Entrevista Exclusiva con Tania Lizardo/ La Mexicana y el Güero

Por Paloma Martínez C.

 

Tania Lizardo, relata a Conexión360 sobre su personaje en La Mexicana y el Güero, nos narra como empezó este viaje maravilloso, desde finales de 2019, en pláticas con el productor, para conocer un poco más de la historia, el casting, recuerda, fue eterno.

ZULEMA GUTIÉRREZ, es el personaje a quien dará vida, se trata de una mujer de origen humilde, sus padres viven en un rancho de Jalisco. Llega a la capital para intentar superarse y ahí se enamora de René Fajardo, su jefe, a sabiendas de que él tiene una relación con Andrea Ibarrola, pero la confianza en sí misma le da fuerza para luchar por el amor, pues además considera que Andrea no lo ama. Es una mujer sin roce social, eso la hace ser algo ingenua y soporta algunas humillaciones debido a eso. Pronto la veremos en la pantalla.

Tania recuerda que justo cuando iban a grabar, esto en marzo, empezó el tema de la cuarentena, así que se pospuso el proceso mes con mes y por fin llegó el día de grabar en tiempos de pandemia, con todos los protocolos de higiene y seguridad en foro y locación. Con normas claras para todos los involucrados, actores, maquillistas, camarógrafos, vestuario, director de escena, etc.

“Todos somos muy responsables, nos cuidamos entre todos, constantemente nos hacen pruebas Covid-19, el productor, tiene visualizadas las escenas, los momentos de contactos, estamos muy cuidados, en un lugar seguro, con todas las medidas, para nosotros ya es normal llegar con un cubrebocas”.

Las grabaciones iniciaron en julio y esto quiere decir que casi irán muy pegados al aire, lo que representa todo un reto, pero todo está bajo control.

La Mexicana y el Güero, tiene un toque de comedia, todo lo que pasa es esta historia es real, con problemáticas de la familia, con personajes simpáticos, que ayudan a trama y esperemos que le guste al público. Es una historia fresca y colorida, los personajes son brillantes, espero que la familia la disfrute mucho.

Tania es una mujer joven, inquieta en cuestión laboral y en sus tiempos libres hace sesiones de ejercicio por Zoom, esto por la situación de la pandemia, ella ha apostado por los entrenamientos físicos, se considera amante del ejercicio y como toda una empresaria ha tenido que reinventarse, confiesa que afortunadamente estuvo muy activa, en estos meses de resguardos.

Se confiesa feliz de tener trabajo, agradecida con su productor Nicandro Díaz por la oportunidad de demostrar su talento como actriz. Recién terminó su participación en Rubí.

Tania es una persona que siempre está en busca de su crecimiento personal y profesional, así que siempre le pone pasión a todo lo que hace.

“Me siento muy bendecida, afortunados todos los que estamos en esta producción, los que podemos contar con un trabajo, ya que muy poca gente está trabajando en estos momentos, lo que hace más conscientes de cuidarnos, todos mantenemos sana distancia”.

Señala que la carrera del actor no es fácil, a veces tienes trabajo, a veces no. “Yo disfruto mucho a mi trabajo, no tengo una carrera difícil, siempre digo que tengo una carrera muy divertida”.

Con respecto a la nueva rutina, en tiempos de Covid-19, comenta que la jornada de trabajo cambió un poco, cuando son espacios abiertos, locaciones exteriores, a cuando se graba en foro o en espacios cerrados, hay menos gente involucrada. Otra ventaja, es que los actores cuentan con camerinos personales.

“Es un poco diferente a lo que se hacía antes, pero hay que seguir adelante con el proyecto. A mí me gusta mucho mi trabajo, me gusta pasar el tiempo en el Set, sin importar las horas que tenga que trabajar, lo disfruto tanto, creo que todos aprovechamos al máximo los llamados”.

No te la pierdas La Mexicana y el Güero el 17 de agosto, estreno a las 8:30 de la noche, por las estrellas.

 

@tanializardomx

Comentarios Facebook