viernes, junio 27, 2025
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Carl’s Jr. México celebra su aniversario #30

Este mes, la cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida Carl’s Jr., celebra su aniversario número 30 en México; tiempo en el cual se ha consolidado como una de las marcas de hamburguesas favoritas de los mexicanos gracias a su constante innovación en platillos y deliciosas recetas con ingredientes frescos y de la mejor calidad.

México fue el primer destino internacional de la marca en 1991 con la apertura de la sucursal San Pedro Garza García en Nuevo León, misma que aún se encuentra operando. Actualmente cuenta con más de 300 restaurantes en el país y da trabajo a cerca de 12,000 empleados.

Sin embargo, los planes de Carl’s Jr. no se detiene ahí pues la marca tiene un ambiciosos plan de expansión por toda la República Mexicana, uno de los mercados más importantes para la compañía en todo el mundo.

Con su campaña “Tenía que ser en Carl’s Jr.”, la marca recopila los grandes momentos que se han vivido en sus instalaciones a lo largo de estos 30 años: desde una primera cita, hasta celebraciones de bodas y graduaciones, Carl’s Jr. es el destino predilecto de los consumidores mexicanos para crear grandes momentos que solo se podrían vivir con una hamburguesa en mano y una malteada en la otra.

La marca celebrará y agradecerá su aniversario 30 con todos sus clientes con la promoción 30 años, 30 de junio, 30% de descuento en todas sus burgers y sándwiches de pollo. Estará vigente del solo el 30 de junio en sucursales participantes.

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EL DÍA DEL ORGULLO EN COMUNIDAD360.MX

“Un aspecto central del ser humano presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales”.

La sexualidad puede incluir todos estos componentes, no obstante, no todos ellos se viven o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.

(Organización Mundial de la Salud, 2006)

 

 

Te invitamos a conocer COMUNIDAD360.MX, un espacio creado para las personas que forman parte de la Comunidad LGBT, es espacio que se abre para que juntos construyamos una comunidad orgullosa de su diversidad sexual.

Aquí encontrarás información valiosa que te ayudará a extender tu visión de la diversidad.

La generación de comunidad y de información juegan un papel primordial en nuestra causa. Consulta nuestros contenidos y únete a nuestras redes sociales.

HOY es posible incluir la diversidad sexual con respeto, orgullo, bienestar y libertad, por eso existe COMUNIDAD360, porque necesitamos un espacio para hablar y hacer visible lo que las empresas y marcas hacen a favor, porque estas acciones necesitan ser escuchadas.

Tenemos entrevistas especiales para celebrar el mes del orgullo, hoy en un día especial, estamos contigo y estaremos por siempre, todo el año, no solo un día.

 

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La Costeña y el Museo Memoria y Tolerancia, promueven una sociedad más igualitaria

Como parte de la campaña, “El Sabor de la Unión”, La Costeña realizó una colaboración   al Museo Memoria y Tolerancia con el objetivo de contribuir a la reactivación y recuperación económica de este espacio cultural, el cual se vio impactado por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia actual.

Asimismo, alineada con su compromiso de ser una empresa que trabaja por y para la gente, La Costeña seleccionó este recinto por invitar a la reflexión y a impulsar acciones que abracen la diversidad e inclusión.

“En esta contingencia sanitaria nos dimos cuenta de que somos una cadena, y cada acción que realizamos, por pequeña que sea, genera impactos positivos”, afirmó Ana Belén Díez, Directora de Mercadotecnia en La Costeña, con motivo de este apoyo.

Sharon Zaga, cofundadora y presidenta del Museo Memoria y Tolerancia, mencionó: “alertar sobre el peligro de la inferencia, la discriminación, el discurso y actos de odio, así como educar en valores fomentando una cultura de paz, no violencia y tolerancia a las nuevas generaciones, ha sido y seguirá siendo nuestra misión. Hoy gracias al apoyo otorgado por la Costeña, lograremos becar a más niños y jóvenes de escasos recursos alrededor de nuestro país, construyendo en ellos las bases para lograr personas comprometidas con su entorno, contribuyendo así a la reconstrucción de nuestro tejido social”.

Desde el inicio de la pandemia, La Costeña lanzó “El Sabor de la Unión”, para alentar, motivar y reconocer, tanto la labor de los héroes de primera línea, como a todos los mexicanos durante la etapa de confinamiento.

La marca y el Museo Memoria y Tolerancia te invitan a recorrer, con todas las medidas sanitarias, sus exposiciones y contenidos para comprender los sucesos que nos han llevado a tener una sociedad más tolerante y evitar actos discriminatorios de cualquier índole.

Debido al aforo limitado, el museo se encuentra abierto en fines de semana en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

 

¡Visítalo y juntos celebremos “El sabor de la Unión”!

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La paleta KITKAT de Nestlé premió a las empresas Break Friendly

Hoy más que nunca y motivados por su firme convicción de que siempre es bueno tomarse un break y “desconectarse para conectarse”, la paleta KITKAT de Helados Nestlé, reconoció por segundo año consecutivo a través de Top Companies dentro del ranking de Súper Empresas de Expansión y Top Companies, a aquellas empresas cuyo ambiente laboral es propicio para llevar una vida equilibrada, dentro y fuera de la oficina.

Fue así, como en el marco de este reconocimiento a las Súper Empresas 2021, que la paleta KITKAT de Helados Nestlé y Expansión premiaron a las 15 empresas Break Friendly.

Este ranking pretende reconocer a las compañías que, con el tiempo y actualmente, han generado un entorno sano y amigable para que sus colaboradores logren un equilibrio entre su vida profesional y personal.

Para lograr identificar el Top de Empresas Break Friendly se envió un cuestionario a los colaboradores de dichas compañías, en donde se tomaron en cuenta factores como:

  1. Psicología positiva: la cual ayuda a resolver los problemas de salud mental, para alcanzar mejor calidad de vida y bienestar.
  2. Persona positiva: enfocada en el desarrollo de fortalezas personales, el optimismo, la creatividad entre otras cualidades.
  3. Organización positiva: orientada en el funcionamiento óptimo de las personas en el contexto laboral.
  4. Estrés laboral: el cual es considerado actualmente, como uno de los riesgos laborales más importantes.
  5. Balance de vida: logrando un equilibrio entre la vida laboral y personal.
  6. Seguridad emocional: donde se le otorga al colaborador la capacidad de confiar en el entorno y generar confianza en sí mismos, teniendo seguridad en su lugar de trabajo.
  7. Jornada laboral: con tiempos establecidos sin exceder de éstos.
  8. Compañerismo: tratándose de trabajo en equipo y el espíritu de colaboración.
  9. Roles de trabajo: que se determinan por el puesto que cada miembro de la organización ocupa.
  10. Salud: con un estado de bienestar físico, mental y social.
  11. Presión: fuerza que se ejerce sobre una persona o grupo de colaboradores.

 

Después de una rigurosa selección, se eligieron a las empresas, las cuales fueron divididas en tres categorías, cada una con cinco compañías, de acuerdo al número de colaboradores, para así llegar al TOP 15 de empresas Break Friendly:

TOP 5 de las empresas con menos de 500 colaboradores:

  1. Dow
  2. Covestro
  3. Interesse
  4. Italmex
  5. Avaya

 

TOP 5 de las empresas con 500 a 3,000 colaboradores:

  1. Jhonson & Jhonson
  2. Globant
  3. Fairmont Mayakoba
  4. Pfizer México
  5. Uber

 

TOP 5 de las empresas con más de 3,000 colaboradores:

  1. Marriot International
  2. McDonald´s México
  3. Bayer
  4. Ford
  5. Santander

 

Claudia Reyes, Subdirectora de Mercadotecnia para la División de Congelados & Retail en Grupo Herdez comentó: “estamos muy orgullosos de haber impulsado por segundo año consecutivo este ranking y reconocer a estas empresas pues “Have a break, Have a KITKAT es el slogan de KITKAT que define su filosofía y que responde a la idea de que disfrutar de buenos momentos de break te ayuda a renovarte y a recuperar la perspectiva, sobre todo tomando en cuenta la nueva normalidad en la que vivimos. Sin duda, todas las empresas a las que hemos reconocido el día de hoy buscan mantener un ambiente lleno de bienestar emocional y de equilibrio a sus colaboradores.

 

 

¡Felicidades para todas!”.

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LLYC anuncia su intención de cotizar en BME Growth

LLYC, consultora global de comunicación y asuntos públicos, ha anunciado hoy sus intenciones de llevar a cabo sendas ofertas de suscripción de nuevas acciones dirigidas tanto a inversores institucionales como retail. Además, ha solicitado la admisión a negociación de todas sus acciones en BME Growth, tal y como aprobó la Junta General de Accionistas del Grupo a principios de junio.

Con la oferta, LLYC espera captar un máximo de 10 millones de euros, que destinará a impulsar su estrategia de crecimiento y a consolidar su posicionamiento como referente del sector a nivel internacional.

El nuevo plan de negocio persigue duplicar el tamaño del Grupo en los próximos cinco años y contempla cuatro palancas para alcanzar este objetivo: integrar las tecnologías exponenciales en el portafolio de servicios, llevar a cabo adquisiciones de valor para seguir incorporando capacidades que contribuyan a consolidar el posicionamiento diferencial del Grupo, establecer alianzas estratégicas para entrar en nuevas geografías e impulsar el crecimiento orgánico por encima del mercado, lo que actuará como base de la expansión y de la generación de caja.

El posicionamiento diferencial que LLYC ha desarrollado en los últimos años combina su alcance como proveedor integral en Consultoría de Comunicación, con capacidades en Creatividad, Marketing y Tecnología, con un alto grado de cercanía al cliente a través de equipos locales en cada uno de los mercados en los que opera.

Fundada en 1995, LLYC es una firma global que ayuda a sus clientes a tomar decisiones estratégicas en un entorno disruptivo e incierto, teniendo en cuenta su impacto reputacional. Cuenta con más de 600 profesionales distribuidos en 16 oficinas y organizados en 18 áreas de especialización.

José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, ha destacado: “La oferta que hoy anunciamos impulsará el proyecto de LLYC en la dirección que hemos desarrollado en los últimos años, consolidándonos como una de las principales compañías de consultoría de comunicación, asuntos públicos y marketing del panorama internacional. Hoy volvemos a demostrar el carácter pionero de LLYC y su capacidad de anticipación. El sector de la comunicación presenta unas excelentes perspectivas de crecimiento, especialmente en segmentos relacionados con las oportunidades que las tecnologías exponenciales ofrecen, un campo en el que LLYC está muy bien posicionado gracias al talento y las capacidades que disponemos internamente y al ecosistema que hemos desarrollado mediante alianzas y acuerdos de colaboración. LLYC representa una oportunidad para los inversores interesados en formar parte de un sector de futuro que en los últimos años ha evidenciado su relevancia en una sociedad en la que cualquier actor debe relacionarse con su entorno de una manera más equilibrada”.

Las fortalezas de LLYC

  • Firma global líder. Fundada en 1995 por José Antonio Llorente, LLYC es una firma global líder de consultoría de comunicación en Europa y América Latina. Está presente en 13 países a través de 16 oficinas propias que ofrecen un amplio alcance geográfico y, al mismo tiempo, permiten a la Firma posicionarse como experto local en cada uno de los mercados. A través de sus alianzas estratégicas, LLYC amplía este alcance. Cuenta con acuerdos de colaboración con actores locales en distintos países de América Latina, lo que afianza su liderazgo en la región, y es miembro de la consultora global Finsbury Glover Hering (FGH), a través de la que tiene acceso a clientes de los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia. Tanto PRWeek como PRrovoke, las dos principales publicaciones del sector, sitúan a LLYC entre las mayores Consultorías de Comunicación del mundo. Además, la Firma acaba de ser elegida Mejor Consultora de Comunicación de Europa 2021 en los PRWeek Global Awards y fue destacada como Consultora de Comunicación del Año del Sur de Europa en los premios EMEA Agencies of the Year otorgados por PRovoke en 2021.
  • Posicionamiento como proveedor integral. LLYC ofrece una gama completa de servicios de Consultoría de Comunicación, Asuntos Públicos y Marketing, que en los últimos años, ha complementado con nuevos servicios digitales y de innovación. Esta oferta de valor le ha permitido posicionarse como un proveedor integral con alta capacidad de venta cruzada entre áreas geográficas y líneas de actividad. Su amplia oferta de servicios ayuda a empresas líderes a responder a los desafíos de un entorno disruptivo e incierto, lo que le convierte en un proveedor de referencia para las principales compañías nacionales e internacionales.
  • Capacidad probada de anticipación. LLYC se ha anticipado al mercado para adaptar sus servicios, potenciando el enfoque en la tecnología aplicada para responder a los desafíos del entorno. De esta forma, incrementa su diferenciación respecto a los servicios tradicionales de Relaciones Públicas. Este posicionamiento le capacita además para participar en proyectos con un mayor componente tecnológico y de mayor valor para el cliente. Para ello, LLYC cuenta con un equipo experto que lleva tiempo aplicando su estrategia de Deep Digital Business, aglutinando servicios de Digital, Tecnologías Exponenciales y Data & Analytics.
  • Una cartera diversificada. Con más de 700 clientes, LLYC cuenta con una cartera diversificada, en la que, en 2020, el top 20 representó solo el 18% de los ingresos del Grupo. Además, la cartera presenta un alto grado de recurrencia y fidelización, con clientes que alcanzan antigüedades superiores a 15 años.
  • Altas tasas de crecimiento. LLYC ha registrado tasas de crecimiento superiores al 15% en los últimos 20 años. Desde 2014, ha duplicado sus ingresos, pasando de 20,7 millones de euros a 44,7 millones en 2020, y su objetivo es superar los 100 millones de euros de ingresos en 2024, combinando para ello el crecimiento orgánico e inorgánico.
  • Amplia experiencia en la integración de compañías. LLYC ha iniciado un ambicioso plan de crecimiento inorgánico, con la adquisición de la consultora APACHE en mayo, y espera avanzar con nuevas operaciones en los próximos meses para potenciar la entrada en nuevos mercados geográficos así como la incorporación de servicios y tecnologías. La firma cuenta con una amplia experiencia en la adquisición de empresas e integración de equipos. Desde 2015, ha completado la integración de Impossible Tellers (España, 2015), S/A Comunicaçao (Brasil, 2015), EDF (EE. UU., 2015), Arenalia (España, 2018), Diplolicy (España, 2018), Factor C (Chile, 2020) y APACHE (España, 2021).
  • Equipo directivo reconocido. El equipo directivo de LLYC tiene una gran experiencia en el sector y en posiciones de management, siendo uno de los equipos gestores de consultoría de comunicación de referencia en España y América.

Los sólidos fundamentales de la Firma están respaldados además por las perspectivas favorables del mercado de la consultoría de comunicación. Se trata de un mercado de gran tamaño y en crecimiento a nivel global, especialmente en segmentos como las tecnologías aplicadas, el marketing y los contenidos digitales.

La gestión de la Comunicación es a día de hoy una actividad esencial y con una relevancia creciente, debido a la relación que las compañías y sus directivos, los gobiernos, políticos, inversores y grupos de presión han de mantener con su entorno.

El sector alcanzó un tamaño de 88 mil millones de dólares a nivel global en 2020 y se prevé que crezca a un ritmo del 8% hasta 2025, llegando a superar 129 mil millones de dólares.

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LATAM Airlines ha transportado más de 50 millones de vacunas

El Grupo LATAM Airlines alcanzó las 50 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 distribuidas de manera gratuita en Sudamérica en el marco de su programa “Avión Solidario”. Este esfuerzo logístico, sin precedentes, ocurre tras el compromiso adquirido con los gobiernos de los países donde el grupo tiene operación doméstica de trasladar sin costo las vacunas en sus vuelos usando los más altos estándares de bioseguridad.

 LATAM ha distribuido más de 50 millones de dosis en Brasil, Chile, Ecuador y Perú, lo que equivale al 40% de las dosis administradas en la región y el 2% de las dosis a nivel mundial.

“Nos sentimos honrados de poder aportar desde nuestro rol para derrotar al COVID-19. Entendemos que nuestro rol no sólo es conectar a esta región con el mundo, sino que también contribuir al bienestar de las comunidades de Sudamérica. Es por ello que seguiremos poniendo a disposición nuestro programa Avión Solidario para apoyar el traslado de vacunas, personas, insumos o carga en temas de salud, catástrofes naturales o cuidado del medio ambiente”, declaró el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo.

Con más de 10 años de historia, el programa Avión Solidario del grupo LATAM busca generar valor en la sociedad a través de la conectividad. A la fecha, ha movilizado en Sudamérica más de 1,800 profesionales de la salud y pacientes con necesidades médicas urgentes, y más de 570 toneladas de carga, entre los que se cuentan insumos médicos y vacunas.

 

Para más información acerca de la estrategia de Sostenibilidad del grupo LATAM, ingrese a https://www.latam.com/sostenibilidad

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Mercado Libre organizó un encuentro con expertos de Sustentabilidad en América Latina

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Mercado Libre convocó a referentes en la conservación y regeneración de ecosistemas naturales para intercambiar desafíos y experiencias sobre la restauración en la región.

Durante el encuentro, Paul Hawken, ecologista, periodista y escritor estadounidense, autor de 4 bestsellers sobre el desarrollo de economías sostenibles, compartió su visión acerca de la regeneración como estrategia fundamental para devolverle la vida al planeta.

Hawken enfatizó sobre la necesidad de expandir la mirada sobre los desafíos ambientales para enfocar en soluciones y oportunidades que generen un impacto real en el futuro. Regeneración significa colocar la vida en el centro de todas nuestras acciones. Es un punto de inflexión que guía nuestro hacer”, aseguró el ecologista.

Además, participaron distintas organizaciones y empresas latinoamericanas que impulsan proyectos de regeneración, como es el caso de Natura, Guayaki, Ejido Verde y Tompkins Conservationquienes comentaron sobre sus principales iniciativas, sobre modelos de negocios basados en la regeneración y cómo ven la evolución del teman la región.

Mercado Libre compartió su recorrido y los desafíos de Regenera América, el programa presentado a comienzos de año que impulsa la conservación y regeneración de biomas icónicos de América Latina. Con una inversión inicial de 8 millones de dólares, Regenera América tiene como objetivo apoyar en 2021 dos proyectos de restauración el Proyecto Conservador de la Mantiqueira y los Corredores para la Vida (ambos ubicados en el bioma de  La Mata Atlántica en Brasil).

Guadalupe Marín, la Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre, comentó durante el encuentro: “estamos convencidos que para generar un cambio verdadero no sólo debemos mitigar el impacto ambiental, sino también empezar a regenerar y devolver recursos a la naturaleza. “Para nosotros es un orgullo poder impulsar la conversación entre expertos que ya están trabajando en la restauración de ecosistemas, sumando voces y soluciones que pueden acelerar la agenda en la región. al mismo tiempo que damos nuestros primeros pasos en Regenera América”, agregó.

 

Principales reflexiones de Paul Hawken…“Hace 20 años atrás, la conversación sobre el clima se concentraba en lo que estábamos haciendo mal y en sus consecuencias negativas. Con el tiempo, nos dimos cuenta de que eso no funcionaba para inspirar a las personas y a las empresas. En este sentido, hoy hablar de regeneración implica mirar hacia el futuro” explicó.

Paul es un empresario y activista que dedicó su vida a la sostenibilidad medioambiental y a cambiar la relación entre las empresas y el medio ambiente. Es una de las principales voces del movimiento ecologista y un arquitecto pionero de la reforma de las empresas en lo que respecta a las prácticas ecológicas. Es fundador del Proyecto Drawdown, una organización sin fines de lucro dedicada a investigar cuándo y cómo se puede revertir el calentamiento global. La organización traza soluciones tecnológicas, sociales y ecológicas sustanciales para el calentamiento global.

“Es momento de revivir nuestra relación con la naturaleza. Expandir la perspectiva humana y unirnos para devolverle la vida al planeta, a las personas, a la cultura”, agregó.

Sobre el rol que deben asumir las empresas de cara a los desafíos del planeta, comentó: “Las organizaciones deben planificar a largo plazo, no quedarse sólo en el presente. El propósito primario de las empresas a nivel global debe ser servir a la humanidad.  Por eso es importante el cambio de paradigma hacia la regeneración, para profundizar y mejorar la relación con la tierra, los ecosistemas y las comunidades.”

“La forestación secó la Tierra: la dejó sin sus nutrientes, secó sus suelos. Cuando regeneramos, y le devolvemos al planeta las plantas, árboles y pastos, le estamos devolviendo la vida”.

 

Perfiles de los disertantes

-Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad para Mercado Libre.  Es especialista en el desarrollo de la estrategia y comunicación de organizaciones y proyectos que promuevan una economía más equitativa y participativa, con experiencia en áreas como soluciones ambientales, emprendedurismo, innovación, inversiones de impacto y negocios inclusivos.  En Mercado Libre es responsable de diseñar, desarrollar e implementar la estrategia de sustentabilidad de la compañía para toda América Latina, liderando iniciativas sociales y ambientales como el Programa Regenera América, creado para apoyar la conservación y regeneración de biomas icónicos en Latino América.

-Marcelo Behar, Vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Natura. Marcelo es sociólogo y abogado egresado de la Universidad de São Paulo, en Brasil. Se unió a Natura en 2013 y actualmente es el Vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Grupo de Natura & Co, el grupo de belleza global que comprende Avon, Natura, The Body Shop y Aesop y está comprometido a abordar las crisis climáticas, proteger la Amazonía, defender Derechos humanos y adoptar una economía circular, todo para 2030.

-Alex Pryor, Presidente de Guayaki. Alex es un profesional argentino que promueve modelos de negocios regeneradores de vida y es el coautor del Panel de Ciencias de la Amazonia. Es el presidente actual de Guayaki, empresa que trabaja en conjunto con productores de yerba mate orgánica certificada y bajo sombra de especies nativas de la Mata Atlántica en Argentina, Brasil y Paraguay. El objetivo es la conservación y el desarrollo de las comunidades mediante la comercialización de sus productos en Estados Unidos y en Canadá.

-Emiliano Donadio, Director de Tompkins Conservation.  Emiliano es Doctor en Ecología y actualmente trabaja como director científico de Tompkins Conservation,  donde lidera el diseño, implementación y monitoreo en los proyectos de investigación y restauración. Tompkins Conservation es una organización sin fines de lucro que se dedica a la restauración de ecosistemas naturales, a través de la creación de parques nacionales, recuperación de la vida silvestre en peligro de extinción, implementación de agriculturas ecológicas, promoción del bienestar en las comunidades locales y apoyo al activismo de vanguardia.

-Shaun Paul, CEO de Ejido Verde. Con más de 30 años de trayectoria, Shaun Paul es el actual Director Ejecutivo de Ejido Verde, una empresa forestal mexicana formada a través de una sociedad de la Industria química de pino mexicano y comunidades indígenas en Michoacán que se propone reforestar 26,000 acres para pino extracción de resina, un área del tamaño de dos Manhattan. Ejido Verde fue responsable de establecer un nuevo modelo de negocios que pone a la regeneración en el centro de sus acciones.

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GM de México busca instituciones para participar en el Programa Brigada Cheyenne

General Motors de México dio a conocer que abrirá una convocatoria para proyectos sostenibles que se puedan beneficiar del programa Brigada Cheyenne. Esta iniciativa apoya a comunidades de difícil acceso dentro de la República Mexicana, transportando materia prima, material de construcción o ayuda humanitaria en caso de desastres naturales, gracias a las capacidades de la pickup Chevrolet Cheyenne.

A través de las redes sociales de General Motors de México, en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, la compañía publicará la convocatoria para instituciones sin fines de lucro que cuenten con un proyecto que tenga la necesidad de movilizar insumos. Para participar, los interesados solamente tendrán que mandar sus datos de contacto, como nombre de la institución, correo electrónico y número de teléfono, en un mensaje directo a GM, a través de cualquiera de sus redes.

“Nos llena de entusiasmo sumar nuevos proyectos a Brigada Cheyenne, que contribuyan al desarrollo de las comunidades, porque representa una de las acciones de nuestra estrategia de Responsabilidad Social que más nos enorgullecen y que, desde hace más de 10 años, nos ha permitido recorrer miles de kilómetros beneficiando a quienes más lo necesitan”, comentó Tere Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM de México.

Brigada Cheyenne nació en 2010 transportando 60 estufas para las familias afectadas por el huracán Alex, a las comunidades de Monclova y Sabinas en Coahuila. Durante 2020, gracias a Brigada Cheyenne, fue posible entregar alrededor de 8 millones de mascarillas N1 y N95 producidas en el Complejo Toluca de GM de México, a instituciones de salud pública en la Ciudad de México y el Estado de México.

Recientemente, en alianza con Alimento para Todos I.A.P., quien opera bajo el modelo de banco de alimentos previniendo pérdidas de alimentos y recuperación de bienes básicos para apoyar a personas que viven en pobreza, Brigada Cheyenne transportó casi 2 toneladas de alimentos y artículos de higiene personal a la comunidad de Chicoloapan de Juárez, en el Estado de México, beneficiando a más de 2 mil personas.

Con 10 años de operación, en los más de 627 mil kilómetros recorridos por Brigada Cheyenne, se ha beneficiado a más de 660 mil personas en más de 300 comunidades de 20 estados de la República Mexicana, en alianza con alrededor de 50 instituciones sin fines de lucro.

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Saber Nutrir de Grupo Herdez mejora la calidad de vida de las familias mexicanas

Saber Nutrir transforma la vida de niños y familias en vulnerabilidad alimentaria, dándoles las herramientas para tener una alimentación balanceada y autosuficiente. El programa proporciona capacitación y apoyo para reforzar los proyectos de Seguridad Alimentaria, alineados con tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU): Hambre Cero, Agua Limpia y Saneamiento y Trabajo decente y Crecimiento Económico.

Con el objetivo de aportar al desarrollo y bienestar de los niños de familias en vulnerabilidad alimentaria, Saber Nutrir, el programa de responsabilidad social de Grupo Herdez, presentó sus resultados más destacados.

La sustentabilidad ha sido siempre esencial para la cultura de Grupo Herdez. Es la base para asegurar su permanencia, aportando al bienestar de las personas, las comunidades y el planeta. Por ello, en 2012 la compañía se convirtió en signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una de las iniciativas globales más importantes en temas de sustentabilidad, y dio vida a Saber Nutrir.

Este año, el programa fue reconocido en el reporte de Las Empresas Mexicanas por la Agenda 2030, del Pacto Mundial. “Este reconocimiento reafirma que estamos dando pasos correctos y generando impactos positivos para las comunidades de México, al mismo tiempo que sumamos a una agenda global para el bienestar de todos” ·, comentó Héctor Hernández Pons, director general y presidente del Consejo de Grupo Herdez.

“Saber Nutrir tiene metas claras, como continuar impulsando proyectos de comercialización en la zona Mazahua y proyectos de seguridad alimentaria en Yucatán durante este 2021 y con esto transformar la vida de muchas familias, sin dejar de mencionar el apoyo de las marcas de Grupo Herdez y nuestro aliado Fundación Pro Mazahua”agregó Eugenia Ortiz Rubio, Gerente de responsabilidad social y servicios corporativos de Grupo Herdez.

Para llevar a cabo dichas acciones, Saber Nutrir cuenta también con el apoyo de ingenieros agrónomos, nutriólogos y promotores miembros de la comunidad, que capacitan y apoyan a los beneficiarios, realizando el monitoreo de los proyectos para que operen de manera correcta. Además, anualmente, colaboradores de Grupo Herdez se suman a estos equipos para la instalación y el mantenimiento de los proyectos a través de las jornadas de voluntariado.

La principal fortaleza de Saber Nutrir es brindar a las comunidades las herramientas y la capacitación necesaria para su desarrollo. De esta manera, genera confianza y seguridad en las familias de las comunidades para salir adelante. Hasta el momento, ha capacitado a 30 comunidades con 1,818 proyectos en total.

En San José del Rincón, Estado de México, de acuerdo con la línea base recopilada en 2013 y comparada con la última evaluación nutricional realizada en noviembre de 2020, el porcentaje de niños con estado nutricional saludable aumentó de 23% a 35%, la obesidad disminuyó de 4% a 1% y el sobrepeso se encuentra en el 9% de la población infantil evaluada. Sin duda, el logro más importante en 2020 fue la disminución del 10% en la desnutrición infantil.

En el último año, la respuesta de la comunidad Mazahua a los proyectos de comercialización del programa ha tenido resultados extraordinarios, con la participación de 43 familias en 30 proyectos para la comercialización de jitomate, fresa, borregos y guajolotes obtuvieron una ganancia en 6 meses de $750,000. El módulo de borregos fue el proyecto estrella.

Con un impacto claro y demostrado, Saber Nutrir es la promesa por un mundo mejor para las comunidades y familias mexicanas. “Sin duda este año ha sido significativo para el programa, pues hemos podido iniciar nuevos proyectos, como el de “Seguridad alimentaria para familias mayas del sur de Yucatán”, en las comunidades de San Simón, Choyob y Yax-ha, en los municipios de Santa Elena y Muna. Con este nuevo proyecto se beneficiarán a 68 familias con la instalación de 10 módulos para la producción de huevo y aves de traspatio, 20 módulos para producción de hortalizas, 24 cisternas con captación de agua de lluvia y 14 sistemas de saneamiento e higiene”, finalizó Eugenia Ortiz Rubio.

Con lo anterior, es innegable que el impacto de la economía sustentable es de gran valor para las comunidades. Algunas de ellas comienzan con un proyecto menor, y a partir de ahí van creciendo hasta convertir a toda la comunidad en sustentable. Saber Nutrir continuará su labor, la cual se fortalece con las donaciones y compra de productos de las marcas de Grupo Herdez, apoyados de los mexicanos comprometidos con el bienestar de las familias y niños que más lo necesitan.

Si deseas conocer más de Saber Nutrir, ingresa a www.sabernutrir.com.mx, en Facebook como Saber Nutrir y Programa Saber Nutrir en Instagram.

 

Foto cortesía de Grupo Herdez

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Es cosa de hombres…el cuidado de la piel

EL CUIDADO DE LA PIEL TAMBIÉN YA ES COSA DE HOMBRES

Sin duda el tema del cuidado de la piel ha dejado de ser exclusivo de las mujeres, los hombres también quieren cuidar su piel haciendo uso de cremas hidratantes y antiedad, de la depilación corporal, del uso de protectores solares, etc., ya que el autocuidado y el bienestar no es un tema de género sino de autoestima y amor propio, es por ello que la rutina de belleza masculina también es muy importante.

Los expertos del Programa Belleza y Bienestar de Canipec te dan los mejores consejos que te ayudarán a identificar tu tipo de piel para cuidarla correctamente.

Es muy cierto que la piel masculina es diferente a la femenina, pues es más gruesa, resistente y tiende a ser más grasa debido a las hormonas; estos factores hacen que los cuidados y hábitos diarios que los hombres deben tener sean diferentes a los de las mujeres.

Antes de adquirir cualquier producto necesitas conocer tu tipo de piel para seleccionar adecuadamente los ingredientes y activos que necesitas. Existen 4 tipos de piel:

  • Normal: Es elástica, se siente suave y tiene un aspecto saludable.
  • Seca: Puede percibirse tirante, áspera en algunas zonas y tiene un aspecto apagado.
  • Grasa: Tiene una apariencia brillante y grasosa en toda la cara, el mayor problema de este tipo de piel se centra en la zona T del rostro (frente, nariz y mentón).
  • Mixta: Apariencia grasa en la zona T, pero aspecto seco o normal en las mejillas. La mayoría de los hombres tienen una piel mixta.

 

Es importante contar con una rutina de cuidado de tu piel, por lo que te recomendamos:

  • LIMPIAR: Lo ideal es lavar tu cara por la mañana y por la noche, aplicando jabón o gel limpiador facial con movimientos circulares con las yemas de los dedos. Concéntrate en las zonas de frente, nariz, mejillas y cuello. Enjuaga con agua tibia o fría y seca tu cara con una toalla limpia dando golpecitos suaves, evita usar la toalla con la que secas tus manos pues está llena de bacterias.
  • EXFOLIAR: Es recomendable hacerlo una o dos veces por semana para eliminar puntos negros, células muertas y limpiar a profundidad. Después de lavar tu cara aplica el gel exfoliante de tu preferencia haciendo movimientos circulares con las yemas de tus dedos y evita hacer demasiada presión pues podrías irritar tu piel.
  • HIDRATAR: Este paso repítelo en la mañana y en la noche. Aplica una crema o gel humectante para la noche que contenga ingredientes que ayuden a la regeneración de la piel mientras duermes. No es necesario usar mucho, basta con aplicar una capa delgada en tu rostro y cuello, debes esparcirla hasta que se absorba perfectamente. Mantener tu piel hidratada ayudará a que tu barba crezca suavemente, sin irritaciones o vellos enterrados.
  • NO OLVIDES EL CONTORNO DE OJOS: Usar un producto especial para el contorno de ojos es importantísimo tanto en la mañana, como en la noche. Notarás que está funcionando cuando disminuyan los signos de fatiga: las ojeras, pequeñas arrugas y bolsas bajo los ojos. Aplica una cantidad pequeña dando suaves golpecitos con la yema del dedo anular, ya que es el que menor fuerza tiene y duerme suficiente.

 

A pesar de tener una piel más resistente, los hombres no están exentos de experimentar los efectos adversos del estrés, tabaco, licor, las trasnochadas, alimentación no balanceada, sedentarismo, afeitado, cansancio y los factores climáticos que van deteriorando la piel y causando envejecimiento prematuro.

Hoy los hombres pueden combatir estos estragos poniendo en práctica estos útiles consejos:

  • Siempre utiliza un “after shave” (producto para después del afeitado) que ayude a hidratar y refrescar tu piel.
  • Si eres un hombre mayor de 30 años, prueba las cremas para contorno de ojos que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, la aparición de bolsas y ojeras. Este tipo de producto se aplica generalmente en las noches después de limpiar tu rostro.
  • Usa protector solar con toque seco todas las mañanas. La exposición al sol puede dejar marcas en la piel como manchas y arrugas.
  • Prueba el uso de cremas especializadas para ayudar a tensar y mantener firme la piel de todo el cuerpo; el colágeno y el ácido hialurónico no son exclusivos para las mujeres.
  • Si tu piel es grasa, usa un limpiador en gel especial para este tipo de piel y que sea apto para el pH masculino.
  • Si tu piel es seca busca una línea de productos especial para ella que contenga crema limpiadora, tónico y un hidratante que ayuda a mejorar su elasticidad.
  • Las lociones tónicas ayudan a controlar el nivel de grasa sin deshidratar la piel, son una muy buena opción para mantener una piel limpia y suave.

 

En general, los productos de última generación para el cuidado de la piel masculina están preparados a base de ácidos grasos omega, que ayudan a reparar la piel y son anti inflamatorios naturales, también incluyen ingredientes como la vitamina A y C, que ayudan a mantener la piel firme, hidratada y descansada, así como exfoliantes donde algunos pueden contener ácido glicólico que ayuda en la regeneración del tejido celular.

Así que ya lo sabes, cuida esa piel masculina con estos tips y recomendaciones esenciales; utiliza productos adecuados a tu tipo de piel de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, pues una persona que se cuida es una persona que se ama y no te arriesgues comprando en el mercado informal.

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