domingo, junio 15, 2025
Inicio Blog Página 307

Disney, Pixar y Mattel invitaron a Checo Pérez, a unirse equipo de Rayo McQueen

Checo Pérez anunció que su hijo “Chequito” Pérez se une al equipo de automovilismo de Rayo McQueen en el marco de la celebración del 15 aniversario de la franquicia de Cars, de Disney y Pixar.

El anuncio del nuevo integrante del equipo McQueen lo realizó desde su cuenta de Instagram (link).

Cars, de Disney y Pixar, cuenta las aventuras de Rayo McQueen, un auto de carreras que inesperadamente se desvía hacia un pueblo llamado Radiador Springs, donde conoce a los excéntricos habitantes del lugar, quienes le ayudarán a comprender que en la vida hay cosas más importantes que conseguir premios y fama.

Esta trilogía repleta de aventuras y velocidad –Cars (2006), Cars 2 (2011) y Cars 3 (2017)- está disponible en Disney+, servicio de streaming de The Walt Disney Company.

La franquicia cuenta con una extensa línea de juguetes de la marca Mattel inspirada en la propiedad, en donde los pequeños fans podrán encontrar diferentes sets de juego, desde la pista Radiador Springs hasta autos de los personajes de las películas que interactúan entre ellos, vehículos a escala con más de 100 personajes de la propiedad, así como una gran variedad de artículos de consumo de distintas categorías.

Comentarios Facebook

BMW y Coldplay presentan su nueva colaboración

La colaboración entre BMW y Coldplay será testigo de un nuevo hito. Después del exitoso hit “Higher Power” integrado en el video de la campaña del BMW i4 y del BMW iX, así como la actuación de la banda británica en el tour virtual de BMW “JOYTOPIA” en el IAA Mobility en Múnich, BMW ahora proporcionará la primera batería de espectáculo móvil, recargable, para el próximo “Music Of The Spheres World Tour” de la banda.

En el verano de 2022, los cuatro músicos también tienen programado presentarse en Frankfurt y en Berlín.

Las baterías proporcionarán la energía eléctrica necesaria durante los espectáculos en vivo con más de 40 baterías reciclables de vehículos, haciendo la serie de conciertos más sustentable y uno de los tours más verdes en la historia de la música. La colaboración entre BMW y Coldplay establece nuevos marcos de referencia y se puede convertir en el modelo a seguir de toda la industria de espectáculos en vivo.

La tecnología de almacenamiento para el suministro de energía durante los espectáculos en vivo será proporcionada en parte por baterías de BMW i3 recicladas. La batería del espectáculo proporcionará la emisión baja necesaria, la potencia eléctrica, y reemplazará los habituales generadores de diesel y gasolina; lo cual a su vez dará como resultado una reducción significativa de la huella de carbono de todos los espectáculos en vivo de la banda.

Ésta se recargará utilizando una gama de fuentes renovables incluyendo instalaciones solares, un suelo de estadio cinético, bicicletas eléctricas y generadores impulsados por Aceite Vegetal Hidrotratado. El suelo del estadio cinético y las bicicletas eléctricas aprovecharán la energía colectiva de los aficionados.

Estas baterías de vehículos son las primeras del mundo que son adecuadas para un uso de segunda vida. La tecnología es una parte esencial de la visión de sustentabilidad y economía circular de BMW Group.

“Una sensibilización común de sustentabilidad ha llevado durante años recientes a un proceso creativo e intensivo de creación conjunta entre BMW y Coldplay,” enfatiza Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de Clientes y Marca de BMW. “La canción de la campaña, “Higher Power”, la cual marcó el lanzamiento de nuestros modelos totalmente eléctricos BMW iX y BMW i4, así como la actuación de Coldplay en el mundo virtual de BMW de “JOYTOPIA” durante el IAA Mobility, fueron los primeros grandes hitos de nuestra exitosa cooperación. Con el uso de baterías de segunda vida de vehículos BMW i3, ahora estamos ayudando a que el tour mundial de Coldplay sea aún más sustentable.”

Éxitos colaborativos: “Higher Power” y “JOYTOPIA”.

La larga colaboración entre BMW y Coldplay se remonta al año 2014. En ese entonces, la banda conformada por Chris Martin, Jonny Buckland, Will Champion y Guy Berryman se presentó frente a 1,500 aficionados entusiastas, enmarcando el final de su “Ghost Series Tour” en BMW Welt en Múnich.

Estos contactos iniciales y la conciencia mutua de sustentabilidad finalmente dieron como resultado una colaboración entre BMW y Coldplay.
La campaña para los vehículos eléctricos BMW iX y BMW i4 en junio de 2021 fue el primer gran éxito de esta colaboración entre una marca y una banda. BMW y Coldplay desarrollaron de manera conjunta la campaña en un proceso único de creación conjunta.

La canción de la campaña, “Higher Power” se convirtió en un éxito masivo, la frase de la canción “This joy is electric” es el mensaje perfecto de la marca para los dos nuevos modelos premium de BMW.

Tour mundial sustentable como el modelo a seguir para toda la industria de espectáculos en vivo.

En el IAA Mobility en Múnich en septiembre de 2021, el cual se llevó a cabo bajo el lema “RE:IMAGINA HOY” y en gran parte en el espíritu de la visión de sustentabilidad y economía circular de BMW Group, se alcanzó otro gran éxito de esta creación conjunta.

El recientemente creado Metaverso “JOYTOPIA” de BMW presentó un espectáculo completamente virtual de Coldplay. El show de los músicos se pudo ver online durante 24 horas y fue visto por más de 150,000 personas en todo el mundo. Para el mundo digital, “JOYTOPIA” fue un salto cuántico en términos de marketing y comunicación corporativa.

Esta exitosa colaboración entre BMW y Coldplay ahora se ha extendido aún más, llevando a un nuevo clímax durante el tour mundial del próximo año. Como socio y proveedor de baterías de vehículos reciclables, BMW apoyará a la banda británica no sólo para lograr la meta de volverse más sustentables. La cooperación es un punto de inflexión y se puede convertir en un modelo a seguir para toda la industria en vivo.

Comentarios Facebook

Galletas Marián lanzan: «Dulce Ofrenda» para el Día de Muertos

Galletas Marián se une a la celebración de Día de Muertos para seguir creando experiencias únicas y sabores excepcionales con el lanzamiento de este in&out que ya se encuentra a la venta en tiendas de autoservicio.

Este producto rinde homenaje a los que ya partieron por medio de una receta basada en el tradicional pan de muerto, buscando enamorar al paladar de las familias mexicanas con un exquisito sabor a azahar de naranja.

“Nos enorgullece mucho poder celebrar el Día de Muertos, que es una de las mayores celebraciones en nuestro país, con esta edición especial de Dulce Ofrenda de Galletas Marián. Esta edición sabor a pan de muerto, además de que cuenta con un empaque atractivo y 100% representativo de esta celebración, incluye los colores más tradicionales, flores de cempasúchil y calaveritas que rinden honor a esta temporada”, destacó Ana Belén Díez, Directora de Mercadotecnia de Galletas Marian.

Con esto en mente, la gran tradición y el tan arraigado sabor del pan de muerto, se fusionan en cada mordida para seguir conservando, por medio de la gastronomía, el significado de esta icónica celebración.

Galletas Marián tiene la meta de crear momentos inolvidables con la familia y amigos, y para esta ocasión, las galletas de Dulce Ofrenda dan la oportunidad de disfrutar la pasión por el sabor y las tradiciones mientras recordamos a aquellos que han partido.

Los últimos tiempos resultan más cambiantes que nunca, y es por esta razón que Galletas Marián también ha evolucionado, entendiendo las nuevas dinámicas de los consumidores para brindarles un sabor diferente con productos especiales.

#GalletasMarián #Pasiónporelsabor #DulceOfrendadeMarián

Comentarios Facebook

Semana de Asesinos Seriales solo por ID

Dicen que la realidad supera a la ficción y las historias sobre asesinos seriales más escalofriantes son prueba de ello. Del 25 al 31 de octubre a partir de las 10:25 p.m., ID presenta el especial de programación “Semana de asesinos seriales”, donde psicópatas y sociópatas serán el objeto de estudio para la psicología y criminología moderna, y donde se expondrán archivos de investigación exclusivos para ponerle fin de una vez por todas a impactantes casos.

Este especial contará con una programación donde cada día se presentarán las historias de los homicidas más despiadados de la historia:

Lunes 25: Ted Bundy: la mente de un monstruo. Testimonios nunca antes escuchados dan una perspectiva nueva de Ted Bundy, uno de los asesinos más notables de EE. UU. Sé testigo por primera vez de las confesiones del propio Ted y de las personas directamente implicadas que revelarán el monstruo que había dentro de él.

Martes 26: Robert Hansen: la mente de un monstruo. Robert Hansen parecía tenerlo todo: una familia querida y un negocio exitoso, pero este “hombre inofensivo” asesinó a docenas de mujeres durante los 80. En una exclusiva mundial para Discovery ID, escucha la declaración final grabada de Hansen así como testimonios de sus amigos, las víctimas y los agentes implicados para reconstruir la verdad sobre el llamado panadero carnicero.

Miércoles 27: Gary Ridgeway: la mente de un monstruo. Hasta la fecha, los cadáveres de las víctimas de Gary Ridgeway siguen apareciendo. Ridgway aterrorizó al condado de King en Washington en los 80 y ninguno de sus amigos o familiares sospechó nada, ni siquiera su esposa e hijo.

Fue condenado por 49 asesinatos, pero admitió haber cometido docenas más. Para esta investigación documental se accedió a cientos de horas de imágenes policiales nunca vistas así como entrevistas y archivos secretos para contestar preguntas que durante décadas no tuvieron respuesta.

Jueves 28: Legado mortal. John Wayne Gacy tenía un respetado negocio de pintura y decoración, y una trabajo adicional como Pogo el Payaso, un animador de fiestas infantiles. Pero detrás de toda esa aura de colores y diversión, dormía un hombre frustrado y sádico que asesinó a más de 30 personas con 28 de ellas enterradas en el sótano de su casa.

Han pasado 40 años después de la captura de Gacy, pero el detective Jason Moran reabre el caso para identificar por fin a las ocho víctimas que han permanecido sin nombre durante décadas. Al hacer uso de tecnología forense actual, el agente obtendrá las pistas para identificar a las víctimas olvidadas del payaso asesino.

Viernes 29: Aileen Wuornos: la mente de un monstruo.  Acusada de los homicidios de siete hombres, Aileen Wuornos fue la primera mujer asesina en serie en EE. UU. Escribió sus secretos más oscuros antes de recibir la inyección letal en Florida. Por primera vez, salen a la luz esas palabras con lujo de detalle que cuentan lo que realmente sucedió: familia, abusos y amor, Aileen lo confesó todo hasta su último aliento.

Sábado 30: Jeffrey Dahmer: la mente de un monstruo. (Estreno) Jeffrey Lionel Dahmer mató y se comió algunas partes del cuerpo de sus 17 jóvenes víctimas. Nadie creía que este hombre de finos modales era un criminal. Tras revisar transcripciones de testimonios de familiares, amigos y supervivientes pertenecientes a la policía y el FBI, se descubrirá la trama de cómo Dahmer pasó de ser un tímido adolescente a un caníbal despiadado.

Domingo 31: El asesino durmiente: la mente de un monstruo. (Estreno) En 2001, la unidad de casos sin resolver de la policía de Los Ángeles reabrió los expedientes de una serie de asesinatos sin resolver en los 80. Las pruebas de ADN les condujeron a uno de los asesinos en serie más despiadados: Lonnie David Franklin o mejor conocido como el «asesino durmiente”.

 

No pierdas la pista y sintoniza ID cada noche de la Semana de Asesinos Seriales para sacar el detective que llevas dentro.

Comentarios Facebook

Deepak Chopra vuelve a México, en el ciclo de conferencias y talleres de Wellbeing 360°

Deepak Chopra, experto mundial en medicina integrativa y transformación personal, miembro del American College of Physicians, entre otras Asociaciones Médicas, confirmó su asistencia y participación en el ciclo de conferencias y talleres del evento Wellbeing 360°.

Deepak Chopra es pionero de la medicina mente-cuerpo. En 1999, la revista Time lo llamó el ’poeta-profeta de la medicina alternativa’ y lo incluyó en la lista de las 100 personalidades más representativas del siglo XX, por lo que se le considera un icono de nuestro tiempo. Su capacidad y versatilidad se han expresado en sus obras, en las cuales ha combinado la física y la filosofía, lo práctico y lo espiritual, la sabiduría oriental y la ciencia occidental.

En el contexto de las realidades emergentes en México y el mundo, las nuevas formas de trabajo y resiliencia frente a la pandemia, el autor de más de 91 libros, con numerosos éxitos literarios según The New York Times, compartirá sus conocimientos sobre el tema.

El evento, al cual se pueden registrar estudiantes, profesionistas en la materia o público en general, tiene cinco ejes: Organizaciones Positivas, Educación Positiva, Vidas con Propósito, Familias Positivas y Ciudades en Bienestar.

Entre los reconocidos expertos que hablarán de estos temas, además de Deepak Chopra, estarán: Tal Ben-Shahar, profesor de la clase más popular en la historia de la Universidad de Harvard, “Positive Psychology” sobre la felicidad; Barbara L. Fredrickson, profesora de Psicología y Neurociencia en la Universidad de Carolina del Norte y Kristen Race, autora de bestsellers y fundadora de Mindful Life.

El evento es organizado por el Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de Universidad Tecmilenio quien desde hace más de 9 años organiza eventos en Bienestar, ahora en su modalidad virtual, lo que da acceso a personas de todas partes del mundo.

Para inscribirse gratuitamente y conocer más acerca de Wellbeing 360°, los talleres, conferencias y ponentes, visita la página: https://wellbeing360.mx/index.html

Comentarios Facebook

«RON DA ERROR» llega a las Salas de Cines el 21 de Octubre

El 21 de octubre, llega a las salas de cine disponibles para conocer a una dupla de amigos tan divertida como disfuncional: Barney y Ron.

Ellos son los protagonistas de RON DA ERROR, la nueva película animada de 20th Century Studios y Locksmith Animation que cuenta la historia de Barney, un tímido estudiante de secundaria que recibe como regalo de cumpleaños a Ron, un novedoso dispositivo digital conectado para caminar y hablar, creado para convertirse en su nuevo mejor amigo.

Rápidamente, Barney advierte que algo anda mal con su nuevo compañero. Ron no sabe nada de su nuevo dueño, sus circuitos son defectuosos y Barney se da cuenta de que por más que lo reinicie una y otra vez, no se convertirá en su mejor compañero. Pero, a diferencia de los demás robots, Ron es infinitamente curioso y muy leal, y está decidido a apoyar a Barney en todo. Poco a poco, la dupla desarrolla una verdadera amistad que redefine los límites de la tecnología.

 

https://youtu.be/-Lo_uRC5P6s

LA PELÍCULA COMPARTE UN PODEROSO MENSAJE SOBRE EL SIGNIFICADO DE LA AMISTAD

 

La singular amistad que nace entre Barney y Ron deja una maravillosa enseñanza para los espectadores. La historia demuestra que no siempre nuestros mejores amigos son iguales a nosotros, y que los vínculos más estrechos muchas veces pueden ser complicados y confusos. Ron y Barney son un par insólito de amigos, totalmente diferentes, pero a lo largo de la película forjan un fuerte vínculo que se convierte en algo muy gratificante para los dos.

En palabras del codirector Jean-Philippe Vine: “La película es una celebración de la amistad, especialmente aquellas amistades complicadas. Porque Ron no tiene toda la tecnología social que usan los demás robots, y tiene que construir su propia versión de la amistad con Barney. Y es un proceso divertidísimo de ver”.

 

 

Comentarios Facebook

Zwan y Cruz Rosa presentaron “La Voz de Una”, Libro y Podcasts sobre el Cáncer de Mama

0

La Voz de Una es el nombre de la antología que recaba diez testimonios de escritoras sobrevivientes y testigas cercanas de la lucha contra el cáncer, los cuales fueron curados por la poeta, narradora y editora mexicana Paulina Vieitez.

La obra fue presentada este martes 19 de octubre de 2021 en el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama en un evento en el que estuvieron presentes varías de las colaboradoras del libro.

“Gracias a Zwan y Cruz Rosa pudimos crear esta antología de relatos, en donde escritoras de gran nivel relatan de una forma bella, inspiradora, su propio enfrentamiento contra el cáncer. Espero que esta iniciativa permee en las mujeres y las sensibilice sobre el cáncer, su lucha y la importancia de siempre tener una visión preventiva”, comentó la escritora Paulina Vieitez.

“No te sientas sola, no lo estás”: Mónica Castellanos

La obra forma parte de la campaña Zwan Rosa de sensibilización contra el cáncer de mama, que desde 2013 ha impulsado la compañía y que en conjunto con Cruz Rosa se ha beneficiado a más de 400,000 mujeres a través de acciones educativas y de difusión, apoyo emocional y apoyo económico a mujeres de bajos recursos que enfrentan esta enfermedad, convirtiéndose en un aliado en la lucha.

“Lo que queremos finalmente es dar un mensaje de esperanza, porque juntas, las mujeres apoyándonos con información, educación y prevención, podemos salvar muchas vidas”, añadió la escritora.

Aunado a la actividad literaria Zwan también estará apoyando la labor de la Cruz Rosa al aportar un porcentaje de la venta de los productos de la línea Zwan Rosa que se encuentran ya disponibles en los anaqueles del país. Es importante destacar que los consumidores que compren estos productos podrán descargar de manera gratuita el libro La Voz de Una y una selección de audios con mensajes de aliento e inspiración a través del código QR que encontrarán en el empaque.

El libro La Voz de Una está disponible para descarga en diversos formatos en el sitio de Zwan Rosa, y los audios están disponibles además en plataformas como Spotify, iHeart Radio, Apple Podcasts y Deezer.

“El cáncer de mi mamá me enseñó que ella tenía razón: si la voz de una sola mujer se convirtiera en la voz de todas, el mundo entero nos pertenecería. ¡El mundo sería nuestro!”, Mónica Salmón

Comentarios Facebook

Educación continua ¿obligación o necesidad?… Universidad Tecmilenio

0

Hoy por hoy, el mercado laboral nacional vive una gran contradicción, hay personas en desempleo, pero el grueso de los empleadores se enfrentan con dificultades para cubrir sus vacantes con profesionistas especializados.

Lo anterior podría explicarse por una brecha de competencias y habilidades en los 2.5 millones de personas desempleadas en México (4.3 % de la Población Económicamente Activa) al mes de agosto de 2021, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)[1].

“El desarrollo de competencias y habilidades no es solo un asunto de los recién egresados, con la transformación tan ágil que viven hoy el mundo y las empresas, la educación continua es una necesidad para las personas y sus empleadores. Mantener actualizados y expandir los conocimientos y habilidades que demanda el mercado laboral contribuye a insertarse a un lugar de trabajo, permanecer en él y, en caso de perderlo, seguir siendo empleables”,  mencionó Julio Peña, Vicerrector de Empresas de Universidad Tecmilenio.

Competencias como el liderazgo, la creatividad o la innovación y habilidades técnicas en materia digital, que son requeridas de manera persistente a los profesionales actuales, se mantienen en constante evolución.

“Las brechas existentes se pueden cerrar más rápido si empresas y academia cocrean soluciones para esta nueva realidad. Esta es la visión que tenemos en el Centro de Desarrollo de Competencias (CDC), un espacio digital especializado donde convergen personas y empresas dispuestas a adquirir, actualizar y aumentar competencias”, agregó Juan Arenas, Vicerrector de Educación Abierta de Universidad Tecmilenio.

Contrario a la dinámica de generaciones anteriores que aspiraban a construir su carrera durante décadas en el mismo lugar de trabajo, es común que los profesionistas de hoy busquen adquirir y compartir experiencias en diferentes compañías a lo largo de su vida profesional, incluso cambiando por completo de giro, debido a intereses personales y a la perspectiva que puede aportar alguien con una experiencia distinta.

En este contexto, la formación continua es una herramienta fundamental para dominar distintas dinámicas, así como ser apto para tomar nuevos puestos y afrontar los retos ante cambios económicos y sociales determinantes como el que se vive en la actualidad.

“Conceptos como upskilling y reskilling son habituales, porque el primero se refiere a optimizar el desempeño y evolución de habilidades dentro de un mismo perfil laboral, mientras que el segundo tiene que ver con la capacidad de saltar a otra posición, lo que implica aprender nuevas competencias duras o técnicas”, comentó Juan Arenas.

Es por ello que, son cada vez más las organizaciones que asumen el compromiso de desarrollar a su talento, para mantenerse competitivos, innovadores y rápidos, lo que es crucial en la capitalización de nuevas oportunidades de negocio.

¿Entonces cómo cerrar la brecha de habilidades y competencias? La respuesta se encuentra en fomentar una cultura de aprendizaje como ventaja competitiva, facilitada por la tecnología y modelos educativos flexibles que den cabida a la formación de las personas alineada a su Propósito de Vida.

Comentarios Facebook

Oaxaca conquistarán el corazón de Estados Unidos  

0

Los colores, aromas y sabores de Oaxaca conquistarán el corazón de Estados Unidos

 

Las tradiciones y riqueza cultural del estado de Oaxaca representadas en los altares del día de muertos, la calenda, el baile de la Guelaguetza, la gastronomía, el arte y la belleza de sus playas y pueblos mágicos serán los protagonistas del “Mes de Oaxaca en Estados Unidos”, que se celebrará del 22 de octubre al 20 de noviembre.

El recorrido inicia el viernes 22 de octubre en Nueva York con la develación de dos alebrijes gigantes que transmiten los vibrantes colores y la magia de las piezas elaboradas en el Taller Jacobo y María Ángeles ubicado en San Martín Tilcajete. Estos Guardianes habitarán en la cosmopolita ciudad con la misión de acompañar y proteger a los migrantes latinoamericanos, mexicanos y oaxaqueños que viven o están por llegar a Estados Unidos.

El “Mes de Oaxaca en Estados Unidos” celebra el arte, la cultura y las tradiciones en la ruta de la reactivación económica y promoción cultural que llevará Más Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca. Con su participación, la entidad que dirige el gobernador Alejandro Murat se convierte en el primer invitado a la Embajada de México en los Estados Unidos,  dentro de la agenda de promoción cultural, turística y económica impulsada por el embajador Esteban Moctezuma.

La sede principal en Washington, DC será el Instituto Cultural Mexicano; donde el martes 27 de octubre se inaugurará el altar tradicional del día de muertos que integra elementos como la flor de cempasúchil, piezas de pan, frutas de temporada, platos con mole y mezcal, entre otros elementos que las almas disfrutaban en vida. La obra intervenida por el maestro Carlos Guzmán incluye chocolate, sal, cal, mezcal y artesanías realizadas por manos oaxaqueñas que pretenden mostrar al mundo una propuesta vanguardista del altar de muertos.

También se celebrará la tradicional calenda que se caracteriza por su música de banda, bailarines gigantes y la entrega de mezcal en carrizo, así como una guelaguetza, baile que busca dar a conocer la máxima fiesta, su cultura y danzas; representados por la Banda Filarmónica Maqueos Music y el ballet folklórico oaxaqueño Nueva Antequera, ambos integrados por oaxaqueños residentes en el estado de California.

Ingredientes como el cacao, maíz, chiles y huitlacoche serán los protagonistas de las recetas que prepararán los chefs Celia Florián del restaurante Quince Letras, Alejandro Ruiz de Casa Oaxaca, Rodolfo Castellanos de Origen, José Manuel Baños de Pitiona y Alam Méndez de Maíz 64, quienes mostrarán interpretaciones basadas en la cocina tradicional, sus tiempos, procesos y técnicas; en fusión con la cocina contemporánea.

Entre los platillos que se presentarán durante la celebración de inauguración están: Tostada prehispánica, Memelita de costilla de cerdo, requesón y salsa morita, Esquite de huitlacoche, tuétano y chile pasilla, Tamal de tichindas, Nicuatole de maíz azul y Taco de brócoli tatemado con mole negro.

La muestra cultural está a cargo de los de los maestros Amador Montes, Sabino Guisu y Byrol Jiménez reconocidos por sus obras que matizan su entorno y transmiten sus vivencias en obras como La palma, La ofrenda, Mis manos son su memoria, Benito Juárez y Las gemelas; además de la proyección de vídeos de mezcal, café, alebrijes, barro negro y seda de Cajonos.

El “Mes de Oaxaca en Estados Unidos” mostrará el esplendor de la entidad a través de un programa de pláticas que se desarrollará del 28 de octubre al 4 de noviembre, a las 18:00 hrs., “Mezcal y agaves de Oaxaca” que detallan el origen y proceso de producción artesanal y ancestral de la mágica bebida; “Café pluma” con las características de los granos y sabores tradicionales este aromático elemento.

La cocinera tradicional Carina Santiago del restaurante Tierra Antigua presentará los ingredientes que caracterizan a la “Gastronomía de los Valles Centrales”, así como las técnicas para preparar mole negro, tortillas de maíz y chocolate, representativos del ritual del día de muertos en Teotitlán del Valle. La plática “Indicaciones geográficas” destacará las zonas y procesos de producción de mágico elementos como los alebrijes, barro negro, la seda de Pedro Cajonos, así como tapetes de lana teñidos con tintes naturales creados por el maestro Pedro Montaño de Tierra Antigua.

El acceso a las pláticas será previo registro en www.instituteofmexicodc.; la exhibición del altar de día de muertos, arte y cultura permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de noviembre de 11:00 a 18:00 hrs., detalló la oficina de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado de Oaxaca.

 

#OaxacaEnEUA

@GobOaxa

@MexCultureDC

Comentarios Facebook

Aldeas Infantiles SOS y El Senado de la República unidos para trabajar por mejores políticas…

Aldeas Infantiles SOS y El Senado de la República trabajan en una estrategia integral que promueva acuerdos en materia de políticas públicas para garantizar Cuidados Alternativos de Calidad en los Centros de Alojamiento de Asistencia Social (CAS) del país.

Los cuidados alternativos son los proporcionados a niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ) por cuidadores o cuidadoras que no son sus madres o padres biológicos. Este cuidado puede ser brindado por familiares -acogimiento temporal- , o en entornos similares al familiar, en acogimiento residencial o modalidades supervisadas de acogimiento independiente. Asimismo, en centros para el cuidado infantil de emergencia.

La organización Aldeas Infantiles SOS (AISOS) está presente en 6 estados de la República: Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Michoacán, Puebla y Chiapas. En dichos espacios, trabaja por el derecho de las niñas y niños a vivir en familia; lo hace desarrollando acciones para la prevención de la pérdida del cuidado familiar y brindando alternativas de cuidado para quienes fueron separados de su familia, ofreciendo alimentación, educación, salud y actividades recreativas, a fin de lograr un entorno familiar que sea seguro y protector.

Junto al Senado de la República y mediante el evento “Foro de Cuidados Alternativos de Calidad en México” la asociación busca generar un diálogo que permita una comprensión más profunda de la situación actual del cuidado alternativo en toda su complejidad; además de identificar y discutir preocupaciones específicas relacionadas con la restitución de derechos, desinstitucionalización, procesos egreso, así como las alternativas de atención a población en situación de movilidad.

Ante esto, la Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Diana Rosales Espinosa dijo que en México se puede hacer mucho para revertir esta situación. Aseguró que la organización está convencida de que el país cuenta con los cimientos para construir una estrategia dirigida a garantizar el derecho a vivir en familia y el cuidado alternativo de calidad. Sin embargo, señaló que los cambios reales han sido muy lentos y están siendo rebasados por las problemáticas de nuestro contexto como lo es la crisis sanitaria, marginación, pobreza, violencia, entre otros.

Para lograr una mejor legislación en materia de Cuidados Alternativos, es importante conocer la situación actual de los CAS y estudiar la designación de presupuesto para los NNAJ que viven en ellos. Toda planeación debe partir de una estrategia transversal e integral con enfoque de derechos humanos que garantice el interés superior de la niñez y adolescencia mexicana.

La niñez y adolescencia en tránsito, también debe ser atendida, por lo que la Senadora María Antonia Cárdenas Mariscal señaló “queremos también ver el problema que tenemos con los niños migrantes. Aquí no tenemos banderas, no tenemos países , aquí  un niño es un niño, aquí y en todos lados. Tenemos que ver por ellos, tenemos que protegerlos, tenemos que cuidarlos, tenemos que ver un hogar donde realmente sean amados, queridos y respetados.

Además, las necesidades y deseos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes deben ser escuchadas, por esto, la Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Diana Rosales Espinosa entregó a la Senadora, María Antonia Cárdenas, más de 12 mil firmas donde niños y adolescentes piden ayuda y apoyo.

Ante esto, la Senadora María Antonia Cárdenas Mariscal, Integrante de la Comisión de Derechos de la niñez y adolescencia, MORENA, aseguró que trabajará para erradicar los problemas que presenta la niñez y adolescencia, pues aseguró que es el grupo más vulnerable que existe en nuestro país. Dijo que ahorita, por la pandemia, se incrementó el número de violencia en los niños: “Estamos pasando por una etapa muy difícil para los infantes, que a gritos nos están pidiendo ayuda, nos están pidiendo auxilio. Porque hay muchos estados donde la prostitución infantil se está haciendo cada vez más fuerte y necesitamos tener los ojos muy atentos a estos grupos que están sufriendo violencia, acoso, que son vulnerables”.

La visibilidad, el respeto y la protección de los derechos humanos de NNAJ fomentará una sociedad más justa donde sus intereses e inquietudes tengan incidencia y participación en los espacios públicos y privados del país.

Comentarios Facebook