viernes, junio 20, 2025
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Nestlé México trabaja duro por un futuro alimentario

Nestlé México, a través de su ecosistema All in, celebró su Innovation Day, un evento que reunió a colaboradores, emprendedores y actores clave de la industria de alimentos y bebidas para impulsar el emprendimiento y la transformación del sector.

Innovation Day nace de la necesidad de crear un espacio para inspirar para encontrar nuevas soluciones que aceleren la transición hacia un futuro alimentario más sostenible, saludable y accesible para todos. Bajo un modelo de colaboración abierta, Nestlé busca acercar a diversos actores de la industria con agentes de cambio, como organizaciones, startups que compartan ideas, propuestas de valor y proyectos transformadores para mejorar la calidad de vida de las familias y las comunidades, al mismo tiempo que se protege el medio ambiente.

Con un enfoque disruptivo, centrado en tres ejes: 1) consumidor al centro 2) aceleración digital y 3) sustentabilidad, los participantes exploraron oportunidades para generar un impacto positivo en este ámbito, reforzando el compromiso de Nestlé con la innovación como motor de un futuro más sostenible y próspero.

El encuentro se convirtió en un espacio de diálogo y colaboración, donde se llevaron a cabo diversos foros enfocados en temas cruciales para el futuro de la alimentación, como la sostenibilidad, las tecnologías que impulsan el crecimiento del sector y la creación de alianzas de alto impacto.

«En Nestlé, la innovación no es solo un concepto, es parte de nuestro ADN. Nos impulsa la ciencia, la búsqueda constante de soluciones a las necesidades nutricionales cambiantes de las personas y el deseo de ofrecer un futuro más saludable. Innovar es lo que nos mantiene vigentes y relevantes. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando la innovación y el emprendimiento, acelerando el desarrollo de productos saludables que generen un impacto positivo en la vida de nuestros consumidores», afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Durante el Innovation Day, «Regeneración by All in» marcó un hito consolidándose como la nueva apuesta de Nestlé México por la innovación sostenible en la industria alimentaria. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con The Yield Lab Latam y Endeavor, lanzó la segunda edición de su convocatoria abierta a startups y scaleups, invitándolas a presentar propuestas que contribuyan al cuidado del planeta para las generaciones presentes y futuras. El foco se centra en tres áreas clave para la sostenibilidad: reducción de emisiones de CO2, optimización del uso del agua y disminución del desperdicio de alimentos, buscando soluciones creativas y ágiles que impacten positivamente en el planeta.

En esta segunda edición cinco startups fueron premiadas gracias a sus proyectos innovadores: Kran, empresa que ofrece soluciones sostenibles con base en la tecnología de nanoburbujas, resolviendo desafíos hídricos en procesos industriales.

Alis, empresa biotecnológica con productos de alto valor a partir de las microalgas para la industria.

Microendo, biofertilizantes personalizados para los cultivos, donde analizan las plantas y crean el bionoculante más efectivo para restaurarlas.

Chum Chum, startup dedicada a rescatar alimentos y transformarlos en nuestros productos y así reducir el desperdicio.

H2OK, empresa que proporciona automatización de precisión para sistemas de fluidos industriales, optimizando el uso de agua y energía a través de la Inteligencia Artificial.

Los ganadores accederán a oportunidades únicas para impulsar sus proyectos, como, por ejemplo, tendrán la posibilidad de desarrollar, mejorar y pilotear sus propuestas en colaboración con Nestlé, optimizando sus conceptos y convirtiéndose en socios estratégicos de una compañía líder en nutrición, salud y bienestar. Este acompañamiento les permitirá acceder a la infraestructura y experiencia de la compañía, abriendo las puertas para que sus innovaciones impacten positivamente a millones de familias mexicanas.

Diana Alcalá, Vicepresidente de Planeación Estratégica de Nestlé México, destacó que «No solo se trata de premiar ideas innovadoras, sino de brindarles el apoyo necesario para que se conviertan en soluciones reales. Buscamos establecer alianzas a largo plazo con startups que compartan nuestro compromiso con la sostenibilidad. A través de nuestro programa de incubación, les brindamos las herramientas y el apoyo necesario para que puedan crecer y convertirse en referentes de la industria, impulsando un ecosistema de innovación más sólido y colaborativo».

El Innovation Day se consolida como un testimonio del firme compromiso de Nestlé México con el impulso al emprendimiento y se convierte en un verdadero catalizador de cambio para la industria alimentaria, siendo un ecosistema colaborativo donde las ideas innovadoras se transforman en soluciones tangibles. La colaboración entre grandes empresas y startups impulsa el desarrollo de un sistema alimentario más resiliente, eficiente y responsable, donde la tecnología y la visión de jóvenes emprendedores se alían para construir un mañana más próspero y sostenible para nuestro país.

 

Fotos de Conexión360

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Industria Hotelera Nacional, mexicanos marcan tendencia

En medio de una reactivación turística que se acerca a los niveles previos a la pandemia, los viajeros mexicanos están marcando el ritmo de las tendencias y ejerciendo una influencia significativa en la industria hotelera del país. Acorde con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el sector aporta el 8.7% del PIB ya que cada habitación genera 1,5 empleos directos y 3 indirectos.

Por su parte, el turismo representa una de las mayores fuentes de ingresos que tan sólo es superada por las remesas internacionales. Con una participación estimada del 8.5% en el Producto Interno Bruto (PIB), se posiciona como la cuarta actividad económica más relevante[1]. Se estima que, de un total de 80,6 millones de llegadas de turistas a cuartos de hotel en México en 2022, casi 59,23 millones correspondieron al hospedaje de turistas mexicanos. Con respecto al año anterior, el número de viajeros nacionales hospedados en la República aumentó casi un 30%[2].

Así mismo, Statista reveló que el promedio de habitaciones ocupadas en los centros de playa ascendía a alrededor de 135 mil 450 cuartos al día en 2023. Este nivel de ocupación podría crecer aún más durante 2024 gracias qué México se encuentra entre los destinos más populares de 2024.

Con respecto al sector hotelero en las ciudades, aunque este presentó cifras similares a las reportadas por los centros de playa, la afluencia de viajeros difirió de acuerdo con el lugar. Mientras que destinos de viaje populares tales como la Riviera Maya y la Ciudad de México registraron promedios de ocupación hotelera de más de 37,000 y 26,000 habitaciones por día, respectivamente, en las playas y ciudades menos visitadas se observó una media de menos de 3,000 cuartos diarios.

¿Qué buscan los mexicanos al planificar sus viajes?

Según Deloitte, el 57% busca descanso y relajación, optando por destinos que les permitan vivir experiencias de reencuentro consigo mismos. Esto presenta un desafío para la industria hotelera, que debe adaptarse rápidamente a estas nuevas demandas.

«En este sentido hemos tenido que aprender a adaptarnos a las tendencias del mercado, ya que los viajeros buscan experiencias que se alineen con sus necesidades, ya sea disfrutando con familiares y amigos o explorando actividades que fomenten su bienestar y conexión con el entorno. Por esta razón, en Accor hemos buscado incorporar tecnología e innovación en todas nuestras propiedades, además de enfocarnos en el diseño de espacios que brinden comodidad y confort a nuestros huéspedes”, comentó Lara Teixeira, Senior Vice President de Design & Technical Services de Accor Américas.

Ecoturismo y Bienestar: Tendencias Al Alza

El turismo ha experimentado una transformación radical en los últimos años, donde el respeto por el medio ambiente y la integración con las comunidades locales se han convertido en pilares fundamentales. En este nuevo paradigma, el ecoturismo emerge como una alternativa que no solo ofrece experiencias enriquecedoras, sino que también contribuye al bienestar de los destinos y sus habitantes.

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO), el ecoturismo se caracteriza por su amor por la naturaleza, el respeto por las culturas locales y su impacto mínimo en el medio ambiente. Estos principios han ganado una creciente popularidad entre los viajeros mexicanos, donde el 90% busca opciones de viaje sostenibles y el 75% valora las experiencias auténticas que reflejan la cultura local.

Sin embargo, a pesar del creciente interés en el ecoturismo, muchos viajeros aún enfrentan dificultades para encontrar experiencias auténticas que retribuyan algo a las comunidades locales. A pesar de esto, el 91% de los viajeros han comenzado a implementar acciones sostenibles durante sus viajes, desde apagar el aire acondicionado en sus habitaciones hasta comprar en tiendas locales independientes[3].

La industria hotelera también está respondiendo a esta demanda creciente de turismo sostenible. Para Accor, reconocido a por su hospitalidad, la sostenibilidad es uno de los principales pilares, no solo en México, sino en todo el mundo. Hoy, el grupo cuenta con más de 50 hoteles en Latinoamérica (más de 20 en México), con certificaciones externas de sostenibilidad donde se evalúan criterios sobre el medio ambiente y buenas prácticas sostenibles dentro de la operación de los hoteles.

Estas acciones están alineadas con la estrategia global de la compañía y tienen dos objetivos claros referentes al impacto climático de las operaciones: primero, reducir la huella de carbono de Accor en un 50% para 2030 y reducirla en un 100% para el año 2050.

Compromiso con el diseño y la Sostenibilidad

Hoy más que nunca, el diseño sostenible y la responsabilidad ambiental se han convertido en factores clave al elegir alojamiento y destinos. Desde la elección del transporte hasta la selección del hotel, los viajeros están buscando experiencias que no solo sean gratificantes, sino también respetuosas con el entorno y la cultura local.

El diseño de un lugar de alojamiento juega un papel crucial en la experiencia del viajero. Desde la disposición de los espacios hasta los materiales utilizados en la construcción, el diseño puede influir en la comodidad, el bienestar y la conexión emocional del huésped con su entorno. “Los viajeros modernos valoran cada vez más los espacios que reflejan la identidad local, incorporan elementos naturales y promueven un estilo de vida saludable y equilibrado”, comentó Lara.

Pero más allá del aspecto estético, la sostenibilidad se ha convertido en un criterio determinante para muchos viajeros. La preocupación por el cambio climático, la conservación de los recursos naturales y la preservación de la biodiversidad ha llevado a una demanda creciente de opciones de alojamiento que implementen prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Desde la gestión eficiente de la energía y el agua hasta la reducción de residuos y la promoción del turismo responsable, los viajeros buscan hoteles y destinos que compartan sus valores y se comprometan con la protección del planeta.

 

 

[1] https://www2.deloitte.com/mx/es/pages/consumer-business/articles/tendencias-viaje-de-los-mexicanos-2024.html

² https://es.statista.com/estadisticas/596071/participacion-del-turismo-en-el-producto-interno-bruto-mexico/

[3] https://www.forbes.com.mx/surgen-los-viajeros-ecologicos-y-responsables-crece-el-interes-por-el-turismo-sostenible/

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Pepsi Black te invita a probar su máximo sabor: ¿A qué te sabe Pepsi Black?

Pepsi Black busca que todos se atrevan a probar su máximo sabor. En su campaña más reciente invita a la inteligencia artificial (IA) a descubrir y responder una pregunta intrigante: ¿A qué te sabe Pepsi Black?

Pepsi Black eleva la experiencia sensorial con una explosión de innovación tecnológica, gracias a efectos especiales de vanguardia es posible iniciar un viaje visual y auditivo que desborda frescura y un sabor irresistible. La tecnología se entrelaza con la esencia de Pepsi Black, creando una sinergia electrizante que despierta y revitaliza los sentidos.

Este material audiovisual pone en el centro de todo a un protagonista muy particular: la inteligencia artificial, además de sumar el talento mexicano de The Warning, la DJ Mariana Bo, así como RC y Lobo Estepario de la Freestyle Master Series (FMS) quienes han colaborado anteriormente en otras campañas de la marca.

En el video, la inteligencia artificial se ve atraída irresistiblemente por la icónica lata de Pepsi Black, donde desde el primer trago, desencadena una frescura y una experiencia sensorial cautivadora que va más allá de su sabor.

El irresistible burbujeo de Pepsi Black guía a la inteligencia artificial en un emocionante recorrido por cuatro escenarios únicos, cada uno activado por un distintivo pop, pop, pop. Al probar Pepsi Black, la IA crashea con el máximo sabor transportándose a un estudio dinámico donde el entorno y el vestuario del protagonista cambian rápidamente, sincronizándose con la intensidad de la música.

Este viaje multisensorial lleva a la IA a un clima gélido, donde The Warning despliega su pasión y energía musical con la poderosa canción «Automatic Sun». Las notas resonantes y la atmósfera helada se entrelazan para crear un espectáculo que desafía los sentidos.

La travesía continúa con una electrizante sesión de freestyle entre los talentosos RC y Lobo Estepario, encarnando el entusiasmo para expresarse de Pepsi Black. Finalmente, la IA llega a un espacio cósmico fascinante, donde lunas vibran al compás del hipnótico beat de Mariana Bo con «Keep it Real». Este último escenario ofrece una experiencia visual y auditiva incomparable, fusionando tecnología y música en una danza que deja a los espectadores asombrados y con ganas de romperla.

Cada pop del burbujeo de Pepsi Black no solo despierta la curiosidad de la IA, sino que también invita a los consumidores a embarcarse en una aventura inolvidable a través de estos vibrantes y cautivadores escenarios.

Si aún no has probado Pepsi Black, prepárate para sumergirte en el lado B de la música y en su máximo sabor de una manera auténtica, descubriendo y explorando un mundo lleno de creatividad y frescura. En cada sorbo, tú también podrás responder: ¿A qué te sabe Pepsi Black? Atrévete a probarla y encuentra tu propia respuesta.

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Koblenz celebra el Día Mundial de las Alergias, creando conciencia en la limpieza

En el marco del Día Mundial de las Alergias que se conmemora este 08 de julio, es de vital importancia generar conciencia de este padecimiento que aqueja a la mayor parte de la población a nivel mundial. Ante esto han surgido alianzas con especialistas y marcas de confianza que buscan informar y hacerles frente a las necesidades de toda la familia.

La prevalencia de alergias es significativa. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 10% y el 30% de la población mundial sufre de rinitis alérgica, alcanzando hasta el 40% en países desarrollados. Esta misma organización estima que para el año 2050, las enfermedades alérgicas afecten a más de 4 mil millones de personas en todo el mundo.

En México, existe una prevalencia aproximada del 40% en la población, especialmente entre los niños, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

 

Para esto el Dr. Néstor Alejandro Meneses Sánchez, alergólogo e inmunólogo clínico reconocido, de la mano de Koblenz, líderes en aspiradoras, mencionan algunas acciones que pueden coadyuvar en posibles casos de alergias:

  • Aspirar frecuentemente puede ser una herramienta efectiva para reducir la cantidad de alérgenos en el hogar, como polvo, ácaros, pelo de mascotas y polen. Un estudio realizado por la American Academy of Allergy, Asthma & Immunology, revela que el uso de aspiradoras equipadas con filtros HEPA puede disminuir los niveles de alérgenos en un 50% en los hogares. «Las aspiradoras con filtros HEPA son particularmente útiles para atrapar partículas diminutas que causan alergias, manteniendo el aire interior más limpio y saludable», afirma el Dr. Meneses.

Si de alergias hablamos, el cambio climático está alterando los patrones climáticos y la calidad del aire, lo cual tiene un impacto directo en las alergias. Según últimos estudios se han reportado que la concentración de polen ha aumentado en un 20% en las últimas dos décadas debido a estas alteraciones en el clima, prolongando la temporada de polen en muchas regiones. Además, el incremento de contaminantes en el aire, como el ozono y las partículas finas, puede exacerbar los síntomas de alergia.

Como medidas preventivas es esencial mantener un ambiente doméstico limpio para reducir la exposición a alérgenos, especialmente para los niños que pueden ser más vulnerables. «Intensificar la limpieza del hogar antes del regreso a clases es vital», señala el Dr. Meneses. «Aspirar alfombras, colchones y muebles tapizados puede reducir significativamente la acumulación de polvo y alérgenos, es altamente recomendable adoptar equipos eficientes y sobre todo confiables que apoyen en las tareas del hogar para un entorno limpio.»

Por más de 60 años, Koblenz se ha comprometido con las familias mexicanas ofreciendo todo lo necesario para para el cuidado de pisos industriales y técnicos. Sus aspiradoras con filtro HEPA ayudan a capturar las partículas ambientales que pueden desencadenar alguna alergia.

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Laudex impulsa el crecimiento profesional de los jóvenes en México

Laudex, la financiera mexicana dedicada a impulsar la educación y el crecimiento profesional de los jóvenes en México ha mejorado su calificación crediticia otorgada por HR Ratings, pasando de HR -A a HR A, destacando la estabilidad y buenas prácticas financieras de la empresa. Además, en febrero de este año recibió un fondeo de USD $4 millones de Triodos Microfinance Fund y Triodos Fair Share Fund, reafirmando su solidez y compromiso con la educación de calidad.

La alta calidad crediticia es uno de los indicadores más importantes para una empresa, ya que representa su capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras de manera oportuna y eficiente, además de reflejar su estabilidad financiera y gestión prudente del riesgo.

Esta mejora en la calificación facilitó la obtención de un fondeo de USD $4 millones de Triodos Microfinance Fund y Triodos Fair Share Fund de Triodos Bank. “Este respaldo nos permitirá expandir nuestros esfuerzos para facilitar el acceso a la educación superior en México y diseñar créditos accesibles, competitivos y adaptados a las necesidades de cada estudiante. Nuestro compromiso es con la educación de calidad y con el crecimiento profesional de los jóvenes de México” menciona Francisco Cordero, fundador y CEO de Laudex.

En México, sólo el 2% de los estudiantes de universidades privadas cuentan con un préstamo estudiantil, lo que significa que la mayoría de los universitarios dependen del apoyo financiero de sus padres. Además, aproximadamente el 69% de los estudiantes de educación superior están inscritos en universidades públicas, lo que resalta una alta demanda y necesidad de financiamiento para mantener y mejorar la calidad educativa​ (OECD Indicators)​.

Esta inversión está alineada con la estrategia y diversificación de Triodos para llenar este vacío y garantizar el acceso a una necesidad básica; la educación. Esto lo hace de la mano de Laudex, a través de una línea de crédito preferente de USD $4 millones que permitirá ofrecer más oportunidades a estudiantes mexicanos.

«Desde su inicio, Laudex ha cambiado la vida de alrededor de 24 mil personas para continuar su crecimiento educativo. Esas acciones están alineadas con nuestra estrategia de innovación y diversificación para apoyar y posibilitar el acceso a una necesidad básica, la educación. Es por eso por lo que decidimos realizar este fondeo y así apoyar a Laudex en su misión por los jóvenes mexicanos.” señala Ana María Ramos Neri, Investment Associate de Triodos.

La falta de acceso a créditos estudiantiles limita las oportunidades para que muchos jóvenes mexicanos puedan acceder a la educación superior. Esta situación crea una barrera significativa, ya que muchos estudiantes potenciales no pueden cubrir los costos asociados con la educación universitaria, lo que perpetúa las desigualdades sociales y económicas.

Los créditos estudiantiles cubren una necesidad crítica al permitir que los estudiantes accedan a recursos financieros que de otro modo no estarían disponibles. Esto no sólo facilita el acceso a la educación superior, sino que también abre fronteras para que los estudiantes alcancen niveles más altos de preparación académica y profesional. Al tener acceso a una educación superior de calidad, los estudiantes pueden superar barreras socioeconómicas, mejorando sus perspectivas laborales y contribuyendo al desarrollo económico del país.

Con estos logros, se favorece significativamente el desarrollo educativo de un sector con moderado acceso al financiamiento bancario. Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), las dificultades económicas representan el 35% de las razones por las que los estudiantes no logran terminar una carrera universitaria. Adicionalmente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estima que solo el 0.7% de los mexicanos tiene estudios superiores a la licenciatura debido a la limitada oferta de financiamiento para este nivel educativo. Esta realidad subraya la importancia de la labor de Laudex, para ayudar a más jóvenes a superar las barreras económicas y alcanzar los niveles educativos más altos, lo cual es esencial para el desarrollo social y económico del país.

HR Ratings ha evaluado y mejorado la calificación crediticia de la empresa basándose en varios factores clave, por ejemplo:

  • Un desempeño financiero adecuado en los últimos 12 meses.
  • Estabilidad en la calidad de la cartera, con un índice de morosidad más bajo que en años anteriores.
  • Un perfil de solvencia fuerte, con un robusto índice de capitalización gracias a la continua generación de utilidades.
  • Incremento en la rentabilidad, con eficientes procesos de seguimiento y cobranza de cartera.
  • Evaluación positiva de los factores ambientales, sociales y de gobernanza, con créditos dirigidos a estudiantes de bajos ingresos y clase media.

Además del análisis exhaustivo que Triodos llevó a cabo y la calificación crediticia de Laudex, uno de los factores determinantes para la obtención del fondeo fue la alineación con estándares ambientales y sociales, que esta financiera tiene como eje fundamental en la configuración de sus estrategias, ya que el pilar de Laudex es “Detonar la educación, cambiar vidas”. Al tener como objetivo aumentar las posibilidades de acceso a educación de calidad en la juventud mexicana, es palpable el impacto social positivo y su compromiso con mejorar las condiciones de vida de la sociedad en general.

Triodos se suma a los fondos que respaldan a Laudex, que incluyen a Promotora Social México SM (Impact Ventures), OIKO Credit, Ambar Capital, y Comarca Grande, entre otros. Con el respaldo de estos fondos, Laudex puede continuar su crecimiento y expansión, fortaleciendo su capacidad para ofrecer préstamos educativos accesibles y competitivos a los estudiantes en México. Esta alianza estratégica refuerza la misión de Laudex de facilitar el acceso a la educación superior, contribuyendo así al desarrollo social y económico del país.

La mejora en la calificación crediticia y el fondeo obtenido de Triodos Bank son testimonio del compromiso de Laudex con la eliminación de barreras educativas y su creencia en el poder transformador de la educación. Con estos recursos, Laudex continuará su misión de apoyar a los jóvenes mexicanos en su camino hacia el éxito académico y profesional.

 

Foto cortesia de Laudex

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MEXICÁNICOS y Martín Vaca celebran 10 años al aire

MEXICÁNICOS celebra una década de transformaciones impresionantes, llevando a la pantalla los sueños motorizados más audaces de todo México. Con Martín Vaca al frente de este grupo de mecánicos, la serie es acreedora de una cifra récord en su género dentro de la industria del entretenimiento hispano, al tener 10 años ininterrumpidos al aire y 112 episodios originales, que comprende  el trabajo de 200 carros.

El show original de Discovery sigue creciendo y ahora llega a más y nuevas audiencias a través de Max. Para celebrar este aniversario, llega MEXICÁNICOS 10 AÑOS este 02 de julio a la pantalla de Max & Discovery con invitados especiales, nuevos retos y una recapitulación de los momentos más icónicos de esta década.

MEXICÁNCOS,  es una producción original local de Discovery, se ha transmitido a lo largo de estos 10 años a diversas audiencias de todo el mundo en países como Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, entre muchos otros más. Al momento de su lanzamiento en 2014, Martin Vaca y su equipo de mecánicos ha sorprendido a su audiencia no solo con únicas restauraciones y conversiones de autos, sino también con emotivas historias de invitados especiales que acuden al taller para cumplir sus sueños: Lupillo Rivera, Alicia Villarreal, El Místico, Paty Cantú, El Piojo Herrera, Omar Chaparro, Río Roma, Robe Grill, Miguel Layún, Kika Edgar y Ernesto Laguardia, entre muchos más.

Fernando Sugueno, Vicepresidente de Contenidos para México Warner Bros. Discovery en México, comentó: «Desde Warner Bros, Discovery buscamos constantemente programas basados en la vida real que conecten con nuestras pasiones como los motores, la aventura, la cocina y el hogar. ‘Mexicánicos’ ha sido un pilar en nuestra programación, y estamos muy orgullosos de celebrar su éxito de10 años consecutivos al aire. Su expansión a nuevas audiencias a través de la televisión y el streaming es un testimonio de su impacto duradero».

MEXICÁNICOS 10 AÑOS contará con la participación de figuras destacadas como el Chef Poncho Cadena y el cantante Lenin Ramírez. Además, se presentará un episodio especial titulado «Mexicánicos Awards», que premiará los casos más emblemáticos de la serie, permitiendo a los espectadores revivir las historias más impactantes y divertidas en estos diez años.

Los fanáticos podrán disfrutar de increíbles remodelaciones, conocer las historias de clientes apasionados y ver nuevas celebridades mexicanas que se unen a la aventura. Además, MEXICÁNICOS 10 AÑOS llevará a Martin Vaca a un viaje especial a Phoenix, el cual promete destacar el ingenio y la creatividad de este experto de los motores.

MEXICÁNICOS es un contenido original de Warner Bros. Discovery producido por NIPPUR MEDIA.

 

 

 

Imagen cortesia de Warner Bros. Discovery

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Grupo Cinemex celebró con éxito su 13va Carrera

Grupo Cinemex celebró con éxito la 13va edición de la Carrera Grupo Cinemex, que contó con la participación de miles de corredores y cientos de espectadores en un evento deportivo lleno de emoción, luces y mucha diversión que reunió a familias y amigos.

La carrera contó con 6,000 participantes, consolidándose como uno de los eventos más esperados de la industria del entretenimiento y del mundo del running. Los corredores y sus acompañantes fueron recibidos con música en vivo, animadores y una atmósfera festiva en un circuito alrededor de Ciudad Universitaria.

Los corredores tuvieron la oportunidad de correr 5, 10 o 15km, en una ruta llena de sorpresas alusivas a los estrenos más esperados de la temporada como: “Deadpool y Wolverine” y “Alien Romulus” (Disney); “Transformers One” y “Un Lugar en Silencio Día Uno” (Paramount); “Mi Villano Favorito 4” (Universal); “Tornados” y un ambiente inspirado en la esperada peli de el “Guasón” (Warner) que dieron a los corredores la oportunidad de tomarse divertidas fotos y videos a lo largo de su recorrido que terminaba con una entrada triunfal en el icónico Estadio Olímpico Universitario.

«Quiero agradecer especialmente a los estudios cinematográficos y los patrocinadores que se sumaron para hacer posible esta 13va edición de la Carrera Grupo Cinemex, y a los corredores que nos inspiran con su esfuerzo y espíritu» comentó Pepe del Razo, director de Marketing y Comercial de Cinemex.

La 13va Carrera Grupo Cinemex no solo fue una celebración del entretenimiento y el deporte, sino que se llevó a cabo en apoyo a una causa noble, ya que las ganancias del evento serán destinadas a apoyar a la Fundación Vida Independiente México. Gracias a la participación de amantes del deporte y del cine, se alcanzó el objetivo de recaudar un fondo de $1,000,000.00 MXN, destacando el compromiso de Grupo Cinemex con la sociedad.

Los ganadores de cada una de las categorías fueron premiados con trofeos, mientras que todos los corredores recibieron una medalla conmemorativa tras cruzar la meta.

Grupo Cinemex agradece a todos los corredores, voluntarios, patrocinadores y al público en general por su apoyo y participación, comprometiéndose a seguir organizando eventos que enriquezcan la vida de la comunidad y que permitan seguir conectando con los fans del entretenimiento y el deporte a través de momentos memorables.

 

 

Foto cortesia de Cinemex

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Smirnoff celebra el orgullo de mezclarse

SMIRNOFF CELEBRA EL ORGULLO DE MEZCLARSE 

 

 

El vodka número uno del mundo, Smirnoff ha celebrado el orgullo de mezclarse desde 1864, ahora celebra y reconoce a los pioneros de la lucha por la igualdad de la comunidad LGBTQI+, quienes han marcado el camino con su valentía y dedicación siempre poniendo en alto el orgullo de sentirse elles mismos.

 

LOVE LIKE OLD TIMES

El amor en todas sus formas es lo que une a la humanidad y debe ser el motor principal sin importar género ni preferencias.

 

OLD SCHOOL LGBTQI+

Los pioneros de la comunidad LGBTQI+ ahora forman parte de la tercera edad. Han sido nuestros guías y merecen nuestro reconocimiento, apoyo y celebración, especialmente aquelles que, debido a su historia, no cuentan con una red familiar de respaldo.

 

FAMILIA

El inicio de todo debe ser la familia y al ser una comunidad especialmente vulnerable por ser de la tercera edad y LGBTQI+ se debe buscar la forma de hacerlos sentir parte de un lazo familiar abrazando su identidad.

 

PINTANDO ARCOIRIS

Pintando Arcoiris, fundada como un hogar seguro para adultos mayores LGBTQI+, ofrece un espacio donde pueden ser auténticos y vivir con dignidad. Este año, en alianza con Smirnoff recorrerán la marcha Pride en la CDMX en coches convertibles ¡celebrando ser quien soy y hasta donde han llegado!

 

SMIRNOFF: MEZCLÁNDONOS CON ORGULLO DESDE 1864

La diversidad siempre ha sido parte del ADN de Smirnoff. Este año, nos inspiramos en regresar a los orígenes celebrando a la comunidad LGBTQI+ de la tercera edad. Elles merecen seguir contando sus mejores historias llenas de orgullo para así conmemorar el legado que continúan creando con las nuevas generaciones, colocando en alto sus copas de un trago clásico como ellos, el martini.

EVITA EL EXCESO

 

Conoce más sobre la magia de la moderación y cómo ser atrevidamente responsable en tu consumo en el sitio: www.drinkiq.com

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Grupo Lala la marca más elegida en América Latina

Grupo Lala obtuvo la quinta posición en el ranking general del Brand Footprint – Latam 2024. Este informe especializado evalúa el desempeño de las compañías de bienes de consumo de rápido movimiento. La empresa se consolidó como la marca más elegida del sector lácteo a nivel latinoamericano, destacándose en las preferencias de consumo.

Con base en los resultados obtenidos de esta 11ª edición del ranking, Grupo Lala obtuvo un incremento del 5% en las preferencias de los consumidores latinoamericanos en comparación con el año anterior. En esta ocasión, sus productos fueron elegidos más de 563 millones de veces.

Latinoamérica presentó un aumento del gasto por parte de los consumidores del 14.3%, mientras que a nivel global fue de 8%. Además, se destacó que cada hogar de esta región invirtió en promedio 928 dólares al año en productos de consumo de rápido movimiento, lo que representa un aumento de 12.8%, superando la media de la inflación. Sin embargo, esta cifra sigue por debajo del gasto mundial que es de 1,051 dólares.

El informe Brand Footprint – Latam 2024 es realizado por Kantar Group, una empresa internacionalmente reconocida en la investigación de mercados, con sede en Londres, Inglaterra. Este análisis abarca más de 5,800 marcas presentes en 14 países de la región. La ejecución de este estudio emplea una métrica única conocida como Consumer Reach Points para medir y comparar el éxito de las compañías en diferentes mercados y regiones.

Con este reconocimiento, Grupo Lala, en su 75 aniversario, se consolida como un referente en el desarrollo de productos saludables, nutritivos y orientados a las necesidades de sus consumidores.

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Ogilvy México gana 2 Leones en Cannes Lions 2024

Ogilvy México gana en Cannes Lions 2024 sus dos primeros Leones en las categorías de Health & Welleness y Sustainable Development Goals, con su emblemática campaña “Test-icles”.

“Test-icles” es una idea creativa, innovadora, poderosa que transmite un mensaje basado en los datos y la ciencia. Esta campaña le habló a los hombres de una manera diferente, poco convencional y entretenida, para hacerles un llamado al cuidado de su salud a través de la utilización de una prueba de embarazo femenina para detectar un posible cáncer testicular. Además de invitar a la autoexploración y la visita a un médico especialista, todo esto a través de la creación de dos personajes con características únicas, Tano & Nato.

Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami comentó: “Estamos sumamente felices de recibir en casa estos 2 Leones en dos categorías tan representativas como lo son Health & Wellness y Sustainable Development Goals y de haber contado con otros 4 shortlists con nuestra campaña “Test-icles”. Así también, estamos muy orgullosos de los 2 shortlists que recibimos con nuestras campañas “Future Talks” para Casa de la Amistad & “Asientos Vacíos” para Aeroméxico. Cannes Lions es el lugar donde brilla la creatividad y es importante utilizarla para resolver diversas temáticas y ponerla también al servicio de diferentes sectores de la sociedad, ésta en nuestro ADN. Es por eso por lo que, en esta ocasión, llegar a un sector tan relevante como es el de la salud, es un verdadero testimonio del talento excepcional del equipo, de nuestra Red y de nuestro preciado partner Fundación de Alba».

Todo este espíritu colaborador en pro del bienestar y la salud de la sociedad es un motor que nos impulsa a seguir adelante, con el objetivo de crear conciencia y tener un impacto transformador en la vida de las personas alrededor del mundo”. Y añadió “solo puedo decir Gracias a todos y cada uno de los gigantes que con su pasión, entrega, dedicación y compromiso llevaron a Ogilvy México a rugir en Cannes Lions 2024, afirmó Verónica.

Rafael Reina, CCO Ogilvy México & Miami “Regresar a México con 2 Leones de bronce y 4 shortlists con nuestra campaña “Test-icles”, y haber sido reconocidos con 2 shortlists para nuestros clientes Casa de la Amistad con “Future Talks” y Aeroméxico con “Asientos Vacíos” nos llena el corazón. Nuestro proyecto “Test-icles” deja un legado para la detección temprana del cáncer testicular, eso es muestra del compromiso del gran equipo de Ogilvy por encontrar soluciones innovadoras para resolver problemas actuales. Se creo a dos personajes “Tano & Nato” para caracterizar los miedos que reflejaban las personas ante la realización de auto examinarse.

Además, desarrollamos un sistema de apoyo en colaboración con la Fundación de Alba, nuestro gran partner, para brindar acompañamiento a los casos positivos y tener acompañamiento médico. Este enfoque refleja el verdadero significado de nuestro borderless creativity, que termina impactando positivamente en la vida de las personas”.  Y finalizo “infinitas gracias al equipo por la gran pasión y entrega siendo fieles al Divine Discontent y hacer el mejor trabajo de nuestras vidas para nuestros clientes».

Por su parte, Marcela Estrada, Directora Creativa de Ogilvy México concluyo “Ganar 2 Leones de bronce en Cannes, en dos categorías que premian ideas que mejoran la vida de las personas, ¡es increíble! . En Ogilvy creemos que si podemos cambiar la vida de una persona a través de lo que más nos gusta hacer, la creatividad, habremos dejado un granito de arena en el mundo. “Test-icles” ayuda a concientizar a los hombres sobre la importancia de la salud masculina y muestra que, de una forma fácil y económica se puede realizar una prueba de tamizaje, existente en cualquier farmacia, para la temprana y posible detección de un cáncer testicular. Y añadió “Estamos muy agradecidos por el apoyo de todo el equipo de la Fundación de Alba, Ogilvy México, Ogilvy Health y el equipo de Ogilvy Latam que desde el primer día se entregaron a “Test-icles” con la misma pasión que nosotros”.

 

Para más información:  https://testicles.mx/ y https://fundaciondealba.org/

 

FICHA TÉCNICA:

Global Chief Creative Officer: Liz Taylor

Deputy Chief Creative Officer Worldwide: Joe Sciarrotta

CEO Ogilvy LATAM: Horacio Genolet

CEO Ogilvy México & Miami: Verónica Hernández

CCO LATAM: Keka Morelle

CSO LATAM: Thais Frazao

Global CEO, Ogilvy Health: Kim Johnson

CCO, Ogilvy Health North America: Renata Maia

CCO México & Miami: Rafael Reina

Regional Creative Director: Marcela “Mashe”  Estrada

Ogilvy LATAM Creative Excellence: Adriana Weinberg

Ogilvy México Creative VP: Diego Rodríguez

Head Health & Wellness Ogilvy MX y LATAM: Eileen Dávila

COO Ogilvy Mexico: Julian Torres

Chief Communication Officer LATAM: Marina Piacentini

CEO GroupM México: Marina Gunther-

Fundadora y Presidenta Fundación de Alba: Rebecca de Alba

Directora General Fundación de Alba: Miryana Pérez

Directora de Gestión de Recursos Fundación de Alba: Artemisa Couto

Médico Oncólogo: Dr. Miguel Ángel Álvarez Avitia

Sr Art Director: Uriel Sánchez Cureño

Sr Copywriter: Francisco “Curi” Miranda

Motion Graphic Designer: Izamary Ramírez

H&W Account Business Leader: Rebeca Rios

Account Director: David Ontiveros

Head of Production: Rosa Elena Arizmendi

Producer: Alejandra Rodríguez

Strategic Plannning Director: Landy Millán

Head of Communication México: Paula Santiago

Head of Influence México: Paulina Villanueva

Head of Experience: Laurie King

Tech Operations Manager: Karla Magallán

Head Digital Product: Armando Rosas

UX/UI Lead: Juan Carlos Betancourt

Front End: Elena Álvarez

Front End Sr.: Isaac Pozos

Back End Sr.: Carlos Martínez

QA Lead: Verónica Carranza

QA Sr.: Edgar González

Pricing & Investment Director GroupM: Juan Pablo Organista

Digital Supervisor GroupM: Jocelin Matias

Investment Supervisor GroupM: Karen Castillejos

Investment Executive GroupM: Danilo Bucio

Música por: Estudios Machina

Desarrollo y animación de personajes:  Believe.tv, Santiago de Chile.

Locución por: Olín Garcés, Moises Curiel

 

Foto/Imagen proporcionada por Ogilvy México

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