P&G continua su compromiso de realizar buenas acciones: equidad y sustentabilidad

P&G dio a conocer sus Historias de Ciudadanía Corporativa 2021: México y el mundo, en el que detalla algunas de las actividades realizadas en el año para cumplir con sus objetivos planteados en cada uno de sus pilares, así como promover un consumo y procesos más sustentables, seguir creando iniciativas que apoyen a la igualdad de género, generar un impacto positivo en las comunidades y sumar esfuerzos para mejorar la vida de las personas.

Durante el 2021, P&G buscó seguir dando un paso al frente en temas de equidad e inclusión, acelerando el progreso en la igualdad de género, los derechos brindados a personas LGBT+ y personas con discapacidad. Como parte de ello la compañía presentó campañas como #CambiemosLoQueHueleMal, enfocada en empoderar a las mujeres y a detectar aquellos actos como los micromachismos, y colaboró con ONGs como Save the Children, buscando mejorar las normas de género para niños y adolescentes.

Asimismo, P&G junto con Coca Cola lanzó la iniciativa Pride Skill, con la finalidad de facilitar la búsqueda de trabajo para profesionales LGBTQ+ en LinkedIn, fomentando la participación de todas las personas al sumar a su perfil la habilidad de Pride. La contribución de ambas empresas impulsó la comunicación de esta herramienta para ayudar a colaboradores del área de recursos humanos.

Como parte de las alianzas de P&G con otras empresas y organizaciones, este año también se unió a Nestlé y Wal-Mart México y Centroamérica, en conjunto con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) para apoyar a familias en situación vulnerable para entregar más de un millón de alimentos, productos de higiene y cuidado del hogar. Sin duda el resultado de la campaña, Juntos Somos Mejores, refuerza la visión de P&G, que habla de la unión de valores para un bien común.

“Los resultados de este año nos llenan de orgullo al ver el compromiso de nuestros colaboradores con sus metas y la iniciativa que cada uno toma para liderar proyectos que buscan generar un impacto en cada uno de nuestros pilares, apoyando a comunidades, al medio ambiente y a la sociedad, realizando proyectos que buscan que la equidad y la inclusión sea alcanzable para todos”, mencionó Juan Carlos Trujillo, presidente y director general de P&G México.

En temas de sustentabilidad, en 2021 el 73% a nivel global de los empaques de consumo que se desarrollaron fueron reciclables o reutilizables, y se continúa trabajando para lograr que el 100% sea reciclable. Además, durante este año, se progresó con el acuerdo firmado desde 2019, enfocado en eliminar los plásticos de un solo uso, mediante la innovación y el rediseño, haciendo que todos los plásticos sean reusables, reciclables, compostables o aprovechables.

Así mismo, la compañía se enorgullece de que además de comprometerse a ser un buen ciudadano y a hacer siempre lo correcto, la mayor parte de sus esfuerzos de ciudadanía se encuentran alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, elevando la apuesta de P&G para ir más allá y seguir creciendo como empresa, colaborando con cada una de sus marcas líderes para crear soluciones innovadoras, productos que fomenten un consumo sostenible y a la par seguir fomentando los valores como el respeto y la responsabilidad con nuestra comunidad.

Comentarios Facebook