sábado, junio 28, 2025
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KidZania Surabaya abre oficialmente sus puertas

El pasado 12 de diciembre, durante una emotiva ceremonia en el centro comercial Lagoon Avenue Mall Sungkono y transmitida a todos los Estados KidZania vía Zoom, KidZania Surabaya abrió oficialmente sus fronteras como el centro más reciente de KidZania, concepto global de eduentretenmiento.

Altos ejecutivos de KidZania Indonesia compartieron alentadores e inspiradores mensajes para el nuevo equipo que se integra a la misión de empoderar a los niños para crear un mundo mejor. Adicionalmente, Tarno Darwan, Gobernador de KidZania Surabaya, también expresó su compromiso para continuar inspirando a más niños y seguir creando experiencias memorables para sus visitantes.

Xavier López Ancona, Presidente de KidZania, también envió un mensaje por video reconociendo el gran trabajo realizado para convertir a KidZania Surabaya en una realidad, incluso en los retadores tiempos que estamos viviendo. Al respecto mencionó: “Sin duda, el 2020 ha sido un año complejo, y a pesar de que estábamos listos para abrir KidZania Surabaya desde marzo, la pandemia de COVID-19 generó varias dificultades durante el proceso. Sin embargo, estamos muy contentos de poder celebrar junto con KidZania Surabaya su apertura oficial.”

KidZania Surabaya cuenta con una superficie de 4,500 m2 en el segundo piso del complejo Grand Sungkono Lagoon. En esta Metrópolis, los niños podrán disfrutar de más de 45 emocionantes actividades de juego de rol que ofrecen la mezcla perfecta entre aprendizaje y entretenimiento.

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eBay comparte los retos y las oportunidades del eCommerce

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Durante este año hemos visto un cambio radical en la manera en la que adquirimos bienes y servicios. Esta evolución del consumidor desencadenó un crecimiento significativo de internautas que a su vez contribuyó a que el comercio online se convirtiera en un estilo de compra que llegó para quedarse, de hecho, se proyecta que para dentro de tres años, 1 de 4 compras en el mundo serán digitales (Fuente: Oberlo)

De acuerdo con Statista, en 2019 existían 1,900 millones de usuarios de eCommerce en el mundo, pero para este último mes del 2020 se espera cerrar con más de 2 mil millones de usuarios, de los cuales alrededor de 267 millones serán de en América Latina.

“2020 significó un cambio radical a nivel mundial en la adopción del comercio electrónico, lo que mundialmente se mantendrá probablemente los próximos 2 o 3 trimestres del 2021 y quizá hasta que finalice el año”, menciona Ilya Kretov, Director General de Mercados Emergentes Globales de eBay, compañía para la cual México es el mercado más importante de América Latina.

Perspectivas del eCommerce para 2021

De acuerdo con un estudio de Mercatus, es muy posible que, para el cierre de este año y derivado de la pandemia, el mundo alcance el porcentaje de compradores en línea que se había proyecto para 2024 (aprox. 2,600 millones según Statista).

Como pioneros del comercio electrónico, eBay está en línea con esta evolución y seguirá poniendo mucha atención en la digitalización de las empresas mexicanas para su integración al comercio en línea transfronterizo. Si bien las compras en línea ya incrementaban año con año, lo que se avecina es la consolidación en la digitalización de las PyMES; tan sólo de 2019 a 2020 incrementó más de un 30% el número de vendedores latinoamericanos en eBay, lo que refleja el interés de vender al extranjero y aprovechar los beneficios de comercializar a través de una plataforma global.

“Existen segmentos nuevos de la población que se sumaron al comercio en línea este año y que probablemente continuarán comprando en línea ahora que han probado cuán eficiente y seguro es el comercio por esta vía. En este sentido, las PyMEs, deben trabajar en una estrategia omnicanal que los ayude a crear experiencias consistentes en todos los canales según las necesidades del cliente.” expone Xavier Aguirre, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios de eBay Latinoamérica.

El eCommerce ha crecido a pasos agigantados, datos de eMarketer revelan que actualmente su tamaño global es de 3 mil millones de dólares y el comercio transfronterizo representa de a 6 a 7 mil millones de dólares. Reflejo de este potencial económico, eBay ha pusto especial énfasis en sus vendedores, por lo que el 2020 fue un año clave en el que la compañía enfocó sus esfuerzos en el apoyo a las PyMES logrando sumar a más de 300 empresas de América Latina a la plataforma solo a través del programa “Mi Negocio 24/7 en eBay” lanzado este año con el fin de integrar a más empresas de la región al comercio transfronterizo y ayudarlas en su proceso de exportación.

 

Después de la digitalización ¿qué sigue para las PyMES?

Un veloz crecimiento también implica varios retos. El principal paso a seguir en 2021 será la profesionalización del sector para reforzarlo como uno de los motores más poderosos de la economía en donde también va ganando terreno de manera acelerada. Para 2018 el eCommerce ya representaba el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, lo que es altamente significativo tomando en cuenta que ese mismo año, el turismo, una de las actividades pilares del país representó solo poco más del 8% del PIB.

“eBay no solo busca el impulso de la digitalización en México llevando a las PyMEs a niveles globales, estamos comprometidos con profesionalizar este sector ofreciendo herramientas, capacitación y seguimiento personalizado para ayudarlas a avanzar a la par del comercio transfronterizo, el cual se espera represente más del 20% del total del eCommerce para 2022, de acuerdo a estimaciones de eMarketer”, expone Xavier Aguirre, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios de eBay Latinoamérica.

Aunque el 2021 se vislumbra como un año retador en cuanto a recuperación económica, es interesante y alentador ver que existirá crecimiento y oportunidades para el emprendimiento y digitalización de las PyMEs en México y estos, apuntan hacia el eCommerce; “Con el cambio en el valor del peso mexicano, los productos mexicanos son atractivos y la exportación global se está convirtiendo en una oferta relevante para los compradores globales en todo el mundo”, agrega Kretov.

Los emprendedores se pueden respaldar en eBay para comenzar a exportar comenzando con este formulario que puede ser el inicio de su éxito global.

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Aéropostale, el regalo perfecto para ella y para él

¡ENCUENTRA EL REGALO PERFECTO!

¿Todavía no sabes qué darle a tus seres queridos en estas fiestas? No te preocupes, te dejamos unas opciones muy cómodas y a la moda, ideales para la temporada de frío, con las que no te equivocarás.

PARA ELLA

Si estás dudando entre qué regalarle, te recomendamos las prendas cozy, como suéteres, sudaderas o sets de hoodie y pants; ideales para estar cómoda en esta época en la que pasaremos más tiempo en casa. Para el frío, decídete por un chaleco en su tono favorito. Otra gran opción serán los jeans, ¡ya que es una prenda versátil que queda con todo! Para algo más original, busca unos tenis con detalles, como éstos, alejándote de los típicos de un color liso.

 

PARA ÉL

Sorpréndelo con las chamarras y chalecos más cool para estos tiempos de frío, que vienen en varios tonos y estampado militar. Para los más relajados, opta por una de las clásicas camisas de Aéropostale. Usadas sobre su t-shirt favorita o cerradas con unos jeans, son una forma muy fácil y rápida de elevar cualquier look. En cuanto a calzado, nos encantan los tenis coloridos  para conseguir un toque diferente esta temporada.

 

 

Encuentra estos modelos de Aéropostale en liverpool.com.mx, Boutiques de Aéropostale y corners de Liverpool.

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ECOCE lanza iniciativa para tener fiestas sustentables en casa

El 2020 está a días de terminar y pese a ser un año fuera de lo común en muchos aspectos, es también el mejor momento para hacer una pausa, reflexionar nuestra forma de consumir e iniciar con hábitos que ayuden a nuestra sociedad y nuestro país, como lo es el consumo responsable y razonado, además de la separación de los residuos que generamos en casa para su acopio y reciclaje.

A pesar de que en las últimas dos décadas la industria del reciclaje en México ha crecido 200% y más de 70,000 familias trabajan directa e indirectamente en la industria del acopio y reciclaje, aún falta mucho por hacer. En México, diariamente se generan 120 mil toneladas de residuos sólidos urbanos y de ellas, 38,400 toneladas corresponden a residuos que pueden ser reciclados, pero hoy solamente se aprovecha una tercera parte.

Por otro lado, según datos del INEGI, sólo 46 de cada 100 hogares separa sus residuos en nuestro país.

La disminución del impacto en el medioambiente y facilitar el trabajo a las familias involucradas en estos procesos, son los dos mayores beneficios a los que podemos contribuir con un simple hábito.

Por ello, y conscientes de que la solución debe comenzar con cada uno de nosotros, ECOCE y sus Asociados siguen realizando diversas acciones de acopio de residuos y educación ambiental. Como parte de su campaña de comunicación, este fin de año lanzan el reto #NavidadSustentable para invitar a las familias mexicanas a reutilizar y reciclar sus residuos en estas fechas, y conservar el hábito para el 2021 y años venideros.

Las bases para participar en la dinámica navideña #NavidadSustentable que arranca el próximo 14 de diciembre son:

  • Sigue a ECOCE AC en al menos una de sus cuentas oficiales en redes sociales (YouTube, Instagram, Twitter o Facebook).
  • Sube un video de máximo 30 segundos, arrobando a ECOCE, en donde muestres cómo reutilizas, separas y reciclas tus residuos en casa en estas fechas. Incluye el hashtag #NavidadSustentable en tu publicación.
  • No aplican publicaciones en formato de “stories”.
  • La fecha límite para subir el video es el próximo 4 de enero del 2021.
  • El ganador se dará a conocer por medio de las redes sociales oficiales de ECOCE A.C., el día 6 de enero del 2021 y además se contactará directamente al ganador.
  • Participan todos los estados de la República Mexicana.

 

PREMIO: El video más creativo ganará un kit ecológico (unas botas y una cobija fabricadas con botellas de PET reciclado, y una estación de reciclaje para separar los residuos en casa).

¡El año termina pero la pandemia por COVID-19 aún no!

ECOCE recomienda tener un manejo seguro de nuestros residuos, en esta época que se incrementan las compras de productos:

  1. Adquirir sólo los productos, bebidas y alimentos que necesitemos, para evitar su desperdicio y la generación de residuos excedentes.
  2. Desinfectar muy bien los envases, empaques y embalajes de productos al recibirlos en nuestra casa o antes de colocarlos en nuestra alacena o refrigerador. Para tal propósito, se puede preparar una solución desinfectante mezclando cuatro cucharadas de cloro doméstico por cada litro de agua.
  3. Ante el incremento de compras en línea, también desinfectar paquetes o empaques recibidos antes de meterlos a casa.
  4. Lavarnos muy bien las manos con agua y jabón una vez que manipulemos productos que provengan del exterior de nuestro hogar.
  5. Destinar un espacio para separar nuestros residuos en:
  6. Orgánicos
  7. Inorgánicos reciclables
  8. Inorgánicos no reciclables
  9. Desechos sanitarios, como el caso de cubre-bocas, guantes, pañuelos higiénicos, o cualquier otro material que haya estado en contacto con secreciones humanas.

 

  1. Sellar muy bien las bolsas de nuestros residuos y desinfectarlas antes de entregarlas al recolector de basura. En el caso de los residuos sanitarios, marcar la bolsa con una etiqueta que los identifique, para así prevenir al personal de limpia y evitar posibles infecciones.

En estas fechas, el mejor regalo que podemos dar al medio ambiente y desde casa, es separar nuestros residuos para que puedan ser aprovechados.

Recordemos que el futuro es HOY, no mañana, y siempre #Podemos Reciclar.

Tengamos una #NavidadSustentable.

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#OrgulloTodoElAño DORITOS Rainbow impulsa la diversidad e inclusión

Durante el mes de junio, DORITOS Rainbow traspasó las barreras del distanciamiento social con la iniciativa #UnBesoUnaDonación, y demostró que, aún en la distancia, el amor nos une a todos, logrando la cadena de besos virtual más grande de Latinoamérica.

Ahora, la marca lleva su iniciativa a un nuevo nivel donde demuestra que el amor, la unión y el respeto se deben celebrar todo el año, y lo hace a través de su nueva apuesta #OrgulloTodoelAño, campaña que inicia con un conmovedor cortometraje que promueve el amor y el respeto en el núcleo familiar durante las fiestas decembrinas.

Desde su primera edición en 2016, DORITOS Rainbow ha sido una plataforma de apoyo a la comunidad LGBT+ y sus familias, y lo ha hecho a través de donaciones y talleres de guía y soporte; y es en las historias compartidas por los consumidores, donde DORITOS encuentra su fuente de inspiración para la creación de la campaña #OrgulloTodoElAño.

“Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado con DORITOS Rainbow, y creemos que es momento de demostrar que nuestro compromiso va más allá de una celebración en el mes del orgullo”, comentó Eduardo Córdoba, Director Senior de Mercadotecnia de DORITOS México.

El cortometraje creado por la agencia creativa SLAP cuenta la historia de un padre soltero en busca de consejos y ayuda para poder decirle a su hijo que lo quiere y acepta tal como es, demostrando que el amor es capaz de crear cadenas de unión e igualdad. Éste será transmitido en plataformas digitales a nivel nacional acompañado de diferentes actividades en redes sociales.

Además, Córdoba agregó: “a través de #OrgulloTodoElAño reafirmamos que promover la igualdad y la diversidad forma parte de nuestros valores, no solo en DORITOS, sino dentro de todo grupo PepsiCo. Todos los que participamos en este proyecto esperamos, de verdad, poder tocar los corazones de las familias mexicanas con un mensaje de amor, respeto y aceptación en estas fiestas decembrinas”.

Como parte de los compromisos de grupo PepsiCo hacia temas de igualdad y diversidad, en 2015 se creó EQUAL, un movimiento interno que busca apoyar a la comunidad LGBT+ y que apoya y guía estos esfuerzos, demostrando que la promesa de #OrgulloTodoElAño se extiende a cualquier situación, en cualquier momento.

Finalmente, DORITOS te invita a continuar demostrando que el amor es un sentimiento tan BOLD que traspasa todas las barreras e invita a todos a demostrar que juntos podemos construir una sociedad más inclusiva con cadenas de amor, respeto e igualdad.

Búscanos en todas las redes sociales como @DoritosMx y compártenos tu historia de orgullo utilizando el hashtag #OrgulloTodoElAño.

 

FICHA TÉCNICA

ANUNCIANTE: PepsiCo México

PRODUCTO: DORITOS

TEMA: DORITOS  RAINBOW  #OrgulloTodoElAño

AGENCIA: SLAPGLOBAL

Dirección General Creativa: MAXI ITZKOFF, RAFAEL SANTAMARINA, IGNACIO ETCHANIQUE, JAVIER GARCIA.

Director General de Estrategia: ROMINA CELONE

Director de Arte: MAXI ITZKOFF, RAFAEL SANTAMARINA, IGNACIO ETCHANIQUE, JAVIER GARCIA.

Jefe de Producción: MAXI ITZKOFF, RAFAEL SANTAMARINA, IGNACIO ETCHANIQUE, JAVIER GARCIA.

Project Manager: ANITA BOGNI

PRODUCTORA: PRIMO MÉXICO

DIRECTOR: NICO PEREZ VEIGA

PRODUCCION EJECUTIVA: OMAR USCANGA, MARU CARBI

DIRECTOR DE FOTOGRAFIA: GALO OLIVARES

MANAGING DIRECTOR: JAIME VIDAL

PRODUCCIÓN: Casa de Post: JUAN B BUSTO

Coordinador de Post: SEBA LÓPEZ

Editor: ALEJO HOIJMAN

Mezcla de sonido: JUAN B BUSTO

Corrector de color: JUAN B BUSTO / JORGE RUSSO

Banda: PAPAMUSIC

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¿Qué es Domecq Academy?

Domecq Academy, un centro de formación de Casa Pedro Domecq

 

La industria de los vinos y los destilados es una de las más importantes en México. Está presente en actividades esenciales de sectores clave como el sector Turismo que, en los últimos diez años, ha representado una aportación promedio de 8.5 por ciento al Producto Interno Bruto total del país, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

De acuerdo con este mismo organismo, antes de la pandemia, las actividades relacionadas con el turismo empleaban a más de 2.3 millones de mexicanos, es decir, 6 por ciento del total de la ocupación remunerada del país. De éstos, la mayor aportación de empleos se observó en los servicios de restaurantes, bares y centros nocturnos con una participación de 29.1 por ciento. A pesar de su contribución con la economía, esta industria presenta deficiencias como la falta de desarrollo profesional del personal.

“La formación siempre ha estado en nuestro ADN. Es nuestro propósito y manera de competir con el resto de la industria. El proyecto académico de Domecq inicia en los años 50, en el Valle de Guadalupe, con el primer laboratorio de experimentación vitivinícola; continúa con el conocido CECAD, por donde pasaron miles de meseros, capitanes y bartenders; y ahora mantenemos la voluntad formativa en esta nueva etapa con Domecq Academy”, explica Enrique Murillo, CEO de Casa Pedro Domecq.

Las opciones formativas en México están fragmentadas, no cuentan con certificaciones y en algunos casos, son excesivamente caras.

“Muchos de los trabajadores del sector aprenden el oficio de manera empírica, a través de la experiencia y si tienen buen desempeño y actitud van ascendiendo. En este sentido, Domecq Academy puede acelerar el desarrollo del personal”, explica Pilar Velasco, Directora de Recursos Humanos de Casa Pedro Domecq,

Por su parte, Jesús Díez, Catedrático Maestro en Viticultura, Enología y Destilación y facilitador de Domecq Academy, considera que en el mercado no hay una formación estructurada que permita la escalabilidad y el progreso del personal.

La academia cuenta con cursos que van desde las 10 hasta las 36 horas y se estructuran en cuatro modalidades (cursos Esenciales Domecq, certificado Prime Domecq, programa Emblem Domecq y programa Enterprise Domecq) en función del nivel de los alumnos o las necesidades del cliente. Los contenidos varían de acuerdo a los niveles, desde historia, el origen de los destilados y los vinos, hasta preparación de hielo, coctelería, administración y costos.

Uno de los diferenciadores de la academia frente a otros centros es que los cursos son gratuitos y los contenidos se centran en categorías y no en marcas. De acuerdo con Carlos Parrodi, gerente de Domecq Academy y Maestro en enología y viticultura por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, certificación con la que sólo cuentan 300 expertos en todo el mundo, la capacitación crea oportunidades y permite el crecimiento de la industria.

“Actualmente el equipo docente está integrado por diez facilitadores avalados por colegios internacionales como la Corte Maestra de Sommeliers de Reino Unido, el Instituto Culinario Francés de Nueva York, el Colegio Niagara de Canadá y centros mexicanos como el Colegio Superior de Gastronomía y el ITAM”, cuenta Carlos Parrodi. 

 

Prepararse en tiempos de pandemia

“Con el confinamiento y ante el cierre de establecimientos y centros de consumo, vimos que la asistencia y el volumen de estudiantes de Domecq Academy este año creció ocho veces más. Mientras que el año pasado recibimos en nuestras aulas en torno a mil alumnos, con las clases digitales en 2020 hemos llegado a más de 8 mil”, explica Carlos Parrodi.

Este fue el caso de Mariana Méndez, Jefa de Barra del hotel Hábita Polanco, para quien los 100 días de cierre se convirtieron en una oportunidad de crecimiento. “Al encontrarme sin laborar con el semáforo rojo, decidí hacer los cursos. A pesar de que tengo 16 años de trayectoria, pude reforzar mis conocimientos en vinos y destilados y aprendí a tener un mejor control de los bares que administro gracias al curso de ‘Costos y mermas’”, cuenta Mariana.

Del total de 9 mil 188 estudiantes que han asistido a los cursos de Domecq Academy, 90 por ciento pertenecen a los centros en los que se consume (On Trade) y 10 por ciento a puntos de distribución y venta (Off Trade). “En el rubro On Trade, 5,029 corresponden con personal de barra (54,73%), es decir, bartenders, jefes de barra y barbacks; 4,063 del personal de servicio (44,22%), integrado por gerentes, capitanes, meseros y sommerliers; y 96 a directivos (1,04%)”, explica Óscar Vargas, Director de Marketing de Casa Pedro Domecq. 

En los momentos complicados es difícil ver la luz añade Enrique Murillo, quien cree que hay que buscar nuevas oportunidades en tiempos de crisis y justo eso es lo que ha hecho Domecq Academy.

Domecq Academy cuenta con equipamiento de primer nivel, la materia prima y producto necesario para que tu experiencia de aprendizaje sea única.

Te proporcionará una excelente formación con facilitadores de renombre y de gran experiencia. Con ellos obtendrás toda la información y formación que requieres para potenciar tu talento y actualizar tus conocimientos.

Domecq Academy está comprometido con la educación y la promoción de la cultura en vinos y destilados. Creen que la capacitación crea oportunidades y los hace crecer a todos como industria. Domecq Academy es el lugar de la experiencia, la pasión y el conocimiento.

Se encuentra ubicado dentro del Corporativo Casa Pedro Domecq. En  Av. Presidente Masaryk 275, Col. Polanco, 11550, CDMX.

Misión:Ser un referente de formación en el mundo de vinos y bebidas espirituosas para conectar con nuestros clientes y consumidores a través de nuestras marcas y experiencia.

Visión:Ser reconocida entre nuestros clientes y consumidores por el valor agregado; el diseño de nuestros programas de capacitación y la experiencia de aprendizaje.

Te invitamos a conocer los cuatro programas académicos a los que podrás aplicar según tu grado de conocimiento en la industria. Los instructores y facilitadores son altamente reconocidos en el medio y están listos para compartir su experiencia contigo. 

Estos cursos son exclusivamente por invitación de los ejecutivos de Casa Pedro Domecq. Diseñados para aquellos que van iniciando su carrera o son aficionados,personal de servicio y barra de 0 a 3 años de experiencia o con estudios afines, que deseen aprender los fundamentos, el origen y los conocimientos básicos del servicio, así como profundizar sobre los productos de contenido alcohólico (vinos y bebidas espirituosas).

Cada curso te brindará una experiencia y conocimiento diferente por lo que es importante que estés ubicado en el que te sientas cómodo de acuerdo a tu grado de expertise.

CERTIFICADO PRIME DOMECQ

Estos cursos son exclusivamente por invitación de los ejecutivos de Casa Pedro Domecq. Son un conjunto de certificaciones creadas para aquellos interesados que cuenten con 3 años de experiencia en adelante, y quieran perfeccionar técnicas, aprender sobre tendencias y conocer todo sobre nuevos lanzamientos.

PROGRAMA EMBLEM DOMECQ

Este programa, exclusivo bajo invitación de los ejecutivos de Casa Pedro Domecq, ha sido creado para aquellos líderes consolidados de la industria, que se interesan en temas de vanguardia y novedades. Una experiencia donde se conectan con otros líderes para intercambiar puntos de vista en un ambiente selecto y enriquecedor.

PROGRAMA ENTERPRISE DOMECQ

Este programa está orientado a todos aquellos representantes de negocio que quieran conocer a detalle las marcas y portafolio de productos de Casa Pedro Domecq en una sesión de experiencia, conocimiento y degustación. Si estás interesado en un programa para tu empresa, mándanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo o ponte en contacto con tu ejecutivo de Casa Pedro Domecq.

 

Si requieres más información:

domecqacademy@pedrodomecq.com

Teléfono: (55) 6819-2323

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MARVEL y AAA presentaron a sus nuevos luchadores

Como parte de la colaboración entre Marvel y AAA, que fue anunciada en octubre, se realizó la presentación de un nuevo grupo de luchadores inspirados en los Súper Héroes y villanos más icónicos de Marvel.

Los técnicos El Aracno y El Leyenda Americana y los rudos El Terror Púrpura y El Venenoide se dieron cita por primera vez en el ring como parte de Triplemanía XXVIII, evento organizado por AAA y que se llevó a cabo esta noche en la Arena Ciudad de México a puerta cerrada, con la finalidad de que el público pudiera disfrutarlo de forma virtual a través de las distintas plataformas de AAA.

Esta colaboración entre Marvel y AAA busca expandir la experiencia deportiva y cultural de la lucha libre mexicana a través de distintas acciones, como el desarrollo de eventos familiares y la creación de nuevo contenido y producto de consumo.

El producto Marvel Lucha Libre -ropa, calzado, accesorios, juguetes, artículos para el hogar y para la escuela-, inspirado en la lucha libre mexicana y desarrollado por distintos socios, ya se encuentra disponible en tiendas físicas como Liverpool y Palacio de Hierro, así como en tiendas digitales a través de disneylatino.com/shop y Amazon.com.mx.

LOS TÉCNICOS

EL ARACNO

Nombre verdadero: Alejandro “Alex” Arana.

Origen y residencia: CDMX, México.

Inspiración: Spider-Man.

El Aracno recibió el nombre de su padre, Aracno Sr., quien tuvo que retirarse debido a una grave lesión.   Antes de heredar el nombre a su hijo, Aracno Sr., planeaba otorgárselo a su más distinguido alumno, Adriano (ahora El Venenoide), quien solía tener una gran relación con la familia y mantenía una hermandad con Alex.  Sin embargo, la relación se vio destruida una vez que Aracno Sr. se dio cuenta que Adriano no estaba preparado para representar su legado, y decidió pasar el título a su propio hijo.

Es un luchador técnico, entrenado por El Leyenda Americana. De ahí que a este último lo considere su mentor y casi un tío para él, pues mantiene una gran amistad con su padre.

Para él, la familia es primero. Es poseedor de una gran ética laboral y vive consciente de que aquello que vale la pena, cuesta trabajo.

 

EL LEYENDA AMERICANA

Nombre verdadero: Hugo Andrews-González.

Origen: Andrews Virgina, EE.UU. Reside en CDMX.

Inspiración: Capitán América.

Hugo es hijo de un militar del ejército norteamericano y una joven enfermera del ejército nacida en México. Dada la ausencia constante de su papá, Hugo pasó su infancia al lado de su madre en varias ciudades de Estados Unidos, con quien compartió mucho de la cultura de México. La música y el cine clásico mexicanos lo marcaron, especialmente las películas de luchadores.

Vivir en México le permite practicar la lucha libre, que es su gran pasión y su manera de demostrar que la justicia y el honor siempre ganan. Es un luchador 100% técnico que busca ser un modelo a seguir. Es mentor de El Aracno, a quien entrena, protege y aconseja.

Su némesis es El Terror Púrpura, dado que ambos se rigen por principios opuestos. Mientras El Leyenda Americana busca el honor y la justicia, El Terror Púrpura busca el poder a toda costa.

 

 LOS RUDOS

EL VENENOIDE

Nombre verdadero: Adriano Sánchez

Origen: Hidalgo, México. Reside en CDMX.

Inspiración: Venom.

Buscando escapar de una dura infancia, El Venenoide dejó su ciudad natal y viajó a la ciudad de México. Allí, fue bienvenido y protegido por la familia Arana y llegó a ser prácticamente un hermano para Alex (El Aracno).

Recibió entrenamiento por parte de Aracno Sr. hasta convertirse en su mejor alumno y un luchador distinguido, de modo tal que fue considerado para ser el sucesor de El Aracno. Sin embargo, su personalidad narcisista y deseo de poder, llevaron a Adriano por otro camino, rompiendo totalmente la relación con su familia adoptiva y creando una fuerte enemistad con Alex.

Ya convertido en El Venenoide pelea en el lado rudo, aunque su entrenamiento cuenta con sólidas bases técnicas. Tiene un estilo despiadado y poco brillante; no le gusta trabajar en equipo y frecuentemente gana con trampas. Es adicto al ring, donde constantemente busca ser el centro de atención: la estrella.

 

EL TERROR PÚRPURA

Nombre verdadero: Mauricio Mejía Torres. Ante el mundo él es El Terror Púrpura.

Origen y residencia: CDMX, México.

Inspiración: Thanos

Bajo la máscara de El Terror Púrpura hay un exitoso hombre de negocios, tanto legales como turbios. Empezó a luchar al terminar sus estudios universitarios y desde un inicio se dedicó a arreglar resultados para ganar apuestas.

Para El Terror Púrpura la lucha libre es el medio perfecto para obtener ganancias y demostrar su poder, con el cual está obsesionado. Tiene una necesidad permanente de dominar y su lema principal radica en pensar que el fin justifica los medios, aún y cuando estos no sean del todo legales. El Terror Púrpura es la viva representación del bando Rudo.

Entre sus fieles seguidores y subordinados se encuentra El Venenoide, a quien -se dice- integró a sus filas por medio de una importante suma dinero.

#MarvelLuchaLibre

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TRIVIA BACARDÍ/NAVIDAD

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Como es época de celebrar y de pasarla bien, qué mejor manera de hacerlo abrigado!

También tenemos el mejor pretexto para lucirte con tus amigos. Tenemos un obsequio para el FAN, más fan de BACARDÍ, si conoces al mejor conocedor de la marca, invítalo a participar en nuestra trivia navidad-Bacardí.

¿Acaso eres tú?

CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1.- Cuándo nace Bacardí?

2.- En dónde nace Bacardí?

3.- Quién fue el fundador de Bacardí?

4.- En Cuba, los murciélagos son considerados de mala suerte?

5.- Menciona una campaña de publicidad de la marca que recuerdes

6.- Menciona cómo te preparas tu Bacardí?

7.- Menciona 3 productos de Bacardí

 

Responde rápidamente, sí eres el primero en contestar te avisaremos vía correo electrónico, día, hora y lugar. Sólo tenemos 1 Poncho, y es para el verdadero fan de Bacardí.

Sabemos que hay muchas personas que aman la marca, pero en verdad, fuimos afortunados y nuestro amigo Diego Ábrego pensó en hacer feliz al mejor conocedor de Bacardí.

 

SIGUE A LA MARCA EN REDES SOCIALES 

@bacardimx 

@BacardiMX

 

 

No olvides la sana distancia, tu cubrebocas y tu careta.

 

EVITE EL EXCESO.

SI QUIERES SABER MÁS DE LA MARCA VISITA EL SITIO WEB:

y mucho más.

 

 

GRACIAS a todos por participar.

 

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Trident y Halls impulsan con éxito el mundo del gaming en México

El pasado 12 y 13 de diciembre se llevó a cabo la transmisión de la gran final de temporada de Rivals 2020 en donde sucedieron diferentes actividades emocionantes y se coronó al Halls Crew como el equipo ganador del año frente al Trident Crew.

El evento inició, como bien estaba programado, con la Rivals Masters Race en Fortnite entre los influencers conocidos en YouTube como Locomaniaco y Zuly. Ese mismo día sucedió el enfrentamiento entre el campeón mundial de Super Smash Bros Ultimate MK Leo y Javi, el bicampeón de Rivals. Leo fue quien resultó ganador de la tan reñida partida.

Para finalizar la jornada se jugó el enfrentamiento final de Fortnite en el que el gamer Archii, José Eduardo Miguel Baena, del #HallsCrew logró posicionarse por segunda ocasión como el Fortnite Master de Latinoamérica ganando el primer lugar contra el bicampeón de la Liga Colombiana de Videojuegos.

Adicionalmente tuvo lugar la final de Rainbow Six Siege que fue disputada por los equipos Zaga Talent y Psychotics Gaming, estos últimos representantes de Halls Crew quienes fueron triunfadores de la temporada.

Ambos días pudimos ver las diferentes batallas entre los mejores jugadores de México y Colombia en las que nuestros connacionales resultaron victoriosos, tanto en Fortnite como en Free Fire.

En el segundo día, de la gran final de temporada, continuaron las actividades con diferentes momentos épicos como la premiación del concurso de cosplay en donde las reconocidas cosplayers Nadya Sonika y Fanini_RB, seleccionaron a Lorraine Cosplay como la mejor participante quién representó al Trident Crew.

También vimos a The Mexican Runner, especialista en speed run, terminar en 30 minutos el juego de Cuphead que fue transmitido desde Polonia.

Por si fuera poco, Mafer Rocha y la colombiana GoddessAlfa jugaron una partida amistosa de Fallguys y Fedelobo, quien apoyó al equipo Halls durante todo el circuito,  jugó una increíble partida especial de Call of Duty, donde observamos porque es uno de los streamers más reconocidos del país.

Como parte de la votación que se hizo a través de las plataformas oficiales de la Liga Mexicana de Videojuegos, se nombró a Sergio Ramos como el pro-player seleccionado para obtener la mención del mejor jugador de esports en México y en segundo lugar MK Leo.

Para el final del día se jugó la gran final en donde el gamer Galos resultó como el Rivals Master de League of Legends. Al final de todas las actividades el mejor equipo fue el Halls Crew quienes durante toda la temporada Rivals ganaron la mayoría de las partidas.

El evento contó con un total de 4,3 millones de reproducciones totales del contenido de y un alcance de 7,1 millones de personas lo que nos dice que los esports cada vez son más relevantes y le hablan a una mayor cantidad de público interesando en la industria de los videojuegos.

Agradecemos a nuestros patrocinadores Mōndelez México, APC by Schneider Electric, Seagate y Arena por haber sido parte de esta gran final que se vivió por primera vez en formato 100% online, en la plataforma de la liga mexicana de videojuegos.

Sobre el Torneo Rivals 2020

Durante toda la temporada 11,000 gamers de todo México compitieron entre sí en los diferentes circuitos demostrando que los esports no pararon en todo el año y que es una industria en crecimiento. En este año se repartieron más de $200,000.00 pesos mexicanos en premios entre efectivo y especie.

La cifra de registros representó un incremento del 30% en comparación al año pasado, se generaron más de 15 transmisiones de contenido gamer que suman un total 50 horas de contenido con más de 3 millones de viewers registrados en las redes sociales de Halls, Trident y la LMV.

Los circuitos que se llevaron a cabo en esta segunda edición fueron (Battle Royale, Figthing, Moba y Shooter) bajo los siguientes títulos: Garena Freefire, Epic Games Fortnite, Ubisoft Rainbow Six Siege y Riot League of Legends, Bandai Namco Dragon Ball Fighterz y Smash Bros Ultimate.

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LA COSTEÑA: comparte nuevas recetas para las fiestas navideñas

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La Costeña comparte tres recetas innovadoras para la temporada decembrina

Cada año esperamos con ansias las fiestas navideñas por aquellos deliciosos platillos que disfrutamos en cenas y comidas con amigos y familiares. Saboreamos las recetas tradicionales, pero también descubrimos nuevas formas de impresionar a nuestro paladar con la variedad de platillos que existen en esta temporada.

Este diciembre, La Costeña te comparte tres recetas innovadoras que puedes preparar para celebrar la navidad en casa. Las recetas varían entre el pavo, un lomo y un delicioso postre con fruta:

Pavo relleno con salsa de piña y arándanos

Ingredientes:

  • 1 taza de peras en almíbar La Costeña
  • 3 cdas de chipotles picados en adobo La Costeña
  • 1 taza de mermelada de piña La Costeña
  • 60 mls de vinagre de manzana La Costeña
  • 1 1/2 tazas de queso crema
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 piezas de pechuga de pavo -Aplanada-
  • Hilo cáñamo de cocina
  • 4 cdas de aceite
  • 4 cdas de cebolla morada picada
  • 60 mls de jugo de arándanos
  • 1/2 taza de arándanos deshidratados
  • 2 cdas de perejil picado

Preparación:

  1. Drena la pera en almíbar y córtala en cubos. Pica el chipotle finamente.
  2. En un recipiente agrega el queso crema, las peras en cubos, el chipotle y sazonar con sal y pimienta al gusto. Mezcla.
  3. Extiende la pechuga, sazona por ambos lados con sal y pimienta al gusto. Rellena con la mezcla de pera a lo largo de la pechuga y enrolla a lo ancho. Amarra con hilo para asegurar.
  4. En un sartén coloca 2 cucharadas de aceite y sella la pechuga de pavo. Retira del fuego.
  5. Coloca la pechuga sobre una charola y hornea a 180°C por 15 minutos o hasta que esté completamente cocida. Retirar el hilo de la pechuga y rebanar.
  6. Calienta el resto del aceite y acitrona la cebolla. Agrega la mermelada de piña y jugo de arándanos, hierve por 5 minutos. Agrega el vinagre de manzana, arándanos, sazonar con sal y pimienta al gusto y agrega el perejil picado. Retira del fuego y reserva.
  7. Coloca una base con la salsa caliente y pon encima las rebanadas de pechuga de pavo.

Lomo de cerdo ahumado con chiles largos

Ingredientes:

  • 2 cdas de aceite vegetal
  • 1 taza de papa rebanada
  • 6 cebollitas de cambray en cuartos
  • 1/2 taza de rabos de cebolla de cambray picados
  • 2 tazas de puré de tomate condimentado La Costeña®
  • 2 cdas de chiles largos en escabeche La Costeña®
  • 1000 g de lomo ahumado rebanado
  • 2 cdas de perejil picado

Preparación:

  1. Freír en el aceite las rebanadas de papa hasta que estén doradas por ambos lados. Añadir los cuartos y los rabos de cebolla cambray, cocer hasta acitronar.
  2. Agregar el puré de tomate, los chiles, el lomo, el perejil y cocinar a fuego bajo por 5 minutos
  3. Servir caliente.

Gelatina de tres leches con durazno

Ingredientes

  • 1 taza de leche fría
  • 2 cdas de grenetina
  • 1/2 taza de leche evaporada
  • 1/2 taza de leche condensada
  • 6 piezas de mitades de durazno en almíbar La Costeña

Preparación

  1. Con la leche fría hidratar la grenetina por 10 minutos.
  2. Colocar la leche evaporada y la leche condensada en una olla, mezclar y hervir, incorporar la mezcla anterior hasta disolver la grenetina.
  3. Rellenar los moldes a la mitad, refrigerar por 10 minutos.
  4. Drenar los Duraznos en Almíbar Mitades La Costeña, colocar una mitad en cada molde y rellenar con más leche hasta cubrir, refrigerar.
  5. Servir acompañadas de cubitos de durazno.

Te invitamos a disfrutar de más recetas, visitando: https://www.lacostena.com.mx

#LaCosteñaPorSabor

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