viernes, junio 27, 2025
Inicio Blog Página 451

Social Video Apps: nueva herramienta digital

0

Ante un escenario donde el confinamiento se ha convertido en un estilo de vida obligado, no solo se ha vuelto necesario migrar al espacio virtual todos los formatos educativos y laborales, sino también aquellas formas de expresión cultural, tales como la danza, el cine, la música y el aprendizaje, pues conectar con otros se vuelve aún más esencial en el escenario actual.

Esta necesidad ha impulsado el uso de Social Video Apps,  plataformas digitales  que permiten crear todo tipo de contenido a través de herramientas visuales, tales como videos cortos, transmisiones en vivo e incluso webinars.

A decir de Likee, la plataforma líder para la creación y edición de videos cortos, estas apps sociales han hecho posible desarrollar una mayor inclusión cultural para conectar a través de las diversas formas de expresión compartidas por los usuarios.

 

El contenido como un nuevo lenguaje universal

Estas apps se han convertido en un punto de encuentro para millones de personas en el espacio digital, por lo que han encontrado una nueva forma de “dialogar” con gente de otras partes del mundo sin importar el idioma, inspirando a usuarios a crear contenido basado en la cultura de su país y ayudando a otras personas a conocer su estilo de vida, mientras se divierten usando plataformas de videos cortos, generando un alcance orgánico de más de 32 millones de vistas en redes sociales a nivel global.

 

Promueven la visibilidad de organismos

Recientemente, tanto instituciones como otras organizaciones sin fines de lucro, han encontrado en las apps sociales de vídeo, un aliado que les permite maximizar su espectro de ayuda tanto a nivel local como internacional, pues a través de iniciativas como #Likeepedia, estos organismos han tenido la oportunidad de abordar distintos temas que van desde lo recreativo, social, lo cultural, hasta lo ambiental. Permitiéndoles alcanzar audiencias mayores a los 60K espectadores a través de livestreamings y generando hasta 10 millones de visitas a sus canales oficiales.

 

El éxito a un tap de distancia

Parte del éxito que han tenido estas iniciativas durante el confinamiento, se debe a la accesibilidad con la que cuentan este tipo de plataformas, pues hoy en día la tecnología ofrece la oportunidad de derribar barreras y brinda a los usuarios la posibilidad de acceder a formas de entretenimiento y aprendizaje, con tan solo descargar una app.

Todo esto demuestra que las personas se han ido adaptando poco a poco a un nuevo estilo de vida más conectado, multicultural y dinámico, gracias al uso de social video apps, las cuales no solo han permitido reinventar el panorama tecnológico actual, sino que los usuarios pueden seguir expresándose a la vez que comparten lo que más le gusta de su identidad cultural con el resto del mundo.

Comentarios Facebook

STPS, CCE y PNUD fortalecen habilidades socioemocionales

Para fortalecer las habilidades socioemocionales y facilitar la empleabilidad de los aprendices del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentaron el Modelo de Formación de Habilidades Socioemocionales, en el marco del Foro ‘Habilidades, jóvenes y empleabilidad desde la agenda de desarrollo’.

Este Modelo pretende fortalecer las destrezas socioemocionales para la empleabilidad de los jóvenes beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y a partir de mañana, 500 aprendices de las empresas del Consejo Coordinador Empresarial y Pymes que participan en el Programa iniciarán el taller piloto, que se tiene planeado abrir a toda la comunidad a principios del 2021.

Estudios realizados en América Latina, indican en que cerca de 51% de empleadores identifican a las habilidades socioemocionales como las más importantes para el mercado de trabajo. Asimismo, empresas que las valoran más llegan a pagar salarios 34% más altos.

De acuerdo con la planeación del taller, se trabajará con cuatro habilidades que cuentan con evidencia de ser maleables: mentalidad de crecimiento, manejo de emociones, logro de metas y trabajo colaborativo.

El modelo de capacitación en línea de habilidades socioemocionales (HSE), tendrá una duración de 20 horas y combinará actividades sincrónicas y asincrónicas.  Se impartirá 2 horas diarias, tres días a la semana, durante 4 semanas.

Para lograr que la muestra piloto incluya la heterogeneidad de empresas participantes en el programa JCF, la convocatoria contempla la participación de PYMES y grandes empresas, con la inclusión de aprendices de todas las zonas económicas que abarca el programa.

Las empresas brindarán las facilidades necesarias a las y los aprendices para que participen en el curso en tiempo y forma, ello incluye contar con equipo de cómputo y conectividad a internet. Se espera que la proporción de participación por género en el curso sea similar a la que guarda el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es decir, 6 mujeres por cada 10 participantes.

Además, la convocatoria considera la participación de aprendices que se encuentren entre los meses 7 y 9 de su formación dentro del programa, esto con la intención de que cuenten con cierta experiencia sobre las habilidades técnicas y socioemocionales que demanda el mercado laboral.

Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral en la STPS; Lorenzo Jiménez de Luis, representante del PNUD en México y Pablo González, presidente de la Comisión de Educación del Consejo Coordinador Empresarial, coincidieron en señalar que se requiere fortalecer e impulsar una agenda que priorice a los y las jóvenes, que pueda dotarles de capacidades técnicas, socioemocionales y emprendedoras que les permitan enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades del mundo actual.

Yuriria Trejo, Coordinadora de habilidades, jóvenes y empleabilidad del PNUD, resaltó que el Modelo es una intervención hecha a la medida para el programa Jóvenes Construyendo Futuro, que buscan complementar su formación actual para el trabajo con contenidos basados en la literatura e investigación especializada, con un enfoque de género y de los derechos de las y los jóvenes.

Comentarios Facebook

El Ajolote, Entrega de Premios 2020 a la creatividad publicitaria farmacéutica

Ante el reto que ya implica hacer eventos hoy en día y con lo complicado que ha sido sobresalir en esta Pandemia que el COVID-19 nos vino a dejar a todos, no solo a la Industria Publicitaria, Antonio Delius y un gran equipo decidieron continuar con un sueño: EL AJOLOTE 2020, que reconoce a la mejor creatividad publicitaria farmacéutica.

Anfitriones

De este modo se llevó a cabo el día 4 de Noviembre la ceremonia de entrega de reconocimientos a las agencias, marcas y productoras que realizaron una campaña con este enfoque.

La cita fue en un lugar céntrico de la colonia Narvarte, en donde se cuidó la sana distancia, la sanitización y todos los procedimientos que hoy en día te piden para poder entrar a un lugar, ya adentro se respetó la sana distancia, por lo que todos los invitados estuvimos muy felices de vernos y reunirnos después de tanto tiempo.

 

Ambiente (sana distancia)

 

Para ser la primera edición del Ajolote, el evento estuvo muy bien organizado, los trabajos muy bien realizados y con importantes mensajes, sobretodo en este tiempo en donde hemos aprendido a valorar más la salud.

 

Simón Bross

Entre los selectos invitados, nos encontramos al jurado del Ajolote, todos, creativos de las mejores agencias de publicidad farmacéutica, el trofeo también fue algo que gustó mucho, sobretodo por el significado del ajolote, un mítico animal a quien los antiguos aztecas consideraban como al Dios dador de vida por vivir en el agua.

 

LISTA DE GANADORES DEL AJOLOTE 2020:

 

A6 Life, obtuvo dos oros, uno, en la categoría farmacéutica y el otro por la campaña contra el Coronavirus.

Premio especial del año, para el Consejo de la Comunicación, por su campaña a favor del uso del Cubrebocas.

EL AJOLOTE 2020

1er Lugar en Digital

“Cáncer de mama”

Booma Publicidad – Centro Oncológico

 Internacional

 

1er Lugar en Campaña – OTC´S

“See both way”

Booma Publicidad – CooperVision

 

1er Lugar en Video-Uso digital

“Live Brightly”

Booma Publicidad – CooperVision

 

1er Lugar en Otros

“Dupixent”

A6 Life – Sanofi

 

1er Lugar en Digital-Alta Especialidad

“Minuto 65”

A6 Life – Gore

 

1er Lugar en Digital- Por adherencia al Tratamiento

 “SugarView”

A6 Life – Accu-Chek

 

1er Lugar en Promoción en el Consultorio – OTC´S

“OXAL Cazador”

A6 Life – Sanfer

 

GRAN PREMIO

“Farmacovigilancia”

A6 Life – Boehringer Ingelheim

 

1er Lugar en Digital – Genéricos

 “Los dolores de hoy”

Hunt – SANDOZ

 

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

“Quédate en casa con la Familia Burrón”

Coordinación de la Memoria Histórica y Cultural de México

 

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

“Ayúdanos”

Bross al Cuadrado – Hospital ABC

 

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

GRAN PREMIO

“Cubrebocas”

Consejo de la Comunicación

 

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

“Por todos”

The Coca- Cola Company

 

Otorga el presente reconocimiento a: GRISI

Por su destacada lucha contra el COVID-19

 

Otorga el presente reconocimiento a: ALAN ZABICKY

Por su labor como jurado fundador

 

Otorga el presente reconocimiento a: ÁLVARO RATTINGER

Por su labor como jurado fundador

 

Otorga el presente reconocimiento a: ANA LILIA LUNA

Por su labor como jurado fundador

 

Otorga el presente reconocimiento a: CARLOS ASCOBERETA

Por su labor como jurado fundador

 

Otorga el presente reconocimiento a: FRANCISCO JAVIER GARCÍA

Por su labor como jurado fundador

 

Otorga el presente reconocimiento a: IVÁN VELLIDO

Por su labor como jurado fundador

 

Otorga el presente reconocimiento a: GABRIELA WALLZ

Por su labor como jurado fundador

 

Otorga el presente reconocimiento a: GUSTAVO PRATT

Por su labor como jurado fundador

 

Jurado El Ajolote

Otorga el presente reconocimiento a: JORGE SOLDEVILA

Por su labor como presidente fundador

 

Otorga el presente reconocimiento a: JOSÉ ANTONIO VEGA

Por su labor como jurado fundador

 

Otorga el presente reconocimiento a: JOSÉ LUIS ROSALES

Por su labor como jurado fundador

 

Otorga el presente reconocimiento a: JULIO SÁNCHEZ

Por su labor como jurado fundador

 

Otorga el presente reconocimiento a: VERÓNICA FLORES

Por su labor como jurado fundador

 

Otorga el presente reconocimiento a: MIGUEL ÁNGEL BARRERA

Por su labor como jurado fundador

Comentarios Facebook

Splenda lanza nuevas versiones, dulce, con cero calorías

Splenda presenta el formato en bolsa de Splenda Stevia y Splenda Fruta del Monje, con ingredientes de origen 100% natural (Stevia de alta pureza y extracto de Fruta del Monje), permiten aportar sabor dulce a las bebidas sin las calorías del azúcar, ya que una cucharadita de estos endulzantes tiene cero calorías contra 40 calorías del azúcar tradicional.

Para inspirarte a tener una vida más saludable, la marca lanza un nuevo empaque de 275g  y 300g de Splenda Fruta del Monje y 250g y 275g de Splenda Stevia en bolsa para endulzar smoothies, bebidas frías o calientes con el fin de disminuir el consumo excesivo de azúcar de toda la familia.

Erika Rius, Professional Marketing & PR de Splenda comentó: “Splenda y toda nuestra familia de productos son una alternativa segura para ayudar a la población a reducir el consumo de azúcar y calorías al día, conservando el dulce sabor que les gusta. Ahora lanzamos al mercado esta nueva versión para el ahorro y comodidad de las familias mexicanas”.

Consiente a tu familia con un smoothie para empezar el día. Splenda te comparte la receta de un smoothie con coco, uno de los frutos más refrescantes y saludables, ya que está compuesto por un alto porcentaje de agua y minerales que nos pueden ayudar a mantenernos hidratados.

 

SMOOTHIE DE COCO CON MANGO (4 porciones)

Ingredientes:

  • 3 tazas de pulpa de mango ataulfo
  • 4 cucharadas de Splenda Stevia o Splenda Fruta del monje granulado
  • 8 tazas de hielo
  • 8 cucharadas de coco tostado
  • 8 cucharadas de chia

 

Modo de preparación:

1.- Licúa todos los ingredientes con nuestro endulzante Splenda Stevia o Splenda Fruta del Monje granulado, hasta obtener una consistencia homogénea y que el hielo esté totalmente frapeado.

2.- Sírvelo y disfruta su delicioso sabor.

Splenda Fruta del Monje, avalado por la Federación Mexicana de Diabetes, está hecho con el extracto de esta deliciosa y exótica fruta, tiene un delicioso sabor sin resabio amargo y sin calorías.

 

Splenda Stevia, es dulce, delicioso e ideal para toda la familia, incluyendo niños, mujeres embarazadas, en lactancia y personas que viven con diabetes.

Comentarios Facebook

Krispy Kreme y Hello Kitty te invita a celebrar la época de Christmas

Hello Kitty llega con toda su alegría a las fábricas Krispy Kreme, con una campaña que te cautivará esta navidad! En esta ocasión, traemos para ti a este emblemático personaje, en un delicioso shell, para celebrar las fiestas decembrinas.

Conoce la colección de Hello! Christmas, donas recién hechas y elaboradas con los ingredientes de la más alta calidad; así como a los nuevos personajes navideños de diferentes sabores que Krispy Kreme tiene para ti, donde Hello Kitty, uno de los personajes más queridos, es la protagonista.

  • Dona Hello Kitty: La estrella de la temporada, se presenta en un suave shell, relleno de chocolate con una delicada cobertura blanca, lunetas y moño de chocolate; la combinación perfecta para quienes aman el chocolate.
  • Dona Snowman: Este carismático personaje fue creado con un shell relleno de frambuesa, cobertura blanca y roja y un toque de chocolate.
  • Dona Reno: Para los amantes de la navidad, la dona reno es un imperdible ring glaseado, cubierto de chocolate con increíbles cuernos de pretzel, una mezcla de sabores que te encantará.
  • Dona Santa: El esperado personaje icónico de la época, no podía quedarse atrás. Esta dona fue creada con un delicioso relleno de crema blanca, cubierto de exquisita frambuesa y un toque de chocolate que se convertirá en tu favorita.

 

Krispy Kreme y Hello Kitty tienen para ti el regalo perfecto para que compartas la alegría de Hello! Christmas con tu familia en la mejor época del año: 2 coleccionables Hello Kitty de edición limitada, que podrás encontrarlos en las fábricas Krispy Kreme.

Hello Kitty y Kirspy Kreme te invitan a vivir la experiencia Hello! Christmas, participando en la dinámica en redes sociales: “Cuento de Navidad”. Escribe un cuento corto, en donde menciones los 4 nuevos sabores de Hello! Christmas y de esta forma podrás ganar ¡1 año de donas gratis! Consulta las bases en redes sociales de Krispy Kreme México y vive la magia de Hello! Christmas.

Hello! Christmas ya está disponible hasta el 21 de enero del 2021 en las sucursales Krispy Kreme y Liverpool.

A través de plataformas digitales Uber Eats, Rappi, DIDI, Cornershop y de la App Krispy Kreme (solo para CDMX). También estará disponible en el formato Drive Thru y Pick up.

 

Comentarios Facebook

Fundación Lyncott, apoya a los más necesitados

El Sistema Municipal de Desarrollo Integral (SMDIF) realizó la entrega de 17 mil 700 litros de leche entera en el municipio de El Marqués, Querétaro, a través de un donativo de Fundación Lyncott, que por medio de distintas acciones busca apoyar a los más necesitados.

Claudia Martínez Guevara, directora del SMDIF, agradeció a la Fundación su apoyo a la labor altruista y de desarrollo social, porque los productos alimenticios donados benefician a las personas más vulnerables del municipio El Marqués.

Y es que en ese ayuntamiento existen 60 personas dependientes económica y alimentariamente, por cada 100 en edad productiva, por lo que cobran especial relevancia las acciones subsidiarias. “Hoy más que nunca necesitamos unir esfuerzos entre las instituciones gubernamentales y la iniciativa privada; esta acción es una clara muestra de que unidos podemos lograr mucho más”, mencionó Martínez Guevara.

Gracias a esta donación, 4 mil 425 personas de las localidades de Guadalupe La Venta, San Vicente Ferrer, Paseos del Marqués, Jesús María, Navajas, El Paraíso, Matanzas, Los Pocitos, Presa de Rayas, San Isidro Miranda y La Cañada se vieron beneficiadas con un alimento indispensable en la dieta diaria.

Las donaciones de alimento son solo una parte de las acciones de Fundación Lyncott dentro de un programa de apoyos sociales a grupos vulnerables. La mayoría de esos apoyos son canalizados a través de instituciones que, como el DIF, atienden directamente a la población que más lo requiere.

Cabe hacer mención que todo este tipo de acciones se realizan con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Comentarios Facebook

Alexa celebra dos años en México

Alexa, el servicio de voz basado en la nube, ha estado en los hogares de los mexicanos por dos años consecutivos para entretenerlos, informarlos, ayudarlos a controlar dispositivos de casa inteligente compatibles, hacer cálculos, conversiones, traducir palabras, ponerles música, contarles chistes y cuentos, dar el reporte del clima y un resumen de noticias, mantenerlos en contacto con amigos y familiares, así como para ayudarlos a hacer compras en www.amazon.com.mx.

A lo largo de todo este tiempo, Alexa ha sido capaz de responder a una mayor cantidad de solicitudes, ha incorporado nuevas funciones, agregado nuevas Alexa Skills y todo esto acompañado de lanzamientos de nuevos dispositivos. Con motivo de esta celebración única y el gran logro que representa, resaltamos algunas de las maneras en las que Alexa se ha vuelto más inteligente para simplificar procesos y hacer nuestro día a día más eficiente, automatizado y entretenido.

Alexa aterrizó en el país de los tacos, las tortas ahogadas y la machaca hace dos años y con ello comenzó a ofrecer una experiencia diseñada para los mexicanos. Alexa entiende el contexto social de México, así como las frases, los acentos, piropos y hasta los memes. Es por eso que los mexicanos la adoran y le han dicho más de 1 millón de veces que la aman. ¿Y cómo no amar a Alexa? Si cada día al decirle “Alexa, buenos días” nos da algún dato interesante.

También nos ha llenado de easter eggs (por ejemplo: “Alexa, activa el modo Súper Alexa”), nos ha hecho reír e ilustrado con sus diferentes modos como el modo taquero, modo adolescente, modo norteño (“Alexa, modo taquero”). Alexa también nos ha contado cuentos originales («Alexa, abre cuentos originales»), creó su propio musical (“Alexa, canta tu musical”), nos ha sacado una sonrisa con cosas como “Alexa, mándame un beso”, le ha echado porras a nuestros equipos favoritos (“Alexa, échale una porra a Las Chivas”) y hasta nos ha enseñado a cantinflear.

Sin duda, la personalidad de Alexa es sumamente divertida y por si fuera poco, preparó algunas sorpresas por su cumple: “Alexa, dime tu poema de cumpleaños”, “Alexa, canta tu canción de cumpleaños”, “Alexa, imaginemos juntos tu historia”, “Alexa, ¿qué ha sido lo mejor del último año?”, “Alexa, dime tu lista de regalos de cumpleaños”. Y si tienes un Echo con pantalla puedes pedir: “Alexa, enséñame tu regalo de cumpleaños” o “Alexa, pon tu video de cumpleaños”, disponible a partir del 5 de noviembre.

También puedes ver el video de cumpleaños de Alexa en YouTube, aquí. ¿Y qué más ha aprendido? Información: además de mantenernos entretenidos, Alexa también se ha convertido en una herramienta para acceder a la información más reciente sobre acontecimientos locales, nacionales o incluso globales. Con la ayuda de Alexa también puedes estar actualizado en temas como el tipo de cambio o la evolución de la pandemia que vivimos hoy en México y en el mundo. Alexa también ha ilustrado a los mexicanos
sobre temas de historia, cultura general y hasta del mundo del espectáculo, cubriendo en tiempo real nominaciones de diversas entregas de premios.

Skills: a lo largo de estos dos años más de 2,000 Skills han sido desarrolladas en diversas categorías, que permiten a los usuarios de Alexa pedir noticias o recetas, jugar algún juego, practicar inglés, entre otras. En México, las cinco más populares han sido: Cuentos Originales, Cookpad, Sonido de Animales, Pregunta del Día y Akinator. Blueprints también llegó a México, una herramienta para que los usuarios puedan crear sus propias Skills y respuestas personalizadas de Alexa, por medio de plantillas donde al llenar espacios
en blanco, pueden hacer su propio cuadro de tareas, cumplidos y más.

Funciones y más: Alexa ha aprendido nuevas habilidades como el modo voz baja y la posibilidad de reproducir música en distintas plataformas. Alexa llegó a dispositivos Echo con pantalla, a través de los cuales es posible reproducir contenido de Prime Video. Por si fuera poco, también se integró por primera vez a Fire TV en México, gracias a Fire TV Stick Lite, ofreciendo la habilidad para buscar, reproducir, adelantar, regresar o pausar películas o series a través de comandos de voz.

También fue creado un nuevo programa que ayuda a encontrar dispositivos de casa inteligente fáciles de configurar y que aseguran su funcionamiento con Alexa. Cada dispositivo que lleva la insignia Certificado para Humanos ofrece una configuración libre de frustraciones, la cual reduce el número de pasos necesarios para conectarse con Alexa. La función manos libres en la app de Alexa también llegó a México, y gracias a ello, los usuarios solo deben abrir la app y hacer sus solicitudes.

Privacidad: Amazon diseña a Alexa y los dispositivos Echo con varias capas de privacidad. Tanto los controles del micrófono y de la cámara, como la capacidad de consultar y eliminar las grabaciones de voz, cada vez haciéndolo más conveniente para los usuarios, como pedirle “Alexa, borra todo lo que dije”, preguntarle “Alexa, ¿cómo puedo revisar mi configuración de privacidad?” o configurar directamente que no se guarden las grabaciones.

Dispositivos: cuando Alexa aterrizó en México en 2018 lo hizo con 4 dispositivos: Echo, Echo Dot, Echo Plus y Echo Spot; en 2019 incorporó a la familia el Echo Show 5, Echo Studio y nuevas versiones de Echo y Echo Dot, así como la variante de Echo Dot con reloj y 2020 dio la bienvenida a Echo Show 8, Echo Flex, nuevas versiones de Echo, Echo Dot, Echo Dot con reloj y próximamente: Echo Show 10.

En este aniversario no solo celebramos el cumpleaños de Alexa, sino también los esfuerzos realizados para que esté presente y forme parte de más hogares mexicanos. Desde su llegada a México, la cantidad de dispositivos que son compatibles con el servicio ha incrementado, no solo por parte de Amazon y la familia Echo, sino también con algunas marcas que decidieron incluir a Alexa dentro de sus equipos, como Samsung en sus televisiones (desde un modelo Crystal UHD hasta una QLED 8k), Bose, Sonos, Fitbit,
Harman Kardon, entre otros.

Adicional a productos que funcionan con Alexa con la finalidad de crear una Casa Inteligente como el Amazon Smart Plug, interruptores inteligentes de TP-Link, focos inteligentes Philips Hue, timbres y cámaras Ring y muchos más.

Sin duda alguna el camino que Alexa ha recorrido ha estado lleno de grandes momentos que seguirán acumulándose mientras se sigue volviendo más inteligente. ¡Alexa, feliz cumpleaños!

Comentarios Facebook

INTERproteccion te da cinco consejos para este Buen Fin

A raíz de la contingencia sanitaria y el inicio del confinamiento las ventas en línea se han incrementado un 90%; 5 de cada 10 empresas están duplicando su crecimiento en internet en México, y 2 de cada 10 registran crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de ventas online, según AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online).

Comprar en el Buen Fin es una oportunidad para adquirir productos a mejor precio, pero los riesgos de hacerlo sin prevención pueden ser varios como:

  • Problemas con el envío o que no llegue
  • Cargos extras u ocultos
  • Producto en mal estado o no es lo que se esperaba
  • No hay devoluciones
  • Comprar demasiado o adquirir cosas que no necesitas

“Hoy en día el e-commerce ha ganado un mercado muy grande y llegó para quedarse. Con la pandemia podemos encontrar todo lo que necesitamos en línea. Es por eso que INTER se ha innovado, antes se creía que comprar una póliza  era complicado, ahora en cinco minutos la tienes, de manera fácil y práctica”, comentó Jaime Fernández, Director de Estrategia de INTERprotección.

INTERprotección, te brinda estos cinco consejos para que te prepares en este Buen Fin y hagas compras inteligentes y seguras.

 

  1. Compara antes de comprar

En el Buen Fin encontrarás promociones y descuentos por todas partes, haz una lista con lo que necesitas, revisa diferentes portales, compara precios y no olvides que el costo de envío muchas veces puede variar y afectar el monto total.

 

  1. Compra en tiendas de confianza

Si ya conoces la tienda físicamente no hay problema, siempre tienes una sucursal a donde acudir. Pero si es una tienda en línea nueva, investiga su reputación y revisa las reseñas de otros compradores.

 

  1. Revisa de dónde viene tu paquete y los tiempos de entrega

Si tu paquete viene de China puede que demore mucho o se quede en la aduana y se tenga que pagar un impuesto. Verifica que incluya un número de rastreo y examina si no existen cargos extras.

 

  1. Lee las letras pequeñas

Revisa los términos y condiciones de cada tienda para saber su política sobre devoluciones y cambios. Si existe un tipo de garantía o si tu producto no viene completo o defectuoso.

 

  1. Paga con tarjeta de crédito

Casi siempre, varios créditos bancarios cuentan con un tipo de seguro por si hubiera algún tipo de fraude; si pasara algún inconveniente, tu banco podría ayudarte.

 

INTERprotección, tiene como objetivo ayudar a la población mexicana a sentirse más seguro, desde brindar asesoramiento gratuito en sus líneas telefónicas o en su plataforma digital hasta diseñar nuevos productos para todos los bolsillos.

Comentarios Facebook

Artistry Studio presenta su nueva colección de maquillaje

Artistry Studio ha pasado por las ciudades más cosmopolitas del mundo: Nueva York, París, Bangkok y Tokio, ¡y ahora es el momento de dejar paso a la magia de Shanghái!

En la ciudad más grande de China, el pasado y el futuro se entrelazan para crear una belleza mística que es única. Shanghái es donde las marcas de alta costura se encuentran frente a los mercados del viejo mundo, se sirven platillos de una cocina innovadora y se celebran ceremonias de té consagradas.

Así que, inspírate en el yin-yang de Shanghái, el espíritu de Oriente y Occidente con nuestra nueva colección Artistry Studio™ que contiene tonos atrevidos, texturas sedosas y aromas seductores, para que logres una apariencia espectacular.

“La edición de Shanghái es tan cautivadora como la ciudad misma. Creamos productos que se transforman junto con tu look, como estuches para ojos y mejillas intercambiables para llevar a todas partes, primers 2 en 1 y aromas en capas, para que las passionistas de todo el mundo puedan conquistar con su propio look, al estilo Shanghái,” comentó Adriana Cerda, Especialista en Comunicación, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para Amway de México.

Productos Artistry Studio Edición Shanghái

Prepárate para ser transformada con paletas de color para ojos y mejillas en tonos atrevidos, primers de textura sedosa, seductores colores de labios rojos, cremas para manos y eau de toilette roll-on con aromas afrutados y florales. ¡La aventura te espera en Shanghái!

Trío Pop Suave y Sedoso para Ojos y Mejillas

Estamos seguros de que nunca antes habías tenido en tus manos un polvo con colores como estos. Con esta nueva edición, podrás combinar los tonos para ojos y mejillas con una textura llena de vida que se transforma a una en polvo. Aplica con las yemas de los dedos y aumenta la intensidad de color que va de lo sutil a lo atrevido. Este producto es de larga duración, resistente a la transferencia y a los pliegues. Cada trío contiene dos sombras de ojos y un rubor/iluminador de mejillas, todo perfectamente fácil de combinar para lograr un look  sencillo y con mayor naturalidad. Lo podrás encontrar en los tonos durazno, starlight o nude.

Light Up Gloss Brillo Labial mate con luz

¿Lista para lucir de rojo? Prepárate para sorprender con cuatro tonos de lápiz labial líquido rojo que seguramente favorecerán a cualquier tono de piel. La textura fresca y líquida se desliza como un gloss, pero al mismo tiempo ofrece una cobertura intensa, además, podrás crear un color con mayor intensidad gracias a su lápiz labial en barra. Crea acabados modernos mate suaves como la seda y resiste al desvanecimiento de color.  El Light Up Gloss Brillo Labial mate con luz es duradero, a prueba de sonrisas y (por si acaso) a prueba de besos. Estará disponible en Cherry Red, Rose Red, Berry Red y Spice Red.

 

Primer de acabado perfecto 2 en 1: Mate

¿Sabes cuál es el secreto de una piel mate? Es la dupla perfección más protección. Este ingenioso primer crea un lienzo liso y mate para cualquier look de maquillaje. No importa si eres de quienes les gusta un acabado más natural en cualquier momento del día o que seas de las que sale de noche y seas más atrevida; sus polvos matificantes ayudan a controlar el exceso de brillo en la piel y a minimizar el tamaño de los poros. A los amantes de la ciudad (y a todos en general) les encanta este producto, pues fue diseñado para combatir y proteger a tu piel de los contaminantes propios de las urbes.

 

Primer de acabado perfecto 2 en 1: Brillo

El secreto de una piel brillante es la luminosidad y protección. Este primer da brillo al look más simple hasta el más atrevido. Agrega a tu piel un rocío de brillo y un efecto vibrante, los polvos sedosos crean un lienzo liso, brillante y uniforme. Esta innovadora fórmula está enriquecida con extracto de granada proveniente de NutriliteT, conocida por ayudar a neutralizar los agentes como la contaminación de la ciudad que causan estrés en la piel (radicales libres).

 

Delineador líquido para ojos

Sé atrevida con el color. Estos delineadores líquidos con colores vivos son el estilo pop de la última moda gracias a su sencillo sistema de delineado. La textura líquida sedosa y ligera se seca rápidamente para convertirse en un sorprendente acabado mate. La punta de precisión crea una línea bien definida, o bien puedes ayudar a crear un impacto mayor en tus ojos al sostener el lápiz en ángulo y usar su lado más grueso. Crea una línea perfectamente uniforme y olvídate de las múltiples líneas. Disponible en los tonos Silk Sapphire, Slate y Noir.

 

Eau de Toilette Roll-On

Lleva a todas partes, en un práctico tubo, las luces brillantes y los serenos jardines de té de la región gracias a estas fragancias con sistema roll-on de gran portabilidad. Los aromas ligeros y refrescantes son afrutados, florales, divertidos y de uso fácil. Pasa sobre los puntos de pulso como la muñeca, el cuello, o los puntos de acupresión como al interior del codo o en las sienes. Los aromas disponibles incluyen flor de loto y violeta, flor de néctar & toronja, flor de ciruela y almizcle de vainilla.

 

Trío de crema para manos

Manos felices para llevar a todas partes. Esta agradable crema deja tu piel suave como la seda y se absorbe rápidamente. Su textura tersa se siente deliciosamente liviana mientras brinda hidratación durante todo el día. Sus acondicionadores ricos y nutritivos protegen la piel de tus manos de los agresores de la ciudad como la contaminación, ya que su fórmula avanzada incluye granada proveniente de NutriliteT, reconocida por brindar protección antioxidante. Utilízalas de forma separada o combínalas en capas con la colección de Eau de Toilette Roll-on de la edición Shanghái. Los aromas disponibles son flor de loto, toronja y vainilla.

La Edición Shanghái de Artistry Studio presenta a la artista, Cui Meng, cuyos dibujos de mujeres jóvenes chinas contemporáneas aparecen en el empaque y los productos. «Estoy orgullosa de ser parte del proyecto de Artistry Studio™ y me encanta la forma en que celebran la belleza y la juventud a través de una conexión con el arte en diferentes ciudades y culturas locales».

La edición de Artistry Studio Edición Shanghái estará disponible desde el 5 de noviembre de 2020 hasta agotar existencias. Los productos Artistry Studio se venden  exclusivamente a través de la red de Empresarios Amway en todo el mundo. Visita Amway.com para obtener más información o para entrar en contacto con un Empresario Amway.

Comentarios Facebook

La Bienal de Ilustración, sinónimo de cultura y cambio social

La ilustración a nivel mundial desde hace tiempo ha sufrido muchos cambios radicales, haciendo que catalogarla sea cada vez más difícil. La magia característica de la ilustración hace que todo pueda ser plasmado, desde lo real hasta la fantasía, pasando por la ciencia y la religión, lo que la ha convertido en uno de los artes con mayor impacto en la cultura, sin importar que la disciplina tenga marcos teóricos poco definidos, haciendo que no sea muy valorada y limitadamente reconocida en el mundo del arte.

La Bienal de Ilustración es un esfuerzo por darle importancia y reconocimiento a esta disciplina, por su impacto cultural y potencial de cambio social. Exponerla en más espacios y permitirle dar a conocer las distintas formas de expresión y de uso de las técnicas para representar ideas y sentimientos que puedan inspirar a las siguientes generaciones de artistas.

“ En Pictoline nos dimos cuenta que hacía falta un premio que reconociera a la ilustración. La Bienal de Ilustración es un esfuerzo sin precedentes en Latinoamérica por reconocer, impulsar y consolidar a la ilustración. Queremos ser una plataforma que convoque a la comunidad para revisar el escenario actual, reflexionar sobre el medio y la producción de imágenes ”, destacó  Kenia Narez, directora de La Bienal de Ilustración.

El trabajo de decenas de ilustradores que conforman esta exposición, y los miles de autores que registraron su obra, son prueba de que la disciplina está lista para reclamar su lugar en las artes, el diseño y el lenguaje visual.

La Bienal creada por Pictoline, única en nuestro continente, celebra la ilustración
latinoamericana al reunir a lo más representativo del arte gráfico de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, República Dominicana y Venezuela.

La convocatoria abierta a toda la región, invitó a todos los creadores a inscribir sus obras y
tener la oportunidad de ser juzgadas por los exponentes más grandes de la ilustración en el
mundo. Tuvo una duración de 5 semanas, llevándose a cabo del 1º de abril al 7 de mayo de 2020.

Existen dos categorías:

1.- Física
– Ilustraciones creadas con técnicas analógicas o digitales que pueden ser plasmadas o impresas en un soporte físico.
2.- Virtual
– Ilustraciones que debido a su naturaleza no pueden ser plasmadas o impresas en un formato físico.

Más de 8,000 aplicaciones en la fase de registro y más de 5,800 obras concursantes, muestran el gran impulso creativo y participativo del mundo de la ilustración. Después de la gran respuesta a la convocatoria que obtuvo la Bienal, el jurado, formado por grandes
personalidades internacionales del mundo de esta forma de arte, deliberó a los 59 finalistas en la categoría Física y 20 en la categoría Virtual.

Se realizará una ceremonia vía remota de premiación en donde se anunciarán a los ganadores de cada una de las dos categorías y el premio revelación a un menor de 25 años.

El evento se podrá visualizar en vivo y de forma gratuita desde el sitio web www.bienaldeilustracion.com

Los premios por categoría son de $4,500.00 USD y el premio revelación será de $1,000.00 USD. Cada uno de los miembros del jurado pronunciará una conferencia magistral virtual sobre lo que para ellos es la ilustración, su incursión en las artes gráficas, sus técnicas iconográficas y sus enseñanzas.

Las conferencias serán abiertas al público y se llevarán a cabo los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre y el 5 de diciembre a las 4:00 pm, hora de la Ciudad de México en el portal https://www.bienaldeilustracion.com/

Para más información visita www.bienaldeilustracion.com y te invitamos a unirte a la
conversación en Facebook en Bienal De Ilustración

en Instagram en @bienaldeilustación
Twitter en @bienalilustra

Hashtag #BienalDeIlustación

Comentarios Facebook