miércoles, junio 25, 2025
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Lenovo México consolida su relación con la Familia Furious Gaming

Lenovo, anuncian que después de 3 años de trabajar en conjunto, Lenovo Argentina continuará patrocinando a este equipo que cuenta con 9 años en la escena de los e-Sports. Este apoyo crece para este año ya que Lenovo México se suma con lo que el equipo contará con una Gaming Facility en Ciudad de México con todo el equipo y tecnología de la marca además del sponsor para los equipos en diferentes temáticas de e-Sports para torneos en LATAM.

Tamara Lipera, Marketing Team Lead de Lenovo Argentina señaló: «desde Lenovo continuamos apoyando proyectos vinculados a la innovación en nuestro país. Por tal motivo, nos alegra anunciar la renovación de nuestro contrato con Furious Gaming, uno de los equipos de e-Sports más importante de la Argentina que continúa representándonos en diferentes competencias locales como internacionales, en un gran nivel”.

El apoyo de Lenovo México sumará para seguir creando y mejorando el contenido día a día, con lo que se instalará una Gaming Facility en la Ciudad de México y gracias al crecimiento que ha mostrado el país en e-Sports incluso, a raíz de la pandemia donde se ha incrementado constantemente será una sede que aportará jugadores de primer nivel y un gran número de fanáticos.

En 2020, el mercado de e-Sports en México se valoró en 988 millones de dólares (mdd) y se pronostica que aumentará con una tasa de crecimiento anual compuesta de 8% hasta 2024, año en el que se prevé que supere los 1,340 mdd, de acuerdo con datos de Statista. Adicionalmente, el número de gamers crece 5.5% solo en México derivado del confinamiento.

Francisco Robin, Director de Operaciones de Furious Gaming para México comentó: «es un agrado contar con el apoyo de Lenovo y su tecnología en nuestro crecimiento y expansión a diferentes regiones del mundo, en este caso, gracias a esta nueva alianza con Lenovo México, contamos con equipamiento de última tecnología en nuestra Legión Gaming Facility en Ciudad de México, en donde nuestros jugadores pueden participar en los más altos niveles competitivos de e-Sports sin preocupaciones.»

Esta unión comienza en Junio y sin duda beneficiará al equipo de Furious Gaming, mejorando el contenido que ofrecerán a los fanáticos, e impulsando el desempeño de sus deportistas.

Carolina Jiménez, Marketing Manager de Lenovo México comenta: “a partir de este trimestre estamos patrocinando al equipo Furious Gaming, esta relación va más allá de un tema comercial pues no se queda solo en el sponsor del equipo, sino en el equipamiento de su gaming facility con tecnología de Lenovo, apoyaremos su participación en torneos a nivel LATAM, generación de contenido para sus seguidores en Facebook, Instagram, YouTube y Twitch así como unboxings con las novedades de la marca.”

México se está convirtiendo poco a poco en uno de los estandartes de la región latinoamericana para los e-Sports y la importancia de los deportes digitales está creciendo debido a que en el país existen diversos eventos y ligas que fomentan las comunidades y la escena competitiva de los videojuegos.

Este es un nuevo capítulo para Furious Gaming, quién viene dando de qué hablar con la incorporación de Paulo Dybala como inversor y cara del proyecto, las nuevas oficinas en Argentina y la Gaming Facility en Ciudad de México. ¿Con qué más nos sorprenderán a futuro?

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WeWork celebra sus primeros 5 años con mucho orgullo!

WeWork, celebra su quinto aniversario en México, desde su llegada a México en 2016, en la calle de Varsovia 36, primer edificio dedicado 100% a WeWork en la región Latinoamericana.

Con 25 ubicaciones en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, WeWork llegó al país para brindar un modelo de trabajo innovador para las empresas mexicanas con espacios que, adaptados a sus necesidades, pudieran permitirles crecer y expandirse con apoyo de la tecnología, diseño y flexibilidad que han marcado a WeWork alrededor del mundo.

Hoy día, con más de 20 mil miembros en México, WeWork ha logrado ser cómplice ideal del futuro del trabajo para empresas de todos los tamaños, siendo pioneros en traer a México el trabajo híbrido y flexible, como parte importante de su ADN y, sobre todo, de la cultura laboral en el país.

Para seguir celebrando, WeWork te comparte 5 datos curiosos sobre sus primeros 5 años en el país:

  1. En un año típico, en WeWork se consumen 50,000 kg de café y más de 260,000 litros de cerveza.
  2. Endeavor, el movimiento de emprendimiento más importante en México, es el miembro que ha estado con WeWork desde el primer día.
  3. Todos los edificios de WeWork cuentan con sala de lactancia y descanso para las mamás que trabajan o visitan los espacios.
  4. Con el objetivo de mejorar a la productividad y estimulación de ideas innovadoras, todos los espacios de WeWork cuentan con espacios de esparcimiento como mesa de billar, ping-pong, juegos de mesa y más.
  5. 12 de los edificios son pet-friendly.

“Nos sentimos orgullosos de todo lo que WeWork ha logrado en México en estos 5 años. Hemos sido testigos y aliados del nacimiento, desarrollo y consolidación de empresas de todos los giros y proyectos mexicanos. Estamos seguros que seguiremos creando espacios de trabajo que se adecuen a las necesidades específicas de cada organización. Vamos por muchos más años de seguir apoyando el futuro del trabajo en México”, señaló Álvaro Villar, General Manager de WeWork México.

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Lady Gaga Dom Pérignon edición limitada

Esta es la historia de dos grandes creadores: Lady Gaga y Dom Pérignon representada por su Chef de Cave Vincent Chaperon. Colaboración impulsada por una absoluta libertad creativa, por su lado, Lady Gaga inspirando a otros a soñar, experimentar, expresarse, mientras que Dom Pérignon, explorando perpetuamente el borde de la creación con cada añada, revelando la armonía de una naturaleza, un clima en constante cambio y las limitaciones únicas que trae cada año.

Dom Pérignon y Lady Gaga comparten una conexión profunda: inspirar al mundo a superarse.

La inspiración creativa no es una elección sino un impulso irrefrenable que nos sostiene, nos mantiene vivos, nos da la energía para liberarnos y seguir poniendo a prueba nuestros límites.

Revelada por primera vez en abril del 2021, esta colaboración se ha transformado en una campaña de marca artística y una escultura de edición limitada diseñada por Lady Gaga, quien ha firmado una botella de edición limitada de Dom Pérignon Vintage 2010 y Rosé Vintage 2006 en estuches exclusivos y llenos de creatividad. La franja iridiscente refleja el flujo y el movimiento de un velo magnético, ondeando y cambiando su diseño, resultando en una oda visual a la creatividad, un impulso vital.

Dom Pérignon Vintage 2010

Todos los procesos creativos tienen sus limitaciones. Para Dom Pérignon, es la añada. El compromiso absoluto de crear cada año, sean cuales sean los retos.

Para 2010, declarar una cosecha fue una apuesta ganada gracias a la inspiración y el dominio. La nariz de Dom Pérignon Vintage 2010 evoca tanto la frescura de un jardín inglés después de la Lluvia, como la exuberancia de un jardín tropical, sintiendo en el paladar una profundidad terrosa que traza una presencia sólida y acogedora.

Dom Pérignon Rosé Vintage 2006

Cuando se decide hacer Dom Pérignon Rosé, se deja ver una declaración de libertad para dejar de lado las convenciones y superar sus propios límites, aprovechando el tinto de la uva pinot noir y capturando su poder vital en un conjunto audaz y asertivo. 

El cautivador bouquet de Dom Pérignon Rosé Vintage 2006, maduro y profundo, es el preludio de una ola envolvente que es a la vez crujiente, firme y jugosa en el paladar. Esta energía, teñida de sensualidad y misterio, nos lleva al sorprendente final salino.

Dom Pérignon x Lady Gaga Vintage 2010 y Rosé Vintage 2006 estarán disponibles a partir de inicio de noviembre en las tiendas principales de México: Palacio de Hierro, La Europea, Vinos América, Vinoteca.

Q&A DOM PÉRIGNON X LADY GAGA

AUTO-CONOCIMIENTO Y AUTO-ACEPTACIÓN

El punto de partida de cualquier esfuerzo creativo auténtico y sincero debe ser el autoconocimiento y la total aceptación de uno mismo; estas son tus verdaderas fuentes de fortaleza.

Sin autoconocimiento, no puede haber honestidad con uno mismo ni con los demás. Esto se puede notar desde los principios de La Maison Dom Pérignon, la cual respeta y abraza sus orígenes, ya que sabe de dónde vino, del año 1668, un joven monje benedictino Dom Pierre Pérignon y el acto de creación más puro del champagne en la Abadía de Hautvillers.

LIBERTAD

Una vez que sabes quien eres, eres libre, esta es la libertad que hay que crear.

Puedes convertirte en tu propio material creativo, tu propia creación singular. Tal como ilustra Lady Gaga, año tras año, creación tras creación, puedes ir más allá y experimentar para perseguir tu visión. Puedes llegar tan lejos como desees, ya que no correras el riesgo de perderte.

ARDUO TRABAJO

Hay nobleza en el arduo trabajo de la creación, en el proceso, en las horas y la dedicación.

Tanto Dom Pérignon como Lady Gaga creen que sin artesanía, la libertad creativa no tiene sentido. Porque la creación no es solo un ideal o una intuición, es una disciplina. Es el principio benedictino “Ora et Labora”: la combinación de oración y trabajo. Requiere arduo trabajo y compromiso para revelar el potencial de la creación, es un acto de fe. Y en este proceso hay gran nobleza y espiritualidad.

REINVENCIÓN

La búsqueda es siempre seguir adelante, reinventarse a sí mismo sin dejar de ser fiel a lo que eres.

Dom Pérignon da vida a esto con cada añada, y Lady Gaga lo encarna con una energía desenfrenada. Ambos creen que la transgresión y la experimentación radical son necesarias. Porque para romper esquemas, debes comenzar con los propios. Es una experiencia de la emoción de lo desconocido, de desafiar las expectativas, de la promesa del descubrimiento y de la apertura de nuevos horizontes, simbolizada por Dom Pérignon Rosé, en el centro de la colaboración de Dom Pérignon y Lady Gaga.

INSPIRACIÓN 

La libertad creativa le brinda el poder edificante para dar forma a su propio futuro e inspirar a otros.

Hay un gran poder en tu historia: puede cambiar cómo te ves a ti mismo, cómo ves el mundo y cómo te ve el mundo. Tu propia búsqueda de autoaceptación, tu propio desafío de expectativas, tu propio viaje creativo cuentan una historia de elevación humana. Estas búsquedas y sus frutos merecen ser compartidos porque son una inspiración. Lady Gaga y Dom Pérignon nos invitan a compartir sus búsquedas hoy y durante los próximos dos años a través de su inspiradora colaboración.

Esta Colaboración es inspirada por la verdadera libertad y autoconocimiento tanto de Dom Pérignon como de Lady Gaga, así como un entendimiento mutuo por lo cual logran desafiar todo paradigma creando algo realmente significativo y lleno de creatividad.

#DomPérignon

#DomPérignonxLadyGaga

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FREEKS, nueva serie de rock producida por DISNEY+

Disney+ anunció hoy el inicio de grabaciones de FreeKs, una nueva serie original de rock y misterio de Disney+ Original Productions realizada en Latinoamérica por Pampa Films y Gloriamundi Producciones.

La nueva producción, que cuenta con canciones originales y presenta una trama atrapante, está protagonizada por Guido Pennelli (Peter Punk y O11CE, Disney XD), Julián Cerati (O11CE, Disney XD), Alan Madanes (Disney Bia, Disney Channel), Pablo Turturiello (Cantando 2020) y Gastón Vietto (Peter Punk, Disney XD, y Soy Luna, Disney Channel). FreeKs llegará a Disney+ en 2022.

FreeKs cuenta la historia de Gaspar (Pennelli), un talentoso músico y líder de la banda FreeKs que es acusado por sus amigos de un robo que no cometió. Decidido a probar su inocencia y recuperar su lugar, Gaspar hará todo lo que esté a su alcance para descubrir al verdadero culpable desde la clandestinidad.

Mientras tanto, la banda se vuelve cada día más famosa sin él y Gaspar será testigo de cómo Ulises (Cerati), Ludovico (Madanes), Coco (Turturiello) y Juani (Vietto) lidian con el éxito arrasador y las presiones y contradicciones de la fama. A lo largo de su camino por la música, los personajes deberán madurar y reinventarse para descubrir quiénes son, quiénes temen ser y quiénes quieren ser.

La nueva serie, que se grabará durante los próximos meses en distintas locaciones de Buenos Aires, Argentina, presenta canciones originales con una impronta rockera, al tiempo que cuenta con una trama misteriosa y un poderoso mensaje de superación personal frente a las injusticias. El trabajo en equipo para alcanzar un objetivo común, la identidad y la autenticidad, y la pasión como motor para cumplir los sueños son otros de los temas que explora la serie.

Completan el elenco de FreeKs los actores y actrices Marcelo de Bellis (“Ricardo”), Malena Ratner (Soy Luna, Disney Channel – “Nina”), Julia Tozzi (O11CE , Disney XD – “Gisela”), Pablo Sultani (Violetta, Disney Channel – “Oso”), Agustina Cabo (El jardín de Clarilú, Disney Junior – “Isabella”), Yamila Safdie (“Camila”), Malena Narvay (“Charo”), Daniela Améndola (“Fabiana”), Santiago Stieben (O11CE, Disney XD – “Blas”), Tupac Larriera (Jungle Nest, Disney XD – “Mauricio”), Mariana Torres (“Laura”), Diego Romero (“Lolo”) y Alejandro Müller (“Enzo”).

Dirigida por Martín Deus y Maximiliano Gutiérrez, FreeKs está compuesta por seis episodios de 40 minutos de duración.

La nueva serie forma parte de la robusta oferta de nuevas producciones de Disney+,  íntegramente desarrolladas en la región, alineadas con el compromiso asumido por The Walt Disney Company Latinoamérica de realizar contenido de relevancia local para el servicio de streaming , en alianza con casas productoras de la región y sumando a talentos locales.

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Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos: Kantar

IAB México presentó la decimotercera edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, desarrollado por Kantar, patrocinado por Televisa y Xandr, que tiene por objetivo el entendimiento de los usos y hábitos de consumo de internet entre los mexicanos así como su journey digital en consumo de contenido y en su relación con las marcas.

“Es increíble poder tener una décimo tercera edición del estudio de Consumo de Medios y Dispositivos en México, que nos sirve no sólo para entender el comportamiento de las audiencias, sino también para detectar tendencias importantes para el sector gracias a las ediciones anteriores”, explicó Pamela González, Presidente del Comité de Business Intelligence de IAB México.

Esta edición del estudio se enfoca en abordar el comportamiento del internauta en los medios digitales, sus formas de socializar en internet, seguido por la relación con la publicidad digital y su efecto en los usuarios digitales.

“Particularmente la aceleración de las nuevas tecnologías, formatos y plataformas como parte de un nuevo consumidor hiperconectado (…) Detectamos el punto de convergencia para que los anunciantes puedan interactuar y conectar con su consumidor”, agregó la ejecutiva.

Los hábitos de consumo de los internautas han cambiado considerablemente:

El internauta mexicano tiene un promedio de 4.8 dispositivos, de los cuales usan 3.8 para conectarse a internet. Esto representa una conversión de 80% entre posesión y conexión.

En cuanto a la relación con los medios, la televisión e internet son los medios más confiables a los ojos del internauta mexicano. De igual modo, los medios digitales permiten una mayor conexión y cercanía con las marcas al tener una relación estrecha con la vida cotidiana.

El internauta mexicano ve un promedio de 8 contenidos digitales diferentes, de los que destacan la música, los videojuegos y las noticias. Este consumo variado de contenido también se ve reflejado en los servicios que están dispuestos a contratar: 7 de cada 10 internautas del estudio declaró contar con un servicio de streaming de paga/suscripción.

Este involucramiento digital y social muestra una disposición a realizar ciertas actividades como realizar compras desde una aplicación móvil, lo que representa una oportunidad para las marcas y desarrolladores.

“Este estudio realizado por Kantar plasma las dinámicas de comportamiento entre internautas que permanecerán por mucho tiempo, pero es importante no solo tomar el contexto digital, sino que las marcas deben estar en el lugar, con el contenido y el formato correcto para aumentar las posibilidades de interactuar de la manera indicada con los internautas y ser relevantes para ellos”, dijo Pedro López Brand & Media Director, Insights Division de Kantar.

Por su parte, Adriana Treviño, Directora General de Negocio Digital de Televisa, comentó: “En Televisa entendemos los retos y oportunidades que estamos viviendo en un período post pandemia. Hoy estamos preparados para ofrecer los mejores contenidos como vehículo de generación de conexiones significativas entre personas y anunciantes sobre diferentes dispositivos, formatos y plataformas en un ecosistema robusto de video en donde se cuentan historias con atención continua que provocan emociones positivas y cautivan a millones de personas todos los días. Nos entusiasma participar en una edición más de este estudio que plasma la evolución, complejidad y el increíble involucramiento del usuario en la adopción de nuevos dispositivos, nuevos usos y recursos que permitan tomar ventaja de la tecnología para la vida.”

Las redes sociales son un punto de encuentro entre los internautas y las marcas, ya que además de poder estar actualizados de las novedades de estas mismas, 64% de los encuestados declaró comentar o leer comentarios de marcas en redes sociales.

Entre las distintas actividades, 7 de cada 10 internautas habló bien de una marca, producto o servicio en línea seguido de otras actividades como leer comentarios de otros usuarios o recomendar una marca, producto o servicio.

“Lo digital seguirá creciendo en participación, pero es importante seguir fortaleciendo la línea de respeto tanto a los usuarios como a los anunciantes para evitar la fatiga publicitaria y permitir que los mensajes de las marcas lleguen a los consumidores de una manera más poderosa”, mencionó Erika Razo, Senior Account Manager en Xandr,  quien refirió que para la compañía es de suma importancia participar en el Estudio de Consumo de medios y dispositivos en México en su decimotercera edición en un año como el 2020, que quedó marcado en los internautas mundiales y su modo de consumo en contenidos digitales en todas sus vertientes.

La publicidad en internet tiene un terreno de juego de cerca del 90% de los internautas, entre quienes siempre ponen atención y los que a veces lo hacen. Los detonadores son las promociones e información interesante y atractiva.

Esta disposición se transforma en un 70% de los internautas que está dispuesto a comprar sus productos por internet directamente del fabricante, o a través de los sitios oficiales de la marca. Sin embargo, el internauta se muestra más precavido al comparar precios.Tanto el Web rooming como Show roomig y Live web rooming muestran un incremento significativo contra el año anterior.

“IAB hace un gran trabajo al realizarlo año con año, lo cual nos ha llevado a la especialización en el tema y ser fuente de referencia. Además, poder compartirlo con la industria nos permite generar conocimiento colectivo. Disfruten esta edición y estén pendientes de las próximas”, concluyó Pamela Gonzalez.

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¿Caspa?  Head & Shoulders, te dice como puedes cuidar de tu cuero cabelludo

¿Caspa?  te decimos como puedes cuidar de tu cabello y cuero cabelludo.

La caspa es un problema común, sin embargo, esto suele preocuparnos porque además de tener síntomas molestos como picazón, enrojecimiento, resequedad y escamas en el cuero cabelludo, tiene que ver directamente con nuestra apariencia física y la imagen que damos al mundo. Es importante atenderla porque, más allá del aspecto físico, se puede convertir en un problema dermatológico grave si no se atiende de la manera correcta.

La caspa puede ser causada por las condiciones generales de la piel, pero también influyen factores externos que interfieren con la producción regular de sebo, estos pueden ser desequilibrios hormonales, estrés, malos hábitos en la ducha, cepillado incorrecto, por mencionar algunos.

Según los dermatólogos, la mejor forma de eliminar la caspa es a la hora del baño con un shampoo y/o acondicionador de fórmula especializada.

Es por ello que te recomendamos elegir productos de la línea Head & Shoulders los cuales están evaluados por especialistas y profesionales expertos en cuero cabelludo.

Head & Shoulders, te comparte algunos tips para tener un cabello hermoso, cuero cabelludo saludable y hasta 100% libre de caspa*.  

 

  1. Usa shampoo correcto para tu tipo de cabello

Elige el shampoo correcto para tu tipo de cabello y algunas condiciones del cuero cabelludo, como caspa*, picazón, cuero cabelludo graso o seco.

 

  1. Usa acondicionador

El uso del acondicionador puede mejorar considerablemente el aspecto de tu cabello, evitando la aparición de nudos y frizz, manteniéndolo con mayor hidratación, sedosidad y brillo. Conoce los Dermo- Acondicionadores Head & Shoulders  que además de potenciar los beneficios de hidratación de tu shampoo, te protegerá contra la caspa*.

 

  1. Lávalo regularmente

Existen muchas teorías que el cabello no se debe de lavar a diario por que puede resecar el cuero cabelludo, pero esto es ¡FALSO! Ocasiona que los aceites, la transpiración y la suciedad se acumulen y puedan irritar o dañar el cuero cabelludo. Lava tu cabello mínimo 3 veces a la semana y mantenlo alejado de la caspa*.

 

  1. Seca correctamente tu cabello

Evita frotar el cabello con la toalla para quitar el exceso de agua, mejor envuélvelo en ella. Deja que se seque al aire libre de esta forma evitas el calor de la secadora.

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Toyota celebra el éxito de su programa: Conduciendo un México Mejor

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, Toyota de México lanzó en 2018 la primera convocatoria “Conduciendo un México Mejor”, que desde ese entonces tiene como objetivo que Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) impulsen y fortalezcan el desarrollo de comunidades vulnerables.

En aquella primera edición, Toyota eligió a tres organizaciones en las categorías de Seguridad Vial, Educación y Medio Ambiente, otorgándoles a cada una un premio de $700,000.00 pesos, la transferencia de conocimientos a través de Fundación Merced y la donación de un vehículo.

Los proyectos ganadores en ese momento fueron: 

  • “Ciudad Segura. Programa para el fomento de la cultura vial” de Cruz Roja Mexicana de Chiapas.

  •  “Participación juvenil y desarrollo de habilidades socioemocionales” de Fundación de Apoyo Infantil Quintana Roo (Save the Children).

  •  “CAmbiental, desarrollo de habilidades para una ciudadanía con estilos de vida sostenibles” de Construyendo Una Sociedad Sostenible A.C. (SOSAC).

A tres años del inicio de estos proyectos, Toyota y las organizaciones compartieron que se obtuvieron resultados positivos, por lo que se cumplió y rebasó el objetivo inicial.

Cruz Roja Mexicana, Chiapas: El reto de este programa fue reducir el número de muertos y lesiones causadas por accidentes de tránsito, promoviendo una cultura de educación vial en zonas periurbanas de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, Chiapas.  A través de diversas acciones como el fomento en niños de edad escolar la conciencia sobre los principales factores de riesgo para la seguridad vial y aumentar hábitos de conductas de prevención en automovilistas, ciclistas y motociclistas, entre otras, se logró informar y enseñar a más de 18,000 personas entre niños y adultos.

Fundación de Apoyo Infantil Quintana Roo, IAP:Con el objetivo de facilitar una transición exitosa de la adolescencia a la adultez al promover la participación protagónica de las y los adolescentes en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los municipios de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Benito, se logró capacitar a más de 200 adolescentes en enfoque de derechos y se logró que elaboraran diferentes proyectos relacionados al desarrollo de habilidades socioemocionales en algunas escuelas públicas.

Construyendo una Sociedad Sostenible, AC: El programa fue llevado a cabo en Nuevo León, en municipios semiurbanos y rurales como Juárez, Escobedo, Guadalupe, García, San Nicolás, Iturbide, Aramberri, Zaragoza y Monterrey. El reto del proyecto fue desarrollar habilidades para estilos de vida sostenibles en la ciudadanía que conlleven entendimiento del entorno natural, una interacción responsable con la biodiversidad, generando cadenas de valor que impacten positivamente en el entorno económico y social con prácticas concretas en la vida cotidiana.

La propuesta inicial era fomentar estas habilidades en 1,242 personas; sin embargo, el resultado fue mucho más elevado, alcanzando a más de 5,000 personas, es decir, más del 500% de la población inicial. Por ejemplo, la ciudadanía utilizó sus residuos domésticos como insumo para la mejora de la calidad de vida y el entorno inmediato, entre otras actividades.

Bajo la filosofía Pensar Global y Actuar Local, “Toyota Conduciendo un México Mejor” continuará sus esfuerzos beneficiando a más organizaciones y que el programa continúe con éxito en las siguientes ediciones, como la de 2021, de la que muy pronto conoceremos a los ganadores.

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“No está chido”, campaña fue desarrollada por DDB México

El Consejo de la Comunicación lanzó recientemente la cuarta fase del Movimiento por la Salud “No está chido”, el cual tiene por objetivo evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes. La campaña fue desarrollada por DDB México quien estuvo a cargo de la estrategia y la creatividad.

En esta campaña, además del Consejo de la Comunicación y DDB México, estuvieron involucrados organismos empresariales, empresas, expertos en el tema, instituciones educativas, sector público y organismos de la sociedad civil como la Fundación Gonzalo Río Arronte.

DDB México empezó a trabajar PRO-BONO con el Consejo de la Comunicación en junio de 2021. Esta es la primera campaña que la agencia desarrolla para ellos como sus socios en comunicación.

“Trabajar con el Consejo de la Comunicación es un gusto para DDB México. Nos permite usar nuestra creatividad para impactar positivamente en la sociedad. La comunicación tiene el poder de influir para cambiar los comportamientos en las personas. En este caso en particular en los padres, los niños, niñas y adolescentes mexicanos” Comentó Juan Isaza, Vicepresidente de Estrategia DDB Latina y presidente de la oficina en México. “Seguiremos poniendo la creatividad al servicio de las marcas y los proyectos más valiosos de México.”

Un estudio realizado por ITZAM (2020) señala que la principal razón por la que las niñas, niños y adolescentes empiezan a consumir alcohol y tabaco es la curiosidad.

“Quisimos aprovechar esa curiosidad para invitarlos esta vez a probar actividades como la lectura, el deporte o la música. La idea es canalizar ese deseo de probar cosas nuevas en un sentido positivo hacia experiencias que los hagan crecer, aprender y desarrollarse sanamente”. Agregó Diego Ortiz, Vicepresidente Creativo de DDB México.

El alcance de la campaña será en todos los medios y puntos de contacto: TV, Cine, OOH Digital y RP ya que lo que busca es generar un movimiento social.

La campaña cuenta con una importante plataforma de comunicación noestáchido.org en la cual los usuarios encontrarán un chatbot que tiene como finalidad ser un espacio interactivo en donde las niñas, niños, adolescentes y círculo afectivo que los rodea, encuentren apoyo e información acerca de los problemas relacionados con el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad.

Al interactuar con el chatbot, las personas recibirán asesoría profesional por parte de expertos de instituciones como la Facultad de Psicología, la Universidad Nacional Autónoma de México, Centros de Integración Juvenil, Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y doc.com

Las instituciones y organismos que impulsan esta campaña quieren contribuir en generar una cultura de prevención de adicciones, mostrando que existen diversas actividades que pueden alejar a los menores de edad de estas sustancias a través de cuatro pilares fundamentales: comunicación y unión familiar, fomentando actividades culturales y artísticas, fomentando la actividad física y el deporte, así como el conocimiento del tema.

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¿Quién dijo Pizza? únete a Parrilleros Challenge y enfrenta al Chef De Livier

Porque la parrilla es completamente multifacética en lo que corresponde a preparar alimentos, en esta nueva temporada de Parrilleros 2 por SPACE no solo la carne brilla por su presencia en la parrilla, sino también botanas, tacos y otras delicias que ya hemos visto desfilar en esta competencia tan reñida. En este episodio los participantes nos sorprenderán con sus habilidades para preparar la pizza más deliciosa.

Ahora toca el turno a dos amigos inseparables, que pondrán a prueba sus artes culinarias en un duelo de pizzas a la parrilla con un reto que consistirá en realizar una preparación dulce y una salada en 90 minutos. El ganador, se enfrentará al chef Antonio De Livier en un duelo por obtener el “Mandil Parrillero”.

Gaby Romano nos cuenta un poco de su participación en este cuarto episodio. “Para mi, el haber estado en el programa fue muy interesante porque aprendí y me divertí muchísimo, y más con el desafío que me tocó, me sacaron de mi zona de confort y fue una gran experiencia”.

También tenemos grandes noticias, ahora no solo serás espectador, sino que puedes participar para aparecer en el programa y demostrarle al chef de Livier tus mejores habilidades en la parrilla. Solo tienes que entrar a Parrilleros Challenge y compartir un video preparando tu versión del reto de la semana y el mejor video podrá participar próximamente para ser el siguiente Parrillero SPACE.

Participa y sube tu video en: www.parrillerosspace.com

No te pierdas el cuarto capítulo de la segunda temporada de Parrilleros y descubre quién de estos dos amigos hará la mejor receta para pizza a la parrilla este próximo 03 de octubre a las 9:30 horas por SPACE. Además, participa en Parrilleros Challenge para demostrar tus dotes del mejor parrillero.

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El Rolls-Royce eléctrico…una promesa cumplida

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En un anuncio histórico, Rolls-Royce Motor Cars anunció que las pruebas en carretera de su primer automóvil totalmente eléctrico son inminentes.

Al anunciar este momento fundamental para la marca, el Presidente y CEO de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Müller-Ötvös, comentó:“Hoy es el día más importante en la historia de Rolls-Royce Motor Cars desde el 4 de mayo de 1904. Hoy, 117 años después, me enorgullece anunciar que Rolls-Royce comenzará el programa de pruebas en carretera para un extraordinario nuevo producto que elevará la revolución mundial de los automóviles totalmente eléctricos y creará el primer y mejor producto de súper lujo de su tipo. Este no es un prototipo. Es real, se probará a simple vista y nuestros clientes recibirán las primeras entregas del automóvil en el cuarto trimestre de 2023.»

UNA PROFECÍA CUMPLIDA
“Charles Rolls profetizó un futuro electrificado para los automóviles. En abril de 1900 experimentó un automóvil de motor eléctrico temprano llamado Columbia y declaró que su propulsión eléctrica era ideal.» Rolls dijo: ‘El coche eléctrico es perfectamente silencioso y limpio. No hay olores ni vibraciones, y deberían resultar muy útiles cuando se pueden organizar estaciones de carga fijas. Pero por ahora, no anticipo que serán muy útiles, al menos durante muchos años por venir.’

ARQUITECTURA PROPIA VERDADERAMENTE FLEXIBLE
“En 2016, Rolls-Royce Motor Cars debutó con Phantom, y con él la ‘Arquitectura de Lujo’ de aluminio patentada por la marca: una estructura espacial escalable y flexible que apuntalaría a todos los futuros automóviles Rolls-Royce. Nuestro próximo automóvil eléctrico se beneficia de esta arquitectura y de la extraordinaria experiencia de un Rolls-Royce en la carretera.»

UN NUEVO NOMBRE: UN NUEVO LEGADO
“Nos hemos decidido por un nombre completamente nuevo para este automóvil. Un nombre que es tan poderoso y evocador como las placas de identificación que nos han servido tan perfectamente durante el siglo pasado, nombres como Phantom, Ghost y Wraith. Es un nombre que encaja perfectamente con el entorno etéreo y mundano en el que existen nuestros productos, un nombre que hemos reservado especialmente para este momento: Spectre.

«Con este nuevo producto, establecemos nuestras credenciales para la electrificación completa de toda nuestra cartera de productos para 2030. Para entonces, Rolls-Royce ya no estará en el negocio de producir o vender ningún producto de motor de combustión interna.»

Todas las citas: Presidente y CEO de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Müller-Ötvös

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