Mercado Libre impulsa la moda en México

Mercado Libre continúa impulsando el sector de la moda, presentando colecciones cápsula inéditas de diseñadores emergentes en colaboración con la Universidad Jannette Klein.

En México, donde la moda es la categoría que experimenta la mayor contribución de ventas online retail de acuerdo al Estudio de Venta Online 2025 realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con un 15.9%.

Como un jugador clave dentro de la categoría de moda, por su amplio catálogo y más de 2,220 tiendas oficiales, la plataforma de comercio electrónico generó una colaboración con la destacada universidad de diseño de moda, invitando a cuatro diseñadores emergentes reconocidos por su visión innovadora y fresca sobre la moda en México, a crear colecciones inéditas tomando como inspiración la campaña “Hay Moda en Mercado Libre” que se lanzó el año pasado y tuvo a la artista Sofía Reyes como directora creativa.

Con cuatro visiones diferentes, Andrea Robles, Tzsasná Chagoya, MaryVan Reyes y Carlos Wolf, diseñadores egresados de la carrera de diseño de moda de Jannette Klein, tomaron la famosa caja de cartón de Mercado Libre como inspiración para crear una colección cápsula individual compuesta cada una por tres looks.

Los cuatro talentos presentaron sus piezas inéditas durante el Trunk Show 2025 de Mercado Libre donde compartieron los elementos y los accesorios basados en la marca, como bolsos, cintas y hebillas elaborados a partir de cajas de cartón y cintas de Mercado Libre.

Como parte de la colaboración, los diseñadores recibirán una mentoría personalizada por parte de expertos de Mercado Libre para optimizar sus estrategias de venta dentro de la plataforma.

Francisco Saldaña, director de Proyectos Especiales de la Universidad Jannette Klein, compartió que, “el sector de la moda en México está conformado por grandes talentos que necesitan de plataformas como Mercado Libre para exponer sus creaciones y ponerlas al alcance de las personas que buscan las tendencias. Esta colaboración es un paso clave para continuar promoviendo a diseñadores emergentes que puedan llevar la visión de México a todo el mundo”.

Luis Pedraza, Director Comercial de Moda y Belleza en Mercado Libre México, por su parte comentó que “En Mercado Libre entendemos lo que los mexicanos valoran más al momento de buscar moda en línea, por ello elevamos la experiencia de compra a un nuevo nivel desde nuestro eCommerce y ponemos a su alcance más de 6 millones de productos. Nuestra misión para este año es continuar redefiniendo la forma en que las personas encuentran las últimas tendencias e inspiración para vestir, realizando este tipo de colaboraciones con diseñadores emergentes, vendedores y aperturas de nuevas tiendas oficiales llevando todas las ventajas del ecosistema de Mercado Libre a los amantes de la moda”.

Mercado Libre ha demostrado que en el eCommerce se pueden encontrar las últimas tendencias en Moda con la mejor experiencia.

De acuerdo con datos de la AMVO, en México 6 de cada 10 compradores digitales adquieren algún producto de Moda a lo largo del año y Mercado Libre se ha convertido en uno de sus eCommerce favoritos, con un crecimiento en promedio de 20% más en ventas frente al total de la categoría en México.

Dentro de Mercado Libre, Moda es una vertical dinámica que se encuentra dentro de las categorías más vendidas. El eCommerce registra millones de visitas de usuarios que navegan mensualmente en la sección de Moda en donde hay más de 2,220 tiendas oficiales de las más grandes y reconocidas marcas de ropa, zapatos, bolsas, relojes y joyería. En el marketplace, las categorías de moda y belleza equivalen a tres veces la cantidad de tiendas que hay en el centro comercial más grande de América Latina.

Para conocer más sobre los principales hábitos de consumo de moda y belleza en la región en el informe MELI Trends Fashion & Beauty 2024 ingresa aquí.

 

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