jueves, junio 26, 2025
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IAB México presenta Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos

Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos

IAB México presenta la primera edición del Corte COVID-19 del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos. Un estudio desarrollado por Kantar y patrocinado por Televisa, que tiene por objetivo entender cómo se han modificado los hábitos de consumo de los internautas en esta etapa de confinamiento, a causa de la pandemia. También busca dar una pauta sobre qué podría ser parte de la “nueva normalidad” y cómo las marcas pueden abordar estos cambios y retos.

De acuerdo con la investigación, el COVID-19 ha intensificado el uso de algunas aplicaciones y de algunos hábitos; pero también ha sido el catalizador de las compras por internet, pues 8 de cada 10 internautas ha realizado una compra en línea, mientras que el 64% ha incrementando la confianza en las compras realizadas a través del e-commerce.

Asimismo, 9 de cada 10 internautas se ha visto expuesto a la publicidad de una marca, de los cuales el 92% considera que la comunicación es adecuada, de tal modo que representa para ellos una opción de compra.

6  de cada 10  Internautas declara pasar de un aislamiento severo a riguroso, mientras que un 25% continúa en una movilidad frecuente

Esto ha provocado que el tiempo en casa y la exposición a dispositivos, aplicaciones e información haya incrementado. En cuanto al gasto, el 44% considera que lo ha aumentado, durante la etapa de confinamiento (Figura 1). En contraste, el 22% asegura que lo ha disminuido. La principal causa de incremento es la compra de artículos que no tenían contemplados, principalmente de salud. Quienes declaran haber disminuido su gasto,  ha sido en mayor medida por una disminución o nula percepción de ingreso.

Impacto en el uso de dispositivos y aplicaciones durante el confinamiento

El crecimiento en el uso de aplicaciones ya venía en tendencia desde hace unos años. En algunos casos se intensifican a causa del confinamiento, por ejemplo las de redes sociales y mensajería multiplataforma. Sin embargo, otras aplicaciones de uso laboral o de información, ocio y practicidad/prevención cobran relevancia, siendo las más descargadas durante esta etapa y/o las más utilizadas. (Figura 2)

En cuanto al contenido, los internautas declaran mayor disposición a consumir y compartir contenido enfocado en actividades del hogar, frases motivacionales y causas sociales.

Confianza en realizar compras y actividades en línea

¿Una tendencia del COVID-19 que será parte de la “nueva normalidad»?

El estudio indica que 8 de cada 10 ha realizado al menos una compra por internet. Durante el confinamiento, el 47% declara haber incrementando la frecuencia de compras en línea. Las categorías más mencionadas fueron compra de despensa y categorías de entretenimiento. El 68% indica que ha incrementado su confianza en compras en línea, pues consideran que son seguras y facilitan las actividades (Figura 3).

Mientras menos compleja sea la decisión de compra por parte del internauta, mayor será la migración de compra en línea. Se espera que las actividades que fueron realizadas en línea en esta etapa de confinamiento continúen en este formato o al menos sea híbrido entre el método tradicional y en línea.

¿Qué mensajes está percibiendo el internauta y qué mensajes espera ver?

-7 de cada 10 siguen a una marca.

-9 de cada 10 han estado expuesto a algún mensaje publicitario durante esta etapa y en la misma proporción (9/10) la consideran adecuada e incluso un distractor (Figura 4)

Los mensajes más valorados son aquellos de apoyo a la contingencia, seguido de descuentos y promociones. También el mensaje tradicional es aceptado. Estar presente con un tono positivo se verá reflejado a corto/mediano plazo,  pues nuevamente 9 de cada 10 manifiestan una disposición de compra para estas marcas (Figura 5)..

“Sabemos que los consumidores que, a raíz del confinamiento se sumaron a la ola digital para hacer sus compras en línea, seguirán haciendo uso de estos canales después de la contingencia. Los que ya realizaban compras online se mantendrán ahí, ya que la oferta se ha incrementado, con la llegada de nuevos jugadores al comercio electrónico. En consecuencia, las marcas también deberán mantenerse activas en su comunicación digital para poder posicionarse en las preferencias de un consumidor multicanal”, señaló Mauricio Martínez, Director General de la División Insights de Kantar

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JETTY brinda opciones de movilidad seguras para el personal de salud

Ante la contingencia sanitaria, JETTY se suma a un programa implementado por el gobierno del Estado de México, a través del cual se busca brindar opciones de movilidad seguras para personal de salud que se encuentra atendiendo en la primera línea a pacientes con COVID-19, y al mismo tiempo, apoyará a transportistas para que reactiven su servicio.

A partir del 25 de mayo y mientras dure la contingencia, el cuerpo médico y personal que labora en el Hospital General Dr. Nicolás San Juan, el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos y el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini de la ciudad de Toluca tendrán acceso a transporte seguro y eficiente a través de la aplicación de JETTY con las siguientes características que permiten la sana distancia:

  • Asiento garantizado y exclusivo para el personal, y un viaje seguro.
  • Monitorear la ubicación de la unidad vía GPS.
  • Se elimina la necesidad de pagar con dinero en efectivo y cambio exacto.
  • Se generan paradas exactas lo más cercano al domicilio registrado.
  • Se planifican rutas con base a la demanda, y se minimizan los transbordos.
  • Se puede tener trazabilidad de infección en caso de contagios.
  • El usuario obtiene indicaciones de dónde y cuándo abordar.
  • Se monitorean y evalúan a los conductores.

En circunstancias normales, ofrecer un servicio exclusivo, directo, con asientos restringidos y otros protocolos de salubridad costaría $50 pesos, sin embargo, tanto las empresas de transporte concesionado como JETTY darán un precio preferencial de $12 pesos durante un mes como apoyo al personal de salud durante la contingencia.

Al presentar esta iniciativa, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Édgar Martínez Carbajal, indicó “con el uso de la plataforma de JETTY se busca cumplir con tres premisas básicas: 1) Certeza de ingreso para los transportistas, 2) Viajes seguros y eficientes para pasajeros y conductores, 3) Cumplir con las recomendaciones sanitarias en cuanto a ocupación.”

Onésimo Flores, cofundador y director de JETTY señaló: “al inicio de esta contingencia, adaptamos nuestra plataforma para colaborar con gobiernos locales y transportistas que así lo requieran con el objetivo de ofrecer una opción segura de movilidad durante la contingencia. Nuestra aplicación permite disminuir los riesgos tanto para usuarios como para operadores.  El gobierno del Estado de México es uno de nuestros primeros aliados, y con la habilitación de estas rutas vamos a atender las necesidades de transporte de más de 400 personas que laboran en estos hospitales bajo las medidas sanitarias emitidas por las autoridades correspondientes.”

Una vez que pase la parte más crítica de la contingencia, y se retomen paulatinamente las actividades económicas, la movilidad será uno de los sectores con más cambios. JETTY está preparada para ampliar la colaboración con gobiernos locales y transportistas para mejorar la movilidad y contribuir al desarrollo de mejores experiencias de transporte en nuestras ciudades.

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Cinemex con apoyo de Fundación Grupo México, hace importante donativo a Banco de Alimentos

Grupo Cinemex y Fundación Grupo México en alianza con el Banco de Alimentos de México, donaron todos sus alimentos perecederos existentes a familias, comunidades e instituciones para contribuir a la población que vive en estado de vulnerabilidad y apoyarlos durante la situación difícil que se está viviendo en México a causa del COVID-19.

El Banco de alimentos de México (BAMX), es una Organización de la sociedad civil sin fines de lucro compuesta por 55 Bancos de Alimentos con más de 1,000 colaboradores y 24,000 voluntarios alrededor del país, los cuales apoyaron recolectando más de 11,000 Kg de alimento de los complejos Cinemex, Alboa y Arena ubicados alrededor de 104 ciudades de la República Mexicana.

Dicha iniciativa logró favorecer a más de 17,000 personas con 3 raciones diarias de alimento durante un mes para ayudar a la mejora de su alimentación y nutrición.

“En la Red de Bancos de Alimentos de México, BAMX, estamos muy agradecidos con Grupo Cinemex por su compromiso y colaboración para que podamos seguir llevando alimento a las personas del país que más lo necesitan. Ante la emergencia que estamos enfrentando, tenemos que garantizar que nadie pase hambre, por lo que más empresas como Grupo Cinemex, pueden contar con BAMX para tomar acciones efectivas a favor de la alimentación de la población más vulnerable”, mencionó Ma. Teresa García Plata – Directora General de la Red de Bancos de Alimentos de México.

“En Cinemex, siendo una empresa socialmente responsable y siempre comprometidos con la sociedad mexicana, hemos tomado acciones para ayudar a los grupos más vulnerables en México y en conjunto con el apoyo del Banco de Alimentos de México, integramos esfuerzos para poder distribuir nuestros productos perecederos a quienes más lo necesitan alrededor de nuestro país”, concluyó Sandra Melgoza, Directora de Mercadotecnia de Cinemex.

Dichas donaciones se entregaron al Banco de alimentos de México quienes se encargaron de hacer la distribución de los productos disponibles en los 351 complejos Cinemex, 12 unidades Alboa y 17 sucursales Arena, a las comunidades e instituciones que requieren apoyo alimentario.

De esta forma Grupo Cinemex y Fundación Grupo México refuerzan su compromiso con México y los mexicanos, realizando acciones que demuestran su valor como compañía.

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Concierto de Emmanuel y Mijares, Música con Causa, por Cinépolis Klic

Cinépolis Klic, brinda nuevas opciones de entretenimiento, transmitirá en exclusiva el concierto de “Emmanuel y Mijares – Música con Causa”, el cual tiene como objetivos principales llevar entretenimiento de calidad a las familias mexicanas durante estos momentos de distanciamiento social; así como sumarse a la lucha contra el Covid-19.

Dado que se requiere más ayuda ante la situación que estamos viviendo, Cinépolis Klic, de la mano de Fundación Cinépolis, asumen el compromiso de contribuir a esta causa, en conjunto con ambos artistas. Por ello, lo recaudado por el acceso a la transmisión del concierto se donará a las fundaciones: Bancos de Alimentos de México, BAMX; fundación “Por una Sociedad COnVIDa, A.C.”, y al Instituto de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, los cuales realizarán la compra de alimentos e insumos médicos.

“Estamos muy emocionados de ofrecerles este concierto de Música con Causa, llevarlo hasta sus hogares y poder recaudar fondos para mitigar el impacto de esta pandemia de Covid-19. Ya son siete años continuos de nuestras presentaciones y, ésta en particular, será la primera realizada en línea para esta noble causa: ofrecer nuestras canciones y apoyo a quienes están dentro de la línea de fuego”, comentaron ambos artistas, Emmanuel y Mijares.

El concierto con Causa se transmitirá en exclusiva por Cinépolis Klic el próximo viernes 29 de mayo a las 20:00 horas. Para disfrutar de la transmisión, los usuarios no necesitan una suscripción mensual, podrán verlo registrándose sin costo en la plataforma y haciendo un donativo de $99, $150 o $200 pesos.

¿Cómo sintonizar el concierto? Solamente es necesario descargar la app oficial de Cinépolis Klic, ya que no se puede reproducir a través del navegador web de una SmartTV o un smartphone.

Asimismo, cualquier donación se debe realizar a través del sitio web: www.cinepolisklic.com y, posteriormente (para dispositivos iOS), abrir la app oficial de Cinépolis Klic para buscar el evento: “Emmanuel y Mijares – Música con Causa”. Finalmente, hay que reproducirlo el día y a la hora indicados.

Para acceder al evento o para más información sobre la plataforma de Cinépolis KLIC®, por favor visita la página oficial: https://www.cinepolisklic.com/

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Concierto SE AGRADECE (30 de Mayo, 7pm) una muestra de agradecimiento total

En conferencia de prensa virtual, Miguel Ángel Fox, productor y mente-corazón del concierto titulado: Se agradece , ofreció a los medios todos los detalles de un espectáculo único, que lo describe como un canto de agradecimiento y unidad, para reconocer a todos aquellos que, desde diferentes frentes, entregan su esfuerzo y arriesgan sus vidas, para ayudarnos a superar la crisis que ha generado la emergencia sanitaria del Covid 19 en México y el mundo.

NO TE LO PIERDAS este el 30 de mayo, por las estrellas, de 7 a 11pm.

Se agradece es un magno evento en torno al cual se suman destacadas personalidades nacionales e internacionales cantantes, actores, comediantes, deportistas y líderes de opinión Todos reunidos en un mensaje de agradecimiento para las miles de personas que se encuentran, hoy por hoy, en la primera línea de combate contra la pandemia, todos juntos por una sola causa levantar a México en estos difíciles momentos para el país y el
mundo.

Se espera la participación de más de 50 cantantes: Alejandro Fernández, Alejandro Sanz y Carlos Vives, Aitana y Reik Alex Fernández Jr Ana Torroja Banda El Recodo, Bronco y Cristian Castro, Caifanes Cali y el Dandee y Sebastián Yatra Calibre 50 Camila, Camilo, Carlos Rivera, Christian Nodal, CNCO, David Bisbal Diego Torres, El TRI, Emmanuel, Gloria Trevi, Jesse Joy Juan Luis Guerra, Juanes, Lila Downs y Los Tigres del Norte.

También se sumarán Los Ángeles Azules y Jay de la Cueva y Ximena Sariñana Lucero, Luis Fonsi Maluma Maná, Margarita La Diosa de la Cumbia, María José y Edith Márquez, María León, Mau y Ricky, Mijares, Mon Laferte Morat OV 7 Pablo Alborán Pandora, Paty Cantú, Piso 21 y Mario Bautista, Remmy Valenzuela,
Ricky Martin, Río Roma, Fonseca, Rosalía, Timbiriche, Yahir y Yuri.

Por otro lado, reconocidas y populares figuras, de diversos ámbitos, abrirán las puertas de sus casas para unirse a Se agradece. Alejandro González Iñárritu, Chayanne, Checo
Pérez, J Balvin, Laura Pausini, Vicente Fernández, Thalía, Wisin, Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Sebastián Córdova, Adrián Uribe, Ariel
Miramontes “Albertano”, Consuelo Duval, Omar Chaparro, Alma Fuentes “Cositas”, Arath de la Torre, Axel Ricco, Aylin Mujica, Cecilia Gabriela, Daniela Magún, Faysi, Lupita
Sandoval, Manu NNa, Michelle Rodríguez, Natalia Téllez, Omar Fierro, Raquel Pankowsky, Susy Lu, Juanpa Zurita, Los Polinesios, Iker Walker, Estefi Merelles y Mau Otero emitirán
emotivos y solidarios mensajes de reconocimiento y respeto para todos los héroes anónimos que encabezan el combate a la pandemia, poniendo en riesgo sus propias vidas.

Será una emisión ininterrumpida de 4 horas, Javier Poza será el conductor de
todas las historias, voces y expresiones artísticas que se unirán en este solidario y emotivo coro de agradecimiento e inspiración, para que todos sigamos unidos, firmes y
hermanados en esta lucha.

En Estados Unidos será transmitido por Univision de 8 a 11 de la noche
(tiempo del Este); NO podían faltar las cuentas oficiales de las estrellas de YouTube, Facebook y Trebel.

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La Costeña presenta el ‘Sabor de la Unión’, con varias actividades y concierto de Kabah

La Costeña continúa acompañándote desde casa y trayendo para ti las mejores opciones para mantenernos positivos, entretenidos y animados. En esta ocasión KABAH, estará al mando de poner ritmo y alegría en todos los hogares mexicanos para seguir trabajando juntos.

Prepara un espacio para poder bailar al ritmo de La Calle de las Sirenas, anota todas esas preguntas que siempre quisiste hacerles y, ¿por qué no?, también prepárate una deliciosa botana para disfrutar de este gran momento.

Para La Costeña, la música, así como la comida son un motor de creatividad, inspiración y entusiasmo, características que impulsan la unión, – sin importar si es a distancia – con amigos o seres queridos, en cualquier momento y lugar.

Además del concierto, a lo largo de la semana también podrás disfrutar de más sesiones con expertos que abordarán temas de bienestar, nutrición y actividad física:

Martes 26 de mayo

  • 10:00 a.m. |Enrique Torres – atención plena, un método para el bienestar
  • 12:00 p.m. |Ivonne – Nutrióloga – Tips para aumentar tus defensas esta temporada

Miércoles 27 de mayo  

  • 9:00 a.m. |Taller de cocina – Prepara un desayuno con lo que tienes en casa
  • 1:00 p.m. | Lula Martín del Campo – Enalteciendo a la cocina mexicana casera

Jueves 28 de mayo

  • 10:00 a.m. | El Parque – entrenamiento funcional

Viernes 29 de mayo

  • 8:00 p.m. | Kabah – concierto acústico

Sigue a la marca en Facebook, elige la actividad que más te gusta y celebra el Sabor de la Unión

#ElSaborDeLaUnión

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HOLOSCOMM surge en plena Pandemia para asistir a las marcas

En la etapa post-pandemia  va a ser más importante lo que se haga que lo que se diga y donde  la conversión va a ser el objetivo definitivo de las empresas con sus clientes, su fuerza de ventas, los distribuidores y todos sus asociados en la cadena de valor. Esta es una de las nuevas tendencias que ya se avizoran y para las que las Marcas requieren apoyo y  consultoría profesionales.

“Los negocios vivirán en un mundo distinto después de todo esto. Muchas de las formas de trabajo que estamos viviendo ahora, serán el nuevo estándar cuando todo vuelva a la normalidad…la nueva normalidad.  Aunque así viene siendo desde algunos años atrás, sin duda, en estos tiempos, adquiere mucho mayor sentido y se convierte en un “must”. Entenderlo de esta forma, es el primer gran paso para el Nuevo Marketing”, declara Allan Muñoz, CEO de Holoscomm, nueva consultora de Marketing que nace en plena contingencia, junto con su socio Raúl Velasco, CFO de la agencia.

“Algo en lo que creemos en HOLOSCOMM, es que los nuevos planes estratégicos de Marketing deben venir acompañados de innovación y la tecnología, pero teniendo siempre en el centro a las personas y sus intereses de fondo”, afirma Muñoz.

Allan cuenta con más de 31 años de experiencia desarrollando y dirigiendo organizaciones enfocadas a los servicios integrados de Mercadotecnia a nivel internacional,  incluyendo  empresas propias y en empresas multinacionales como CEO de Geometry México con Cacto, la cual fue adquirida por WPP en 2015; Rapp Collins México & Centro América, además de desempeñarse como director de planeación estratégica para DDB Centro América y Director de grupo de cuentas en BBDO Direct Centro América.

Ha sido responsable de implementar programas holísticos para diferentes marcas que se complementan en su historia, como American Airlines, Benetton, Radio Shack, MSD, Abbott Labs, Banamex, Volkswagen Bank, Nissan Latam, LG, Pepsico, Taco Bell, Danone, Coca-Cola, Reckitt-Benckinser, Liomont y otras más.

Por su parte, Raúl Velasco cuenta con más de 25 años de experiencia desarrollando y dirigiendo empresas “top” de consumo como Procter & Gamble, Kraft Foods, Tyson y CINSA con gran enfoque en el desarrollo de estrategias comerciales de expansión y crecimiento rentable y acelerado en mercados altamente competidos a través de la innovación, diferenciación y desarrollo de marcas para segmentos populares y programas de expansión en mercados tradicionales de mayoreo, en autoservicios y distribuidores especializados en Estados Unidos y Centro América.

Ha participado en numerosos ejercicios de due diligence y asesoramiento para empresas tanto en México como en Estados Unidos, desempeñándose en cargos de Dirección de Mercadotecnia, Comercial y Dirección General dentro de las mismas

HolosComm se encuentra enfocada ya en el desarrollo de la oficina en México y en Centro América de sus clientes actuales de acuerdo a las capacidades existentes en la organización, enfocada siempre al concepto de trabajo de Comunicación Holística.

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La Industria Restaurantera lanza: “AYUDA UN RESTAURANTE”

A menos dos meses de su lanzamiento, la iniciativa Ayuda un Restaurante de Stella Artois recaudó 3 millones de pesos a favor de la industria gastronómica gracias al apoyo de los consumidores.

Este monto se incrementará a 6 millones de pesos como resultado de la aportación que hacen Grupo Modelo y Stella Artois, llegando a la meta planteada desde el inicio de la plataforma.

Ayuda un Restaurante es una iniciativa que permite que las personas apoyen a sus restaurantes y bares favoritos a través de la compra de tarjetas de regalo para consumo futuro, las cuales podrán disfrutar una vez que éstos vuelvan a abrir sus puertas. Además, Stella Artois duplicará el valor de cada tarjeta, beneficiando tanto al consumidor como al establecimiento.

Gracias a esta plataforma, más de 2,000 restaurantes se sumaron a Ayuda un Restaurante para recibir los beneficios que ofrece. Ciudad de México, Guadalajara y Puebla son las tres ciudades donde más apoyo han tenido los establecimientos del programa.

Reconocidos chefs como Lula Martín del Campo, Edgar Núñez y Alam Méndez, así como algunas celebridades como Ana Serradilla, Osvaldo Benavides y Cristina Rodlo estarán compartiendo durante las siguientes semanas algunas de sus recetas favoritas en las redes sociales de Stella Artois con la finalidad de que las personas disfruten de un gran momento en casa compartiendo con los que más quieren.

Esto es solo el inicio, aún queda mucho por hacer, pero una vez más podemos demostrar que aunque no estemos cerca, estamos juntos, y que cuando los mexicanos nos unimos, podemos lograr cosas extraordinarias.

Visita www.ayudaunrestaurante.com y descubre ésta y otras formas de seguir ayudando.

@stellaartoismx

#AyudaUnRestaurante

#PorNuestroMéxico

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HENNESSY desde la región francesa de Cognac, el mejor regalo para papá

Se acerca unas de las fechas más esperadas y queridas del año. Un día en el que podemos celebrar, agradecer y festejar a esa persona que a lo largo de nuestra vida nos ha enseñado cosas invaluables y nos ha regalado momentos inolvidables. Hablamos del día del Padre, una fecha para la que hemos preparado una breve guía de recomendación de regalos en la que podrás encontrar la opción ideal para papá.

Para el papá que siempre está en búsqueda del trago perfecto:

Perfecto para ese papá que se convierte en la estrella de la reunión, que siempre tiene una historia nueva que contar y que siempre está innovando. Hennessy Very Special, un producto con una expresión atrevida, elegante y perfecta para crear una amplia gama de cócteles.

En la nariz, Hennessy Very Special suelta una intensa y afrutada personalidad, con agradables notas a roble. En Boca, los sabores potentes evocan a almendras, así como notas frescas de uvas.

Para el papá moderno:

Con toda una saga de ediciones limitadas Hennessy Very Special Edición Limitada Felipe Pantone es sin duda la opción ideal para el papá que gusta del diseño y el arte contemporáneo.

Felipe Pantone (1986) es un artista contemporáneo argentino-español, que radica en el sureste de España. La obra de Pantone está basada en el arte cinético, instalaciones, grafiti y diseño caracterizado por el uso de colores y patrones geométricos atrevidos, sus combinaciones recuerdan la tipografía brillante y colorida de la música Synth Pop de los 80 y las barras SMPTE de colores en el televisor.

Felipe Pantone es un subproducto de la era tecnológica del Internet. Como resultado de este tiempo de pantalla prolongado, el creador explora cómo el desplazamiento del espectro de luz afecta el color y la repetición. Según sus propias palabras:” La luz y el color son la esencia misma del arte visual. Gracias a la televisión, las computadoras y la iluminación moderna, nuestra percepción de la luz y el color ha cambiado completamente». Para Pantone, sus obras son una meditación sobre las formas en que consumimos la información visual.

Para el papá amante del whisky: 

Glenmorangie sabe y entiende a la perfección que al igual que un buen whisky, existen papás que buscan lo mejor para sus seres queridos, que son pacientes y que saben apreciar aquellos momentos especiales en la vida. Por esa razón, te presentamos Glenmorangie Quinta Rubán un single malt único en su clase.

Esta expresión forma parte de la colección de Extra Maduración, la cual es añejada durante 10 años en barricas de bourbon para después reposar 4 años en barricas de oporto convirtiéndolo en el whisky más oscuro e intenso de la gama. Un destilado voluptuoso, con un complejo equilibrio de sabores que fluctúan entre lo dulce y seco de las barricas. Además, con un contraste de texturas frescas y nítidas al paladar, fortaleciendo los sabores y aromas a chocolate y naranja. Un verdadero deleite para todos aquellos papás conocedores y amantes del whisky.

 

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‘Edelman Trust Barometer’ monitorea los niveles de confianza en varios sectores. . .

Durante 20 años, el Edelman Trust Barometer ha monitoreado los niveles de confianza de cuatro instituciones: gobierno, empresas, ONG y medios de comunicación en diversos países, incluido México. A manera de seguimiento del reporte global presentado a principios de este año, el día de hoy damos a conocer los hallazgos del Spring Update del Edelman Trust Barometer 2020: Confianza y la pandemia de COVID-19 en México.

Este nuevo reporte realizado en 11 mercados muestra un aumento de seis puntos en la confianza a nivel global (61 %), lo que representa un alza sin precedentes. En México, la confianza en general creció 3 puntos (65 %) con respecto a la edición anterior, publicada en enero de 2020.

En México, tres de las cuatro instituciones analizadas presentaron alzas nunca antes observadas en los niveles de confianza. El Spring Update: Confianza y la pandemia de COVID-19 revela que, en México, la confianza en el gobierno subió 12 puntos desde enero, la institución con el repunte de confianza más pronunciado, colocándolo en una posición de confianza neutral por primera vez para el país.

Las ONG siguen siendo la institución más confiable (75 %), seguidas de las empresas (70 %), los medios de comunicación (60 %) y el gobierno (56 %), que pese al alza permanece como la menos confiable.

En tiempos de crisis crecen las expectativas y se amplía el mandato del gobierno

El incremento en la confianza hacia el gobierno está acompañado de grandes expectativas con respecto a sus acciones frente a la pandemia. Los encuestados respondieron que esperan que el gobierno lidere y enfrente los retos que presenta el COVID-19 en todas las áreas, como contener la pandemia (72 %); ayudarles a las personas a sobrellevar la situación (81 %); informar al público (72 %); brindar asistencia y ayuda económica (90 %); y conducir al país de vuelta a la normalidad (84 %).

Los mexicanos le otorgan al gobierno licencia para actuar e intervenir de forma extraordinaria en sus vidas: la mayoría (85 %) reportó estar de acuerdo con las restricciones a la movilidad, pues las considera comprensibles y apropiadas en esta situación.

Las expectativas depositadas en el gobierno contrastan con los resultados reportados sobre su desempeño: solo 30 % de los encuestados creen que el gobierno está haciendo un buen trabajo al garantizar acceso a atención médica y tratamientos para todos los sectores de la población.

Los medios tienen un rol vital para disminuir la incertidumbre creada por las fake news

El estudio revela que persisten las preocupaciones respecto a las fake news en México: 81 % de los encuestados respondieron que les preocupa que existan noticias falsas sobre el coronavirus. Asimismo, más de la mitad (52 %) comentaron que les ha resultado difícil encontrar fuentes confiables de información acerca del COVID-19 y sus impactos.

La búsqueda de información sobre el virus ha provocado un incremento moderado en el nivel de confianza en los medios, posicionándolos con 60 % por primera vez en México para el público general.

Entre los medios de comunicación, los motores de búsqueda (78 %) continúan siendo la fuente más confiable, por encima de los medios owned o propios (70 %), los tradicionales (68 %) y las redes sociales (63 %).

Solo 41 % de los encuestados considera que los medios están haciendo un buen trabajo al realizar investigaciones que expliquen el panorama de la pandemia y sus efectos en la economía o la vida de las personas; además, solo el 35 % cree que la cobertura ha estado libre de sesgos ideológicos o políticos.

Mayor confianza en expertos y “mi empleador”

En México, 91 % de los encuestados comentaron que confían en que los científicos dicen la verdad sobre el COVID-19, seguidos de cerca por los doctores (87 %), los expertos de salud en línea (88 %), miembros de la Organización Mundial de la Salud (83 %), representantes de las ONG (77 %), el CEO de su propia compañía (76 %) y las autoridades de salud nacional (72 %).

A pesar de los aumentos en la confianza hacia el gobierno y los medios, los periodistas (55 %), los líderes de los gobiernos estatales (55 %) y el Presidente (54 %) se perciben como las fuentes menos confiables de información sobre la pandemia.

Junto con los expertos, la figura de “mi empleador” llena algunos de los vacíos de confianza. 56% de personas consideraron que su empleador está mejor preparado que el país, con 34%, para enfrentar los retos de la pandemia.

Los resultados de desempeño del empleador son altos en comparación con los de las demás instituciones: 66 % de los encuestados dijo que “mi empleador” ha actuado adecuadamente y cumplido con las expectativas frente a la crisis, mientras que las ONG (47 %), empresas (42 %), medios de comunicación (41 %), gobiernos locales (37 %) y el gobierno federal (35 %) se vieron rezagados.

Hacia la “nueva normalidad”: un retorno pausado y que anteponga el bienestar a las ganancias

La variación de confianza en las empresas ha sido mínima (70 %) —bajó un punto desde enero—, pero la pandemia ha puesto al descubierto las crecientes expectativas depositadas en los empresarios. El 71 % de los encuestados están de acuerdo con que los CEO deben mostrar su liderazgo y hacer frente a la crisis sanitaria en lugar de esperar a que el gobierno imponga restricciones o exigencias a sus negocios.

Se espera que los CEO asuman un papel de liderazgo y vean primero por la salud de sus comunidades en el regreso a la “nueva normalidad”.

El 84 % de los encuestados espera que los CEO sean cautelosos al reiniciar operaciones, incluso si ello implica esperar a que el virus esté completamente bajo control.

El Spring Update: Confianza y la pandemia de COVID-19 envía un mensaje a las instituciones: los mexicanos esperan que las empresas se conviertan en agentes de cambio, que colaboren con el gobierno, que los medios reporten sobre la pandemia sin sesgos y que todas demuestren un verdadero compromiso con la salud y la seguridad de sus comunidades.

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