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Roads To INNOVATE 2020 (23, 25 y 27 de noviembre)

Los próximos 23, 25 y 27 de noviembre se llevará a cabo el primer Roads To INNOVATE 2020 en México que organiza la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad y la Alianza para Centroamérica, y que será un evento en el que todo el público podrá participar. De esta manera, emprendedores, innovadores e interesados en el tema, podrán conocer los proyectos participantes, y acceder al gran contenido de las mentorías y pláticas programadas.

Durante los dos primeros días, habrá diferentes paneles en los que se podrá interactuar con los panelistas, y se organizarán actividades para realizarse desde casa y aplicar a su propio proyecto o negocio. En el  tercer día, se tendrá un Pitch Deck para presentar los proyectos de los finalistas, y poder deliberar y nombrar a los ganadores. Estos son los generales del evento:

Día 1: Enfrentar la Realidad – Lunes 23/11/2020, 18 hrs. CDMX

¿Dónde estábamos y dónde estamos ahora?

  • Gimena Sánchez, Entrepreneurship Director Endeavor México
  • Rafael Tristán, Director Asociado del Instituto de Emprendimiento
  • Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey en San Luis Potosí.
  • Rogelio Cuevas, Fundador CENTRAAL

¿Es posible reactivar México de una forma más consciente?

  • Ignacio De la Vega, Decano Nacional de la Escuela de Negocios, ITESM

 

Día 2: Buscar oportunidades – Miércoles 25/11/2020, 18 hrs. CDMX

Oportunidad #1: Las Mujeres en la economía   

  • Juana Ramírez, CEO Grupo SOHIN
  • Fátima Masse, Directora Sociedad Incluyente y Coordinadora de Proyectos en IMCO

Oportunidad #2: Un país inclusivo

  • Gilberto Novelo, Socio Director y Fundador iO Consultoría

 

Día 3: Ver hacia el futuro – Viernes 27/11/2020, 13 hrs. CDMX

Jurados:

  • Mario Romero, Director Impact Hub México
  • Rafael Eduardo Alcaraz, Líder de Formación ITESM Campus Monterrey
  • Aída Chavez, co-CEO HolaCode
  • Eduardo de la Garza, Gerente General MTY Digital Hub
  • Abel Dorantes, Head of Sciences and Inclusive Communities British Council, México

 

 

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No te pierdas este gran evento y forma parte del grupo que ayudará a reactivar el futuro.

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Seguridad alimentaria y la sustentabilidad gracias a Cargill y CIMMYT

Por quinto año consecutivo se realizó la ceremonia de entrega del Premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad en las categorías. Investigador, Productor, Líder de opinión y, por primera vez, una nueva categoría de «Jóvenes” que reconoce las innovaciones de la población de 18 a 29 años. El Premio reconoce las acciones que contribuyen a superar los retos de la producción sostenible y rentable de alimentos nutritivos y asequibles en México.

Los ganadores fueron:

  • En la nueva categoría “Jóvenes” se premió a José Isidro Nepamuceno Reyes con “Meseta Purépecha”. Este proyecto demuestra el establecimiento de parcelas con innovación y busca la capacitación de los estudiantes de carreras agropecuarias.
  • En la categoría de “Investigador” resultó ganador el Dr. Manuel Oyervides, con el proyecto “VITALA”. Este sistema permite lograr siembras más densas en surcos más angostos, lo que ayuda a incrementar significativamente la productividad de grano de maíz en menos área sembrada y de una manera más optimizada y amigable con el ambiente.
  • El señor José Esteban Sotelo resultó ganador de la categoría “Productor” con el proyecto “Fortalecimiento de la cadena productiva de maíz nativo en el estado de Oaxaca”, que brinda atención a una superficie de 200 hectáreas de maíz nativo en diferentes comunidades.
  • Oscar Noel Mejía con “Fondo para la paz IAP” recibió el premio a la categoría “Líder de opinión”, el cual busca mejorar las prácticas agrícolas, así como las condiciones del suelo por medio de la adaptación y adopción, en los municipios de San Antonino Monteverde y Villa Chilapa de Díaz de Oaxaca.

En esta edición del Premio Cargill – CIMMYT se entregó una bolsa de $30,000 dólares; los primeros lugares de las categorías de productores e investigadores recibieron 10 mil dólares cada uno, mientras que los ganadores en la división de líderes de opinión y jóvenes ganaron 5 mil dólares cada uno.

A la V convocatoria aplicaron 52 proyectos innovadores de diferentes estados de la República Mexicana convirtiéndose así en la edición que mayor recepción de propuestas ha registrado. Esto demuestra el compromiso de todos por apoyar al sector agrícola.

Los ganadores fueron seleccionados por el Comité de Evaluación integrado por representantes de Cargill México e investigadores del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), además de un Consejo de Expertos conformado por investigadores y autoridades del sector.

Durante la ceremonia, el Dr. Martin Kropff, director general del CIMMYT, señaló: “el maíz y el trigo son la base para producir y consumir dietas sanas, suficientes y accesibles en todo el mundo. Por eso, nos honra colaborar y ofrecer este premio para promover la investigación, la innovación y el desarrollo en el campo mexicano.”

Por su parte, David Bello, director general de Cadena de Suministro Agrícola en Cargill México, comentó, “los proyectos premiados representan un logro para los productores, investigadores, científicos y jóvenes que participan. Para Cargill, cada proyecto presentado es indicador de que estamos en el camino correcto para cumplir nuestro objetivo de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible”.

“Hoy podemos combinar esa experiencia  y capacidad de innovación de los productores con la investigación agrícola de excelencia y con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para evitar una crisis alimentaria  al emprender una recuperación sostenible o, como me gusta decir, una Evolución Verde”, comentó Bram Govaerts, director global de Desarrollo Estratégico de CIMMYT, quien describió a dicha evolución como una transición hacia sistemas alimentarios caracterizados por el uso óptimo de insumos y la conservación de recursos naturales para producir más alimentos nutritivos, con un menor costo ambiental y de forma más rentable.

“Estoy seguro que los finalistas y ganadores del Premio Cargill – CIMMYT 2019 a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad tienen mucho que aportar a nuestra Evolución Verde”, agregó el representante del organismo internacional.

Juan Manuel Martínez Louvier, Director General del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), fue el encargado de dirigir las palabras finales de la ceremonia y ofreció una reflexión sobre la importancia de construir una agricultura para la paz y sobre el apoyo necesario para el desarrollo científico del campo.

Con este premio, Cargill y CIMMYT reiteran su compromiso de colaborar y ofrecer incentivos para la innovación y el desarrollo de sistemas alimentarios más productivos y sostenibles en México.

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FOX PREMIUM MOVIES, presenta su cartelera de estrenos de cine

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE: “EL MUÑECO DIABÓLICO”

 El remake de la famosa película de terror de 1988, “Chucky: Mueñeco diabólico”, es dirigido por Lars Klevberg y narra la historia de Andy Barclay (Gabriel Bateman), un niño que recibe un muñeco de juguete como regalo de cumpleaños por parte de su madre, Karen Barclay (Aubrey Plaza). Un día, el muñeco, que esconde una naturaleza maligna en su interior, cobra vida propia, y Andy deberá reunirse con otros niños del barrio para evitar que el siniestro juguete cause estragos.

 

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE: “GRETEL & HANSEL: UN SINIESTRO CUENTO DE HADAS”

En un pasado lejano, una niña de 13 años llamada Gretel (Sophia Lillis), conduce a su hermano de 9 años, Hansel (Samuel Leakey), a huir del pueblo donde viven, en busca de un futuro mejor. En el bosque, se encuentran con varias personas que, de una u otra forma, intentan aprovecharse de ellos, hasta que conocen a un amigable cazador, que les indica cuál es el camino más seguro. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda (Jessica De Gowu), una amable mujer mayor que decide acogerlos. A medida que se recuperan de la fatiga y el hambre, descubrirán cosas sospechosas que podrían impedirles llegar a su destino y que los obligará a enfrentarse a sus peores miedos. Esta siniestra película completa su elenco con Alice Krige y Fiona O’Shaughnessy.

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La Costeña celebra la Revolución Mexicana, con ricos platillos

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La Costeña celebra la Revolución Mexicana compartiendo una ruta gastronómica a través de los lugares en los que estuvieron personajes clave de la historia de dicho movimiento, y así haciendo conmemoración del famoso 20 de noviembre de 1910.

  1. San Luis Potosí – Enchiladas Potosinas

Francisco I. Madero es uno de los personajes clave de la Revolución y quien creó el famoso “Plan de San Luis”. El plan se firmó en este Estado, con el cual se llamó al pueblo a levantarse en armas a través del famoso lema “Sufragio Efectivo; No Reelección”, lo que generaría la renuncia del presidente Porfirio Díaz en 1911.¡Y que mejor platillo de este estado que las enchiladas potosinas! ¿Habrá probado Madero este platillo? Las enchiladas potosinas se preparan con chile serrano y es uno de los platillos tradicionales del estado de San Luis Potosí, siendo una variante de las enchiladas poblanas o de las tradicionales enchiladas con salsa verde o roja.

 

  1. Morelos – Tlacoyos

Emiliano Zapata, de familia terrateniente y mejor conocido por su apellido, es uno de los personajes más famosos de la Revolución por su búsqueda de justicia e igualdad para la población mexicana, y nació en el estado de Morelos. En este Estado, los tlacoyos son uno de los platillos más tradicionales. Son elaborados a base de maíz y se pueden combinar con diversos ingredientes desde frijoles, requesón o muchos otros hasta encontrar la mejor combinación. Si quieres disfrutar de unos sencillos de preparar, pero deliciosos, La Costeña comparte una receta de Tlacoyos de frijol con chorizo en salsa casera con habanero aquí.

 

  1. Norte del país – Burritos de machaca

Aunque su verdadero nombre es Doroteo Arango, “Pancho Villa”, también fue un personaje muy representativo de la Revolución Mexicana al formar un ejército en el norte del país en contra del gobierno de Porfirio Diaz. Si nos remontamos a la gastronomía del norte del país, seguro que Pancho Villa disfrutó de una rica machaca tan tradicional de la región y qué mejor que disfrutar de ella en unos burritos de machaca, los cuales son muy prácticos de preparar. Compruébalo aquí.

 

  1. Ciudad de México – Chilaquiles

Álvaro Obregón unió fuerzas con Francisco I. Madero durante la Revolución y años más tarde fue presidente de México, por lo que de 1920 a 1924 vivió en la Ciudad de México. Durante su gobierno, probablemente Obregón no se perdió de unos ricos chilaquiles en el Valle de México, ya sea los tradicionales verdes o rojos, o inclusive, con salsa pasilla o poblana. Sin embargo, te invitamos a probar de otra rica receta casera de chilaquiles suizos con pollo.

 

  1. Coahuila – Nachos

Venustiano Carranza fue gobernador de Coahuila y ministro de Guerra y Marina oponiéndose, junto con Madero, al gobierno de Porfirio Díaz. Así es, aunque no lo creas, fue gobernador de uno de los estados reconocidos hoy en día por sus ricos nachos; tan fáciles de preparar y sobre todo de saborear. Si se te antojaron unos, prueba esta sencilla receta de nachos gratinados con salsa de frijol y guacamole, muy prácticos y deliciosos.

 

 

¿Qué platillos habrán sido los favoritos en la época de la revolución? Si se te ocurre alguno, busca la receta en la página de La Costeña (www.lacostena.com.mx), donde también podrás descubrir muchas otras comidas para preparar en casa. ¡Feliz día de la Revolución Mexicana!

 

#LaCosteñaPorSabor

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Johnnie Walker celebra el 40 aniversario del Master Blender Jim Beveridge

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Johnnie Walker anuncia el lanzamiento de un nuevo Scotch whisky que rinde homenaje a los cuarenta años de excepcional trabajo y dedicación al mundo del whisky del Master Blender de la Casa Walker, Jim Beveridge.

Únicamente 7 botellas de la edición especial Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve estarán disponibles en México a partir de noviembre con un costo de $387,900 MXN, de venta exclusiva en La Europea.

Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve está elaborado con algunos de los mejores Scotch whiskies ocultos en las reservas de Johnnie Walker, siendo el mismo Jim quien se encargó de seleccionar ocho whiskies espectacularmente únicos, cuya esencia evoca sus primeros recuerdos en la fabricación de whisky para crear un Scotch excepcional que abre una ventana a su distinguida trayectoria.

Al respecto, John Williams, Director Global de Johnnie Walker comenta: “Jim es un gigante de nuestra industria y queríamos asegurarnos de plasmar su legado en un whisky extraordinariamente especial. Fue un placer pedirle a Jim que elaborara un whisky escocés que rindiera homenaje a esos whiskies que han dejado una marca indeleble en su carrera».

Todos los whiskies utilizados para crear Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve tienen al menos cuarenta años de añejamiento en barrica de roble y solo se están lanzando 398 botellas a nivel mundial, una producción extremadamente limitada de un líquido verdaderamente único.

Jim, quien recientemente fue condecorado por la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria del Scotch, se ha dedicado las últimas cuatro décadas a crear extraordinarios whiskies que se han disfrutado en más de 180 países de todo el mundo.

Para esta edición limitada de celebración, Jim, en estrecha colaboración con su equipo de apasionados expertos Master Blenders, ha elegido whiskies de las destilerías ‘fantasma’ de Cambus, Carsebridge, Pittyvaich y Port Ellen, todos perfectamente equilibrados con expresiones muy añejas de Talisker, Royal Lochnagar , Glendullan y Cragganmore.

Jim comenta: “cada whisky que se ha incluido en la creación de esta nueva expresión ocupa un lugar especial en mi corazón. Trabajé en cada una de estas destilerías durante varios momentos de mi carrera y los sabores y olores de esos whiskies me transportan a tiempos muy felices a lo largo de mi carrera en Johnnie Walker.

“Los whiskies ‘fantasma’ de Cambus, Carsebridge y Pittyvaich aportan notas de sabor a frutas. Hemos combinado esto con los sabores de chocolate amargo, ciruelas y cerezas que se encuentran en las expresiones maravillosamente añejadas de Royal Lochnagar, Glendullan y Cragganmore y las notas aromáticas suaves de sal marina de Talisker y Port Ellen, creando un maravilloso whisky con cuerpo».

Este excepcional whisky se presenta en un hermoso decantador de cristal Baccarat rojo dorado hecho a mano. Este color emblemático, tributo al aniversario rubí de Jim Beveridge y un sello distintivo de las piezas más excepcionales de Baccarat, es la encarnación de la artesanía única transmitida de generación en generación desde mediados del siglo XIX. El cristal transparente se fusiona gradualmente con polvo de oro de 24 quilates a exactamente 540 ° C para lograr el icónico acabado rojo dorado.

Además de conmemorar el aniversario rubí de Jim Beveridge, este año Johnnie Walker celebra 200 años de ir más allá de toda frontera con una serie de nuevos lanzamientos y la apertura de Johnnie Walker Princes Street, una experiencia histórica para los visitantes en el corazón de Edimburgo, Escocia.

 

@JohnnieWalkerMx

#KeepWalking

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Water Matters: agua envasada en cartón Tetra Pak

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Nuestro país ocupa el primer lugar a nivel mundial en consumo per cápita de agua embotellada debido a que el 89% de los hogares de México no cuentan con agua potable en sus grifos.

Como respuesta a esta y soluciones más amigables con el medio ambiente, surge Water Matters, la primera marca mexicana de agua envasada en cartón gracias a su alianza con Tetra Pak.

De acuerdo a la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana), los mexicanos somos particularmente más selectivos cuando escogemos productos del diario, pues buscamos que ofrezcan beneficios personales y sociales haciendo a Water Matters una gran opción. Además, contiene bajos niveles de sodio y es purificada por medio de ósmosis inversa para hacerla más ligera.

Esta empresa de origen potosino creada por José Cadena y Anuar Garay, generó una alianza con la multinacional Tetra Pak para ofrecer la mejor tecnología en sus envases hechos con cartón 100% proveniente de fuentes renovables y garantizar la calidad de sus productos.

“Nuestros envases están diseñados para conservar por más tiempo la frescura del agua al protegerla de los rayos solares gracias a nuestro sistema de envasado compuesto por 6 diferentes capas que evitan que el oxígeno penetre en el envase y se conserve la calidad del agua hasta que la consumas”, comentó, Thalía Suárez, Coordinadora de Mercadotecnia de Tetra Pak México.

“Los envases Tetra Pak, además de cuidar al planeta, comparten una historia con nuestros consumidores desde que llevaban a la escuela su jugo favorito, hasta hoy que buscan opciones más sustentables para consumir agua con Water Matters”, expresó, José Cadena, Director Comercial & Cofundador de la marca.

Además de su compromiso con el medio ambiente, Water Matters busca ayudar a las familias que más lo necesitan. Es así, que a través de su programa “Agua para ti, agua para todos” dona parte de sus ganancias a comunidades en Oaxaca y Chiapas.

Sé parte de un cambio social y súmate al cuidado del medio ambiente consumiendo productos sostenibles y benéficos para nuestro planeta.

Todos los productos están a la venta a través de nuestro sitio web www.watermatters.com.mx o en las plataformas digitales de Fresko, City Market, Farmacias del Ahorro y Casa Ley.

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TRIVIA GILLETTE #ShaveNovember,

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Gillette, te invita a sumarte al #ShaveNovember,  Para esto, únicamente tienes que subir un vídeo a TikTok en el que experimentes diferentes cambios de imagen con tu barba, tu bigote o un rasurado total y con esto darle un refresh a tu look de cuarentena.

Si te late la idea, participa en nuestra trivia, sólo necesitamos hombres creativos y divertidos.

Sabemos que para poder experimentar diferentes cambios de look requieres de un kit de afeitado. Es por eso que Conexión360 y Gillette te regalan lo siguiente:

  • Máquina de afeitar recargable

  • 3 cartuchos para afeitar

  • 1 gel de afeitar

Para ganarte este kit sólo necesitas contestar lo siguiente:

  1. ¿En qué consiste el movimiento #ShaveNovember de Gillette en México?

  2. Manda tu video en TikTok donde se vea que participes en el reto usando el #ShaveNovemberChallenge

 

 

Envía tus respuestas a: conexion360web@gmail.com

Sí resultas ganador, te lo haremos saber vía correo electrónico, para darte las indicaciones de cuándo, a qué hora y en qué lugar podrás venir por tu kit.

Les agradecemos a todos por participar.

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Halls refresca su imagen y lanza nueva campaña: “Respira y Recarga”

Mondelēz México, busca ayudar a los consumidores a sentir el poder de un respiro con la nueva campaña de Halls “Respira y Recarga” que estará presente en todos los países en los que la marca tiene presencia.

En México, Halls tiene una historia de más de 50 años, en los que ha logrado posicionarse en el gusto de los consumidores y ser el líder en el segmento de pastillas refrescantes con más de un 80% de reconocimiento por parte de los consumidores.

De acuerdo con la encuesta COVID-19 y Home Office, elaborada por The Wellness and Productivity Project, el 41% de los mexicanos que hace home office debido a la contingencia, declaró trabajar más horas y permanecer más tiempo conectado. En este sentido, Halls busca reforzar la identidad de la marca con su nuevo propósito de “ayudar al mundo a respirar mejor”, para conectar con los consumidores a través de nuevas ocasiones de consumo, permitiéndoles recargarse física y mentalmente para continuar con sus actividades del día y mantener la funcionalidad que tiene el mentol al ayudar a abrir las vías respiratorias.

Esta nueva campaña está acompañada de un cambio de imagen en los empaques de todo el portafolio de la marca en sus nueve presentaciones en formato de tubo y en los dos sabores de Halls Mini, con diferentes grados de mentol e intensidad, asimismo, el diseño resalta la forma de su icónica pastilla.

Con una imagen más fresca, en la que una flecha hacia arriba representa la inhalación para recargarte y la flecha hacia abajo representa la exhalación con la que te liberas, Halls quiere ayudar a los consumidores a “Respirar y Recargar”.

“Nuestro principal reto es continuar posicionando a Halls como una pastilla refrescante, sin dejar a un lado la funcionalidad, dándole a nuestros consumidores una opción para que puedan recargarse mentalmente; con el respiro liberar frescura y detonar el poder del mentol que permite despertar los sentidos para estar más presentes. Además de la innovación que siempre ha caracterizado a la marca, buscamos atraer la atención de nuevas generaciones que nos permitan construir nuevas ocasiones de consumo, capturando necesidades clave”, señaló Adrián Estrada, Gerente de Bubble Gum & Candies para Mondelēz México.

La campaña estará presente en las plataformas digitales de la marca Facebook e Instagram y en televisión abierta, a través de comerciales y cápsulas.

Su estrategia de innovación ha permitido que Halls se renueve constantemente, a través del desarrollo de empaques, presentaciones y sabores únicos como Halls Extra Strong, Halls Silvermint y Halls b:oost, el primer co-branding en la historia de la icónica marca.

Asimismo, en 2019 incursionó en los eSports, junto con su marca hermana Trident, bajo el concepto Rivals, torneo lanzado en conjunto con la Liga Mexicana de Videojuegos, siendo la primera vez que dos marcas de snacks se enfrentaron como equipos rivales. Los chicles y las pastillas refrescantes son el snack ideal para acompañar a los gamers en cada jugada, ya que no sólo les ayudan a refrescar su boca y su mente, sino a mejorar su concentración y reducir el estrés. Es así como, a través del torneo Rivals 2020, Halls busca seguir posicionándose como el snack ideal para acompañar a los gamers en cada jugada, en línea con su propósito de “ayudar al mundo a respirar mejor”.

La estrategia forma parte del propósito de Mondelēz México de poner al consumidor al frente de todas sus acciones a través de la innovación, demostrando así que Mondelēz se escribe con ‘M’ de México.

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SILVER ECONOMY y CREATIVIDAD: entre marcas y las agencias

Según la ONU, a nivel mundial y por primera vez en la historia, a partir de 2018 las personas de 65 años o más han superado en número a los niños menores de cinco años. El mismo informe añade que se proyecta que en los próximos 30 años la población de personas de 80 o más se triplicará, pasando de 150 millones en 2019 a más de 400 millones en 2050. Esta nueva realidad demográfica abre un mundo de posibilidades para las marcas y su comunicación.

Reunidos en el ciclo de charlas “Plateados y Consumo” organizado por Ethnos Strategy, consultora para el mercado latino especializada en Silver Economy, sus fundadoras Flora Proverbio y Camila Naveira, conversaron con Diego Gueler Montero, DGC de draftLine -estudio creativo in-house de Cervecería Quilmes- y Diego Medvedocky, Presidente y Chief Creative Officer de Grey Latinoamérica.

Con el foco puesto en la creatividad, se habló sobre la tensión que genera el surgimiento de este nuevo segmento que ha sido ignorado históricamente. También fue tema la nueva realidad etaria dentro de las agencias. Y de toda la actividad económica que está surgiendo con fuerza en el sector de productos y servicios para el segmento +50.

Diego Medvedocky subrayó que una de las claves para la comunicación en este nuevo escenario es la sinceridad. “Las marcas hoy están frente a una realidad con otro seteo cultural y esto sucede en todo el mundo. Si bien la publicidad siempre viene unos pasos detrás del cambio y no encabezándolo, hay un modo más auténtico de encarar la comunicación que se viene dando a nivel global.

Históricamente, en Latinoamérica, las transformaciones culturales tardan más tiempo en llegar -a veces décadas- pero el foco en la nueva composición demográfica se viene dando en forma paralela al resto del mundo. Celebro y festejo los cambios, y a la vez estoy muy atento a no caer en facilismos con el surgimiento de nuevos estereotipos. Los valores de la marca hoy pasan por la honestidad y por su punto de vista. Nuestro desafío es dejar de generar estereotipos. Si en un comercial la protagonista será una persona mayor, no necesariamente tiene por qué ser flaca, activa, canchera, canosa pero no mucho, o tener tatuajes. Por ahí no pasa lo que hace que una persona frente a una góndola elija un producto y no otro”, comenta Medvedocky.

Por su parte Diego Gueler se refirió a la velocidad en que se viene dando el cambio a nivel mundial, tanto que obligó a cambiar algunos paradigmas. “Antes, el paradigma de aspiracionalidad tenía que ver con la juventud eterna y la belleza. Hoy, frente a nuevos hábitos y una mejor calidad de vida, aparece una gran cantidad de gente mayor habilitada para hacer cosas con media vida por delante. Antes, las audiencias se segmentaban de forma rígida, por edades y nivel socio económico.

Acompañando este cambio de paradigmas, hoy se está empezando a segmentar por intereses y los intereses suelen ser más democráticos porque incluyen a más personas. Para poner de ejemplo a Quilmes, donde todos estamos interesados en la comida, todos estamos interesados en el fútbol y todos consumimos cerveza. Entonces una marca que viene comunicando hace ya 130 años les habla a los argentinos, a todos los argentinos porque está conectada justamente con las pasiones de los argentinos y no tanto con instalar un estereotipo aspiracional”, comenta Gueler.

“Antes, la aspiración era tener 30 años para siempre. Ya nadie aspira a eso. El género como bandera le hizo camino a este escenario actual de la nueva longevidad. En las agencias se empieza a ver el cambio también. Antes si a los 30 años no llegabas a director creativo, tu carrera había fracasado. Hoy encontramos redactores de 50 años en plena actividad. Supone un gran desafío hablarle a este nuevo segmento. Y será una gran oportunidad para las marcas que logren conectar de verdad”, añade Medvedocky.

“Hace poco hicimos ‘Viajes con conexión para Corona’, y resultó una campaña híper diversa. No fue que nos planteamos ser diversos. Solo sucedió. Fue producto de centrarnos en los intereses de las personas. Siempre nos preguntamos y desarmamos lo que armamos para salir del estereotipo. Y aunque es una palabra muy usada, la deconstrucción es una buena forma de forzarnos a ver las cosas desde otros ángulos. Y nos manejamos basándonos en tomar los “passion points” correctos, que no discriminan y tienden a ser más inclusivos”, agregó Diego Gueler.

“Ethnos celebra el interés y mirada de ambos referentes de la creatividad respecto del segmento 50+ porque significa que son cada vez más los sectores que descubren el potencial de la silver economy. Que la comunicación y la publicidad validen y acompañen este cambio cultural sobre cómo representamos a los 50+ significa que se empezarán a abrir muchas más puertas y activar numerosas oportunidades en cuanto a innovación, puestos de trabajo y desarrollo de productos.  Es muy positivo que las marcas amplíen el universo al que le hablan incluyendo a este segmento y enriqueciendo al mundo de la creatividad al aprender a conectar con un perfil hasta hace poco no representado”, concluyeron desde Ethnos.

 

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DHL Express, presenta la campaña ‘Navidad Amarilla’

DHL Express, presenta la campaña Navidad Amarilla, a través de la cual convoca a niños de toda la República Mexicana a compartir mensajes de cariño y buena voluntad para sus seres queridos.

A partir del 16 de noviembre y hasta el 16 de diciembre, los usuarios de DHL Express México podrán obtener por envío internacional una hoja y sobre amarillo para invitar a algún menor de edad de entre 4 y 13 años a que escriba una carta con sus mejores deseos para esta temporada navideña.

“En DHL Express México sabemos que el 2020 ha sido un año de cambios importantes y hoy más que nunca necesitamos construir y reforzar lazos de unión y apoyo. Por eso hemos vuelto la mirada a la tradición de la carta escrita con su encanto indescriptible y su invaluable contenido emocional y más desde la perspectiva de un pequeño con buenos deseos y la nobleza que conlleva. Estamos convencidos de que los escritos siguen siendo relevantes y nosotros somos la compañía más confiable para su envío”, señaló Juan Trinidad, vicepresidente de Retail de DHL Express México.

Todos los participantes deberán registrar una foto de sus cartas en la página https://www.dhlnavidadamarilla.com, donde serán alojadas de manera abierta en tres categorías por edad. Y también podrán invitar a familia y amigos para votar y así tener más oportunidades de ganar alguno de los siguientes premios:

 

Categoría 1: 4 a seis años

  • Trampolines
  • Bicicletas R12 Benotto
  • Juegos de construcción de Marble Mania

Categoría 1: 7 a 9 años

  • Cabañas de esquí Playmobil
  • Bicicletas R16 Benotto
  • Patines eléctricos E-SCOOTER

Categoría 3: 10 a 13 años

  • Drones VIZIO Camara HD
  • Consolas Nintendo NES
  • Bicicletas Force R26.

 

Una vez registrados, de la misma manera que se realiza con los más de 153 mil envíos diarios, los pequeños escritores recibirán una guía de envío con la que podrán seguir el recorrido de su carta por todos los hubs de DHL Express hasta el Polo Norte, donde Santa Claus recibirá las cartas y mandará de regreso un mensaje en video a todos los niños participantes.

“Estamos seguros que la Navidad se pintará de amarillo, hemos hecho esta campaña con la intención de promover los buenos deseos, de integrar a la familia en medio de esta situación de confinamiento y también poder apoyar a la economía de algunos padres de familia, pues el objetivo es que el anuncio de los ganadores se dé el 24 de diciembre a través de nuestro sitio www.dhlnavidadamarilla.com y nuestras cuentas oficiales de Facebook DHLMX, Twitter e Instragram DHLMex” resaltó Fernando Jiménez Riveroll, Director de Marketing de DHL Express México.

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