jueves, junio 26, 2025
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Fundación INTERprotección invierte en materia de responsabilidad social, para asegurar un desarrollo sustentable

Tras el brote de COVID-19, se implementaron medidas para asegurar la salud de la población como quedarse en casa, distanciamiento social, cancelar eventos masivos, cierre de negocios no esenciales y muchas empresas empezaron a implementar el Home Office.

La contingencia nos ha enseñado que no todos pueden implementar estas medidas, inclusive muchas personas están perdiendo sus trabajos por la ausencia de clientes. Es momento de ser creativos, de ayudar, de ser fuertes y de cuidarnos unos a otros, es por eso, que el sector privado tiene una participación muy importante y debe solidarizarse ante esta situación.

INTERprotección, compañía de seguros, tiene muy claro su responsabilidad ante la sociedad. Desde hace 14 años, constituyó Fundación INTERprotección A.C., la cual invierte en materia de responsabilidad social, para asegurar un crecimiento económico, progreso y desarrollo sustentable. Sus principales proyectos son en tema de educación, salud y cuidado al medio ambiente.

A través de su fundación, INTERprotección trabaja en 44 proyectos, con el objetivo principal de apoyar a las personas más afectadas durante esta pandemia y entre sus principales líneas de acción están:

  1. Apoyo con fondos a Tom Global México, quienes crean piezas con impresoras 3D, para poder duplicar la capacidad de los respiradores.

 

2.Donaciones para equipo de protección en hospitales públicos, en varios estados del país a través de Convida por México y PYMO, plataforma de mexicanos luchando por proteger al personal médico que atiende Covid-19.

 

  1. Compra de comida a productores mexicanos, que posteriormente será preparada para repartir todos los días, durante dos meses, a los médicos del Hospital Siglo XXI.

 

  1. Entrega de despensas,  vales de comida y fondo de emergencia para trabajadores de diferentes comercios, restaurantes y supermercados como Grupo Hunan, Toks y Fundación Chedraui. Así como en colaboración con el Bosque de Chapultepec con la entrega de despensas a vendedores ambulantes que se quedaron sin ingreso fijo.

 

  1. Donación de pólizas de Gastos Médicos Mayores y de Covid Protect, a trabajadores cuya labor, es estar al frente en esta emergencia sanitaria, como son los médicos, bomberos, así como repartidores de comida y  medicinas para que la gente se quede en casa.

 

  1. Apoyo al personal médico, al personal de enfermería y al voluntariado de la Cruz Roja Mexicana con los gastos de operación y equipamiento para tareas de prevención y atención prehospitalaria.

 

  1. Creación de alianzas, con el objetivo de maximizar los recursos y llegar a más personas, como con la Fundación Checo Pérez y con la Fundación K’iin Beh del Grupo Hotelero RLH.

Con estas acciones y manteniendo como propósito poder hacer la diferencia con quienes más lo necesitan, se han beneficiado a más de 70,000 personas.

“Como empresa estamos comprometidos en apoyar a las familias mexicanas y esperamos seguir contribuyendo a que más personas salgan adelante. Estamos en un momento que nos ha forzado a mantener nuestra distancia, pero al mismo tiempo, nos hace estar más cerca que nunca para ayudarnos unos a otros” comentó Ana Cecilia Cabrera, Directora de Fundación INTER.

INTERprotección sigue buscando la manera de apoyar y hoy se ha visto la participación de grandes empresas colaborando en conjunto, desviando su fuerza de producción, prestando sus servicios al sector médico, donando equipo, tiempo y esforzándose por el bienestar del país.

Todos podemos crear un impacto positivo ante esta contingencia, esperando que las empresas, las industrias y las familias salgan adelante y así poder contribuir a poner a México de pie.

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Kellogg lanza edición especial de sus empaques con mensajes de aliento

Los tiempos actuales que vivimos a consecuencia del COVID-19 ha servido para reforzar los lazos de fraternidad entre la comunidad y familias mexicanas y países latinoamericanos como Guatemala, Brasil, Chile y Colombia, entre otros.

Es así, como la iniciativa #HagamosFamilia surge en un momento atípico de la historia mundial, demostrando que, en Kellogg Latinoamérica, siempre estamos dispuestos a crear Mejores Días, alineado a nuestro compromiso social y a los valores de la compañía.

Kellogg México anuncia la edición especial de cajas de sus emblemáticos cereales que reconocen a las familias que se han quedado en casa, para que pronto volvamos a estar juntos.  Esta edición limitada estará al alcance de sus millones de consumidores a través de trivias en medios de comunicación y dinámicas en redes sociales desde las cuentas de la comunidad Kellogg’s.

“Es la primera vez que marcas de la familia Kellogg’s como Zucaritas, Choco Krispis, Corn Flakes y Froot Loops suman mensajes de aliento para las familias en tiempos como el que vivimos ahora. Este es un momento para dar mensajes de aliento a las familias, que están más unidas que nunca, abrazando a México”, comentó John Gallego, Vicepresidente de Mercadotecnia de Kellogg Latinoamérica,

“Estamos comprometidos con promover el optimismo entre nuestros consumidores, ahora que el mundo enfrenta uno de sus más grandes retos de la historia moderna. Queremos procurar bienestar de la población al acercarles sus alimentos preferidos y hacerlo con visibles mensajes de aliento”.

Con la edición #HagamosFamilia la meta es llegar con mensajes de aliento de nuestros personajes Toño, Cornelio, Sam y Melvin a las familias en cualquier estado de la República Mexicana, que nutra y de mayor positivismo a los hogares para el mejor regreso a nuestras actividades. Estos son:  Pronto volveremos a estar juntos, seguiremos adelante y volveremos con más garra y energía. ¡Vamos, ánimo! #HagamosFamilia.

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Canon reconoce a los profesionales de la salud: “Rostros detrás de la mascarilla”

La propagación del COVID-19 alrededor del mundo, sin duda alguna ha representado un reto sin precedentes para todos los sectores de la sociedad. Para algunos ha representado el tener que quedarse en casa, para otros, el tener que anteponerse y dar su mayor esfuerzo desde su trinchera.

Para el sector de la salud en nuestro país, esta situación ha traído largas, extenuantes y agotadoras jornadas de trabajo. Es por esto que Canon Mexicana, buscó expresar su profundo agradecimiento a todos los profesionales de la salud que velan sin descanso por la salud de todos los mexicanos, creó la iniciativa “Rostros detrás de la mascarilla”.

En los hospitales en donde se están librando las batallas contra el COVID-19, los profesionales de la salud están cubiertos por equipos de protección que dificultan que los pacientes reconozcan a los seres humanos que están detrás de las mascarillas.

Canon entiende que la creación del vínculo humano entre profesionales y pacientes, es de suma importancia, especialmente en momentos difíciles para ambos, en el que hay miedo, incertidumbre y soledad. Es por ello que esta iniciativa invita al personal sanitario que está en el frente, para que imprima una fotografía de su rostro sonriente y lo porte de manera visible. El ver un rostro amigo, el conocer la cara de con quien se ha compartido esta lucha, sin duda es algo que desde el punto de vista humano y sensorial, marca una diferencia.

Fiel a su filosofía corporativa Kyosei –vivir y trabajar juntos por el bien común-, Canon Mexicana puso a disposición de hospitales públicos y privados su tecnología, enviando impresoras de calidad fotográfica, así como tintas y papel, para que el personal sanitario pueda utilizar el poder que tiene una imagen para transmitir sentimientos de esperanza, empatía y solidaridad, a las personas afectadas por este terrible mal.

Todo ello, gestionando su entrega de manera segura, acatando todas las medidas de higiene y seguridad dictadas por las autoridades.

Este programa ya ha sido implementado en los siguientes hospitales:

– Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán
– Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez
– Hospital Juárez de México
– Hospital General de México
– Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
– Hospitales de la Red Christus Muguerza (4 en Monterrey, 1 en Chihuahua, 2 en Puebla, 1 en Reynosa, 1 en Saltillo y 1 en Mérida.)

Además de los equipos de impresión PIXMA G3111 y SELPHY CP1300 y sus consumibles, se otorgó asesoría virtual de expertos para la instalación de los equipos. Gracias a la tecnología de estos, no es necesario contar con un equipo fotográfico, basta con tener una fotografía almacenada en algún dispositivo móvil, para así poder imprimirla de manera inalámbrica.

Este agradecimiento de Canon Mexicana a los profesionales de la salud, se suma al de toda la sociedad mexicana, por su esfuerzo, dedicación, así como por su pasión por luchar por la salud y el bienestar de todos los mexicanos. De corazón, ¡Gracias!

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AMERICAN EXPRESS celebra 10 años su orgullo LGBTQ+ “PRIDE+”

AMERICAN EXPRESS celebra 10 años su orgullo LGBTQ+ “PRIDE+”

En junio de cada año, miles de personas, empresas y gobiernos de todo el mundo salen a las calles a celebrar el derecho a la inclusión y el orgullo de ser quienes somos. Hace 10 años en México esto no era así, ni se tenía la cobertura mediática de la actualidad; hoy marchan cerca de 170 mil personas y más de 120 empresas, cuando apenas hace poco más de una década, American Express era la única.

En aquellos años, el comité ejecutivo de American Express no solo respaldó la creación de la red interna de colaboradores LGBTQ+, sino que también impulsó el reto de formar un contingente oficial para representar a la marca en la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México cuando ninguna otra compañía se atrevía.

Este 2020, la red interna PRIDE de American Express celebra 10 años de su fundación en México, haciendo un recuento de algunos de sus principales logros y reiterando su compromiso por seguir uniendo voluntades para que, en México, la Inclusión sea un valor que se viva todos los días de manera natural:

• La red inició oficialmente en 2010 con sólo 5 Colegas, y hoy está integrada por más de 1000 personas, tanto de la Comunidad LGBT+ como aliados.

• Antes de su lanzamiento oficial, en 2009, la red formó un contingente de empleados para participar en la Marcha del Orgullo gay, saliendo públicamente a respaldar a la comunidad LGBT+, tanto en dicha festividad como en reportajes y artículos en medios de información nacionales, abriendo paso a la conversación mediática que impera en la actualidad.

• En 2012 y en conjunto con los equipos de seguros y de concierges de American Express, la red se encargó de incorporar un lenguaje neutro para atender los requerimientos de pólizas de seguros y viajes de los Clientes con parejas del mismo sexo.

• Gracias a los esfuerzos de la red, American Express ha sido certificada como “Mejor Lugar para Trabajar y Equidad LGBT” por Human Rights Campaign Foundation los 3 años que ha sido otorgado este distintivo en México. También, en 2019 fue reconocida como número 1 en el ranking de Inclusión y Diversidad de Great Place to Work México.

• Por tres años consecutivos, la red ha apoyado a la Fundación México Vivo en su trabajo en favor de la población vulnerable que vive con VIH.

Adicionalmente, con el paso de los años, American Express ha sido pionera en la implementación de beneficios para empleados de la comunidad LGBT+ en México, entre los que destacan:

  • La política de paternidad y adopción en 2012, y cuya actualización en 2018 incorporó el tiempo de 6 semanas para permiso de adopción (5 días son los establecidos en la Ley Federal del Trabajo) y el ajuste a 10 días hábiles por permiso de nacimiento (5 días adicionales a los establecidos en la Ley Federal del Trabajo de ese momento).

 

  • A partir de septiembre de 2014 se incluyó a las parejas del mismo sexo en las pólizas de seguro de gastos médicos mayores y menores, aunque en realidad los beneficiarios concubinos del mismo sexo ya eran apropiadamente reconocidos desde 2004.

 

  • En junio de 2015 se habilitaron baños “sin género o neutral” en oficinas de la Compañía.
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Tabaco, enemigo de los ojos… provoca daño visual y ocular

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En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el Consejo Optometría México hace un llamado a dejar de fumar por el daño e impacto de este hábito, en la salud visual y ocular, de fumadores pasivos y activos, para muchos aún desconocido. Asimismo, se une al llamado de la OMS a todos los jóvenes para que se sumen a la lucha por convertirse en una generación libre de tabaco.

Liliana Pérez Peralta, vocera del Consejo Optometría México, detalla que el humo de tabaco contiene más de 7 mil sustancias químicas como nicotina, monóxido de carbono, alquitrán y metales pesados ─como cadmio, níquel y cromo─ capaces de dañar gravemente los pulmones; provocar adicción por la dependencia a la liberación de dopamina, y aumentar el riesgo de cáncer de pulmón, enfermedades cerebrovasculares, cardiovasculares, además de los problemas visuales y las enfermedades oculares que se describen a continuación por ser las más frecuentes o de mayor gravedad:

  • Ojo seco: De acuerdo con un estudio realizado en Tlaxcala en el año 2013 por Enrique O. Graue-Hernández[i], los síntomas habituales de ojo seco se presentaban hasta dos veces más en fumadores habituales en comparación a los no fumadores. El ojo seco suele manifestarse con enrojecimiento ocular, irritación, mayor sensibilidad a la luz, visión borrosa y otros síntomas de incomodidad visual.
  • Catarata: Suele considerarse la principal causa de ceguera reversible en México y en el mundo. La catarata nuclear se asocia al hábito del tabaquismo, aún después de realizar los ajustes estadísticos para descartar la edad de los pacientes como factor de confusión, de acuerdo con una revisión sistemática realizada en España[ii].
  • Enfermedades de la retina: El consumo habitual de tabaco adelgaza la retina y coroides (capas internas del ojo de gran relevancia para la visión). En relación con el envejecimiento prematuro de la retina, se ha propuesto evitar el hábito tabáquico como un factor de prevención de la degeneración macular asociada a la edad, así como para evitar sus etapas más avanzadas (etapa neovascular) que pone en grave riesgo la visión de los pacientes[iii].
  • Fumar durante el embarazo: Aumenta el riesgo de estrabismo (desviación de la alineación visual de los ojos), sin embargo, su influencia en enfermedades como anoftalmia (el bebé nace sin uno o ambos ojos), microftalmia (uno o ambos ojos son más pequeños por desarrollo incompleto de las estructuras oculares), e hipermetropía es aún controversial. Se ha probado su asociación con enfermedades de la retina en el recién nacido como son la retinopatía del prematuro y la formación defectuosa del nervio óptico, ambas enfermedades producen ceguera irreversible.

 

Pérez Peralta resaltó que es importante difundir que las sustancias dañinas del tabaco, liberadas en los pulmones, llegan al globo ocular mediante el sistema circulatorio y afectan su irrigación. Los tóxicos del cigarro aceleran el envejecimiento celular y esto ocasiona las ya mencionadas cataratas.

Ante este panorama, el Consejo Optometría México recomendó, una vez pasada la contingencia por coronavirus, agendar una consulta con un licenciado en optometría, con título y cédula profesional, quien está capacitado para evaluar el estado de salud de cada una de las estructuras del ojo, así como el posible deterioro por esta condición o alguna otra causa.

Los licenciados en optometría, a través del Consejo Optometría México, manifiestan su compromiso con la OMS y se suman a la campaña del Día Mundial Sin Tabaco 2020 al proporcionar a niños, adolescentes, jóvenes y a sus padres, a través de redes sociales, información actualizada sobre los riesgos asociados con el uso de esos productos en la salud visual y ayudando a sus pacientes a que dejen de fumar a través de consejos sencillos.

  • [i] Graue-Hernández, E. O., Serna-Ojeda, J. C., Estrada-Reyes, C., Navas, A., Arrieta-Camacho, J., & Jiménez-Corona, A. (2019). Dry eye symptoms and associated risk factors among adults aged 50 or more years in Central Mexico. Salud Pública de México, 60, 520-527.
  • [ii] Beltrán-Zambrano, E., García-Lozada, D., & Ibáñez-Pinilla, E. (2019). Risk of cataract in smokers: A meta-analysis of observational studies. Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología (English Edition), 94(2), 60-74.
  • [iii] Detaram, H. D., Joachim, N., Liew, G., Van Vu, K., Burlutsky, G., Mitchell, P., & Gopinath, B. (2019). Smoking and treatment outcomes of neovascular age-related macular degeneration over 12 months. British Journal of Ophthalmology, bjophthalmol-2019.
  • Nita, M., & Grzybowski, A. (2017). Smoking and eye pathologies. A systemic review. Part I. Anterior eye segment pathologies. Current pharmaceutical design, 23(4), 629-638.
  • Organización Panamericana de la Salud, Día Mundial Sin Tabaco 2020, consultada el 14 de mayo: https://www.paho.org/es/campa%C3%B1as/dia-mundial-sin-tabaco-2020

 

 

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Cerveza Victoria entregó 10 mil tapabocas a la Secretaría de Movilidad

Cerveza Victoria entregó 10 mil tapabocas al personal de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, como parte de las acciones de apoyo que la empresa ha emprendido con el fin de mitigar la propagación del COVID-19.

Los cubre bocas de algodón serán destinados a cientos de taxistas, personal de trámites vehiculares y chóferes de rutas y corredores de la capital mexicana, y son 100 por ciento reutilizables.

“En Grupo Modelo mantenemos nuestro compromiso con México y con las comunidades que más apoyo requieren. En esta ocasión hemos decidido ayudar a los diferentes grupos que día tras día deben salir a las calles de la capital a cumplir la importante misión de facilitar la movilidad de los ciudadanos. Estamos convencidos de que sumando esfuerzos podremos contener la propagación del virus y superar esta pandemia”, expresó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Esta donación es parte del proyecto #PonteLaMáscara de Cerveza Victoria, que vincula la visión de la diseñadora mexicana Carla Fernández y las creaciones de los maestros mascareros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas, que hoy atraviesan por una difícil situación. Cabe mencionar que ellos tendrán un beneficio económico por el uso de sus diseños para la creación de los tapabocas.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) celebró la colaboración pues, señaló, esta acción abonará a una reapertura progresiva trámites con medidas de protección para quienes laboran en módulos y la ciudadanía que comenzará a reanudar sus trámites, así como beneficiará a las personas que operan el transporte público y a todas aquellas que lo utilizan, brindando mayor seguridad en sus traslados.

Con esta acción, además de la entrega de 5 mil botellas de agua para la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la donación de medio millón de tapabocas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y de 210 mil litros de agua potable semanales con uso exclusivo sanitario para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Grupo Modelo y Cerveza Victoria reafirman su compromiso #PorNuestroMéxico.

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CORONA presenta la magia del fútbol a través del ‘Clásico’

Han pasado más de 50 días desde que los mexicanos nos quedamos sin fútbol a causa del COVID-19, por esta razón y pensado en la nostalgia de todos esos aficionados que se encuentran ansiosos por volver a vivir la pasión del balompié y disfrutar de un clásico, Corona se convierte en ese héroe que regresará a los fans la ilusión y la magia del fútbol con “El Clásico de la Historia”.

Se trata de un partido de 90 minutos que reunirá en una misma cancha a las máximas figuras de América y Chivas de distintas épocas como José Alves Zague, Yayo de la Torre, Ramón Ramírez, Luis García, Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo y Oswaldo Sánchez, entre otras. Un emocionante encuentro que combinará icónicas jugadas de distintas épocas con los mejores goles y momentos legendarios que formaron parte de los Súper Clásicos a través del tiempo entre ambos clubes, para dar vida a un nuevo e histórico partido.

“A lo largo de nuestra historia, hemos demostrado ser una marca desfronterizada que siempre apuesta por ir más allá para brindar a los mexicanos las mejores experiencias de entretenimiento, y así empujar al país y su cultura hacia el progreso. En estos tiempos de distanciamiento social en donde México no ha podido disfrutar de una de sus más grandes pasiones, Corona rompe todas las barreras del tiempo y espacio para regresarle la pasión del fútbol a los mexicanos”, comenta Alejandro Gershberg, director de mercadotecnia y comunicación de Corona.

Valiéndose de la tecnología, Corona tomará parte de la historia del balompié para traerla al presente y que la afición mexicana pueda vivir toda la emoción y adrenalina de un partido, un espectáculo de jugadas interconectadas con edición que podrían cambiar el rumbo del encuentro y definir el marcador final.

«El clásico de la historia es un espectáculo pensado para que lo puedan disfrutar los fanáticos de todas las edades y de todos los equipos, ya que será un show de goles y grandes jugadas todavía más apasionante que una final del mundo. Es por eso que esperamos un récord de audiencia tan histórico como este clásico» agrega Gustavo Lauria, Co Fundador y CCO de la agencia de publicidad creadora de este encuentro, We Believers. 

El Clásico de la Historia ya tiene fecha, y será transmitido el próximo domingo 07 de junio a través de TUDN, a las 18:20 hrs.

De esta manera, Corona trae de vuelta a los fánaticos del fútbol la alegría y emoción de esos fines de semana futboleros en los que disfrutaban ver a su equipo favorito entregando todo en la cancha. A través de este partido, la marca muestra una vez más su interés por brindar la mejor experiencia de entretenimiento aún en momentos de distanciamiento social, para que los mexicanos puedan tener disfrutar la magia del fútbol desde casa.

#ElClásicodelaHistoria

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#TECHOLive vía streaming, concierto de acción social para recaudar fondos

Con la participación de más de 40 artistas, la organización TECHO llevará a cabo la segunda edición del #TECHOLive, concierto de acción social para recaudar fondos y mitigar los efectos del COVID-19 en asentamientos populares de al menos siete ciudades de México.

Destacando que lo recaudado durante este concierto será destinado para la instalación de más de 560 sistemas de captación de agua, lo que permitirá a familias en situación de pobreza acceder a más de 90 litros diarios de agua potable y así ayudar a la higiene de sus integrantes durante la emergencia sanitaria; además de obtener un ahorro promedio de $4,000 pesos anuales en costos de acceso al agua. Con la ejecución del plan, se estima impactar a 2 mil 280 personas de comunidades en situación de pobreza.

 

La segunda edición del #TECHOLive vía streaming, se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de mayo y las entradas ya pueden ser adquiridas en bit.ly/TECHOLive con un costo de $160 pesos por boleto, lo que les permitirá tener acceso a la sala virtual del concierto durante los tres días. El concierto tendrá horarios de las 17:30 y hasta las 22:00 horas en cada día.

Es importante destacar que en México 1 de cada 3 personas en nuestro país no tienen acceso al agua potable dentro de su casa (Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, 2018); y menos de manera regular las 24 horas, de forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, tal como lo señala el artículo 4° de la Constitución Política de México.

“Este concierto sirve como una ocasión para potenciar la innovación y la solidaridad mexicana que nos caracteriza en momentos duros y complejos. #TECHOLive nos permitirá a todos ofrecer #AyudaDesdeCasa.”, dijo Emilia García-Arteaga Molinar, directora general de TECHO.

A raíz de la pandemia, TECHO activó un plan de emergencia en comunidades en situación de pobreza de las siete ciudades en las que tiene presencia: Ciudad de México, Toluca, Guadalajara, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Monterrey; dividiéndolo en dos fases, la primera de ellas con la finalidad de hacer llegar apoyos alimentarios familiares -despensa básica de 2 semanas para 4 integrantes- y la segunda fase que busca recolectar fondos para mejorar el acceso al agua para comunidades en situación de pobreza.

Los artistas y grupos confirmados para el concierto son, Mr Pig, Marc Monster (Agrupación Cariño), Naty Botero, Jósean Log, Tavo Morales, Arroba Nat, Kike Jimenez, Rock and lovers, Tony true, Valdespino, io Mx, Elara, Dos Garza, Espumas y Terciopelos, Sofia Zorzópulos, Jan Chao, Tren a Marte, Paola Meza, Ro Hernández, EVIC, Bruses, Los Fibos, Telefunka, Paty Piñata, Andrea Yepez, Homero Ontiveros, Malapata, Carina García, Andrea Bayardo, Andy, Andrés Malacara, Rubén Renne, Orquesta Basura, Jandro Cervantes, Manu Beker, Rhose, Inda Midland, SNCHZ, Sheila Ríos, Los Santillanes, Marte, Las Papayas de Celaya, Obsidiana, Omar y los invisibles, Fargo, Salcido, Alejandro Shelley, Don Primate, Paz Villaseñor y Monte Meteoro son los artistas que participarán del TECHO Live.

De esta manera la organización TECHO reitera su compromiso con las familias que viven en asentamientos populares, buscando generar conciencia en las personas y gobiernos de la situación en que las personas de estas comunidades viven.

INFORMACIÓN DEL CONCIERTO

#TECHOLive

Los días 29, 30 y 31 de mayo.

17:30 a 22:00 horas.

Las entradas se pueden adquirir en bit.ly/TECHOLive y tienen un costo de MXN 160.

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Grupo Modelo entregó 3 mil caretas plásticas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Sin bajar la guardia y con el fin de contribuir a contener la propagación del virus COVID-19 en esta etapa de semáforo rojo de emergencia sanitaria en la Ciudad de México, Grupo Modelo entregó 3 mil caretas plásticas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para proteger la salud de los policías.

La donación fue posible gracias a la coordinación del Oficial Mayor de la corporación policiaca, Celso Sánchez Fuentevilla y del Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, con el Director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, José Antonio Alfaro Díaz.

Durante la entrega del material de protección sanitaria en el Almacén General de la dependencia, en nombre del Oficial Mayor, Vázquez Camacho agradeció a Grupo Modelo su compromiso y responsabilidad social.

Resaltó que “a través de esta importante donación que complementa los apoyos que se brinda a los compañeros de la policía de la Ciudad de México y que permitirá que sigamos trabajando por la seguridad de los ciudadanos de la capital. Esto es el resultado de la suma de esfuerzos de empresarios y funcionarios que conforman un frente común para evitar la propagación del COVID-19 entre el personal de la corporación policial”.

En su oportunidad, José Antonio Alfaro Díaz, representante de la cervecera señaló “Grupo Modelo reconoció a aquellos héroes que nos cuidan día con día y con quienes estamos muy agradecidos por su extraordinaria labor. Esta donación se suma a la entrega de medio millón de tapabocas que la compañía realizó a la SSC en abril, y a otras acciones del Grupo para contribuir a enfrentar la pandemia de manera efectiva.”

Las caretas plásticas, fabricadas con material reciclado PET, fueron entregadas directamente en el almacén general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y forman parte del movimiento #PorNuestroMéxico, que Grupo Modelo encabeza para contener la propagación del COVID-19 y disminuir efectos sociales y económicos negativos de la contingencia.

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Cooperativa Cruz Azul, reconocida como Empresa Socialmente Responsable

Cooperativa La Cruz Azul ha sido reconocida por dieciseisavo año consecutivo, por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), con el Distintivo ESR 2020.

Este Distintivo es el resultado del compromiso público y voluntario de La Cruz Azul para implementar una mejora continua e incrementar los estándares de responsabilidad social empresarial en los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad y, Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

Más allá de la obtención de este distintivo, el Cemefi considera que el cumplimiento de los principios de ESR contribuye a la “buena salud” de la organización y al fortalecimiento de su relación con la comunidad y sus consumidores.

“Para nosotros es un orgullo ser una de las empresas que marcan la pauta en el sector, lo que nos ha permitido contar con la preferencia de los consumidores, mayor lealtad de los colaboradores, mayor confianza de los inversionistas, facilidad en los procesos de toma de decisiones, optimización de recursos humanos y materiales y, en general, la instalación de procesos colectivos de mejora continua para beneficio de la empresa y de toda la sociedad”, afirmó el Licenciado Noé Calvo Morales, Director de Recursos Humanos.

En la entrega de reconocimientos 2020, además del distintivo ESR, la Cooperativa obtuvo 4 premios más:

  • Insignia 1% Inversión Social – Acredita a las Empresas Socialmente Responsables ante suspúblicos de interés, por asumir de manera voluntaria y pública, adoptar como política de inversión social destinar al menos el 1% de sus utilidades antes de impuestos a acciones de beneficio social. Cooperativa La Cruz Azul, cuenta con esta insignia desde hace cinco años, y representa lo que es La Cruz Azul desde sus raíces, ayuda colaborativa para fomentar el crecimiento dentro de la región.
  • Insignia Inclusión Social – Avala a las Empresas Socialmente Responsables por asumir demanera voluntaria y pública, y adoptar como política, contribuir para disminuir el rezago en aquellos sectores de la sociedad vinculados con ellas, asumiendo el compromiso de integrar programas de Inclusión Social en su gestión, tomando como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU. La Cruz Azul obtuvo esta insignia por segundo año consecutivo.
  • Distinción ESR en Hoteles Azul Ixtapa – Los Hoteles Azul Ixtapa pertenecen a Cooperativa La Cruz Azul como empresa de su Desarrollo Horizontal. La compañía implementó las mejores prácticas para ganar por cuarto año consecutivo el distintivo. También vale destacar que desde hace 10 años los hoteles del grupo cuentan con la certificación Earth-Check (programa global de Benchmarking y Certificación para actividades sostenibles de viajes y turismo).
  • (CYCNA) YCNA de Oriente, dos empresas productoras de Cemento Cruz Azul se unen a la obtención de este galardón – Por cuarto año consecutivo estas dos empresas, también integrantes del Grupo, se unen al reconocimiento como Empresas Socialmente Responsables ambas han adoptado la filosofía de trabajo de la Cooperativa, y han llevado a cabo todas sus actividades y procesos bajo un enfoque sustentable.

“Nuestra meta es hacer el mejor cemento en México y ser reconocidos como un ejemplo de liderazgo nacional en sustentabilidad del sector cementero. Seguiremos aportando a la optimización en el uso de recursos y la adecuada relación con nuestros grupos de interés”, puntualizó Noé Calvo Morales.

Convencidos del compromiso con la Responsabilidad Social desde la Dirección General de la Cooperativa, y como una oportunidad de asegurar la supervivencia del entorno y de la empresa, Cruz Azul continuará alineando la Responsabilidad Social a la estrategia de negocio y le dará el peso suficiente en la toma de decisiones.

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