domingo, junio 29, 2025
Inicio Blog Página 402

BYHOURS presenta la campaña: “SalconSusana.com”

En los tiempos que corren, las noticias alegres son más necesarias que nunca. Entre contagios, disputas políticas y desastres naturales en gran parte del mundo, ¿habría lugar para el amor?

Mientras se acercaba el día del amor, Susana, encargada de generar campañas de marketing en BYHOURS Latam, decía que era irónico preparar promociones de San Valentín si no había logrado encontrar el amor de su vida. Fue en ese momento cuando sus compañeros de departamento decidieron cambiar el rumbo y ayudar a Susana. ¿Cómo? Había que conseguirle encontrar en México a su chico ideal.

Para ello, crearon la campaña “SalconSusana.com”, misma que presentaron en Facebook e Instagram. Ahí presentaban a Susana, sus hobbies y puntos fuertes. Sin embargo, para asegurarse la compatibilidad con los chicos que quisieran conocer a Susana, realizaron un formulario donde un algoritmo determinaría hasta qué punto podrían ser compatibles las dos personas.

En una semana, se lanzaron anuncios por México para presentar a Susana en sociedad, al más puro estilo ‘Los Bridgerton’. ¡Y voilá! A lo largo de la campaña, el registro de chicos que querían conocerla y probar suerte en el amor junto a esta joven de 25 años fue en ascenso, tan solo en las primeras dos semanas, captaron registro de más de 100 chicos.

Además del equipo de México, el área de marketing de BYHOURS en España se sumó a esta iniciativa pero para ayudar a Mario, quien radica en Barcelona y a través de la ejecución de la  misma campaña, la cual, utilizó el diseño de una landing page para el registro de candidatas, así como el diseño de banners para las redes ya mencionadas, se obtuvieron resultados similares.

Luego de un tiempo de inscripciones, el equipo mexicano eligió a 3 chicos que habían tenido la mayor compatibilidad con Susana para en un siguiente paso, encontrarlos en una cita a ciegas en el centro de México. De los candidatos, Omar, un chico gallego afincado en México, ha sido la persona que ha conquistado el corazón de nuestra coladora.

Después de la primera cita organizada por BYHOURS ¡siguen conociéndose y ya van por la tercera cita! El objetivo de encontrar el amor para Susana por parte de su equipo en BYHOURS parece que ha hecho efecto. ¿To be continued?

Comentarios Facebook

Curamoria Collection, hace el lanzamiento de Ilo Rojo San Miguel de Allende

0

Posadas, la operadora hotelera líder en México, amplía el portafolio de su marca “Curamoria Collection”, al integrar al hotel Ilo Rojo San Miguel de Allende Curamoria Collection como parte de este concepto, en esta mágica ciudad colonial, combinando diseño, confort y las mejores vistas de este destino.

Ilo Rojo San Miguel de Allende Curamoria Collection, representa la esencia de la marca lanzada en 2020 que destaca las experiencias de autor al enaltecer hoteles boutique de 5 estrellas que ofrecen estancias únicas y muy íntimas; así como el gusto por lo extraordinario, transformando por completo el concepto de lujo con vivencias únicas y personalizadas.

Con una ubicación privilegiada, rodeado por teatros, galerías, bares, mercados y restaurantes, así como por terrazas espectaculares, Ilo Rojo San Miguel de Allende Curamoria Collection, cuenta con 30 habitaciones que integran el diseño y la magia de este destino con un descanso inigualable. Ofrece sala de juntas con WiFi y atención personalizada, alberca y su imperdible su bar terraza “Kiuma by Daruma”, ideal para disfrutar los atardeceres del destino del momento.

Ilo Rojo San Miguel de Allende y Náay Tulum, las primeras aperturas de “Curamoria Collection”, representan el compromiso de Posadas por continuar sus planes de expansión a través de su modelo de negocio.

Dicho modelo ofrece a los propietarios de hoteles 5 estrellas independientes la posibilidad de formar parte de Posadas a través de dos opciones innovadoras: la primera es a través de un esquema de operación y licencia, con la cual Posadas absorbe la operación de los hoteles. La segunda opción es el modelo de franquicia pura, a través del cual los dueños mantienen la operación y Posadas ofrece el respaldo de su marca. Ambos modelos aseguran un hospedaje de alta calidad, de la mano de conceptos hoteleros que conservan su identidad, para el deleite de huéspedes locales y extranjeros.

Ilo Rojo San Miguel de Allende Curamoria Collection se encuentra en el corazón del que ha sido coronado como el mejor destino de México y América Latina el último año por los premios “World´s Best Awards“ de la Revista Travel + Leisure y es el hotel ideal para disfrutar en armonía con el glamour y sofisticación de San Miguel de Allende.

Curamoria Collection contempla su expansión los próximos años incorporando 30 hoteles bajo este concepto en destinos como Oaxaca, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, entre otros

Comentarios Facebook

Volaris firma alianza con Pumas, como patrocinador oficial

En el marco de su 15 aniversario, Volaris firmó una alianza con el Club Universidad Nacional (Pumas) para sumarse como patrocinador y línea aérea oficial de los equipos varonil, femenil, sub-20 y sub-17 durante 2021. Esta alianza se suma a las iniciativas para reforzar la presencia de la aerolínea en las plazas donde es líder, como Ciudad de México, destino desde el cual la Compañía ofrece 28 rutas nacionales y 12 internacionales.

Miguel Robles, Vicepresidente Ejecutivo del Club Universidad comentó: “estamos muy contentos y orgullosos de lograr unir fuerzas con una gran empresa como Volaris, no tenemos duda de que será una excelente relación. Ambas instituciones estamos comprometidas con el desarrollo de los mexicanos. Gracias, Volaris, por confiar en Pumas”.

“Nuestra fiesta de XV años ya empezó y cada vez van llegando más invitados con garra a esta gran celebración. Estamos muy emocionados de haber firmado este acuerdo con una institución que representa grandes valores más allá de la cancha. El Club Universidad no solo es referente en el futbol, también es líder en ámbitos muy importantes para el país, como la investigación y educación profesional, y juntos coincidimos en la visión de llevar a México a lo más alto”, comentó Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados y distribución de Volaris.

Como parte del acuerdo, Volaris transportará, bajo el más estricto protocolo de bioseguridad, a jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos a los destinos donde Pumas jugará sus partidos, a partir del siguiente torneo de la Liga MX. De igual forma, pasajeros de Volaris y aficionados del equipo podrán disfrutar de dinámicas exclusivas en el estadio, así como activaciones con Goyo, la mascota más querida del futbol mexicano.

Comentarios Facebook

DÍA INTERNACIONAL DEL GLAUCOMA

0

El 12 de marzo de 2008 se celebró por primera vez el Día Internacional del Glaucoma para generar conciencia sobre este padecimiento, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud es la segunda causa más común de ceguera en el mundo, solo después de la catarata, pero la primera irreversible. En el 2020 se calculaba alrededor de 70 millones de casos en todo el mundo, de los cuales, en México se encontraban cerca de 1.5 millones. Este padecimiento podría ser reversible en un 90 por ciento si se detecta a tiempo.

El glaucoma es una enfermedad en los ojos, causada generalmente por una hipertensión ocular que sucede después de una acumulación de fluido en la parte delantera del ojo, que en exceso, aumenta la presión y daña el nervio óptico. Los dos principales tipos de glaucoma son:

Glaucoma crónico de ángulo abierto es el más común, se produce gradualmente, cuando el ojo no drena el fluido como debería, la presión del ojo aumenta y empieza a dañar el nervio óptico. Este tipo de glaucoma no es doloroso y no causa ningún cambio en la visión al inicio.

Glaucoma de ángulo cerrado/ángulo estrecho se produce cuando el iris de una persona está muy cerca del ángulo de drenaje en el ojo y lo bloquea, en este caso, la presión ocular aumenta rápidamente y se considera una emergencia ocular, ante esta situación se debe acudir a un oftalmólogo de inmediato, de lo contrario, se podría perder la vista en su totalidad.

Solo 10% de quienes lo padecen lo detectaron en etapa temprana, aunque los síntomas iniciales son poco comunes, se recomienda poner mucha atención en caso de presentar alguno de estos signos:

  • La visión se vuelve borrosa de repente.
  • Dolor intenso en el ojo.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de estómago (náuseas y vómito).
  • Ver anillos o aureolas de arcoíris de color alrededor de las luces.

Las personas más propensas de padecer esta enfermedad son:

  • Mayores de 60 años.
  • Con antecedentes familiares de glaucoma.
  • De ascendencia africana, hispana, o asiática.
  • Con presión ocular alta.
  • Con hipermetropía o miopía.
  • Quienes sufrieron una lesión en el ojo.
  • Personas que hagan uso prolongado de esteroides.
  • Con córneas delgadas en el centro.
  • Quienes sufren de estrechamiento del nervio óptico.
  • Con diabetes, presión alta, migrañas, mala circulación de la sangre u otros problemas de salud que afectan a todo el cuerpo.

“Los casos más frecuentes comienzan a los 40 años, pero es generalmente hasta los 60 que se detecta, muchas veces ya en una etapa tardía, con defectos en el campo visual y pérdida progresiva de la visión ¿qué se recomienda hacer para evitar esta enfermedad?, realizarse estudios a partir de los 40 años, consumir abundante vitamina A, estar pendiente de no ser propenso o desarrollar síntomas y siempre acudir a un oftalmólogo especializado para recibir el tratamiento adecuado”, comentó, José de Jesús Gómez Roqueñi, Gerente de Promoción y Comunicación Rx Regional de Laboratorios Sophia.

Ante cualquier síntoma se recomienda acudir con un oftalmólogo para hacer los exámenes oportunos, ya que una detección temprana puede evitar la ceguera total en un 90 por ciento de los casos, acudir con un especialista y recibir el tratamiento adecuado prolongará la vista por mucho más tiempo.

El glaucoma se controla con gotas para los ojos, usadas diariamente disminuyen la presión en el ojo, algunos de estos medicamentos lo hacen reduciendo la cantidad de fluido acuoso que produce el ojo, otros ayudando a que el fluido atraviese mejor el ángulo de drenaje, es muy importante usarlas tan constantemente como el oftalmólogo lo indique.

Para atender este y otros padecimientos oftálmicos, Laboratorios Sophia, empresa líder en oftalmología desde hace 70 años y con presencia a nivel mundial, se ha dedicado a investigar, analizar y ofrecer soluciones de gran calidad, desde gotas para limpiar el ojo, hasta tratamientos para padecimientos severos como el glaucoma. Como líderes e innovando en este tema, ofrecen el Sistema PF Sophia en sus productos para el tratamiento del glaucoma, su gotero cuenta con una tecnología que permite mantener el producto esterilizado (libre de bacterias) y de fácil aplicación al contar con varias dosis en la misma presentación; además las gotas con el Sistema PF Sophia están libres de conservadores lo que permite que los pacientes reciban solamente las propiedades del medicamento que necesitan para el tratamiento de la enfermedad.

En Laboratorios Sophia tienen el propósito que todos veamos un mundo mejor.

Consulta a tu oftalmólogo y pregunta por los productos con el Sistema PF Sophia.

Comentarios Facebook

Danone, trabaja por un futuro sustentable

Por Sofía Díaz Rivera, gerente de Sustentabilidad de Grupo Danone

Desde ya varios años, hemos escuchado repetidamente que debemos reciclar para proteger el medio ambiente, pero muy pocas veces nos detenemos a pensar lo que esto significa y cómo verdaderamente se lleva a cabo. Esta falta de conocimiento hace que nuestros esfuerzos no sean tan eficientes o que nos quedemos a la mitad del camino, lo que nos limita para lograr nuestros objetivos de desarrollo sustentabilidad como país tal y cómo nos comprometimos en la agenda 2030 de la ONU.

Es por eso que es indispensable entender que reciclar es parte de un ecosistema económico ya que permite el reuso de insumos de manera eficiente, además de que todos implementemos e impulsemos propuestas que nos acerquen cada vez más a la meta de garantizar modalidades de consumo y producción sostenible.

En la actualidad la economía del país funciona principalmente a través de un modelo económico en el que se “extrae, produce y desperdicia”, pero está demostrado que no es sostenible en todos los sentidos, por lo que es urgente cambiar nuestro modelo económico a uno circular. Una prueba de esto es que sólo se recicla el 9%  de los nueve mil millones de toneladas de plástico que se han producido en el mundo y, si seguimos en esta tendencia para 2050, tendremos cerca de 12,000 millones de toneladas de desechos plásticos en los basureros y en la naturaleza (ONU).

Para visualizar esto, un estudio de Ellen MacArthur Foundation menciona que de continuar esto, para el año 2050 se tendrá más plásticos que peces en el mar. Para poder contrarrestar este peligro, debemos adaptar nuestros modelos de negocio a un enfoque que “reduzca, reutilice y recicle” en toda la línea de vida de los productos, para que a la larga podamos ser más resilientes y no estemos inundados en basura, beneficiando a la comunidad en su conjunto.

Esto suena muy complejo si no se contempla que ya se ha empezado la transición y no solo a nivel mundial, sino también en nuestro país. Poco a poco diferentes industrias y empresas han logrado implementar medidas dirigidas a lograr una mayor circularidad en sus áreas de producción y en la reutilización de los desechos. Cabe destacar que México tiene una tasa alta de acopio de  PET del 53% anual, lo que equivale a alrededor de 415 mil botellas, poniéndonos por encima de países como Brasil, Canadá y Estados Unidos, además de generar más de 70 mil empleos en nuestro país (ECOCE) pero esto no es suficiente.

Para impulsar este cambio de manera más fuerte, se ha presentado en la Cámara de Senadores la iniciativa con proyecto de decreto para poner a consideración la Ley General de Economía Circular. Esta ley permitirá establecer instrumentos de control, manejo y mejora de la economía circular además de generar cadenas productivas y de valor, manteniendo los recursos en las zonas urbanas y disminuyendo la extracción de materias primas de los ecosistemas naturales. En sí esta transición ya está en marcha y debemos aprovecharla para el bien de todos.

Este nuevo sistema económico debe de replantear la forma en la que se piensa en un producto y todo lo que conlleva sin sacrificar las características de estos. En Bonafont nos dimos a la tarea de resolver este reto a través de tres pilares que sostienen nuestra política de empaques de forma que podamos seguir ofreciendo bebidas de calidad en envases 100% circulares.

Para poder cumplir esto planteamos tres objetivos que contemplan que los empaques están diseñados para la circularidad, sean reusados, reciclados o compostables en práctica y que ayuden a la conservación de recursos naturales al incorporar PET reciclado dentro de ellos.

Para que estos planteamientos se puedan llevar a cabo se han definido dos canales que permiten la reasignación de los desechos que se generan en la producción (post industrial) y uso de mercancía (post consumo) según el uso que vayan a tener posteriormente. El primer canal se denomina “Reciclaje Closed Loop” en el que el objeto desechado es reciclado para volverse a utilizar de la misma manera como nuestra botella Bonafont hecha 100% de otras botellas.

El segundo canal es “Reciclaje Open Loop” en el que el  el objeto desechado es reciclado para ser utilizado como materia prima en un producto o industria diferente.

Por ejemplo el PET se puede reciclar a través del “Reciclaje Closed Loop” permitiendo que se produzca una botella de otra botella una y otra vez. En Bonafont utilizamos este canal para lograr lanzar la primera botella en el mundo en 2009 hecha de otras botellas, lo que nos ha llevado hoy en día a reciclar hasta un 42% de plástico promedio en todo nuestro portafolio de bebidas en 2019.

Adicionalmente, el rPET puede utilizarse exitosamente a través del “Reciclaje Open Loop” en otras industrias cómo la textil y Bonafont ha impulsado estos diferentes usos. Es por eso que las miles de playeras de la carrera Bonafont 2019 y 2020  fueron hechas 100% con Pet reciclado, evitando que acaben en la naturaleza o rellenos sanitarios.

Adicionalmente la marca, como parte de Grupo Danone, está asociada con diferentes ONGs a nivel global como la Ellen MacArthur Foundation (EMF),  con la cual se firmó el acuerdo Global de la nueva economía del plástico  para seguir integrando los principios de la economía circular tanto dentro como fuera de la empresa.

En si existe una infinidad de posibilidades que se pueden adaptar a las realidades de cada empresa, solo se debe de buscar cómo implementarlos y tenerlos siempre en la mente para alcanzar la circularidad. No hay que olvidar que se debe de integrar a todas las personas que participan en la cadena de reciclaje de plástico: consumidores, recolectores de basura, empresas y gobierno ya que solos no se puede lograr un verdadero cambio.

Comentarios Facebook

Vacaciones con estilo, vacaciones con FLEXI!

Disfrutar de las vacaciones y visitar algún pueblo mágico, rodeados de la naturaleza puede ser una buena opción para eliminar el estrés y cargarte de nuevas energías. Aprovecha que la magia de la primavera llega bañada por un sol esplendoroso, para realizar una caminata y disfrutar del atardecer o realizar algún deporte extremo como el rapel o la tirolesa.

No olvides que para tener unas vacaciones exitosas necesitarás del apoyo de un calzado cómodo y de temporada para lo que Flexi será tu aliado perfecto, no importa cuál sea tu destino, lo importante es no perder el estilo.

Para las mujeres que les gusta disfrutar del calor, pueden optar por unas sandalias estilo slingback que dejarán al descubierto tus pies; sus tiras cruzadas son cómodas y en tendencia gracias a su combinación de colores mate y metálicos, además de incluir algunos herrajes que las hacen glamorosas. Estas sandalias se pueden combinar con maxi vestidos de tela ligera acordes a la temporada, incluso si lo deseas y eres más arriesgada unos shorts o una falda de mezclilla te sacarán de apuros; suma una blusa de tirantes con un estampado floral y de colores claros.

En cambio, si has optado por cargarte de energía y respirar aire puro en actividades outdoor, puedes elegir recorrer las calles de un pueblo mágico, donde el calzado Flexi Country será tu mejor cómplice. Elige unas botas que además de brindarte confort, gracias a su tecnología TR en la suela del calzado, sentirás mayor seguridad y agarre en el terreno rocoso, además de mantener una gran estabilidad al momento de tu escalada. Flexi Country cuida la delicadeza en cada uno de sus estilizados diseños, ideales para portar en un día de campo o hasta en tu día a día por la ciudad. Combínalos con unos skinny jeans y una camisa de mezclilla, incluso puedes sumarle un sombrero para darle un toque a tu look.

Disfruta de la primavera con estilo Flexi, visita el eCommerce y elige el calzado que se adecúe a tus actividades y planes próximos. Con Flexi siempre estarás vistiendo la tendencia que va adhoc a tu personalidad.

Comentarios Facebook

La Compañía Nacional de Danza transmitirá videos sobre producción escénica

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Compañía Nacional de Danza (CND), transmitirán una serie de cápsulas informativas relacionadas con fisioterapia, así como con diversas áreas de producción, como escenografía, iluminación y vestuario, entre otras.

Los videos se podrán apreciar a partir del viernes 12 de marzo a las 17 horas a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx, y por el canal oficial de YouTube del INBAL https://www.youtube.com/bellasartesmex y en https://www.youtube.com/user/CiaNalDanzaMX

Compartir el conocimiento y experiencia de algunas de las áreas que son complementarias a lo artístico es el objetivo de la CND, por ello presentará, a partir del 12 de marzo cápsulas relacionadas con el tema, entre ellas: Análisis del movimiento, a cargo de la fisioterapeuta Ana Sánchez.

Dirigidas a público de cualquier edad, y en especial a los bailarines y personas interesadas en la danza, conocerán mediante cinco capítulos la alineación, técnica, músculos que se utilizan, centro de gravedad y equilibrio que genera el cuerpo humano al momento de girar, brincar o realizar diferentes posturas en el ballet.

¿Cuál es la preparación que debe tener un bailarín físicamente?, ¿qué músculos usan con frecuencia?, ¿qué articulaciones están involucradas en cada paso? y ¿cuáles son las distintas fases de una pirueta?; estás son parte de algunas de las preguntas que la experta en fisioterapia responderá con ayuda de un grupo de bailarines de la CND del INBAL.

Este análisis del movimiento permitirá que los bailarines y el público en general conozcan la postura correcta de un arabesque o de un tendú, de determinados saltos o de un parneo, lo que les ayudará a visualizar y cuidar cada músculo que utilizan en alguna clase o presentación de ballet.

Además, las cápsulas comparten el proceso colectivo que se realiza en el área de producción escénica, en la cual se abarcarán diversas prácticas técnicas y logísticas, acompañadas de expertos en escenografía, iluminación, traspunte y parte del equipo técnico de la CND, quien expondrá los mecanismos necesarios para realizar un montaje o un espectáculo escénico.

En mayo, mediante las cápsulas se abordará el tema del vestuario en la danza, con apuntes relacionados a la historia del tutú, su realización, confección y trascendencia; además de revisar los distintos tipos de vestimenta, de acuerdo con las obras clásicas, neoclásicas o contemporáneas; así como todo lo relacionado con las zapatillas de hombre y de mujer.

Serán los testimonios de Miguel Garabenta, jefe de vestuario de la Compañía, así como de diversos diseñadores y realizadores en este campo, los cuales servirán como hilo conductor de estos temas.

A partir de este 12 de marzo, a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx y por el canal de YouTube del INBAL se presentarán temas como escenografía, iluminación y vestuario.

 

 

Comentarios Facebook

DISNEY+ revela el misterioso mundo de las BALLENAS

Disney+ dio a conocer el tráiler de su nueva Serie Original Secretos de las Ballenas, que lleva a las audiencias a las profundidades para sumergirlas en el epicentro de la cultura de las ballenas para revelar el bello y misterioso mundo de cinco especies diferentes: orcas, jorobadas, belugas, narvales y cachalotes.

La serie de National Geographic, que consiste en cuatro partes, cuenta con la producción ejecutiva del conservacionista y realizador galardonado por la Academia James Cameron (Avatar), y es narrada por la galardonada actriz y conservacionista Sigourney Weaver (Alien, Avatar, Gorilas en la niebla).

Los cuatro episodios estarán disponibles exclusivamente en Disney+ a partir del 22 de abril de 2021, en el marco del Día de la Tierra.

Con los amplios conocimientos y las habilidades del aclamado explorador y fotógrafo de National Geographic Brian Skerry, la serie se adentra en las profundidades del mundo de las ballenas para dar testimonio de la extraordinaria capacidad de comunicación e intrincada estructura social de estas cinco especies, revelando la vida y el amor desde su perspectiva.

Secretos de las Ballenas presenta nuevos datos científicos y nuevas tecnologías para dar a conocer la cultura de estos cetáceos, que establecen amistades que duran toda la vida, transmiten el legado y las tradiciones del clan a su cría y sufren profundamente el dolor de la pérdida de un ser querido. Filmado a lo largo de tres años en veinticuatro lugares del mundo, este épico viaje nos lleva a descubrir que las ballenas son seres mucho más complejos y más parecidos a nosotros de lo que creíamos. Se trata de una historia personal que muy pocos han tenido la suerte de presenciar… hasta ahora.

Es una producción de Red Rock Films para National Geographic. Por parte de Red Rock Films, Brian Armstrong y Shannon Malone-DeBenedictis son productores ejecutivos. Por parte de Earthship, James Cameron y María Wilhelm son productores ejecutivos y Kim Butts es productora asociada. Por parte de National Geographic, Pamela Caragol es productora ejecutiva. La banda sonora de la serie está a cargo de la compositora Raphaelle Thibaut.

Comentarios Facebook

Blue Women Pink Men resultado de Comex y Corona

Gracias al esfuerzo conjunto de la alcaldía Cuauhtémoc, el proyecto Blue Women Pink Men, Comex y Corona se realizó la inauguración y entrega a la comunidad de un espacio para fomentar el deporte entre los habitantes de esta demarcación.

Se trata de una cancha de futbol que fue previamente rehabilitada con recursos donados por Comex y Corona e intervenida artísticamente por Blue Women Pink Men. El esfuerzo conjunto de este proyecto busca fomentar la equidad en acceso al deporte a través de la rehabilitación de espacios públicos estratégicos, en los que se rinde homenaje a las campeonas históricas del fútbol femenil mexicano y su especial forma de brillar, pero también al servicio de las comunidades para que más mujeres puedan practicar su pasión por este deporte.

En palabras de Paola ‘La Wera’ Kuri, fundadora de Blue Women Pink Men, “ver el logro de este primer espacio es un sueño hecho realidad, pues cuando empezamos Blue Women Pink Men tocábamos puertas buscando convencer a los corporativos de la importancia de su participación. Trabajar con dos marcas de la relevancia de Comex y Corona engrandece la posición y reputación de estas acciones y las convierte en un ejemplo a seguir…

Las marcas son pieza clave para que proyectos de cambio sucedan y realmente hablar de transformaciones positivas. Corona es una de esas marcas que siempre ha estado presente en el futbol y ahora más como pieza clave para el desarrollo del futbol femenil. Este impulso hacia la igualdad de género de la mano del impacto social con “México Bien Hecho” muestra que estamos tres jugadores Corona, Comex y Blue Women Pink Men que no queremos ser sólo observadores sino tener una contribución activa para lo que la igualdad de género merece en el deporte y la sociedad”.

Este espacio rescatado y convertido en una cancha hace honor a las campeonas del Torneo Apertura 2018, el Club América. El proyecto tiene como objetivo encontrar más espacios este 2021 para aplaudir y rendir homenaje a las futbolistas mexicanas.

“Desde que arrancamos nuestro programa de impacto social a la fecha, hemos logrado beneficiar a alrededor de 19 millones de personas en más de 150 comunidades en la República Mexicana. En respuesta a nuestro compromiso de promover la igualdad de género y el deporte, sumamos esfuerzos para rehabilitar espacios que generen identidad y pertenencia, dándoles un propósito que haga sentido para la gente que lo utiliza, inspirando y fomentando la persecución de sus sueños”, comentó Mai Hernández, directora de Operaciones del programa Comex por un México Bien Hecho.

De esta forma, gobiernos locales, iniciativa privada y organizaciones civiles se unen para promover la importancia de la incursión de las mujeres en el futbol y demostrar su gran potencial, no solo dentro de la cancha sino también fuera de ella, a través de proyectos que buscan darles mayor visibilidad en el fútbol mexicano.

Comentarios Facebook

adidas presenta espacios dedicados a expresar las voces de las mujeres

Después de exhibir las piezas artísticas elaboradas por Diana Ordoñez (Ledania), Janin Nuz Garcín y Tysa Paulina, adidas presenta el cuarto mural realizado por la pintora y artista plástica, Krysia González, ubicado en Viveros Coyoacán, CDMX.

Esta obra está inspirada en las situaciones que mencionaron diferentes mujeres en la dinámica de preguntas realizadas por atletas y assets de la marca en sus cuentas de Instagram a principios del mes de marzo, donde la constante en las respuestas fue la presencia del deporte, el movimiento y la tradición del Running. Las participantes señalaron las peculiaridades de esta práctica en México; las dificultades que enfrentan al correr como la inseguridad en las calles o los estereotipos impuestos por la sociedad, por nombrar algunos.

La pieza de arte, titulada C (Carbono), muestra la fuerza de voluntad femenina, generando una analogía con el elemento más resistente en la tierra, el carbono. “El mural hace referencia a la mujer como un individuo fuerte, que trasciende sus metas, sin importar la hora del día o su condición física o social. Correr siempre será el mejor momento para emprender el camino a sus sueños. La paleta de colores acentúa cada uno de los personajes femeninos como metáfora a su carácter, individualidad, luz y fuerza interior”, expresó Krysia.

Las participantes que se sumaron a la iniciativa de adidas, aportaron su visión sobre los deportes que siempre quisieron practicar, las cosas que les dijeron que no debían hacer, pero también hablaron de sus mayores logros, por ello, Krystia proyectó en el mural C, a manera de homenaje, muchas de las respuestas que las mujeres compartieron.

La Originals Flagship Store continuará recibiendo durante los siguientes dos fines de semana a las artistas que participaron en este proyecto, quienes realizarán intervenciones de calzado a las asistentes, con la finalidad de que más mujeres puedan llevar consigo el mensaje de unión fraterna. Esta actividad se lleva a cabo con las medidas de sanidad indicadas por las autoridades locales y federales de la CDMX y aforo limitado.

 

27 de marzo Krysia González @krysia_painter
3 de abril Christian Castañeda @xianofthedeath

 

Manifiesto

Míranos Mover

Por años, han querido tomar decisiones por nosotras.

Como mujeres, hemos escuchado, una y otra vez, qué debemos decir, y cómo comportarnos. Han querido decirnos hasta dónde podemos llegar, con quién estar, en que espacios podemos participar y en qué momento simplemente debemos parar.

Las mujeres hemos tomado otro camino: Desaprendimos lo inculcado y ya no seguimos a nadie más que a nuestra propia voz.

Tomamos decisiones y construimos nuestras propias convicciones.

Porque dejar que alguien más decida por nosotros, es una forma de quitarnos la vida: “Nuestra vida”.

Definimos nuestro camino y nos movemos a través de él, con sentido y con confianza. Porque movernos con decisión es como generamos la energía, fuerza y espíritu que nos permite alcanzar lo que buscamos.

Moviéndonos con decisión es como creamos ese lugar al que realmente pertenecemos y la vida que nos merecemos; la vida grande que nos corresponde vivir.

Si no nos crees, míranos mover.

 

@adidasmx

 

Comentarios Facebook