sábado, junio 28, 2025
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Morfina refuerza su liderazgo con la incorporación de Luis Elizalde

Luis Elizalde, con más de 25 años de trayectoria en la industria de la publicidad en México y Estados Unidos, se suma al equipo de liderazgo de Morfina como CCO  y socio.

A lo largo de su experiencia, Elizalde ha encabezado la creatividad para al menos 50 marcas pertenecientes a diversos sectores; desde el automotriz, cuidado personal, alimentos, belleza, tecnología, entretenimiento, entre otros y se ha consolidado como uno de los Creativos más importantes de México al haber recibido más de 300 reconocimientos en festivales de creatividad nacionales e internacionales, incluyendo 6 leones en el festival de Cannes, el reconocimiento más importante de creatividad a nivel mundial.

Asimismo, ha participado como jurado en varias ocasiones en el Círculo Creativo de México y a nivel internacional en festivales como Clio, FIAP, El pregonero de Bronce en Costa Rica, Addys Miami, Addys Houston, Wave Rio de Janeiro, El Sol en Bilbao y en el 2014 fue jurado de Outdoor en el festival Internacional de Publicidad de Cannes.

“Me llena de orgullo la incorporación de Luis en Morfina, ya que representa una nueva visión del negocio en el liderazgo creativo, pero sobretodo porque compartimos los mismos valores y filosofía” comentó Fritsch, CEO y socio fundador.

Morfina es una agencia full service 100% mexicana, fundada en 2014 por Eduardo Fristch con el objetivo de crear un modelo de negocio enfocado en lograr soluciones creativas y de operación para las marcas; desde entonces ha conjuntado lo mejor de las agencias trasnacionales y los equipos independientes para cosechar proyectos duraderos con los clientes. 

Luis Elizalde añadió: “estoy muy emocionado de formar parte de este proyecto que asumo con toda la pasión que siempre me ha caracterizado. Morfina tiene un modelo de negocio único en México y LATAM y no tengo la menor duda que con Eduardo y el resto del equipo, haremos  grandes ideas para nuestros clientes”.

La experiencia de Elizalde incluye agencias nacionales y trasnacionales como Saatchi & Saatchi, DDB, Ogilvy & Mather, Terán TBWA, Vector B, entre otras.

La incorporación de Elizalde a Morfina, permite consolidar la propuesta de negocio de la agencia, consistente en las estrategias de nivel internacional, con la atención, agilidad, flexibilidad y cuidado en los detalles de una agencia independiente, una fusión de elementos clave desde la fundación de la agencia.

 

Foto cortesia de Morfina

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Tendencias fitness que te mantendrán en forma este 2021

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No es ninguna sorpresa que la pandemia provocada por COVID-19 nos ha traído grandes cambios. Nuestras actividades cotidianas, como la forma en la que solíamos hacer ejercicio han tenido que cambiar y adaptarse a esta “Nueva Normalidad”.

Si bien, siempre hemos sabido de la importancia de hacer actividad física, hoy más que nunca estamos conscientes de que el ejercicio es vital para reforzar nuestro sistema inmunológico, mantenernos fuertes, sanos y además, contribuir a nuestro bienestar emocional.

De acuerdo con DEPORPRIVÉ, plataforma de comercio electrónico deportivo y su equipo de Live Sports, este 2021 habrá 4 tendencias de ejercicios que estarán dominando el mundo del ejercicio y que nos ayudarán a mantenernos en forma.

 

  1. Entrenamientos de intervalo de alta intensidad: Este tipo de ejercicios alterna periodos de actividad de alta intensidad con otros de media intensidad. Un entrenamiento de este tipo dura entre 10 y 30 minutos, tiempo suficiente para aportar  grandes beneficios para la salud. Pese a que ahora estamos mucho más tiempo en casa que antes, nuestras actividades cada vez nos dejan menos tiempo libre, la buena noticia es que este tipo de rutinas te permiten tener resultados rápidos en menos tiempo.

 

  1. Wellness: La situación que atravesamos nos agota mentalmente, por ello es importante que no dejes fuera de tu rutina la meditación y el ejercicio psicológico. Actividades como yoga o mindfulness serán tus salvavidas, una sesión de meditación por las mañanas te ayudarán a tu bienestar emocional.

 

  1. Adiós estereotipos: La inclusión también llegó al mundo del deporte, este año el CrossFit continuará rompiendo barreras y dejará de ser un entrenamiento practicado usualmente por hombres . Si buscas trabajar resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia y equilibrio, este tipo de entrenamientos son para ti.

 

  1. Actividades outdoor: Los especialistas han indicado que los espacios ventilados o al aire libre tienen menos riesgo de contagio, además de que estar en contacto con la naturaleza aportan Vitamina D, esencial para mantener un sistema inmunológico fuerte. El running, ciclismo o caminatas por la montaña son algunas actividades que puedes empezar a practicar.

De acuerdo con especialistas, el sedentarismo es una actividad que envejece, puede desencadenar diversas enfermedades y nos vuelve menos productivos, es por ello que la OMS aconseja practicar al menos cinco horas de ejercicio físico a la semana.

En este sentido, en su tarea de fomentar el deporte en México, la plataforma de comercio electrónico deportivo más grande del país lanzó de manera gratuita más de 200 videos sin costo, con rutinas, tips o noticias para fomentar el deporte como un estilo de vida.

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Splenda Fruta del Monje y Splenda Stevia, presentan su campaña de relanzamiento

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Con motivo del relanzamiento de la línea de productos hechos con ingredientes de origen natural: Splenda Stevia y Splenda Fruta del Monje, lanza una campaña que retoma el lado natural de la vida, en un spot que evoca a la realidad del día a día de las familias mexicanas que buscan balance y bienestar tras un año de cambios de hábitos.

De acuerdo con Isabel Bañuelos, Brand Manager de Splenda el 2020 invito a cambiar el comportamiento de muchas personas, generando nuevos cambios de hábitos en los consumidores “aprendimos a valorar más las pequeñas cosas, y también, surgieron grandes cambios en nuestras motivaciones, revalorizando a la salud como prioridad en nuestro estilo de vida”, puntualizó.

En ese sentido y con la finalidad de reforzar el propósito de Splenda de motivar a las personas a disfrutar un estilo de vida más saludable, impulsándolas a tomar decisiones que les permitan disfrutar su salud, la marca lanzó la campaña #NaturalEsReal que refleja la serie de cambios y la revolución de muchos hábitos donde, especialmente, la salud juega un papel muy importante para quienes ahora están en una búsqueda constante de productos mas naturales para encontrar balance en el día a día.

Por otro lado, Erika Rius, Nutrióloga y Gerente de Professional Marketing de Splenda resaltó “en Splenda tenemos el compromiso de entregar y acompañar a los consumidores en su búsqueda de bienestar con productos que ayudan a reducir el consumo de azúcar para que puedan seguir disfrutando de sus alimentos y bebidas favoritas con el sabor que tanto les gusta”.

“La campaña salió al aire desde enero de este año en redes sociales, donde mostramos a los consumidores en situaciones cotidianas, personas reales en la comunicación de la marca para reflejar los momentos en  donde nuestros productos están presentes, resaltando su origen natural” finalizó Isabel Bañuelos.

#NaturalEsReal está acompañada del relanzamiento del portafolio Splenda Stevia y Splenda Fruta del Monje, hechos con extracto de stevia de alta pureza y fruta del monje de origen 100% natural.

En México, Splenda Fruta del Monje y Splenda Stevia están avalados por la Federación Mexicana de Diabetes; son seguros para toda la familia incluidos niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas que viven con diabetes.

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1° Concurso Nacional de Diseño de Cubrebocas… conoce a los ganadores

En un esfuerzo conjunto, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la Secretaría de Salud, el Consejo de la Comunicación y la Fundación Gonzalo Río Arronte, realizaron la ceremonia de premiación del 1° Concurso Nacional de Diseño de Cubrebocas: “Por todas y todos, úsalo bien”.

Dicho certamen se llevó a cabo con el fin de fomentar la participación de las y los jóvenes mexicanos en la promoción del uso correcto del cubrebocas, mediante la creación y realización de un diseño que contribuyera a hacer de su uso un hábito y así, apoyar en la prevención de la COVID-19.

Se recibieron un total de mil 447 diseños, de los cuales se premió en cada una de las categorías al primer lugar con una laptop y bocina; el segundo lugar obtuvo una tablet y audífonos inalámbricos; el tercer lugar recibió una bicicleta y la saga de Harry Potter; habiendo seleccionado a jóvenes de Ciudad de México, Colima, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.

El primer lugar de la categoría 1: de 12 a 17 años, fue para Gabriel Monterde López de 15 años de edad, originario del estado de Puebla, con su diseño “Matachiuj / Hecho a mano”; el primer lugar de la categoría 2: de18 a 23 años, fue para  Alejandro Medina Pérez, joven de 20 años y originario de la Ciudad de México con su diseño: “Resiliencia Naufragante”; y el primer lugar de la categoría de 3: de 24 a 29 años fue para, Fabián Maximiliano González Pérez con 25 años de edad  originario de la Ciudad de México, con su diseño “Tlaloque”.

Al respecto, el Doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, comentó: “felicito con toda mi alegría, respeto, admiración y cariño a todas las personas jóvenes que han participado en este concurso, porque el uso del cubrebocas es uno de los grandes elementos que acompañan al distanciamiento físico, al lavado de manos y ahora a la vacunación para poder acabar con esta pandemia”.

El Licenciado Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, mencionó: “seseo de todo corazón que sus diseños sirvan para motivar no solo a sus familias y amigos sino a muchísimas personas a usar el cubrebocas y, muy importante, usarlo correctamente.”

Por su parte, el Doctor Javier Moctezuma Barragán, director general de la Fundación Gonzalo Río Arronte, puntualizó: “al inicio de la campaña, apenas el 75% de la población consideraban que servía mucho utilizar los cubrebocas; casi el 20% consideraba que era un auxiliar y el 4.3% decía que era muy poco lo que realmente ayudaba para evitar el contagio de la Covid-19. Pues bien, la última encuesta realizada por Mitofsky, nos dice que el 85% considera que es muy importante utilizar el cubrebocas (estamos hablando de un 10% más de la población), las personas que consideran el cubrebocas como auxiliar, bajó de un 20 % al 12%, y el número de personas que simplemente no lo utiliza bajó del 4.3% al 1.5%. Como vemos algo tan simple como el uso del cubrebocas ayuda a salvar vidas”.

Finalmente, el director general del Imjuve, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, concluyó felicitando a las y los jóvenes. “decidimos lanzar esta convocatoria como una medida para sensibilizarnos respecto a lo que ha estado sucediendo, pero también, para involucrar a las juventudes en el tema del cuidado. La pandemia nos ha enseñado a todos que los problemas solamente los podemos resolver desde la conectividad y lo comunitario”.

Recordemos que todos podemos contribuir a disminuir los contagios si seguimos las medidas básicas de higiene: Lavado constante de manos, sana distancia y usar correctamente el cubrebocas, cubriendo siempre nariz, boca y barbilla.

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TOP•E UNIVERSITY llega a México a revolucionar la Educación Superior

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TOP•E University, fundada por Roberto Alvarez Cadavieco (Rori) y Pablo Aguirregomezcorta, ha nacido en Latinoamérica para democratizar la educación superior a través de desarrollar programas MBA y masters online, impartidos por los mejores emprendedores y líderes empresariales de Latinoamérica.

Ante un mundo globalizado, donde los conocimientos estaban en manos de unos pocos que podían acceder a las escuelas más caras y exclusivas, TOP•E University surgió para llevar este conocimiento a todas aquellas personas inquietas y con ganas de aprender, apoyándose en referentes de todo el mundo y con un método flexible, que permite no comprometer el ritmo de vida, ni las finanzas.

“La razón principal de la creación de TOP•E University es que para 2030 un 80% de los trabajos que existirán son nuevos, las Universidades tradicionales no tienen la capacidad de adaptación para lo rápido que cambia el mercado hoy en día” puntualiza Rori, CEO de TOP•E University y resalta “a través de la tecnología tenemos la oportunidad de democratizar la educación superior otorgando el acceso a quiénes no tienen el tiempo o el dinero, a un costo reducido y con un acercamiento a líderes de negocios”.

TOP•E University innova en la educación a través de dar acceso a un Máster a gran parte de la población por un precio de $19,990.00 MXN. Con esto, la Universidad pretende llegar a más de 20,000 estudiantes en su primer año de operación ofreciendo un MBA.

La mayor disrupción de la historia de la educación se basa en la revolucionaria metodología del microaprendizaje, que se centra en conceptos educativos clave y altamente prácticos, los estudiantes aprenden como si estuvieran viendo Netflix; 20 minutos al día durante un período de 10-14 meses.

Como un elemento de la oferta de valor, al estudiar un MBA se tendrá acceso a un networking internacional en más de 50 ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Guadalajara, Lima, Quito, Querétaro, Santiago de Chile, entre otras; en las que existirán meetups y workshops semanales para discutir ideas de negocios, compartir la pasión e incluso encontrar un trabajo o conocer a futuros socios.

Pablo Aguirregomezcorta, cofundador y Director de Operaciones de TOP•E University comparte: “la educación nunca es un gasto, sino una inversión. Invertir en uno mismo, es la mejor inversión que existe” y añade «lo increíble de aprender algo, es que nadie te lo puede quitar«.

Dentro de su plantilla de speakers y profesores, destacan la participación de directivos de empresas nacionales y trasnacionales como Nike, Fondeadora, Grin, Casai, Kavak, Opinno, RobinFood, 500 startups y Walmart por mencionar algunas.

Disfruta de la experiencia de pertenecer a la escuela de negocios que más crece en el mundo. La primera generación inicia el primero de marzo de 2021, puedes tener acceso a una clase prueba dando click aquí y permanecer a la comunidad de gente inquieta y con ganas de aprender de tu ciudad.

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DHL recibe reconocimiento como mejor empleador 2021

DHL Express y DHL Global Forwarding fueron reconocidas oficialmente por el Top Employers Institute como dos de los mejores empleadores a escala global en 2021.

DHL Express recibió la certificación en 48 países de todos los continentes; en las Américas, además de México, fue reconocida en Colombia, Ecuador, Guatemala, y Estados Unidos. DHL Global Forwarding, además de México, también recibió la certificación en 6 países adicionales en las Américas: Colombia, Chile, Estados Unidos, Brasil, Canadá y Argentina.

El programa Top Employers Institute certifica a las organizaciones basándose en la participación y los resultados de su encuesta de mejores prácticas de recursos humanos. El proceso de certificación revisa de forma detallada los procesos de Recursos Humanos alrededor de seis indicadores clave: Estrategia de Gestión de Personas, Ambiente Laboral, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar, y Diversidad e Inclusión, entre otros.

El Instituto reconoció especialmente el sólido desempeño de DHL Express en las áreas de valores, estrategia comercial, ética e integridad. Por siete años consecutivos, la empresa se ha mantenido en el Top Employer de buenas prácticas corporativas.

“Estamos encantados de estar certificados por el Top Employers Institute como una de las mejores empresas empleadoras por séptimo año consecutivo. Además del reconocimiento global, es un gran logro y un gran honor para nosotros que nuestras divisiones de DHL Global Forwarding y DHL Express México, continúen siendo empresas que colaboran estrechamente para llevar a cabo estrategias de desarrollo que enriquezcan el lugar y ambiente de trabajo para nuestros colaboradores”, mencionó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

DHL Express invierte anualmente millones de euros en sus empleados en todo el mundo. La compañía lleva a cabo diversas iniciativas de recursos humanos para mejorar continuamente las condiciones laborales de sus equipos y dotar a su fuerza laboral internacional del conocimiento necesario para seguir motivados y brindar el mejor servicio de calidad a clientes cada día. Debido a los notables esfuerzos del personal de DHL durante la pandemia de COVID-19, la empresa otorgó a cada colaborador de todo el mundo una bonificación única de 300 EUR.

En cuanto a DHL Global Forwarding, las oportunidades de capacitación y los programas para el desarrollo del talento se revisan y comparan constantemente con los requisitos de la industria. Todos los empleados cursan el programa obligatorio de DHL Certified International Forwarder (CIF) en el momento de su inducción, para garantizar que se adhieran a los mismos estándares globales que sus colegas en la red global, cumpliendo con el más estricto código de conducta y principios comerciales.

Además, DHL Global Forwarding cuenta con iniciativas para promover la diversidad y la inclusión en la empresa. Por ejemplo, “Mujeres en DHL Global Forwarding, Freight”, impulsa a más mujeres a ocupar puestos de liderazgo. El objetivo de esta iniciativa es promover una mentalidad cultural con un enfoque en la igualdad de oportunidades al ofrecer acuerdos laborales, transparencia y apoyo profesional.

“Estamos orgullosos de haber sido nombrados Top Employer por segunda vez consecutiva este año. Estar certificado como Top Employer demuestra la dedicación de nuestra organización hacia un mundo laboral mejor a través de excelentes políticas de recursos humanos y administración de personal «, mencionó Alberto Oltra, CEO, DHL Global Forwarding en Sudamérica, “las personas son nuestro mayor activo en DHL Global Forwarding. Recibir la certificación de Top Employer en nuestra región es un verdadero testimonio de nuestro esfuerzo por ser un lugar de trabajo diverso e inclusivo y poner a nuestra gente en primer lugar.”

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¿Cuándo fue la última vez que cambiaste tu cepillo de dientes?

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Seguro te ha pasado que llegas al baño, ves las cerdas de tu cepillo desgastadas, abiertas y rogando por que las cambies, pero te volteas y lo dejas en su lugar pensando en que pronto será el momento perfecto para un cambio.

Pasan tres meses: 90 largos días y tu cepillo de dientes ¡Sigue ahí! No esperes más y haz el cambio sin importar el buen estado en el que se vea, ya que cada vez se llenará de más bacterias.

Oral-B, contribuyendo por un México con una salud bucal al 100%, busca acabar con la relación a largo plazo que los mexicanos han formado con su cepillo de dientes. Por ello te compartimos algunos facts sobre este problema:

  • En tu boca hay bacterias que se acumulan en tu cepillo y después te las llevas a la boca de nuevo en cada cepillado. Además, no acostumbramos a prestar atención al cambio de nuestro cepillo dental y lo cambiamos cuando ya está totalmente despeinado, pero en realidad hay que cambiarlo cada 3 meses.
  • Al ser invisibles las bacterias, no percibimos la importancia de cambiar nuestro cepillo de dientes y solo estamos disminuyendo el nivel de nuestra salud bucal.
  • “De acuerdo con la recomendación de los odontólogos alrededor del mundo y la Asociación Dental Americana [1], después de tres meses, tu cepillo pierde su efectividad sin importar el buen estado y por lo tanto remueve menos placa bacteriana que un cepillo nuevo.”
  • “Puedes probar el cepillo dental Oral-B Indicator, que tiene una tecnología en sus cerdas que se decoloran para indicar el momento del cambio en el cepillo.”

 

¡Cambia tu cepillo, no acumules bacterias!

 

         Oral-B contribuyendo por un México con una salud bucal al 100%

 

 

[1] https://www.mouthhealthy.org/en/brushing-mistakes-slideshow

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IAB México y CiM presentan la primera edición del Estudio Valor Total Media

 

El documento analiza la inversión publicitaria de medios on y off line.

 

 

IAB México en alianza con el Consejo de Investigación de Medios presentan, por primera vez, el Estudio Valor Total Media 2020 con datos recabados de 2016 a 2019; con el objetivo de construir indicadores unificados sobre la evolución de la pauta total a medios (on y off line), tomando como antecedente el Estudio del Valor del Mercado Mexicano.

Gabriel Richaud, Director General de IAB México comenta: “gracias a este esfuerzo del CIM & IAB México y al apoyo de la industria participando en los cuestionarios que se han recabado de forma confidencial, es que podemos con este estudio tener indicadores macro respecto a las tendencias para la industria publicitaria en México, así como reflexionar en términos de cómo los diferentes medios están gradualmente incorporando el uso de plataformas y formatos digitales para interactuar con sus audiencias y seguir evolucionando su propuesta de valor de cara a las marcas.  Esperamos que esta iniciativa sume en próximas ediciones a más participantes y nos invite a desarrollar agendas de trabajo colaborativo que pongan en perspectiva el impacto de la inversión publicitaria, su valor a incentivar la demanda de productos y servicios y por ende promover el crecimiento del mercado interno».

Esta primera edición el estudio analiza la inversión publicitaria en México por medio, contemplando: TV abierta y de paga, radio, medios impresos, digital y OOH, lo que sin duda contribuye a brindar mayor información en la toma de decisiones.

En este sentido, Marcela Ceniceros, Director Técnico Operativo del CIM agrega: “el trabajo conjunto va desde la convocatoria con un mensaje unificado hasta el análisis de las cifras recabadas gracias a la colaboración de importantes agencias, medios y plataformas. El resultado es un reporte con información muy valiosa que incluye la inversión off line + on line que estamos seguros contribuirá a la toma de decisiones estratégicas de todo el ecosistema”.

ALGUNOS DATOS RELEVANTES:

  • La inversión publicitaria en México se ha desacelerado en los últimos años. En 2019 presentó un decremento de 1.9% en comparación con el año anterior.
  • El crecimiento de la inversión publicitaria del sector privado ha sido cada vez menor mientras que la participación gubernamental reporta una reducción considerable en 2019.
  • Las plataformas y formatos digitales han ganado terreno en los últimos años, toda vez que los datos arrojan una aceleración en la migración de la inversión publicitaria de medios lineales a medios on line.
  • El mercado publicitario en México tiene una gran oportunidad de crecimiento en comparación a otros mercados internacionales al contribuir en mayor medida al mercado interno.

 

 

Con la transformación y evolución de todos los medios hacia plataformas y formatos digitales, así como la reducción en la inversión de Gobierno en medios, se aprecian decrecimientos en los medios tradicionales principalmente Televisión de Paga (-25%), Radio (-18%) y Medios Impresos  (-15%).

 

Metodología del Estudio:

El estudio se construyó a través de cuatro etapas. En un primer punto, las Agencias de Medios y Medios Publicitarios participaron a través de un cuestionario confidencial vía empresa consultora independiente. En la segunda etapa se incorporan estimaciones a través de la medición y calibración de datos Nielsen. Como tercer punto, a dichas estimaciones se incorporaron  fuentes secundarias de Gobierno y de reportes de industria. Por último se evaluaron tendencias de estudios anteriores.

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KidZania Guadalajara reabre sus puertas!!

Siguiendo las más altas medidas de higiene KidZania Guadalajara está listo para recibir nuevamente a las familias tapatías, a partir del sábado 20 de febrero en un horario de 11am a 6pm.

El centro de eduentretenimiento ubicado en Plaza Patria, implementó amplias medidas de higiene y salud en sus instalaciones para garantizar que sus visitantes y colaboradores puedan regresar a KidZania y disfrutar de un día de diversión y aprendizaje en un entorno seguro.

Algunas de estas medidas incluyen: capacidad operativa reducida al 30%, sanitización, uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial disponible en todo el centro, un filtro de entrada con tapetes sanitizantes y toma de temperatura, distanciamiento social en filas y áreas comunes, capacidad reducida en actividades de juego de rol, entre otras.

Aunque nos enfrentamos a una nueva definición de lo normal, KidZania continuará adaptándose a las necesidades de sus visitantes, para seguir ofreciéndoles una experiencia de aprendizaje inigualable, segura y divertida.

Para conocer más detalles acerca de los días y horarios en los que podrás visitarnos, puedes consultar las redes sociales de KidZania México @kidzaniamexico en Facebook, Instagram y Twitter. Aquí también podrás encontrar más información sobre todo lo nuevo en KidZania Guadalajara incluyendo nuestras fiestas temáticas (presenciales y online), nuevas actividades y muchas sorpresas que tendremos pronto para ti.

 

Facebook: www.facebook.com/KidZaniaMexico

Twitter: @KidZaniaMexico

Instagram: @KidZaniaMexico

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FUNDACIÓN ADO, celebra el Día Mundial de la Justicia Social

La justicia social fomenta que los integrantes de regiones marginadas puedan gozar de sus derechos humanos, a la vez de que logren erradicar la pobreza y la marginación, al promover una convivencia pacífica que logre el progreso de las sociedades.

De acuerdo con la Asamblea General de las Naciones Unidades, el 20 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social, fecha que tiene como propósito incentivar a todos los ciudadanos a eliminar las barreras de desigualdad de género, edad, raza, religión o cultura.

Acorde a Andrés Pérez-Peña Campos, gerente general de FUNDACIÓN ADO, “la justicia social cuenta con múltiples factores y requiere de un compromiso transversal que impulse a los miembros de las comunidades a crear un ambiente que genere bienestar social para todos”.

Asimismo, precisó que “a través del equilibrio entre el bien común y el desarrollo de las comunidades, se logra que los proyectos garanticen el bienestar para los habitantes del país”.

Uno de los mayores ejemplos de justicia social es el Programa de Intervención Comunitaria Integral y Participativa (PICIP ), donde FUNDACIÓN ADO colabora al lado de la Fundación del Empresariado Yucateco AC (FEYAC) y diferentes actores estratégicos, que acompañan a la comunidad de Flamboyanes en Progreso, Yucatán.

Durante un proceso de más de cinco años de transformación, la localidad paso de un entorno marginado y violento, a un espacio de participación ciudadana, unido y con oportunidades para crear diversas fuentes laborales y de inclusión social.

Debido a la implementación de cinco líneas de acción, se vinculó con proyectos productivos desde una perspectiva cooperativista, al fortalecer la educación se crearon espacios de inclusión social para niños y jóvenes, se reforzó la promoción de la salud y se activó la vida comunitaria en beneficio de las siguientes generaciones.

De acuerdo con el caso de Flamboyanes, se demuestra que cada acción que se genere por parte de FUNDACIÓN ADO contribuye a erradicar la marginación en regiones vulnerables, una acción conjunta en beneficio de la justicia social. Entre las cuales destacan:

  • Acceso al trabajo digno y erradicación de la pobreza: El cual se logra mediante el fortalecimiento, asesoría en habilidades microempresariales y de elaboración, diseño y venta de productos con foco en los proyectos liderados y gestionados por el talento femenino, con la finalidad de que las mujeres de las comunidades tengan ingresos económicos y sean reconocidas como proveedoras del hogar; gracias al Programa Desarrollo de Mujeres.

 

  • Acceso a Educación de Calidad: A través de líderes comunitarios formados con estrategias pedagógicas, se trabaja para disminuir el rezago educativo y ofrecer educación integral que ayude a combatir la deserción, esto se logra al fomentar que los colaboradores compartan sus conocimientos y capacidades con las comunidades mediante el Programa de Voluntariado Corporativo.

 

  • Acceso a una alimentación sana: Por medio de la instalación de fincas agroecológicas, huertos comunitarios y preservación de ecosistemas de las regiones, los habitantes de las comunidades se organizan para disminuir la pobreza alimentaria; cubriendo primero las necesidades propias, para que posteriormente tengan la posibilidad de intercambiar o vender los excedentes cuidando el medio ambiente; acciones que se llevan a cabo dentro del Programa de cuidado del medio ambiente.

FUNDACIÓN ADO fomenta la justicia social al impulsar estrategias que promueven la igualdad de género, los derechos de los pueblos indígenas y de esta manera se obtenga un bienestar que haga partícipe a todas las personas vulnerables para un futuro mejor.

 

Facebook: @fundacionadomx

Instagram: @fundacion.ado

Youtube: Fundación ADO

 

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