado para resultado en ventas), Zippedi (Tecnología robótica para lectura de PDC), E-KAAX, (Merchandising Electrónico, conexión del e-commerce con el e-merchandising a través del análisis de más de un millón de productos), Logística 361° (Servicio Especializado en Ejecución de última milla), Área 3D (Diseño y Producción de Material POP), yWEBSINERGIA (Cuantificación de data a través de sistemas de información)
Cada uno de los stands presentó un proyecto diferente, mostrando una experiencia de compra y cómo es que se adaptan a procesos tradicionales y avanzados de software, hardware, robótica, inteligencia artificial (IA) y otras disciplinas que, señaló Romero, “ayudaran a entender mejor al consumidor”.
Durante un recorrido por las instalaciones, Romero señaló que el Grupo se ha caracterizado por estar a la vanguardia con innovaciones creativas para la promoción de una marca. Mismo que utiliza tecnología de punta, integral, de shopper marketing.