viernes, junio 27, 2025
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El Maravilloso Mundo de Disney, algunos clásicos de Pixar sólo por Disney Channel

  1. Bajo el concepto Naturaleza Pixar, durante junio Disney Channel emitirá todos los viernes, sábados y domingos a las 20:00 en el Maravilloso Mundo de Disney algunos de los clásicos favoritos de Pixar.

Asimismo, el sábado 6 a partir de las 15:15, presenta un maratón cronológico desde el primer largometraje del estudio: TOY STORY (1995) hasta las 20:00 cuando finalice con COCO (2018). El público de América Latina está invitado a formar parte de este especial en redes sociales usando el #NaturalezaPixar

  1. Un sello invaluable
    Durante los 77 minutos de sorprendente animación de TOY STORY (1995), aparecen 1.561 personajes entre humanos, juguetes y un perro. Todos fueron meticulosamente diseñados a mano y construidos y animados en la computadora.
  2. Lazos familiares y estudios psicológicos

En BUSCANDO A NEMO (2003) Dory encuentra un hogar con Marlin y Nemo, quienes le dieron la bienvenida a su familia con las aletas abiertas. Para BUSCANDO A DORY, los realizadores estudiaron la psicología de la adopción para comprender mejor cómo podría sentirse Dory al ser parte de una familia adoptada extraordinaria y, a la vez, querer saber sobre su pasado.

  1. Una bolsa de emociones

Hay un punto clave de la historia de TOY STORY 3 (2010) que conmueve al director Lee Unkrich, quien cuenta que en una mudanza con su esposa empacaron todas sus cosas en cajas y llenaron bolsas de basura con cosas que ya no servían. Luego, él las llevó al contenedor detrás del edificio. Semanas más tarde, su esposa le preguntó si había visto los peluches de su infancia que estaban en una bolsa. Inmediatamente se le hizo un nudo en la garganta porque supo lo que había pasado.

  1. Bajo la lupa

En INTENSAMENTE  (2015) uno de los compañeros de clase de Riley, la protagonista, lleva una prenda con un patrón de camuflaje compuesto por personajes de TOY STORY y en una escena con los recuerdos de fondo en los estantes del Cuartel General de las emociones aparecen tomas de una escena de UP: UNA AVENTURA EN ALTURA.

 

  1. La niña tras el vidrio

En una de las escenas del acuario en BUSCANDO A DORY (2016), se puede ver un rostro conocido: es Riley, de INTENSAMENTE.

  1. Fans de TOY STORY celebran en Disney Channel

En el marco de este especial Naturaleza Pixar, el domingo 14 de junio a partir de las 15:15 Disney Channel emite un maratón especial de TOY STORY, que incluye las tres primeras películas y algunos cortos de la saga. En ellos, se podrá ver al dinosaurio Rex enfrentar sus miedos cuando es llevado al baño; a Ken planificando unas vacaciones en Hawai con Barbie; y a Buzz atrapado en grupo de apoyo para juguetes desechados.

  1. ¿Un perro reciclado?

En COCO (2017) Dante es un Xolo. Los perros de esta raza nacional de México casi no tienen pelo, y con frecuencia les faltan algunos dientes, esto hace que la lengua les cuelgue naturalmente afuera. Los realizadores quisieron incluir este rasgo en el diseño de Dante y hacer que su lengua se comportara como un personaje en sí mismo. Para lograrlo, se valieron de la estructura que utilizaron en BUSCANDO A DORY para animar los dinámicos tentáculos del pulpo cascarrabias Hank.

  1. Todo se trata de la ubicación

Como tributo al Walt Disney Family Museum, los realizadores establecieron la pista de hockey de Riley en el punto exacto donde se encuentra el museo, en San Francisco.

  1. Cambio de plantas

A los artistas de Pixar Animation Studios les gusta añadir vegetación (pasto, árboles, arbustos) en los entornos exteriores. Pero para los realizadores de COCO, la Tierra de los Muertos debía ser diferente. Las únicas plantas vivas en el vibrante y fantástico mundo de los muertos son las flores de cempasúchiles. Los realizadores cinematográficos aprendieron, en sus viajes de investigación a México, que se cree que el aroma y el color de los pétalos de cempasúchiles ayudan a guiar a los espíritus de los seres queridos de regreso al hogar en el Día de Muertos

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Tejiendo Pueblos, apoya a trabajadoras sexuales entregando despensas…

Tejiendo Pueblos, Amigos Remendando Oficios, ha emprendido un nuevo proyecto en apoyo a trabajadoras sexuales y otros grupos vulnerables de la CDMX, como población transexual, de la tercera edad y migrantes; que se han visto afectados por la crisis del Covid-19.

Gracias a la campaña de concientización que dieron a conocer en sus propias redes sociales sobre las problemáticas que viven al no poder percibir ingresos, obtuvo donativos para entregar 170 despensas conformadas cada una por 16 productos de primera necesidad.

Tejiendo Pueblos que inició una red de apoyo para familias afectadas por los sismos del 2017 especialmente en el Istmo de Oaxaca, para ayudarlos a recuperar sus herramientas con las que pudieran continuar con sus oficios, ahora trabaja con estos grupos que son el eslabón económico activo de varios hogares de este país; que muchas veces son olvidados y estigmatizados por la sociedad; y que no tienen ningún tipo de seguridad social al vivir en la informalidad.

Enfocándose principalmente en trabajadoras sexuales, Tejiendo Pueblos coordino la entrega de las despensas con el apoyo de: Casa de las Muñecas Tiresias A.C., El Pozo de Vida, y Humanos con Humanidad, para así asegurar un mapeo adecuado de la ayuda que se iba a entregar, y que se pudiera apoyar en diferentes zonas de la ciudad durante distintos días.

Es importante destacar que el pasado 2 de junio se celebró el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, día en el que se unieron varias asociaciones y colectivos para levantar la voz en pro de sus derechos humanos, sexuales, reproductivos y laborales.

Según cifras del INEGI, existen más de 70,000 trabajadoras sexuales en la CDMX. Se estima que 9 de cada 10 empezaron a ejercer esta profesión desde los 12 años, y que alrededor de 50,000 son mayores de 40 años. En este momento, por la contingencia que se vive, varios hoteles que eran para muchas sus hogares, cerraron; forzándolas a instalar lonas y dormir en las aceras.

El gobierno de la CDMX les prometió refugios y tarjetas de ayuda de emergencia con $1,000, sin embargo, muchas aún no la reciben. Otro escenario preocupante es que la actual crisis provocará que más mujeres entren en una situación en la que tengan que prostituirse para obtener ingresos.

Tejiendo Pueblos actualmente trabaja para repartir próximamente 50 despensas y generar otras estrategias poder seguir apoyando a estos grupos vulnerables, por lo que si deseas donar o revisar el avance de sus iniciativas, puedes seguirlos en Facebook e Instagram: @TejiendoPueblos, o escribiéndoles un correo a tejiendopueblos@gmail.com.

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Gustos culposos con Margarina Primavera ¿Aceptas el reto?

Para comer delicioso no necesitas pasar mucho tiempo en la cocina, con un poco de creatividad e inspiración vas a poder crear recetas que sorprenderán a tu familia.

Así que, si quieres darte un placer culposo sin tanta culpa, Margarina Primavera te presenta algunas recetas deliciosas, fáciles y dignas de compartir con amigos y familiares para que también las intente, ¿aceptas el reto?

Todas estas recetas están hechas con Margarina Primavera porque es el toque que le dará sabor a los platillos, además, por estar hecha a base de aceite de semillas de plantas, tener grasas buenas, omegas 3 y 6, ser libre de grasas trans, y no tener colesterol, con este ingrediente aportas algo más a la salud de tu familia.

PALOMITAS DE CARAMELO Y SABORES FRUTALES

Ingredientes

3 cdas. de Margarina Primavera

½ taza de maíz palomero

8 a 10 dulces de caramelo

1 paquete de Skittles sabor frutal

 

Procedimiento

  1. Pon a derretir la Margarina Primavera en un sartén caliente
  2. Agrega los dulces de caramelo o los Skittles, dependiendo del sabor que quieras tus palomitas
  3. Tapa y deja que las palomitas exploten y disfruta

 

 

OMELETTE SANDWICH

Ingredientes para 1 porción

2 pzas de pan

1 huevo

1 trozo de tocino dorado

1 rebanada de jamón

1 rebanada de queso manchego o cheddar

2 cdas. de Margarina Primavera®

 

 

Procedimiento

  1. Pon a derretir la Margarina Primavera en un sartén caliente
  2. Vierte el huevo y expándelo lo que más que puedas
  3. Pasa el pan para impregnarlo de huevo por un lado, voltéalo y déjalo encima, repite con la otra pieza de pan
  4. Espera hasta que el huevo esté bien cocido de un lado y voltea
  5. Agrega el tocina, jamón y queso
  6. Junta los panes y disfruta

 

MUG CAKE

Ingredientes para 1 porción

1 taza

1 cda. de Margarina Primavera

3 cdas. De azúcar refinada

2 cdas. De azúcar morena

1 chorito de vainilla

1 pizca de sal

1 yema de huevo

½ taza de harina

Chispas o trocitos de chocolate

 

Procedimiento

 

  1. En la taza pon la cucharada de Margarina Primavera y mételo al microondas por 10 segundos o hasta que la margarina se derrita
  2. Agrega la azúcar refinada y morena
  3. Mezcla bien y agrega la vainilla y pizca de sal
  4. Revuelve muy bien en la taza, no debes sentir grumos de azúcar al fondo
  5. Agrega el huevo y mezcla muy bien
  6. Agrega la harina e incorpora todo muy bien, te debe quedar una pasta uniforme
  7. Pon las chispas de chocolate y mezcla
  8. Pon a calentar en el microondas por 1 minuto y disfruta

 

Intenta estas recetas y disfruta de algo delicioso. Cuando cocinas con Primavera, le das un toque extra de sabor a tus platos, si quieres más recetas visita: www.margarinaprimavera.com.mx/recetas

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Comercio online, la nueva realidad de tu negocio: Astor Warehouse

Ya han pasado varios meses desde que el COVID-19 (Coronavirus) comenzó a cambiar nuestras vidas, desde tener que practicar el distanciamiento social y acostumbrarnos a la vida en el interior, lavarnos continuamente las manos, usar mascarillas o cubrebocas, hasta cambiar casi completamente nuestras formas de consumo. Muchas cosas se han transformado y, sin duda alguna, la manera de comerciar es una de ellas.

El centro de Investigación, Consumo y Telecomunicaciones de la International Data Corporation (IDC) señala que las ventas por Internet en México podrían alcanzar un valor de $864,000 millones de pesos este 2020, es decir 10% más que el año pasado, y esto se debe principalmente al efecto COVID-19 y a cómo grandes empresas que vendían sus servicios de manera presencial o física se han adaptado al comercio online, y han sabido enfrentar los embates económicos de esta pandemia. Sin embargo, en medio de esta crisis que vivimos, ¿cómo pueden adaptarse rápidamente y sin perecer en el intento las empresas medianas o pequeños emprendimientos?

Astor Warehouse, desarrolladores de marcas, productos y especialistas mexicanos en estrategias de e-commerce, enumeran algunas soluciones que pueden tomar las empresas para impulsar su negocio si todavía están ajustándose a esta nueva realidad:

  1. Si tu empresa tiene algún tiempo en el mercado y además ofrece algún contenido informativo diferente e innovador, que puede sumar positivamente a la realidad de otras personas, considera hacer un webinar gratuito o regalar algún tipo de asesoría que pueda enseñar nuevas habilidades. Esto, además de generar un engagement con tu marca por el gesto de solidaridad, puede ayudarte a hacerte más visible entre muchas personas y convertirte en referencia para ellos sin tener que hacer una campaña digital.
  2. El hecho de que los patrones de consumo están cambiando tan vertiginosamente hace que la oferta online sea mayor, al igual que la demanda. Para aquellas empresas que están comenzando en el comercio en línea, es un escenario ideal para posicionarse en las redes sociales y atraer más compradores hacia ellas. Durante esta pandemia, los costos por anuncios pagados en redes sociales han variado. Con una inversión inteligente, direccionándola al target adecuado, puedes lograr un incremento de tus ventas.
  3. Es importante diversificar bien tu público y ajustarte geográficamente para hacer una inversión coherente. El COVID-19 es un problema global que ha afectado a unos países más que a otros influyendo directamente en el tipo de contenido que consumen. Por lo tanto, si tu interés es generar tráfico hacia tu página, ten en cuenta la situación de cada región.
  4. Uno de los negocios que se ha sobresalido durante esta pandemia son los cursos educativos. Con las cifras de desempleo alcanzando los máximos históricos, muchas personas están buscando nuevas oportunidades y adquirir nuevos conocimientos que le permitan lucrarse de ellos. Generar cursos a costos accesibles, si bien puede que no sea el objeto central de nuestro emprendimiento o empresa, puede contribuir a mitigar los efectos del COVID-19.

Por otro lado, si lo único que necesita tu negocio es la distribución en línea de manera inmediata y no posees los medios, el tiempo o el conocimiento adecuado para el uso de las herramientas de e- commerce, Astor Warehouse cuenta con una plataforma de importación y distribución para etail y retail. Mediante Astor Warehouse marcas nuevas y consolidadas, están siendo representadas tanto a nivel local como internacional gracias a su infraestructura para la venta y distribución en 8 mercados.

Astor Warehouse, crea estrategias de e-commerce ajustadas a tu marca y asegura las ventas en línea. Entre los marketplaces que Astor ofrece a sus clientes se encuentran Amazon México, Estados Unidos, Canadá y en 5 países de Europa. En México tiene presencia en MercadoLibre, Walmart, Claro Shop, Elektra y Linio.

También proporciona distribución en Costco, Sam’s Club, Sears, Sanborns, Best Buy y City Club. Astor Warehouse cuenta con su tienda online dedicada a vender productos de calidad directamente del fabricante.

Los efectos del COVID-19 sobre el comercio online son inminentes y casi irreversibles, sobre todo porque las relaciones entre personas ya no serán como antes. La buena noticia es que el mexicano se está adaptando de manera muy amigable a la adquisición de muchos productos a través del comercio electrónico, por lo que realizar una apuesta en la venta online puede representar en el mediano plazo un crecimiento para nuestro negocio.

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Uber Eats, reveló las preferencias de los latinoamericanos durante esta cuarentena

Uber Eats, reveló las preferencias de los latinoamericanos durante esta cuarentena. ¿Qué es lo más apetecible para el paladar en tiempos de COVID-19? La comfort food gana terreno, al igual que los postres, ya que durante la cuarentena la comida puede ayudar a endulzar los días de aislamiento social.

Después de un análisis exhaustivo de las búsquedas realizadas por los usuarios, los pasteles y el helado fueron tendencia en toda la región durante estas últimas semanas.

“La gastronomía, además de brindarnos el placer de degustar un sin número de sabores y platillos, nos adentra a conocer más de cerca las sociedades, sus respectivas culturas y estilos de vida. Incluso, observamos cómo ésta se amolda a los cambios que enfrentamos, como es el caso del COVID-19. La presencia de estas tendencias es un ejemplo de que los postres y la llamada comfort food, que nos brinda una sensación de bienestar por medio de su sabor, nos pueden ayudar a pasar por estos momentos que resultan un gran reto para muchas personas”, comentó José García-Pimentel, Director General de Uber Eats México.

De acuerdo con el reporte, los alimentos que más han incrementado sus búsquedas durante la cuarentena en México son los siguientes:
1. Enchiladas
2. Helados
3. Pizza
4. Sopa
5. Pasta

La tecnología de Uber Eats facilita que miles de personas disfruten de sus platillos favoritos desde la comodidad de sus hogares, a la vez que apoya a la economía local. En este sentido, algunos restaurantes de la plataforma están impulsando iniciativas que amplían el abanico de alternativas para los usuarios.

Por ejemplo, los restaurantes Nikkori, Mora Mora, Eno o Moshi Moshi, han sumado a su menú, canastas de ingredientes para los usuarios y han compartido sus recetas estrella a través de las redes sociales de Uber Eats.

“En Uber Eats estamos orgullosos de ofrecer una plataforma que impulse a la industria restaurantera local y acerque a los comensales sus platillos favoritos, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La accesibilidad es el corazón de nuestra plataforma. La tecnología de Uber Eats ofrece la oportunidad de que establecimientos de cualquier tamaño conozcan los gustos de sus clientes, así como otros datos de consumo para que puedan generar una mayor demanda y aumentar así sus ingresos”, concluyó el Director General de Uber Eats en México.

En su compromiso con la salud y el bienestar económico de las comunidades donde opera, Uber Eats ha implementado medidas como descuentos en los costos de envío, un proceso simplificado para el registro de restaurantes, así como la opción de que éstos reciban ganancias diarias, en vez de semanales, para favorecer el flujo de efectivo.

La aplicación cuenta con la opción de “entrega sin contacto” y comparte, entre otras acciones, recomendaciones con los socios repartidores y restauranteros para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones.

Los socios conductores y repartidores pueden pedir un reembolso por el gasto de gel antibacterial, toallas desinfectantes y cubrebocas.

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MenuDigital.com permitirá a bares y restaurantes operar de forma segura

Dado que COVID-19 ha transformado la vida de todos, en la nueva normalidad los bares y restaurantes deberán aplicar medidas para operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio entre empleados y clientes.

Es por ello que Grupo Modelo ha desarrollado Menú Digital, una solución tecnológica que permite eliminar el uso común de los menús impresos, los cuales son manipulados por un amplio número de personas, convirtiéndose en un potencial medio de contagio.

La solución funciona a través del portal www.MenuDigital.com, donde los establecimientos pueden ingresar, subir su menú y crear un link que permite visualizarlo online y al mismo tiempo generar un código QR que puede ser colocado en la entrada de los establecimientos, en las mesas y en otros espacios destinados para ello.

Esto con el fin de que los clientes eviten tocar la mayor cantidad de superficies posible durante su visita. El consumidor solo deberá escanear el código QR con su teléfono móvil y revisar el menú del lugar.

“Los pequeños negocios en el segmento de bares y restaurantes son sustento de millones de familias en México y se han visto muy afectados porque muchos han cerrado a raíz de la emergencia sanitaria. En Grupo Modelo tenemos una relación muy cercana con estos establecimientos pues son parte esencial de nuestra cadena de valor; por eso hemos dedicado nuestros esfuerzos a proveerles una solución que les permita transformarse para seguir dando servicio a sus clientes en un espacio seguro, iniciando esta etapa de recuperación”, comentó Fernando Dias Soares, Vicepresidente Comercial de Grupo Modelo.

De acuerdo con el estudio Pathogen persistence in restaurant menus: Comparison between materials del área de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián, España, en los menús impresos se puede acumular una gran cantidad de virus y bacterias, incluso mayor a la que se puede hallar en un sanitario.

Menú Digital no genera ningún costo extra para el negocio, los clientes o consumidores.

“Gracias al trabajo que hemos realizado desde hace muchos años, hemos generado una relación de confianza con toda nuestra cadena de valor, incluyendo bares y restaurantes, que ha sido fundamental tanto para Grupo Modelo como para pequeños y medianos negocios y para la generación de miles de empleos dignos que hoy debemos proteger. Es nuestra responsabilidad ser parte de la solución y del desarrollo de herramientas que permitan a los sectores más vulnerables de la economía operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio del COVID-19”, afirmó Rafael Pulcinelli, Director de Integración Comercial de Grupo Modelo.

Menú Digital está disponible a partir del día de hoy para todos los restaurantes y bares de México. Esta iniciativa forma parte del movimiento #PorNuestroMéxico, mediante el cual Grupo Modelo refrenda su compromiso con el bienestar de las comunidades en donde opera y el desarrollo del país a través de acciones concretas para evitar la propagación del COVID-19, así como mitigarlos efectos sociales y económicos negativos de la contingencia.

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Flor de Caña, recibió la certificación de carbono neutral

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Flor de Caña, el ron de Nicaragua producido de manera sostenible, anunció que ha recibido la certificación de carbono neutral.

De esta manera, la compañía reafirma su compromiso y liderazgo en el tema de sostenibilidad, que incluye destilar el ron con energía 100% renovable, sembrar 50,000 árboles cada año (desde 2005), además de estar certificada con Fair Trade.

La certificación fue otorgada por Carbon Trust, empresa líder que asesora a gobiernos y organizaciones para adaptarse a un futuro más sostenible, de acuerdo el estándar internacional PAS 2060 para neutralidad del carbono. El estándar requiere que se mida y certifique la huella de carbono de todo el ciclo de vida de Flor de Caña, que exista un plan de gestión para reducir las emisiones de carbono y que las emisiones restantes se compensen.

“Carbon Trust se complace en certificar a Flor de Caña como un ron carbono neutral y apoyamos el trabajo que están haciendo para garantizar la reducción continua de las emisiones de carbono”, expresó Silvana Centty, Gerente Senior de Carbon Trust

Para Flor de Caña, la sustentabilidad no solo significa cuidar la relación con el medio ambiente, sino también con la comunidad y colaboradores. Es por esta filosofía que la certificación de Carbon Trust acompaña la acreditación Fair Trade de la marca, la cual asegura que el ron es producido de manera sostenible y que la compañía promueve el bienestar de la cadena de valor de la producción, cumple con estrictos estándares sociales y laborales, y tiene las mejores prácticas ambientales.

Esto hace de Flor de Caña el único destilado con la aprobación de ambos estándares.

La compañía mantiene programas para continuar este legado vivo. Desde 1913, Flor de Caña ha velado por la educación, la escuela de la compañía ofrece educación gratuita para los hijos de sus colaboradores (600 estudiantes matriculados actualmente) y desde 1958, cuida de sus colaboradores con un hospital que ofrece atención médica gratuita a ellos y sus familias (+400 cirugías y 170 partos al año).

Flor de Caña ha sido también el principal donante de APROQUEN durante casi 30 años, una organización sin fines de lucro que ha brindado más de 600,000 servicios médicos gratuitos a niños quemados y con labio o paladar hendido.

Es por esto que, a lo largo de 130 años de vida, el mejor ingrediente del Ron Flor de Caña es su compromiso histórico con la comunidad y la sostenibilidad. Ya que este es uno que se seguirá cultivando al paso de los años.

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Nashi Argan for MEN, ideal para el Día del Padre!

Este día del padre, sorpréndelo con Nashi Argan for MEN, la mejor opción para consentirlo y cuidar de él. El mejor limpiador de rostro y barba, dejará su piel y barba suaves, purificadas y perfumadas.¡Te sorprenderá con su toque increíblemente aterciopelado

Ayúdalo a eliminar sus preocupaciones con el Shower Gel Nashi Argan, un producto único para el cabello y el cuerpo que limpia, regenera y brinda una suavidad increíble.

Alivia el enrojecimiento y las irritaciones, un aftershave hidratante multipropósito que dejará su rostro con una sensación súper suave.

Prepárate para asombrarlo con Nashi Argan Oil, sentirá su pelo y barba suaves y sedosos mientras pasas sus manos a través de ellos, una sensación gratificante de suavidad.

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Bonafont continúa sumando esfuerzos en la lucha contra el COVID-19

Bonafont continúa sumando esfuerzos en la lucha contra el COVID-19,  esta vez lo hace de la mano de Levité. La marca está apoyando a emprendedores mexicanos a que continúen sus proyectos, dándoles voz en sus redes sociales para que inspiren a más personas a que sigan trabajando su mejor versión, desde casa.

“Mi Mejor Versión” inició el 9 de abril y continuará hasta el fin de la contingencia. Esta iniciativa busca inspirar a los mexicanos para que empiecen a ver las cosas desde otra perspectiva, viendo esta situación como una oportunidad para empezar a crear hábitos más saludables. Esto se puede lograr con rutinas de ejercicio, recetas y consejos de estilo de vida que los emprendedores estarán compartiendo a través de sus redes sociales.

Existen miles de pequeños emprendedores que, debido al aislamiento social, han perdido su principal fuente de ingresos y es por eso que Levité decidió apoyarlos dándoles un espacio para darse a conocer a través de las redes sociales de la marca para  que, desde casa, puedan mostrar su trabajo y que más personas los puedan conocer y, de ser posible, logren generar nuevos clientes/ingresos.

Más de 35 emprendedores ya han buscado ser parte de esta campaña y contarán con el apoyo de Bonafont Levité, por lo que en las próximas semanas podrán compartir contenidos sobre sus proyectos emprendedores en las redes sociales de Bonafont.

Levité es una marca que ayuda a cuidar a las personas, haciendo más fácil el hábito de  tomar el agua que necesitan cada día de una manera deliciosa, natural y saludable; es por esto que las temáticas impartidas por los emprendedores estarán relacionados con el mundos fitness, comida saludable y estilo de vida.

Los emprendedores se darán a conocer con los más de 2 millones de personas que siguen a la empresa en sus redes sociales, abriendo así la oportunidad de tener nuevos clientes y seguidores. Esta campaña busca realmente apoyar a la gente, no sólo decirlo con palabras bonitas sino realmente entender lo que estos jóvenes emprendedores necesitan y apoyarlos.

Nicole Álvarez (healthcoach), Moni Rodríguez (nutrióloga) y  Patty de Antuñano (arquitecta y artista) son algunas de las emprendedoras que han sido parte de este inspirador proyecto.

El reclutamiento de emprendedores continua, así que no esperes más, si conoces a algún emprendedor con este perfil, este es su momento de crecer, la postulación sigue abierta  a través de un DM en el Instagram y Facebook de la compañía.

#MiMejorVersiónEnCasa

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La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas y expertos en la industria vislumbran un panorama ante el COVID

A pesar de vislumbrar un panorama complejo en lo económico a consecuencia de la pandemia del Covid-19, 74% de los mexicanos se declara optimista o ligeramente optimista respecto el futuro, revela el estudio elaborado por la firma de investigación de mercados y opinión pública GAUSSC con la colaboración de Netquest, a partir de 840 entrevistas en línea realizadas a nivel nacional.

Aunque, en general, el confinamiento cambiará para bien algunos comportamientos –la salud se volverá más importante, al igual que el ahorro y el cuidado en las compras–, lo que la gente dice tener más ganas de volver a hacer cuando éste se levante, es visitar a la familia (67%) y a los amigos (32%), pero también regresar al trabajo o la escuela (32%)”, aseguró Benjamín Salmón, socio y director de Planeación y Análisis de GAUSSC, durante su participación en la segunda sesión de diálogos digitales “Come Together: Lo único constante es el cambio”, organizado por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE).

Al ser consultados a detalle en materia económica, dos terceras partes de las familias declaran experimentar una reducción en los ingresos y un aumento en el gasto –además de una caída en el ahorro de casi 80%–, lo que afecta la demanda de la mayoría de las categorías de productos: aunque la de los alimentos frescos sube y la de los alimentos empacados se mantiene estable, baja significativamente la de membresías en gimnasios o clubes deportivos o ir al cine, espectáculos y conciertos (-55%), comer fuera de casa (-53%) y salir de vacaciones (-52%).

Al preguntarles cuáles debieran ser las tres prioridades de las compañías y marcas que consumen en este momento, los encuestados respondieron que proteger la salud de sus colaboradores (42%), mantener los sueldos de sus colaboradores (40%) y proteger el trabajo de sus colaboradores (37%), aunque también ayudar a proteger la salud de sus clientes (29%) y ofrecer promociones, descuentos y pagos a plazos o a crédito (22%).

En el contexto de la crisis actual, las marcas deberán reencontrar su propósito reestructurando formas de trabajo que protejan la salud y agilicen las decisiones, revalorando prioridades y acelerando la transformación digital del negocio.

Al respecto, Claudio Flores, Socio y VP de Lexia Insights & Solutions, recordó que muchos cambios de esta coyuntura, como el salto a la digitalización, ya venían desarrollándose y que la crisis por el Covid-19 los está acelerando rumbo a un nuevo escenario: el de un nuevo orden económico mundial regido por el trabajo a distancia, comercio electrónico y vínculos sociales virtuales, entre otros aspectos.

A futuro, Flores enumeró siete behavioral changes para el mundo que viene, a partir de adaptaciones potenciadas por la pandemia, pero que sin duda habrán llegado para quedarse en nuestras vidas:

  • Hibiridación físico-digital: las personas se mueven digitalmente
  • Ethical & Healthy Living: las marcas deben demostrar la forma en cuidan y contribuyen a la salud de la sociedad
  • Co-gobernanza: hay responsabilidades compartidas entre el Estado, las empresas y los ciudadanos
  • Media Living: el valor de las múltiples pantallas se incrementa, al ser fuentes de información, publicidad y entretenimiento
  • Blurred Living: los límites entre placer, trabajo y entretenimiento se difuminan
  • E-Learning: el aprendizaje está migrando a un entorno digital y su potencia aplicado dependerá de desarrollo de habilidades en los usuarios
  • Social Spaces & Mobility: se genera una reapropiación del espacio exterior, donde los entornos abiertos, calles, plazas e itinerarios de viaje son el nuevo foco de supervivencia

En cuestiones de entretenimiento, Armando Calvillo de Maria y Campos, director de Marketing de Ocesa, reconoció que es necesaria la colaboración del gobierno, público, artistas y patrocinadores para retomar conciertos y festivales. Por lo pronto, en el sector del entretenimiento ya se exploran nuevas alternativas, como presentaciones vía streaming, festivales virtuales, espectáculos diversos en formato tipo “autocinema” y planes de reapertura de foros al 30% de su capacidad, pero extremando medidas de sanitización para garantizar la diversión de los asistentes y garantizar su salud.

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