lunes, junio 30, 2025
Inicio Blog Página 300

El Día Mundial contra la Neumonía, lanza campaña y embajador de marca

0

En el marco del Día Mundial contra la Neumonía 2021 que se conmemora este viernes 12 de noviembre, Pfizer México organizó un evento virtual en el que participaron especialistas y líderes de opinión para hablar sobre la importancia de prevenir esta enfermedad que es un peligro para los grupos más vulnerables de la población y que si continúa con su tendencia actual en el mundo, podría cobrar la vida de 3 millones de niños menores de cinco entre 2020 y 2030.

“El seguimiento adecuado de los esquemas de vacunación en las personas desde que nacen, hasta que se encuentran en una edad vulnerable, es fundamental para evitar la aparición de la neumonía”, aseguró el Dr. Adrián Rendón, Director del Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por su parte, el Dr. Daniel Aguilar, Médico Internista y especialista invitado de Pfizer México, aseguró que la lucha contra la neumonía se centra en etapas diferentes que abarcan la prevención, la protección (ambas a través de la vacunación) y el tratamiento. “Llevar a los niños y adultos mayores al médico cuanto antes puede salvar vidas. En 64 países con datos disponibles, cerca de 15,5 millones de niños de 36 a 59 meses no recibe ningún tipo de atención cognitiva ni socioemocional”, afirmó el experto.

Cabe destacar que en dicho evento se contó con la participación del actor y embajador de la vacunación, Fernando del Solar, quien fungió como moderador además de relatar desde su experiencia personal los estragos de la neumonía. En su participación sostuvo una charla con los periodistas y líderes de opinión Paola Rojas y Alberto Lati, quienes señalaron la importancia de no  bajar la guardia y mantener los esquemas de vacunación actualizados.

“A nivel mundial, las enfermedades respiratorias ocupan el quinto lugar general entre las causas de muerte.4 Sin embargo, afecciones como la neumonía o influenza cuentan con vacunas que nos ayudan a prevenir el contagio o bien, el desarrollo de una enfermedad grave. Por ese motivo, ‘Prevenir es amar’ nos impulsa a seguir creando conciencia sobre la seguridad y los múltiples beneficios de las vacunas” recalcó el Director del Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Dr. Adrián Rendón.

Cabe recordar que la neumonía es una enfermedad grave que afecta a menores de 5 años, pues es la cuarta causa de muerte en México en esta población, de acuerdo a datos del año 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), además de asociarse con una morbilidad, así como mortalidad considerables, en adultos mayores y en aquellos con comorbilidades significativas.

En este sentido, los especialistas coincidieron que acudir constantemente al médico para la detección de la neumonía y otras enfermedades, así como buscar atención oportuna ante alguna molestia respiratoria, son las claves para que un tratamiento sea efectivo en las personas. Pues los hospitales están preparados para responder y contribuir a restablecer la salud de las personas.

“En México contamos con terapias muy efectivas y con especialistas que pueden intervenir. Sin embargo, para un pronóstico positivo es necesario que la persona solicite apoyo a tiempo. Por esta razón, es esencial que, por una parte, los médicos continúen con su formación; mientras que por la otra, la población acuda a las estancias médicas para recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno, comenta el Dr. Daniel Aguilar.

De la misma manera, mencionaron que en este contexto actual de pandemia, se ha vuelto esencial continuar con los esquemas de vacunación e impulsar la confianza en las personas para que acudan a las estancias médicas, pues la preocupación se ha mantenido hacia el coronavirus, dejando de lado el potencial riesgo de otras enfermedades. Como muestra, está la cobertura de vacunación infantil, que presenta un descenso de entre el 30% y 35%, de acuerdo con datos de la AMIIF7.

Por su parte, los periodistas Alberto Lati y Paola Rojas, junto con Fernando del Solar, relataron su experiencia con la vacunación y cómo ésta ha sido fundamental para cuidar la vida de sus seres queridos.

“Del Solar, quien fuera diagnosticado con neumonía a finales de 2019, aseguró que una manera de demostrar cuánto nos importan nuestros familiares, es motivarlos a cuidar de su salud, pues el haber vivido cáncer y neumonía le dejó claro lo valioso que es el cuidado de esta. Por su parte, Lati aseguró que la inmunización debe ser aplicada a lo largo de la vida y no solo en la infancia como comúnmente se cree, pues los adultos con factores de riesgo son susceptibles a esta enfermedad; mientras que Paola Rojas invitó a las familias a despejar sus dudas con sus médicos, pues ella como madre comprende que vacunar a los niños puede representar múltiples inquietudes. Además, mencionó la responsabilidad
que tienen los periodistas de acercar esta información a la población.”

Para finalizar, los ponentes recalcaron que con la entrada del invierno se avecina también la
temporada de influenza estacional y un aumento en la incidencia en enfermedad neumocócica y recordaron que las vacunas son seguras y de fácil acceso para la población, por lo que invitan a toda la sociedad a informarse sobre el tema y a los especialistas a orientar en las distintas estancias médicas donde se encuentren.

“La inmunización es uno de los mayores éxitos de la medicina moderna. Por lo que, es importante acercarnos a contenidos fundamentados por la ciencia y aprobados por las autoridades. Por ejemplo, nosotros contamos con un e-book de descarga gratuita donde abordamos la inmunización y compartimos las cartillas que debemos aplicar a lo largo de la vida. Lo pueden buscar en la página de Gandhi como 13 Historias de Vacunación”, concluyó el doctor y director, Adrián Rendón.

Comentarios Facebook

5 sencillos pasos para cuidar tu alimentación…

0

Decidir tomar las riendas de nuestra alimentación a veces resulta complicado, ya que adoptar buenos hábitos alimenticios, seguir una rutina o dedicar un tiempo a la preparación de recetas saludables, pueden ser algunas de las barreras que impidan seguir una dieta equilibrada.

Y es que mantener una alimentación saludable va más allá de dejar de consumir algún alimento, es una cuestión que implica constancia, dedicación y esfuerzo. Todo esto con el fin de cuidar nuestro organismo y tener una vida más sana.

Hoy la oferta de alimentos saludables es muy variada, esto da la oportunidad de elegir opciones que se adecuen a nuestros gustos y necesidades para lograr un balance entre mente, cuerpo y espíritu. Para comenzar a adoptar hábitos que te permitan cuidar tu alimentación, La Costeña te comparte una guía de 5 sencillos pasos que te ayudarán a favorecerla.

  1. Cuando se tiene como objetivo comer saludable, es importante ser constantes y volverlo parte de nuestra rutina. Aplicar pequeños cambios en nuestra dieta, como comer o incluir una fruta diferente conforme avance la semana, permitirá realizar estas nuevas adecuaciones de manera natural y fluida.
  2. Planificar un menú semanal equilibrado y variado ayudará a distribuir los diferentes tipos de alimentos a lo largo de la semana, así como para organizar y aprovechar al máximo cada visita al supermercado.
  3. Menú balanceado: De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la calidad de alimentos que se consumen en cada platillo es un factor para considerar cuando queremos iniciar un nuevo plan de nutrición. Es preferible ingerir carnes rojas sin grasa y consumirlas máximo dos veces a la semana. Existen diversas proteínas saludables como el pescado, el pollo y los frijoles, los cuales también contienen fibra y vitaminas. También se deben incluir vegetales y frutas en las comidas diarias, aprovechando su variedad e integrándolos en platillos como las ensaladas.
  4. México es un país con un alto consumo de azúcares según la Universidad Nacional Autónoma de México; controlar su ingesta es vital para evitar enfermedades crónicas. Si tienes antojo de algo dulce, una fruta ayudará a saciarlo de forma natural.
  5. Para complementar la alimentación es indispensable tener una correcta hidratación, beber entre uno y dos litros de agua ayudará a lograrlo, ya que el agua favorece la digestión de los alimentos y a normalizar el tránsito intestinal.

 

Visita la página de La Costeña para conocer nuevas formas de preparar tus alimentos y las bondades de los productos de esta empresa mexicana www.lacostena.com.mx.

Comentarios Facebook

¡HOUSTON, tememos una Ketchup!

0

Heinz, fabricante de la Ketchup favorita del mundo, ha llevado la búsqueda global del cultivo de alimentos frescos y sabrosos para las futuras generaciones a nuevas y vertiginosas alturas, y ha presentado las primeras botellas de Ketchup de Tomate Heinz, Marz Edition.

Se trata de Ketchup, pero no como lo conocen; está creado con tomates cultivados en condiciones fuera de este mundo: suelo marciano.

Hace dos años, Heinz y sus Maestros Tomateros se embarcaron en una misión para hacer despegar con éxito el primer experimento en su tipo. Para los Maestros Tomateros, expertos en analizar condiciones de suelo difíciles, elegir las semillas perfectas e implementar las mejores técnicas a nivel mundial para que los cultivos florezcan (una función cada vez más importante si se toma en cuenta la degradación del suelo a la que se enfrenta actualmente nuestro planeta*), este era un tipo de desafío diferente.

La investigación les llevó a formar equipo con un grupo de destacados científicos del Instituto Espacial Aldrin del Instituto Tecnológico de Florida, para cultivar tomates Heinz de una calidad lo suficientemente alta como para convertirse en botellas de la icónica Ketchup de Tomate Heinz.

Su misión: ¿cómo puede Heinz garantizar que su Ketchup de Tomate pueda seguir disfrutándose en las próximas generaciones, no sólo en el Planeta Rojo, sino también aquí en la Tierra?

El proyecto no sólo tuvo éxito cultivando tomates, sino que el experimento también tuvo éxito cultivando tomates que tienen todas las características importantes que hacen a la Ketchup de Tomate Heinz. La Ketchup Marciana fue presentada esta semana, cuando una botella de edición limitada se embarcó en un vuelo espacial más allá de la atmósfera terrestre, alcanzando 37,000 metros en el cielo, y temperaturas de -70 grados Celsius antes de regresar a la Tierra.

El lote de Ketchup fuera de este mundo está ahora en las oficinas centrales de Heinz, donde la salsa experimental ha sido sometida a rigurosas pruebas de calidad para obtener el importantísimo permiso de convertirse en botellas de Ketchup de Tomate Heinz. Esta semana, el equipo que dirigió la investigación probará por primera vez la Ketchup Marz Edition, que será presentada en directo en redes sociales.

«Hay muchos factores importantes que nuestros maestros tomateros consideran cuando se trata de las características adecuadas al cultivar tomates Heinz en ambientes con suelos nuevos y no tan favorables; desde el grosor hasta el color y la dulzura, todos ellos garantizan que podamos crear la inconfundible Ketchup de Tomate Heinz que todos conocemos y amamos. Cuidar nuestros suelos es una de nuestras principales misiones, y utilizaremos los descubrimientos para continuar con nuestros compromisos hacia el cultivo de cosechas sostenibles», señaló Cristina Kenz, Directora de Crecimiento del Área Internacional de Kraft Heinz.

«Estamos muy emocionados de que nuestro equipo de expertos haya logrado cultivar tomates en condiciones desconocidas de otro planeta y compartir nuestra creación con el mundo. Desde el análisis del suelo de las condiciones marcianas hace dos años hasta la cosecha de ahora, ha sido un viaje que ha demostrado que, acabemos donde acabemos, la Ketchup de Tomate Heinz seguirá siendo disfrutada por las siguientes generaciones.» continuó Cristina.

El equipo del Instituto Espacial Aldrin, dirigido por el Dr. Andrew Palmer, ha presentado el primero de tres artículos científicos para su publicación explicando la misión, la cual inició probando las semillas en las condiciones no terrestres del regolito (suelo) marciano, y una vez que esto fue perfeccionado, el experimento se convirtió en uno de los mayores proyectos de cultivo relacionados con Marte jamás realizados, requiriendo la creación de un biodomo único para imitar las condiciones del Planeta Rojo.

Andrew dijo: «Hasta ahora, la mayoría de los esfuerzos orientados a descubrir formas de cultivo en condiciones simulando las de Marte, son estudios de cultivo de plantas a corto plazo. Lo que ha hecho este proyecto es estudiar la cosecha de alimentos a largo plazo. Conseguir una cosecha de la calidad necesaria para convertirse en Ketchup de Tomate Heinz era el resultado soñado y lo hemos conseguido. Y trabajar con los Maestros Tomateros de Heinz nos permitió ver cuáles son las posibilidades para la producción de alimentos a largo plazo más allá de la Tierra. Es mucho lo que podemos aprender al trabajar con las mayores empresas de alimentos del mundo».

Lo creas o no, la Ketchup de Tomate Heinz ya ha llegado más allá de la Tierra y dentro de nuestro sistema solar, y ha sido disfrutado por astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) durante muchos años. Uno de ellos es el ex astronauta de la NASA y profesor de ingeniería mecánica Mike Massimino, un veterano de dos vuelos espaciales, cuatro caminatas espaciales, y el primer astronauta en twittear desde el espacio, y un declarado superfanático de la Ketchup de Tomate Heinz.

Mike dijo: «En el espacio tenemos un dicho, no se trata de la comida, sino de la salsa”; podíamos elegir la comida que queríamos comer allí arriba, pero muchos de los alimentos vienen deshidratados y un poco desabridos, así que una buena porción de salsa siempre hacía que tus comidas fueran deliciosas, lo que inició mi amor por la Ketchup de Tomate Heinz».

A bordo de la EEI y en instalaciones de todo el mundo, se llevan a cabo innumerables experimentos diseñados para avanzar en nuestra comprensión y posibilidades de explorar nuestro universo, que a su vez crean soluciones para los desafíos en la Tierra. Mike explicó: «Desde los satélites y el GPS que nos permiten conectarnos a través de los continentes, hasta los sistemas de filtración y purificación de agua diseñados para la EEI que ahora se utilizan para proporcionar ayuda y asistencia a las comunidades en casos de desastre, los esfuerzos de la exploración espacial han tenido innumerables beneficios para la Tierra».

Comentarios Facebook

Arranca CREO MX 2021 para impulsar el desarrollo de Pymes y emprendedores

0

El Centro de Competitividad de México (CCMX), esfuerzo del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que impulsa el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, dio arranque a la tercera edición de CREO MX que tuvo lugar de manera virtual del 9 al 11 de noviembre de 2021.

Durante estos tres días, más de 3,500 emprendedores y Pymes de todo el país se reunirán de manera virtual para compartir experiencias, aprender de expertos y de las grandes empresas a través de talleres, conferencias, paneles y feria de financiamiento.

Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN, quien fue el encargado de dar por inaugurado este evento, señaló que “después de casi dos años de vivir en un nuevo ambiente para los negocios, podemos ver que el entorno es favorable: el acceso a herramientas digitales, la globalización de la economía y la urgencia de reactivar nuestras empresas, ponen la mesa para que México sea un país de Pymes y emprendedores de calidad mundial”.

Del Valle Perochena, recordó que “en el CMN de la mano del CCMX trabajamos para apoyar a las Pymes, sector clave para la economía, con iniciativas como CREO MX, en donde nuestro objetivo es fortalecer al ecosistema empresarial mexicano en un ambiente de colaboración para impulsar el talento de nuestro país. Desde nuestra primera edición nacional en 2019 y con las 3 regionales que tuvimos durante este año en San Luis Potosí, Estado de México y Yucatán, hemos logrado impactar a más de 7 mil 500 emprendedores y Mipymes con la realización de más de 130 conferencias y talleres”.

Por su parte, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó “celebro el esfuerzo y compromiso de iniciativas como CREO MX ya que permiten crear lazos de colaboración con las grandes empresas lo que sirve de plataforma para impulsar emprendedores y MiPymes consolidando un modelo de negocios con dimensión social y en sintonía con las principales necesidades de las familias mexicanas para reducir la brecha de la desigualdad”.

Durante su intervención, José Carlos Azcárraga, presidente del Consejo de la Comunicación resaltó el trabajo conjunto con el CCMX a favor del ecosistema empresarial del país. Indicó “seguiremos coordinando acciones para impulsar a los emprendedores y Pymes de México, pues son ellos la fuerza de la economía.

La inauguración contó con la participación de: José Antonio Pérez Antón, presidente del CCMX; Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Rocío Abud Mirabent, directora general de Fundación Coppel; Jorge García, director general de Grugar Industrial; Mauricio Kuri González, gobernador del Estado de Querétaro; Juan Pablo de Botton Falcón, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior  (BANCOMEXT) y de Nacional Financiera (NAFIN); y, Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX.

La edición de CREO MX 2021 podrá seguirse de manera virtual sin ningún costo del 9 al 11 de noviembre a través de la plataforma http://creomx.com/, en donde también se puede consultar la agenda completa, así como en las redes sociales de CREO MX: Facebook @CreoMexico.Mx, Instagram @creomexico.mx y Twitter @Creo_Mex

Comentarios Facebook

Head & Shoulders y Fundación en Movimiento, buscan erradicar el bullying

México es el país número uno en el mundo donde los adolescentes sufren de bullying y el tercero en ciberbullying.  Estas cifras han presentado un incremento de un 70% a raíz de la pandemia y el confinamiento. Los principales afectados son los adolescentes, los cuales se encuentran en una etapa de vulnerabilidad y susceptibilidad a las opiniones de los demás pues es cuando buscan tener una identidad propia y pertenecer a un grupo de personas con las que sean afines.

El bullying ya no solo lo viven en las escuelas, el acceso a diferentes plataformas en línea ha generado que el acoso y burlas tengan un mayor alcance y agresividad, es por esto que crear conciencia y contribuir a la eliminación de este problema es una prioridad.

Dentro de los principales motivos de bullying se encuentra la apariencia física, en la cual durante la adolescencia se exteriorizan muchos cambios hormonales: aumento de vello y de la sudoración, aparición de acné, condiciones en el cuero cabelludo y caspa, que impactan en el físico y en la manera que se relacionan los jóvenes.

Es posible que durante esta etapa se tenga el primer contacto con la caspa, que, aunque es una afección normal y muy común. Pero, durante la adolescencia cuando la apariencia física tiene mucha importancia, la aparición de caspa los puede volver vulnerables, impactando en su autoestima y seguridad al afectar en su aspecto físico por ser visible y en ocasiones difícil de ocultar.

Esto los podría conducir a mayor estrés lo que puede desencadenar un agravamiento de la caspa y la entrada a un círculo vicioso de síntomas en el cuero cabelludo.

«Ser adolescente puede ser bastante duro a veces, y más aún si le añades una condición del cuero cabelludo. Lo que es más difícil es que los jóvenes con caspa corren el riesgo de que su problema pase desapercibido. Hay muchos cambios en la piel durante esta etapa que se atribuyen a los cambios «hormonales», y la caspa es uno de ellos. Decirles que «se les pasará» no ayuda, ya que aún están en la situación vulnerable de lidiar con una diferencia visible y pueden ser objeto de la negatividad de sus compañeros por ello. Es por ello que, son menos propensos a revelar sus sentimientos por miedo a que su problema se trivialice. Esto los lleva a entrar en un círculo vicioso de condiciones en el cuero cabelludo, mala salud psicológica, que conduce a un aumento del estrés y al agravamiento de la caspa. Un especial enfoque en este grupo de pacientes podría reducir algunos de los resultados negativos asociados a la caspa.» menciona la Dra. Alia Ahmed, psico-dermatóloga especialista.

Los adolescentes con caspa pueden presentar una incidencia mucho más alta de acoso y victimización, siendo objeto de burlas, insultos hirientes, siendo apartados de grupos o ignorados a propósito al menos una vez al mes.

Head & Shoulders, como parte de su plataforma P&G Responsible Beauty, busca impactar de manera positiva todo lo negativo de la cabeza de los jóvenes, desde la caspa hasta el bullying. Por esta razón, unen a esta causa como embajadoras a  Calle y Poché, una pareja de YouTubers y actrices, quienes gracias a la relevancia e influencia que tienen entre los jóvenes mexicanos, serán quienes comuniquen y apoyen a educar acerca de la caspa para poder contribuir a eliminar el bullying, fomentando el respeto y diversidad en las redes sociales.

Como parte de su colaboración publicaron un video, en conjunto con Head and Shoulders, donde, en resumen, buscan conectar y generar empatía con los jóvenes para que estos se sientan identificados, concientizar y comunicar el impacto emocional que tiene la caspa y el bullying en los adolescentes y con ello la necesidad de contribuir en la solución; invitando a llevar la #CabezaEnAlto con confianza al 100% fomentando el respeto y empatía hacia los demás.

Head & Shoulders, creó como parte de esta campaña una alianza especial con Fundación en Movimiento una de las pocas asociaciones civiles que nació con el objetivo de enfocar sus esfuerzos sociales en la prevención y erradicación del bullying en México. La Fundación centra sus esfuerzos en la atención de la comunidad escolar, alumnos, padres de familia y maestros, y en los centros de trabajo entre trabajadores y líderes, que impactan directamente a la sociedad en general, basados en la prevención y atención del bullying y mobbing, así como, en la promoción de la cultura y educación para la paz.

Con esta alianza, Head & Shoulders y Fundación en Movimiento alcanzarán a 116,640 adolescentes de nivel bachillerato, por medio del taller “En los pixeles del otro”, el cual proporciona herramientas para fortalecer su autoestima y promover la empatía digital. Adicional, brindarán 2,000 horas de psicoterapia individual a estudiantes que hayan sido víctimas de bullying o cyberbullying con el fin de fortalecer y mejorar su autoestima.

Esta alianza tiene como objetivo brindar a los adolescentes la seguridad y confianza que necesitan para poder llevar la #CabezaEnAlto libres de caspa, además de proporcionarles estrategias puntuales para identificar riesgos digitales, medidas de prevención e intervención de casos para generar una interacción positiva que fomenten el bienestar y empatía digital y de esta manera contribuir a erradicar el bullying.

 

Foto cortesía de Head & Shoulders 

Comentarios Facebook

Restaurantes de GRG, listo para el Buen Fin…con diferentes promociones

0

Para esta edición 11 del Buen Fin, Grupo Restaurantero Gigante (GRG) informa sobre las novedades que tendrá para los comensales en sus distintas marcas como Toks, Panda Express, El Farolito y Beer Factory, con sorpresas como precios preferenciales para los clientes tanto en unidades físicas como alguno en servicio a domicilio.

Esta iniciativa que tiene como objetivo impulsar la reactivación económica en sectores como el comercial, se realizará del 10 al 16 de noviembre, para alcanzar una derrama económica de 239 mil millones de pesos, una cifra similar a la registrada en 2020, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

“Con la finalidad de sumar esfuerzos para la reactivación económica, Grupo Restaurantero Gigante (GRG) se une a la realización del Buen Fin, una iniciativa que coincide con nuestro objetivo de dar un nuevo impulso a la economía nacional, a través de distintas novedades en nuestros restaurantes. Nuestros clientes pueden estar seguros que los recibiremos con las medidas sanitarias correspondientes y con atractivas promociones para seguir disfrutando del sabor de nuestros platillos y bebidas”, indica Juan Carlos Alverde Losada, director general de Grupo Restaurante Gigante.

Restaurantes Toks

En las 133 unidades, Restaurantes Toks ofrecerá el 15% en su línea Toks en Casa- Kilos Navideños, oferta de deliciosos platillos de temporada en presentación por kilo listos para disfrutar y compartir.

Esta promoción será válida entre el 10 de noviembre del año en curso y hasta el 2 de enero de 2022 en pedidos de restaurante, para llevar.

Recuerda que el menú de platillos de Toks en casa kilos navideños se integra por:

  1. Arroz a la mantequilla con verduras, piñones y nuez,
  2. Canelones vegetarianos al gratín (6 piezas)
  3. Ensalada Waldorf
  4. Puré de papa rústico
  5. Pavo navideño
  6. Romeritos con mole y camarón
  7. Pescado mahi mahi a la vizcaína
  8. Pierna agridulce

Este descuento también aplicará en los pasteles completos (10 rebanadas): Big Chocolate Cake, Zanahoria, Cheesecake o el de temporada: Chococaramel.

Consulta menú, precios, restaurantes participantes y otras condiciones en  www.toks.com.mx/

Panda Express

La cadena de comida china-americana de GRG contará con precios preferenciales en tres paquetes, válido únicamente en servicio de restaurante, del 10 al 16 de noviembre.

El primero de los paquetes integrará dos especialidades, un Crispy Sweet Roll y un refresco de lata de la familia Pepsi, a un precio de $145.00 pesos (precio normal de $163.00); el segundo constará de dos Bowls, dos Crispy Sweet Rolls y dos refrescos de lata de la familia Pepsi, a un precio de $229.00 pesos (precio normal de $262.00) y el tercero, un Family Pack, tres Crispy Sweet Rolls y tres refrescos de lata de la familia Pepsi, por $499.00  pesos (precio normal de $557.00).

Conoce más detalles, restricciones y condiciones en https://www.pandaexpress.com.mx/es/

El Farolito

Del 10 al 16 de noviembre, El Farolito, cadenas de taquerías que se caracteriza por su oferta de tacos en distintas especialidades al carbón, tendrá un de descuento de 15% en la cuenta final, realizando un consumo mínimo de $550.00 pesos, esto al ordenar a través de su servicio a domicilio en cualquiera de las unidades

El descuento será aplicable por ticket y se podrá aprovechar la promoción en cada pedido hecho por este canal, durante el periodo citado. Recuerda que para hacer válido este descuento, tu pedido podrás hacerlo en el nuevo servicio telefónico del Farolito para pedidos a domicilio: Línea directa al antojo 800 TACO 011 (800 8226 011)

 Conoce más detalles, restricciones y condiciones en https://elfarolito.com.mx/

Beer Factory

En Beer Factory, marca caracterizada por la tradición de su cerveza, los comensales podrán disfrutar de una promoción exclusiva sólo en restaurantes físicos, la cual constará de una Jarra de cerveza (1.8 litros)  y 20 piezas de boneless por $247.00 pesos, un paquete cuyo precio regular es de $330.00 pesos.

Esta promoción será válida del 10 al 16 de noviembre, únicamente en las unidades ubicadas en Lindavista, Santa Fe, Tezontle, Terraza Coapa, Mundo E y Cuicuilco.

Conoce más detalles, restricciones y condiciones en https://www.beerfactory.com.mx/

Comentarios Facebook

Las estrellas, el canal más exitoso de Televisa, está de aniversario #70

0

Las estrellas, el canal más longevo de la televisión mexicana y el más importante de Latinoamérica, celebra 70 años de existencia y lo festeja con una emisión especial en la que presentará los momentos más destacados registrados en su pantalla durante siete décadas de acompañar a las familias mexicanas.

70 años brillando juntos es el título de este especial, que será una remembranza de las emisiones más emblemáticas de Televisa en todos los géneros de su programación: telenovelas, realities series de comedia, concursos, programas de revista, eventos deportivos y por supuesto, coberturas noticiosas de los momentos más relevantes del acontecer nacional e internacional.

Quién no recuerda los miles de espejos despidiendo al Papa Juan Pablo II; Catalina Creel y su maldad;  las aventuras de La Familia Peluche; María Mercedes, Verónica Castro en Mala Noche, no son solo algunas de las emblemáticas emisiones que se presentarán en el especial 70 años brillando juntos con la narración en off de Paola Rojas.

En este programa desfilarán muchas de las grandes estrellas que surgieron y crecieron en la señal de las estrellas compartiendo anécdotas nunca contadas: Verónica Castro, Lucía Méndez, Ignacio López Tarso, Érika Buenfil, José Ron, Galilea Montijo, Toño de Valdés, Andrea Legarreta, Enrique Burak Raúl Araiza y Adrián Uribe, serán solo algunas de las estrellas que participarán en esta emisión especial.

Es una producción de Miguel Ángel Fox, y se transmitirá el sábado 13 de noviembre a las 9:00 de la noche, por las estrellas.

Comentarios Facebook

Head & Shoulders y Fundación en Movimiento unidos en contra del bullying

México es el país número uno en el mundo donde los adolescentes sufren de bullying y el tercero en ciberbullying.  Estas cifras han presentado un incremento de un 70% a raíz de la pandemia y el confinamiento. Los principales afectados son los adolescentes, los cuales se encuentran en una etapa de vulnerabilidad y susceptibilidad a las opiniones de los demás pues es cuando buscan tener una identidad propia y pertenecer a un grupo de personas con las que sean afines.

El bullying ya no solo lo viven en las escuelas, el acceso a diferentes plataformas en línea ha generado que el acoso y burlas tengan un mayor alcance y agresividad, es por esto que crear conciencia y contribuir a la eliminación de este problema es una prioridad.

Dentro de los principales motivos de bullying se encuentra la apariencia física, en la cual durante la adolescencia se exteriorizan muchos cambios hormonales: aumento de vello y de la sudoración, aparición de acné, condiciones en el cuero cabelludo y caspa, que impactan en el físico y en la manera que se relacionan los jóvenes.

Es posible que durante esta etapa se tenga el primer contacto con la caspa, que, aunque es una afección normal y muy común. Pero, durante la adolescencia cuando la apariencia física tiene mucha importancia, la aparición de caspa los puede volver vulnerables, impactando en su autoestima y seguridad al afectar en su aspecto físico por ser visible y en ocasiones difícil de ocultar. Esto los podría conducir a mayor estrés lo que puede desencadenar un agravamiento de la caspa y la entrada a un círculo vicioso de síntomas en el cuero cabelludo.

«Ser adolescente puede ser bastante duro a veces, y más aún si le añades una condición del cuero cabelludo. Lo que es más difícil es que los jóvenes con caspa corren el riesgo de que su problema pase desapercibido. Hay muchos cambios en la piel durante esta etapa que se atribuyen a los cambios «hormonales», y la caspa es uno de ellos. Decirles que «se les pasará» no ayuda, ya que aún están en la situación vulnerable de lidiar con una diferencia visible y pueden ser objeto de la negatividad de sus compañeros por ello. Es por ello que, son menos propensos a revelar sus sentimientos por miedo a que su problema se trivialice. Esto los lleva a entrar en un círculo vicioso de condiciones en el cuero cabelludo, mala salud psicológica, que conduce a un aumento del estrés y al agravamiento de la caspa. Un especial enfoque en este grupo de pacientes podría reducir algunos de los resultados negativos asociados a la caspa.» menciona la Dra. Alia Ahmed, psico-dermatóloga especialista.

Los adolescentes con caspa pueden presentar una incidencia mucho más alta de acoso y victimización, siendo objeto de burlas, insultos hirientes, siendo apartados de grupos o ignorados a propósito al menos una vez al mes.

Head & Shoulders, como parte de su plataforma P&G Responsible Beauty, busca impactar de manera positiva todo lo negativo de la cabeza de los jóvenes, desde la caspa hasta el bullying. Por esta razón, unen a esta causa como embajadoras a  Calle y Poché, una pareja de YouTubers y actrices, quienes gracias a la relevancia e influencia que tienen entre los jóvenes mexicanos, serán quienes comuniquen y apoyen a educar acerca de la caspa para poder contribuir a eliminar el bullying, fomentando el respeto y diversidad en las redes sociales. Como parte de su colaboración publicaron un video, en conjunto con Head and Shoulders, donde, en resumen, buscan conectar y generar empatía con los jóvenes para que estos se sientan identificados, concientizar y comunicar el impacto emocional que tiene la caspa y el bullying en los adolescentes y con ello la necesidad de contribuir en la solución; invitando a llevar la #CabezaEnAlto con confianza al 100% fomentando el respeto y empatía hacia los demás.

Head & Shoulders, la marca número uno de shampoo en el mundo1 que elimina hasta el 100% de rastro de la caspa2, creó como parte de esta campaña una alianza especial con Fundación en Movimiento una de las pocas asociaciones civiles que nació con el objetivo de enfocar sus esfuerzos sociales en la prevención y erradicación del bullying en México. La Fundación centra sus esfuerzos en la atención de la comunidad escolar, alumnos, padres de familia y maestros, y en los centros de trabajo entre trabajadores y líderes, que impactan directamente a la sociedad en general, basados en la prevención y atención del bullying y mobbing, así como, en la promoción de la cultura y educación para la paz.

Con esta alianza, Head & Shoulders y Fundación en Movimiento alcanzarán a 116,640 adolescentes de nivel bachillerato, por medio del taller “En los pixeles del otro”, el cual proporciona herramientas para fortalecer su autoestima y promover la empatía digital. Adicional, brindarán 2,000 horas de psicoterapia individual a estudiantes que hayan sido víctimas de bullying o cyberbullying con el fin de fortalecer y mejorar su autoestima.

Esta alianza tiene como objetivo brindar a los adolescentes la seguridad y confianza que necesitan para poder llevar la #CabezaEnAlto libres de caspa, además de proporcionarles estrategias puntuales para identificar riesgos digitales, medidas de prevención e intervención de casos para generar una interacción positiva que fomenten el bienestar y empatía digital y de esta manera contribuir a erradicar el bullying.

Comentarios Facebook

Cielito Querido Café, lanza sus productos navideños

0

Cielito Querido Café se prepara para la mejor temporada del año. La ocasión perfecta para que Cielito te apapache con sus sabores y te hagan disfrutar de nuestras tradiciones.

Es por eso que pensando en ti, lanza su temporada de Cielicidad dónde se podrá disfrutar de los sabores de temporada con el toque distintivo de la marca

Este año, la Cielicidad llega en forma de emociones únicas y sabores inigualables como envuelto de romeritos, chapata de pavo con salsa blanca y arándanos, bebida caliente sabor churro con trozos de mini churros, bebida caliente sabor Chocomenta, helado de rosca de reyes y en panadería de Cielito Querido Café la tradicional rosca de reyes.

La Cielicidad toma los sabores de la época navideña y los convierte en:

Cielito Querido Café inspirado en su envuelto de chilaquiles, crea un nuevo Envuelto de Romeritos que transportará el paladar de quien lo deguste y llenará de esos apapachos que solo se sienten en compañía de la familia y amigos en estas fechas.

Chapata de pavo con salsa blanca y arándanos, una mezcla de emociones para los amantes de los sabores dulces en los alimentos tan clásicos en esta temporada.

Como no podían faltar, Cielito Querido Café está lanzando por primera vez la bebida caliente sabor Churro con trozos de mini churros, así como la bebida caliente sabor Chocomenta, una opción que nadie podrá resistir para acompañar las tardes de invierno. Además, los mini churros, estarán disponibles como topping extra.

De igual forma, para seguir enalteciendo sus sabores, cultura y tradiciones, pone a disposición de los consumidores la clásica Rosca de Reyes con rodajas de fruta y escarcha de azúcar.

Cielito Querido Café continúa apapachando a sus consumidores durante esta época del año, y también está lanzando un helado de Rosca de Reyes para celebrar juntos un año más y llenarlos de Cielicidad en estos momentos de magia, luz y festividad, integrando el sabor típico de la tradicional rosca de reyes ahora en helado.

El Envuelto de Romeritos, La Chapata de Pavo con salsa blanca y arándanos, las bebidas de Churro y Chocomenta, así como la Rosca de Reyes, están disponibles a partir del 8 de noviembre del 2021 hasta el 9 de enero del 2022 en las 74 sucursales de Cielito Querido Café, incluidos los 26 puntos de venta que cuentan con hermosas terrazas como: Plaza Universidad, Prado Norte, Dakota, Patio Santa Fe, Narvarte, entre otras.

Mientras que el helado de Rosca de Reyes estará por tiempo limitado a finales de noviembre en autoservicios como Walmart, Walmart Express y Soriana en una presentación de 1 litro.

Como marca 100% mexicana, Cielito Querido Café busca mezclar la emoción única de esta temporada con el espíritu de apapachos que los ha caracterizado estos 10 años, siendo la mejor opción para brindar sabores únicos, dulces, salados y especiales brindando Cielicidad en cada visita.

#10añosQueriéndote

Comentarios Facebook

Warner Channel, anuncia la 6ta temporada de Riverdale

No te pierdas el estreno de la sexta temporada de Riverdale por Warner Channel, el martes 16 de noviembre, a las 20:30 horas.

 

Archie y su grupo se están preparando para volver a las pantallas. La sexta temporada de la serie Riverdale, éxito en Warner Channel, se estrena mundialmente el martes 16 de noviembre, a las a las 20:30 (MEX). Los fans ya pueden prepararse para más aventuras y misterios junto a Archie, Veronica, Betty, Jughead y Cheryl.

La gran noticia de la temporada es la llegada a la ciudad de Sabrina Spellman, la bruja de El mundo Oscuro de Sabrina. “Parece que alguien está viajando de Greendale a Riverdale”, reveló recientemente el perfil oficial de Twitter de Warner Bros. La actriz Kiernan Shipka también publicó la noticia en su Instagram.

Los fanáticos de Riverdale recordarán que, al final de la quinta temporada, Cheryl lanzó una maldición sobre la ciudad. Ciertamente, los poderes de Sabrina serán útiles en la historia. Según el showrunner Roberto Aguirre-Sacasa, los planes de llevar el personaje a Riverdale han existido desde la primera temporada y, sin duda, los fanáticos estarán muy emocionados con este crossover. Otra posibilidad también es un bebé de Betty y Archie. Pero para saber qué sucederá realmente, solo queda esperar a que se desarrolle la historia.

Riverdale se ha convertido en la serie amada por los televidentes a lo largo de las temporadas y ahora vuelve con las cosas un poco más sombrías, un poco más extrañas. Mientras llega el día 16, disfruta tu malteada y recuerda los puntos más destacados que cautivaron el corazón de los fans:

Los misterios que rondan Riverdale…La trama de la ciudad no sería la misma sin los casos misteriosos que la amedrentan: asesinatos, crímenes organizados, pandillas y, como si no bastara, un culto aterrador. Y Archie y sus amigos no logran escapar de esas historias macabras, sobre todo Jughead y Betty, los investigadores de turno en Riverdale.

La ciudad y sus lugares…¿Cómo olvidar Riverdale High? ¿Y la malteada del grupo en Pop’s Chock’lit Shoppe? Muchos dramas se desarrollan en los lugares icónicos de la serie. Y el punto de encuentro de las Serpientes, el bar Whyte Wyrm, no puede faltar.

La banda sonora de Josie y las Melódicas…La banda oficial de Riverdale le puso el ritmo a diversas escenas a lo largo de las temporadas. “Josie y las Melódicas” salió directamente de los cómics para su adaptación en la TV y también tuvo mucho éxito. Las fiestas de la escuela no serían las mismas sin ellas.

Las parejas enamoradas… Además de los misterios, ¿cómo no involucrarse con las relaciones de la serie? Los fans ya acompañaron el desarrollo de diversos romances, como los de las parejas Archie y Veronica, Jughead y Betty, y Cheryl y Toni. ¿Tendrán todos ellos un final feliz en la sexta temporada?

¡Riverdale!…La ciudad, la escuela y todos los personajes seguramente marcan la serie. La sexta temporada desarrolla las historias que los fans siguen desde el comienzo, con todos los misterios, dramas y el estilo retro que se convirtió en la marca oficial de la serie.

Riverdale está protagonizada por K.J. Apa (Archie), Lili Reinhart (Betty), Cole Sprouse (Jughead), Camila Mendes (Veronica), Madelaine Petsch (Cheryl), Vanessa Morgan (Toni), Mark Consuelos (Hiram) y Erinn Westbrook (Tabitha).

 

Comentarios Facebook