lunes, junio 23, 2025
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TRIVIA QUAKER/NAVIDAD

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Hola! buen día, a unos días de celebrar la Navidad, nuestros amigos de QUAKER, tienen un kit muy completo de productos para ti.

Si quieres uno, es muy sencillo, contesta las siguientes preguntas y sigue a la marca en Redes Sociales y envía el screenshot al siguiente correo: conexion360web@gmail.com, si eres de los primeros 5 en contestar, es tuyo!

Recuerda que mantenemos la sana distancia y es necesario venir a recoger tu kit, en el día y hora acordado, con cubrebocas, careta y gel antibacterial, por el bien de todos.

 

PREGUNTAS:

1.- Cuántos años tiene la marca QUAKER?

2.- Menciona 3 productos del portafolio de QUAKER…

3.- Explica brevemente porque sus productos no tienen sellos nutrimentales?

4.- Menciona 5 beneficios de la AVENA QUAKER

5.-SEGUIR a Quaker en Redes Sociales y enviar evidencia.

 

Si estás listo para ganarte un fabuloso kit de Quaker, por acá esperamos tu mail con las respuestas correctas y la evidencia.

 

Sabemos que los grandes momentos, están llenos de grandes detalles.

 

 

El equipo de Quaker y de Conexión360 les desean Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de salud, amor y alegría.

 

 

Gracias por su apoyo!

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Amway,comparte tips para lucir hermosa y saludable

Si de épocas del año hablamos, llegó invierno, la época preferida de muchas personas, en la que disfrutar de comida deliciosa y un buen chocolate caliente son los deleites de la temporada. Sin embargo, en esta estación también se presentan algunas complicaciones para nuestra piel, ya que con el frío ésta se reseca e irrita, sin importar el tipo de cutis que tengas.

Por eso, te compartimos 6 tips que te ayudarán a hacerla lucir hermosa y saludable.

  1. Hidrata tu piel constantemente

Un paso importantísimo que siempre debe estar en nuestra rutina de día y de noche, es hidratar nuestra piel. Hoy en día existen cremas que, además de hidratar, previenen el envejecimiento prematuro por el sol. Nuestra recomendación para esta temporada es la Loción Niveladora de Día FPS 30 Essentials by Artistry  que, además de ser ligera y de rápida absorción, ayuda a controlar el brillo de la piel y a conservar el balance de la humectación natural.

  1. Bloqueador solar

En invierno el sol está más cerca de la tierra, por lo que es necesario usar un protector solar de por lo menos FPS 50, incluso si estamos dentro de casa. Hoy existen bloqueadores que, además de dejar la piel protegida contra los rayos UVA/UVB, cuentan con color y textura mate, por lo que dejan la piel suave y sin brillo.

  1. Lava tu rostro con agua tibia

En esta temporada de invierno, recomendamos que enjuagues tu rostro con agua tibia para no resecar la piel y evitar los cambios bruscos de temperatura. Una gran opción es la Espuma Limpiadora Avanzada en Crema Artistry, que elimina el maquillaje y las impurezas que obstruyen los poros, dejando la piel completamente limpia, hidratada y tersa.

  1. Humecta tus labios

Al igual que el rostro, tus labios necesitan una rutina de limpieza e hidratación en todo momento. Utiliza un buen bálsamo para labios y llévalo contigo a todas partes, recuerda que esta es una de las zonas más sensibles ante el frío, de ahí que las bajas temperaturas  los quemen, enrojezcan o rasguen.

  1. Consiente tu piel

Un masaje facial es una gran idea para consentirnos, usa las yemas de los dedos y muévelas en círculos, al tiempo que haces una ligera presión sobre la piel. No olvides que los movimientos siempre deben realizarse de forma ascendente para ayudar a la circulación. Vale la pena incluir un buen suero en este tipo de acciones. Nuestro favorito es el Suero Base Artistry Signature Select, que es personalizable según las necesidades de tu piel. Contiene un suero base y hasta 2 concentrados adicionales.

  1. Mantente hidratado

Finalmente, no olvides que el secreto de una piel hermosa siempre será una piel hidratada, no solo en el exterior. Recuerda que nuestro organismo está conformado por 72% de agua, así que beber ocho vasos al día como mínimo bastarán para que no sufras daños con las bajas temperaturas. La mejor manera de contrarrestar una piel seca es ingerir líquidos suficientes durante el día.

 

Esperamos que estos tips te ayuden a disfrutar del frío y de las cosas buenas que trae consigo.Todos los productos están disponibles en México a través de Empresarios Amway, en las 19 Tiendas Amway, en el sitio web www.amway.com.mx o en órdenes telefónicas a través del 01 (81) 5000 8400.

Para más información y novedades, sigue a Amway de México en sus redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

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Fundación Carlos Slim y Sumamos por México anuncian gran ayuda por COVID-19

Sumamos por México, la alianza de empresas y fundaciones que hacen posible la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex, de la mano de la Secretaría de Salud de
la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Nutrición y la UNAM, redobla esfuerzos en el marco de la alerta sanitaria recientemente decretada.

Se ampliará la capacidad instalada y se extiende nuevamente el periodo de operaciones de la Unidad, lo que representará recursos adicionales por 495 millones de pesos. Este nuevo acuerdo tiene como objetivo profundizar el apoyo para aliviar la creciente demanda hospitalaria en el sector salud, así como ampliar la atención médica temprana, gratuita y de alta calidad.

Fundación Carlos Slim principal donador en este proyecto, encabeza el esfuerzo para hacer posible esta nueva etapa, aportando dos terceras partes de los recursos necesarios. Al día de hoy, se han sumado las siguientes empresas a este esfuerzo extraordinario: Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola, Coca Cola Femsa, Citibanamex y Coppel. Por otro lado, Corporación Interamericana de Entretenimiento CIE continuará aportando sus capacidades de coordinación, producción y logística, al tiempo que CODERE permitirá el uso del recinto como Unidad Temporal médica durante la extensión del plazo adicional.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México apoyará con la dirección, operación y proveeduría médica de dicha Unidad. Es así que hoy, con el objetivo de garantizar la continuidad de la operación médica ante la alerta sanitaria recién emitida, se anuncia la ampliación del periodo de operaciones de la Unidad Temporal COVID-19 hasta el 15 de marzo de 2021.

Asimismo, se escalarán las capacidades de la Unidad Temporal de la siguiente forma:

Reconversión de la Sala “D” en Sala de Terapia Intensiva,

con un incremento de 22 camas alcanzando un total de 54.

Tomógrafo de 16 cortes que ayudará a la precisión en el diagnóstico.

Equipamiento de monitores y ventiladores para 18 camas post-terapia intensiva.

Incremento de 40 a 80 camas con Puntas Nasales de Alto Flujo.

Incremento de 102 camas hospitalarias con oxígeno.

De esta manera la Unidad Temporal podrá atender hasta 607 pacientes, conforme a las mejores prácticas médicas, a partir del 27 de diciembre. Con estos nuevos apoyos, los profesionales médicos del sector salud de la Ciudad de México y de la Facultad de Medicina de la UNAM, seguirán salvando vidas y atendiendo con oportunidad a personas contagiadas por COVID-19 que habitan en la Zona Metropolitana del Valle de México y estados aledaños a la capital del país.

Resultados de la Unidad Temporal COVID-19 en sus primeros 8 meses de operación:

-4,664 pacientes atendidos.
-52,202 días-cama liberadas de la red hospitalaria de la Ciudad de México.
-170,327 pruebas de laboratorio y rayos X realizadas.
-6,024 capacitaciones a profesionales de la salud que colaboran en la Unidad.
-524,258 servicios de alimentos para pacientes y personal médico.

La Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex reafirma su convicción de seguir trabajando, con la mayor dedicación y los mejores procesos, a favor de la salud de los mexicanos. Sumamos por México hace también un llamado a mantener la atención en las medidas preventivas que corten las cadenas de contagio, así como a buscar atención temprana ante cualquier sospecha de presentar síntomas COVID-19.

Es en la hospitalización anticipada donde se evita la progresión a la gravedad de la enfermedad. Por eso, se invita a la población con dudas sobre su salud a recibir consulta médica en nuestros módulos de valoración (https://sumamospor.mx/modulos-de-valoracion); o responder nuestro cuestionario en línea para recibir una primera orientación desde su hogar (centrocitibanamex.com/prevaloracion/).

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KidZania Surabaya abre oficialmente sus puertas

El pasado 12 de diciembre, durante una emotiva ceremonia en el centro comercial Lagoon Avenue Mall Sungkono y transmitida a todos los Estados KidZania vía Zoom, KidZania Surabaya abrió oficialmente sus fronteras como el centro más reciente de KidZania, concepto global de eduentretenmiento.

Altos ejecutivos de KidZania Indonesia compartieron alentadores e inspiradores mensajes para el nuevo equipo que se integra a la misión de empoderar a los niños para crear un mundo mejor. Adicionalmente, Tarno Darwan, Gobernador de KidZania Surabaya, también expresó su compromiso para continuar inspirando a más niños y seguir creando experiencias memorables para sus visitantes.

Xavier López Ancona, Presidente de KidZania, también envió un mensaje por video reconociendo el gran trabajo realizado para convertir a KidZania Surabaya en una realidad, incluso en los retadores tiempos que estamos viviendo. Al respecto mencionó: “Sin duda, el 2020 ha sido un año complejo, y a pesar de que estábamos listos para abrir KidZania Surabaya desde marzo, la pandemia de COVID-19 generó varias dificultades durante el proceso. Sin embargo, estamos muy contentos de poder celebrar junto con KidZania Surabaya su apertura oficial.”

KidZania Surabaya cuenta con una superficie de 4,500 m2 en el segundo piso del complejo Grand Sungkono Lagoon. En esta Metrópolis, los niños podrán disfrutar de más de 45 emocionantes actividades de juego de rol que ofrecen la mezcla perfecta entre aprendizaje y entretenimiento.

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eBay comparte los retos y las oportunidades del eCommerce

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Durante este año hemos visto un cambio radical en la manera en la que adquirimos bienes y servicios. Esta evolución del consumidor desencadenó un crecimiento significativo de internautas que a su vez contribuyó a que el comercio online se convirtiera en un estilo de compra que llegó para quedarse, de hecho, se proyecta que para dentro de tres años, 1 de 4 compras en el mundo serán digitales (Fuente: Oberlo)

De acuerdo con Statista, en 2019 existían 1,900 millones de usuarios de eCommerce en el mundo, pero para este último mes del 2020 se espera cerrar con más de 2 mil millones de usuarios, de los cuales alrededor de 267 millones serán de en América Latina.

“2020 significó un cambio radical a nivel mundial en la adopción del comercio electrónico, lo que mundialmente se mantendrá probablemente los próximos 2 o 3 trimestres del 2021 y quizá hasta que finalice el año”, menciona Ilya Kretov, Director General de Mercados Emergentes Globales de eBay, compañía para la cual México es el mercado más importante de América Latina.

Perspectivas del eCommerce para 2021

De acuerdo con un estudio de Mercatus, es muy posible que, para el cierre de este año y derivado de la pandemia, el mundo alcance el porcentaje de compradores en línea que se había proyecto para 2024 (aprox. 2,600 millones según Statista).

Como pioneros del comercio electrónico, eBay está en línea con esta evolución y seguirá poniendo mucha atención en la digitalización de las empresas mexicanas para su integración al comercio en línea transfronterizo. Si bien las compras en línea ya incrementaban año con año, lo que se avecina es la consolidación en la digitalización de las PyMES; tan sólo de 2019 a 2020 incrementó más de un 30% el número de vendedores latinoamericanos en eBay, lo que refleja el interés de vender al extranjero y aprovechar los beneficios de comercializar a través de una plataforma global.

“Existen segmentos nuevos de la población que se sumaron al comercio en línea este año y que probablemente continuarán comprando en línea ahora que han probado cuán eficiente y seguro es el comercio por esta vía. En este sentido, las PyMEs, deben trabajar en una estrategia omnicanal que los ayude a crear experiencias consistentes en todos los canales según las necesidades del cliente.” expone Xavier Aguirre, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios de eBay Latinoamérica.

El eCommerce ha crecido a pasos agigantados, datos de eMarketer revelan que actualmente su tamaño global es de 3 mil millones de dólares y el comercio transfronterizo representa de a 6 a 7 mil millones de dólares. Reflejo de este potencial económico, eBay ha pusto especial énfasis en sus vendedores, por lo que el 2020 fue un año clave en el que la compañía enfocó sus esfuerzos en el apoyo a las PyMES logrando sumar a más de 300 empresas de América Latina a la plataforma solo a través del programa “Mi Negocio 24/7 en eBay” lanzado este año con el fin de integrar a más empresas de la región al comercio transfronterizo y ayudarlas en su proceso de exportación.

 

Después de la digitalización ¿qué sigue para las PyMES?

Un veloz crecimiento también implica varios retos. El principal paso a seguir en 2021 será la profesionalización del sector para reforzarlo como uno de los motores más poderosos de la economía en donde también va ganando terreno de manera acelerada. Para 2018 el eCommerce ya representaba el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, lo que es altamente significativo tomando en cuenta que ese mismo año, el turismo, una de las actividades pilares del país representó solo poco más del 8% del PIB.

“eBay no solo busca el impulso de la digitalización en México llevando a las PyMEs a niveles globales, estamos comprometidos con profesionalizar este sector ofreciendo herramientas, capacitación y seguimiento personalizado para ayudarlas a avanzar a la par del comercio transfronterizo, el cual se espera represente más del 20% del total del eCommerce para 2022, de acuerdo a estimaciones de eMarketer”, expone Xavier Aguirre, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios de eBay Latinoamérica.

Aunque el 2021 se vislumbra como un año retador en cuanto a recuperación económica, es interesante y alentador ver que existirá crecimiento y oportunidades para el emprendimiento y digitalización de las PyMEs en México y estos, apuntan hacia el eCommerce; “Con el cambio en el valor del peso mexicano, los productos mexicanos son atractivos y la exportación global se está convirtiendo en una oferta relevante para los compradores globales en todo el mundo”, agrega Kretov.

Los emprendedores se pueden respaldar en eBay para comenzar a exportar comenzando con este formulario que puede ser el inicio de su éxito global.

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Aéropostale, el regalo perfecto para ella y para él

¡ENCUENTRA EL REGALO PERFECTO!

¿Todavía no sabes qué darle a tus seres queridos en estas fiestas? No te preocupes, te dejamos unas opciones muy cómodas y a la moda, ideales para la temporada de frío, con las que no te equivocarás.

PARA ELLA

Si estás dudando entre qué regalarle, te recomendamos las prendas cozy, como suéteres, sudaderas o sets de hoodie y pants; ideales para estar cómoda en esta época en la que pasaremos más tiempo en casa. Para el frío, decídete por un chaleco en su tono favorito. Otra gran opción serán los jeans, ¡ya que es una prenda versátil que queda con todo! Para algo más original, busca unos tenis con detalles, como éstos, alejándote de los típicos de un color liso.

 

PARA ÉL

Sorpréndelo con las chamarras y chalecos más cool para estos tiempos de frío, que vienen en varios tonos y estampado militar. Para los más relajados, opta por una de las clásicas camisas de Aéropostale. Usadas sobre su t-shirt favorita o cerradas con unos jeans, son una forma muy fácil y rápida de elevar cualquier look. En cuanto a calzado, nos encantan los tenis coloridos  para conseguir un toque diferente esta temporada.

 

 

Encuentra estos modelos de Aéropostale en liverpool.com.mx, Boutiques de Aéropostale y corners de Liverpool.

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ECOCE lanza iniciativa para tener fiestas sustentables en casa

El 2020 está a días de terminar y pese a ser un año fuera de lo común en muchos aspectos, es también el mejor momento para hacer una pausa, reflexionar nuestra forma de consumir e iniciar con hábitos que ayuden a nuestra sociedad y nuestro país, como lo es el consumo responsable y razonado, además de la separación de los residuos que generamos en casa para su acopio y reciclaje.

A pesar de que en las últimas dos décadas la industria del reciclaje en México ha crecido 200% y más de 70,000 familias trabajan directa e indirectamente en la industria del acopio y reciclaje, aún falta mucho por hacer. En México, diariamente se generan 120 mil toneladas de residuos sólidos urbanos y de ellas, 38,400 toneladas corresponden a residuos que pueden ser reciclados, pero hoy solamente se aprovecha una tercera parte.

Por otro lado, según datos del INEGI, sólo 46 de cada 100 hogares separa sus residuos en nuestro país.

La disminución del impacto en el medioambiente y facilitar el trabajo a las familias involucradas en estos procesos, son los dos mayores beneficios a los que podemos contribuir con un simple hábito.

Por ello, y conscientes de que la solución debe comenzar con cada uno de nosotros, ECOCE y sus Asociados siguen realizando diversas acciones de acopio de residuos y educación ambiental. Como parte de su campaña de comunicación, este fin de año lanzan el reto #NavidadSustentable para invitar a las familias mexicanas a reutilizar y reciclar sus residuos en estas fechas, y conservar el hábito para el 2021 y años venideros.

Las bases para participar en la dinámica navideña #NavidadSustentable que arranca el próximo 14 de diciembre son:

  • Sigue a ECOCE AC en al menos una de sus cuentas oficiales en redes sociales (YouTube, Instagram, Twitter o Facebook).
  • Sube un video de máximo 30 segundos, arrobando a ECOCE, en donde muestres cómo reutilizas, separas y reciclas tus residuos en casa en estas fechas. Incluye el hashtag #NavidadSustentable en tu publicación.
  • No aplican publicaciones en formato de “stories”.
  • La fecha límite para subir el video es el próximo 4 de enero del 2021.
  • El ganador se dará a conocer por medio de las redes sociales oficiales de ECOCE A.C., el día 6 de enero del 2021 y además se contactará directamente al ganador.
  • Participan todos los estados de la República Mexicana.

 

PREMIO: El video más creativo ganará un kit ecológico (unas botas y una cobija fabricadas con botellas de PET reciclado, y una estación de reciclaje para separar los residuos en casa).

¡El año termina pero la pandemia por COVID-19 aún no!

ECOCE recomienda tener un manejo seguro de nuestros residuos, en esta época que se incrementan las compras de productos:

  1. Adquirir sólo los productos, bebidas y alimentos que necesitemos, para evitar su desperdicio y la generación de residuos excedentes.
  2. Desinfectar muy bien los envases, empaques y embalajes de productos al recibirlos en nuestra casa o antes de colocarlos en nuestra alacena o refrigerador. Para tal propósito, se puede preparar una solución desinfectante mezclando cuatro cucharadas de cloro doméstico por cada litro de agua.
  3. Ante el incremento de compras en línea, también desinfectar paquetes o empaques recibidos antes de meterlos a casa.
  4. Lavarnos muy bien las manos con agua y jabón una vez que manipulemos productos que provengan del exterior de nuestro hogar.
  5. Destinar un espacio para separar nuestros residuos en:
  6. Orgánicos
  7. Inorgánicos reciclables
  8. Inorgánicos no reciclables
  9. Desechos sanitarios, como el caso de cubre-bocas, guantes, pañuelos higiénicos, o cualquier otro material que haya estado en contacto con secreciones humanas.

 

  1. Sellar muy bien las bolsas de nuestros residuos y desinfectarlas antes de entregarlas al recolector de basura. En el caso de los residuos sanitarios, marcar la bolsa con una etiqueta que los identifique, para así prevenir al personal de limpia y evitar posibles infecciones.

En estas fechas, el mejor regalo que podemos dar al medio ambiente y desde casa, es separar nuestros residuos para que puedan ser aprovechados.

Recordemos que el futuro es HOY, no mañana, y siempre #Podemos Reciclar.

Tengamos una #NavidadSustentable.

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#OrgulloTodoElAño DORITOS Rainbow impulsa la diversidad e inclusión

Durante el mes de junio, DORITOS Rainbow traspasó las barreras del distanciamiento social con la iniciativa #UnBesoUnaDonación, y demostró que, aún en la distancia, el amor nos une a todos, logrando la cadena de besos virtual más grande de Latinoamérica.

Ahora, la marca lleva su iniciativa a un nuevo nivel donde demuestra que el amor, la unión y el respeto se deben celebrar todo el año, y lo hace a través de su nueva apuesta #OrgulloTodoelAño, campaña que inicia con un conmovedor cortometraje que promueve el amor y el respeto en el núcleo familiar durante las fiestas decembrinas.

Desde su primera edición en 2016, DORITOS Rainbow ha sido una plataforma de apoyo a la comunidad LGBT+ y sus familias, y lo ha hecho a través de donaciones y talleres de guía y soporte; y es en las historias compartidas por los consumidores, donde DORITOS encuentra su fuente de inspiración para la creación de la campaña #OrgulloTodoElAño.

“Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado con DORITOS Rainbow, y creemos que es momento de demostrar que nuestro compromiso va más allá de una celebración en el mes del orgullo”, comentó Eduardo Córdoba, Director Senior de Mercadotecnia de DORITOS México.

El cortometraje creado por la agencia creativa SLAP cuenta la historia de un padre soltero en busca de consejos y ayuda para poder decirle a su hijo que lo quiere y acepta tal como es, demostrando que el amor es capaz de crear cadenas de unión e igualdad. Éste será transmitido en plataformas digitales a nivel nacional acompañado de diferentes actividades en redes sociales.

Además, Córdoba agregó: “a través de #OrgulloTodoElAño reafirmamos que promover la igualdad y la diversidad forma parte de nuestros valores, no solo en DORITOS, sino dentro de todo grupo PepsiCo. Todos los que participamos en este proyecto esperamos, de verdad, poder tocar los corazones de las familias mexicanas con un mensaje de amor, respeto y aceptación en estas fiestas decembrinas”.

Como parte de los compromisos de grupo PepsiCo hacia temas de igualdad y diversidad, en 2015 se creó EQUAL, un movimiento interno que busca apoyar a la comunidad LGBT+ y que apoya y guía estos esfuerzos, demostrando que la promesa de #OrgulloTodoElAño se extiende a cualquier situación, en cualquier momento.

Finalmente, DORITOS te invita a continuar demostrando que el amor es un sentimiento tan BOLD que traspasa todas las barreras e invita a todos a demostrar que juntos podemos construir una sociedad más inclusiva con cadenas de amor, respeto e igualdad.

Búscanos en todas las redes sociales como @DoritosMx y compártenos tu historia de orgullo utilizando el hashtag #OrgulloTodoElAño.

 

FICHA TÉCNICA

ANUNCIANTE: PepsiCo México

PRODUCTO: DORITOS

TEMA: DORITOS  RAINBOW  #OrgulloTodoElAño

AGENCIA: SLAPGLOBAL

Dirección General Creativa: MAXI ITZKOFF, RAFAEL SANTAMARINA, IGNACIO ETCHANIQUE, JAVIER GARCIA.

Director General de Estrategia: ROMINA CELONE

Director de Arte: MAXI ITZKOFF, RAFAEL SANTAMARINA, IGNACIO ETCHANIQUE, JAVIER GARCIA.

Jefe de Producción: MAXI ITZKOFF, RAFAEL SANTAMARINA, IGNACIO ETCHANIQUE, JAVIER GARCIA.

Project Manager: ANITA BOGNI

PRODUCTORA: PRIMO MÉXICO

DIRECTOR: NICO PEREZ VEIGA

PRODUCCION EJECUTIVA: OMAR USCANGA, MARU CARBI

DIRECTOR DE FOTOGRAFIA: GALO OLIVARES

MANAGING DIRECTOR: JAIME VIDAL

PRODUCCIÓN: Casa de Post: JUAN B BUSTO

Coordinador de Post: SEBA LÓPEZ

Editor: ALEJO HOIJMAN

Mezcla de sonido: JUAN B BUSTO

Corrector de color: JUAN B BUSTO / JORGE RUSSO

Banda: PAPAMUSIC

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¿Qué es Domecq Academy?

Domecq Academy, un centro de formación de Casa Pedro Domecq

 

La industria de los vinos y los destilados es una de las más importantes en México. Está presente en actividades esenciales de sectores clave como el sector Turismo que, en los últimos diez años, ha representado una aportación promedio de 8.5 por ciento al Producto Interno Bruto total del país, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

De acuerdo con este mismo organismo, antes de la pandemia, las actividades relacionadas con el turismo empleaban a más de 2.3 millones de mexicanos, es decir, 6 por ciento del total de la ocupación remunerada del país. De éstos, la mayor aportación de empleos se observó en los servicios de restaurantes, bares y centros nocturnos con una participación de 29.1 por ciento. A pesar de su contribución con la economía, esta industria presenta deficiencias como la falta de desarrollo profesional del personal.

“La formación siempre ha estado en nuestro ADN. Es nuestro propósito y manera de competir con el resto de la industria. El proyecto académico de Domecq inicia en los años 50, en el Valle de Guadalupe, con el primer laboratorio de experimentación vitivinícola; continúa con el conocido CECAD, por donde pasaron miles de meseros, capitanes y bartenders; y ahora mantenemos la voluntad formativa en esta nueva etapa con Domecq Academy”, explica Enrique Murillo, CEO de Casa Pedro Domecq.

Las opciones formativas en México están fragmentadas, no cuentan con certificaciones y en algunos casos, son excesivamente caras.

“Muchos de los trabajadores del sector aprenden el oficio de manera empírica, a través de la experiencia y si tienen buen desempeño y actitud van ascendiendo. En este sentido, Domecq Academy puede acelerar el desarrollo del personal”, explica Pilar Velasco, Directora de Recursos Humanos de Casa Pedro Domecq,

Por su parte, Jesús Díez, Catedrático Maestro en Viticultura, Enología y Destilación y facilitador de Domecq Academy, considera que en el mercado no hay una formación estructurada que permita la escalabilidad y el progreso del personal.

La academia cuenta con cursos que van desde las 10 hasta las 36 horas y se estructuran en cuatro modalidades (cursos Esenciales Domecq, certificado Prime Domecq, programa Emblem Domecq y programa Enterprise Domecq) en función del nivel de los alumnos o las necesidades del cliente. Los contenidos varían de acuerdo a los niveles, desde historia, el origen de los destilados y los vinos, hasta preparación de hielo, coctelería, administración y costos.

Uno de los diferenciadores de la academia frente a otros centros es que los cursos son gratuitos y los contenidos se centran en categorías y no en marcas. De acuerdo con Carlos Parrodi, gerente de Domecq Academy y Maestro en enología y viticultura por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, certificación con la que sólo cuentan 300 expertos en todo el mundo, la capacitación crea oportunidades y permite el crecimiento de la industria.

“Actualmente el equipo docente está integrado por diez facilitadores avalados por colegios internacionales como la Corte Maestra de Sommeliers de Reino Unido, el Instituto Culinario Francés de Nueva York, el Colegio Niagara de Canadá y centros mexicanos como el Colegio Superior de Gastronomía y el ITAM”, cuenta Carlos Parrodi. 

 

Prepararse en tiempos de pandemia

“Con el confinamiento y ante el cierre de establecimientos y centros de consumo, vimos que la asistencia y el volumen de estudiantes de Domecq Academy este año creció ocho veces más. Mientras que el año pasado recibimos en nuestras aulas en torno a mil alumnos, con las clases digitales en 2020 hemos llegado a más de 8 mil”, explica Carlos Parrodi.

Este fue el caso de Mariana Méndez, Jefa de Barra del hotel Hábita Polanco, para quien los 100 días de cierre se convirtieron en una oportunidad de crecimiento. “Al encontrarme sin laborar con el semáforo rojo, decidí hacer los cursos. A pesar de que tengo 16 años de trayectoria, pude reforzar mis conocimientos en vinos y destilados y aprendí a tener un mejor control de los bares que administro gracias al curso de ‘Costos y mermas’”, cuenta Mariana.

Del total de 9 mil 188 estudiantes que han asistido a los cursos de Domecq Academy, 90 por ciento pertenecen a los centros en los que se consume (On Trade) y 10 por ciento a puntos de distribución y venta (Off Trade). “En el rubro On Trade, 5,029 corresponden con personal de barra (54,73%), es decir, bartenders, jefes de barra y barbacks; 4,063 del personal de servicio (44,22%), integrado por gerentes, capitanes, meseros y sommerliers; y 96 a directivos (1,04%)”, explica Óscar Vargas, Director de Marketing de Casa Pedro Domecq. 

En los momentos complicados es difícil ver la luz añade Enrique Murillo, quien cree que hay que buscar nuevas oportunidades en tiempos de crisis y justo eso es lo que ha hecho Domecq Academy.

Domecq Academy cuenta con equipamiento de primer nivel, la materia prima y producto necesario para que tu experiencia de aprendizaje sea única.

Te proporcionará una excelente formación con facilitadores de renombre y de gran experiencia. Con ellos obtendrás toda la información y formación que requieres para potenciar tu talento y actualizar tus conocimientos.

Domecq Academy está comprometido con la educación y la promoción de la cultura en vinos y destilados. Creen que la capacitación crea oportunidades y los hace crecer a todos como industria. Domecq Academy es el lugar de la experiencia, la pasión y el conocimiento.

Se encuentra ubicado dentro del Corporativo Casa Pedro Domecq. En  Av. Presidente Masaryk 275, Col. Polanco, 11550, CDMX.

Misión:Ser un referente de formación en el mundo de vinos y bebidas espirituosas para conectar con nuestros clientes y consumidores a través de nuestras marcas y experiencia.

Visión:Ser reconocida entre nuestros clientes y consumidores por el valor agregado; el diseño de nuestros programas de capacitación y la experiencia de aprendizaje.

Te invitamos a conocer los cuatro programas académicos a los que podrás aplicar según tu grado de conocimiento en la industria. Los instructores y facilitadores son altamente reconocidos en el medio y están listos para compartir su experiencia contigo. 

Estos cursos son exclusivamente por invitación de los ejecutivos de Casa Pedro Domecq. Diseñados para aquellos que van iniciando su carrera o son aficionados,personal de servicio y barra de 0 a 3 años de experiencia o con estudios afines, que deseen aprender los fundamentos, el origen y los conocimientos básicos del servicio, así como profundizar sobre los productos de contenido alcohólico (vinos y bebidas espirituosas).

Cada curso te brindará una experiencia y conocimiento diferente por lo que es importante que estés ubicado en el que te sientas cómodo de acuerdo a tu grado de expertise.

CERTIFICADO PRIME DOMECQ

Estos cursos son exclusivamente por invitación de los ejecutivos de Casa Pedro Domecq. Son un conjunto de certificaciones creadas para aquellos interesados que cuenten con 3 años de experiencia en adelante, y quieran perfeccionar técnicas, aprender sobre tendencias y conocer todo sobre nuevos lanzamientos.

PROGRAMA EMBLEM DOMECQ

Este programa, exclusivo bajo invitación de los ejecutivos de Casa Pedro Domecq, ha sido creado para aquellos líderes consolidados de la industria, que se interesan en temas de vanguardia y novedades. Una experiencia donde se conectan con otros líderes para intercambiar puntos de vista en un ambiente selecto y enriquecedor.

PROGRAMA ENTERPRISE DOMECQ

Este programa está orientado a todos aquellos representantes de negocio que quieran conocer a detalle las marcas y portafolio de productos de Casa Pedro Domecq en una sesión de experiencia, conocimiento y degustación. Si estás interesado en un programa para tu empresa, mándanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo o ponte en contacto con tu ejecutivo de Casa Pedro Domecq.

 

Si requieres más información:

domecqacademy@pedrodomecq.com

Teléfono: (55) 6819-2323

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MARVEL y AAA presentaron a sus nuevos luchadores

Como parte de la colaboración entre Marvel y AAA, que fue anunciada en octubre, se realizó la presentación de un nuevo grupo de luchadores inspirados en los Súper Héroes y villanos más icónicos de Marvel.

Los técnicos El Aracno y El Leyenda Americana y los rudos El Terror Púrpura y El Venenoide se dieron cita por primera vez en el ring como parte de Triplemanía XXVIII, evento organizado por AAA y que se llevó a cabo esta noche en la Arena Ciudad de México a puerta cerrada, con la finalidad de que el público pudiera disfrutarlo de forma virtual a través de las distintas plataformas de AAA.

Esta colaboración entre Marvel y AAA busca expandir la experiencia deportiva y cultural de la lucha libre mexicana a través de distintas acciones, como el desarrollo de eventos familiares y la creación de nuevo contenido y producto de consumo.

El producto Marvel Lucha Libre -ropa, calzado, accesorios, juguetes, artículos para el hogar y para la escuela-, inspirado en la lucha libre mexicana y desarrollado por distintos socios, ya se encuentra disponible en tiendas físicas como Liverpool y Palacio de Hierro, así como en tiendas digitales a través de disneylatino.com/shop y Amazon.com.mx.

LOS TÉCNICOS

EL ARACNO

Nombre verdadero: Alejandro “Alex” Arana.

Origen y residencia: CDMX, México.

Inspiración: Spider-Man.

El Aracno recibió el nombre de su padre, Aracno Sr., quien tuvo que retirarse debido a una grave lesión.   Antes de heredar el nombre a su hijo, Aracno Sr., planeaba otorgárselo a su más distinguido alumno, Adriano (ahora El Venenoide), quien solía tener una gran relación con la familia y mantenía una hermandad con Alex.  Sin embargo, la relación se vio destruida una vez que Aracno Sr. se dio cuenta que Adriano no estaba preparado para representar su legado, y decidió pasar el título a su propio hijo.

Es un luchador técnico, entrenado por El Leyenda Americana. De ahí que a este último lo considere su mentor y casi un tío para él, pues mantiene una gran amistad con su padre.

Para él, la familia es primero. Es poseedor de una gran ética laboral y vive consciente de que aquello que vale la pena, cuesta trabajo.

 

EL LEYENDA AMERICANA

Nombre verdadero: Hugo Andrews-González.

Origen: Andrews Virgina, EE.UU. Reside en CDMX.

Inspiración: Capitán América.

Hugo es hijo de un militar del ejército norteamericano y una joven enfermera del ejército nacida en México. Dada la ausencia constante de su papá, Hugo pasó su infancia al lado de su madre en varias ciudades de Estados Unidos, con quien compartió mucho de la cultura de México. La música y el cine clásico mexicanos lo marcaron, especialmente las películas de luchadores.

Vivir en México le permite practicar la lucha libre, que es su gran pasión y su manera de demostrar que la justicia y el honor siempre ganan. Es un luchador 100% técnico que busca ser un modelo a seguir. Es mentor de El Aracno, a quien entrena, protege y aconseja.

Su némesis es El Terror Púrpura, dado que ambos se rigen por principios opuestos. Mientras El Leyenda Americana busca el honor y la justicia, El Terror Púrpura busca el poder a toda costa.

 

 LOS RUDOS

EL VENENOIDE

Nombre verdadero: Adriano Sánchez

Origen: Hidalgo, México. Reside en CDMX.

Inspiración: Venom.

Buscando escapar de una dura infancia, El Venenoide dejó su ciudad natal y viajó a la ciudad de México. Allí, fue bienvenido y protegido por la familia Arana y llegó a ser prácticamente un hermano para Alex (El Aracno).

Recibió entrenamiento por parte de Aracno Sr. hasta convertirse en su mejor alumno y un luchador distinguido, de modo tal que fue considerado para ser el sucesor de El Aracno. Sin embargo, su personalidad narcisista y deseo de poder, llevaron a Adriano por otro camino, rompiendo totalmente la relación con su familia adoptiva y creando una fuerte enemistad con Alex.

Ya convertido en El Venenoide pelea en el lado rudo, aunque su entrenamiento cuenta con sólidas bases técnicas. Tiene un estilo despiadado y poco brillante; no le gusta trabajar en equipo y frecuentemente gana con trampas. Es adicto al ring, donde constantemente busca ser el centro de atención: la estrella.

 

EL TERROR PÚRPURA

Nombre verdadero: Mauricio Mejía Torres. Ante el mundo él es El Terror Púrpura.

Origen y residencia: CDMX, México.

Inspiración: Thanos

Bajo la máscara de El Terror Púrpura hay un exitoso hombre de negocios, tanto legales como turbios. Empezó a luchar al terminar sus estudios universitarios y desde un inicio se dedicó a arreglar resultados para ganar apuestas.

Para El Terror Púrpura la lucha libre es el medio perfecto para obtener ganancias y demostrar su poder, con el cual está obsesionado. Tiene una necesidad permanente de dominar y su lema principal radica en pensar que el fin justifica los medios, aún y cuando estos no sean del todo legales. El Terror Púrpura es la viva representación del bando Rudo.

Entre sus fieles seguidores y subordinados se encuentra El Venenoide, a quien -se dice- integró a sus filas por medio de una importante suma dinero.

#MarvelLuchaLibre

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