Casa de la Amistad presenta su Informe Anual de Actividades 2021

Casa de la Amistad presentó anoche su Informe Anual de Actividades 2021, ante el Patronato, aliados, colaboradores y medios de comunicación.

El Lic. Álvaro Altamirano Ramirez, presidente del Patronato de Casa de la Amistad, rindió detalles de los logros alcanzados durante un año, y expresó que a pesar de vivir en un año complicado por la pandemia causada por el Covid-19, ellos, en conjunto salieron adelante. «A pesar de los grandes retos que trajo la pandemia para el mundo, para México y para la propia Institución, se lograron superar gracias al trabajo incansable de los colaboradores, voluntarios, patronos y del público que apoya esta nuestra noble causa».

No obstante, encontramos las oportunidades que nos permitieron seguir adelante y fortalecer y hacer crecer nuestra institución. Gracias a las medidas de protección sanitaria implementadas en nuestro albergue y al gran profesionalismo de todos los que prestamos algún servicio fue posible que los pacientes atendidos pudieran continuar con sus tratamientos.  La innovación, creatividad y sobretodo la eficiencia, han sido la forma de trabajar, que permitió que se adaptaran a la realidad que enfrentamos como sociedad, puntualizó el Lic. Altamirano.

Algunos de los principales logros obtenidos por Casa de la Amistad son:

-Se atendieron a más de 1,200 niños y jóvenes provenientes de hospitales del Sector Salud.

-Colaboraron con 27 hospitales, 19 de ellos al interior de la República Mexicana y 8 en Ciudad de México.

-Apoyaron con medicamentos oncológicos, antivirales, antibióticos, accesorios para quimioterapias, entre otros.

-Estudios especiales como gamagrama, resonancias magnéticas, inmunofenotipo.

-40% de los niños con cáncer en México fuero apoyados por Casa de la Amistad durante la pandemia.

También presentaron su nueva campaña: HABLAR DE CÁNCER, ES HABLAR DE VIDA. Casa de la Amistad buscará desde una nueva perspectiva hablar del cáncer infantil, concientizar a la población, de la necesidad de sumar esfuerzos para contrarrestar esta problemática que aqueja a los infantes de nuestro país.

Leonardo Arana de la Garza, Director General de la Institución, finalizó el evento con este mensaje: «Es importante resaltar que Casa de la ]Amistad opera con total y absoluta transparencia en el manejo de los recursos que obtiene; sus estados financieros son auditados y dictaminados por KPMG, una de las firmas de auditoria en más reconocidas en México y a nivel mundial».

Comentarios Facebook