lunes, junio 16, 2025
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TECATE, patrocinador oficial de la Liga Mx

HEINEKEN México anuncia a TECATE como patrocinador oficial de la LIGA MX.

Con esta alianza, la marca de cerveza consolida su asociación al deporte más popular en México

 

Así lo anunciaron en conferencia de prensa virtual, Lino Villarreal el director de la marca TECATE y el presidente ejecutivo de la LIGA MX, Mikel Arriola.

 

 

Villarreal afirmó que con este acuerdo pisan fuerte y dan un paso hacia adelante para refrendarse como la marca más asociada al futbol en México.

“Con este acuerdo, Tecate pisa firme hacia adelante para refrendarse como la marca más asociada al futbol en México, y ofrecer a los aficionados de los equipos de la LIGA MX experiencias memorables dentro y fuera de la cancha. Así, continuamos expandiendo contundentemente, nuestra posición competitiva en todas las regiones del país”, afirmó el directivo.

Villarreal señaló que la relación de TECATE con el futbol nació hace varios años, cuando se convirtió en patrocinador de equipos de futbol con gran tradición en diferentes estados del país, y ahora afianza su posición aliándose con la competición más importante de este deporte en México.

El patrocinio inicia en 2021 y será multianual

Para reforzar la difusión de esta alianza, TECATE preparó una campaña publicitaria que incluye diversos comerciales que serán transmitidos a lo largo del año en televisión y en plataformas digitales, además de la elaboración de productos temáticos y activaciones en diversos canales de ventas con los que se buscará aumentar la asociación de la marca con la LIGA MX.

El acuerdo incluye el uso publicitario de logotipos, nombres e imágenes de equipos y jugadores participantes en la LIGA MX, intervención de leyendas del futbol mexicano, presencia en partidos durante las temporadas de apertura y clausura, acceso a artículos exclusivos y participación en los mejores resúmenes desde las redes sociales de la LIGA MX.

Mikel indicó: “agradecemos la confianza de TECATE en el desarrollo y crecimiento de la industria del futbol mexicano” y agregó “con esta alianza comercial estratégica ganan todos los actores involucrados en este gran deporte nacional.”

El futbol, dijo, es el espectáculo más seguido en México. Según datos de la LIGA MX, que tiene un valor estimado por Forbes, de 1,900 millones de dólares, 98 millones de mexicanos se han manifestado como aficionados, siendo 34% mujeres, y 68 millones han asistido alguna vez a un partido.

La LIGA MX es la sexta mejor posicionada en cuanto a asistencia promedio por partido. Por lo que la cervecera buscará que la experiencia de los aficionados sea más atractiva.

“TECATE es ya una de las marcas favoritas de los mexicanos para disfrutar con amigos, y esa es la intención de esta alianza, ofrecer experiencias divertidas y seguras para los aficionados mayores de edad, adicionalmente esta plataforma nos permite entregar mensajes de responsabilidad social”, concluyó Villarreal.

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P&G Latinoamérica presenta su campaña: #ActuemosUnidos

P&G Latinoamérica presenta #ActuemosUnidos, campaña regional derivada de la iniciativa global Lead With Love, en la que se compromete a realizar 2,021 buenas acciones en este nuevo año. Por ello, invita a todas las personas a unirse a través de la página http://bit.ly/ActuemosUnidosMex para juntos acumular más acciones positivas e impactar a diversas comunidades en todo el mundo.

Durante más de 180 años en el mundo y más de 70 en Latinoamérica, P&G ha sido un referente en su labor de apoyo a comunidades y consumidores de todo el mundo para enfrentar de manera positiva los diversos desafíos. Un esfuerzo que la compañía ha intensificado en 2020, con el objetivo de mitigar los efectos del COVID-19 y avanzar al mismo tiempo ante diversos retos como la búsqueda de la equidad e inclusión y el cuidado de medio ambiente.

P&G está movilizando el poder y alcance de sus marcas líderes para realizar 2,021 buenas acciones, las cuales incluirán nuevos proyectos que se anunciarán a lo largo del año, así como programas corporativos y de las marcas ya existentes que tendrán un nuevo impacto en este 2021.

A través del video “Emociones”, la compañía invita a todas las personas a unirse a esta iniciativa para impactar positivamente a las comunidades, la sociedad y nuestro planeta.

«Las personas que trabajamos en P&G tenemos una responsabilidad con la sociedad y seguiremos utilizando nuestro alcance y recursos para promover el crecimiento y el bien común», afirma David Taylor, presidente y CEO global de P&G.

«En el marco del inicio del 2021, P&G se compromete a realizar 2,021 buenas acciones que tendrán un impacto duradero y positivo en las personas y comunidades de todo el mundo».

#ActuemosUnidos se basará en 5 pilares para crear un cambio positivo en la sociedad:

  • Más agua limpia: Proveer agua limpia a quienes más la necesitan. Porque este líquido es vital, contribuye a la salud y a que los niños puedan estar más días en la escuela.
  • Primera infancia y jóvenes: Luchar por el desarrollo infantil, por más y mejores oportunidades para los jóvenes, porque ellos transformarán el futuro de los países.
  • Equidad e inclusión: Apoyar la Inclusión y la Equidad de Género, Racial y Étnica, a la comunidad LGBTQ+ y las Personas con Discapacidad porque todos somos únicos y estamos unidos.
  • Situaciones de emergencia: Ayudar a las comunidades ante situaciones de emergencias como desastres naturales o emergencias sanitarias.
  • Sustentabilidad y medio ambiente: Reducir la huella en el medio ambiente, a través de la promoción de un consumo responsable para que todos podamos impulsar un impacto positivo en el planeta.

 

Estos pilares ya forman parte de un mundo mejor, por lo que P&G invita a consumidores, empleados y a toda la comunidad a unirse al proyecto #ActuemosUnidos, promoviendo 2,021 acciones este nuevo año.

http://bit.ly/ActuemosUnidosMex

 

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AVE, presenta a su nuevo Consejo Directivo

Como cada año, la ALIANZA POR EL VALOR ESTRATÉGICO DE LAS MARCAS, (AVE), ratificó a la mayoría de los integrantes de su Consejo Directivo como marcan sus estatutos, para asegurar la continuidad a los proyectos, pero a su vez nombra nuevos miembros para promover la renovación de ideas y garantizar la pluralidad.

Este año deja la mesa directiva Sebastián Tonda, quien presidió de forma extraordinaria la asociación los últimos tres años, encabezando el proceso de transformación de AMAP a AVE, con un importante fortalecimiento este último año. De igual forma, cierra ciclo Ana María Olabuenaga, una de las mujeres más icónicas en la historia de la publicidad, con un rol preponderante en la transformación de AMAP a esta nueva Alianza que hoy incluye a todo el ecosistema de comunicación.

En este 2021 de nuevos desafíos, el Consejo ha elegido como Presidente del Consejo a Claudio Flores Thomas, Socio VP de Lexia Insights & Solutions, quien después de haber encabezado la Asociación de Agencias de Investigación e Inteligencia de Mercados AMAI, presidirá AVE con la finalidad de darle continuidad al plan de transformación iniciado por Tonda, con el apoyo de los nombrados como Vicepresidentes Paola de la Barreda, Socia Fundadora de PRP México y Luis Gaitán, Presidente y Director Creativo de Grey México, así como también con Ulrick Noel de Deloitte Consulting Group como Secretario, Elsa Vizcarra de Grupo Televisa como Tesorera, Roberto Wittig como Comisario y Sergio López como Director Ejecutivo.

Este 2021 se suman al Consejo Directivo tres personas que inyectarán su particular visión: Luis Gaitán de Grey y Ricardo Molina, de Alvarado Molina, ambos representando al sector de agencias, y Walter Coratella, de Grupo Mundo Ejecutivo, representando al sector de medios de comunicación.

Continúan como Consejeros Titulares Cristina Galán de Havas Media México, Enrique Espinosa de Nielsen Connect, Gustavo Guzmán de Yotta, Jorge Medina de Black Mapache, Josué González de Facebook, Sandra Rincón de Google México, Jorge Vargas de Ipsos, así como los representantes de los Capítulos regionales: Norte, André Delgado de Grupo Cinco, Occidente, Esteban Fernández de Esfera, Sureste Enrique Xacur de Qualium, Centro con José Luis Flores de Base 10 y finalmente Rafael Pérez Toribio en representación de la mesa de agencias.

El nuevo Consejo ha definido como propósito: “Impulsar el poder de las marcas para agregar valor a la economía y a las personas”, mismo que fue aprobado en reunión de asamblea por toda la industria.

Por ello, el trabajo de este año estará alineado en todo momento con este fin, en sus diferentes iniciativas en las que se buscará robustecer cada vez más el ecosistema completo de la comunicación en México, para incrementar el valor hacia las marcas, de las marcas a las personas y al país.

 

Foto cortesía de AVE

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MetLife Foundation y Sesame Workshop, lanzan: «Sueña, Ahorra, Alcanza», ante COVID

MetLife Foundation y Sesame Workshop comenzaron a implementar de manera virtual el programa “Sueña, Ahorra, Alcanza” que alienta a niñas, niños y sus familias a establecer metas financieras, planificar y tomar decisiones para alcanzarlas.

La segunda fase avanza de manera digital en cinco entidades del país: Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Zacatecas, en respuesta a los lineamientos del distanciamiento social y con la convicción de seguir impulsando la salud financiera en el país, misión que es hoy más crucial que nunca.

Los personajes de Sésamo acompañan a los niños a través de nuevos contenidos educativos, actividades divertidas para el aula y el hogar, y a través de diversas campañas temáticas. Desde su lanzamiento en 2013, el programa ha tenido éxito en promover el empoderamiento financiero de las familias en nueve países alrededor del mundo: India, México, Brasil, Bangladesh, Chile, China, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Egipto.

Los materiales de “Sueña, Ahorra, Alcanza” incluyen una guía para educadores, cuentos, videos, actividades y un juego de mesa, y se están distribuyendo a través de los siguientes canales a lo largo de la región:

  • TV: Los contenidos de televisión se han puesto a la disposición de televisoras públicas y privadas en 13 países de América Latina.
  • WhatsApp: A la fecha, esta plataforma cuenta con más de 11,386 usuarios.
  • Redes sociales: Se han alcanzado más de 17.9 millones de impresiones en medios sociales.
  • Contenido para aliados: Gracias a las plataformas digitales, el contenido de Sésamo es distribuido a los aliados de Sesame Workshop, quienes a su vez, utilizan o hacen llegar estos recursos a instituciones educativas, docentes, padres de familia y tutores, con actividades y materiales diseñados para un avance progresivo semana a semana.

Desde el inicio del ciclo escolar 2020-2021, más de 250 escuelas y 14,800 niñas, niños y familias se han beneficiado de “Sueña, Ahorra, Alcanza” de manera virtual, recibiendo contenido vía WhatsApp semanalmente durante 9 semanas para desarrollar las siguientes habilidades:

  1. Exploran y ponen en práctica los conceptos de trabajo, ingreso, gasto y ahorro.
  2. A través de la práctica, niñas y niños aprenden a distinguir entre sus deseos y necesidades, a tomar decisiones de manera informada y a identificar la información que necesitan para trazar un plan.
  3. Niñas y niños eligen una meta en común y elaboran un plan para conseguirla.

Nalleli García, gerente de Responsabilidad Social y Fundación MetLife México, comentó, “en MetLife Foundation creemos que todos merecen tener acceso a la educación y la oportunidad de comenzar a desarrollar hábitos financieros saludables desde pequeños. Estamos orgullosos de ”Sueña, Ahorra, Alcanza”, porque ha permitido que niños y sus familias identifiquen la necesidad de planificar y los pasos involucrados en el logro de sus metas, ahorrar y prepararse para posibles contratiempos».

Los padres de familia en escuelas como CENDI “La Rosita”, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco en CDMX, han expresado que “los niños y niñas disfrutan de los juegos, videos e historias, ya que comentan que los personajes son felices, tienen muchísimos colores y son muy inteligentes” además de que “el programa logra mantener a las familias unidas, fomentando los valores, el conocimiento y la participación de adultos y niños”.

Adicionalmente, “Sueña, Ahorra, Alcanza” lanzó dos campañas en medios masivos y digitales:

  • #HazloComoComegalletas, campaña de comunicación dirigida a adultos que incluye videos y publicaciones en redes sociales donde Comegalletas promueve comportamientos fáciles de adoptar para ayudar a la audiencia a establecer metas, trabajar en ellas y conseguirlas. La campaña está disponible en YouTube.

 

  • Archibaldo te ayuda a Soñar, Ahorrar y Alcanzar, campaña complementaria a #HazloComoComegalletas, en la que Archibaldo, a lo largo de siete episodios de un podcast y mediante contenido en redes sociales, comparte con las familias consejos y soluciones cotidianas fáciles de aplicar y replicables en cualquier casa del mundo. Estos podcasts estarán disponibles durante el primer semestre de 2021 en Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.

“Los contenidos de “Sueña, Ahorra, Alcanza” son quizás más relevantes que nunca, ya que ayudan a desarrollar aquellas habilidades cognitivas que favorecen una salud financiera y nos ayudan a planear, tomar decisiones informadas y ser flexibles.” dijo Brenda Campos, directora de Sesame Workshop para América Latina. Desde Sesame Workshop nos llena de orgullo ser aliados de MetLife Foundation y acercar estos recursos tan relevantes a las familias en México en estos momentos, añadió.

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El Patronato de Arte Contemporáneo y Fundación PepsiCo México apoyan proyectos artísticos tras el COVID-19

Al igual que en otros sectores, la contingencia actual ha tenido un impacto en la escena artística y generadora de cultura en México y el mundo; sin embargo, la contingencia también ha profundizado desafíos sociales y económicos que requieren de la articulación de conversaciones y acción colectiva para su solución.

Es por esto que la Fundación PepsiCo México, en colaboración con el Patronato de Arte Contemporáneo, presenta la segunda edición del FONDO LIFEWTR PARA LAS ARTES con el propósito de apoyar proyectos artísticos con valor y enfoque social y colaborativo.

Los tres proyectos que serán apoyados en esta edición fueron elegidos entre las 1,426 solicitudes que se recibieron durante mayo y junio para el Fondo de apoyo PAC / COVID-19, una iniciativa del Patronato de Arte Contemporáneo cuya misión es ayudar al sector cultural y a la comunidad artística que han sido fuertemente impactados por la emergencia sanitaria, y que surgió al reorientar de forma extraordinaria los recursos de su convocatoria anual de apoyos.

La Fundación PepsiCo México se sumó a esta iniciativa con un fondo de 27,500 USD para proyectos artísticos que contemplan prácticas con un compromiso social y que apuestan por formas de convivencia e imaginación colaborativa. Mediante esta alianza, el PAC refuerza la vocación que ha tenido desde su fundación, en el año 2000: contribuir a la producción, reflexión y desarrollo del arte contemporáneo en México.

De acuerdo con las últimas cifras del INEGI, la industria cultural y creativa aporta 3.2% al PIB de nuestro país. Es por eso que para la Fundación PepsiCo México, el apoyo al arte socialmente comprometido es fundamental para generar una recuperación económica y social integral .[1]

“Sabemos que estamos viviendo una coyuntura complicada para la escena artística y cultural, y en la Fundación PepsiCo México nos parece de suma importancia podernos sumar a los apoyos que se están realizando para la continuidad y la producción de proyectos creativos”, comentó Alina Hernández, Directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo México.

“En tiempos como estos el arte se vuelve un muy importante ejercicio de resiliencia. Estamos seguros de que, con los proyectos seleccionados en la edición 2020 del FONDO LIFEWTR PARA LAS ARTES, seguiremos acercando el arte a la gente y generando una fuente de inspiración y reflexión durante estos tiempos tan singulares”.

Tres proyectos artísticos seleccionados La Curtiduría Centro de Artes Visuales A.C. (Oaxaca), La Nana, Laboratorio Urbano de Arte Comprometido (Ciudad de México) y Torolab, La Granja Transfronteriza (Tijuana, Baja California) son los tres proyectos beneficiados por el FONDO LIFEWTR PARA LAS ARTES 2020, un apoyo resultado de la alianza entre el Patronato de Arte Contemporáneo A.C. (PAC) y Fundación PepsiCo México.

La Curtiduría Centro de Artes Visuales A.C. // Oaxaca

Con una primera edición en 2010, el programa “Clínicas para la Especialización en Arte Contemporáneo” de La Curtiduría, espacio independiente sin fines de lucro de la ciudad de Oaxaca, ha dado la oportunidad a jóvenes de todo el país de formarse en artes visuales de manera gratuita con reconocidos artistas y curadores como docentes. Este plan de estudios ha significado para seis generaciones una oportunidad invaluable para su desarrollo artístico, intelectual, profesional y personal; les ha permitido encaminar su creatividad de manera propositiva y crítica frente a la realidad y a través de los lenguajes del arte contemporáneo. Conoce más de esta plataforma en su sitio web.

La Nana, Laboratorio Urbano de Arte Comprometido // Ciudad de México

Espacio de formación y producción artística creado por ConArte A.C., entidad no lucrativa que aprovecha los recursos de las artes visuales y escénicas para cambiar la experiencia educativa, expresiva y de convivencia de hijos de inmigrantes, indígenas, vendedores ambulantes y cocineras, en colonias consideradas de riesgo social: Guerrero, Tepito, Morelos, Centro. Durante 10 años, La Nana ha sido un refugio para estas comunidades: ahí han aprendido a mirar y recuperar la expresión propia desde las experiencias del arte contemporáneo que irrumpen en la cotidianidad. Conoce más en su redes sociales.

Torolab, La Granja Transfronteriza // Tijuana

Desde 2010, Torolab desarrolla y opera “La Granja Transfronteriza”, un centro de investigación artística y científica sin fines de lucro que desarrolla proyectos transdisciplinarios, en colaboración y beneficio de la comunidad de Camino Verde, Tijuana. Su objetivo es propiciar la inclusión de un sector que ha quedado rezagado del desarrollo económico, social y cultural de la ciudad. Su apuesta es trabajar con la ciencia y el arte como motores del crecimiento y del bienestar social.

 

Fotos cortesía de Jeffreygroup

 

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Helados Nestlé, lanza el Helado Chocolate Abuelita, hecho con cacao, canela y trozos de…

Helados Nestlé, en alianza con Chocolate Abuelita, anunciaron el lanzamiento del nuevo Helado Chocolate Abuelita, el cual está hecho con cacao, canela y trozos de Chocolate Abuelita.

Bajo el lema ¡La experiencia de la taza ahora al helado!, Helados Nestlé busca ofrecerles a todos aquellos que consideran la unión de su familia como la base del hogar, una opción de postre para consentir a sus seres queridos con el original sabor y deleite único de la tradicional receta mexicana de Chocolate Abuelita.

Con estas innovaciones, Helados Nestlé de Grupo Herdez busca ser un potencializador de experiencias de indulgencia que le hagan el día a sus consumidores y ser la marca más innovadora de la categoría de Helados en México.

Claudia Reyes, Subdirectora de Mercadotecnia Congelados y Retail para la División de Congelados & Retail en Grupo Herdez expresó: “queremos brindarles a nuestros consumidores la experiencia de disfrutar del tradicional e inigualable sabor del Chocolate Abuelita en taza, ahora en helado. Sin duda estamos ofreciendo un sabor y formato que pueden compartir en familia y con amigos, para los que buscan un postre indulgente de chocolate.”

El Helado Chocolate Abuelita llegó para fortalecer el portafolio de Helados Nestlé,  trasladando la experiencia de Chocolate Abuelita a la categoría de congelados. Ya se encuentra disponible en un formato de 1.3 L para disfrutar en familia, y su venta, en esta primera etapa, será exclusiva de Bodega Aurrerá.

Facebook: @heladosnestle
Instagram: @heladosnestlemexico

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RUSIA el primer país en vacunar a más de 1 millón de personas contra el COVID-19

RUSIA SE CONVIERTE EN EL PRIMER PAÍS EN VACUNAR A MÁS DE 1 MILLÓN DE PERSONAS CONTRA EL COVID-19

 

Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en vacunar a más de 1 millón de personas contra el Coronavirus a través de la vacuna Sputnik V, así lo dijo este martes el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg a la agencia de noticias nacional RIA Novosti. A decir del director, encargado del desarrollo de la vacuna rusa Sputnik V, cada día se aplican en el país una media de 100.000 vacunas, la cual ha demostrado alta eficacia y de la cual no se han detectado efectos adversos graves.

El gobierno de Rusia comentó que la tasa de infección por COVID-19 es la más baja en seis meses (0,91) en el país, convirtiéndose en un aliento para todas las personas, ya que el país se ubica en cuarto sitio con el número más alto de infecciones por coronavirus del mundo, lo que ha permitido la reactivación económica del país, así como permitir a las personas comenzar su rutina ante esta nueva normalidad.

La vacuna Sputnik V, que se desarrolló a partir de una base de adenovirales humanos ha demostrado una eficacia en las fases de análisis clínicos del 91. 4 por ciento, siendo una de las tres vacunas más eficaces al momento, solamente debajo de Pfizer con 95 por ciento y Moderna con 94.1 por ciento, mientras que otras vacunas como la desarrollada por Sinovac han registrado una eficacia de 91.3 por ciento, Sinopharm 79.3 por ciento y AstraZeneca con un 62.1 por ciento, vacuna que recientemente fue aprobada por el gobierno mexicano para su uso de emergencia, de la cual México tiene un precontrato de compra de 77.4 millones de dosis.

Rusia aprobó el uso de la vacuna Sputnik V en agosto y se espera que los resultados de la fase tres de pruebas sea publicada en una revista médica internacional revisada por pares en un futuro próximo, lo que permitirá a más países sumar la vacuna a su portafolio de soluciones, por ahora Argentina y Bolivia han aprobado la vacuna rusa para su uso de emergencia, mientras que Brasil y Venezuela han firmado un acuerdo de compra de dosis de la vacuna, así como la posibilidad de ser productores de la misma.

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Prestone: anticongelantes y refrigerantes, tu mejor aliado

El automóvil es el segundo bien patrimonial más importante de las familias mexicanas, por lo mismo, debemos proporcionarle los mejores cuidados, ya que es el encargado de acompañarnos y llevarnos día con día a nuestros destinos.

Pensando en ello, Prestone, (anticongelantes y refrigerantes) te comparte algunos propósitos que puedes incluir en tu lista de este año para el cuidado de tu auto.

  • Revisar con frecuencia los niveles del líquido de frenos, lo recomendado es hacerlo por lo menos dos veces al año, y se deberá hacer cuando el vehículo se encuentre en un lugar plano y con el motor apagado, la varilla deberá estar marcada con niveles tanto de frío como de calor.
  • Hacer el relleno o cambio de anticongelante según sea oportuno, para esto te podrás dar cuenta si el nivel en el tanque de reserva se encuentra por debajo de lo marcado. Para realizar el relleno o el cambio del mismo, es necesario que el motor se encuentre apagado y frío. Siempre es importante revisar el manual del propietario, así conocerás las especificaciones de tu vehículo y cuál es el Líquido Anticongelante+Refrigerante que necesita.
  • Llevar el auto a chequeos y servicios periódicos, puedes hacerlo directo en la agencia o bien, con el mecánico de confianza. No te esperes a escucharle algo raro a tu auto.
  • Revisar que las llantas del auto no estén desgastadas, éstas son literalmente, los zapatos de nuestro vehículo, pues son los que tienen contacto directo con el piso, y depende de ellas que el auto se mueva a la perfección. La primera peculiaridad que hay que saber, es que las llantas no deben usarse por más de 5 años a partir de la fabricación, pues el hule tiene caducidad. Para saber si es necesario cambiar tu llanta debes revisar el fondo de la llanta de rondamiento, para ello se utiliza un profundimetro, si marca de 2 a 4 mm, su vida es media, y es necesario hacer cambio a la brevedad, otra forma más sencilla de determinar que tus llantas necesitan ser sustituidas es si el dibujo en estas se comienza a borrar.

 

Ahora que ya tienes los propósitos de este 2021  el cuidado óptimo de tu auto, no los eches en saco roto y ponlos en marcha, te aseguramos que harán que tu patrimonio se encuentre en las mejores condiciones.

 

Para mayor información sobre los productos y promociones de la marca, visita www.prestone.mx

#USAPRESTONETODOELAÑO,

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YouTube: /PrestoneMexico

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Mindful eating: Nutrición intuitiva

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Por Marien Garza, Miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition

 

Mindfulness es un término en inglés, que se traduce como atención plena y puede describirse como un «estado temporal de no juicio, no reactividad, de atención y conciencia centrada en el presente”[1].

Hoy las corrientes psicológicas que aplican esta consciencia incluyen ejercicios e intervenciones basados en meditación, respiración, aprendizaje experimental, movimientos corporales y mucha relación con las emociones del ser humano. Esta experiencia del mindfulness hoy ha permeado en uno de los fenómenos más importantes de nuestra vida: la nutrición.

Hay muchos científicos que estudian el midfulness y el mindful eating para mejorar procesos de enfermedades como depresión, trastornos de la conducta alimentaria o enfermedades crónico degenerativas.[2] Por lo tanto, Mindful Eating, es desarrollar todas estas habilidades de la conciencia, en torno a poder cambiar los hábitos de alimentación de manera positiva.

Identificar nuestros propios pensamientos y reacciones es un paso importante para crear la oportunidad de cambio, en particular cuando se trata de nuestra relación con la comida y la alimentación. A partir de estas definiciones, podemos darnos cuenta de que la nutrición intuitiva, no se trata de una dieta o régimen especial a seguir, ya que no se enfoca en los alimentos o productos que comemos, sino en la manera en la que los comemos.

Si estamos acostumbrados a comer haciendo múltiples actividades ajenas a la alimentación (ver televisión, trabajar, manejar, usar dispositivos electrónicos, comer en el escritorio de trabajo), si comemos en exceso o dejamos de comer, son prácticas que alteran completamente nuestro esfuerzo por seguir una nutrición intuitiva. Cuando se trata de comer, el ser intuitivos, puede significar diferentes cosas. Por ejemplo, poner plena atención a las propiedades sensoriales de los alimentos, agudizar el sentido del gusto y el olfato y ser muy receptivos a ellos.

Otro punto muy importante, es enfocarse en las señales de hambre y saciedad, a través de identificar aquellos estímulos internos y externos (pensamientos, sentimientos o sensaciones corporales), que provocan comer o el deseo de comer.[3],[4]

 Una de las autoridades en el tema de Nutrición Intuitiva en México, es la Nutrióloga y Psicoterapeuta Ana Arizmendi, quién continuamente hace la pregunta frente a la nutrición intuitiva ¿De qué tiene hambre tu vida?[5]

De esta forma, el desarrollar el hábito de prestar atención al hambre y la saciedad es muy importante, reconocer cuando el hambre es emocional, más que física. Practicar hábitos de presencia completa frente al acto de comer, y de disfrutar nuestros alimentos, para poder relacionarnos mejor, con identificar la expresión del cuerpo manifestando que ya quiere comer, o que ya está satisfecho.

Hay diferentes tipos de hambre: visual, nasal, bucal, estomacal, de la mente y del corazón. En el nutrirse con consciencia, el hambre del corazón es esencial. Implica que cuando te encuentras frente a alimentos reconfortantes para ti, siempre descubras una historia cálida con sentimientos de conexión, amor y compañía.

Nutrición intuitiva, se vuelve un estilo de vida, en donde el reto continuo es aprender a conocer nuestro propio cuerpo, comer más despacio y a saborear realmente la comida.

Para ello siempre recordar ese sabio dicho popular “Comer es un Placer”.

[1] Vago DR, Silbersweig DA. Self- awareness, self-regulation, and self- transcendence (S-ART): a framework for understanding the neurobiological mechanisms of mindfulness. Front Hum Neurosci. 2012;6:296.

[2] Morillo Sarto H, Barcelo-Soler A, Herrera-Mercadal P, et al. Efficacy of a mindful-eating programme to reduce emotional eating in patients suffering from overweight or obesity in primary care settings: a cluster-randomised trial protocol. BMJ Open 2019;9:e031327. doi: 10.1136/bmjopen-2019-031327

[3] Tapper, K. (2017). Can mindfulness influence weight management related eating behaviors? If so, how? Clinical Psychology Review, 53, 122–134.

[4] Tapper, K. (2018). Mindfulness and craving: Effects and mechanisms. Clinical Psychology Review, 59, 101–117.

[5] Ana Arizmendi, 2020. Psiconutrición. https://www.dequetienehambretuvida.com

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FLEXI COUNTRY, calzado todoterreno

Si lo tuyo es viajar y disfrutar de realizar diferentes actividades al aire libre y disfrutando de la naturaleza con gran comodidad, Flexi tiene una línea de calzado ideal para tu estilo de vida: Flexi Country.

Con Flexi Country podrás recorrer un sinfín de lugares, además de disfrutar de grandes aventuras a cada paso con la seguridad de usar un calzado súper cómodo, hecho con materiales de la mejor calidad y con tecnología pensada para brindar gran confort durante largas caminatas o jornadas de trabajo.

Cuenta con una gran variedad modelos, choclos, botas y botines en colores, negro, tonalidades ocres, y azules. Además modelos estilo militar con tubo más alto, para brindarte mayor seguridad. La calidad de la piel que conforma sus diseños es altamente durable y resistente a todo tipo de clima, la puedes encontrar lisa, con texturas o con acabado nubuck de mayor suavidad #FlexiCountry #TuTerritorioDeLibertad 

PARA LA COMODIDAD DE FLEXI COUNTRY, NO EXISTEN DISTANCIAS LARGAS 

Para elegir un calzado todoterreno que te acompañe a descubrir tu mundo, toma en cuenta los siguientes tips:

La suela del calzado juega un papel importante. Independiente de la actividad que se vaya a realizar, se necesita tener mayor precisión y protección con una suela antiderrapante, que no se quede pegada la tierra, lodo o se incrusten piedras que incluso puedan dañar el pie, por ello Flexi Country son dentadas para brindar un mejor agarre y resistencia.

Otro detalle a tomar en cuenta es la estabilidad. Al pisar en todo terreno, nuestros pies requieren de amortiguar cada paso, Flexi Country cuenta con características para tener el soporte adecuado.

El calzado de uso rudo también debe brindar comodidad, gracias a la tecnología del sistema Walking Soft en sus plantillas, fabricadas de poliuretano de alta densidad estarás cómodo durante horas y horas.

Flexi busca ofrecerte la mejor calidad, por ello, los zapatos se ajustan de forma perfecta, incluyen plantillas confortables y comodidad incomparable.

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