TECATE, patrocinador oficial de la Liga Mx

HEINEKEN México anuncia a TECATE como patrocinador oficial de la LIGA MX.

Con esta alianza, la marca de cerveza consolida su asociación al deporte más popular en México

 

Así lo anunciaron en conferencia de prensa virtual, Lino Villarreal el director de la marca TECATE y el presidente ejecutivo de la LIGA MX, Mikel Arriola.

 

 

Villarreal afirmó que con este acuerdo pisan fuerte y dan un paso hacia adelante para refrendarse como la marca más asociada al futbol en México.

“Con este acuerdo, Tecate pisa firme hacia adelante para refrendarse como la marca más asociada al futbol en México, y ofrecer a los aficionados de los equipos de la LIGA MX experiencias memorables dentro y fuera de la cancha. Así, continuamos expandiendo contundentemente, nuestra posición competitiva en todas las regiones del país”, afirmó el directivo.

Villarreal señaló que la relación de TECATE con el futbol nació hace varios años, cuando se convirtió en patrocinador de equipos de futbol con gran tradición en diferentes estados del país, y ahora afianza su posición aliándose con la competición más importante de este deporte en México.

El patrocinio inicia en 2021 y será multianual

Para reforzar la difusión de esta alianza, TECATE preparó una campaña publicitaria que incluye diversos comerciales que serán transmitidos a lo largo del año en televisión y en plataformas digitales, además de la elaboración de productos temáticos y activaciones en diversos canales de ventas con los que se buscará aumentar la asociación de la marca con la LIGA MX.

El acuerdo incluye el uso publicitario de logotipos, nombres e imágenes de equipos y jugadores participantes en la LIGA MX, intervención de leyendas del futbol mexicano, presencia en partidos durante las temporadas de apertura y clausura, acceso a artículos exclusivos y participación en los mejores resúmenes desde las redes sociales de la LIGA MX.

Mikel indicó: “agradecemos la confianza de TECATE en el desarrollo y crecimiento de la industria del futbol mexicano” y agregó “con esta alianza comercial estratégica ganan todos los actores involucrados en este gran deporte nacional.”

El futbol, dijo, es el espectáculo más seguido en México. Según datos de la LIGA MX, que tiene un valor estimado por Forbes, de 1,900 millones de dólares, 98 millones de mexicanos se han manifestado como aficionados, siendo 34% mujeres, y 68 millones han asistido alguna vez a un partido.

La LIGA MX es la sexta mejor posicionada en cuanto a asistencia promedio por partido. Por lo que la cervecera buscará que la experiencia de los aficionados sea más atractiva.

“TECATE es ya una de las marcas favoritas de los mexicanos para disfrutar con amigos, y esa es la intención de esta alianza, ofrecer experiencias divertidas y seguras para los aficionados mayores de edad, adicionalmente esta plataforma nos permite entregar mensajes de responsabilidad social”, concluyó Villarreal.

Comentarios Facebook