sábado, junio 28, 2025
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L’Oréal incrementa su inversión para impulsar los proyectos de mujeres en la ciencia

L´Oréal México, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX), lanzaron la convocatoria “Para
Las Mujeres en la Ciencia 2021”.

Este programa reconoce y promueve la participación de las mujeres mexicanas en la ciencia, premiando su talento y su aporte al progreso del mundo. Hasta el momento, se han reconocido a 78 científicas mexicanas, de las cuales 65 han sido a nivel nacional y 13 internacionalmente (7 talentos nacientes de la ciencia y 6 en la máxima categoría de Laureadas). La última mexicana Laureada entre las cinco principales científicas del mundo fue Esperanza Martínez-Romero, en 2020.

En 2021 se reconocerá a seis científicas, entregándoles también premios económicos por un total de 700 mil pesos mexicanos. Para inscribirse las investigadoras deben dirigirse a
www.amc.mx/PremiolorealAMC2021 y www.amc.mx/loreal2021, de acuerdo a la categoría de su interés.

En 2021, por primera vez el premio tendrá dos categorías. La primera de ellas es la misma que se venía reconociendo en los primeros trece años del premio en México: “Talentos Nacientes”. En esta categoría pueden participar mujeres que reúnan los siguientes criterios: científicas de nacionalidad mexicana que hayan obtenido el grado de doctora en los últimos cinco años y que no hayan cumplido 40 años de edad al primero de mayo de 2021; además deberán estar realizando estudios científicos avanzados en universidades u otras instituciones mexicanas reconocidas, teniendo una relación laboral (contrato) como investigadoras o beca posdoctoral.

Para la entrega de las 4 becas, cada una por 100 mil pesos mexicanos, el jurado considerará la calidad, originalidad, independencia y relevancia de la línea de investigación de la candidata, entre otros criterios.

La novedad de esta catorceava edición es que se agrega la categoría “Laureadas” (Investigadoras consolidadas), donde pueden inscribirse mujeres que reúnan estos criterios: Las solicitantes deberán ser científicas consolidadas, de nacionalidad mexicana, mayores de 40 años, contratadas en alguna institución mexicana acreditada y no haber cumplido 68 años al 31 de mayo de 2021.

El Jurado tomará en cuenta para evaluar, entre otros criterios, la calidad, originalidad, y relevancia del proyecto de la candidata, así como la independencia, el liderazgo y el impacto del trabajo de investigación.

Se darán dos reconocimientos en esta máxima categoría, con un premio económico para cada una de 150 mil pesos mexicanos. De esta manera L’Oréal incrementa de 500 mil a 700 mil pesos mexicanos el dinero asignado a esta importante premiación para la ciencia mexicana. Desde su creación en el 2001, a nivel mundial el programa ha contribuido a mejorar la representación de las mujeres en carreras científicas, con la convicción de que el mundo necesita ciencia y la ciencia necesita mujeres. En los últimos 20 años se ha apoyado y elevado el perfil de más de 3 mil 100 investigadoras de 118 países. La ambición común es darles a las mujeres el lugar que se merecen en la ciencia.

El año pasado, la científica Esperanza Martínez-Romero recibió la distinción de Laureada por su trayectoria académica, y el gran impacto que han tenido y tienen sus investigaciones para la comunidad global de la ciencia.

Asimismo, las doctoras Viridiana Tejada, Alicia Mastretta, Berenice Palacios, Penélope Rodríguez y Sandra Romero, obtuvieron una beca para continuar sus trabajos en áreas como tratamientos para la diabetes gestacional y cáncer, así como la solución de problemas socio-ecológicos, entre otros importantes aportes.

Ellas forman parte de una comunidad científica reconocida y valorada, que crece año tras año. Además, son embajadoras de este programa que ha ganado confianza y reconocimiento, y que inspiran a otras mujeres a cumplir sus sueños.

“Hoy más que nunca el mundo necesita ciencia para afrontar los desafíos de la humanidad y la ciencia necesita mujeres. Porque una ciencia sin perspectiva de género es una ciencia limitada. Por ese motivo queremos estimular la participación de las mujeres en la ciencia, premiar a más investigadoras y darles visibilidad para que puedan aumentar su impacto e inspirar a más personas”, comentó Pablo Sánchez Liste, Chief Communication Offier de L’Oréal México, a cargo de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad.

Frédéric Vacheron, Representante en México de la UNESCO, recordó que los estereotipos y las desigualdades por cuestiones de género siguen impidiendo que muchas niñas y mujeres emprendan y permanezcan en carreras científicas en todo el mundo.

“Según el Informe de la UNESCO sobre las Ciencias , hasta el 2018 sólo 28.5% de la población femenina cursaba estudios de posgrado en alguna ingeniería, 28.4% en materias relacionadas con las TIC, y 36% en agronomía. En campos como la Inteligencia Artificial, menos del 18% de los profesionales son mujeres, lo que evidencia la brecha de género que las deja fuera de campos con un alto potencial de empleabilidad. Sin ellas no lograremos reunir todo el talento con el que cuenta la humanidad”, dijo Vacheron.

La doctora Susana Lizano Soberón, Presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias mencionó que las diversas Academias de Ciencias en el mundo se han comprometido a incrementar la participación de las mujeres en actividades científicas y tecnología; así como su contribución y acceso a las mismas. En particular, para la Academia Mexicana de Ciencias esta tarea es esencial y es una de sus prioridades. Por ello, las Becas para Mujeres en la Ciencia y ahora el Premio para científicas consolidadas, son de gran importancia para la institución que ella representa.

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Farmacias del Ahorro lanza su aplicación móvil

Ante una nueva normalidad en la cual hemos realizado cambios en nuestro estilo de vida y trabajo, tomando precauciones para evitar salir a las calles y cuidar a los que más queremos, Farmacias del Ahorro ha modernizado su plataforma, la cual permitirá a los mexicanos mantenerse conectados, seguros y con la confianza de tener un aliado que cuidará de la salud de las familias mexicanas, aún a la distancia.

La aplicación para dispositivos móviles de Farmacias de Ahorro será la guía para el cuidado de la salud de los mexicanos, esta contara con diferentes funciones, una de ellas es la  sección “Mis recordatorios” la cual organiza de forma inteligente los medicamentos que debe tomar el paciente, enviándole avisos al usuario que le ayudarán a seguir al pie de la letra su tratamiento, apoyando a crear una adherencia al mismo.

La adherencia o apego al tratamiento, es el grado de continuidad que le dan los pacientes a las indicaciones médicas relacionadas con cambios de estilo de vida o sobre la administración de medicamentos.

Otra de las ventajas de la herramienta se encuentra en la sección “Mis listas” en la que los usuarios podrán ir colocando los medicamentos que toman, las veces que la consumen al día, el número de tabletas que contiene la caja y el tiempo por la que la tomarán, así la aplicación les recordará cuando deberán surtir nuevamente su receta.

Farmacias del Ahorro, reitera su compromiso con la salud de las familias mexicanas, por lo que facilita que los usuarios puedan seleccionar los medicamentos que requieran a través de la aplicación móvil, añadirlos al carrito y ¡listo! tendrán sus productos en la puerta de su casa sin un costo de envío y no suben el precio por entrega a domicilio.

Gracias a la aplicación móvil, Farmacias del Ahorro ofrece un servicio más personalizado que además ayudará a que todos sigamos cuidándonos en este tiempo y de ser posible quedarse en casa para unidos lograr que la situación de salud de todos los mexicanos mejore.

La aplicación de Farmacias del Ahorro, está disponible para dispositivos Android e IOS y ha beneficiado a más de 200,000 familias mexicanas con la entrega hasta la puerta de su hogar de los medicamentos que mejoran su calidad de vida.

También puedes comprar desde su página de internet, fahorro.com.

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Walmart, P&G y Nestlé dan a conocer #JuntosSomosMejores,

Walmart de México y Centroamérica, P&G y Nestlé dieron a conocer #JuntosSomosMejores, una iniciativa que tiene como objetivo contribuir hasta con 90 mil kits* que contienen alimentos, productos de higiene y cuidado del hogar a población vulnerable atendida por la Red de Bancos de Alimentos de México. Lo anterior, gracias a la adquisición de productos de Nestlé y P&G en tiendas de Walmart de México y Centroamérica*.

Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México señaló “en Nestlé estamos convencidos de que únicamente compartiendo el valor que creamos lograremos desarrollar comunidades cada vez más prósperas y resilientes, sumarnos por México con dos aliados como P&G y Walmart de México y Centroamérica nos llena de orgullo”.

Con este donativo a la Red de Bancos de Alimentos de México, Walmart de México y Centroamérica, P&G y Nestlé, contribuirán hasta con un millón de productos a la población que lo necesita a través de #JuntosSomosMejores. Durante marzo y abril de 2021, los clientes de Walmart podrán encontrar en las tiendas Bodega Aurrera y Walmart Supercenter, así como en Sam’s Club, una variedad de productos de Nestlé y P&G con los que, además de ahorrar dinero, ayudarán a otras familias.

Por su parte, Marcio Andreazzi, Presidente y Director General de P&G, destacó la importancia de la unión entre empresas y mexicanos en momentos difíciles “hoy más que nunca el país nos necesita, estoy convencido que a P&G, Nestlé y Walmart de México y Centroamérica nos une un mismo objetivo: un mundo más limpio, sano y feliz. Nuestra meta es contribuir a  mejorar la salud y el bienestar de las familias y seguiremos apostando por la solidaridad de México para lograrlo”.

Cabe señalar que #JuntosSomosMejores no empieza de cero, la iniciativa ya contribuyó con 10,000 kits entregados a familias mexicanas a través de la alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México que incluyen productos como cereal Corn Flakes, Agua Sta María, shampoo Pantene, detergente Ace, productos Oral B, café Nescafé Dolca -entre otros productos – como arranque de la campaña.

Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, agregó: “en este momento tan complicado, sabemos que muchas familias han sido sensiblemente impactadas. Por eso, nos llena de entusiasmo sumarnos con Nestlé y P&G a una iniciativa que coincide con nuestra visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México, ayudándoles a ahorrar dinero y a vivir mejor”.

Con los 10 mil kits de arranque de campaña y los 90 mil kits que podrán llegar a sumar con la iniciativa “Juntos Somos Mejores” se podrá beneficiar hasta a cien mil familias y serán entregados a la Red BAMX. Los kits serán distribuidos, como primera fase a 10,000 familias de los estados de Edo. Mex, Puebla, Querétaro, Veracruz y CDMX.

Al respecto, el Ing. Federico González, Presidente de la Red de Bancos de Alimentos de México puntualizó “estamos convencidos de que se necesita de todos para poder salir adelante, confiamos en el poder de esta alianza y estamos muy emocionados porque, sin duda, #JuntosSomosMejores cuando de ayudar se trata”.

#JuntosSomosMejores es un llamado de solidaridad a los mexicanos para continuar estrechando lazos, beneficiado a aquellos que lo necesitan.

Para conocer más sobre la iniciativa y sumarte, visita: www.juntossomosmejores.com

#JuntosSomosMejores

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Oreo cumple 109 años y lo celebra con sus consumidores

Con motivo del cumpleaños número 109 de Oreo, conmemorado el 6 de marzo alrededor del mundo, Mondelēz México empresa líder en snacks, anunció el lanzamiento de la celebración digital #FelizCumpleOreo.

El festejo se enmarca en su campaña “Sigamos Jugando”, con la que Oreo busca celebrar los momentos en familia, además de invitar a todos los Oreo Lovers a felicitar a su galleta favorita con el hashtag #FelizCumpleOreo.

Desde 2020 y ante el contexto complejo que vivimos, la marca ha tenido el reto de impulsar una estrategia integral para convertir los momentos en familia en gratos episodios de diversión y aprendizaje, acercando a los consumidores con diversos caminos creativos con el objetivo de hacer más fácil la nueva dinámica en casa. Es así como Oreo se ha vuelto el aliado para la conexión entre padres e hijos.

A lo largo de su historia, Oreo ha logrado posicionarse como la galleta favorita de miles de consumidores en todo el mundo. Actualmente se vende en más de 100 países, lo que la convierte en la galleta más vendida del siglo XXI y cuenta con más de 50 sabores, cada uno adaptado a los gustos de la localidad en donde son vendidas.

Llegó a nuestro país hace más de 25 años y se encuentra entre las preferidas en el mercado en el segmento de galletas sándwich. Además, es uno de los ingredientes favoritos para miles de negocios que integran su sabor único a su oferta gastronómica. Hasta el momento existen más de 100 millones de recetas que incluyen a Oreo en todo el mundo, número que sigue creciendo.

Con esta celebración, Mondelēz México impulsa su estrategia para crecer en canales digitales, de la mano del canal de e-commerce, a través de alianzas con plataformas de comercio electrónico. Durante la celebración de sus 109 años el sábado 6 de marzo, los consumidores podrán disfrutar de descuentos exclusivos en Rappi y Cornershop al comprar Oreo, mismos que podrán encontrar en las redes sociales de la marca ,Facebook e Instagram.

“Estamos muy contentos de celebrar el cumpleaños número 109 de Oreo, pues sabemos muy bien del amor que los consumidores mexicanos tienen por la marca. Con la campaña ‘Sigamos jugando’ buscamos conectar a padres e hijos a través de retos, juegos y recetas para crear momentos únicos en familia, como el ritual “Separa, saborea y sumerge”, que lo realizan más del 50 % de las personas. Este tipo de acciones centradas en nuestros consumidores nos permiten permanecer cerca de ellos y reforzar nuestro compromiso de seguir liderando el futuro de los snacks.” Comentó Pilar Sánchez, Directora de Marketing para Mondelēz México

Al cierre de 2020 la categoría de galletas de Mondelēz México alcanzó un crecimiento del 289% en el canal de e-commerce y logró un crecimiento de doble dígito. Esto fue resultado de campañas exitosas como “Sigamos Jugando” y “OREO Fudge, Indescriptiblemente deliciosa”, en donde se anunció el relanzamiento de la presentación de manera permanente, luego de que la marca monitoreara la conversación digital en los últimos dos años y encontrara que, los consumidores pedían el regreso de la galleta.

A través de los años la marca se ha vuelto tan emblemática a nivel global que más de 80 mil personas en todo el mundo han llamado a sus mascotas Oreo; en 2017 Android también decidió nombrar a su sistema operativo con el nombre de la galleta y, además, la marca ha realizado grandes colaboraciones con personalidades como Lady Gaga, quien recientemente anunció el lanzamiento de la edición especial Oreo Chromatica, una galleta rosa con relleno color verde.

El cumpleaños de Oreo es una celebración para todo el mundo y con el hashtag #FelizCumpleOreo los consumidores podrán compartir sus creaciones y momentos divertidos en familia.

Estas acciones se enmarcan en el propósito de la compañía de crear el snack correcto en el momento correcto, hecho de la manera correcta, al colocar al consumidor al centro de todas sus decisiones, con lo que refrenda que Mondelēz se escribe con ‘M’ de México.

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Effie México, AVE, impulsa el poder de las marcas

Durante los tres días de premiación de Effie México 2020, se contó con la asistencia de alrededor de 1,500 personas.

Claudio Flores, presidente de AVE y Socio VP de Lexia Insights & Solutions, mencionó los consistentes esfuerzos que AVE realiza como “una asociación del ecosistema, cuyo Propósito es impulsar el poder de las marcas para agregar valor a la economía y a las personas”. Añadió que “la mancuerna con Effie es muy importante para nosotros, en tanto que establece nuevos y renovados estándares de efectividad y calidad creativa”.

Por otro lado, destacó la reciente creación del Comité Inclusión e Igualdad, como un área imprescindible en el desarrollo y progreso de la Alianza por el Valor Estratégico de la Marcas.

En congruencia con ello, Sergio López, coordinador de Effie México y presidente ejecutivo de AVE, anunció que “hemos decidido incluir en el certamen de Effie México 2021, la categoría de Inclusión e Igualdad.  En la medida en que la sociedad y las empresas decidan integrar este tema en su operación, tendrán mayores eficiencias y resultados”.

José Alberto Terán, presidente del Consejo Consultivo de Effie México 2020 y presidente de TERAN/TBWA, señaló que “como lo hemos venido haciendo en los pasados 21 años, nos reunimos para reconocer lo mejor de esta industria. Estamos juntos como comunidad, celebrando las grandes ideas que dan los mejores resultados porque creemos en el poder de la creatividad para superar retos; y estamos cerca porque nos mueve la misma pasión por alcanzar nuevas metas desafiando lo establecido”.

 

Conferencias plenarias

 Effie México 2020 ofreció a la comunidad que conforma el ecosistema de la Comunicación, la oportunidad de aprender de las experiencias de sus expertos a través de ponencias magistrales. Silvia Dávila, presidenta del Jurado Effie México 2020 y presidenta regional de Danone EDP LATAM, mencionó que, con base en la premisa de que el consumidor nos inspira, es necesario hablarle de formas más relevantes. Puntualizó que “los consumidores no paran de cambiar, ahora las innovaciones en Marketing se requieren más y duran menos, esto nos demanda tanto a los anunciantes como a las agencias, mayor agilidad y eficiencia. Somos equipo con todos nuestros diferentes partners para poder hacer cosas realmente brillantes”.

Jorge Vargas, CEO de Ipsos México, expuso el Golden Buzzer, el decir, las características que tienen en común las campañas con mayor efectividad y, por tanto, ganadoras de Effie. Estas son: Contexto; Relevancia; Engagement; Marcas y Propósito; La Función del Medio; Fuentes y Conocimiento del Consumidor; El Gasto; Los Resultados; y Perception Shift.

Marco Casarín, Country Manager de Facebook, expuso la importancia de “La Diversidad e Inclusión en el Futuro de las Empresas”, y mencionó que “se ha demostrado que los equipos diversos son más capaces de realizar innovaciones radicales, anticipar cambios en las necesidades del consumidor y encontrar nuevos patrones en el consumo o tendencias”.   Hizo referencia a un análisis realizado por McKenzie, en el que se indica que “las empresas con equipos diversos en puestos ejecutivos, tienen hasta 25% más probabilidades de lograr una rentabilidad superior al promedio”.

Citó ejemplos de minorías a ser incluidas e impulsadas en las empresas y en los mensajes publicitarios, con el objetivo de lograr un cambio positivo en las economías local, regional y global, entre ellos hizo énfasis en las mujeres, los discapacitados, y la comunidad LGBTTTI+.

Ángel Alloza, CEO Corporate Excellence & Secretario Centre for Reputation Leadership, planteó que “el Propósito es el corazón de la empresa del futuro”. Bajo el modelo de negocio actual, en el que se buscan grandes resultados a corto plazo, subyace mucho riesgo y mucho peso de los intangibles (reputación, propósito, cultura, marca y comunicación) sobre el valor total de las compañías.

La empresa del futuro supone la creación de valor en el largo plazo de forma equilibrada para todos los grupos de interés con los que se interrelaciona y de los que depende. “Este tipo de organización requiere un Propósito que detone la Massive Transformation, ya que este será su guía para la toma de decisiones estratégicas en el sentido de mitigar el riesgo reputacional y de llegar a ser una corporación resiliente y flexible”, subrayó.

Joaquim Bretcha, presidente de ESOMAR Ámsterdam y presidente de Netquest, expuso generalidades sobre la efectividad de la publicidad en los mercados. Planteó que la pérdida de la inversión publicitaria obedece a una pobre comprensión de las motivaciones del consumidor, a una mala emisión del mensaje o a un mensaje erróneo, y a la mala elección del mix de medios.

“Para evitarlo, se requieren traductores que faciliten lograr la comprensión de las nuevas necesidades del consumidor y del negocio en relación con Big Data Analytics, ya que existe un Fraude Digital”, indicó.

“Según un estudio de MIT, Group M y la Melbourne Business School, la precisión del dato programático es defectuosa, los datos más exactos que hay son de género y edad, con una precisión del 50% y del 25%, respectivamente. En consecuencia, el mal targeting corresponde a $7 billones de dólares estadounidenses, $6 billones se pierden debido a los boots”, subrayó.

Para evitarlo, señala que hay que contar con una amplia comprensión de la rápida evolución de los hábitos y estilos de vida del consumidor, ya que esta debe ser la base para construir toda la estrategia publicitaria. “Recordemos que 75% de la efectividad del anuncio proviene de la calidad de la creatividad”, destacó.

En el panel denominado “Reflexiones del Gran Jurado”, participaron Silvia Dávila; y Pedro Egea, CEO de Herrero.

En palabras de Egea: “Sin duda, 2020 fue un año sin antecedentes, ni preámbulo de vivir un Effie a distancia en todo su proceso, fue algo único y no por eso no tiene su lado genial”. Apuntó que “lo más valioso de este certamen es que demuestra que la eficiencia desde comunicación puede tener una repercusión positiva en la economía. El que pese a las dificultades no se haya detenido, sin sacrificar calidad y sin poner en riesgo temas de confiabilidad en todo el proceso, es como para quitarnos el sombrero, que toda la industria se sienta agradecida, reconocida y celebrada”.

“El próximo año vamos a ver el impacto de 2020 en su máximo esplendor, fue complicadísima la situación que vivieron las marcas y sin duda su planteamiento estratégico va a ser muy importante”, anticipó.

Dávila coincidió en que “este pensamiento estratégico y esta creatividad en todas las partes de un negocio son cada vez más necesarias, porque mover la economía es una tarea dura sobre todo en el contexto económico de México; donde sí es la industria la que genera empleos y somos todos los ecosistemas los que le damos viabilidad económica al país”.

Durante el certamen se anunció a los ganadores de metales en las diferentes categorías así como Effie College, la Agencia del Año, el Anunciante del año y el Gran Effie.

El apoyo de Facebook, Nestlé, Tequila 1800, Nielsen, Ipsos y Lamarcalab, fue determinante para la realización del certamen que se llevó a cabo bajo tres ejes: Efectividad Redefinida, Efectividad con un Cambio Positivo y Efectividad en la Era de la Disrupción.

 

Ganadores de los máximos galardones

-Gran Effie: Chevrolet / General Motors México y su agencia McCann Worldgroup México por la campaña “Invisible Influencers”.

-Anunciante del año: Grupo Modelo (AB InBev).

-Agencia del año: (anónimo).

 

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, AVE, cuyo propósito es “impulsar el poder de las marcas para agregar valor a la economía y a las personas”, es la agrupación líder en el ramo de la comunicación comercial e institucional.

Su misión es trabajar a favor de un crecimiento sostenido y sólido de la industria, a través de la integración y generación de cadenas de valor de los principales actores del ecosistema, para entender y atender los retos actuales y futuros del mercado. Congrega a todos los generadores de valor de la comunicación y el marketing: el sector de la transformación, como las agencias de comunicación, de marketing, de medios, digitales y de relaciones públicas; el sector de la inteligencia de negocios, como consultoras y agencias de investigación; el sector de la conexión como los medios y las plataformas; y el sector de la producción como empresas productoras.

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Wunderman Thompson Latam continúa fortaleciendo su práctica de Tecnología y Commerce

A medida que los servicios de Tecnología y Commerce crecen y evolucionan, Wunderman Thompson continúa fortaleciendo su liderazgo en estas capacidades mediante los nombramientos de Glenda Kok como Chief Technology Business para Latam, y Alfonso López, como Chief Technology Officer para México.

Glenda dirigirá y desarrollará la práctica de Tecnología y Commerce en toda la región y en la red en general. En su nuevo rol, apoyará la transformación comercial de los clientes regionales y globales de Wunderman Thompson, brindándoles el mejor talento y trabajando en conjunto con socios tecnológicos para contribuir al crecimiento de los negocios.

A nivel México, esta evolución se hace presente con la incorporación de Alfonso López en el rol de Chief Technology Officer. Con más de 15 años de experiencia en la industria, a lo largo de su carrera Alfonso se ha enfocado en la compra y desarrollo de tecnologías, así como en el marketing basado en datos orientado a mejorar indicadores de retorno de inversión y crecimiento de negocio de sus clientes.

Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman Thompson Latam, dijo: “el amplio conocimiento que tenemos en Wunderman Thompson sobre la experiencia del consumidor, datos y creatividad son la base de nuestra propuesta de valor agregado en relación con la tecnología. Dado que entendemos la experiencia, podemos apoyar a los clientes con la combinación correcta de tecnología y creatividad”.

Agustín Rodriguez, CEO de Wunderman Thompson México comentó: “tecnología y commerce son dos servicios estratégicos en la oferta actual de la agencia. Glenda y Alfonso sumarán toda su experiencia para desbloquear el crecimiento de nuestros clientes y acompañarlos en sus procesos de transformación de negocio”.

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Influencers de LinkedIn, guían el rumbo de las empresas…

Tico Pérezgrovas, con más de 12 años de experiencia fue nombrado Top Voice LinkedIn 2020, este extraordinario honor es uno de tantos éxitos que en su larga carrera como consultor y guía empresarial ha conseguido.

Por otro lado, Alex Ureña obtuvo ese mismo reconocimiento en 2019, posicionándose como una de las personas más jóvenes en ganar este reconocimiento. Así es como Empresas con Rumbo se ha vuelto la única empresa liderada por dos Top Voice.

Tico y Alex, revolucionan los resultados de las empresas desde un enfoque humano, basado en el diseño de una CULTURA única y excepcional que surge de un PROPÓSITO trascendente. Los gurús de los RRHH cambian el rumbo de las empresas, transformándolas en su mejor versión posible, para que obtengan resultados extraordinarios, haciendo de éstas un espacio agradable y productivo, donde los colaboradores puedan potencializar sus habilidades, obtener bienestar integral, generar valor, impactar a su entorno y al mismo tiempo sentirse plenos en un entorno laboral único.

De igual forma, cambian la manera en que las empresas alcanzan resultados, haciendo notar que si los colaboradores no están bien, la empresa está mal.

En Empresas con Rumbo el bienestar es un eje de prioridad, por lo que transformaron sus servicios presenciales por un programa lúdico digital para el desarrollo integral del autocuidado y el bienestar. Cuentan con actividades teóricas, prácticas y en equipo para crecer a nivel físico, mental, emocional, social, financiero y espiritual.

A partir de la creación de este programa, han tenido casos de éxito en PYMES y grandes empresas como: SIEMENS, POLY y PRINTPACK, con resultados extraordinarios que han permitido el fortalecimiento de los equipos aun cuando están separados físicamente, sostener la salud mental, emocional y física de la gente, darles herramientas para trabajar mejor.

Gracias a la implementación del programa, los resultados de la encuesta de satisfacción al cliente interna en SIEMENS, le hizo ganar a la unidad de negocio un premio nacional por usar herramientas digitales de la forma más inspiradora, además de situarlos por arriba de todas las unidades de negocio en Balance de Vida-Trabajo y amor por la marca.

Pérezgrovas se dedica a cambiar el rumbo de las empresas, haciendo de éstas un  espacio agradable y funcional, donde los colaboradores puedan potencializar sus habilidades, ser escuchados, y al mismo tiempo sentirse plenos en un ambiente laboral saludable. De igual forma, cambia la manera en que las empresas trabajan, haciendo notar que si los colaboradores no están bien, la empresa está mal.

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Consejos para copiloto en motocicleta por ITALIKA

Hay muchos pilotos a los que les gusta salir a recorrer los caminos acompañados de su pareja, con la comparten emociones que sólo una moto puede ofrecer, o bien con ese amigo con el que viven esas grandes aventuras para la posteridad.

ITALIKA nos da 7 consejos para un copiloto, lo que les ayudará a mantener un avance más cómodo y seguro.

Avisa antes de subir | El primer ejercicio es subir a la moto. Y aunque esto es muy sencillo, hay que tomar siempre algunas consideraciones, como avisar al piloto que estás a punto de subir, ya que él tiene que estar bien montado sujetando la moto para que puedas abordar de una forma más sencilla.

Cómo subir | Si bien cada quien puede tener su forma preferida para subir a la motocicleta, aquí te decimos unos pasos que pueden hacer que esto sea más sencillo. Primero, colócate del lado que sea más cómodo para ti o para el piloto; sube un pie al posapies, apóyate con seguridad y después eleva la segunda pierna por encima de la moto hasta colocarla en su respectivo lugar.

No abraces al piloto | Cuando comienza la marcha de la motocicleta hay muchos copilotos que abrazan o toman de los hombros al piloto, esto es algo que se debe evitar. El piloto debe permanecer libre, sin fuerzas que actúen sobre él, ya que cualquiera de éstas se verá reflejada en el manejo y dirección de la moto.

Dónde sujetarse | Por lo general las motos cuentan con sujetadores en la parte trasera del asiento, los cuales están desarrollados para brindar mayor comodidad y seguridad al copiloto al avanzar.En caso de que no cuente con estos sujetadores, deberás colocar una o dos manos en el tanque para que te recargues cuando la moto frene y mantener una posición ligeramente hacia adelante para cuando la moto arranque. Una vez que tenga velocidad puedes adoptar una posición más relajada. Si sientes que es necesario agarrarte del piloto, deberás hacerlo de su cintura. Hay modelos en los que se cuenta con maletero trasero que también brinda la función de respaldo para copiloto, lo cual da aún más comodidad.

Al moverte hazlo ligeramente | Durante el trayecto es muy importante no realizar movimientos bruscos, ya que estos también pueden verse reflejados en la dirección y control de la moto, por eso es recomendable que el copiloto se mueva lo menos posible, y sólo lo haga cuando sea realmente necesario.

En curva | Dependiendo el grado de inclinación que requiera la curva, deberá seguir la inclinación junto con el piloto. Es decir, si el piloto inclina su posición corporal hacia un lado, ya sea izquierdo o derecho, el copiloto deberá seguir esta misma inclinación con su cuerpo. Y ojo, no se debe colocar en contraposición a la inclinación del piloto, por ejemplo, si él se inclina hacia un lado, el copiloto no debe inclinarse al lado opuesto, esto puede producir una sensación de inestabilidad.

No te distraigas | El piloto debe de mantener su atención en el camino en todo momento. Y el copiloto también. Por eso no se debe distraer con el celular ni con nada, es muy importante que recuerde estar al pendiente de los movimientos del piloto para que lo pueda seguir.

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Nissan obtuvo el Effie de Bronce en su categoría

Nissan obtuvo el Effie de Bronce en la categoría de Vehículos, Motos, Refacciones y Accesorios por su campaña “Nissan Versa Reta lo Establecido” gracias a su innovación, creatividad, estrategia y originalidad.

Con el objetivo de presentar el totalmente rediseñado Nissan Versa 2020 en México, la marca japonesa desarrolló una campaña para demostrar su equipamiento tecnológico y paquete de seguridad sin precedentes en su segmento. Nissan Versa creó un efecto de anticipación para demostrar que su renovación era mucho más que estética, bajo el concepto “Reta lo Establecido”.

La campaña estuvo conformada por tres etapas:

1.-Preventa. Se implementó un esquema de apartado y preventa a través del cual, además de ofrecer beneficios adicionales, facilitaba la compra para los usuarios.

2.-Lanzamiento. Se realizó un gran evento a lo largo de la República Mexicana para presentar el nuevo Nissan Versa, donde por primera vez, las 230 agencias distribuidoras de la marca a nivel nacional presentaron simultáneamente la actualización de este modelo.

3.-Mantenimiento. Reforzamiento de las características del modelo que revoluciona los subcompactos, brindando innovación y prestaciones por encima de su segmento en materia de seguridad, tecnología y diseño.

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ifahto realizó la producción de los EFFIE WEEK & GALA AWARDS MÉXICO

Por primera vez la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) realizó de manera virtual, durante los 3 primeros días de esta semana, la Effie Week & Gala Awards 2020, en la que se presentaron pláticas, paneles y conferencias referentes a “Efectividad redefinida”, “Efectividad por un cambio positivo” y “Efectividad en la era de la disrupción”, con la participación de señalados actores de la industria mexicana de la Comunicación.

“Han sido días de enorme trabajo y la decidida voluntad de todo nuestro staff, directores, productores, camarógrafos y técnicos especializados que nos han permitido llevar a cabo, por primera vez en formato 100% virtual, el principal evento de la AVE: la entrega de los EFFIE Awards México, ahora con un formato de 3 días enriquecido con conferencias y páneles. Lo hemos logrado gracias a la experiencia que en ifahto hemos ganado al llevar a cabo más de 400 eventos virtuales desde que inició la pandemia”, explica con satisfacción Ignacio Famanía, CEO de ifahto.

“Es muy importante señalar que utilizamos tecnología de punta lo que nos que permitió tener fondos virtuales con movimiento, un buen manejo de cámaras, así como una mejor presencia de marca de los patrocinadores del evento”, confirma Famanía y agrega que tuvieron cerca de 1,500 personas que accedieron al evento durante estos 3 días.

Durante el primer día se trató el tema “Efectividad redefinida” en el que Claudio Flores, presidente del consejo directivo de AVE y socio VP de Lexia Insights & Solutions, expuso su plática “Impulsar el poder de las marcas”; Silvia Dávila, presidenta regional de Danone EDP Latam y presidenta del jurado de Effie México 2020 habló sobre cómo “Prosperar en tiempos de disrupción” y José A. Terán se refirió a “Inspirar y promover las grandes ideas”. Para finalizar el día, Jorge Vargas, CEO de Ipsos México, dictó la conferencia “Análisis e Insights de Casos de Éxito.

Se anunciaron los ganadores de las categorías Branded Content, Éxito Sostenido, Bebidas Alcohólicas, Bebidas no Alcohólicas, Data Driven, David vs Goliat, Tiendas y comercio y Solución de comprador omnicanal.

El martes 2 fue el turno de la conferencia “La diversidad e inclusión en el futuro de las empresas”, impartida por Marco Casarín, Country Manager de Facebook, así como por la conferencia “El propósito, corazón de la empresa del futuro” a cargo de Ángel Alloza, CEO del Centre for Reputation Leadership. Siguió el anuncio de los ganadores de las categorías Impacto positivo (sin fines de lucro), Impacto positivo ambiental y de sustentabilidad-marcas, Impacto positivo social-marcas, Impacto positivo ambiental y de sustentabilidad (instituciones sin fines de lucro), y Gobierno, institucionales y reputación corporativa. En el segundo bloque de anuncios de ganadores, se dieron a conocer los metales de Belleza, Higiene y Cuidado Personal, Marketing Estacional y Pequeños Presupuestos.

Finalmente, anoche 3 de marzo, bajo el tema “Efectividad en la era de la disrupción”, expuso Joaquín Bretcha, presidente de ESOMAR, Amsterdam y presidente de Netquest. Y se llevó a cabo una muy interesante conversación entre Silvia Dávila de Danone, Pedro Egea, CEO de Herero y Héctor Fernández, CEO de VMLY&R México.

Allí se dieron a conocer los ganadores de Promociones; Modelos de Negocio en un Entorno Digital;  Vehículos, Motos, Refacciones y Accesorio; Servicios y Productos Financieros, Marketing Temático o circunstancial, e Introducción de Nuevos productos o Servicios y por supuesto al ganador del Gran EFFIE que este año fue para la marca Chevrolet Aveo de General Motors. La Agencia del Año fue (anónimo) y el reconocimiento al Anunciante del Año se otorgó a Grupo Modelo AB InBev.

Entre las agencias ganadoras los EFFIE Awards México 2020 de oro, plata y bronce se encuentran, entre otras: Alvarado Molina, Grey, BBDO, Terán\T BWA, Leo Burnett, Publicidad Augusto Elías, Archer Troy, Ogilvy México, anónimo, McCann Worldgroup, BESO (Beker/Socialand), Grey Argentina, Felipa, M&C Saatchi Chilanga, Geometry, Vector B, ACHE, La Doblevida, Agencia KTBO, Pico Awards, Residencia, Marcel, Área6, Landia y Creativos independientes, Figment, Grupo Modelo (AB InBev), Virtue, y Agencia i.

“Deseo reconocer de la manera más amplia y cumplida el trabajo desarrollado por ifahto para llevar a cabo este nuestro gran evento anual de los EFFIE Awards, de manera totalmente virtual, mismo que se llevó a cabo impecablemente desde el envío del “save the date”, las invitaciones, las confirmaciones hasta la transmisión de las conferencias y los premios durante estos 3 apasionantes días”, concluyó Sergio López, Presidente Ejecutivo de la AVE.

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