domingo, junio 29, 2025
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Día Mundial de las Ciudades: 31 de octubre

Este 31 de octubre se celebra el Día Mundial de las Ciudades, fecha en la que recordamos la importancia de impulsar la creación de ciudades más resilientes, amigables con el medio ambiente, participativas y tecnológicas.

La necesidad de crear ciudades inteligentes se ha fortalecido con la crisis sanitaria, y es que más allá de la contingencia, ésta ha hecho que diversas industrias, así como jóvenes y talento económico y laboral, estén dispuestos a reubicarse en otras ciudades en la espera de obtener mayor seguridad y bienestar.

Por primera vez todo ese talento ya no está buscando únicamente las grandes urbes, sino Smart Cities para vivir y trabajar, donde se implementen estrategias que brinden servicios de calidad, espacios públicos extraordinarios, y empleo atractivo. Para los gobiernos, los próximos dos años serán cruciales para aprovechar esta oportunidad de posicionar a sus localidades como SMART.

En este contexto, ayer finalizó el SMART Cities Summit 2021, que organizó la Fundación Friedrich Naumann, donde se compartieron mejores prácticas para la participación ciudadana y de gobierno digital, además de presentarse la actualización del manual “Ciudades Inteligentes 2.0, Manual de Ciudades Inteligentes» con el apoyo de la Red de Ciudades Inteligentes, que incluye herramientas y casos de éxito para que pequeñas, medianas y grandes localidades de toda Latinoamérica, impulsen acciones SMART para atraer a esta fuga de talento, e incentivar el crecimiento económico de sus regiones:

  • Promover la cultura emprendedora: se debe impulsar la creación de parques industriales 4.0, que gestionen la industria tradicional, la manufactura y mano de obra barata, para concentrar en un mismo espacio a empresas de todo tipo y brindar servicios de tecnología que ayuden a minimizar costos para una operación a escala; apoyando al emprendedor y activando zonas económicas.
  • Apoyar espacios para la recreación: las ciudades inteligentes deben abordar políticas y programas que estimulen la cultura, el arte, el deporte, entre otras actividades, por lo que es indispensable la construcción de mayores espacios para su desarrollo.
  • Mayor movilidad para los ciudadanos: la creación de más ciclovías o calles emergentes, se ha vuelto esencial para la movilidad en una ciudad. Estas últimas han sido muy importantes pues funcionan como una opción de servicio, para adquirir productos a una distancia caminable, y como una apropiación de los ciudadanos del espacio público.
  • Ser resilientes para mitigar las consecuencias del cambio climático: La resiliencia también es otro de suma importancia. Los gobiernos deben considerar en sus agendas estrategias mediante las cuales la ciudad logrará mitigar las consecuencias del cambio climático y los retos ambientales en materia de contaminación, basura y cuidado de los océanos.

Este manual incluye 105 recomendaciones que pueden ayudar a los alcaldes, tomadores de decisiones, entre otros, a transformar diferentes áreas de sus ciudades, desde temas de economía,movilidad, acceso a servicios públicos de calidad y prestación de servicios, temas ambientales, resiliencia y mitigación del cambio climático, entre otros.

 

Redes México:

 

 

El documento completo puede descargarse desde la página: http://redciudadesinteligentes.net/.

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TRIVIA GALLETAS MARIÁN, DULCE OFRENDA

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Galletas Marián quiere consentir a nuestros lectores con un kit especial de Dulce Ofrenda, las galletas sabor pan de muerto especiales para celebrar esta fecha de Día de muertos, con un sabor del tradicional hecho galleta.

De esta manera podrás celebrar a través de la gastronomía esta tradicional festividad y recordar con cariño a aquellos que ya no están con nosotros.

Por esta razón queremos que participes en nuestra trivia, la cual se conforma de un paquete de galletas, un par de portavasos y una caja ofrenda.

Para ello, contesta las siguiente preguntas y si eres de las 3 primeras personas en contestar correctamente, el día de hoy puedes pasar a recoger tu kit.

A los ganadores se les avisará vía correo electrónico hora y lugar de entrega.

Si quieres probar el delicioso sabor de estas galletas solo tienes que responder las siguientes preguntas:

1 ¿Cuál es el eslogan de Galletas Marián?

2 ¿A qué empresa 100% mexicana pertenecen Galletas Marián?

3 Cuéntanos qué es lo que más te gusta de Día de Muertos

 

ENVÍA TUS RESPUESTAS INMEDIATAMENTE A: conexion360web@gmail.com

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¿Qué es un router y por qué necesitas tener el HUAWEI WiFi AX3 en casa?

Hoy en día el internet se ha convertido en una genuina necesidad para el hogar, más allá del uso lúdico, ha sido gracias al internet que opciones como el trabajo y la escuela desde casa son posibles, pero lo que muchos desconocen es que el módem del hogar tiene que realizar dos funciones: la de conectarse a internet, y la administrar todos los dispositivos que se conecten a la red, algo que al final del día, termina por pasarle factura a tu pobre módem.

Es por ello que necesitas un router WiFi AX3, para que tu módem no tenga una carga excesiva de trabajo y tengas una mejor conexión.

Deja que el router HUAWEI WiFi AX3 le ayude a tu módem

El módem es el enlace entre tus dispositivos en casa y el servicio de internet, así que tiene que hacer dos labores: mantener una conexión estable y administrar todos tus aparatos inalámbricos, el problema viene cuando el modem tiene que malabarear una gran cantidad de tus dispositivos al mismo tiempo. Si haces la cuenta bien, no solamente estás conectando las laptops, también se conectan los smartphones, tabletas, consolas de videojuegos, televisiones inteligentes, las bocinas inteligentes con asistente y seguramente uno que otro juguete, todo esto, además de crear un tráfico de señal invisible, satura tu pobre modem lo que empieza a ocasionar inestabilidad y desconexiones.

La función de router es la de administrar todas las conexiones inalámbricas en tu casa, soportando una mayor cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo y, balanceando el consumo de internet, es decir, procurando que todos tengan la misma velocidad. Cuando conectas el router HUAWEI WiFi AX3 a tu módem, en realidad le estás ayudando al quitarle una carga de trabajo para que se dedique únicamente a ofrecer una conexión estable.

Otras funciones que tu módem no tiene

El router no solo le ayuda a tu módem, además, le ayuda al resto de tus dispositivos a tener una mejor conexión a internet, eliminando muchas de las barreras que existen en el hogar y que pasan inadvertidas.

Llega más lejos y más fuerte: La señal del internet inalámbrico se va perdiendo poco a poco conforme te vas alejando del módem y con ella, también se pierde la velocidad, además si a esto le sumas obstáculos adicionales como las señales de los módems vecinos y las paredes de tu casa lo más seguro es que no estés disfrutando de toda la velocidad que tienes contratada.

El router HUAWEI WiFI AX3 es capaz de llegar donde el módem estándar no puede. Sus cuatro antenas proveen un rango de señal extendido capaz de atravesar paredes, por lo que no importa en qué parte de la casa te encuentres, seguro tendrás señal, así podrás conectar todos tus dispositivos como tu Smart TV 4K o tus consolas de videojuegos con la confianza de que también tendrán acceso a la velocidad de internet que tienes contratada.

Alcanza el siguiente nivel: Algunas de las nuevas consolas de videojuegos ya son compatibles con WiFi 6, lo que significa que puedes aprovechar al máximo el internet inalámbrico gracias al router HUAWEI WiFI AX3.

Con esta nueva tecnología las partidas en línea son mucho más estables, así como los chats con el grupo de amigos con el que juegas regularmente; las descargas de tus videojuegos son más rápidas e incluso podrás organizar fiestas W-LAN con mayor facilidad.

Libera toda la velocidad: Suele pasar que los módems en casa no están preparados para manejar toda la velocidad contratada, sobre todo si hablamos de servicios de fibra óptica con velocidades superiores a los 150Mbps. El tener un ancho de banda así permite que más personas puedan descargar contenido simultáneamente sin que eso afecte su experiencia.

Con el HUAWEI WiFi AX3 puedes aprovechar toda la velocidad de tu servicio contratado y dejar que sea el router el que se encargue de todas las tareas pesadas como llevar la señal más lejos o brindar mayor velocidad a tu dispositivo para descargas más rápidas.

Múltiples routers, una sola red: Una de las soluciones más socorridas para ampliar la señal del WiFi en casa son los llamados repetidores de señal o extensores que si bien, logran ofrecer señal donde usualmente no había, también crean algunos problemas nuevos como conexiones inestables, redes repetidas o los bucles infinitos en los que el dispositivo simplemente nunca logra conectarse a internet.

Una de las ventajas que ofrece el router HUAWEI WiFi AX3 es que puede trabajar de la mano con otro router AX3 y entre los dos pueden crear una red mesh que es capaz de ofrecer un área de servicio mucho más amplia.

Las redes mesh (o redes de malla, nombradas así porque sus puntos de acceso se asemejan a los de un tejido de red en donde no hay una jerarquía, por lo que todos los puntos de acceso son iguales), se usan particularmente en propiedades muy grandes, como casas de dos o tres pisos donde las paredes y pisos son muy gruesos o bien, en propiedades donde el terreno es muy amplio y es necesario llevar la señal muy lejos, todo esto, sin perder la velocidad de acceso a internet y sin tener que preocuparse por engorrosos errores de conexión dado que sin importar en donde te encuentres dentro de la red, el nombre de la misma y la contraseña nunca cambia, de tal forma que el usuario puede moverse sin notar ningún cambio y con una buena velocidad de conexión.

Así como el internet se ha vuelto una necesidad, también es importante contar con un router para poder disfrutar de tu servicio al máximo y evitar las experiencias frustrantes que seguramente ya has experimentado.

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La “Generación Z” Irrumpirá como la Fuerza

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La “Generación Z”  irrumpirá como la fuerza laboral clave en el mundo post Pandemia

 

 

Por Cesar Mendes

Director de Recursos Humanos

América Latina

Hitachi Vantara

 

El trabajo ha cambiado, con nuevos esquemas que no se irán tras la baja del COVID-19. Ya se valoriza a una generación hiperconectada, dinámica y que trabaja bajo metas sin horarios fijos. Nuevos escenarios desafían a las empresas y corporaciones a la hora de contratar y retener talentos, especialmente en la industria tecnológica. 

 

En los últimos meses hemos apreciado cómo muchos espacios de trabajo presencial en las empresas y servicios, han comenzado a retomar su funcionamiento, luego de permanecer cerrados por la pandemia de COVID-19.

Este escenario abre el debate sobre los nuevos espacios laborales y las funcionalidades que tendrán los trabajadores, en una era de nueva productividad. Desafíos como atracción y retención de talento humano para una adopción acelerada de Automatización, Inteligencia Artificial y otras tecnologías en la fuerza laboral, son hoy el centro de la responsabilidad que llevará en sus hombros la denominada Generación Z, tema de vital interés para industrias como la de Tecnologías de la Información.

Nacidos entre 1997 y 2012, también conocida como los «zoomers», esta Generación pronto superará a los Millennials en cantidad de población a nivel planeta. Es solo cuestión de tiempo antes de que esta enorme cohorte demográfica remodele los espacios de trabajo y las culturas empresariales.

Pero a medida que los miembros de la Generación Z ingresan a la fuerza laboral en mayor número, cabe preguntarse: ¿están preparadas las empresas para los cambios que los “zoomers” impondrán mediante su irrupción como fuerza laboral de mayor disponibilidad y más digitalizada que las anteriores generaciones?.

De acuerdo con un artículo de investigación de la BBC, actualmente hay alrededor de 2 mil 500 millones de jóvenes pertenecientes a la Generación Z a nivel mundial, representando el 32% de los más de 7.8 billones de personas que habitamos el planeta según estimaciones para el presente 2021.

Según el Banco Mundial los zoomers ya representan el 41% de la fuerza laboral mundial. Se unen a los Millennials y Generación X en la mayoría de las empresas, aunque los nacidos a fines de la década del 90 representarán más del 75% de la fuerza laboral en los próximos 10 años.

En comparación con sus predecesores inmediatos, la Generación Z es única en varios aspectos. Sus miembros nacieron después del colapso del comunismo, y crecieron en una era marcada por el recuerdo de los ataques del 11 de septiembre y la Guerra contra el Terrorismo.  Y a medida que alcanzaron la madurez, fueron testigos del meteórico ascenso de China, así como de la expansión de una economía masiva y globalizada.

Cuando se trata de su relación con la tecnología, también se destacan por ser una generación casi totalmente nativa digital. Y aclaramos que casi, porque los 100% nativos digitales provendrán de otra generación aún más nueva y que da para tema aparte, y nos referimos a la Generación Alfa (los nacidos entre 2010 y 2025).

Los Z alcanzan la mayoría de edad en un mundo donde el contenido y la información se volvieron cada vez más gratuitos, y donde los pedidos en línea con un solo clic se daban por sentado. Estos son hombres y mujeres que nunca han conocido un mundo sin la red mundial de Internet. Es la primera generación que nunca ha usado un teléfono con cable, como la primera generación que no tiene memoria de usar discos en sus computadores.

Eso no los convierte en una especie completamente diferente a las generaciones anteriores. Pero esta es la población más diversa en la historia mundial, y sus miembros están llegando al escenario laboral con ideas algo diferentes a las de sus predecesores.

Entonces ¿Cómo retener a una Generación que constantemente desafía las metas y consume información de manera tan dinámica?

La verdad no hay una receta mágica de cómo lograr productividad con una generación de trabajadores en especial; lo que sí existe es la identificación de factores que ayudarán a la denominada Generación Z a una mejor adaptabilidad.

La Generación Z está demostrando no ser fanática de los títulos de trabajo; por ende, el proporcionar métodos alternativos al liderazgo es vital. Por otro lado, esta “camada” ha pasado mucho tiempo frente a la pantalla, por ende, anhelan la conexión en persona. Por lo tanto, como empleador ofrezca diversas formas de comunicarse.

Otro factor relevante es que apostar por el talento prometedor de la Generación Z, es reconocer que este grupo trabajará más duro y permanecerá más tiempo conectado, es por ello que la retribución monetaria es importante que coincida con su nivel de responsabilidad.

En general, la Generación Z es muy diferente a sus contrapartes Millennials. Si bien aprecian la tecnología, tienen una mentalidad de crecimiento y valoran el propósito, están mucho más hambrientos de conexión humana y seguridad laboral. Esto significa que no serán desleales con su puesto de trabajo, pero asegúrese de escuchar sus valores y cumplir con su entrega.

Desde Hitachi Vantara, creemos que el desafío para las empresas será reconocer en la Generación Z, su condición de ciudadanos globales socialmente responsables y centrarse en la calidad de trabajo evaluando metas y cambiando la forma de monitoreo de tareas.  Una fuerza laboral llena de talentos, más dinámica y siempre conectada, pero también con nuevas necesidades.

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Band of Insiders, lanza su nueva imagen

Band of Insiders, lanza su nueva imagen tras un año y medio de pandemia, aprendizajes, adaptabilidad y grandes logros

 

Después de consolidar su departamento de comunicación corporativa, con cuentas como Holcim y Scotiabank, la agencia fundada por Vivian Baron en el 2012 cambia de look & feel; si bien su logo permanece igual, sus colores, tono y forma se transforman con un concepto cool & spicy.

“Este rebranding más que una estrategia de comunicación es un ‘statement’ de quiénes somos y de con quién queremos conectar. Hoy tenemos una gran cartera de clientes felices, un departamento de Influencer Marketing creciendo a doble dígito. Estamos haciendo campañas y estrategias más creativas, incorporamos el área de comunicación corporativa y data intelligence”, comentó Juan Carlos Basurto, CMO de Band of Insiders.

El nuevo tono de Band of Insiders refleja el momento de consolidación dando el mensaje positivo, intrigante y con un toque muy spicy. A lo largo de este tiempo han alcanzado su madurez aprendiendo y gestionando distintas industrias como moda, gastronomía, estilo de vida, automotriz, corporativa, etc; junto a la adaptabilidad de los rápidos cambios globales y las nuevas formas de hacer comunicación.

“Hace casi diez años fundé Band of Insiders con una meta muy clara: ser la mejor agencia de Relaciones Públicas de México. Y para lograrlo nos hemos enfocado en innovar y transformar nuestro servicio para adaptarlo a las nuevas formas de consumir contenido, en reestructurar la agencia, integrar talento internacional y sumar nuevos servicios. Hoy podemos decir que somos una agencia consolidada que crece a doble dígito, y que además está comprometida en ser un gran espacio de trabajo, así que nos pareció que teníamos que salir con una nueva imagen que reflejara lo que somos ahora”, añadió Vivian Baron, Presidenta del Consejo y Fundadora de Band of Insiders.

En este lanzamiento se ha implementado una estrategia holística, comenzando con el rediseño del sitio web (www.bandofinsiders.com), así como una cuenta de instagram que busca conectar con una audiencia más joven a través de contenidos divertidos y viralizables.

La plataforma de comunicación, Linkedin, será utilizada para compartir documentos, opiniones y tendencias relacionados con la industria de la comunicación y un plan de guerrilla marketing dirigido a medios, influencers y clientes, internos y potenciales.

Con esta nueva imagen, Band of Insiders busca cautivar a las marcas y a futuros colaboradores. Desde sus cambios internos como el home office, contratando personal en otros países, y creando actividades donde los colaboradores interactúen y se sienta el espíritu de equipo, hasta el gran trabajo que se ha realizado para contener crisis, diseñar nuevas estrategias y ejecutar campañas exitosas.

Sin olvidar la nueva alianza con Fohr, la plataforma líder de Influencer Marketing en USA, una plataforma de creadores de contenido que facilitará la profesionalización del Influencer Marketing para todos, creando esa conexión con creador y marca.

“Me emociona mucho el compartir estos nuevos logros y sobre todo el que allá afuera con el reflejo de nuestro trabajo perciban la pasión que tenemos por nuestras marcas, nuestra gente y nuestro trabajo”, finalizó Vivian Baron.

 

Instagram: band_of_insiders

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Alcatel presenta los nuevos smartphones de la Serie 1, con un rendimiento impresionante

Alcatel,  presentó dos smartphones que se suman al portafolio de la Serie 1. El Alcatel 1 y Alcatel 1L Pro, ambos ofrecen un rendimiento impresionante para un entretenimiento sin fin con los que podrán aprovechar al máximo la incursión a la tecnología móvil con las características de ambos equipos.

«Nuestros nuevos smartphones Alcatel Serie 1 son ejemplos sobresalientes de cómo Alcatel sigue ofreciendo teléfonos que satisfacen y superan las necesidades de los consumidores», dijo René Castillo, director regional para México de Alcatel Mobile.

«Estamos desarrollando constantemente nuevas ofertas que construyen momentos de alegría para todos. Los teléfonos de la Serie 1 demuestran perfectamente nuestro compromiso de traer al mercado mexicano smartphones más asequibles con un gran valor.»

Hoy, será muy sencillo elegir el smartphone indicado para los jóvenes que tendrán su primer celular con las mejores características, o bien para aquellos que ya tuvieron su primer acercamiento al mundo de la tecnología.

Alcatel 1L Pro – Rendimiento integral y fotografía con IA

El Alcatel 1L Pro está diseñado para ayudar a las personas a conectarse al instante y compartir sus experiencias más divertidas con amigos y familiares. Cuenta con un potente procesador Octa-core + 2GB de RAM, por lo que este equipo va un nivel más allá por su rendimiento más rápido para que los usuarios puedan transmitir contenido de alta calidad o bien manejar tareas intensivas con facilidad.

Este fabuloso equipo, cuenta con android 11 (edición Go) permite a los usuarios utilizar aplicaciones un 20 por ciento más rápido que con la versión anterior, al tiempo que disfrutan de nuevas mejoras de ahorro de datos y privacidad. Por su parte, las opciones de seguridad biométrica, como el desbloqueo facial y el desbloqueo por huella dactilar, mantienen el teléfono seguro a la vez que facilitan el acceso rápido a las aplicaciones.

Hacer fotos de impacto será aún más fácil gracias a su cámara Dual de 13MP con IA + 2MP, lo que ayuda a los aficionados al social media a obtener tomas profesionales gracias al modo retrato o Bokeh. Por su parte, gracias a la IA nuestro lente puede identificar hasta 12 tipos de escenas, mejorando los parámetros de la toma, como el color y saturación, y así obtener la mejor captura posible dependiendo el tipo de escena.

Tanto la cámara frontal como la trasera están habilitadas para HDR, para obtener colores más vivos, detalles nítidos y fotos atractivas, y la función Face Beauty de la cámara frontal ayuda con los ajustes finales de tus selfies. La memoria interna de 32 GB del Alcatel 1L Pro puede ampliarse hasta 128 GB con una tarjeta micro SD, lo que ofrece mucho espacio para almacenar las mejores fotos y recuerdos.

Para los consumidores que disfrutan viendo vídeos en sus dispositivos, el Alcatel 1L Pro cuenta con una pantalla HD+ ampliada de 6,1 pulgadas. Cuenta con un diseño Mini-Notch que proporciona una relación pantalla-cuerpo del 84 por ciento, por lo que los usuarios tienen un dispositivo que sigue cabiendo cómodamente en la mano. El degradado en la parte trasera en forma de S completa el aspecto elegante del dispositivo.

El nuevo Alcatel 1L Pro se encuentra disponible en los colores Power Grey o Twilight Blue a un precio de $2,799.00 MXN.

Alcatel 1 – Elementos esenciales en un diseño compacto

El Alcatel 1 ofrecerá a los usuarios todos los elementos esenciales del smartphone que necesitan, en un diseño compacto y elegante. Equipado con un chipset de cuatro núcleos, el Alcatel 1 cuenta con Android 11 (edición Go) para un rendimiento rápido que permite a los usuarios cambiar rápida y fácilmente entre aplicaciones.

Con una pantalla de 5 pulgadas 18:9, el Alcatel 1 es ideal para ver videos en movimiento, con un bisel curvo que proporciona un agarre cómodo y redondeado. Mientras tanto, la textura finamente tallada de la parte trasera proporciona una superficie antideslizante y antihuellas y un efecto de luz en movimiento que complementa la delicada estética del teléfono.

El Alcatel 1 fue creado pensando en una experiencia de usuario inteligente y sencilla. Al hacer una foto, el seguimiento facial te ayuda a mantenerte a ti y a tus amigos enfocados. Y el modo Eye Comfort reduce la cantidad de luz azul de la pantalla, ayudándote a reducir la fatiga ocular.

Encuéntralo en color negro volcán o Aqua AI, a partir de $ 1,699 MXN

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ALPURA presentó su nueva campaña: “Pasión por la Leche”

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Grupo Alpura, es una de las marcas más reconocidas y queridas en nuestro país y hoy da a conocer su nueva campaña dirigida a sus consumidores, en donde la premisa principal es la “Pasión por la Leche”.

Francois Bouyra, director general de Grupo Alpura encabezó este lanzamiento y mencionó: “En Alpura estamos en un proceso de transformación para ser la compañía de lácteos y bebidas más reconocida y agradecer a los consumidores estar entre las cinco marcas de alimentos y bebidas más queridas de México”.

El directivo resaltó la “Integración Vertical” y habló de su importancia siendo el factor principal que permite ofrecer un producto de la más alta calidad proveniente de los 113 ranchos propios ubicados en los estados de: México, Querétaro, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Chihuahua y Nuevo León en donde sus más de 138 mil vacas Holstein son cuidadas y alimentadas con los procesos y tecnología más modernos, en donde el hombre no toca la leche sino hasta que el consumidor abre los productos y los disfruta en su casa.
Recientemente realizaron una inversión de 1,500 millones de pesos para mejoras en una de sus plantas productivas del país y su nuevo centro de distribución.

“Somos dueños del 360º de la cadena de valor desde ranchos, Becerras, Vacas, Ordeña, transportes, plantas productivas hasta el centro de distribución y logística donde empleamos tecnología de punta. El factor humano es muy importante, contamos con un equipo de hombres y mujeres con gran experiencia, talento, liderazgo y una gran pasión por la leche”. Añadió Bouyra.

Toda la leche llega diariamente a las plantas de Alpura distribuidas en el territorio nacional en las que trabajan más de 10 mil colaboradores directos y 7,000 indirectos.

Por su parte Adrián Varela, director de Marketing, Innovación y Desarrollo comentó: “Alpura es pura pasión por la leche, el 100% de nuestra leche proviene de ranchos propios ya que desde la crianza de nuestras vacas hasta la producción tenemos la mejor calidad y sabor para nutrir las pasiones de las personas y conecten con lo mejor de la vida.

Gabriela Gudiño, Gerente de Grupo de Leches, presentó la nueva campaña dirigida a los consumidores con el lema “Alpura pura pasión por la leche” donde resaltó: “Esta nueva campaña tiene dos objetivos, mostrar de una forma memorable, lúdica y actual el cariño, cuidado y pasión que tenemos todos los días por nuestras vacas y una comunicación directa con los consumidores sobre nuestra razón de ser, “nutrir sus pasiones”.

“Para realizar esta campaña se hizo una inversión de más de 15 millones de pesos en estudios de mercado, diseño de imagen y producción con un alcance en televisión abierta, de paga, espectaculares, así como diferentes medios y plataformas digitales”. añadió Gudiño.

Grupo Alpura cuenta con reconocimientos y certificaciones que avalan su calidad y procesos tanto en sus ranchos como en plantas productoras dando como resultado un producto de la más alta calidad nacional como internacional con apego a las normas nutricionales y de salud establecidas en México y Estados Unidos.

Se trata de uno de los principales productores de lácteos, con más de doscientos productos que satisfacen todos los gustos, necesidades y exigencias de todas las generaciones. Todos ellos elaborados con leche 100% de vaca, con un insuperable sabor y valor nutrimental.

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IFAHTO de manteles largos, cumple 27 años

ifahto celebró su aniversario 27, en un espacio muy exclusivo, el Van Gogh Alive, ubicado en el Monumento a la Madre, Ciudad de México.

Una noche especial no solo para Fernando Famanía, CEO de if & Company, e Ignacio Famania CEO de ifahto, colaboradores, amigos, clientes, familiares y prensa. Juntos brindamos por 27 años de historias, por una sólida carrera y por ser una agencia consolidada y reconocida en nuestra industria.

Los hermanos Famania, socios y fundadores hicieron un recuento en video de los acontecimientos más importantes en su carrera, aquellos que han dejado huella. También expresaron sentirse muy felices y agradecidos con todos los logros, porque todos cuentan y por saberse renovarse cada día. Con una clara visión de expansión dentro y fuera del territorio nacional.

Ignacio Famania, expresó: Hoy ifahto cumple 27 años gracias a la tenacidad y el trabajo de cientos de personas, dentro de la agencia y alrededor de ella, hemos tenido la oportunidad de trabajar con una gran cantidad de talento, sin el cual esto no sería posible, comenzando por nuestros colaboradores que son y serán siempre el motor de impulso, nuestros proveedores que nos ayudan a hacer que las cosas sucedan de mejor forma y a nuestros clientes quienes desde un inicio nos han retado con proyectos que nunca han sido los mismos y siempre nos han obligado a repensar las estrategias y las tendencias en muchísimas disciplinas y especialidades.

Lo que ayer fuimos, hoy lo podemos celebrar, pero el futuro también comienza hoy y lo que nos distingue como Grupo es el ser anticipados, hoy en if & Company son más de 180 colaboradores profesionales y comprometidos, que se preparan para el futuro, con unidades de especialización, con plataformas y propiedades únicas, con presencia y alcance nacional e internacional, con productos y servicios que transforman las estrategias de nuestros clientes en historias que llegan a sus audiencias de manera asertiva  y puntual; afirmó Fernando Famanía.

Son más de 22 mil proyectos los que ifahto ha producido a nivel nacional e internacional, tanto en África, Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica. Ha ganado cerca de 100 reconocimientos por creatividad y eficiencia; ha trabajado para todo tipo de mercados.

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El impacto de la sustentabilidad en el Valor de Marca

Human Connections Medias nos informa acerca de la relación de las marcas con la sustentabilidad y como hoy en día incorporar estos valores a las marcas es un “must” pero a la vez un gran reto por dos razones: el consumidor ya lo exige y seguirá exigiéndolo y el planeta así lo requiere. Esto no es futuro, es presente. Hay que alejarse de la sustentabilidad como moda y de cualquier iniciativa que no sea consistente y genuina.

Lo más interesante, es que las acciones planteadas por los organismos internacionales para encaminar a la humanidad hacia el desarrollo sustentable, son perfectamente compatibles con el crecimiento económico. Incluso va más allá, “El compromiso con el desarrollo sustentable tiene un impacto positivo en la percepción de las audiencias y trae beneficios en la valoración de la marca.”, confirmó Enrico Campochiaro, COO de Human Connections Media.

Las marcas reconocen la gran oportunidad que representa la sustentabilidad pero a la vez, se preguntan cuál es la mejor manera de hacerlo con autenticidad. En relación a los grandes cambios de hábitos y tendencias que nos trajo la pandemia de COVID-19 incluye el aumento de la preocupación por la sustentabilidad.

En varios estudios consultados por Human Connections Media, se demuestra que en los últimos años el interés por consumir marcas con compromiso ecológico, ha aumentado significativamente en las generaciones más jóvenes pero ha sido en la pandemia donde el interés se aceleró en más de 60%. Las generaciones Z e Y son las que más impulsan el crecimiento de la tendencia de Naturaleza Dominante que registra Cultural Performance Indicators (CPI’s)*, pues más del 65.4% de la sociedad mexicana la ha adoptado en diferentes preferencias de compra y consumo. (Consultora Bigfoot)

El 71% de los mexicanos busca marcas con políticas ambientales. Además, 9 de cada 10 consideran que sus decisiones de compra pueden cambiar el mundo. (Tendencias: MexicanConsumer, Shopper and Retail. Kantar)

* CPI’s. La nueva metodología para medir y trabajar con la cultura a partir de herramientas de medición, control y entendimiento, destinadas a traducir lo intangible de la cultura a una comunicación de marketing y negocios.

El impacto de la sustentabilidad en el Valor de Marca

“Es indudable que la sustentabilidad es la nueva manera de hacer negocios, como anteriormente lo fue la “re-ingeniería” a finales de los 80’s. Ésta no es un activo que se pueda comprar o vender, sino que ha devenido en una parte integral de la filosofía de las marcas y se ha comprobado que es capaz de crear valor.”, afirma nuevamente Human Connections Media.

La sustentabilidad tiene muchos beneficios y el más importante es incorporar sustentabilidad a las prácticas de negocio, pues no solo aumentará el valor de marca, sino garantizará la vida del negocio a largo plazo. Las marcas deben tener contemplado tanto el impacto medio ambiental como el social y el financiero.

Antes de empezar un programa de sustentabilidad es necesario entender qué tan relevante es este tema para el sector y qué tan diferenciada es la marca en relación a ella. Las marcas necesitan tener un punto de vista sobre los elementos de sustentabilidad que son relevantes para ella, pues difícilmente pueden abarcar o solucionar todos los aspectos. Se debe evitar caer en el “greenwashing”, es decir, tratar de diferenciarse a través de la comunicación sin invertir en desarrollo sustentable.

Las tres claves estratégicas para las marcas con respecto a la sustentabilidad

  1. Evolucionar la razón de su existencia para hacerla relevante a la era actual.
  2. (Re)Descubrir el propósito de la Marca.
  3. Anclar el impacto de las acciones dentro del UN SDG Framework (UN Sustainable Development Goals) El UN SDG Framework es lo más parecido a una estrategia de desarrollo sustentable que tiene el mundo y muchas marcas lo están usando como una guía. El SDG ofrece un amplio rango de objetivos con propósito, dentro de los cuales las marcas pueden encontrar fortalezas adicionales y nuevas fuentes de valor con las que puedan alinearse genuinamente.

 

La sustentabilidad y la moda

La industria de la moda no ha recibido buenas críticas durante los últimos años respecto a la sustentabilidad. No sólo es una de las industrias más contaminantes y que más desperdicia agua, sino que también se la ha acusado de explotar a los empleados, sobre todo en los países del tercer mundo.

Un año después del inicio de la pandemia global, el U.S. Cotton Trust Protocol realizó una encuesta consultada por Human Connections Media que revela que el 69% de las marcas y minoristas creen que la crisis sanitaria ha enfatizado la importancia de los productos ecológicos a ojos de los consumidores. Además, el 61% de los retailers han registrado una mayor demanda de productos sustentables y el 63% de las marcas, mientras que los minoristas aseguran que la pandemia ha tenido un impacto positivo en su inversión proactiva en sustentabilidad.

Algunas marcas importantes están incorporando integralmente medidas sustentables para revertir la anterior percepción:

Prada, que anunció su compromiso de usar sólo nylon reciclado para 2021, y lanzó un nuevo proyecto pionero llamado Re-nylon, que presenta una línea sustentable de bolsas Prada, fabricadas con nylon regenerado, ECONYL.

Zara, se comprometió desde 2019 a utilizar telas 100% sustentables para el 2025. Aunado a esto, usará 80% de energía renovable para sus oficinas centrales, fábricas y tiendas.

Burberry ha agregado dos nuevos objetivos de sustentabilidad a su estrategia de responsabilidad para 2022, éstos se basan en la ciencia respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero y obtener el 100% de su algodón a través de la Iniciativa Better Cotton (BCI).

Adidas se ha propuesto reducir a la mitad la cantidad de agua que usan los proveedores de material de indumentaria; eliminar gradualmente el uso de plástico virgen de todos sus productos, tiendas y oficinas en todo el mundo y reducir los desechos a la mitad a la vez que recortar el consumo de energía de proveedor clave en un 20%.

OGGI, marca de Jeans 100% mexicana, líder en el mercado, usa solamente  algodón importado de Estados Unidos, porque éste cuenta con uno de los entornos regulatorios más estrictos para garantizar prácticas de cultivo responsable, con un alto control de calidad y facilitando la trazabilidad de la fibra a lo largo de la cadena productiva.

H&M Conscious a pesar de ser una marca considerada como fast fashion, Conscious es una línea que utiliza fibras de nylon 100% regeneradas y materiales reciclados, por ello el costo es un poco más elevado, pero con mayor durabilidad y calidad.

Las 7 tendencias de la sustentabilidad en el 2021

  1. Economía Circular
  2. Inversiones Responsables
  3. Transformación Digital para el Desarrollo Sustentable
  4. Compromiso con el Cambio Climático y la Biodiversidad
  5. Energías Renovables y Movilidad Eléctrica
  6. Cadenas de Suministro Sustentables
  7. Consumidores Conscientes
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Deepak Chopra vuelve a México para el evento Wellbeing 360°

Deepak Chopra, experto mundial en medicina integrativa y transformación personal, miembro del American College of Physicians, entre otras Asociaciones Médicas, confirmó su asistencia y participación en el ciclo de conferencias y talleres del evento Wellbeing 360°.

Chopra es pionero de la medicina mente-cuerpo. En 1999, la revista Time lo llamó el ’poeta-profeta de la medicina alternativa’ y lo incluyó en la lista de las 100 personalidades más representativas del siglo XX, por lo que se le considera un icono de nuestro tiempo. Su capacidad y versatilidad se han expresado en sus obras, en las cuales ha combinado la física y la filosofía, lo práctico y lo espiritual, la sabiduría oriental y la ciencia occidental.

En el contexto de las realidades emergentes en México y el mundo, las nuevas formas de trabajo y resiliencia frente a la pandemia, el autor de más de 91 libros, con numerosos éxitos literarios según The New York Times, compartirá sus conocimientos sobre el tema.

El evento, al cual se pueden registrar estudiantes, profesionistas en la materia o público en general, tiene cinco ejes: Organizaciones Positivas, Educación Positiva, Vidas con Propósito, Familias Positivas y Ciudades en Bienestar.

Entre los reconocidos expertos que hablarán de estos temas, además de Deepak Chopra, estarán: Tal Ben-Shahar, profesor de la clase más popular en la historia de la Universidad de Harvard, “Positive Psychology” sobre la felicidad; Barbara L. Fredrickson, profesora de Psicología y Neurociencia en la Universidad de Carolina del Norte y Kristen Race, autora de bestsellers y fundadora de Mindful Life.

El evento es organizado por el Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de Universidad Tecmilenio quien desde hace más de 9 años organiza eventos en Bienestar, ahora en su modalidad virtual, lo que da acceso a personas de todas partes del mundo.

Para inscribirse gratuitamente y conocer más acerca de Wellbeing 360°, los talleres, conferencias y ponentes, visita la página: https://wellbeing360.mx/index.html

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