El inframundo Maya, mejor conocido como Xibalba, fue la inspiración para esta pieza cinematográfica que muestra el camino de las almas para alcanzar el descanso eterno. Se trata, en definitiva, de un viaje que expresa la dualidad entre la vida y la muerte.
En colaboración con la casa Productora MediaMonks esta gran producción incluye un tráiler, una pieza de 60 segundos, múltiples piezas personalizadas para medios digitales, y una colección de posters con diseños únicos que se exhibirán en los pasillos de salas de cine de todo el país.
Ogilvy busca reforzar el compromiso de la marca líder del mercado por crear contenido de valor que entretenga en lugar de interrumpir, a la vez que busca seguir rescatando las tradiciones desde su origen para encender la cultura mexicana.
Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México, afirmó: “estamos muy orgullosos de trabajar en ideas de este nivel para un cliente como Cerveza Victoria y rescatar la importancia de nuestras tradiciones y cultura mexicana, Ogilvy demuestra una vez más que es una Agencia con gran talento que hace que las marcas importen”.
José Mario Muñoz y Rodrigo Del Oso, Directores Creativos de Ogilvy México comentaron de donde nació la idea: “por su parte José Mario Muñoz y Rodrigo Del Oso, Directores Creativos de Ogilvy México comentaron de donde nació la idea: “En Ogilvy siempre tratamos de contar algo diferente, y en el Día de los Muertos, no podía ser la excepción. Quisimos traer a nuestra realidad y tiempo la fantástica mitología maya del Xibalba, para poder contarla de una manera mucho más humana. Es una historia que escribimos con mucho cariño en honor a los espíritus de nuestros seres queridos».
Jessica Apellániz, VP creativa de Ogilvy México, señaló lo siguiente: “Los resultados de la pieza en tan pocas semanas, demuestran que no es la duración del video lo que importa, sino su contenido. Una buena idea siempre tiene la capacidad conectar.”
“Hace poco más de cinco años éramos la única marca en México que hablaba del Día de los Muertos. Hoy estamos muy contentos de que otras marcas se unan a nosotros en la tarea de rescatar una de las tradiciones más sorprendentes de México. Para continuar liderando esta hermosa celebración, ahora nos enfocamos en mostrar el inframundo prehispánico y explicar de dónde viene la obsesión mexicana por los muertos”, comentó Yune Aranguren, Directora de Marcas Regionales de Cerveza Victoria.
Ficha
Técnica:
Título: Xibalba
Cliente: Cerveza Victoria
Equipo: Ogilvy
México
CEO:
Verónica Hernández
Creative VP:
Jessica Apellaniz
Creative
Director: Rodrigo Del Oso & José Mario Muñoz
Héctor Ponce de León presentó la conclusión de su proyecto “DESDE CERO KILIMANJARO”, ante medios de comunicación, atletas de montaña, y representantes de marcas vinculadas con los deportes de aventura en México.
El
evento ocurrió en la sede San Jerónimo de la empresa BAIC, donde Héctor ofreció
un recorrido por lo que significó vivir uno de los retos atléticos y operativos
más destacados en la historia del montañismo mexicano.
Considerado
el montañista mexicano en activo más destacado al momento, Héctor Ponce de León
ha logrado cumbre más de 10 ocasiones en montañas de 8 mil metros, tiene una
veintena de ascensos al Kilimanjaro, así como otro tanto al Aconcagua -la
cumbre de América-, y numerosas montañas más alrededor del mundo.
“Lograr la cumbre de una montaña que se construye uno mismo no tiene ningún sentido más que el del crecimiento personal; si no lo hay, si no hay exploración es absurdo intentarlo.” Héctor Ponce de León.
DESCRIPCIÓN
Y BITÁCORA DEL RETO DESDE CERO KILIMANJARO
Héctor
Ponce de León es el creador del concepto DESDE CERO, que significa ascender
desde cero metros sobre el nivel del mar, hasta la cumbre más alta de una
montaña, a la mayor velocidad posible, y solo con el impulso humano. El
objeto es reinventar la montaña para explorar el potencial del cuerpo humano.
EL RETO – LA ALTITUD
El
mayor reto de DESDE CERO es ir del nivel del mar a casi 6000 msnm sin parar
donde tan solo existe un 40% de oxígeno y donde sus cuerpos sufren los efectos
de la altitud desafiando así de lo que es capaz el ser humano.
PREPARACIÓN
Este
proyecto requirió de un año de diseño de estrategia para definir la mejor ruta
desde el puerto más cercano en Mombasa, la seguridad, el cruce de frontera
entre países, la mejor ruta en el Kilimanjaro, los permisos, todo el apoyo
necesario durante el ascenso a la montaña, hasta llegar a la cumbre.
Bajo
esta inspiración nos asociamos con personas que creían que este sueño era
posible y fue así como se sumaron los esfuerzos de los patrocinadores y se
invitó a Daniel Graff, un potencial triatleta ganador de la etapa de bicicleta
de DESDE CERO CHALLENGE para apoyarlo en los 300 kms de bicicleta y Max Álvarez
un destacado alpinista mexicano, Guía certificado UIAGM para ser su apoyo en la
montaña.
Fue
un año de entrenamiento en las carreteras y montañas de México para estar
preparados para este gran reto.
MOMBASA, KENYA 29 septiembre 2019
4:30 am – Comenzó el reto en bicicleta de ruta saliendo del puerto de
Mombasa. Se recorrieron 155 kms en 5 hrs
hasta la población de Void por una carretera muy angosta, con mucho tráfico
de camiones y trailers. Se tomó la decisión de salir a esta hora, fuera de
nuestro plan original para pasar solo dos horas de noche sobre esta carretera
que en una nota del Lonely Planet decía “lo que de ninguna manera debes hacer
es andar en bici por esta carretera; Sería literalmente, cometer suicidio”.
9:30 am – Dejamos la carretera de Mombasa – Nairobi e ingresamos a la
carretera que va a Tanzania, mucho menos transitada pero con viento en contra y
sol. En esta carretera se recorrieron 110
kms más, pasando por el parque Tsavo National Park, donde vimos animales
salvajes a los costados. Llegamos a la frontera con Tanzania 9 hrs y 8 minutos después de haber
salido de Mombasa. Nos tomó 1 hora y 15 minutos cruzar la frontera, pasar
migración, aduanas y revisión de todo nuestro equipaje.
En
este momento recibimos una llamada de nuestro Operador notificando que el
parque no nos dejaría pasar después de la una de la tarde y, por los tiempos
que llevábamos, esto ya era imposible. Héctor decidió continuar, esperando que
cambien de opinión una vez estando ahí. Max Álvarez se encontraba en la entrada
de parque hablando con las autoridades para poder ampliar este permiso.
1:15 pm– Continuamos con
el recorrido pasando la frontera ya dentro de Tanzania restando 29 kms con mil
metros de ascenso.
4:50 pm – Llegamos a la puerta de Marangú (1,800 msnm) 12 hrs y 20
minutos después de haber salido de Mombasa. Esto
incluye 1 hora y 50 minutos de paradas tanto en la frontera y una más para que
Héctor y Daniel pudieran comer y cambiarse de ropa.
En
este punto, Héctor y Daniel tomaron un baño e hicieron su primera comida
completa con carne, arroz y verduras, para comenzar la etapa de trail run ya
con el apoyo de Max Álvarez. Esta transición les tomó 1 hora y 10 minutos,
hasta aquí llevamos dos horas acumuladas.
6:00 pm – Después de registrarse en la entrada del parque comenzaron
el ascenso de 35 kms totales hasta la cumbre. Los primeros 8 kms hasta el
campamento de Mandara transcurren por un sendero de tierra y raíces que
atraviesa un bosque de niebla sumamente cerrado hasta los 2,700 metros.
A
partir de este punto, ya sobre un camino pedregoso, Héctor comenzó a sufrir por
la falta de sueño.
10:40 pm – Después de 19 kms llegaron al refugio de Jorombo, a 3,700
metros, donde se encontraba el equipo de apoyo. Aquí Héctor tomó la decisión de
recuperarse un poco y dormir 4 horas, dado que el frío era muy extremo tanto
para Max como para Daniel.
Esta
decisión nos dejó fuera de la posibilidad de hacerlo en menos de 24 hrs.
5:00 am – Reinician el ascenso Héctor y Max, restando 2,200 metros por
ascender y 15 kms. de recorrido.
Daniel
toma la decisión de salir una hora más tarde para empezar con el sol.
12:20 pm – Héctor y Max alcanzan la cumbre del Kilimanjaro 31 hrs y 50
minutos después de haber salido desde 0 metros sobre nivel del mar en Mombasa.
2:14 pm – Daniel Graff llega a la cumbre del Kilimanjaro y se
convierte en el segundo mexicano en concluir el reto.
“Siento una profunda satisfacción de
haberme metido en algo que no sabía si era posible y no sólo para mí, o para un
atleta, porque no sólo era una cuestión física. Tuvimos todas las agallas para
que saliera y no había manera de dar más. Exprimimos cada gota en cada segundo.
Estamos muy orgullosos del resultado.“ –
Héctor Ponce de León
Existe
una persona de Tanzania, Isack Igenge, que lo hizo en 12 días 2h 20m, saliendo
de la costa en Kenia. Nosotros propusimos ir lo más rápido por una ruta que se
parece a la de él, pero non stop hasta la cima.
El
italiano Nico Valsesia, por su parte, realizó algo similar, igualmente en el
Kilimanjaro, en una ruta distinta a la nuestra, que inicia en Tanzania
directamente, en poco menos de 27h, y al momento se considera el récord de
velocidad de este formato.
Héctor
logró este récord mexicano con 21 hrs en movimiento continuo sin parar y 10 hrs
y media que se sumaron en transiciones, cruce de fronteras y el descanso más
importante al tratar de dormir.
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perfil, así como en la producción de retos deportivos de élite.
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El Día de Muertos es considerado una de las tradiciones más representativas de nuestra cultura mexicana. Rappi se une a esta celebración colocando un altar usando la característica transportadora que utiliza el Rappitendero para poner un altar.
La instalación se encontrará los días 1, 2 y 3 de noviembre en Moliere 222, Polanco, (afuera del Palacio de Hierro de Polanco) para que puedan conocerlo y tomarle fotos. Además, tendrá una actividad para los más pequeños de la familia para que puedan pintar sus propias calaveritas y disfruten su visita.
El sábado 2 de noviembre tendrá una
sorpresa para todos los asistentes regalando un pan de muerto para que sigan
celebrando el día.
No olvides que con Rappi puedes pedir Todo lo que necesitas para tu ofrenda en un solo click: flores, velas, fruta, dulces. No hay pretexto para no disfrutar de esta colorida tradición y deleitar tu paladar, porque #sitienesRappitienestodo.
Prueba la súper app y deja que ellos se encargan de hacerte la vida más fácil.
La temporada más tenebrosa del año está a punto de comenzar, y Cheetos ha decidido unirse a la celebración de la manera más divertida, con su increíble Cheetos Museo Monstruoso, un espacio donde chicos y grandes tienen la oportunidad de disfrutar de diversas experiencias didácticas, pensadas especialmente para que todos los integrantes de la familia pasen momentos inolvidables en compañía de Chester Cheetos.
El corte de listón, lo realizaron los “Los Polinesios”, Paola Ortiz, Directora de Mercadotecnia de Cheetos México, compartió: «Cheetos es sinónimo de mucho sabor y diversión y que mejor si es en familia, por ello, para esta temporada de magia y festejos, la marca presenta Cheetos Museo Monstruoso, el espacio ideal para que visitantes de todas las edades puedan disfrutar de momentos inolvidables con todas las divertidas actividades que encontrarán en sus instalaciones”.
CheetosMuseo Monstruoso se compone de 6 diferentes salones, en los cuales, sus visitantes serán parte de una misión de búsqueda y rescate, para ayudar a Huesudo a encontrar sus huesitos, personaje de temporada que forma parte de la familia Cheetos. Cada espacio del museo representa un reto que debe ser enfrentado para obtener un huesito, desde el terrorífico salón de monstruos del mundo, el laberinto de espejos mágicos, el pasillo de arte fantasmal o el interesante salón de ciencia bizarra.
“Los Polinesios” han acompañado a Chester Cheetos en sus aventuras este año y en esta campaña no es la excepción, por su parte comentaron: “Trabajar con Cheetos para esta iniciativa, fue increíblemente divertido y estamos muy orgullosos de poder ser parte. El museo está super padre, es entretenido y está lleno de sorpresas; a nosotros nos ha encantado y estamos seguros de que todos los que vengan a visitarlo se la pasaran fenomenal”
Cheetos Museo Monstruoso se encuentra en Versalles 113 Col. Juárez, estará abierto del 31 de octubre al 3 de noviembre y del 6 al 9 de noviembre en un horario de 11:00 a 20:00 hrs.
Para poder acceder a las instalaciones del museo es necesario un pre- registro, que se realiza en la página oficial de la marca: https://cheetos.com.mx/registro_museo/
Cheetos es una marca que se caracteriza por ofrecer diversión y alegría para todos los integrantes de las familias mexicanas ¡no te pierdas la oportunidad de conocer este espeluznante pero divertido espacio!
En México, los adultos consumen entre 16 y 18 gramos de fibra al día, cantidad mucho menor a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que establece una ingesta de 25 gramos, en ese sentido, llega al mercado mexicano Splenda Original con fibra, un edulcorante de mesa con fibra que ayudará a incluirla en nuestra dieta diaria.
Al respecto, la marca señala que es una manera más fácil de incrementar el consumo de fibra pues además obtenerlo de las principales fuentes como frutas, verduras y cereales, el nuevo producto de la familia Splenda aporta fibra adicional a tus alimentos y bebidas favoritas al mismo tiempo de endulzarlos con menos calorías.
Cabe mencionar que el consumo insuficiente de fibra se
asocia con la aparición de enfermedades crónicas relacionadas con la salud
digestiva, además, es fundamental incorporarla en nuestra dieta diaria como
parte de un estilo de vida saludable en el que la alimentación balanceada y la
actividad física están asociadas.
Arturo Granados Rousse, Head of Marketing de Splenda, destacó que “Splenda Original con fibra llega a México con el objetivo de contribuir a la ingesta de fibra en la población e innovar en el mercado con productos que complementen el estilo de vida saludable de los consumidores”.
Además, estudios han señalado que una dieta alta en fibra
trae consigo beneficios a la salud como una mejor salud digestiva y la reducción
en el riesgo de enfermedades del corazón. Por ende, la marca añade a su
portafolio un producto con el que se reduce la cantidad de azúcar y calorías al
día al tiempo de incorporar fibra.
Splenda Original con fibra llega a nuestro país a partir de noviembre en 2 presentaciones: en sobres con 1 gramo de fibra cada uno y en tarro, con el que podrás agregar 2 gramos de fibra por cada cucharadita de endulzante.
RUFFLES, se unió a la celebración de los 100 años de pasión y adrenalina de la NFL con el lanzamiento del concurso Diseña con RUFFLES. A través de este concurso, la marca buscó impulsar la creatividad y el emprendimiento de los jóvenes mexicanos, entre 19 y 24 años, al acercarlos a una de sus grandes pasiones “el fútbol americano”.
Foto cortesia de Ruffles
“Con este concurso queremos brindar una plataforma de expresión que incentive la creatividad y las habilidades artísticas de los jóvenes mexicanos. Sabemos la importancia que tiene promover la innovación y el éxito personal, los jóvenes están buscando este tipo de espacios para ayudarse a construir su propio camino. Hoy vemos una nueva faceta de RUFFLESen la que buscamos trascender y acompañar a nuestros consumidores a realizar sus sueños a través de su talento y sus propias habilidades”, comentó Sandra Romo, Gerente de marca Ruffles.
La convocatoria estuvo dirigida a diseñadores, creativos y emprendedores para que intervinieran los empaques de las botanas RUFFLES con motivo de los 100 años de la NFL.
La comunicación de la marca se concentró en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube durante el mes de septiembre.
Además, se realizó un acercamiento con diversos grupos especializados de profesionistas enfocados en creatividad, para incentivar la participación de los jóvenes y darles la oportunidad de vivir una experiencia a lado de RUFFLES®.
El jurado de Diseña con RUFFLESse conformó por Mauro Porcini (Director Global de Diseño de Pepsico), Dennis Furnis (Vicepresidente de diseño de Pepsico Latinoamérica), Isaías Martínez (Director General de Sabritas), Richard Bates (Vicepresidente global de diseño Pepsico Savory Snacks), Xavier Cortadellas (Director Global de Innovación y Diseño de Gatorade).
Más de 2,000 creativos, diseñadores, artistas y emprendedores participaron en el concurso a nivel nacional, de los cuales Pablo Andrés Nava y Karla Verenice Gudiño, fueron los ganadores de un viaje redondo todo pagado a Nueva York donde podrán vivir una experiencia profesional, al visitar las oficinas de Pepsico Global Design Center en Soho, Manhattan. Además, tienen el honor de ver su diseño impreso en los empaques de RUFFLES Queso, Sal y Cocteleras en cientos de miles de productos a nivel nacional.
RUFFLES muestra un lado innovador y creativo que sin duda seguirá sorprendiendo a sus consumidores con experiencias, productos y promociones que los acerquen a sus pasiones y les permitan vivir intensamente su amor por el futbol americano.
Calin Rovinescu presidente y director ejecutivo de Air Canada es nombrado estratega del año y uno de los líderes top del 2019
Calin Rovinescu, nacido en Bucarest, Rumanía, tomó el cargo de presidente y director ejecutivo (abril de 2009) de la aerolínea emblema de Canadá y desde ese día los logros y crecimientos de la empresa han sido notorios, esto gracias a una serie de características que lo convierten hoy en día en el estratega del año y uno de los líderes más importantes del 2019 según el Globe and Mail’s Report on Business. Esto, tiene que ver con liderazgo, innovación, y una destacada visión para generar cambios significativos dentro de su ramo.
El Globe and Mail es una publicación multiplataforma que toca temas de
noticias, política, negocios, inversiones y estilo de vida impactando en su
sitio web a más de 6 millones de personas por semana, mientras que su revista
en versión digital e impresa llega a más de 1.5 millones de lectores. Son estos
datos los que respaldan la importancia de este nombramiento.
“El historial de Calin creando la exitosa transformación de Air Canada, en un líder sustentable de la industria de la aviación global ha sido resultado de su liderazgo estratégico y su coraje para tomar decisiones innovadoras que mantienen el interés de todos los protagonistas del medio como inversores, empleados y clientes, en esos cambios que han generado el éxito” declaró Vagn Sørensen, Presidente de la Junta Directiva de Air Canada.
Este importante galardón se suma a la lista de reconocimientos a la
trayectoria de Calin Rovinescu quien fue reconocido con el premio al liderazgo
ejecutivo en los Airline Strategy Awards del 2018, mientras que en 2016 destacó
como el “CEO Más Destacado de Canadá”, así como el “Mejor CEO de Canadá” en el
año 2013. Rovinescu es además miembro de la junta de directivos de BCE Inc. y
Bell Canada, y del consejo empresarial de Canadá, es también el decimocuarto
rector de la Universidad de Ottawa.
Por último es importante resaltar que esos reconocimientos son el reflejo del trabajo exhaustivo de Air Canada por ofrecer calidad en los servicios, oportunidades a sus empleados y modernidad en sus operaciones. Estas son algunas de las acciones realizadas este año para el alcance de objetivos anunciándose la entrada del Boeing 787 Dreamliner para la ruta Ottawa-Londres.
La implementación la beca Captain Judy Cameron que apoya con 20 mil dólares anuales a las mujeres que busquen hacer una carrera en las labores de piloto comercial e ingeniería en mantenimiento aeronáutico, además de que el Aeropuerto Pearsons de Toronto le abrió la puertas el mes pasado al Air Canada café ofreciendo una experiencia de relajación y excelente comida a los clientes de la Aerolínea de la Hoja de Maple, firma que busca constantemente ir un paso adelante en los detalles que hacen de sus vuelos una experiencia digna de repetirse.
A lo largo de 3 días, la Universidad IBERO reunió a jóvenes emprendedores, líderes de opinión, estudiantes y egresados, en la 7ª Edición de BAZAR IBERO, espacio diseñado para impulsar el talento mexicano y marcas emergentes.
En el 2019, México fue considerado el segundo
mejor entorno para emprender en Latinoamérica (según el Monitor Global de
Emprendimiento). Sin embargo, el ecosistema emprendedor de nuestro país, se
encuentra en constante cambio, esto, determinado por la falta de apoyo por
parte del gobierno.
Por ello, algunas instituciones han decidido
enfocarse y cubrir las necesidades que demanda el sector. La Universidad
IBERO lo hace mediante el Centro de Emprendimiento y Desarrollo
Empresarial (CEDE), espacio que abre la puerta para que emprendedores tengan
la oportunidad de crear y materializar sus ideas.
“Los jóvenes son pieza clave para el
emprendimiento de los próximos años, pues han demostrado estar atraídos por los
negocios que además de tener un fin económico, también impacten y transformen
el entorno en el que se encuentran”, mencionó Diego Martínez de Velasco,
director del CEDE de la IBERO.
Pensando en ello, nace, BAZAR IBERO, y en
esta su 7ª edición, se presentaron más de 40 proyectos de emprendimiento
mexicano, en su mayoría realizados por estudiantes y egresados de la institución.
Los proyectos iban desde joyería y diseño de moda, hasta alimentos saludables,
todos con un fin social. Algunas marcas participantes fueron: Macadamia, Baby
Hammock, Be Crickets, María Creativa y Tooltoys.
Además, como parte de las actividades, se tuvieron
conferencias como: «Redes Sociales como herramienta para el
emprendimiento», dónde representantes de distintas plataformas digitales
como Michelle Torres, Yael Sandler, Vica Garrido de Lady Multitask, Karen
Rodarte co-fundadora de Pai Pai y Haru Escarcega, durante la charla, mencionaron
la importancia que han tenido las redes para posicionar a marcas e influenciadoras
en temas de empoderamiento femenino, superación personal y negocios.
«Es de suma importancia que cualquier
proyecto que busca posicionarse en redes sociales escuche y conozca a sus
seguidores, reconozca qué es lo que su público necesita y brinde contenido de
valor. Generar esta interacción entre el público y marca logrará el éxito para
cualquier negocio, por ejemplo, sin redes sociales nuestros proyectos no
existirían», aseguró Vica Garrido de Lady Multitask.
Otra de las conferencias, contó con la
presencia de Beatriz Calles, Directora General de Mercedes-Benz
Fashion Week Mexico City, quien durante su ponencia “Universo de la moda,
todo lo que he aprendido de la industria de la moda desde 1969”, dio a los
asistentes un recorrido por la historia de la moda en México. Además, mencionó la
importancia de que los mexicanos apoyen e impulsen el emprendimiento y las
marcas emergentes, asegurando que: “el talento nacional debe ser reconocido en
el mundo”.
“Debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos, somos ricos en cultura, en recursos naturales, en talento e ideas. Sin duda, la industria de la moda genera muchos puestos de trabajo, pero para que esto suceda debe haber consumo, por ello, es importante que todos confiemos y apoyemos los proyectos de emprendimiento y empecemos a utilizar más marcas nacionales en nuestro día a día”, mencionó Beatriz Calles.
Strongbow, ha abierto sólida y exitosamente la categoría Cider en el país, con sus variantes previas: Strongbow Gold, Strongbow Honey y Strongbow Red Berries, ahora, le da la bienvenida a Strongbow Rosé, una bebida con un perfil de sabor diferente que enriquecerá el portafolio de la marca.
De brillante efervescencia, con un ligero sabor semiseco, refrescante y afrutado, Strongbow Rosé tiene un color rosa coral tenue que toma de las carnosas manzanas rosadas con las que se elabora, dándole una apariencia clara y brillante.
Con este lanzamiento, Strongbow amplía las opciones de sabores naturales de sus variantes, para satisfacer el paladar de quienes buscan acompañar sus momentos especiales con una bebida única.
Desde su aparición en Reino Unido en 1962, Strongbow se ha distinguido por su oferta legendaria, que conquista los paladares de consumidores curiosos que buscan sabores nuevos, diferentes y de marcada frescura. La llegada de Rosé al portafolio de Cider de la marca y de HEINEKEN México, sin duda, es el reflejo del compromiso compartido por continuar cautivando a los amantes de las bebidas frescas, afrutadas y burbujeantes.
Strongbow Rosé está disponible en botella de 330 ml., en las principales tiendas de conveniencia como OXXO y SIX, entre otros, autoservicios y diversos establecimientos.
No te pierdas esta historia a partir del 28 de octubre hasta agosto de 2020 una nueva película en la ADO Megapantalla sobre la increíble vida de las tortugas.
Bunji,una tortuga verde, realizará un viaje por el corazón del océano, revelando algunas maravillas del mar y sus habitantes, sorteando peligrosos desafíos con el fin de cumplir una misión muy especial.
De esta forma el mensaje cumplirá con su objetivo de comprender la importancia de las tortugas verdes en el ecosistema y los peligros que debe enfrentar en su travesía por el océano para tener a sus crías. El cuidado y preservación de nuestro planeta, sus ecosistemas y las especies que lo habitan, son temas presentes en el contenido educativo de PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO CHAPULTEPEC.
A través del juego los niños y sus familias aprenden que cuando amamos el mundo que nos rodea somos capaces de cuidarlo y protegerlo. Es por ello que en PAPALOTE se proyectará Odisea Tortuga 3D, una película que podrán disfrutar los niños desde preescolar (a partir de los 3 años) hasta adultos; complementado la experiencia de la zona México Vivo y sus exhibiciones como: Carrera de tortugas, Maravillas del arrecife, Respira el océano y Arquitectos marinos.
En el gran arrecife australiano está a punto de iniciar una aventura. sorteando peligrosos desafíos con el fin de cumplir una misión muy especial.
Las tortugas realizan viajes extraordinarios para regresar a casa y tener a sus crías. Filmada en tercera dimensión, Odisea Tortuga permitirá a los niños y sus familias experimentar la vida en el océano a través de los ojos de una tortuga, reconocer el importante papel que juegan en el equilibrio del ecosistema marino y distinguir que algunos de los peligros que deben superar las tortugas, son derivados de las actividades humanas.
Odisea Tortuga 3D se vincula con los niveles educativos de preescolar y primaria, en el campo formativo Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social.