sábado, junio 21, 2025
Inicio Blog Página 47

Archer Troy presenta a dos nuevas integrantes de la Legión

Archer Troy sigue en ascenso y muestra clara es la promoción de dos de sus más grandes talentos dentro de la Legión.

A partir de este mes, Fernanda Martinez y Alejandra Escamilla asumen el cargo de Head of Business Strategy y  afrontan el nuevo reto de llevar el departamento de Cuentas al siguiente nivel.

Fernanda, en su caso, cumple tres años en la compañía y desde sus inicios ha demostrado una gran capacidad de liderazgo y talento. Ha crecido en cada rol y objetivo que se le ha presentado y no hay mejor manera de respaldar estos resultados que con este crecimiento. Mercadóloga de profesión y estratega en cada uno de sus objetivos y metas.

Fernanda comienza su carrera en Clemente Cámara, pasando por Ogilvy y BBDO, entre otras agencias, antes de llegar a Archer Troy. Se distingue por su pasión publicitaria, siendo la aliada perfecta para crecer marcas nacionales e internacionales.

Con más de 10 años de experiencia en la industria, ha sido líder de proyectos para clientes como Kimberly Clark, British Petroleum, Grupo Posadas, Mondelez, Universal Pictures, VIX, Cinépolis, LEGO, McDonald’s, Philip Morris, entre otras marcas y de la mano con sus clientes y equipo de trabajo, ha logrado grandes resultados en la industria mexicana.

Fernanda ha sido parte fundamental en el management de grandes y exitosos proyectos integrales, llevando a la realidad ideas en el mundo de las experiencias de marca, campañas tradicionales y digitales.

Alejandra Escamilla, por su parte, regresa a la agencia después de unos años de enfrentar nuevos retos en otras compañías. Con más de 10 años de experiencia, es Maestra en comunicación integral con un enfoque muy dirigido al desarrollo y la transformación social, recientemente nombrada investigadora en crecimiento para el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías en México (institución conocida como CONACYT), enfocando la atención de sus estudios e investigaciones al entendimiento cultural de las sociedades y su forma de relacionarse con los contenidos.

Alejandra ha trabajado para diferentes agencias y marcas entre las que destacan Warner Bros. Pictures, Motocicletas Bajaj, Paramount Pictures, Coca Cola y Televisa Cine, entre otras.

Como líder de negocios, se colocó entre los 100 más destacados perfi les en el Estado de México, con una visión estratégica sobre las nuevas generaciones y su forma de relacionarse en los micro negocios.

De esta manera, Archer Troy sigue posicionándose como una de las grandes agencias creativas en México y  refuerza el compromiso que la agencia tiene con sus marcas y clientes.

 

Foto cortesia de Archer Troy

Comentarios Facebook

Futbolito Bimbo celebra la clausura de su edición #60

Después de casi tres meses de competencia, en la cancha del Comité Olímpico Mexicano en Ciudad de México, los equipos del Colegio El Arca Baja California, tanto en la rama femenil como en la varonil, se coronaron campeones de la edición 60 de Futbolito Bimbo; logrando el sueño de alzar el trofeo, además de obtener el premio de un viaje todo pagado a los parques temáticos de Orlando Florida, en Estados Unidos.

En la final de la rama femenil el equipo del Colegio El Arca de Baja California se impuso por marcador de 2 a 0 ante el equipo del Colegio Motolinía del estado de San Luis Potosí, logrando coronarse en el torneo infantil más grande de México. Mientras que el equipo del Colegio El Arca de Baja California de la rama varonil logró el triunfo por marcador de 6 a 1 ante la escuadra del Colegio Vistahermosa de Ciudad de México; alcanzando así el campeonato en la edición 2024 de la competencia.

Armando Cantú Brito, director de Personas y Relaciones Laborales de Bimbo México, destacó que: “A través de estas acciones reafirmamos nuestro compromiso con alimentar a un mundo mejor, promoviendo estilos de vida saludables y valores fundamentales para las niñas y niños de México. Quiero reconocer muy especialmente a todos los niños y niñas que participaron. Ustedes son el alma de este torneo. Con cada partido jugado, con cada gol anotado y con cada momento de esfuerzo en la cancha, y fuera de ella, transmiten el verdadero espíritu de Futbolito Bimbo”.

De esta manera, Futbolito Bimbo se consolida como el torneo de fútbol infantil más importante y grande de México, logrando reunir durante la edición 60 a 5,350 equipos de 2,749 escuelas públicas y 693 escuelas privadas de las 32 entidades del país, impulsando el deporte y convivencia de más de 59,849 niñas y niños que participaron en más de 10,170 juegos que tuvo el torneo.

Cabe destacar que para este año el torneo contó con tres embajadoras, Boyi Iturbide, Angelina Hix y Miah Zuazua, jugadoras profesionales de la Liga Mx Femenil, quienes desde el arranque de la competencia compartieron palabras de aliento con las niñas y niños del torneo, convivieron con ellos en distintas etapas del campeonado y compartieron sus historias de éxito; al tiempo que reconocieron la importancia de que existan oportunidades para las niñas de potenciar sus habilidades en torneos como Futbolito Bimbo que llegan a nivel nacional.

Otro de los aspectos importantes de la edición 2024 del torneo fue la mayor participación de las niñas, con un total de 18,959, por lo que esta rama tuvo un incremento de casi tres veces en comparación con la edición anterior, reflejando el valor de contar con torneos incluyentes como Futbolito Bimbo.

Futbolito Bimbo tiene como una de sus principales bases fomentar el juego limpio y la sana convivencia deportiva, siendo la edición 2024 una de las ediciones con mayor número de tarjetas verdes brindadas, sumando 5,677 tarjetas del Proyecto Cantera entrenando para la vida, que recompensa las buenas acciones dentro y fuera de la cancha. 

Con Futbolito Bimbo, la empresa impulsa el deporte y promueve estilos de vida saludable a través de la actividad física, además de promover valores como el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y el compañerismo, al tiempo de crear un impacto positivo entre los miles de niñas y niños del país.

Comentarios Facebook

20 películas que cumplen 20 años este año y no puedes perderte en MAX

¡Prepárate para un maratón de nostalgia!

Desde aventuras épicas hasta conmovedoras historias de amor, celebra en Max los 20 años de esta colección de películas que siguen siendo las favoritas de muchos y nadie debería dejar de mirar. Explora estas joyas cinematográficas y redescubre por qué estas historias nos siguen cautivando desde hace dos décadas y las queremos ver… y volver a ver.

¡DISFRÚTALAS EN MAX!

 

 PELÍCULAS QUE CUMPLEN 20 AÑOS EN 2024

Si tuviera 30: Jennifer Garner y Mark Ruffalo protagonizan esta historia sobre una chica de 13 años que, después de un deseo mágico, se despierta en el cuerpo de una mujer de 30 años.

Diario de una pasión: un romance basado en la novela de Nicholas Sparks. La película narra la historia de amor entre Noah (Ryan Gosling) y Allie (Rachel McAdams), desde su juventud hasta sus últimos días.

Como si fuera la primera vez: Adam Sandler y Drew Barrymore protagonizan esta comedia romántica sobre Henry, un hombre que se enamora de Lucy, una mujer con pérdida de memoria a corto plazo, y su empeño en enamorarla cada día.

Spanglish: Adam Sandler y Paz Vega protagonizan esta historia sobre una madre mexicana que se muda a Los Ángeles con su hija y empieza a trabajar para una familia estadounidense.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos: Después de una dolorosa ruptura, una pareja (Jim Carrey y Kate Winslet) decide borrar los recuerdos de su relación, solo para descubrir que el amor verdadero es difícil de olvidar.

Antes del atardecer: Nueve años después de su primer encuentro, Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) se encuentran de nuevo y deben enfrentar las decisiones que tomaron en la primera película (Antes del Amanecer).

Golpes del destino: Clint Eastwood dirige y protagoniza este drama sobre una boxeadora, interpretada por Hilary Swank, que lucha por convertirse en campeona.

Shrek 2: En esta entrega, Shrek conoce a los padres de Fiona y se enfrenta a nuevos desafíos para demostrar que el verdadero amor no tiene forma.

Spider-Man 2: Mientras lucha contra el Doctor Octopus (Alfred Molina), Peter Parker (Tobey Maguire) también debe lidiar con las complicaciones de su vida personal y su amor por Mary Jane (Kirsten Dunst).

Harry Potter y el prisionero de Azkaban: Harry (Daniel Radcliffe) descubre más sobre su pasado y se enfrenta a Sirius Black (Gary Oldman), un prisionero fugitivo que podría estar vinculado a la traición de sus padres.

Troya: Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom protagonizan esta adaptación de la Ilíada de Homero. La película narra la famosa Guerra de Troya.

Hellboy: Hellboy (Ron Perlman), un demonio criado por humanos, trabaja para una agencia secreta luchando contra fuerzas sobrenaturales que amenazan la Tierra.

Las crónicas de Riddick: Vin Diesel regresa como Riddick en esta secuela. El antihéroe intergaláctico se encuentra atrapado entre dos ejércitos en guerra y debe utilizar sus habilidades para sobrevivir.

El Efecto Mariposa: Evan Treborn (Ashton Kutcher) descubre que puede viajar a su infancia y cambiar eventos traumáticos, pero cada cambio tiene consecuencias inesperadas y peligrosas.

Vidas ajenas: Angelina Jolie interpreta a una agente del FBI especializada en perfiles de criminales, que se enfrenta a un peligroso asesino en serie que asume las identidades de sus víctimas.

Closer: Llevados por el Deseo: La película sigue las complejas relaciones entre dos parejas, explorando la infidelidad y las dolorosas verdades del amor. El elenco incluye a Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen.

La nueva gran estafa: George Clooney, Brad Pitt y el equipo regresan en esta secuela donde deben llevar a cabo una serie de robos internacionales para devolver el dinero que le robaron a Terry Benedict.

El amanecer de los muertos: Un grupo de sobrevivientes se refugia en un centro comercial mientras el mundo es invadido por zombis. Una reinvención del clásico de terror de George A. Romero, dirigida por Zack Snyder.

La nueva cenicienta: Sam Montgomery (Hilary Duff) sueña con escapar de su vida bajo el yugo de su malvada madrastra y hermanastras, encontrando consuelo y esperanza en un romance en línea.

¿Y dónde están las rubias?: comedia protagonizada por los hermanos Wayans, sobre dos agentes del FBI que se hacen pasar por herederas millonarias para resolver un caso de secuestro.

Comentarios Facebook

Balcón del zócalo y su nuevo menú: Día cero. Innovación, experiencia y creatividad

Por: Susana Prado

 

En el vibrante centro de la Ciudad de México, donde la historia se mezcla con la modernidad, se encuentra un tesoro culinario conocido como El Balcón del Zócalo. Este restaurante no solo ofrece una experiencia gastronómica excepcional, sino que también sirve como un mirador perfecto hacia la majestuosidad del Zócalo capitalino.

Desde el momento en que uno pisa este icónico lugar, se ve envuelto en una atmósfera que emana elegancia y tradición. Ubicado estratégicamente en el cuarto piso de uno de los edificios coloniales que rodean la plaza principal de la ciudad, El Balcón del Zócalo ofrece vistas impresionantes que capturan la esencia misma de México: la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y el ir y venir de la vida cotidiana en la plaza más emblemática del país.

Pero más allá de su privilegiada ubicación, es la comida la que verdaderamente cautiva. La propuesta culinaria de El Balcón del Zócalo es una fusión magistral entre la cocina mexicana tradicional y las técnicas contemporáneas, diseñada para deleitar los paladares más exigentes y ahora busca crear experiencias que generen conciencia de las problemáticas sociales y ambientales.

El restaurante Balcón del Zócalo, ha lanzado un menú de degustación llamado “Día Cero”. Este menú, creado por el chef Pepe Salinas y su equipo de cocina, aborda uno de los temas que afectan a la humanidad: la escasez de agua.

FOTOS DE SUSANA PRADO

Este nuevo menú degustación incluye nueve platillos, además de un aperitivo y tiene un enfoque vegetal y marino, en respuesta a la urgencia del tema hídrico y es completamente libre de proteína animal terrestre.

En la búsqueda de que los comenzales encuentren una nueva experiencia, la cocina y el equipo del Balcón del zócalo buscan un tema especial con el que se busquen crear conversaciones que los conecten con los problemas del mundo real.

El proceso de creación de Día Cero es un esfuerzo colaborativo de Investigación y Desarrollo (I+D) que involucra a todo el equipo del Balcón del Zócalo.

Algunos de los platillos que forman parte de esta experiencia deliciosa para los sentidos y un recordatorio de los problemas a los que nos enfrentamos día a día, son: Aperitivos apocalípticos, Lago de Pátzcuaro, El futuro, Sopa amniótica y el mar.

El Balcón del Zócalo no solo satisface el apetito, sino que también alimenta el alma con su combinación única de gastronomía excepcional, vistas espectaculares, creación de reflexión y un ambiente que respira historia y modernidad. Visitar este restaurante es sumergirse en lo mejor que México tiene para ofrecer: su comida, su cultura y su hospitalidad incomparable.

 

Fotos de Susana Prado, exclusivas de Conexión360

Comentarios Facebook

LA RUMBA es una obra de teatro que ofrece baile, música y mucha diversión

La Rumba, una divertida obra de teatro en la que convergen la belleza, la lujuria, el engaño y la traición entre una vieja rumbera en el ocaso, «Chencha Carmina», y su inseparable amiga y leal asistente, «Toñita Lele», estrena bajo la producción de Mark Silva y Miguel Briones.

Durante la historia se rememoran aquellas noches de cabaret de antaño en las que predominaban el glamour, la champaña, la fantasía, el canto, el baile y los vestuarios de mucha lentejuela portados por mujeres exóticas, quienes con sus movimientos sensuales y miradas enloquecían a más de uno.

“Se trata de una trama fascinante y divertida que transcurre en La Rumba, un icónico lugar donde ocurrieron un sinfín de sucesos contados por las estrellas de la noche, las rumberas quienes recuerdan su época de gloria sobre los escenarios”, expresó el productor Mark Silva.

Con la dirección de Bernardo Cárdenas esta puesta en escena cuenta con la participación de actrices como Lorena de la Garza, Fernanda Ostos, Estefanía Ahumada, Grisel Margarita, Tanya Valenzuela; además del actor Samuel Zarazua y la bailarina mexicana Jenny García.

En esta obra de teatro, el público también conocerá la personalidad cautivante y encantadora de “Adela Pons”, además de la inigualable «Sonia Legrand», la nueva estrella de La Rumba, cuya vida podría tener un fatídico final, acompañadas por “El Padrino”, un guapo seductor que enamora a las rumberas.

La Rumba ofrecerá funciones todos los viernes a partir del 9 de agosto a las 8:30 de la noche en el Nuevo Teatro Versalles, ubicado en Versalles 27, Colonia Juárez en la CDMX.

 

Adquiere tus boletos en https://ticketpoint.mx/ y taquillas del teatro

 

instagram: LaRumbaTeatro

Comentarios Facebook

MINISO celebra la apertura de su tienda número 200 en Querétaro

MINISO, está de fiesta y lo celebra anunciando su expansión por territorio nacional y hoy abre su tienda #200, y lo hace a lo grande como siempre, ahora, en Querétaro.

La apertura de esta nueva tienda, será una de las más grandes del país. Lugar donde los MinisoLovers podrán encontrar todo lo que no sabían que necesitaban: productos innovadores y muy funcionales, de alta calidad y a precios irresistibles. Desde gadgets ingeniosos hasta artículos de papelería que los harán explotar toda su creatividad, pasando por peluches adorables y cosméticos que los harán brillar.

Para celebrar, se ha preparado una fiesta de inauguración que no te querrás perder, habrá mucha música, sorpresas, regalos y experiencias además de muchas cosas más que los sorprenderán. Queremos que vivas una experiencia Miniso completa, donde cada rincón de la tienda está diseñado para inspirarte, hacerte sonreír y encontrar artículos que NO SABÍAS QUE NECESITABAS.

Además, tendrá actividades especiales durante todo el día, los primeros 200 MinisoLovers recibirán un regalo exclusivo por la apertura, ¡así que llega temprano y no te lo pierdas! Habrá concursos, dinámicas y spots para tomarse las mejores selfies junto con los adorables personajes del Sr. Miniso y la simpática Maggie.

MINISO ha preparado un sinfín de sorpresas para celebrar a lo grande, todos los MinisoLovers Plus recibirán regalos, si quieren gozar y ser parte de ellos, sólo tienen que estar registrados en el programa de beneficios MINISOLOVE; siente la emoción que nos ha llevado a abrir 200 tiendas en todo el país.

Así que ya lo saben, si están en Querétaro o planean visitarlo, anoten en la agenda: 19 de julio, fecha en la que MINISO abre su tienda número 200 a la 1 pm en C. Francisco I. Madero #6, col Centro, Santiago de Querétaro, Qro.

Ven y descubre por qué MINISO es mucho más que una tienda, es tu compañero de largas horas de diversión y todo un estilo de vida súper fun.

 

#NOSABIAQUELONECESITABA

#MINISOTIENDA200

 

 

Web: www.miniso.com.mx

Instagram: @minisomexico

Tik Tok: @minisomx

Youtube: Miniso México

Facebook: @MinisoMexico

X: @MinisoMexico

LinkedIn:  miniso-mexico

Comentarios Facebook

The Home Depot duplica su inversión con la apertura de su nueva tienda en Tijuana

The Home Depot, avanza con su plan de crecimiento duplicando su inversión histórica en la ciudad de Tijuana. La tienda, Santa Fe, estratégicamente ubicada, será la cuarta en la ciudad fronteriza, la octava en el estado y la número 139 en todo el país.

Para la construcción y operación de la nueva tienda, The Home Depot invirtió $633 millones de pesos, lo que posiciona a la compañía con una inversión acumulada de $2,024 millones de pesos en Baja California. Asimismo, esta tienda dará lugar a la generación de 90 nuevos empleos directos que habrán de sumarse a los más de 800 empleos en el estado.

La apertura de la tienda se realizó con el corte de madero y contó con la presencia de varios representantes de la empresa, encabezados por José A. Rodríguez Garza, Presidente y Director General de The Home Depot.

En el evento participaron diversas autoridades, entre las que destacan Kurt Honold, Secretario de Economía e Innovación en Baja California, así como Eli Topete, Director General de Gobierno de Tijuana.

“Estamos muy contentos de estar en esta nueva apertura. Tijuana es un mercado clave para nuestro crecimiento en el país. Queremos agradecer a nuestros clientes por todo el apoyo que nos han dado, así como a las autoridades del estado y a nuestros socios y proveedores con quienes hacemos esto posible”, declaró José A. Rodríguez, Presidente y Director General The Home Depot México.

“Nos sentimos muy orgullosos, cerca del 80% de nuestros productos son de origen nacional, esto nos mueve a seguir generando valor en el país para que nuestros clientes tengan productos de calidad a la mano.”, agregó.

Kurt Honold, Secretario de Economía e Innovación en Baja California señaló: “No cabe duda que, el equipo de Home Depot es un gran ejemplo de crecimiento y expansión. Donde vemos el mandil naranja, significa que hay una comunidad en pleno desarrollo. Esta inversión activa el engranaje productivo del estado y es un reflejo de lo que esta empresa representa para Baja California, así como su involucramiento en la comunidad con la recuperación de espacios públicos. Emprendedores como ustedes siempre serán bienvenidos y tendrán el apoyo de nuestro gobierno. Muchas gracias por creer en Tijuana y en nuestro estado”.

“Quiero hacer un reconocimiento a The Home Depot porque hoy somos testigos de la cuarta tienda en Tijuana en una zona de mucho desarrollo. Reconocemos esa responsabilidad que tiene la compañía con el país, el desarrollo de proveeduría local y la generación de nuevos empleos es una muestra de su compromiso” comentó Eli Topete, Director General de Gobierno de Tijuana.

Además de su ubicación privilegiada en una de las zonas de Tijuana con mayor desarrollo económico en los últimos años, la tienda cuenta con más de 6 mil metros cuadrados de piso de venta. Con este esfuerzo, la empresa acerca su catálogo de más de 40 mil productos de marcas exclusivas e innovadoras en el mercado a sus clientes para que puedan realizar sus proyectos de construcción y mejora en el hogar.

Desde la llegada de The Home Depot a Baja California en 2002, la compañía ha crecido de manera sostenida con 8 tiendas y un Nodo Logístico especializado, el único de la empresa que da soporte exclusivamente a una sola entidad. Con esto, refuerza su estrategia de retail interconectado para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra tanto en tienda como en línea.

Además, fiel a sus principios de empresa socialmente responsable, la construcción de la tienda Tijuana Santa Fe fue diseñada bajo los más altos estándares de sustentabilidad, enfocándose en generar el mínimo impacto ambiental mediante iluminación LED, aprovechando la luz natural y aplicando medidas para ahorrar agua en sus instalaciones.

El compromiso de The Home Depot con Tijuana va más allá de una inversión económica, es también social. Previo a la apertura de la tienda, alrededor de 60 asociados realizaron su primera jornada de voluntariado, mejorando los espacios del parque Santa Fe 5ta. sección con labores de pintura en juegos infantiles, bancas, fachada, baños, pilares y kioscos​.

Desde 2002, la empresa de mandil naranja lleva a la práctica uno de sus principales valores que es el de devolver a la comunidad en el estado, beneficiando a cerca de 5 millones de personas, a más de 360 instituciones y donando más de $65 millones de pesos en pintura y mercancía a través de sus programas de responsabilidad social.

Esta nueva inversión marca 22 años consecutivos de crecimiento positivo de The Home Depot en el país, en una geografía que contempla ya 139 tiendas en los 32 estados de la República. Asimismo, integra a lo largo de su historia en México una inversión acumulada de más de 50,000 millones de pesos y la creación de más de 17,000 empleos directos.

 

 

Foto cortesia The Home Depot

Comentarios Facebook

UVM reconoce a jóvenes mexicanos que impulsan proyectos de impacto social

La Universidad del Valle de México (UVM) se enorgullece en anunciar a los ganadores de la decimoséptima edición del Premio UVM por el Desarrollo Social, programa integral cuyo objetivo es reconocer, impulsar y fortalecer el trabajo realizado por jóvenes mexicanos que buscan mejorar las condiciones sociales y ambientales de la sociedad.

En la edición de 2024, la institución evaluó diversos proyectos con más de un año de existencia, desarrollados por jóvenes de entre 18 y 29 años, de los cuales cinco resultaron ganadores:

  • “Intérpretes y promotores interculturales por el acceso a derechos de las personas indígenas” de Erika Hernández Cuevas en Oaxaca, proyecto que busca mejorar el acceso a derechos de las personas indígenas a través de la formación de intérpretes en lenguas originarias de México.
  • “Centro Terapéutico Veintiuno x Tres A.C” de Karla Montserrat González Mendoza en la Ciudad de México, cuyo objetivo es brindar educación especial niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down para proporcionarles herramientas que les permitan tener una vida independiente.
  • “Border Youth Collective” de Andrea Gabriela Rincón Cortés en Baja California, que se enfoca en mejorar la situación de niños y adolescentes migrantes mediante programas educativos innovadores para quienes enfrentan desafíos en su camino migratorio.
  • “Fix Education by Por Uno Más” de Gabriela Mendoza Cortés en Puebla, enfocado en mejorar la calidad de vida en zonas rurales a través de mentores académicos enfocados en educación básica.
  • “ARTHERM” de Óscar Asarías Noh Noh en Campeche, que produce ropa artesanal bordada por artesanas locales.

“En la UVM, creemos en el poder transformador de la educación y el compromiso con la comunidad. Por ello, el Premio UVM por el Desarrollo Social celebra no solo la iniciativa y el liderazgo de los galardonados, sino también su capacidad por enfrentar los desafíos y continuar transformado su entorno. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar al desarrollo de iniciativas que tienen una contribución social tan relevante, pues sus historias y logros movilizan a otros para seguir caminos similares, educan con el ejemplo, y demuestran que es posible y necesario un enfoque holístico y sostenible para el desarrollo. Sin duda, su trabajo es vital para construir un futuro más justo, equitativo y sostenible para todos”, comentó la Dra. Mónica Porres, Rectora Institucional de la Universidad del Valle de México.

El premio otorgado a cada uno de los proyectos consta de $50,000 (Cincuenta mil pesos 00/100 MN) como subvención para impulsar el programa registrado, así como jornadas de capacitación y asesoría personalizada enfocadas en habilidades de emprendimiento, liderazgo, mercadotecnia y relacionamiento.

Además, la UVM impulsará la promotoría de las iniciativas a nivel nacional e internacional, y tendrán la posibilidad de ser postuladas a otras oportunidades de desarrollo ofrecidas por Laureate International Universities. En el mismo evento se presentaron a los ganadores de la primera edición de Laureate Social Impact Champions, entre los que se encuentran proyectos de México como Oaxacanita Chocolate de Germán Santillán, ECUBI de Anibal Pineda, GUIMEDIC Asociación Médico Humanitaria de Carolina Rosales, Somos + Decididos de Alejandra Contreras, MediPrint de Zaid Badwan y ServiLectric de Roberto Herrera, así como tres proyectos de Perú: Perú Pendiente de Estefanie Renteria, Mutuo de Mar Layseca y SAPHI de Emily Condor.

Durante la ceremonia, Raúl Caraballo, vicepresidente Académico de Laureate México, expresó que “el Premio UVM por el Desarrollo Social celebra a quienes lideran con pasión y compromiso, guiando a sus comunidades hacia un futuro más sostenible y equitativo. Estos jóvenes son verdaderos agentes de cambio, demostrando que cada acción cuenta y puede inspirar a otros a unirse por un mundo mejor. En la UVM, estamos comprometidos a cultivar líderes que no solo transformen la educación, sino que también impulsen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Juntos, podemos hacer realidad un futuro brillante y lleno de posibilidades”.

El Premio UVM por el Desarrollo Social se suma a los esfuerzos de la institución por dar visibilidad a iniciativas con alto potencial para mejorar las condiciones de la sociedad, mientras se consolida una red de jóvenes emprendedores que funjan como agentes de cambio a través del trabajo y la cooperación con comunidades y especialistas a nivel nacional e internacional. Es así como a través de estas iniciativas, la UVM refleja su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social. A través de la innovación y la colaboración para crear un impacto positivo en la sociedad.

Comentarios Facebook

Airbnb celebra el Día Internacional del Perro, ofreciendo espacios únicos

Airbnb celebra en el marco del Día Internacional del Perro, a los peludos “co-anfitriones” y a todas las mascotas que acompañan a sus dueños en viajes.

Hoy en día, las mascotas forman parte importante de la vida diaria de millones de personas alrededor del mundo, muchas veces siendo compañeros de viaje, y también, “co-anfitriones” de quienes comparten su espacio en la plataforma. Desde 2021, en la plataforma se han registrado más de 405 mil reservas con mascotas en México[1], cuando se lanzaron nuevas protecciones para los anfitriones (en el marco de AirCover) contra los daños causados por las mascotas.

Estancias que admiten mascotas

Desde la pandemia, los huéspedes y sus mascotas han tenido la oportunidad de vivir y trabajar desde cualquier lugar del mundo, aprovechando que en la actualidad son más los espacios disponibles en Airbnb que permiten a las mascotas como huéspedes y con ello,  crear  experiencias inolvidables.

Las personas y las mascotas se han dispersado y han viajado durante semanas e incluso meses. De hecho, una cuarta parte de las noches reservadas durante el 2023 en todo el mundo que incluían al menos una mascota eran para viajes de 28 días o más[2], lo que demuestra que las estancias más largas con mascotas son más que posibles.

El porcentaje de espacios compartidos a través de la plataforma Airbnb que aceptan mascotas en distintos destinos de Latinoamérica es variado e interesante. En México, por ejemplo, el 27% de los espacios compartidos admiten a las mascotas[3].

En mayo de 2021, Airbnb presentó una nueva forma de búsqueda diseñada en torno a las Categorías en Airbnb, facilitando aún más a los huéspedes la conexión con espacios únicos, algunos de los cuales permiten mascotas.

Para seguir animando el deseo de viajar acompañado de los consentidos de la casa en sus próximas vacaciones o escapada de fin de semana, Airbnb comparte algunos espacios en México dentro de la categoría “Granjas” donde podrán convivir con todo tipo de animales, desde llamas, vacas, abejas, cabras y más:

Minicasa en Omitlán de Juárez, Hidalgo

Asteroide B611 son un complejo de “tiny houses” ubicadas en Omitlán, Hidalgo. Están inspiradas en «El Principito» con un diseño lúdico para recordar a nuestro niño interior. Este lugar es ideal para desconectarte en pareja y tus mascotas. Puedes recorrer los Pueblos Mágicos como: Real del Monte, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez, Huasca de Ocampo y San Miguel Regla que están a menos de 30 minutos.

La Casa Grande Vista Hermosa, Estado de México

Es un espacio donde puedes experimentar paz y tranquilidad, tus mascotas son bienvenidas, te acompaña la naturaleza con sus hermosas vistas y mágicos atardeceres. El gran patio permite que los acompañantes perrunos puedan correr libremente sin preocupación.

Casa Frida, Tequisquiapan

Ya sea que estés planeando una aventura en la Tierra del Queso y el Vino, asistir a una boda en la zona, o simplemente busques un refugio para recargar energías. En el corazón de Tequisquiapan, Casa Frida te da la bienvenida con su diseño cálido y las comodidades necesarias para una estancia inolvidable. Ubicada a unos pasos del centro, la casa te ofrece la oportunidad de explorar todo lo que este Pueblo Mágico tiene para ti y tus acompañantes.

En mayo de este año, Airbnb presentó novedades que facilitarán los viajes en grupo, y que por su puesto, pueden sumar a las mascotas:

Listas de favoritos compartidas

Ahora puedes compartir fácilmente tus favoritos con otras personas en tu viaje, invitándolas a agregar espacios, escribir notas y votar en los Anuncios. Cuando compartes Anuncios con otras personas, la aplicación crea una lista de favoritos con estos espacios.

Nueva pestaña Comunicaciones

La rediseñada pestaña Comunicaciones ahora permite que todas las personas que participan en el viaje envíen mensajes al anfitrión a través de un grupo. El diseño simplificado consolida todos los mensajes de los huéspedes, los anfitriones y los mensajes de asistencia al cliente en un solo lugar, lo que facilita hacer búsquedas en los mensajes. Las reacciones permiten que los huéspedes y los anfitriones respondan con emojis, y las respuestas rápidas sugeridas por la inteligencia artificial ayudan a los anfitriones a responder al instante las preguntas más frecuentes.

Invitaciones de viaje

Una vez que hayas reservado un viaje, puedes invitar a otras personas a unirse al viaje a través de postales digitales de tu destino, ilustradas por artistas de alrededor del mundo. Todas las personas que se unan al viaje recibirán todos los detalles de la reservación, incluida la dirección completa, la contraseña del wifi y las instrucciones para hacer el check-in.

Favoritos entre huéspedes

La mejor manera de encontrar un espacio fantástico para quedarse es saber qué espacios le gustan más a los huéspedes. Por eso Airbnb creó Favoritos entre huéspedes, una colección de los 2 millones de espacios más preferidos en Airbnb según las calificaciones, las reseñas y los datos de confiabilidad de más de 500 millones de viajes.

Descargo de responsabilidad

Esta nota de prensa está destinada a los periodistas. Todos los espacios y experiencias a los que se hace referencia en esta nota tienen la intención de inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni respalda ningún Anuncio específico de los espacios y experiencias disponibles en su plataforma. Las descripciones de los espacios están inspiradas de los Anuncios publicados por los anfitriones en la plataforma.

 

Foto cortesia de Airbnb

 

 

[1] información obtenida de la plataforma Airbnb durante 2024

[2] información obtenida de la plataforma Airbnb durante 2024

[3] información obtenida de la plataforma de Airbnb durante 2024

Comentarios Facebook

Oreo presenta su plataforma de sabores a México

Oreo anunció el lanzamiento de su plataforma de sabores Oreo Celebra a México, que integra sabores mexicanos relevantes y favoritos de los consumidores, con los que busca celebrar la cultura y hacer un homenaje al país y a sus tradiciones.

La marca llegó a México hace 26 años como parte del portafolio de Mondelēz Snacking México, una de las empresas líderes en snacks con marcas amadas como Bubbaloo, Paleta Payaso, Trident y Tang y actualmente una de las preferidas en el segmento de galletas sándwich.

Con esto en mente, la marca creó Oreo Celebra a México, tres presentaciones distintas de galletas con sabores muy mexicanos y que pueden evocar en todos recuerdos muy deliciosos: relleno sabor cajeta quemada, sabor cocada y sabor churro, que vienen acompañados de grabados alusivos a México, en donde el nombre del país tiene un espacio especial.

El empaque de esta nueva plataforma también es distinto, haciendo alusión a la cultura mexicana y sus festividades con colores que invitan a celebrar en grande.

Esta nueva presentación logra un balance entre la textura crujiente de la galleta de chocolate con el relleno en sabores que todas las personas identifican y que brinda a los consumidores una combinación única y deliciosa.

Por más de 112 años, la marca ha innovado en sus sabores, presentaciones, campañas y destaca por sus colaboraciones globales como la edición por el lanzamiento de las películas de Super Mario y The Batman, así como ediciones especiales de artistas como BLACKPINK, con el objetivo de mantenerse vigente y seguir conectando con las personas alrededor del mundo. Esto la llevó a alcanzar, en 2023, 4 mil millones de dólares en ventas a nivel global.

“En Oreo buscamos crear conexiones reales y profundas a través de su espíritu juguetón; esa es nuestra razón de ser. Estos vínculos van más allá de una campaña, vienen impregnados en el ADN de la marca y hoy lo hacemos realidad con Oreo Celebra a México, apuesta con la que celebramos la cultura y la diversidad de México, sus tradiciones y su gente, a través de sabores que todos identificamos y que hoy podemos disfrutar en familia. Con este lanzamiento queremos que las personas recuerden esos aromas y texturas que los transportan a lugares especiales o con los que se identifican como mexicanos. Y justo como parte de nuestra identidad, el nombre del país está grabado en estas deliciosas galletas”, indicó Diego Recalde, vicepresidente de Marketing de Mondelēz Snacking México.

Este esfuerzo de marketing viene acompañado de una campaña en medios que tendrá un despliegue en TV, exteriores, en el punto de venta, a través de digital y en redes sociales.

Esta nueva plataforma, Oreo Celebra a México, está en línea con la filosofía de la compañía de poner al consumidor al centro a través de la innovación en sabores y presentaciones con las que hoy celebra al país, porque hoy más que nunca, Mondelēz Snacking México se escribe con M de México.

 

Comentarios Facebook